Connect with us
Leaderboard 1 XX

Remco Evenepoel

Hay mucho de bueno en Remco Evenepoel

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Es muy pronto para decir que Evenepoel no va a ganar una grande

Remco Evenepoel entra y sale de la actualidad al ritmo que compite o no.

Vamos camino de los tres años de aquel tortazo que le dio al ciclismo en Donosti y la vida del pequeño Remco ha sido una montaña rusa de sensaciones y opiniones, no siempre de la mano, no siempre alineadas, pero sí al unísono.

Desde entonces, a Remco le hemos visto de «nuevo Merckx» a otro buen ciclista, pasando por todos los escalones de cariño y apuestas posibles.

Kern Pharma

En todo caso, una cosa es cierta, como dice Alix, lo que hizo Remco en San Sebastián, un joven, tan joven, a esa edad, ganar a esa gente y ese nivel de carrera, sólo lo hizo Remco.

Cada carrera en la que Evenepoel toma parte es una lotería de pronósticos y opiniones que no deja indiferencia.

A mí personalmente, nunca me han gustado esos modos altaneros, quizá por clásico, por pensar que las cosas tiene una forma de hacerse y hay jerarquías.

Sin embargo, ello no quita, que no admita que es un ciclista especial, incluso cuando no gana vueltas por etapas.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Porque es la pregunta del millón que surge y vuelve a las pantallas cada vez que el belga se inscribe en una carrera.

¿Es Remco Evenepoel un ciclista de vueltas por etapas?

Yo creo que si no lo es, podrá serlo, a veces se nos olvida que sigue siendo un crío y que su tiempo en este deporte no es excesivo.

Es decir, margen tiene, todo el que él y los que le rodean quieran darse.

A la vista está que una vuelta World Tour no es una de las que ya tiene en el palmarés.

Cierto es que ganó Polonia por aplastamiento en 2020, pero desde entonces encadena sonoras derrotas en cada WT en la que se implica: desde Tirreno, en la que quiso jugar de tú a tú a Pogacar, a Suiza, pasando por Itzulia.

Una de las dudas que tuvimos los días de miel y laurel para Remco residía en saber cómo se tomaría las derrotas.

Este año le están viniendo unas cuantas, y el tío, sí, las va encajando con un estoicismo que no le saca de las quinielas.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Las etapas de cierta dureza se le hacen bola, pierde opciones de la general pero acto seguido demuestra poder de reacción, como la fantástica etapa que se casca en Arrate, que posiblemente no fuera la mejor planteada tácticamente, pero le valió el halago del personal.

Y a los pocos días fue rey de Lieja.

En Suiza, no estuvo delante en las etapas duras, incluso con la criba del Covid, no ha sido ni top ten, pero se ha llevado una crono a la «buchaca» que engorda un palmarés que va tomando piezas desde la Volta a Valencia.

Evenepoel no ha ganado Suiza, como ganó Noruega, ni Tirreno, como hizo en Valencia, pero sigue haciendo cosas interesantes, es un ciclista que apetece ver y quiere seguir creciendo.

Porque sigue habiendo material bueno en esas piernas y porque aún puede progresar, yo no diría muy alto que Evenepoel no va a ganar una gran vuelta o incluso otra del World Tour, sigue siendo un libro en blanco, y sorpresas, el ciclista que algunos dicen ver gordito, seguro que alguna nos depara.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Remco Evenepoel

Keys2024 Remco Evenepoel ante el Tour

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Llegó el momento de ver a Evenepoel en el Tour de Francia

DMT – KRSL pogi’s edition

No es usual ver un debut como el de Remco Evenepoel en el Tour de Francia.

No estamos habituados a presenciar un ciclista tentar la mejor carrera del mundo unos cuantos años después de su debut en pros y tras haber ganando no pocas carreras, entre otras una Vuelta, un mundial y un par de Liejas.

Con esta peculiaridad se ha retrasado la primera participación de Remco Evenepoel en el Tour de Francia, una forma de romper el hielo tan medida y contemporizada.

Kern Pharma

Y así estamos todos, pendientes de ver al niño maravilla en la mejor carrera del mundo, en su quinta grande, tras sendos abandonos en dos Giros y dos Vueltas concluidas, una de ellas con la consabida victoria.

¿Expectativas?

Muy difícil de calibrar.

Así como con otros teníamos más claro qué podía suceder, en el caso de Remco Evenepoel, el Tour aparece como esa carrera en la que, a priori, sólo tiene cosas a ganar, pues él mismo y los suyo seguro que rebajarán el hype.

Y deberán hacerlo, porque a priori no le veo ni candidato al podio.

Digo a priori, consciente que no estamos ante un ciclista normal, ni mucho menos, estamos ante uno de los mejores que he visto nunca, sin duda, y cuyo techo nadie puede situar.

Que un día Remco opte al Tour es posible, que sea en 2024 lo veo más complicado.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

En su fuero caben dos opciones.

