Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Opinión ciclista

¿Por qué no me gustan Perico y Carlos de Andrés?

Publicado

en

Cabecera post

Perico y Carlos de Andrés nos resultan repetitivos, partidistas y desapasionados, será el «gen funcionarial»

A dos semanas de que el Tour se ponga en marcha en Bruselas, permitidnos recuperar el cuerpo de un artículo donde argumentamos razones por las que la «pareja ciclista» de TVE Perico y Carlos de Andrés no nos gustan…

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Es una opinión de hace dos años, pero sigue vigente, y la exponemos desde el punto de vista de alguien que ama este deporte, que no mira DNI´s y sí méritos y paisajes.

Porque si cayéramos en lo contrario, nos gustarían otros deportes más dados a la crítica vacía…

Esta mañana pude recuperar un post de hace un tiempo cuando en España se vivía en el filo de intervención económica y la prima de riesgo se nos cantaba como las oscilaciones de la temperatura. El post en cuestión hablaba de cómo se las tendría que ver Carlos de Andrés sin su compañero de retransmisión, Pedro Delgado, Perico vamos, no podía acompañarle porque su entrada en el plató dependía de, curioso, un patrocinio privado. Al final Perico tuvo ese patrocinio, cosido con poca fortuna en su polo, y pudo estar, pero durante unos días, pensamos que el Ente confiaría toda la locución del Tour al narrador catalán.

SQR – Cerdanya Cycle

 

En fin que en breve los volveremos a tener aquí, y como todo en la vida, el respetable se muestra dividido. Guste o no, este par será parte de la familia de muchos hogares y con lo que ellos vean y se interprete tendremos sobre la mesa lo que da de sí una carrera como el Tour, la cita que muchos relacionan con julio y la siesta.

Monta tu Belador Aero Hybrid by Berria a tu gusto

A mí, personalmente, no me gustan nada sus retransmisiones, muchas veces lo hemos comentado, y aunque no seamos asiduos a sus relatos, acostumbramos a escuchar al otro dúo, Alix & Chozas, sí que cuando los sintonizamos o nos llegan comentarios de terceros, tomamos la medida de su trabajo.

 

Y no nos gustan porque:

Son partidistas, entiendo que lo patrio tire, pero no hasta ciertos extremos de negar realidades que todos vemos. Alberto Contador y Team Movistar son los vértices de sus gustos, todo lo que demás no es digno de ser tratado igual. Ejemplos mil…

Desprecian a los rivales y además de forma poco disimulada. Como en el anterior punto, ejemplos mil. Uno gráfico: la etapa del Aubisque de la Vuelta pasada cuando hacían chanza con los movimientos del Orica hasta que Simon Yates se situó entre los mejores de la general. Ahí se ven las limitaciones de sus análisis de movimientos y estrategia. Es más, si alguien lo prueba y no entra en sus cánones, lo tachan de inconscienciente: «¿a dónde va?», «¿qué hace?»… como si rompiera el sesteo que les gusta imponer en el relato.

 

Chris Froome es otro de sus focos y el dinero que maneja el Team Sky el mantra para explicar sus victorias. No hay trabajo, no hay método, no hay mil cosas, el dinero que manejan es la clave. Se les nota tanto que quieren ver caer al tres veces ganador del Tour, como a Josu Garay que Tom Dumolin perdiera el Giro.

Se centran en los nombres conocidos, no cuentan con que la carrera la corren casi doscientos tíos con su padre y madre respectivos, doscientos tíos que llegan a full y son perfectamente capaces de ganar a quien se le cruce. Como el “Cancellara de turno” se meta en la fuga, todo gira en torno a a él y si no da la talla, muestran sorpresa y hasta decepción. En el ciclismo, por suerte, no hay nada escrito, y el más tonto hace puentes.

