Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Elia Viviani en la multinacional del triunfo

Publicado

en

Elia Viviani TourJoanSeguidor
World Fondo WT – Epic

La suerte de Elia Viviani parece haber cambiado

Ayer hablábamos del ciclismo italiano y su curiosa, también desapercibida, realidad. Hablamos entre otras escuadras del gran Mapei, de donde bebe el presente del Quick Step. Elia Viviani viene a cerrar ese círculo.

Elia Viviani es el nuevo ganador del Dubai Tour, carrera que nos quita el sueño por lo abultado de la apuesta de emirato en ciclismo.


En El Velódromo…


Aunque la carrera entre rascacielos y desiertos infinitos, parezca un bolo de pretemporada, ganar aquí, siendo Elia Viviani, no es baladí.

Porque en medio de este cotarro de febrero, estaba lo más granado, salvo contadas excepciones, de la velocidad mundial.

Y Elia Viviani se ha llevado el gato al agua.

No sólo eso, ha ganado dos etapas, sumadle la del Down Under, y la general Dubai.

Merece la pena alegrarse por el inicio de temporada de Elia Viviani

Elia Viviani pertenece a esa línea de velocistas de segunda línea, que son buenos, que tienen cada año un buen puñado de triunfos, pero que cuando corren con los grandes no acostumbran a ganar.

Algunos como Arnaud Démare consiguieron dar un día el paso adelante nada menos que en el Tour. Otros como Fernando Gaviria lo hicieron siendo intratables en el Giro.

A Elia Viviani se le espera en las grandes citas, tiene una etapa en el Giro, pero quedó ahí, en esa tarde dominical de Génova. Hace tres años.

Por eso el valor que le atribuimos al éxito de Elia Viviani en el emirato, porque lo ha hecho ante grandes nombres, siendo regular, pero también certero –nada menos que dos etapas-.

Mirad el plantel de Dubai, salvo Marcel Kittel, que parece un punto por debajo de su forma todos han entrado al trapo.

También Nacer Bouhanni, el velocista rojo de Vittel, que está en ese estadio en el que situamos a Viviani.

En la llegada final de Dubai, Bouhanni se vio ahí pero se cortó en la caída que también perjudicó a Mark Cavendish.

Cofidis Bouhanni JoanSeguidor

Nacer Bouhanni busca denodamente el día de dar el paso al frente. Entretanto, su Cofidis saca buenas conclusiones de su trabajo, aunque busca segundas y terceras opciones para no dejar todo el peso en su velocista. De ahí el inicio de campaña de Herrada y Laporte.

El Quick Step no acusa las bajas

Al inicio de campaña, incluso en las postrimerías de la pasada, acusábamos la merma de potencial de Quick Step.

Pues bien, los azules siguen siendo la multinacional del triunfo. Lo de Elia Viviani se une a lo de Garviria y Alaphilippe en Colombia. Están on fire.

Las bajas no les pasan factura y la primavera está a la vuelta de la esquina. Todos hablamos de Van Avermaet, de Sagan y los azules vienen fuertes.

Imagen tomada del FB del Dubai Tour

INFO

Hemos probado el programa de velódromos de Bkool

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Aprender de Kristoff es hacerlo del mejor de la historia

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

La experiencia de Kristoff en el Uno X es un lujo para el equipo

Si nos pidiesen un nueve histórico noruego en ciclismo creo que tendríamos problemas en hacerlo más allá de los nombres que todos tenemos en mente: Hushovd, Kristoff, Boasson Hagen…

Si apretamos un poco más, si vamos al PSC, aumentamos la lista con dificultad, habría que irse al histórico ganador de Luz Ardiden, Dag-Otto Lauritzen y el rival de Freire, Kurt-Asle Aversen.

Ahora mismo Noruega tiene por eso un campeón del mundo CRI en Tobias Foss y otros elementos interesantes como Odd Christian Eiking, líder en la Vuelta, y Sven Erik Bystrom, campeón mundial sub 23 en Ponferrada.

Pocos arriba, contados con los dedos de una mano, pero muy buenos y el mejor de todos Alexander Kristoff con 86 victorias.

Cuando hablamos de este tiparraco, que un día ganó Wevelgem y nos preguntamos si estaba lo gordo que parecía en las imágenes, lo hacemos de una de los mejores ciclistas de la actualidad.

Ya no es sólo los dos monumentos y las cuatro etapas del Tour que le contemplan, es lo mucho que se le ha visto, lo mucho que ha influido en carrera y sobre otros -sobre el mismo Sagan en el Tour de 2014- y, especialmente, lo mucho que sabe del oficio.

