Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Es difícil entender tanto Covid en Vuelta a Suiza

Publicado

en

DT – 2022 post

Los casos de Covid en la Vuelta a Suiza no hablan bien del pelotón

A causa del Covid, la Vuelta a Suiza nos ha llevado en pocas a horas a aquellos días previos al Tour de 2020, ya a finales de agosto, cuando muchos apostaban que esa carrera se sabía cómo iba a empezar, pero nunca cómo acabar.

El Covid en su máxima expresión dejaba tiesa cualquier previsión sobre la carrera, sobre cuántos favoritos iban a pasar la criba del contagio, sobre si el pelotón llegaría a París, sobre el comportamiento del público…

Lo que está pasando en las etapas decisivas de la Vuelta a Suiza, a falta de alguien que domine del todo la carrera, a dos semanas que empiece el Tour en Dinamarca, me recuerda un poco a aquellos días de miedo e incertidumbre.

Luego se demostró que el pelotón supo hacerlo bien, pues la carrera no tuvo casi sustos, todo el mundo hizo bien su trabajo y las famosas, y olvidadas, burbujas funcionaron.

Dos años después, con la sensación que la pandemia había quedado muy atrás, tras un episodio jodido en primavera, parece que estamos en la casilla de salida.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Quiero pensar que no lo estamos, de hecho creo que no lo estamos, pero la barrida de participantes que ha tenido Suiza en dos etapas por Covid ha sido bestial, tanto que algunos tiemblan ante la posibilidad que esto suceda en el Tour.

Yo no estoy en el seno de lo equipos, ni sé cuán en serio se toman una amenaza que sigue entre nosotros

Miremos nuestro día a día, nuestro compromiso personal en este tema y veamos que la misma relajación que nos damos nosotros, se la dan ellos también.

Sólo así me explico el lío de nombres que se iban cayendo de la lista de salida de la primera gran etapa de montaña de la carrera.

Dice el manager de Jumbo que hacen las cosas como siempre, es decir con pulcritud y perfección, pues se han tenido que ir todos para casa por cuatro positivos.

Pero no han sido los únicos.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El UAE también recogió bártulos por el positivo de Hirschi, su compañero de habitación no pitó, pero sí, finalmente, Diego Ulissi, así que todo el equipo para casa, mientras que en Eslovenia, Mikkel Bjerg da positivo y siguen en competición.

Bahrain, tres cuartos de lo mismo.

EF compite, sin embargo, con dos corredores, Alpecin, también diezmado… hasta Vlasov, el líder del jueves, se ha ido para casa, mientras Sergio Higuita continúa luchando por la general, como hace Geraint, ya sin Pidcock ni Adam Yates con él, por positivo.

Cómo veis un caos, un sinDios en el que volvemos a lo que dice el responsable del Jumbo: se creerá que se están haciendo bien las cosas, pero la realidad es tozuda y va por caminos diferentes, la realidad es que en el pelotón hay sensación de descontrol sobre este tema.

Dudo mucho que ASO, garantes del negocio, vaya a permitir alegrías sobre esta cuestión, en todo esto ya no sólo está la imagen del ciclismo, está la viabilidad de la mejor carrera del mundo.

Imagen: @TDS

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Otro triste mundial para la selección española

Publicado

en

DT – 2022 post

Sólo una individualidad puede salvar el mundial para la selección española

Pensaba esta mañana en los últimos mundiales de selección española y nos vamos ya a los cuatro años del triunfo de Alejandro Valverde en Innsbruck.

Desde entonces, hemos tenido tres ediciones de mundial, y aunque numéricamente la selección española no ha estado mal, la sensación de correr totalmente al margen de las medallas y lo gordo ha sido total.

Si en el diluvio de Yorkshire, hace tres años, emergieron la habilidad, fondo y tablas de Gorka Izagirre, siendo noveno, el citado Valverde acabó octavo en Imola, con Landa un poco más atrás, y García Cortina en el top 23 en Flandes, hace un año.

Este es el balance español en la carrera reina de los Campeonatos del Mundo, la carrera, por otro lado, más bonita del año.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Esto ha sido en el mundial, en otras convocatorias de la selección española la cosa ha ido bastante peor, como en Tokio, entre Covid y un equipo hecho con no poca polémica, los nuestros quedaron fuera antes que empezaran los artificios.

Para el mundial australiano, la selección española, y en concreto su seleccionador, han pasado por un culebrón de convocatorias y descartes que ha dado con un equipo que ilusiona poco o menos.