 

Muestran desidia y desinterés en lo que ven, en especial Carlos de Andrés, a quien le recuerdo lúcido y atento cuando iba en la moto, hace un cuarto de siglo, o cuando narró aquel Tour del 92 que no pudo hacerlo Pedro González, por un accidente durante la Vuelta a España, que entonces se disputaba en abril. Aquel Carlos de Andrés dominaba el inglés, era incisivo y admito nostalgia aquella pareja que hizo con un periodista que creo que apellidaba Tamargo o Camargo, ya me disculparéis no me acuerde. Ahora se le hacen un mundo ciertas ciertas situaciones, omitiendo que hay muchos por estar donde él está.

 

Y por último, y ahora que viene el Tour, empezará el cachondeíto con los “chateaux” y demás, se quedarán en la anécdota, “estos franceses…”, leerán cuatro reseñas de la Wiki o de donde sea, y poco más. No verán como un país vende su territorio, sus bondades, sus atractivos, su turismo,… un país que es el primero en el mundo en recepción de turistas, incluso golpeado por el terrorismo, un país que compite con España en el top de grandes potencias receptoras de turismo, no copiarán este modelo para la Vuelta y harán de la carrera un publirreportaje de tres horas que la gente se trague porque sencillamente está a gusto viendo lo que ve. Se quedarán en lo anecdótico e insustancial, como otras muchas veces… y pasarán los chistes, las gracias y los tópicos, eso que si os digo la verdad, es lo que menos me molesta porque ser 100% correcto durante tantas horas, es sencillamente imposible.

Imágenes tomadas de Youtube y El Tío del Mazo

 

Ciclo21
Continuar Leyendo
26 Comentarios

26 Comments

  1. diego

    5 de julio, 2017 En 23:48

    Totalmente de acuerdo con todo lo que se dice en el comentario, yo no lo tengo esa facilidad para describirlo mejor, a mi esta pareja me parece patética, un ejemplo es cuando Carlos de Andrés cada vez que ha hablado de Betancur lo a menospreciado y puesto de poco profesional, en fin no me gustan nada, pero tenemos pocas opciones quien no tenga cable.

  2. Fran

    3 de mayo, 2018 En 15:23

    Respeto tu opinión, pero personalmente considero una faena que ellos no participen en el giro de Italia. Normalmente veo el ciclismo con mi madre, y a ambos nos gusta escuchar la información que da Carlos sobre los lugares que visitan los ciclistas, las anécdotas que cuentan durante la retransmisión, etc…

    Puede que no sepa de términos tan técnicos o de entendido en materia de ciclismo, pero yo disfruto más con estas dos personas que por ejemplo en Eurosport con Antonio Alix, que a la hora de hablar parece que siempre está de mal humor y no respeta el turno de los demás comentaristas. Pero bueno, todo es cuestión de gustos.

  3. Luismi "Ocaña"

    25 de agosto, 2018 En 19:01

    Y no te olvides del tono de voz INSUFRIBLE Y MONÓTONO de Carlos de Andrés, que invita a la modorra desde el primer km. de retransmisión…pir no hablar de las cargantes batallitas del agüelo Perico de los 80 que relata una y otra vez poniéndose «estupendo»…vaya dos «cansinos»…

  4. Luismi "Ocaña"

    25 de agosto, 2018 En 19:03

    Y no te olvides del tono de voz INSUFRIBLE Y MONÓTONO de Carlos de Andrés, que invita a la modorra desde el primer km. de retransmisión…pir no hablar de las cargantes batallitas del agüelo Perico de los 80 que relata una y otra vez poniéndose «estupendo»…vaya dos «cansinos»…hace ya años que veo el Tour y la Vuelta sin sonido rn la TV porque estos dos me cargan mucho…

  5. Jose Ignacio

    9 de junio, 2019 En 18:21

    Respeto la opinión, pero no la comparto a mi me parece que hacen bien su trabajo y debes entender también, que en España muchísima gente, por no decir la mayoría, van con los Españoles y con Movistar y el que le hace la faena al español, pues suele caer mal. Creo que si no buscas a lo Español, no veas ciclismo en la televisión de ESPAÑA.

