Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Enric Mas

Enric Mas puede ganar perfectamente la Vuelta

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Para Enric Mas, la Vuelta está más cerca que nunca

Dijimos hace un tiempo que el famoso documental de Movistar en Netflix es imposible no querer a Enric Mas, estos días en la arena de la Vuelta, al menos no tomarle cierto aprecio.

El balear es un sin vivir por el rendimiento, por lo que hace bien y mal, por la percepción de los demás, es tierno, ansioso, le sobrepasan las ganas de hacerlo bien y destacar, cuando la carrera le sonríe, él esboza una tímida muesca de alegría, cuando es al revés no sabe ocultar la decepción.

Esta descripción se cincela en medio de un serial que no deja muy bien al equipo, precisamente, todo presa de la improvisación y el momento.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Hace menos días, en la antesala de la Vuelta, nos preguntamos por cómo correría Enric Mas la Vuelta, como un ciclista importante, cosa que nunca hemos dudado que lo es, o como un capo, un aspirante top a la victoria.

Y tras esa pregunta, vino otra, ¿debía Enric Mas seguir apostando su suerte a una gran vuelta?

Nosotros nos decantamos por contemplar otras opciones, que ganar una grande era algo que estaba al alcance de muy pocos, pero que por medio había una escala de grises a la que aspirar y también daba brillo.

Una semana y pico después, admitimos que Enric Mas nos ha cerrado la boca, en parte, pues quedan dos tercios de carrera.

Rocacorba – 1024×300

Sin embargo, a nadie se le escapa la sólida carrera que ha planteado el líder de Movistar, limitando la pérdida en la crono inicial y lo que es más importante, poniendo coto al goteo de segundos que le costaba cada final en alto con Roglic el año pasado en las primeras etapas.

Entonces, la sangría era imperceptible por separado, pero dura cuando sumabas el retraso acumulado.

Cada día, Roglic le aplicaba unos segundos más la bonificación y cuando Enric Mas quería darse cuenta, tenia el liderato de la Vuelta a minuto y pico, no habiendo pasado nada relevante.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



La Vuelta 2021 es diferente, y lo decimos contentos, pues viendo como es el chaval, seguro que duerme feliz y tranquilo, pues un trabajo mal hecho, vemos, le quita el sueño.

Enric Mas parece un ciclista sólido y fiable en esta Vuelta, y lo que es más importante, le da el aire. 

El día de la caída de Valverde, decidió quedarse tranquilo pues la estrategia se fue a traste con el murciano por los suelos.

No ocurrió en Velefique, donde sólo Roglic pudo darle réplica.

Mas no sólo hace daño, cosa que le costaba una barbaridad el año pasado, que logra seleccionar como hacen los ciclistas que aspiran al máximo, al menos tras lo visto en Velefique.

Dudo mucho, como él mismo admitió, que pusiera al límite a Roglic, pero lo tiene cerca y en un mal paso del esloveno, quién dice que no puede darle una vuelta de tuerca.

También dice que no se conforma con la segunda plaza.

Esto es largo, y puede dar un vuelco, tanto a favor como en contra, firmar nada ahora sería de necios.

Además, tiene algo a su favor, algo que Movistar ha tenido en su debe años atrás pero no siempre ha utilizado, Enric Mas cuenta con un compañero que para un servidor es la clave de la Vuelta, Miguel Ángel López, una guindilla para los Jumbo, hasta Roglic sale a cerrarle los huecos y en distancia, todavía, de hacer daño.

Con un tercio de Vuelta amortizado, Enric Mas tiene una opción sobre el maillot rojo, la montaña de la tercera semana, si llega en las actuales condiciones, decir que puede ganar la carrera no es descabellado, al contrario, esta vez tiene mano ganadora, delante tiene a un ciclista soberbio, de lo mejorcito que corre en la actualidad, pero ciclista al fin y al cabo, con sus buenos y malos momentos, a merced, muchas veces de una rivales que no pueden dejarle salir vivo.