Que no se me malentienda, no tengo absolutamente nada contra los que están velando armas en la otra punta del mundo, pero la convocatoria de inicio no es, ni de lejos, la mejor que podía haber sido.

Esta vez Pascual Monparler se ha curado en salud, contando a los cuatro vientos los problemas que tenía principalmente con tres equipos, Movistar, Cofidis e Ineos, para contar con efectivos de esos bloques.

No obstante, tras escuchar el podcast previo al mundial de A Cola de Pelotón y saber cómo Juan Ayuso se dio de baja para esta carrera, puedo adivinar la profundidad de estómago del seleccionador, que nada en mil corrientes, sujeto a intereses completamente ajenos a lo que le compete, la selección.

No son buenos tiempos para ser seleccionador nacional, ni para la Federación

Ambos salen muy mal parados en esta historia.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El combinado que España va a tener en Australia suena más a coger experiencia en grandes foros que ir a por la victoria de inicio.

Está claro que en un día tonto, Marc Soler o Iván García Cortina pueden estar cerca de los mejores e incluso aprovechar esos desenlaces tan inciertos que propina el Mundial, pero más allá de eso, de la situación individual, es complicado ilusionarse con este equipo.

Veremos dónde están Oier Lazkano y Edu Prades, ambos no llegan mal de su agosto-septiembre competitivo, pero no deja de ser una moneda al aire.

A los demás, sinceramente, no los veo.

Muchos hablan de Verona 1999, aquello acabó con Oscar Freire, pero mirad de quién hablamos y todo lo que vino después de su tremenda explosión.

Además aquella selección iba con doce muy buenos ciclistas, experimentados internacionalmente y con buen bagaje a la espalda: Martín Perdiguero, Alvaro González de Galdeano, Triki Beltrán, Santi Blanco…

Hoy, la realidad del ciclismo español es la que es, no hay cantidad, hay calidad, y por circunstancias que todos sabemos, gran parte de la calidad se ha quedado en casa.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Ciclismo español: calidad antes que cantidad

Publicado

en

DT – 2022 post

La Vuelta evidencia que en el ciclismo española prima la calidad

No hace tanto que acabó la Vuelta para agarrarnos a la realidad que queremos para el ciclismo español, una realidad que se basa en la calidad y no en la cantidad, algo nuevo a este lado de los Pirineos.

No hay que irse muy lejos para ver lo que ha sido el ciclismo en España en las grandes vueltas.

Mirad varias clasificaciones del Tour de Francia, siempre con un interesante número de banderitas rojigualdas en el top ten.

Años de Chozas, Perico, Lejarreta e Indurain, a los que les siguieron los de Beloki, Igor González de Galdeano, Sevilla o Mancebo, o los no tan lejanos de Purito, Valverde, Sastre, Samuel y Contador.

La cantidad trae calidad, se dice en las escuelas desde tiempo inmemoriales

Ahora cabe darle la vuelta al paradigma, se busca calidad entre lo que haya que, como estamos viendo en las categorías más jóvenes de los mundiales, no es mucho.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

El surgimiento de Carlos Rodríguez y Juan Ayuso en la Vuelta a España ha calmado los nervios por el puto relevo y los titulares, pero rascar debajo de ellos, demuestra que el ciclismo español sigue adoleciendo de los mismos problemas que hace dos o tres años, cuando estos dos corredores eran un prometedor proyecto.

Mirad la general de la Vuelta a España, ¿qué tenemos?

Al margen del podio de Enric Mas y Juan Ayuso, vemos la séptima plaza de Carlos y luego, ya en el top 21, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Luisle y David de la Cruz.

No hablamos de noveles, precisamente, lo hacemos de una guardia que poco a poco va a ir dejando paso, pero que sigue ahí, vigente, pues tras la misma no viene nadie.

Fuera de la Vuelta habían unos cuantos que podrían haber brillado, tipo Aranburu, los Izagirre, García Cortina o el mismo Aberasturi.

Es decir, el ciclismo español mira con optimismo el futuro basándose en la calidad de dos corredores, Carlos y Juan, más que en la cantidad, con el riesgo que ello entraña, pues a la que falle uno de los dos, una banderita rojigualda desaparecerá del top ten.