    UN SALUDO

    • Iban Vega

      11 de junio, 2019 En 8:13

      su trabajo está lleno de desidia, invitando en ocasiones a cambiar de canal o echar la siesta. Y ser la televisión de España implica alegrarse con las victorias españolas, pero no todo basarlo en ellos

      • Antonio

        21 de junio, 2019 En 9:52

        Coincido al 100% con todo lo que dices. Raramente aportan algún comentario con información o contenido. Tienen un tono cansino y son aburridos y repetitivos. Cuando De Andrés se bajó de la moto era otra cosa, pero con los años ha olvidado aquello.
        La pena es que ahora Eurosport ha metido a Ares y vamos a tener más de lo mismo. Antonio Alix sí que informa, comunica y aporta contenido. Se ve que entiende, que lo vive, lo disfruta y que conoce el mundo ciclista, y esa pasión se nota en sus retransmisiones.
        Eurosport ha preferido meter a Ares como periodista reconocido pero no hay color.

  6. Antonio

    21 de junio, 2019 En 9:56

    Coincido al 100% con todo lo que dices. Raramente aportan algún comentario con información o contenido. Tienen un tono cansino y son aburridos y repetitivos. Cuando De Andrés se bajó de la moto era otra cosa, pero con los años ha olvidado aquello.
    La pena es que ahora Eurosport ha metido a Ares y vamos a tener más de lo mismo. Antonio Alix sí que informa, comunica y aporta contenido. Se ve que entiende, que lo vive, lo disfruta y que conoce el mundo ciclista, y esa pasión se nota en sus retransmisiones.
    Eurosport ha preferido meter a Ares como periodista reconocido pero no hay color.

  7. Ricardo

    22 de junio, 2019 En 1:36

    Muy valido el comentario. De todas maneras los invito a que busquen en youtube la transmision que hace ESPN de todo lo vinculado a ciclismo… Eso si que es deplorable!

    • Fidever

      30 de julio, 2019 En 16:50

      Delgado y De Andres me parecen mas que correctos, saben de que hablan, son profesionales tanto de ciclismo como de periodismo deportivo. Ares, usa un lenguaje q no esta a la altura de todos, pero podeis escuchar y enriquecer vuestro castellano y Contador ha ayudado a modernizar las retransmisiones por su capacidad y su saber sobre todo en ciclismo actual.
      No me parecen para nada aburridos, si uno tiene sueño que se levante del sofá y lo vea de pié y si quiere siesta que se vaya a la cama.
      Que son partidistas? Y por qué no pueden serlo, acaso no lo son los franceses?

  8. Ruben

    23 de junio, 2019 En 9:30

    Antonio Alix y Chozas sin tan malos o mas que Perico y Carlos de Andres.Perico y Chozas son tal para cual se les ha parado el reloj.Carlos de Andres no da una y Antonio Alix es un pesado cin el material parece que le patrocinan y un pesado hablando de los de la grupeta de Alcobendas cuando son unas malas personas por no decir otras cosas……

  9. Roland Montalvo

    23 de junio, 2019 En 12:33

    A mi Ares me parece fantástico… Le da un tono épico a las retransmisiones.. hace una pareja perfecta con Alberto…. Y Chozas sabe y mucho de lo que habla

    • Kikusss

      25 de junio, 2019 En 20:33

      Totalmente de acuerdo. A mi Ares me encanta y se que a mucha gente no le hace gracia pero es eso, la épica que le da es tremenda.

      Respecto a Carlos de Andrés y Perico ni fu ni fa. A mi se me hacen un poco aburridos pero ni tan mal. Chozas y Alix tampoco están mal del todo.

      Será que me gusta tanto el ciclismo que me vale cualquiera…?

  10. Roland Montalvo

    23 de junio, 2019 En 12:37

    Por cierto creo que os referís a Emilio Tamargo.. un clásico retransmitiendo grandes vueltas en TVE.