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Continuar Leyendo
3 Comentarios

3 Comments

  1. JESÚS EGUIZÁBAL

    24 de agosto, 2021 En 13:00

    Buen articulo, Eric Mas es bueno, demasiado humilde diría yo, hay que ser mas agresivo para ganar una grande, no digo que no tenga la opción clara de desbancar a Roglic, lo que pasa es que hay que sacarle 2′ antes de la crono y eso es muy difícil. Tengo mucho ciclismo visto, pues tengo casi 62 años y tuve la suerte de seguir con 16 años el Tour que ganó Van Impe, cuando digo seguir lo digo literalmente en carrera acompañando en el coche de Antón Barrutia. Con mi experiencia creo que puede ganar ésta vuelta Adam Yates tal como estoy leyendo la carrera, es el que verdaderamente puede poner contra las cuerdas a Rogla. La crono que hizo en país vasco fue buena , mismo tiempo que Pogacar y solamente superado por Roglic, McNulty, Vingegaard y Foss pero muy cerquita, pena que se cayese al principio pero es recuperable siempre y cuando Egan, Carapaz, Pidcock se pongan el mono de peones.

    • Iban Vega

      24 de agosto, 2021 En 23:55

      gracias por el comentario Jesus
      creo que Adam ha sido el que menos ruido ha hecho de ineos y el que puede estar ahí, aunque tengo la sensación que le falta un poquito para estar con Roglic y Mas

  2. jose escobar

    28 de agosto, 2021 En 8:37

    Hola, como aficionado me he encontrado a Enric entrenndo a 15 km de casa, cuando viene a Mallorca, subiendo el Coll de Honor.
    Y sincero y humilde lo es muchísimo, tiene caracter mallorquin, no es abierto ni simpatico,
    aunque ha mejorado mucho, pero es buena gente.
    Él no dijo que había llevado a Roglic al límite, al contrario, dijo que no creia que lo hibiera llevado.
    Una vez le dije: que pena que por un virus estomacal no pudiste conseguir el maillot blanco del tour cuando estaba en Quick Step y me contestĺo, que no pudo porque no tuvo piernas y no por el vius de barriga. Cuando todos sabemos que se encontraba mal.
    Gracias

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enric Mas

El Enric Mas de la Vuelta a España evoluciona, pero no emociona

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Esta segunda plaza de Enric Mas en Vuelta España es un paso adelante pero sigue sin conectar con la gente

La segunda plaza de Enric Mas en la Vuelta a España jamás se puede considerar un mal resultado, pisar el podio en una grande es otro estadio, un escalón diferente, algo que te pone en la mente de todos.

Estamos muy de acuerdo con alguna de las cosas que Flecha comentó en la retransmisión.

Hace tres años Enric Mas fue segundo en la Vuelta a España en un ejercicio muy suyo de ir de menos a más y acabar explotando en la jornada final de Andorra, curiosamente, frente a Miguel Ángel López.

Desde entonces esa segunda posición ha sido una rémora para el mallorquín que vio su 2019 vacío y el 2020 sin opción alguna de pisar el podio tanto en Tour como en Vuelta.

Esta temporada, a diferencia de la anterior, las cosas han ido al revés, si el año pasado Enric Mas sacaba una lectura positiva de la quinta plaza en Francia, no sucedía lo mismo con la quinta de la Vuelta.

Este 2021, el Tour no le dejó buen sabor de boca, pero la Vuelta le ha devuelto al podio de una grande

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



A diferencia de la segunda plaza de Enric Mas en la Vuelta a España de 2018, ésta llega con plenos galones y la responsabilidad sobre él.

La ha sabido gestionar, Enric Mas, ese manojo de nervios y ansiedad que detectamos desde fuera, ha encontrado el punto de gestión de una situación que no es nada sencilla y el resultado le ha acompañado.

Y no ha sido sencillo, la presión que soporta, de todos sin excepción, es brutal, le pedimos mil filigranas pero cuando sale a la carretera se encuentra con un tipo de la fortaleza de Primoz Roglic quien, en el epílogo compostelano, volvió a marcarle paquete.

Para que nos hagamos una idea, esta Vuelta a España ha sido para Enric Mas como porfiar contra el abusón de la clase y competir con esa espada de Damocles sobre la cabeza no debe ser sencillo.

Rocacorba – 1024×300

Como cuando valoramos la tercera Vuelta de Roglic, admitimos que Enric estuvo más cerca que nunca de inquietar al esloveno, todo eso fue hasta que llegó Covadonga y la comparación no podía existir.

Tanto en Velefique como en Valdepeñas, Enric Mas nos hizo pensar que la Vuelta a España podía tener una oportunidad para él, pero incluso en ambas, especialmente en Valdepeñas, Mas siempre estaba pendiente de Roglic, mirándole con mezcla de miedo y respeto, y eso, creo, acabó pesando.

