Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Tom Boonen: ¿Por qué es el maestro de Roubaix y las piedras?

Publicado

en

Tom Boonen Roubaix JoanSeguidor
DT – 2022 post

Siempre diremos que nunca vimos nada igual a Tom Boonen por Roubaix

Cada vez que miramos atrás y empezamos a hacer estadística corremos el riesgo de ser injustos, aunque creo sinceramente que Tom Boonen ha sido lo mejor que hemos visto nunca sobre los pedruscos y en especial en Roubaix.

Desde que tengo edad de recordar nunca olvidaré los desenlaces de Duclos-Lasalle para ganar, al fin, su querido pedrusco, tampoco paso por alto las excelencias del Mapei, con su variedad de ciclistas y estilos, la elegancia de Franco Ballerini, la violencia de Andrea Tafi y el reprís de Johan Museeuw.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Roubaix ha tenido ciclistas que la han querido hasta la extenuación pero nunca la han domado, ciclistas tipo Hincapie y Flecha, incluso algunos que han desplegado clase en cada tramo como Pozzato y «clase+ruederismo» como Hushovd para desespero de Flecha.

Claro que me impresionaron los arranques de Fabian Cancellara, el año que volaba raso, 2010, a tal nivel que muchos hablaron de motores en la bicicleta: todo quedó ahí, por el momento, pues cada poco alguien lo cita o lo recuerda.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Todos los mentados son grandes de Roubaix, son los que he visto, luego he leído mucho de De Vlaeminck, de Moser, de Kuiper, de Raas y otros, pero creo no equivocarme si digo que Tom Boonen es la perfección de esta carrera en singular y de los adoquines, en plural.

Siempre, cuando me hablan de carreras memorables, me traigo al presente la Roubaix de 2016, cinco años y medio de aquel domingo de Pascua, como una de las competiciones más vibrantes, apasionantes y completas vistas nunca.

El culpable de aquello fue Tom Boonen, garante de cien kilómetros largos de carrera que nos puso patas arriba en el sofá

Reventó la carrera a esa distancia, dejó, por primera vez en aquella primavera, cortado a Peter Sagan -actor de una pirueta imposible para esquivar una caída de Cancellara-, y remó hasta llegar con opciones de ganar su quinto pedrusco hasta el mismo velódromo.

Le ganó Mathew Hayman, un triunfo tan merecido, el australiano siempre fue un gran gregario en el infierno, como frío para quienes soñábamos con el desempate de Boonen-De Vlaeminck en Roubaix.

Perdió, se quedó en la orilla, pero aquella carrera levantó nuestra admiración eterna, pues fue la guinda a otras cuatro que había ganado y otras tantas que dejó por dominar.

Lloret 300×250



Su querencia por esta carrera nació en el primer momento que puso el pie en ella, en la última que se celebró con barro, la que ganó Museeuw en 2002.

Ese día Boonen hacía un bautismo de fuego en Roubaix, competía con el maillot de US Postal, disimulado de porquería, y quedó tercero, detrás de Wessemann y delante de Hoffman, Hincapie y Michaelsen.

Tenía 21 años y estaba entre lobos

La ganaría a los tres, abriendo un capítulo de éxitos que culminarían de diferente forma.

Boonen ganó Roubaix escapado con Hincapie y Flecha, una vez, y con Cancellara y Ballan, otra.

Hubo otra edición en la que sencillamente salió vivo de las mil trampas del recorrido, viendo cómo iban cayendo tras su poderosa marcha, en las curvas o cunetas del Carrefour de l´ Arbre ciclistas como Pozzato, Hushod, Flecha o Vansummeren.

Firmó su cuarto triunfo en solitario, con un ataque de lejos, a más de sesenta de meta con los rivales sacando la bandera blanca.

Ese fue Boonen en Roubaix, una extensión del ciclista que cinceló adoquines a su gusto, no en vano tenemos este ranking combinado con Flandes…

Por eso siempre diremos que nunca vimos nada igual a Tom por esos lares.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Robert

    5 de octubre, 2021 En 23:09

    No hay que olvidarse de Sean Kelly!!

    • Iban Vega

      6 de octubre, 2021 En 11:55

      hablar de Tom, no significa olvidarse de Sean. El «problema» es que a Tom lo vimos de inicio a fin

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Tour 2022: La justa reivindicación de Yves Lampaert

Publicado

en

DT – 2022 post

Yves Lampaert lleva tiempo merodeando un éxito del nivel de la apertura del Tour 2022

Cualquier balance que hagamos de Yves Lampaert, en esta salida del Tour 2022, debe mirar más allá de la marrullería que le juega a Tim Wellens en la Vuelta a Bélgica.