  11. Toño Castanedo Arpide

    25 de junio, 2019 En 12:15

    De acuerdo cuando menos al 90%, y eso que he rodado junto a Perico por la 607 a solas y hablando de ciclismo y de la vida hace años durante horas, no tiene el don de la palabra
    tan desarrollado como Eduardo Chozas ni sabe transmitir tan bien..y este año con La Montonera me parece que vamos a disfrutar mucho los ¨privilegiados¨ de Eurosport. El comentarista al que te refieres creo recordar es Emilio Tamargo al que recuerdo cuando era aún un crio.

  12. Luis Emilio Palacios

    17 de julio, 2019 En 16:43

    A mí, lo que me parece mentira es que con los años que llevan transmitiendo el tour tengan el deplorable nivel de francés que tienen. Están perdiendo una gran oportunidad, pues la clave para aprender un idioma es vivir en el país donde se habla ese idioma.

    • Iban Vega

      17 de julio, 2019 En 23:35

      el nivel medio de idiomas y su pronunciación en la prensa española es pésimo

  13. Alfredo

    5 de abril, 2020 En 17:52

    Yo pienso que deberían tener otro ex ciclista con ellos que creo que ya van haciendo,pienso que para gustos colores pero hacen su faena

  14. Antonio

    17 de abril, 2020 En 10:56

    Totalmente de acuerdo, son dos comentaristas monótonos a mas no poder, recuerdo a Carlos de Andrés hace ya unos años que le ponía mas actitud e interés pero se ha acomodado en su poltrona…y es muy aburrido….sobre Perico es insufrible, pesado y a veces o la mayoría creido, parece ser que el único que ha ganado el Tour ha sido el…es malísimo comentando, y encima se cree un dios, véase cualquier reportaje de TDP sobre ciclismo que lo escogen a el como presentador, por favor ni que no hubiera mas ciclistas de su nivel….me parece deplorable….Si alguna vez escucháis a Indurain ya veréis que opina de el….pesado no lo siguiente. No me gustan para nada, habría que meter sabia nueva jovar.

  15. Hipólito de la Fuente

    21 de junio, 2020 En 12:27

    Lo de Carlos de Andrés es difícil de explicar porque no la tiene. Recuerdo un no sé si en el Tour o la Vuelta 2019 que entrevistaban a Rojas (Movistar) y durante la entrevista estuvieron comentado sobre las marchas cicloturistas. El Sr. Andrés dijo que en una había hablado con un participante y le había dicho textualmente «yo me entreno y cuido como un profesional» y a continuación dijo «por educación no le dije lo que pensaba». Después sacando su lengua viperina empezó su crítica al aficionado que le gustaba cuidarse. Me imagino que al Sr. Andrés le gustará llevar una vida disoluta en todos los aspectos y ese era el motivo de criticar al aficionado. A José Joaquín Rojas tampoco le pareció nada bien la forma de pensar del aficionado que «se cuidaba y entrenaba como un profesional» y dijo «yo le diría que viniera una semana con los profesionales…»No, no tiene que ir con los profesionales, tiene que hacer lo que quiera, así de simple. El único que dijo que estaba bien, que cada cual hiciera lo que quisiera, era Pedro Delgado. A mí me parece algo magnífico que la gente que no se dedica al deporte, se cuide y entrene bien porque ayuda a su salud. No creo que nadie obligue a José Joaquín Rojas a ser profesional y si es una vida tan dura siempre puede dejarlo. ¿Habrá alguien que le amenace para que siga dedicándose al ciclismo profesional? Desde ese día dije, Adiós Teledeporte, en Eurosport no dicen tantas tonterías, aunque los “monólogos” de Ares son insufrible, solo Chozas y Alix merecen la pena.

