Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Alejandro Valverde

En una palabra, Alejandro Valverde es admirable

Publicado

en

La Vuelta Valverde joanSeguidor
DT-Swiss 1024×14

La Vuelta de Valverde es para enmarcar y no apostábamos por ello

Qué imagen esa de ver el líder de esta Vuelta, el rojo de Roglic, con el ganador de la Vuelta de hace diez años, Alejandro Valverde.

Primero y segundo, mano a mano, como en las grandes contiendas, si nadie, solos, hacia lo alto.

Qué imagen la de Alejandro Valverde atacando desde abajo, a fondo, sin mirar, sin pensar, desconectando la mente de las piernas, aislándose del dolor al que parece inmune, ajeno, a sus casi cuarenta primaveras.

Kern Pharma

El segundo de la general, el ciclista del arcoíris dándonos una lección, otra, que su poder su marchita, que sus ganas todo lo pueden, que no vislumbra el final, ni siquiera lo contempla.

La Vuelta a España que está protagonizando Alejandro Valverde, la década de su primera y única grande, nos enervado a veces, nos ha sorprendido otras, pero finalmente nos rinde ante un corredor cuya grandeza será como la de ese imperio en el que nunca se ponía el sol.

 

La Vuelta de Alejandro Valverde supera toda nuestra capacidad de admiración.

Faltan nombres gordos, dirán algunos, es cierto, pero son los que hay, como los que estuvieron en cada momento de la historia, y dejaron de estar.

Faltan etapas de gran fondo.

La Vuelta no es el Tour, la Vuelta no es el Giro, seguirán diciendo.

Lo que queráis, este tipo no se consume, no se rinde, se reinventa… y posiblemente acabe cediendo, como otras veces, pero deja eso que enamora, que se tiene y no se entrena: carisma.  

Los campeones son campeones en el momento, las leyendas son aquellos que, cuando dejan su deporte, te regalan un poso de eterna grandeza, de volver cuando esperabas que no volverían, de seguir cuando los dabas por amortizados, se sacar siempre la cabeza.

 

Y en eso, señoras y señores, Alejandro Valverde es único.

Y lo admitimos, en el mismo cuaderno donde dijimos que no le veíamos para ganar la Vuelta, que siempre tiene un día malo, que se empeña en un registro -el de top tens en las grandes vueltas- que no le vemos la gracia más allá de los libros.

En el mismo cuaderno donde dejamos escrito que no entendíamos a qué había ido Valverde al Tour.

Pero como bien supimos hace tiempo, Alejandro Valverde tiene la capacidad de ponerse todo eso en la espalda, y seguir, la tiene ancha, musculada, tullida a veces, pero siempre presta a cargar con lo que sea y tirar.

 

 

Y ahí estuvo, con todos los riesgos que ello entraña, saliendo directo y como una flecha a por el rojo de Primoz Roglic, que no habrá sufrido, quizá, pero que se tuvo que llevar un buen calentón en el pie del Acebo para soldarse a la rueda de su gran rival, un tipo del que sabe puede aprender mucho… y casi todo bueno.

El ataque de Alejandro Valverde en un puerto así, a estas alturas de carrera, con esa dureza, habla de un corredor que no maneja fecha de caducidad ni firma nada.

Lo dicho, repetimos, es admirable.

 

 

No pudo, cierto, corrió el riesgo de ser remachado por el líder, sobre el papel, y en la imagen, más fuerte que él y que todos, pero tejió el argumento de los grandes de siempre, cuando todo está en contra, cuando todo parece perdido, prosigue, insiste, quizá un día descubras que por esa grieta hay camino, y hasta te lleves una sorpresa.

Cuarenta primaveras, mil batallas, decenas de rivales, millones de críticas, las primeras las nuestras muchas veces, que no siempre, y Alejandro Valverde es el corredor que siempre vuelve, que no deja puntada sin hilo, que no permite relajo, ni a sí mismo ni a los suyos.

El «Recomendador» de Tuvalum, ese amigo fiel

¿Pagará la machada del Acebo?

Entiendo que no, pero no importa, por primera vez en mucho tiempo creemos que estamos en paz con Alejandro Valverde, cuestionándole ese calendario, esa obsesión por el Tour, por la Vuelta a Murcia, a sabiendas que lo suyo era caza mayor en otros terrenos, en parajes vírgenes para el ciclismo español.

Ahora miramos atrás, y no sabemos si todo lo que ha quedado en el camino fue fruto de un plan o del trazo de un genio, pero le ha dado a todo y en todo ha rascado bola.