Hoy en el ciclismo en el que siempre hay una cámara grabándote y medio mundo viéndote, a Yves le llovieron buenas hostias esos días, cuando lo que hizo fue más que un capítulo más en la historia de sobradas del Quick Step y los chicos de Lefereve.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Pero realizada esta salvedad, hecho el preámbulo, es justo mirar más allá con Yves Lampaert, para explicar este exitazo en la jornada inaugural del Tour 2022.

Para mí Lampert es uno de los MVP del ciclismo actual y de los tiempos recientes, un tipo que rueda como los ángeles, que se ha puesto al servicio de terceros en las grandes clásicas y que nunca ha perdido la cara a las cronos en un país Bélgica que vive una época dorada en la especialidad.

Lampaert ha ganado sobre un firme quizá algo más seco que algunos de los grandes nombres, pero ha ganado con margen, de principio a fin y con su rueda trasera evacuando agua en la curva final.

Todo eso y sin ese casco de dolor de muelas que llevaban todos los que corrían con Specialized.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Se hace justicia a un ciclista que muchas veces ha llamado a la puerta de algo grande, las pocas que ha podido disputar sin deberse a nadie y ahora esto, etapa y amarillo en el Tour de Francia.

Todo en una jornada que justifica la salida del Tour desde un país lejano a Francia

La más al norte de la historia y por tanto húmeda y peligrosa, pero también cálida y multitudinaria por el público.

Hay que llevar el ciclismo allí donde se quiere ver y disfrutar, este deporte tiene que hacer feliz a la gente y de paso ésta justificar su existencia.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Lampaert ha hecho malos los pronósticos que señalaban a Van Aert, a Ganna, a Bissegger y otros favoritos a la general final.

Yo mismo aposté por Ganna, siempre lo hago por él.

En todo caso, la lucha por la general que subyace en el fondo empieza bien, pues sabe Pogacar que este incierto inicio de Tour puede ser el gran escollo hacia su tercera corona.

El esloveno empieza muy fuerte, con una actuación en la que parecía no estaba arriesgando, pero que le sitúa tan arriba que habla de la prestación que ha dado en la ruta.

Y es que, ahora mismo, no veo a nadie que le discuta ese trono, aunque esto, no ha hecho más que empezar.

Imagen: @sean_cardo

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

La Trek Madone SLR le quita un minuto a cada hora

Publicado

en

DT – 2022 post

Trek nos presenta presentado la nueva Madone SLR, completando la gama de bicicletas de rendimiento con su máquina de competición más rápida de la historia

Después de siete generaciones, la Madone SLR de Trek es la bicicleta de competición definitiva, equipada con la revolucionaria tecnología IsoFlow, con espectaculares mejoras aerodinámicas y un diseño nuevo más ligero.

Esta bicicleta de competición completamente rediseñada será la que utilizarán los equipos masculino y femenino del Trek-Segafredo en las carreras más importantes del calendario ciclista, como el Tour de Francia y la primera edición del Tour de Francia Femenino de 2022.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Aerodinámica sin precedentes

La nueva Trek Madone SLR es 60 segundos por hora más rápida que la generación anterior,* gracias a las nuevas formas aerodinámicas del cuadro, al sistema de manillar/potencia completamente rediseñado y a una posición más aerodinámica.

Tecnología IsoFlow revolucionaria

El IsoFlow es una tecnología pionera que permite que el tubo del sillín absorba los baches de la carretera para ofrecer más suavidad, más aerodinámica y ligereza, y así arañarle unos segundos al crono.

Más ligera que nunca

El nuevo y ligero diseño en combinación con el mejor carbono OCLV y más ligero de Trek convierten a la séptima generación de la Madone en la más ligera hasta el momento, siendo unos 300 gramos más liviana que la versión anterior ya de por sí ligera.

Integración impecable

El nuevo manillar/potencia de una sola pieza y la tecnología integrada IsoFlow del tubo de sillín llevan la integración sin precedentes de la Madone a un nivel superior.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Gobik diseña la maglia rosa del Giro Donne 2022

Publicado

en

DT – 2022 post

La maglia rosa del Giro Donne divulgará la labor de UNHRC/ACNUR en Ucrania

Este jueves 30 de junio, la ciudad sarda de Cagliari será escenario de la crono de 4,7 kilómetros que abrirá la 33 edición del Giro de Italia femenino, más conocido como Giro Donne, una de las grandes carreras del ciclismo femenino internacional, también bautizada por la maglia rosa.

