Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde sigue como si nada

Publicado

en

Alejandro Valverde Valencia JoanSeguidor
Tuvalum

Once años después Alejandro Valverde sigue ganando en Valencia

Nos habíamos conjurado, de puertas hacia adentro, no hablar de Alejandro Valverde en unos días.

No queríamos aburrir al personal con una admiración que supera lo normal, porque ir, venir, salir y entrar hemos visto a muchos, pero este murciano de oro agota, como dijimos, en la Flecha del año pasado, nuestra capacidad de asombro.

Valverde ya ganó la Volta a la Comunitat Valenciana dos veces, la segunda en 2007, hace once años. Mirad aquí ganando hace catorce en Calpe…

Al quinto día Alejandro Valverde ya gana

Ahora, en 2018, Alejandro Valverde saca punta a esos diecinueve segundos que le acolchan al frente de la general ante la crono por equipos donde hay bloques realmente buenos.

Hace un tiempo, creo que desde que pisó el podio del Tour, Alejandro Valverde es un ciclista realizado, y eso se nota.

Alejandro Valverde disfruta y hace disfrutar, como si cumpliera con las consecuencias de un pacto con el diablo y como si no hubiera pasado nada, como si no hiciera 208 días de su caída en el Tour.

Una recuperación prodigiosa culminada ya con victoria, lo que se decía desde su grupeta de los entrenos se hace público, lo vemos por televisión –qué gran decisión la de dar la carrera por Eurosport-.


En El Velódromo…

  • Los casi noventa años de la Vuelta a Valenciana

El Puerto de Garbí pasa al ideario de lugares de Alejandro Valverde, que ganó a su amigo Luisle, y que en meta cumplió con el ritual, rivales, antes compañeros –Jesús Herrada y Gio Visconti- felicitándole y abrazos a Escamez.

No sé si Valverde ganara Valencia, pero una cosa si que sé, cuando otros hablan de sus favoritos, cuando los viejos del lugar me dicen que nunca vieron nada igual a Poblet, Ocaña o Pérez Francés, yo diré lo mismo de Alejandro Valverde.

Imagen tomada de Twitter de Movistar Team

Ciclo21
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alejandro Valverde

Las Árdenas esperan a Valverde

Publicado

en

Tuvalum

Valverde entra en su combinación perfecta: Árdenas y vueltas en España

Tres años después Valverde vuelve a las Árdenas a full.
La dupla de vueltas españolas en el World Tour dejó una imagen que recordábamos lejana, como casi todo lo anterior a la pandemia: Alejandro Valverde en las primeras posiciones.
Se supo, se vio, que la campaña pasada fue muy compleja para el murciano, el confinamiento, la llegada abrupta de la competición es muy complicada de asimilar para un cuerpo en el zaguán de los cuarenta.
De hecho, esta pandemia ha acelerado el proceso natural de relevo que cada cierto tiempo acontece.
La jornada de Vallter 2000 de la Volta ya puso a Valverde en el mapa, verle delante, no lejos de Adam Yates, siendo uno de los primeros favoritos en mover la carrera, una carrera que ha ganado tres veces, le devolvió a sensaciones que tenía olvidadas.
Luego la Itzulia, con la previa victoria en el Miguel Indurain, para perpetuar esa fama de ciclista infinito, de corredor que, mientras otros de su generación como Philippe Gilbert pide tiempo muerto, sigue en el redil.
Que Valverde esté a este nivel es bueno y malo para Movistar, lo primero, pues es un tío que sencillamente trae luz por donde pasa, lo otro por que no se atisba corredor o corredores capaces de llenar su hueco.

LimitZero
SQR-Gore2
Cruz 400×400



El calendario que tiene Alejandro Valverde por delante define muy bien lo que ha sido su trayectoria: carreras por etapas en España más clásicas valonas

Esquivando la Amstel, la única del tríptico, por estar en Valencia, las Árdenas esperan a Alejandro Valverde, el mismo ciclista que las domó hace tres años como acabó aborreciendo hace dos y descartando el año pasado.
Vuelve Valverde a las Árdenas tras pasar por Valencia, carrera que conoce en todas sus etapas, antes y después de su suspensión, y luego Mallorca, Andalucía, Murcia… (*) a lo largo del día de hoy hemos sabido que ha omitido su presencia en la Vuelta a Valencia.
Es la vuelta a los orígenes.
Sobre la suerte que Valverde corra, por eso, en las carreras valonas, cabe esperar que sepa mover ficha como nunca ha tenido que hacer hasta la fecha.
Las victorias de Valverde en Lieja son hijas del muro de Ans, y éste ya no está, anticipar un sprint con gente que ahora mismo parece más veloz, como Alaphilippe, Roglic o Hirschi, parece una mala opción, la «vía Fuglsang» sólo valdría si la forma te rezuma por todos los lados.
No será sencillo «campeonar» en Lieja, pero más complicada nos parece la Flecha Valona, a donde la historia dice que todos llegan juntos hasta la base de Huy y ahí, marica el último.
Llegar a ese punto, sin exhibir la pegada de los buenos tiempos, sería ir al matadero.
Sé que muchos dicen que sólo verle correr es un premio, pero a nadie le cabe en la cabeza que un chance de victoria no pase por la cabeza de Valverde en las Árdenas, al fin y al cabo son su ojito derecho.