Alejandro Valverde Belmonte, no sabemos qué le queda, pero en El Acebo, con ese ataque, esa grandeza, nos ha ganado para la eternidad y por un momento hemos tenido miedo de un ciclismo sin él…

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alejandro Valverde

De mayor me pido ser Alejandro Valverde

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

No parecería que Valverde se haya retirado

DMT – KRSL pogi’s edition

De Alejandro Valverde, hemos sabido de su tortazo en bicicleta a final de año y que ya entrena con las chicas del Movistar.

Hace un año que el pelotón internacional circula sin uno de sus ciclistas más longevos y carismáticos de siempre, pero Valverde sigue más vigente que nunca.

Hace medio año, cuando hablamos en el podcast en la previa de su QH, ya nos dio que andaba exactamente lo mismo que cuanto era pro.

Kern Pharma

Medio año después sigue igual.

Si miramos el primer año de retirados de Purito y Contador, dos innegociables compañeros de viaje suyos, no ha habido color, la constante presencia de Valverde en los medios por el simple hecho de estar como una moto ha sido incomparable.

Pero no sólo eso, que a finales de año se marcó un casi podio en el mundial de gravel, y eso que hace gravel uno de cada cinco o seis días que sale en bici, y admitió que quiso volver al Movistar, pero que Eusebio le paró los pies.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Cuando firmo en el titular que me gustaría ser Alejandro Valverde no es por que deje el ciclismo y siga tan enchufado como cuando era pro y sí por la pasión e incondicionalidad que demuestra para con la bicicleta.

Podrá caer mejor o peor, nos gustaría más o menos como ciclista, pero lo del murciano por la bicicleta excede los límites de la pasión y cuando algo te llena y te enchufa tanto como el ciclismo y la bicicleta a Valverde la vida se te pasa más feliz.

Recuerdo, esto lo conté otra vez, cuando tras el mundial de Florencia su mujer Natalia se enganchó con nosotros por twitter argumentando la incondicionalidad de su marido por su oficio.

Pues bien, para aquello que a veces se pregunta por la familia de Valverde y el rato que les puede dispensar con tanto ciclismo, que sepan que en su casa tienen clarísimo qué niña le hace perder la cabeza a Valverde, y no es otra que la flaca.

Continuar Leyendo

Alejandro Valverde

Y si Valverde volviera con Movistar

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

No veo a Valverde volviendo, por mucho que no desentonaría ni en Movistar ni en el pelotón

DMT – KRSL pogi’s edition

Admito que no vi venir la posibilidad de retorno de Alejandro Valverde al pelotón con el Movistar.

Más allá de lo que se publique o lo que la gente pueda decir o pensar, conociendo al personaje, hablando con él hace unos meses, no sería tan extraño aunque, reconozco, que no sé si sería lo mejor, ni para él ni para el equipo, aunque en especial para él.

Kern Pharma

Es cierto que Valverde se ha mantenido en la bicicleta como si siquiera ejerciendo de profesional, es cierto que le han salido casi los mismos kilómetros y no sé si con la misma intensidad.

Donde se ha prodigado este año ha dado que hablar, QH e Ibiza pero en especial el Mundial de Gravel, quedando cuarto, por delante de muchos pros, aunque sin haber visto la carrera no sé si con opciones reales, durante la carrera, de disputarle algo a Mohoric, toda vez que a Van Aert le cayó la maldición en forma de averías.

Sea como fuere, que acabara cuarto el mundial gravel fue brutal, un golpe de efecto de tal envergadura que creo que ha podido despertar en él sentimientos que tenía dormidos.

Una cosa es ser recordman de la Quebrantahuesos, y otra ese resultado.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

En el artículo de Relevo se habla de una posibilidad de tener hueco en Movistar que no ha cerrado las treinta plazas de su plantilla.

Sinceramente, la posibilidad de verle de nuevo de corto no la veo, e insisto no creo que le beneficie.

Su leyenda ya la conocemos, a Alejandro Valverde le he visto competir desde amateur hasta el año pasado en Lombardía, y en este camino ha tenido tantos, tantos momentos de gloria, únicos, que lo que tiene que ganar nunca será más de lo que puede perder.

Evidentemente que no lo haría mal, seguro que en alguna se vería para disputar, no creo que una Flecha Valona, pero sí una Vuelta a Murcia o una etapa de Andalucía, pero sigue siendo un riesgo que, llegados a este punto, no creo que le convenga asumir.

Por otro lado, pensar en un Movistar como en 2013, 2014 ó 2015, liderado por Valverde y Nairo no sería la mejor fotografía de una de las estructuras más prestigiosas del pelotón internacional, como si los azules no fueran capaces de pasar página.