Como el otro día comenté con Roger Adrià, cada ciclista tiene su edad para explotar y lo de Ayuso y Carlos es una excepción histórica en el ciclismo español.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Por más que le queramos como a un hijo, el nivel de Raúl García Pierna le da para un campeonato de España -ya veis como están las cronos por estos lares- y un top ten en el mundial sub 23.

Cabrá ver a dónde le lleva a Raúl su trabajo, pero en el corto plazo, no le veo rellenando los huecos de la guardia en retirada, y algo similar sucede con lo bueno que viene por detrás, que es joven pero que ha de demostrar mucho.

De prometer a lograr lo que consiguieron Juan y Carlos en la Vuelta, hay un trecho enorme, un abismo que salvar, y no es nada sencillo.

Oier Lazkano, Javi Romo, Roger Adrià, Pau Miquel, Igor Arrieta, Iván Romero, Xabier Mikel Azparren y otros que seguro me dejo es la hornada que viene, pero a su ritmo, con sus fases.

Seguro que se les pedirá grandes vueltas y todo eso, cayendo en el error de siempre, pues el ciclismo ahora mismo es algo más, es también lo que han logrado corredores como Juanpe Lopez, Gonzalo Serrano, Marc Soler o Jesús Herrada, quienes nunca ganarán el Tour, pero chupan cámara dando espectáculo y luciendo, algo que en otros ciclismos, como el italiano, es moneda de cambio.

La Vuelta nos ha devuelto cierto brillo, pero calma, sólo hay tres grandes por año y no ganarlas no significa el fin del mundo.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Las novedades del ciclismo de 2023 pasan por la Sea Otter Europe Costa Brava

Publicado

en

DT – 2022 post

La Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental llega con lleno de marcas y cositas para ver

Con 220 stands y más de 350 marcas representadas y en una fase del año donde muchas novedades acaban de ver la luz, Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental se ha convertido en una parada obligatoria para los aficionados que quieren ver en directo buena parte de los productos que marcarán el mercado los próximos meses. Estos son algunos de los más destacados.

Si algo caracteriza a la zona expo de Sea Otter Europe es su variedad de expositores, capaz de cubrir la curiosidad de ciclistas de todas las disciplinas. Del MTB al gravel, pasando por la carretera o la bicicleta urbana. La creciente implicación en la feria de marcas a nivel internacional ayuda a que en este festival se puedan ver una larga lista de novedades acabadas de llegar al mercado.

Bicicletas acabadas de salir del horno

Poder ver tantas novedades en un mismo lugar es uno de los grandes atractivos de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental. Para marcas como Canyon, pionera y referencia en la venta de bicicletas on-line, es una oportunidad excepcional de mostrar en directo sus productos a sus potenciales clientes. Entre ellas contarán con la nueva Canyon Lux World Cup, la bicicleta de XCO usada para ganar el Campeonato de Europa a manos de Loana Lecomte y presentada hace apenas unos meses.

Una de las bicis que se verá en público por primera vez en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental será la Wilier Usma, la nueva MTB rígida de la marca italiana presentada hace solo unas horas. Factor Bikes ha debutado este año en el mundo del MTB y sus dos modelos, la Factor Lando XC y HT, serán las protagonistas de su stand.

Quienes pasen por BMC podrán admirar la nueva bicicleta creada por los suizos para el gravel racing, la BMC Kaius, con la que aspiran a ganar el primer Campeonato del Mundo de gravel con Pauline Ferrand-Prevot.

También la marca Scott nos sorprenderá con sus novedades 2023, aunque no han querido desvelar los modelos que presentarán, habrá que acudir al festival para comprobarlo.

Las e-bikes son las grandes protagonistas del mercado en cuanto a aumento de ventas en los últimos tiempos y prácticamente todas las marcas cuentan con modelos para este segmento. Husqvarna es una de las más llamativas gracias a su pedigree del mundo del motor. La nueva Mountain Cross MC6 atraerá todas las miradas. Tanto peso tienen las e-bikes que existen marcas centradas al 100% en este tipo de bicicletas. Es el caso de Rotwild, con una gama en la que estrenan nuevos modelos más ligeros y compactos orientados a la gama alta y máximo rendimiento. La Haibike Lyke, lanzada hace unos días, es otro gran ejemplo de esa nueva tendencia hacia las e-MTB ligeras y también podrá verse en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental.