Enric Mas ha tenido en esta Vuelta a España un compañero cerca en la general que creo que la descargado de trabajo y le ha limpiado, en cierto modo, el camino.

Miguel Ángel López ha sido más proactivo que balear y curiosamente, él fue el damnificado de la aciaga etapa pontevedresa.

Siempre quedará qué hubiera pasado con Alejandro Valverde en liza, seguramente habría sido muy importante en la tarea de hostigar a Roglic, de aislarle, pero lo cierto es que el campeón de la Vuelta 2021 se ha sabido manejar muy bien solo y aislado.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Con todo lo dicho anteriormente ¿qué falla en la Vuelta a España de Enric Mas? y añadiía ¿qué debería hacer Mas para ganarse el favor del público?

Principalmente atreverse a mostrar rueda y probar al rival.

Sabemos que Roglic intimida, pero han sido suficientes un par de movimientos para que la parroquia pensara que las tornas habían cambiado y Enric lo probaría en la tercera semana.

No fue el caso.

La frialdad de Enric Mas en la carrera es exasperante y su desconexión con parte del respetable es un hecho.

No lo intenta, corre frío, como sin sangre, carente de actitud y eso pesa en la moral de la gente, tanto como una batería de declaraciones que rozan lo surrealista.

Ya sé que el resultado es el principal objetivo, pero no puede ser el único, los campeones de siempre se distinguen por su actitud y valentía, a Enric Mas es complicado verle fuera de la panza del grupo, tercero o cuarto.

Ahora que ya tiene oficio, aún es joven, que ya tiene cierto palmarés, quizá llegue el momento de dar un paso adelante y no sólo trabajar por el puesto, también añadirle cierto brillo…

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Continuar Leyendo

Enric Mas

Enric Mas: «Es la actitud, estúpido»

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La nueva actitud de Enric Mas demuestra lo fácil que es de contentar el aficionado ciclista

Permitidnos irnos a la política americana, al tiempo de la campaña entre Bill Clinton y George Bush, para recordar aquello de «es la economía, estúpido» para hablar de Enric Mas y su renovada actitud en esta Vuelta a España.

No es la primera vez que escribimos sobre el que vemos, ahora mismo, rival más directo de Primoz Roglic, y no es la primera vez que hablamos de su carisma y don de gentes.

Incluso llegamos a decir que podía ganar perfectamente la Vuelta.

Lo cierto, y en el documental de Movistar se certifica, es que Enric Mas es un ciclista que rezuma profesionalidad en cada cosa que hace y en todo lo que dice, y cómo lo dice.

Demuestra tal interés y grado de concentración, que a veces nos preguntamos qué disfrute encuentra en el ciclismo, y lo decimos de verdad.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Su forma de correr no es la más bonita que vemos en el pelotón, corre como con el freno de mano, con miedo a perder, cosa que es muy humana, nos sucede a todos, pero ello se traslada en lo que vemos en la carretera.

Apreciamos un ciclista temeroso ante el fallo, quizá alérgico al riesgo, cuyos resultados, sin ser la catástrofe que veces vendemos, estaban alejados de su objetivo.

Ha sido un corredor fijo en los grupos seleccionados, siempre en segunda o tercera posición, sin sentir el aire en su cara, fiándolo a su mejor rendimiento en la tercera semana, cuando todo el mundo amarra lo que tiene y sólo explosiones sonadas pueden dar con un vuelco en la general.

Rocacorba – 1024×300

 

Todo esto ha sido la tónica hasta antes de esta Vuelta a España, a la que llegaba más obligado que otras veces pues el resultado del Tour fue decepcionante.

En esta Vuelta, él y su equipo han entendido que en el riesgo está la posibilidad de éxito, pues al final saldrá bien o mal, pero si no se intenta, es casi seguro que será lo segundo.

Enric Mas ha cambiado el sentido de su actitud, ha dado una vuelta de tuerca y la gente está encantada.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Se cayó Valverde y todos se quedaron quietos en el Balcón de Alicante, cuando la maquinaria azul empezaba a rular, pero en Velefique, Enric Mas exhibió el nervio que tanto le pedíamos.

Tomó riesgos y atacó a Roglic, no le soltó, pero el cambio fue sonado.

Luego en Valdepeñas, se le puso en paralelo y le atacó en llegadas en las que esloveno no falla.