Por delante, diez días de competición para acabar el domingo 10 de julio en Padua.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Esta 33 edición del Giro Donne llega con Gobik como proveedor de las cinco maglia que vestirán las líderes de las diferentes clasificaciones. Son la “maglia ciclamino” para la mejor a los puntos, la “maglia verde” para la mejor escaladora, la “maglia bianca” para la mejor joven y la “maglia azzurra” que vestirá la mejor italiana de la general.

Cabe añadir la icónica “maglia rosa”, que esta vez se personaliza con el emblema de la UNHRC, en España conocida como el ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados. “A la luz del gran compromiso que ACNUR / UNHRC ha estado haciendo durante más de 70 años con la protección y asistencia de los refugiados en todo el mundo y la emergencia adicional debido al conflicto en Ucrania, sentimos la urgencia de poner nuestro granito de arena parte aprovechando al máximo el precioso y distintivo elemento del Giro Donne: la maglia rosa» dijo Roberto Ruini, director del Giro Donne.

Por su parte en Gobik admiten estar “muy orgullosos por participar en este proyecto de apoyo a los refugiados donde el ciclismo femenino es el protagonista”. Apunta Andrea Scolastico, Country Manager de la marca en Italia

La gran carrera del ciclismo femenino

“El Giro Donne ha conseguido concitar un gran seguimiento los últimos años. Un deporte que por momentos parecía exclusivamente masculino no para de crecer entre las ciclistas” describe el responsable italiano.

“Para Gobik estar en el Giro Donne es una operación muy atractiva -prosigue Andrea-, pues hablamos de una marca relativamente joven en Italia en un escenario de la máxima visibilidad y seguimiento y no sólo en televisión, también en prensa escrita”.

Según Andrea “Gobik es percibida con expectación en Italia, se ve como una marca dinámica e innovadora en el trato de los colores e identidad gráfica. Con Gobik, el Giro Donne demuestra que se puede apostar por algo innovador en un deporte con tanta tradición como el ciclismo”.

Con la entrada en el Giro Donne, Gobik consolida su presencia en el mercado italiano. En el porfolio de la marca se incluyen, entre otras colaboraciones, el Circuito Specialized Granfondo Series y el Granfondo Nove Colli, como eventos de referencia de cicloturismo en carretera, el Granfondo Dolomiti Superbike en BTT y dos carreras de ciclismo en carretera profesional como el Giro di Sicilia y ahora el Giro Donne.

Ésta última se disputará sobre unos mil kilómetros de recorrido entre 144 ciclistas del máximo nivel internacional, contando con una difusión que incluye dos horas de directo en la RAI más la difusión de la plataforma Discovery/Eurosport mediante su servicio Global Cycling Network. Se estima que la carrera podrá verse en 200 países de los cinco continentes.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

La historia de puntos suspensivos… de los cascos Limar

Publicado

en

DT – 2022 post

Salida sobre ruedas por la leyenda y presente de los cascos Limar

Cuando nos invitaron para conocer de primera mano los cascos Limar, rápido reconocí varias fotografías en su portada.

Cómo no conocer a Gianni Bugno, Francesco Moser y Paola Pezzo, símbolos eternos del maridaje perfecto entre Italia y el ciclismo, y dentro de todo esto, de la excelencia sobre ruedas.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Me cuenta Bianca Bernardi, export manager de Limar, que Gianni es “la referencia” y no le falta razón, era trend hace treinta años y hoy se sigue hablando de él.

Pero esa relación no fue sólo de imagen y uso, Bugno les aportó impresiones que les ayudó a mejorar sus cascos, a ir un paso por delante.

Conviene recordar que Gianni Bugno pertenecía a un ciclismo que no acostumbraba a llevar casco, por eso les dijo: “Yo me pondré casco si es pequeño, ligero y ventilado”.

Fue un punto de inflexión, en 1994 sacaron una pieza a gusto del corredor, que ganaría el Tour de Flandes con uno de ellos.

Recordaréis aquella llegada, Bugno ante Museeuw, hizo falta una photo finish, se pasó tantas veces en directo, que el público pudo apreciar el trabajo que Limar había desarrollado en aquel casco.

Antes que Gianni, Francesco Moser había puesto el acento en la aerodinámica, la suya era una carrera contra el tiempo, como bien sabemos y en esa batalla el casco jugaba un rol importante.