  16. victor

    16 de agosto, 2020 En 18:39

    Hola! nos gusta muchísimo en casa ver las grandes vueltas ciclistas mundiales cuya transmision hace TVE, pero Carlos Andres gran profesional
    deportivo le pediría que le ponga un poco más de emoción ,sobre todo que no haga solo énfasis en los méritos de quien gana por un color de Ban-
    dera o por un DNI.
    El ciclismo ESPAÑOL a nivel mundial es tan grande y con tanta historia que no hace falta mostrar tan poco interes y emoción por lo triunfos de
    corredores sudamericanos, precisamente ser muy profesional como lo es Carlos Andres lo obliga.Creo personalmente que no es monótono si no
    mas bien poco imparcial.
    De Pedro Delgado no opino porque en casa somo 100% sus seguidores y creemos que si estuviese con otro comentarista seria de lejos lo mejor.

  17. Maite

    3 de septiembre, 2020 En 16:05

    Personalmente los echo de menos. Me parecen grandes profesionales y me gustsn los comentarios culturales de Carlos sobre los lugares por donde pasan. Si no están ellos probablemente ya no me interese.

    • Iban Vega

      3 de septiembre, 2020 En 16:36

      dos cosas, Maite
      ambos siguen en TVE, no los puedes echar de menos
      los comentarios culturales le viene servidos en una guía

  18. Jesús

    6 de septiembre, 2020 En 17:38

    Carlos de Andrés ha pasado de simple locutor y comentarista, (entonces me gustaba), a Pope, Juez y Catedrático de ética en el ciclismo. Cuando en la reciente primera etapa semiurbana del Tour 2020 la lluvia y las caídas amenazaban con destruir la carrera y al pelotón, los ciclistas con muy buen criterio decidieron neutralizar hasta cerca de meta. Pues este señor los tachó de malos profesionales, incluso de mafiosos. Luego se lamenta cada día e hipócritamente de «lo duro que es este deporte». !!! Y además cuando hay caídas las anuncia con indisimulado y malsabo sensacionalismo !!!

    Para mí es un comentarista poco honesto, muy a menudo también se muestra liante y picajoso con cuestiones banales del pelotón o la carrera.

    Perico Delgado me encanta y no me aburro de él, también me encanta Eduardo Chozas.

    En contraste, algunos invitados al plató, ex-ciclistas de prosa recargada, plana y pretenciosamente académica me aburren soberanamente.

  19. Juan

    19 de noviembre, 2020 En 17:02

    Imposible responder al montón de chorradas que has puesto …solo me voy a limitar a hacer un resumen: lo que has escrito es una gilipollez absoluta y mintiendo además!…. a ti si te se te ve partidista y está claro que no eres del equipo de Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

    • Iban Vega

      19 de noviembre, 2020 En 17:08

      perfecto pues

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión ciclista

Hacer feliz a un niño no puede estar multado

Publicado

en

Por

Cabecera post

¿Quién no ha querido alguna vez un bidón o una gorra?

Este post no quiere hablar de competición, tan obcecados en ella, no quiere hablar de un ciclista, ni siquiera de una persona que mantiene lazos con el ciclismo o la bicicleta, este post quiere hablar de un gesto, simple, cercando y sencillo, que es patrimonio exclusivo de este deporte, que lo era hace cincuenta años -cuando Mir nos decía que le pedían mecheros Bic en la caravana del Tour-, que lo es ahora y lo seguirá siendo.

¿Quién no ha ido a una carrera con idea de llevarse un bidón o una gorra?

¿Qué hay más ciclista que un bidón o una gorra?
Podríamos decir que casi un ramo de flores, pero el ceremonial de Max Schachmann dando el ramo en mano, no tirándolo desde el podio, a alguien del púbico, por el momento sólo se lo hemos visto hacer a él.