Sacrificarse por la general, cosa que no acabo de verle, o pasar directamente a la acción si le sobreviene un mal día y buscar etapas, presencia y todas esas cosas que nos dio en la Vuelta a España y que tan buen sabor de boca nos dejó.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Top23 Remco Evenepoel, always welcome

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Con el fiasco del Giro, el año quedó desordenadamente perfecto para Evenepoel

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Remco Evenepoel, 23 años y 50 victorias en el ciclismo profesional, una estadística casi redonda que retrata a un fenómeno sobre ruedas, del ciclismo, en su faceta de anotador y klller en la carretera, pero que no proyecta la enorme presencia física y espiritual que el corredor despliega sobre este deporte.

En un ranking de carisma, de presencia, de enormidad ciclista dentro y fuera de la carretera, creo que la lista tendría a Evenepoel siempre muy arriba.

Un peso específico que se gana en competición, pero también fuera de ella, con un carácter que abruma y destacada sobre un pelotón que en ocasiones se deja llevar mucho por lo que llamaríamos «el molde».

Remco Evenepoel sabe perfectamente que el carisma viene de serie, él lo tuvo siempre, pero que si lo mezclas con la grandeza de los números, entonces ya tienes la cuadratura del círculo.

Dijo una vez Lefevere que el trabajo que hace su pupilo belga es tan bestia, tan minucioso, que a veces hasta le da pena.

Lo dijo él, Patrick, espero que no ebrio, sobre uno de sus muchachos, él, que casi siempre es el más crítico de la clase.

Puedo imaginar el camino que Remco Evenepoel recorrió para preparar el Giro de Italia, fue tan brutal que el año que viene posiblemente no lo repita.

Por eso, cuando abandonó la carrera, la versión oficial hablar de Covid, las otras simplemente divagan, me imagino la decepción.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Evenepoel centró su año en la grande italiana y con ella en la cuneta, la temporada quedó huérfana, una temporada que ya traía toda una Lieja-Bastogne-Lieja a las espaldas.

Quizá por eso, vimos al corredor que luego vino, el ciclista que arremetió de salida contra la Vuelta a España en todos los sentidos, en el crítico con la crono inicial y la caída en la meta de Andorra y en el competitivo con tres victorias e infinitas escapadas hasta el mismo día de Madrid, condicionando a los velocistas y sus equipos en el último metro.

El Remco desencadenado es el que queremos, más allá de la solidez de una general de gran vuelta y esas cosas, que yo creo que un día sacará adelante, un ciclista indescifrable, sorprendente que sólo debes querer ver correr, por mucho que a veces no sea capaz de contener, admitámoslo, el niñato que lleva dentro.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel en la Vuelta: Ésta es la historia que gusta leer

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

La reacción de Evenepoel en la Vuelta es de las que pasan a la historia

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Ayer a estas horas Remco Evenepoel veía la Vuelta a España volar de formar inapelable, a una minutada de los mejores, los tres Jumbo y cia.

Ahora, hace un ratillo, acaba de cruzar la meta de Belagua primero y solo, tras un día entero de escapada llena de rabia y calidad a partes iguales.

Acompañado en gran medida por Romain Bardet, y solo al final, Remco Evenepoel deja sello en la Vuelta que va a significar la cesión de la corona que conquistó hace un año.

Kern Pharma

Sin más noticias en el grupo de los aspirantes a la general, más allá de los ataques de Ayuso en Larrau, Remco Evenepoel ha vuelto a la escena de la Vuelta en primera persona.

Después de 24 horas que entiendo no habrán sido sencillas.

Él, que todo lo vive como si no fuera a vivir mañana, como diría Leiva, ha debido masticar con amargura el trompazo del Tourmalet, bueno mejor dicho del Aubisque, pues ya en el primer puerto importante quedó fuera de la ecuación.

Cuando Remco cayó, la Vuelta se quedó huérfana en buena medida: los Jumbo habían eliminado el principal escollo ya no sólo para ganar la Vuelta, también para copar el podio.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Desde entonces, he leído de todo, desde que las grandes vueltas no son lo suyo, pasando por su desconexión en la carrera, a que no puede con la gran montaña.

Todo eso puede o no ser cierto, el tiempo dirá, lo que es seguro es que Remco Evenepoel ha cuajado la reacción que se espera de un ciclista de época, de leyenda, de esos que quedarán en la historia como los firmantes de las grandes gestas.

Metido en la escapada del día, fue desgajando el grupo hasta quedarse solo antes de Larrau con Bardet y dar cuenta del francés en el final.

Sea Otter 2023 CicloBrava
Cambrils 2023 400×400
Gravel Sea Otter

Lo dejó por pura potencia, por pura entrega y motor.

Las capacidades de Remco Evenepoel son tan grandes, tan indescifrables, que quitarle de cualquier quiniela, es una temeridad.

Su forma de ganar el día después de su gran explosión debería convencernos que este ciclista es capaz de lo que se proponga, que no se deja ir nunca, que todo lo quiere y que seguro volverá a estar en la lucha de una grande.