Pero no sólo eso, Moser era imagen, y no sólo quería rendimiento, también pretendía que el casco combinara con la ropa y la bicicleta… Limar lo hizo.

Recordaréis a Paola Pezzo como la primera gran biker olímpica

Dos veces medalla de oro, en Atlanta y Sídney, su experiencia fue muy de la mano de Limar, que puso al mismo tiempo un pie en el BTT y en el ciclismo femenino, siguiendo los parámetros de Francesco, dando rendimiento y resultado, sin perjuicio de la imagen.

Y ya que el Tour sale de Dinamarca, Limar no puede pasar por alto el gran apoyo que recibió de Bjarne Riis, el controvertido ciclista nórdico que tuvo en este casco el compañero fijo en sus mejores días.

Pero no sólo Riis fue parte importante de esta aventura, el mejor Telekom, también hizo fortuna con Limar en la cabeza de sus campeones, otorgándole a la marca la dimensión global de la que goza hoy.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Desde el corazón de Limar y sus cascos, nos escribe Bianca….

El casco depende del tipo de corredor que lo necesite. Es como una pirámide, dependiendo si eres un ciclista más experimentado o menos. La seguridad nos parece el concepto clave, y con ella el confort, que incluye cuestiones como la ligereza, el ajuste, la ventilación… estas son las prioridades.

Cuando llegas a la zona más alta de la pirámide, los ciclistas más experimentados, hay otro factor la aerodinámica.

Desde una estructura de carbono, construimos un casco que tenga siempre la protección como gran prioridad

El balance de elementos como aerodinámica, ventilación, seguridad y ligereza es lo que llamamos rendimiento 

No nos sirve un casco que sea aerodinámico pero que no ventile o resulte pesado. Le estaríamos robando vatios al ciclista, eso no puede ser.

En términos de performance la aerodinámica es un reto, lograr que el casco sea lo menos resistente posible, de inicio a fin, evacuando el aire de la mejor manera por la parte trasera.

Trabajamos en el túnel del viento, en cada detalle para lograr el mejor balance entre aerodinámica y ventilación.

Con el diseño de una especie de efecto venturi, el aire puede pasar por el casco sin perjuicio alguno de la aerodinámica. Esa circulación interna del aire además permite la mejor ventilación.

¿Resultado?

“Que tenemos una buena variedad de cascos, no sólo una gama, cumpliendo con los requisitos que la gente busca en un casco»

En la serie “Air revolution” nos hemos inspirado en las formas más aerodinámicas de aquello que nos rodea: la naturaleza. Desde este punto, hemos analizado, probado y desarrollado diferentes modelos en ensayos reales y simulaciones. Son 35 años de trabajo desde Limar.

Damos un paso más y creamos la serie E-volution para una mayor convivencia con la naturaleza. Son cascos con el instinto de la montaña creados para enduro, all mountain y ebike.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Queremos que el corredor se olvide que lleva un casco 

Llevamos trabajando y mejorando nuestro producto desde 1986, y no vamos a parar.

En este sentido, el trabajo con Astana es muy potente desde dos puntos de vista: por un lado están constantemente mejorando las posiciones sobre la bicicleta aportando soluciones que nosotros aplicamos en la siguiente colección.

Y por el otro, que el ciclista profesional lleve un casco durante cuatro y cinco horas diarias nos aporta un testimonio de gran valor en términos de confort y ajuste.

Como decimos tantas veces: queremos que se olviden que llevan casco.

+ INFO

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Con cuántas etapas piensas salir de Dinamarca, le preguntaron a Van Aert en la presentación... Le queda una bala para romper el pleno de segundos puestos
#TDF2022 #tourparacuriosos

Koldinghus

1808, durante las Guerras Napoleónicas, Dinamarca se alió con Francia y España contra Suecia e Inglaterra.
Al castillo llegaron 33 mil soldados franceses y españoles.
Tenisn tanto frío que hicieron hogueras hasta con los muebles.
Y... quemaron el Castillo 🫢

#TDF2022 https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1543491731793973248

🎙️🎙️🎙️"Cuando los españoles llegaron a esta tierra, tuvieron que quemarlo todo por el insoportable frío del lugar"

@TuristaVuelta
& @FAremberg en #TourParaCuriosos

https://www.ivoox.com/tour-para-curiosos-8211-vol-i-audios-mp3_rf_89093539_1.html

#PodcastJS

Load More...

Lo + leído

X