LimitZero
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400



Queríamos traeros la historia de este tweet…


Lo ha escrito Nico Ramírez, buen amigo de este mal anillado cuaderno, miembro del club El Repetxó en una zona que aúna paisaje y bicicleta como pocas, El Penedés.
Hablamos con él y nos explicó lo siguiente:
Estábamos esperado el paso de la última etapa de la Volta y aparcamos cerca de Avinyonet, justo donde estaban algunos coches de equipo para el avituallamiento. 
La Caterina -su hija- iba con un maillot de campeona del mundo que le compramos en la tienda de la Vuelta cuando estuvo en Igualada, hace un par de años, y llevaba el tutú que le había regalado su madre el día antes. 
Cuando los del coche de Astana le vieron, nos hicieron una señal, llamaron a la niña, le pusieron una gorra y le dieron un bidón. 
El Jumbo también le dio un par de bidones, lo que son las cosas, he ido a mil carreras y me he venido con las manos vacías, pero un niño es otra cosa. 
Lo cierto es que a Caterina le gustan las bicis, siempre las ha visto en casa y este regalo seguro que no lo va a olvidar. 
Miradla poco después, al paso de un pelotón en el que distinguimos a Peter Sagan…

Este ciclismo de kilómetro cero está en peligro de extinción

Hace unos años con una especie de vallas que separaban algo más los ciclistas de los aficionados, luego con los protocolos Covid y ahora con esa normativa tan absurda que sacó a Schär del Tour de Flandes.
Si no se puede sentir el calor del ciclista dando algo al aficionado, dedicándole un rato, firmándole un papel… vamos mal, pues lo que distingue a este deporte es algo que nadie ofrece, sentir los ídolos tan cerca que te los haces tuyos, sin importar bandera ni equipo.
Que eso no se pierda…

Ciclo21
Continuar Leyendo

Opinión ciclista

Michael Schär: las normas, aunque absurdas, están para cumplirlas

Publicado

en

Por

Cabecera post

Que Michael Schär haya tirado un bidón al público le ha costado una expulsión en Flandes

El primero de abril no sólo vino para avisarnos que la primavera había aterrizado en nuestra realidad, también llegó para ponerle al ciclismo al corriente sobre que la reglamentación que se anunció hace unas semanas ya era efectiva.
Cuando el pasado domingo veíamos a Mohoric bajar haciendo en bicho bola en Montjuíc, por el epílogo de la Volta, poniendo a De Gendt en aprietos, advertíamos que aquello tenía las horas contadas.
Ver a Van Aert y Van der Poel bajando sentados sobre la barra horizontal disputando el Tour de Flandes 2020 iba a quedar también en la historia.

LimitZero
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400



En la previa a los momentos clave de De Ronde, las imágenes de la descalificación de Michael Schär prendieron por las redes.
El ciclista suizo se fue a la calle por tirar un bidón a unos aficionados en una zona semiurbana, aficionados que estaban esperando recoger el souvenir gentileza del AG2R para llevárselo a casa con toda la ilusión de quienes van a la cuneta con la esperanza de recibir algo de la caravana.

Lo hizo en una zona no permitida y el jurado, casi al momento, le invitó a dejar la carrera

Esta es la nueva normalidad del ciclismo, un deporte que están cercenando por un lado y por otro para convertirlo en algo alejado del ideal que tenemos del mismo.
Casi irreconocible.
En lo sucesivo el ciclista que saque partido de bajar muy bien, de arriesgar y abrir brecha no podrá hacerlo, no al menos al 100 x 100, como quien quiera rodar en una escapada, en grupito o solitario, apostado sobre el manillar, como harían De Gendt o Wellens.
Lo mismo sobre los bidones que se arrojan en sitios con público, con mayores y menores esperando llevarse el souvenir al hogar.
Lo que nos dijo un día Jorge Quintana, la UCI legisla, pues debe hacerlo, tras escuchar todas las partes, pero lo vende mal, o sencillamente no lo vende.
Resulta que se puede tirar un bidón en zona permitida, con riesgo que rebote en el bordillo y vuelva al pelotón, peligrosísimo, pero no a los pies del público en un lugar en el que la pieza seguro no quedará entre la naturaleza.
Un sindiós.
Imagen: Ciclismo Internacional

Ciclo21
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Entrevista a Eufemiano: el ciclismo viene con la venda puesta

Publicado

en

Por

Puertos de Guadarrama - Pelotón JoanSeguidor
Cabecera post

Eufemiano es la punta del iceberg de la mala imagen que se ha granjeado el ciclismo

Hay un tramo de la entrevista de Jordi Évole a Eufemiano Fuentes en el que se dice lo siguiente:

Empieza preguntando Jordi: «¿Se han protegido más unos deportes que otros?»