Y si todo lo que decimos va sobre Evenepoel es por que entre los de la general parece haberse impuesto una tregua que podríamos llamar la «Pax del Jumbo», a quien sinceramente no veo en problema alguno ya no sólo para ganar la Vuelta, también para colapsar el cajón en  Madrid.

Imagen: Cxcling

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Vuelta: El cabreo de Remco tiene razón… a medias

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Las condiciones de la CRE de la Vuelta no sólo fueron malas para Remco Evenepoel

DMT – KRSL pogi’s edition

Que Barcelona y ciclismo no es un maridaje sencillo, lo sabemos hace tiempo, que la crono por equipos de la Vuelta iba a ser peligrosa, estaba claro, pero sinceramente, las quejas de Remco Evenepoel, aunque justificadas, no las comparto al 100%.

Hubo un momento de la tarde del sábado en BCN, cuando aún no había arrancado, que el cielo se oscureció a tal velocidad que me hizo presagiar esta circunstancia.

No es la primera vez que el horario pilla al organizado en un renuncio, la más célebre aquella vez en el Tour de 1995 cuando Boardman acabó estrellado y Jacky Durand ganó la crono.

Kern Pharma

De aquello han pasado casi treinta años.

En el desastre de crono por equipos de Barcelona jugó la casi total seguridad que esta ciudad nunca llueve en agosto y que el sol aguanta hasta pasadas las ocho.

En una semana con temperaturas récord en la ciudad, la Vuelta se la jugó como otras tantas veces.

Decir que el horario es erróneo es admitirlo de todas las veces que las cosas salieron bien.

Recuerdo cronos vespertinas rozando la noche y con ella el prime time, en el sur, en Pamplona, incluso en aquellas salinas.

En Barcelona anochece, por eso algo antes que en esos sitios.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Contra la lluvia y contra las condiciones de oscuridad poco se podía hacer y era un riesgo que todos aceptaron de inicio.

Mover el horario en una gran ciudad es una utopía y cancelar, no contar los tiempos, como se insinuó en Eurosport, tampoco tenía lugar

Hasta aquí Remco Evenepoel creo que no tiene razón.

Ésta le asiste en el tema de la luz y es que en un día en el que se tienen en cuenta tantas cosas, un mejor alumbrado público para los ciclistas habría sido deseable.

Las condiciones de correr a ciegas por esas avenidas, con giros de noventa grados, debió ser muy incómoda.

Sea Otter 2023 CicloBrava
Cambrils 2023 400×400
Gravel Sea Otter

Ahí Remco tiene razón, pero el circuito, oh sorpresa, pasó todos los controles previos y las peores hipótesis en su ejecución.

La ciudad de Barcelona propone, la Vuelta dispone y alguien del entorno del ciclismo le da el OK, entiendo que poniéndose en los peores escenarios.

Me habría gustado saber si Remco su hubiera quejado del arranque de esta Vuelta de haber sido el primer líder, más que nada por que uno de los ciclistas más proclives a quejarse de estas situaciones es Enric Mas, pero éste casi gana la etapa con su equipo y no ha dicho mi mú.

Imagen: Guillem Riera

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: PARIS ROUBAIX 2024

Ciclismo2 semanas atrás

Entre Flandes y Roubaix, la gente prefiere la segunda

El factor sorpresa de Roubaix pesa sobre la dureza sobrevenida de Flandes Entre papá y mamá, entre Flandes y Roubaix,...

Ciclistas2 semanas atrás

Joshua Tarling se pasó de pantalla

La imagen de Joshua Tarling agarrado al coche de equipo le va a acompañar siempre De Joshua Tarling tenemos una...

Mathieu Van der Poel2 semanas atrás

Van der Poel o hacer que Roubaix parezca fácil

El control de Van der Poel en Roubaix es tan brutal como el de Flandes Lo mismo que hace una...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

Francesco Moser, “signore Roubaix”

En la leyenda de Moser, Roubaix es un lugar esencial La historia es caprichosa, como muchas veces hemos dicho, y...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

La París-Roubaix siempre fue así

En la París-Roubaix nadie toca el recorrido, ni el kilometraje El Domingo, la Pascale, la París-Roubaix, la llamada reina de...

Ciclismo de carretera2 semanas atrás

Un viaje al bar de Roubaix

El viaje a Roubaix es al mismo tiempo un viaje al pasado, a los orígenes del ciclismo Hace 10 años,...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

Viaje a los orígenes de la París-Roubaix

El textil tuvo mucho que ver en los orígenes de la cotizadísima París-Roubaix Nadie puede dudar de que la París-Roubaix...

Ciclismo2 semanas atrás

Johan Bruyneel, Raúl Alcalá y ¿Flandes o Roubaix?

Actualidad y viaje nostálgico con Johan Bruyneel y Raúl Alcalá Ya nos permitiréis decirlo, pero episodio de culto con Johan...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.