En el gran festival ciclista de ámbito internacional, ¡Megamo no podía faltar! Por ello convocan a los medios de comunicación, el sábado 24 de septiembre a las 18h en el stand (delante de las Food Trucks) a conocer y entrevistar a los corredores del equipo BUFF – Megamo ya algunos embajadores de la marca como Claudia Galicia, Juanma Furio, Freya Rawlins… vivir el estreno en primicia de un nuevo capítulo de la serie del equipo BUFF-Megamo «Being Truly Alive – Everyone is unique», sorteos, regalos y mucho más! Todo el equipo Megamo le espera en el stand para saludarse y pasar un buen rato juntos.

Componentes y accesorios, todo lo que necesitas para mejorar tu bici o equiparte

Si la lista de marcas de bicicletas presentes en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es extensa, la de marcas de componentes y accesorios lo es aún más. El apartado de los neumáticos está especialmente bien cubierto, con prácticamente todas las grandes compañías del sector representadas y con firmas tan importantes como Continental mostrando toda su gama de cubiertas y colaborando en el patrocinio de algunas de las pruebas deportivas.

La electrónica es más protagonista del ciclismo que nunca. Garmin ha traído una pequeña revolución al mundo de los GPS en este 2022 añadiendo recarga solar a sus dispositivos y todos ellos estarán en su stand. Una electrónica que llega a cada vez más componentes y en el stand de SR Suntour se podrán apreciar las suspensiones electrónicas, aún prototipo, que usa el campeón olímpico Tom Pidcock.

A la hora de equiparnos también lo tenemos todo en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental. Marcas como Abus y su amplia gama de cascos o firmas de ropa tan relevantes como Castelli, Sportful o Gobik, muchas de ellas con las colecciones de temporada otoño-invierno acabadas de presentar.También productos complementarios de cuidado de tu bicicleta como Muc-Off estará presente.

Y por supuesto, la compañía financiera Cetelem, especializada en el mundo del ciclismo, también estará presente para asesorarnos en la financiación de nuestra nueva bicicleta.

Y esta es solo una pequeña parte de todo lo que podrás ver en esta edición de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental 2022. La pregunta es con más de 35 marcas presentes, ¿te dará tiempo a verlo todo?

Las pruebas deportivas acogerán a más de 4000 ciclistas

La gran mayoría de las modalidades deportivas del ciclismo estarán presentes en un amplio programa deportivo. Hasta 13 pruebas diferentes que van desde el ciclismo de carreteras hasta el Mountain Bike, pasando por el gravel, la bicicleta urbana y la eléctrica.

Las inscripciones se cierran el 21 de septiembre, a las 23:59

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Gravel

Palencia & Gravel ¿por qué no?

Publicado

en

DT – 2022 post

Palencia quiere ser el nuevo destino para los amantes del gravel

La Diputación de Palencia presentó el pasado fin de semana en Festibike sus nuevos productos turísticos ligados al ciclismo.

En un acto público, su responsable de Turismo expuso las potencialidades de la provincia como destino cicloturista y presentó su nueva apuesta: dos rutas por etapas para bicicleta gravel y los Cyclope Bike Stages, seis propuestas de escapadas de varios días para ciclistas de carretera.

Además, durante la feria se aprovechó para dar a conocer el trabajo realizado por la asociación ‘Tamaria, Los Caminos del Monte Vindio’ en cuanto a la limpieza y adecuación de senderos para la práctica del ciclismo de montaña en la Montaña Palentina. También, cómo no, se puso en valor a las empresas del territorio que son referentes tanto en la atención a cicloturistas como en investigación y desarrollo tecnológico ligado al sector de la bicicleta.

Cyclope Palencia Gravel

Cyclope Palencia Gravel es una nueva ruta que permite dar la vuelta a la provincia de Palencia por sus caminos y pistas forestales. Un viaje de cerca de 600 kilómetros pedaleando a través de la historia, el patrimonio, los paisajes y los sabores palentinos.

Los ciclistas interesados en recorrerla pueden encontrar toda la información sobre la ruta y los tracks para descargar en la web de Cyclope (www.cyclope.es). Allí, verán una propuesta para hacer Cyclope Palencia Gravel en siete etapas de entre 75 y 100 kilómetros diarios.

Se puede empezar la ruta en cualquier punto, pero la versión propuesta en la web arranca en Aguilar del Campoo y recorre primero las etapas con mayores desniveles, por los alrededores de la Montaña Palentina, para seguir luego recorriendo la provincia en sentido contrario a las agujas del reloj y disfrutando ya del contraste de paisajes con etapas más llanas.