En fin, que el sueño de ver a Valverde de nuevo el pros será muy lúbrico, pero que me parece eso, sólo un sueño que de hacerse realidad tiene más que perder que otra cosa.

Continuar Leyendo

Alejandro Valverde

Mundial de gravel: Valverde les sacó los colores

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El Valverde de este mundial de gravel no está lejos del de hace un año

DMT – KRSL pogi’s edition

Cuando Valverde nos dijo en la previa de la QH que estaba a tope, ya nos lo imaginábamos, que siga así tres meses después, en un mundial de gravel con pros, tampoco nos sorprende.

El tipo es único, irremplazable, eterno, podría decir hasta enfermizo con una bicicleta entre las piernas.

Kern Pharma

Verle ayer quedar cuarto en el mundial de Gravel, con esa mirada concentrada en el horizonte, con cuarenta y pico tacos, recién retirado del ciclismo: si Valverde no existiera, cabría inventario.

Cuando revisaba alguna foto de Lombardía del año pasado, recordé que allí él y Nibali se despidieron del ciclismo de competición.

Valverde por eso dejo claro desde el inicio que él iba a seguir con su rutina de entrenos casi idéntica a cuando competía.

Por medio además se metió en el gravel, luciendo un tipín, el vimos en la Sea Otter, que habla del machaque que se ha dado estos meses.

Quedar cuarto en un Mundial de gravel que gana Mohoric y por delante de, entre otros, Wout Van Aert, deja a las claras el trabajo que Valverde ha hecho este tiempo y eso que le leí que le gusta cada vez más la vida del hogar.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Que Valverde sea el mejor español en esta carrera, que quizá para algunos sea una despedida light del año competitivo, no creo que sea malo en especial para él.

Otra cosa es si hablamos de nuestro ciclismo y de pros como Iván García Cortina que llegaban con la inercia de competir en alguna clásica italiana.

Sé que Iván sufrió una caída que le impidió acabar, pero ¿dónde habría acabado?

Dudo mucho que por delante de Valverde, quien sigue sacando los colores a quienes vienen, por mucho que duela decirlo y leerlo.

Sabemos que como él sólo hay uno, pero el hueco que se abre entre él y el resto sigue siendo notable incluso retirado, lo que, en mi humilde opinión, debería hacer pensar sobre si echamos las campanas al vuelo muy rápido con el tema del relevo o si se están haciendo las cosas lo bien que este ciclismo 110% competitivo exige.

Imagen: RFEC

 

Continuar Leyendo

Alejandro Valverde

Lo de Valverde en la Quebrantahuesos retrata ciertos «medios»

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El trato de la prensa a Valverde es lo más criticable de la Quebrantahuesos

No puedo estar más de acuerdo con lo que dice Luis García Landa, el papi de la Quebrantahuesos, sobre Alejandro Valverde

El tío, repito, se plantó en Sabiñánigo, recibió el homenaje y se homenajeó en solitario para hacer, lo que hacen muchos en la QH, su mejor tiempo posible.

Claro que Alejandro Valverde haga eso implica que vaya a ir solo gran parte del recorrido y acabe reventando el récord de la Quebrantahuesos.

He leído muchas criticas al excorredor, pero sinceramente, él hizo lo que le vino en gana en una prueba a la que cada uno va a lo suyo, otra cosa es el trato que se le ha dado a la «hazaña»…

He puesto dos ejemplos de medios que considero serios e interesantes para quienes nos gusta el ciclismo más allá del titular fácil y resultón.

La actuación de Valverde en la Quebrantahuesos ha generado tanta euforia en la prensa como rechazo en la gente.

Además de pervertir la esencia del cicloturismo, eso que aquí siempre hemos defendido y repetido, se habla de que no se ha retirado y esas cosas.

Se que Valverde vende, que es un filón, porque es carisma puro y duro, pero un «poco de por favor».

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Que el tío no ha ganado nada, que esto no se computa al lado de su mundial, ni de su Vuelta, ni de los ciento y pico triunfos que llenan su palmarés.

Valverde sencillamente ha conocido la Quebrantahuesos por delante, cada uno la conoce desde donde puede, pero de ahí a decir que es una Leyenda por eso, ufff

Sea Otter 2023 CicloBrava
Cambrils 2023 400×400
Gravel Sea Otter

Ya sé que las marchas serán siempre esto, un coto de gente midiéndosela, pero normalizarlo es el paso definitivo para que el cicloturismo como tal se declare muerto.

Luego que si hay caídas, sustos y percances, que si los conductores se acuerdan de nuestra familia y que si la autoridad competente no aprueba el quilombo porque es imposible garantizar la seguridad.

Continuar Leyendo

DESTACADO: Tout de Francia

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.