Le ganó, cierto, pero un calambre de satisfacción corrió entre la afición, un sabor dulce al ver que había carrera, que Enric Mas no bajaba los brazos.

Aquellas escenas que seguro le invaden en sus entrenamientos de invierno, imaginándose con Roglic, con Pogacar, mano a mano, fueron reales, tanto, que tocó con la mano la sorpresa, otra cosa es que Roglic sea imbatible en estas lides.

Aunque sucede que uno es imbatible hasta que deja de serlo, y aunque Mas titubeó en algún momento de la rampa de Valdepeñas, llevó el pulso más allá de lo que muchos imaginaríamos el día que la Vuelta arrancó en Burgos.

Fue eso, el cambio de chip lo que nos movió y conmovió, la gente del ciclismo, al final, somos fácil de contentar.

Por ello, nos acordamos de Clinton y su campaña con eso del la actitud, estúpido.

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Continuar Leyendo

Enric Mas

Tour: Si Enric no tiene más, debería pensar en algo diferente

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Lo que Enric Mas ha hecho en el Tour no sirve para lograr el objetivo

Cuando en la previa del Giro de Italia, hablamos con Eduardo Chozas de sus aventuras en la carrera rosa, nos percatamos que el recuerdo de este ciclista irrepetible estaba trufado de tantos buenos momentos, etapas marcadas, jornadas con los brazos en alto, que la suma de todas ellas acababa dando un buen resultado en la general.

Eduardo Chozas era un cazador, de tiro fino y efectivo que rara vez fallaba en su pieza, lo suyo era ganar en grandes foros, dejando sabor perenne y recuerdo imborrable y luego, ya si eso, pensaba en una plaza en la general.

Ayer, en la retransmisión de Eurosport, hizo una reflexión sobre el Tour que estaba realizando Enric Mas

Si lo que tienes no es suficiente para ganar a los que pujan por el podio, hay que pensar algo nuevo, anticiparse y buscar una etapa puede ser el paso que permita ir a por una mejor plaza en la general, la pieza que, por lo que vemos, le quita el sueño al mallorquín.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Enric Mas es un buen ciclista, es complicado no cogerle cariño en el documental del Movistar, con esa inseguridad casi perenne en su mirada, en sus palabras, con la ansiedad por hacerlo bien, por demostrar que vale lo que cuesta.

Todo eso es así, incluso en algunos momentos de la serie hay como una desproporción entre el nivel de preocupación de Enric y la improvisación que rodea todo lo que hace el equipo.

Sabemos que gestionar algo así requiere de mucha improvisación y cintura, pero la imagen de decisiones tomadas in extremis, a veces basadas en a saber qué, se repite una y otra vez en el documental.

Rocacorba – 1024×300

Enric, probrecillo, es todo ansiedad, ganas de crecer, de demostrar que puede estar ahí, ganas, también, de agradar, de sentirse querido.

Pero Enric Mas tiene un problema añadido, y es que no tiene carisma, es complicado situarle en el imaginario de la gente, a ello contribuye su plaza en carrera, siempre agazapado, a resguardo del viento.

Hizo un amago de atacar en Tignes y poco más.

El Mont Ventoux ha sido otra cosa, sin embargo: un podio que le veíamos más o menos posible, se ha complicado de sobremanera.

Ya no es que Enric Mas no siguiera a Urán, Carapaz y Vingegaard, es que Lutsenko y Kelderman, también le dejaron atrás y ahora el objetivo se ha ido a los dos minutos.

De lo que queda de Tour, los Pirineos podrían darle una oportunidad, luego en la crono podría haber más de lo mismo, es increíble lo mal que le están saliendo desde que está en Movistar, sólo la de La Planche des Belles Filles está al nivel de las que cuajaba en Quick Step.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Dicho esto, sumado a lo que comentábamos de Eduardo Chozas, está claro que a Enric Mas la estrategia de nadar y guardar la ropa no le cunde, no le sirve, le queda pequeña para la opción de pisar el podio.

No está lejos de los aspirantes al cajón, pero ahora estos son mejores y lo que viene les favorece, por eso a Enric le toca dar el paso adelante, y cuestionar si todo lo que ha hecho y cómo lo ha hecho es la mejor manera de lograr algo tan grande como un podio en el Tour.

