Connect with us
Leaderboard 1 XX

CX

Van Aert, Van der Poel y la ruina del ciclocross

Published

on

La salud del ciclocross depende demasiado de Van Aert y Van der Poel

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Ayer, cuando el suflé de Benidorm se calmó, comentábamos en sala de prensa qué sucedería si a este ciclocross no viniesen ni Van der Poel ni Van Aert.

Ojo que hablamos de los dos nombres que dominan el mundial de la disciplina desde 2015, con la excepción del año de Tom Pidcock, sin los dos cocos en la salida.

En este contexto y con todos los matices que podamos ponerle, su exposición durante la temporada de carretera, su carisma, la rivalidad que arrastran, se hace complicado pensar en apuestas tan brutas como la de Benidorm en algo que no cuente con los dos mejores especialistas de los últimos años.

CCMM Valenciana

Cuando ambos están en carrera, el ciclocross es otra cosa y me duele decirlo, pensando en aquellos especialistas que hacen de la modalidad el centro de su actividad, pero es que están dos o tres escalones por debajo.

Ver cómo los Van der Poel y Van Aert superaban ciclistas y reventaban rivales en la recta del carril bici, a vista de dron, es la mejor imagen de lo que sucede en el ciclocross actual.

Pero si hubo una carrera el año pasado, no recuerdo cuál, en la que ya iban solos antes de cumplirse el primer minuto de competición.

Ya lo veis, son los reyes Midas de la modalidad, pero al mismo tiempo, su peor condena, pues omitiendo su presencia, la expectación, incluso en Bélgica, se viene abajo.

Costa Blanca- Diputació Alacant

El año que viene se anuncian ciertos cambios en el calendario de ciclocross, yo creo que Benidorm lo tiene relativamente bien porque en definitiva está rodeada de equipos concentrados en la zona, pero me gustará saber qué viabilidad tendrán ciertas carreras en Bélgica.

Van Aert no irá al mundial, ayer acabó su temporada, y Van der Poel querrá igualarse con De Vlaeminck y quizá quiera superarle en años venideros, como el mejor de siempre, pero al mismo tiempo dice que quiere centrarse en la carretera y que tener un invierno sin competir debe ser “guay”.

Así las cosas si el año que viene estos dos dosifican aún más sus apariciones, el ciclocross va a sufrir, y mucho, cosa que me entristece, por mucho que sea el hermano pequeño de la carretera, pues la modalidad es preciosa.

Imagen: Benidorm CX / Sprint Cycling

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.