Ciclo21
Continuar Leyendo

Alejandro Valverde

El mejor día de Alejandro Valverde

Publicado

en

Tuvalum

En Cumbres Verdes, Valverde sacó y remató el córner

Hace unos días nos decidimos a abrir un serial, ciclistas que tenemos de cabecera y el mejor día que les recordamos y queremos empezar por el hombre de la jornada, el ganador de GP Miguel Indurain, Alejandro Valverde, en una jornada que tenemos grabada a fuego: aquella de Cumbres Verdes en la Vuelta de 2014.
Somos muy conscientes que para elegir un día en la vida del murciano hay que sudar tinta, son 130 vicrtorias, pero en este caso lo hemos tenido muy claro, pues aquella llegada en alto de la Vuelta, fue el ejemplo de lo que es y era este corredor: pura y dura magia al servicio del ciclismo.
Llegaba la Vuelta 2014 al municipio de La Zubia con una novedad, las Cumbres Verdes, una suerte de camino recto cual cicatriz por la montaña.
Una recta, nada menos, algo original, que seguramente los puristas del cicloturismo cuenten con los dedos de la mano.
A mí rectas míticas en este bendito deporte no se ocurren muchas. La Marmolada, quizá, ese puertaco que enterró el mejor Giro que Marino Lejarreta tuvo en su mano.

LimitZero
SQR-Gore2
Cruz 400×400



Ocurría que esos días Valverde parecía entregado a la causa de Nairo Quintana

Cuarto en el Tour, el murciano, ganador del Giro, el colombiano, el joven Nairo era la baza más obvia para una Vuelta que tenía llenazo de estrellas, pues alrededor de ellos estaban Contador, Froome y Purito.

Aquella jornada Valverde curró y bien para Nairo.
El murciano se puso al comando desde abajo y fue haciendo la selección.
A kilómetro y medio de Cumbres Verdes, Valverde era la punta al grupo de elegidos, secundado por Esteban Chaves y Mikel Nieve, que tapaban a los grandes rivales del Movistar.
La entrega de Valverde empezaba a desgajar miembros del grupo, se queda Chaves, luego Nieve, Fabio Aru un poco después…
A 800 metros de meta, Chris Froome, entonces ganador de un «solo» Tour, trepa hasta cabeza, va a la derecha de Valverde, pero por la izquierda, a 700 de la cima, emerge Purito.
Valverde, lejos de olvidarse de la carrera, se levanta y va a por el catalán, en su aceleración, las Cumbres Verdes ya a la vista, descuelga primero a Nairo, luego a Contador y Froome.

El tipo que llevaba rato tirando sigue estando más fuerte que sus rivales

Valverde cambia el chip, apacigua a Purito y se va a por la victoria.

Descartado a kilómetro y medio, resulta el ganador de la etapa, cuya culminación hizo, sin excepción, toda en cabeza, salvo el tramo en el que asomó Purito.
Aquello fue como sacar y rematar el córner, hubo otros días así, pero aquella tarde de verano plomizo de ese 2014, lo de Valverde nos pareció magia.

Ciclo21
Continuar Leyendo

Alejandro Valverde

Volta ¿y si Valverde acaba en el podio?

Publicado

en

Tuvalum

No es descabellado que Valverde pise el podio de la Volta

Sí, sí, lo sabemos, muchas veces se vincula este mal anillado cuaderno con la crítica reiterada e incisiva sobre Alejandro Valverde, un espacio que no ha reconocido sus méritos, que no ha cantado sus éxitos, que no ha explicado sus victorias, pero nada más lejos de esa realidad, lo que siempre nos ha movido con el murciano es buscarle matices a la excelencia en la que ha movido gran parte de su trayectoria profesional, lamentando lo que pudo haber sido, sabedores que lograrlo todo es imposible, y disfrutando de momentos como los de esta Volta a Catalunya.

Y es que Alejandro Valverde tiene eso, tiene don, algo que escribimos hace tiempo, cuando volvió tras la sanción, pues entonces este mal anillado cuaderno ya tenía páginas escritas, tiene una cosa, que otro aficionado nos dijo también años atrás, algo que no se compra, que es carisma.

Con ambas cosas, con ese don, con ese carisma, Alejandro Valverde está vivo en la lucha por el podio de la Volta a Catalunya.

LimitZero
SQR-Gore2
Cruz 400×400

Esa es la realidad, que él ahora mismo es la principal amenaza para Geraint Thomas en la tercera plaza, lo tiene a catorce segundos, a la vista que ahí están también corredores que ni frío ni calor, como Kelderman, o que posiblemente hayan tocado techo, como Chaves y Almeida.

Catorce segundos para subir al podio de una carrera que, como la Volta, Valverde ha ganado tres veces pero que ya hace dos años no pudo disputar por quedarse muy lejos de los mejores ya en Vallter 2000.