Las localidades propuestas como principio y fin de etapas son Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Guardo, Saldaña, Becerril de Campos, Baltanás y Frómista. Núcleos de población con los servicios necesarios para cubrir las necesidades de los ciclistas en cuanto a servicios como alojamientos preparados, transfers o talleres de bicicletas.

Ruta del Románico Palentino
La Ruta del Románico Palentino es una propuesta también para aficionados a la bicicleta gravel pero que desean disfrutar de una escapada más breve y de menos kilómetros diarios encima de la bici.

Se trata de una ruta circular de tres etapas, con principio y fin en Cervera de Pisuerga, y que ofrece todos los servicios para viajar en bicicleta con comodidad y sin preocupaciones, como el del traslado de equipajes entre alojamientos. Cada una de las tres etapas finaliza, respectivamente, en Santa María de Mave, Salinas de Pisuerga y Cervera de Pisuerga y las jornadas oscilan entre los 35 y los 60 kilómetros diarios.

La empresa de turismo activo Senda Libre es la promotora de esta actividad sin dificultades técnicas, apta tanto para bici gravel como para bicicletas de montaña rígidas y que supone una combinación perfecta entre cicloturismo, historia, arte y cultura ya que permite recorrer una de las zonas con mayor concentración de arte románico de Europa.

Cyclope Bike Stages
La Diputación también apuesta por el ciclismo de carretera y, tras los retos deportivos propuestos este año a través de las Cyclope Racing Series, presenta ahora una modalidad algo más orientada al entrenamiento.

Por eso, a través de los Cyclope Bike Stages pone en valor seis destinos de la provincia como zonas ideales para la realización de concentraciones de ciclismo, campus de entrenamiento stages y escapadas. En la nueva sección creada en la web de Cyclope, se identifican estos seis destinos y se propone una serie de rutas interesantes a realizar en cada uno de ellos en función de los objetivos de entrenamiento de cada ciclista.

Sendas para BTT en la Montaña Palentina
El trabajo realizado en este último año por la asociación ‘Tamaria, Los Caminos del Monte Vindio’, también tuvo su lugar especial en esta feria. Tanto en la presentación a medios como en el propio stand de la Diputación.

La asociación ha trabajado desde finales de 2021 en la limpieza y adecuación de 130 kilómetros de senderos de la antigua región de Tamaria, muchas de ellas en la Montaña Palentina. Y también ha incluido en sus mapas y aplicaciones 616 kilómetros de pistas forestales del entorno para proponer rutas orientadas a distintas tipologías y niveles de ciclistas. Los aficionados a la bicicleta de montaña pueden acceder a los mapas de todas estas rutas y a la descarga de los tracks a través de sus perfiles en las aplicaciones Trailforks y Wikiloc.

Alojamientos y empresas referentes
En la presentación estuvo también presente el grupo Mahle, un referente a nivel mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas para e-bikes, y que tiene su sede en Palencia. Sus sistemas ultracompactos, ligeros e inteligentes son la solución perfecta para conseguir bicicletas eléctricas llamadas a ser la alternativa para el futuro de la movilidad sostenible tanto en entornos urbanos, como rodando a máxima velocidad o escalando una montaña.

Por último, en el stand también tuvieron visibilidad varios alojamientos de la provincia que se han convertido en referentes en cuanto a las infraestructuras y servicios que ofrecen a los ciclistas, como el Eco-Hotel Doña Mayor de Frómista, el Sanmartina Hotel, en Becerril de Campos o el Albergue de Herrera de Pisuerga.

Balance Festibike
Durante los tres días de Festibike pasaron por la feria más de 34.000 personas interesadas en las últimas novedades del sector de la bicicleta y los destinos más interesantes para el cicloturista.

Palencia estuvo presente con un stand propio desde el que se distribuyeron folletos sobre las nuevas rutas cicloturistas y se amplió la información sobre estas y otras ya conocidas, como el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, a todas las personas interesadas.

“Hemos percibido mucho interés tanto por el Canal de Castilla como por las nuevas opciones para bicicleta gravel – indicó el diputado de Turismo, Francisco Pérez.-. Actividades como esta feria permiten dar a conocer las posibilidades de la provincia y nuestros principales atractivos a miles de ciclistas que pueden convertirse en futuros visitantes y que ahora ya tienen en el punto de mira la provincia de Palencia”, añadió.

+ INFO Rutas gravel Palencia 

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Lo + leído

X