He leído esta charla con el ciclista  en la previa de la Volta a la Comunitat Valenciana y responde esto si su rol en el Uno X tendrá que ver con la tutoría de una chavalada que va por los 24 años de edad media

«Son bienvenidos a preguntarme cosas, pero no soy su entrenador. No he entrado aquí como un gurú. Aunque estoy feliz de ayudar a otros a ajustar objetivos, principalmente probaré las cosas yo mismo en la bicicleta. Todavía me siento como uno más, incluso tengo algunas canas más

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

A mí me da la sensación que todos le van a mirar y harán bien.

Pocos ciclistas se han mantenido tanto tiempo tan arriba, volviendo incluso cuando no lo esperábamos, como aquella caótica etapa de Niza en el Tour del 2020.

Con Kristoff van a tener un libro abierto en el día a a día, pero especialmente para mantener el tipo en situaciones de presión extrema: sus dos monumentos son dos incunables de cómo ganar una gran carrera.

Que aprovechen, porque no siempre el mejor ciclista de un país puede acabar su trayectoria en un equipo de casa y Kristoff lo ha conseguido.

Continuar Leyendo

Mikel landa

Cosas para ver 2023: Mikel Landa más allá del Tour

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Veo muy optimista pensar que Landa opta al podio del Tour de Francia

He escuchado y leído en varios sitios que Mikel Landa está en la terna de aspirantes al podio final del Tour de Francia.

En nuestro podcast nos lo soltó el amigo de A Cola de pelotón, Albert Rivera, quien a veces pierde un poco el norte cuando habla de Mikel Landa…

A mí todo esto me suena a déjà vû.

Yo creo que Mikel Landa tuvo ocasión de pisar el podio del Tour hace tres años, cuando la carrera se fue a septiembre por la pandemia.

Se quedó cerca, aunque no tanto como cuando le tocó correr para Froome y Bardet le rebañó la plaza en el último suspiro, por bien poco.

Pensar que en 2023, opta a esa plaza, sin embargo, me parece muy optimista.

Hay varios mejor posicionados que él, entre ellos sus dos compañeros de podio en el Giro, Carapaz y Hindley, pero no sólo eso, creo que Mikel Landa tocó techo hace un tiempo y esperar la mejora necesaria para dar ese salto es algo iluso.

Digo todo eso, centro el tiro tanto en el Tour, porque me temo que Francia y el mes de julio van a estar muy presentes en todo lo que haga.

Me gustaría ver a Landa brillar más allá del Tour y calendario tiene.

Ya ha buscado la suerte en Valencia y Andalucía parece de su perfil, ambas además sin crono, pero especialmente Tirreno-Ariático, en cuyo podio si que ha estado las dos últimas ediciones.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Italia se le da bien y la Tirreno le gusta y la conoce, lo mismo que sacar algo diferente de su paso por las clásicas de las Árdenas, a las que llega con la tercera plaza en Lombardía como aval que las clásicas duras pueden ser una oportunidad para él.

Por medio la Itzulia, baño de masas y un trazado en el que va a tener buenas opciones para hacer algo bonito.

Somos conscientes que en el Tour se juega todo lo gordo, que sale de casa y que marca la línea entre un gran corredor y un campeón, pero cifrar objetivos tangibles es la clave para no caer en la decepción.

Landa podría pisar el podio, pero sus registros y opciones por el camino son tantos que el Tour no puede copar todas sus miras, espero que así sea.

Su palmarés está lleno de grandes plazas y pocas victorias, nunca será un anotador, pero de ahí a tener sólo 16 triunfos con esa calidad hay muchos matices.

Continuar Leyendo

Ciclistas

Ojalá Cavendish bata el rércord de Merckx

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Los récords está para batirlos, también el que comparten Merckx y Cavendish

Pasar de 34 a 35 no es un salto cualquiera, ni una estadística más, significaría el sorpasso total de Mark Cavendish a Eddy Merckx como el ciclista con más etapas ganadas en el Tour de Francia.

Sí, lo sé, no tienen el mismo grado de dificultad, ni posiblemente el mismo valor, las victorias de uno y otro, pero la fría y dura estadística nos dicta que estamos ante un hito de la historia del ciclismo que no podemos obviar.

Porque los récords están para batirlos, como aquella semana en la que pensamos que Valverde igualaría a Merckx en la historia de la Lieja-Bastogne-Lieja y se quedó a puertas.

Hasta el mismo Eddy admitió que le gustaría ver al murciano igualándoles.

Al menos aqui el mejor ciclista de todos los tiempos muestra deportividad, admitiendo abiertamente que sus registros están para ser superados.

Peor lo llevó Roger De Vlaeminck cuando Tom Boonen le igualó en el ranking de París-Roubaix.

Qué mal perder tuvo el gitano aquellos días, hace poco más de diez años.

Imaginaros que en la mítica Roubaix del 2016, Boonen hubiera batido a Hayman en meta.