Dos años después, tras un veinte veinte para olvidar, Valverde hace lo que nos ha hecho mil veces, cuando crees que ya tiene suficiente, que no hay más, redobla la apuesta y vuelve a escena.

No será sencillo asaltar el podio, pero él sabe, mejor que nadie, que abordarlo con éxito sería un guinda con la que muchos ya no contábamos.

Se deben dar varios factores, primero la fortaleza que establezca Ineos en el control, que podemos prever que será potente, pues se juegan el copo de un podio en el World Tour, y luego el valor colectivo de Movistar para buscar las rendijas en el recorrido que le den chance a su líder.

Mas, Soler, Verona, Pedrero y cia a merced de Alejandro Valverde, como en los buenos tiempos, como en los malos tiempos, como siempre vamos, algo que, ni con el murciano superando las cuarenta primaveras cambia.

Atención a Montserrat y la subida que nunca se acaba, como nos decía Xavier Gilabert en el #VoltaTime posterior a Port Ainé, pero ojo a la trampa de Montjuïc.

Desconozco si Richie Porte y Geraint Thomas vieron alguna vez algún vídeo de la Escalada a Montjuïc antigua, de las que subían al castillo por el monumento de la Sardana y el Parque de Atracciones, por que ahí un murciano les podría levantar la camisa.

Ciclo21
Continuar Leyendo

Alejandro Valverde

Valverde ¿por qué nos parece el segundo mejor ciclista español de siempre?

Publicado

en

Tuvalum

La singularidad es el gran valor de Valverde para ser el segundo mejor ciclista español

Para hacer entender los motivos por los que consideramos que Alejandro Valverde nos parece el segundo mejor ciclista de siempre, permitidnos ir a una pregunta que nos hicimos hace unos días.

Si tuvierais que elegir entre Cavendish, Froome o Wiggins ¿a quién cogeríais?

Las respuestas en este lado de los Pirineos fueron obvias, siete grandes vueltas que lucen en el palmarés de Froome son el aval definitivo para quedarse, mayoritariamente, con él, pero esa misma pregunta en UK dudo que tuviera el mismo resultado.

Lo decimos por que al final el ciclismo es como todo en la vida, cuestión de gustos, pero en la elección de una estrella de este calibre, no es correcto quedarnos con una parte y no con el todo, incluyendo palmarés, pero también singularidad y contribución a la mejora del ciclismo de un país.

Partiendo de la base que nunca hemos visto, ni veremos, creo, nada como Miguel Indurain, Alejandro Valverde nos parece el segundo mejor ciclista de la historia, sí, incluso por delante de Alberto Contador.

Compañeros de generación, Valverde es un par de años mayor, ambos han coincidido en no pocas carreras del mejor nivel.

Ciclobrava – 400×100 Landing

 

Y es curioso, hace quince o dieciséis años, cuando ambos empezaban a despuntan, los veíamos tan diferentes, que nunca llegamos a pensar que fueran a ser rivales tantas veces.

Alberto Contador, vueltómano, una capacidad increíble para desbordar en puertos, buen croner y gran recuperación.

Alejandro Valverde, tan alejado del prototipo histórico de ciclista español, veloz y killer, pero singular, tremendamente singular, único

Era capaz de ganar un sprint a los velocistas, al día siguiente imponerse en una llegada en alto y sumar, incluso, algunas generales.

«The special one», Alejandro Valverde es el ciclista español más peculiar de la historia con veinte años de trayectoria profesional, ganando joven, ganando en la edad media, ganando a las puertas de los cuarenta.

Su cuenta es alargada, uno de los cuatro que tiene más victorias, con más de cien, y sigue en activo.

[elementor-template id=»36790″]

 

Su polivalencia le ha situado en lo más alto de una clásica como la Lieja, poniendo el ciclismo español en registros que hasta el nuevo milenio le parecían vedados, con récord de medallas en los mundiales, es el que más veces ha subido al podio, incluso con un oro, y una buena colección de vueltas por etapas.

Su obsesión por el Tour le valió un podio con el que completar presencia en los tres de las tres grandes, hecho que, sumado a su rendimiento en pruebas de un día le hace único, sencillamente único.

En el perfil de ciclismo español nunca hubo uno como Alejandro Valverde, y eso le hace escalar en ese ranking tan subjetivo como discutible para otros.

En una cosa creo que ha sido mejor, globalmente hablando, Contador que Valverde y es que el primero ha sabido elegir mucho mejor sus objetivos

Su condición de gran fondista le ha hecho ser más coherente en la elección de sus objetivos, pasando de largo de las clásicas y centrando el tiro en vueltas: ha ganado siete grandes, le desposeyeron de dos y le suma País Vasco y París-Niza en un palmarés excepcional.

Alberto Contador sólo ha ganado una clásica, la antiquísima Milán-Turín, y por que acababa en lo alto de Superga, años antes fue podio en una Flecha Valona, y punto.

La especialidad vueltómana de Contador creo que no se puede medir con el ciclista total y redondo que ha sido y es Alejandro Valverde.

El privilegio, por eso, ha sido el nuestro y saber de ellos y sus andanzas.

 

 

Ciclo21
Continuar Leyendo

TWITTER

Lo más leído