Responde Eufemiano: «Yo creo que sí»

«¿El fútbol, por ejemplo?»

«Por supuesto»

«Ya nos ha dicho que el Barça se puso en contacto con Ud. pero que nunca han llegado a un acuerdo. ¿Asesoró Ud. a los médicos del Valencia? ¿Fue Ud. médico o asesoró a los médicos de la Real Sociedad?»

«Oficialmente, no»

«¿Asesoro Ud. a los médicos del Real Madrid?»

«No te voy a contestar a esa pregunta»

Dice Raúl Calabria en la charla previa que mantuvimos a la entrevista a Eufemiano Fuentes que el espectador deberá sacar sus conclusiones, de lo que dice y calla, de los gestos y caras que pone cuando se ponen ciertos papeles sobre la mesa.

En definitiva, que más de uno dará un salto en el sofá.

Desde tiempos mozos, en el ciclismo y su mundo existe la percepción de que ha sido cabeza de turco en toda esta historia, que ha pagado platos rotos que no le correspondía en exclusiva y que en el camino ha perdido mucho.

Es cierto, para que lo vamos a negar, así fue y así seguirá siéndolo.

No podemos pasar hoja como si nada, es un tema de tamaño, el ciclismo es una minucia versus lo que significa, por ejemplo, el fútbol, una anécdota que se resuelve de un plumazo cuando alguien, no sé quién, debe fallar sobre hechos como los que se le imputan Eufemiano Fuentes.

LimitZero
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400

Hace unos años, surgió una noticia que fue portada, pero no del todo, en la que se hablaba de los vínculos de Eufemiano Fuentes con el Real Madrid.

Aquello prendió rápido, como un calambre, en el colectivo ciclista, que bramaba por una misma vara de medir, si el personaje más oscuro del deporte español se vinculaba a un buque insignia del mismo, había que ir con todo a por él, hasta el último estertor, se barruntaba que con el ciclismo se había hecho lo mismo, cosa que no es exacta, pues en este deporte se arruinaron carreras deportivas por interpretar un código en un papel, sin fallo ni sentencia en firme.

Todo aficionado medio a la bicicleta lamentó esos dos raseros, pero no miró para adentro, no miró en la colla de gente de todo pelaje, condición y sin escrúpulos que había campado a sus anchas por el pelotón, haciendo y deshaciendo, teniendo en su mano la suerte, a veces, de los dos o tres favoritos a una misma carrera.

De eso no se habló, como que tampoco no es de recibido el encaje de ciertos esfuerzo y querer salir indemne, pues el deporte de alta competición es de todo menos salud.

Que el ciclismo pasara por momentos muy duros se lo granjeó solito, tuvo sus miserias y se airearon cómo ningún otro deporte las sacó a la luz, fue incauto y mal gestionado y dio cobijo a mucho indeseable.

Dicen que las cosas han cambiado en el presente, pero esto es como un pez que se muerde la cola, como la pandemia, cuyo virus muta en una u otra dirección para el desconcierto del personal.

En este ciclismo que ha cambiado vemos unas fotos de Pedro Celaya, médico sancionado hasta el año que viene, paseando por entre los equipos de la Volta, una zona en la que este año, los protocolos son más estrictos que nunca…

En fin, que la vida seguirá y lo hará sin Eufemiano.

Ciclo21
Continuar Leyendo

Opinión ciclista

Malos tiempos para pedir un autógrafo

Publicado

en

Por

Cabecera post

Niños correteando pidiendo un autógrafo son hoy un lejano recuerdo en las carreras

Permitidnos recuperar este artículo de hace seis años sobre los niños del Esport Ciclista Mataró que pasaron por la salida de la Volta con un listado manuscrito con los nombres de los ciclistas cuyo autógrafo querían llevarse a casa.