Soltarse es lo que necesita, hacer algo diferente, esperar que el equipo recupere sensaciones, las mismas que transmitieron Enric y García Cortina en la primera semana, aprovechar la baza de Valverde, que quema etapas sin saber qué persigue, que Verona salga de los efectos de la terrible caída que le ha cortado una excelente progresión en el Tour y que Miguel Ángel López recupere cierta parte de su mejor versión.

Parece fácil sobre el papel, pero no lo es, aquí concurren los mejores, pero es que a Enric nos lo vendieron como parte de esa clase noble y ahora toca demostrar que se sabe hacer algo más que plantear un Tour a rebufo.

 

Continuar Leyendo

Enric Mas

Enric Mas nació en la época equivocada

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El aficionado actual no acepta que Enric Mas vaya a la Provenza a mejorar su forma

Leyendo y escuchando los palos que están cayendo a Enric Mas estos días quería daros unos apuntes.

En uno de los podcast que tenemos en capilla, Fernando Escartín hablando de sus años ciclistas admitía haberse equivocado de época: «En mis años metían unas cronos que me dejaban temblando, y mira ahora«.

Siguiendo con el rollo de los podcast, en esta charla que mantienen Raúl García Pierna, uno de los «babys» del Kern Pharma, con su padre, Félix García Casas, éste decía: «Ahora mismo cualquier carrera del calendario, sea del máximo nivel o no, se corre a tope, con los mejores al frente, sin esconderse».

Es decir que en la Estrella de Bessèges o en Provenza se derrochan los mismos vatios que en cualquier jornada del mismísimo Tour de Francia.

Con este paisaje y las prestaciones que todo el mundo reprocha a Enric Mas en el Mont Ventoux, a dos minutos de los mejores, llegamos a la conclusión que el mallorquín ha nacido en la época equivocada.

[elementor-template id=»36790″]

 

En los noventa, cuando Escartín, cuando Félix García Casas, una carrera como Bessèges era pasto de ciclistas de tercer escalón.

Imaginarse a Indurain, Rominger, Riis o Bugno a tope ya en febrero era un quimera que sólo desmentía la ONCE, con sus famosos copos en carreras como Valencia, en la que, si no me equivoco llegaron a meter cinco ciclistas en un top 6, con Laurent Jalabert al frente.

Pero aquello era la excepción entre los grandes nombres, mientras los amarillos iban a full en las primeras del calendario, los otros grandes preferían marchar a su ritmo, siendo habituales los paquetes de minutos que caían algunos de los ilustres que rompían el hielo en las primeras de la temporada.

La combinación de Cruz para tu portabicicletas

Enric Mas parece vivir en ese tiempo, un tiempo en el que ponerse un dorsal como parte de la rutina del entrenamiento era normal y admitido, aunque a veces al aficionado medio le disgustara ver a Indurain a media hora de los mejores.

En un ciclismo en el que cada día parece jugarse una final, cualquier sprint de la Provenza se disputó como el jodido Tour de Flandes, tomarse una competición como una manera de espabilar el cuerpo, sin más, te retrata.

Y en estas que Enric Mas llega al Ventoux descolgado de los mejores…

Imagen: FB La Vuelta

 

Continuar Leyendo

TWITTER

Alaphilippe debe ser el tío que más nervioso te pone llevar al lado, por que no descasará hasta que encuentre la manera de joderte.
Siempre lo intenta, siempre se anticipa y en un tiempo de monstruos, lleva dos mundiales...

https://joanseguidor.com/alaphilippe-campeon-del-mundo/

El disco ha venido para dejar la zapata en la historia. @ivoox https://go.ivoox.com/rf/76057811?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

Nuestros amigos de @JoanSeguidor evidencian el paso atrás de @ivan_cortina 🚴‍♂️ ¿Vosotros qué opináis? 🤔 https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1442605718285258753

Podemos volver sobre las pataletas de Pablo Lastras, que si le enseñaron en Bahrain o no, pero lo cierto es que el Iván García Cortina de Movistar es un ciclista que ha dado un paso atrás.
No es una opinión, es un hecho...

https://joanseguidor.com/mundial-ciclismo-ivan-garcia-cortina/

A Van Aert se le hacen pelota finales como el de ayer. Llega como gran favorito pero nada en terreno de nadie.

No arriesga, no tiene las agallas de Alaphilippe y VDP y para cuando quiere darse cuenta el caballo se le ha ido.

https://joanseguidor.com/mundial-flandes-van-aert/

Load More...

Lo + leído