En todo caso, y volviendo al registro que ahora mismo comparten Cavendish y Merckx, creo que no valoramos lo suficiente la gesta del inglés, quien en tiempos modernos se mide con «El clásico» por excelencia.

Con el ciclismo mucho más especializado e igualado, la marca del británico tiene gran mérito.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Otra cosa es que Cavendish lo logre.

Ahí no lo veo tan fácil, aunque el inglés ya ha demostrado capacidad para volver, los velocistas que veo más arriba ahora mismo -Jakobsen, Bennett y Ewan- parecen uno o dos escalones por encima.

No veo claro a qué jugará Astana en el Tour, si quiere apoyar a su velocista legendario en el empeño de batir el récord, y si el tren que le darán será suficiente, puesto que a parte de Cees Bol, lo que veo son buenos trotones -tipo Moscon o Luisle- pero no lanzadores.

Dice Cavendish que batir el récord no es la clave de la campaña, pero a nadie se le escapa que el caramelo es un caramelazo y que batir a Merckx va a pender sobre su cabeza toda la campaña.

Eso de inspirar a las personas está muy bien, pero Cav es un adicto al triunfo, y si es en el Tour, ya no te digo.

Continuar Leyendo

Miguel Ángel López

La Vuelta San Juan era el Tour de Miguel Ángel López

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Con la victoria en la Vuelta a San Juan, Miguel Ángel López se reivindica, pero lo justo

Ya está despachada la Vuelta a San Juan con victoria de Miguel Ángel López, algo que entraba en el pronóstico, pues para él aquí estaba el mismísimo Tour de Francia.

Entiendo que el ciclismo se debe a todo el globo, que llevarlo hasta todos los rincones es necesario, pero a veces la globalización desmedida y sin control puede acabar siendo hasta perjudicial.

Comprendo que la organización y las gentes de San Juan han puesto lo mejor de sí mismos para que esta carrera entre de nuevo en el calendario con un buen puñado de figuras, pero algunas de las cosas que hemos visto, sinceramente, se hacen complicadas de tragar, tales como las llegadas peligrosas, las interrupciones en la realización y el tiro de cámaras en ciertos instantes de carrera.

Esto ya no es como hace unos años, que tener señal de carrera podía estar bien, ahora ya no es ver o saber de la carrera, ahora el aficionado quiere una situación fidedigna cómo están las cosas y dónde va cada uno, que los sprints se vean bien y esas cosas.

Esto en la carrera argentina no se ha dado.

En lo competitivo la lucha por la general de la Vuelta a San Juan se resumió en la subida a los 2600 metros del alto del Colorado y el ataque certero y ganador de Miguel Ángel López.

Como decía al principio, no sé cuántas carreras tendrá López para coincidir con equipos y figuras del World Tour a lo largo del año, por eso, dar duro aquí era imprescindible.

Lo hizo, sin mediar matiz, fue muy superior a sus rivales, recordando las hechuras del corredor que siempre me ha gustado tanto.

Hay que poner las cosas en contexto, sus rivales eran un Remco que se hizo el harakiri en la subida, Egan Bernal, que se está reencontrando, Sergio Higuita, a quien se le hacen bola estos finales, y Filippo Ganna, nuevo en estos escenarios.

Les ha ganado bien, por la mano, sin fisuras, cosa que no es sencilla, pero también hay que tener en cuenta el contexto.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Dicho todo esto nos queda preguntarnos el motivo por el cual Miguel Ángel López sigue fuera de la órbita de los mejores equipos del mundo.

No sé si se puede ser tan duro como en el tweet que ponemos ahí arriba, pero da toda la sensación.

Nadie le quiere o nadie le tiene en cuenta, incluso siendo un ciclista valiosísimo en la consecución de resultados para cualquier equipo.

Salió como salió de Astana antes de ir a Movistar, luego el capítulo con los azules y finalmente la patada de Vinokourov de vuelta en Astana.

El kazajo, que es ejemplo de pocas cosas más allá del gran ciclista que fue, se agarró a la relación con un galeno para darle puerta, sin más explicación ni argumento, pisoteando otra vez la presunción de inocencia del ciclista.

Tres equipos en otros tantos años, con tanta polémica, tanta nebulosa, incluso teniendo ciertos motivos a su favor, no es la mejor tarjeta de presentación en un deporte que muchas veces impone las penas sin palabra escrita ni razón explicada, sólo dejan de contar contigo.

Yo, repito, quiero ver a Miguel Ángel López de nuevo en el WT, este triunfo en la Vuelta a San Juan, con todos los asteriscos que queráis, es otro motivo a su favor, pero ahora mismo el chaval parece eso, radioactivo, y esas etiquetas son taaaaannnn difíciles de eliminar.

Imagen: FB Vuelta San Juan

Continuar Leyendo

Lo + leído