Una situación hoy impensable que un día formó parte de la «normalidad» de las carreras…

La vida son momentos, y dicen que los que te llegan en la infancia te marcan de por vida. Hoy es un día triste, pues un accidente aéreo nos ha sacudido, quizá por la cercanía de algunos que incluso pudieron estar, quizá por salir desde el aeropuerto de tu ciudad. Sin embargo este post se justifica más que nunca.

Sea como fuere la vida sigue, se dice con razón, en estos momentos desasosiego. Esta mañana, casi al mismo tiempo que más de cien vidas se apagaban sobrevolando esos Alpes que cada año concitan las miradas y las ilusiones de no pocos aficionados al ciclismo, se daba la salida de la segunda  etapa de la Volta a Catalunya desde Mataró, una salida que venía precedida por las imágenes del año pasado, cuando una multitud de aficionados cercó las estrellas que entonces compitieron en la ronda catalana.

LimitZero
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400

Esta mañana, nuestro amigo Luis Pareja, presidente, sí presidente aunque no le guste en exceso arrogarse el título, del Esport Ciclista Mataró, y técnico de los chavales en el vetusto velódromo de la ciudad, mostró esta foto en su muro de Facebook.

1

Un papel manuscrito por uno de sus dos enanos con buena parte de las estrellas que toman parte en la carrera con la sana intención de pedirles un autógrafo. Ver este papel, arrugado, arrancando del blog, de cualquier forma porque la ilusión alimenta el gesto, nos trae a la mente tantos recuerdos, tantos momentos, que en un día triste como el que nos ha caído a plomo, alimenta el alma.

Al poco rato Luis colgaba también esta foto de la piña de los chavales del Mataró rodeando al campeón del mundo de americana Bryan Cocquard, quien espero se lleve a Francia bien vivo el testimonio de que en una ciudad al norte de Barcelona, a unos 45 kilómetros más o menos, hay una pasión desmedida por este deporte, y también hasta por el ciclismo en pista, lo que parece más difícil e improbable.

2

Gracias a los chavales de Luis y los del club, porque nos han traído esos años de recortes con las chapas de Angel Arroyo, Marino y Perico, esos veranos de aire puro con la bicicleta por bandera, las salidas de la Volta desde el Mercado de Sants con Mottet, Fignon, Peio, Iñaki Gastón… gracias por demostrarnos que la pasión e ilusión no entienden de moderneces y que se puede admirar y querer, sin más, a un puñado de ciclistas sobre los que no dejamos de especular a diario.

Ciclo21
Continuar Leyendo

TWITTER

Los frenos de disco son un invento cojonudo, pero mejorables, sobre todo en carretera, por eso su imposición sobre las zapatas es un error garrafal...

https://joanseguidor.com/frenos-de-disco-bicicleta/

@ramacabici @joseamartinmdv @ClubRACC Hola, no es cierto. DGT apuesta por la Formación y no tiene ninguna intención de implantar un carnet para ciclistas. Un saludo.

Carlos Betancur se toma un respiro, pero lo cierto es que hace mucho tiempo que no sabemos de él como ciclista.
Como quizá pase como Dumoulin, le veo de salida en todo esto...
Aún no me explico qué pensó Movistar que podía sacar de él...

https://joanseguidor.com/a-carlos-betancur-se-lo-trago-la-tierra/

Excelente artículo de @ikguallas sobre el grafismo de los grandes organizadores de pruebas ciclistas. Estoy de acuerdo con lo que dice, y eso que creo que voté, por deformación italófila, por RCS. https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1383028147302567948

Carlos Betancur se toma un respiro, pero lo cierto es que hace mucho tiempo que no sabemos de él como ciclista.
Como quizá pase como Dumoulin, le veo de salida en todo esto..
Aún no me explico qué pensó Movistar que podía sacar de él

https://joanseguidor.com/a-carlos-betancur-se-lo-trago-la-tierra/

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.