Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Romandía y Suiza ¿Qué pasa con las vueltas suizas?

Published

on

Resulta paradójico que Romandía y Suiza tengan problemas de dinero

Como bien sabéis, el máximo calendario ciclista se detiene en Suiza por partida doble: el Tour de Romandía y la Vuelta a Suiza, entre abril-mayo y junio.

Sin embargo, lo que estamos presenciando en ambas no es precisamente gratificante; más bien resulta triste observar cómo dos pruebas del World Tour lidian con problemas financieros tan evidentes.

En el caso de Romandía, el escenario es obvio y casi hiriente: el maillot amarillo que ya luce Tadej Pogačar no tiene un patrocinador principal.

CCMM Valenciana

Es cierto que la carrera de la Suiza francófona no estaba atravesando su mejor momento.

Ya no es aquel escenario donde los favoritos del Giro venían a afinar el motor, como sucedía en los tiempos de Olano hace treinta años.

Actualmente, la prueba llega tras el empacho de las clásicas y la competición acostumbra a no salirse de un guion de control, sin apenas espacio para la improvisación cuando los bloques potentes deciden imponer un ritmo asfixiante.

Este año se dibuja un escenario triste.

Si desde fuera la percepción siempre fue que esta carrera nunca ha ido sobrada, esta vez se constata que la situación es dura, muy dura, con un agujero enorme de 450.000 francos suizos de déficit.

Solo quince equipos han tomado la salida, con cuatro formaciones del World Tour evitando incluso participar en su corto y testimonial prólogo.

Si ese maillot amarillo que viste Pogačar —qué pena, por cierto, aquel verde precioso que identificaba al líder no hace tanto— no encuentra patrocinador para el año que viene, se verán obligados a echar el cierre definitivo.

Por otro lado, la Vuelta a Suiza ya no es aquella cuarta grande de hace tiempo.

Ha quedado empequeñecida por un Critérium del Dauphiné cuyas imágenes rebosan un glamour del que la ronda suiza carece actualmente.

Este año la carrera pasa de ocho a cinco etapas, lo que provocará que Pogačar llegue al Tour, si nada lo impide, con apenas quince días de competición en las piernas.

Recorte de jornadas en la Vuelta a Suiza y falta de patrocinadores en Romandía.

¿El motivo? La pasta; resulta verdaderamente curioso que esto suceda precisamente en Suiza.

Ante estos problemas en el World Tour, nos vienen a la memoria las crisis que sufrieron la Volta y la Itzulia hace unos quince años.

Entonces se dijo que la UCI les echó un cable y cuesta pensar que, en las mismas circunstancias, no hagan lo propio con las citas suizas.

Imagen: UAE Team Emirates

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. Galego da área mindoniense

    1 de mayo, 2026 at 15:15

    La Vuelta a Suiza tenía 9 etapas, siendo la 4°vuelta más larga e importante del calendario World Tour. Entonces, ¿cómo le van a poner solo 5 etapas? Así pierde todo su estatus y razón de ser. Eso sería como celebrar una Vuelta ciclista a España con solo 10 etapas, simplemente no tendría sentido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.