Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Vuelta: Valverde murió con las botas puestas

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Antes de la caída, Valverde amenazó con poner la Vuelta al límite

Decíamos ayer, por favor que nadie se ofenda por utilizar tan célebre inicio, que la jornada del Balcón de Alicante iba a ser la prueba del algodón para algunos de los mejores equipos de la Vuelta, entre ellos el Movistar que sí, jugó a lo grande, apostó por lo máximo y en el camino se le quedó en una caída Alejandro Valverde.

Desde 2002, hace 19 años, su primero de profesional, vestía incluso los colores del Kelme, Alejandro Valverde no abandonaba la Vuelta.

Entonces lo hizo en vísperas del Angliru, en aquella famosa subida en la que Aitor González se hizo el sueco mientras Oscar Sevilla sufría por detrás con el maillot dorado.

DT – Swiss 400×100

Gordo Escapa

Desde entonces Alejandro Valverde siempre ha concluido cada Vuelta en la que ha tomado parte, incluso en otra con Kelme, en la que tuvo una caída, pasó el mal trago y acabó llegando a meta.

No recuerdo si fue en 2003 o 2004.

La jornada que Alejandro Valverde je ha planteado un duelo que pintaba a memorable a Primoz Roglic ha acabado con su segundo abandono en la Vuelta

Algo que había en medio de la carretera, no sé su un bache o similar, acabó con el sueño lúbrico de miles de aficionados al ciclismo a este lado de los Pirineos: Valverde ejerciendo de hombre en punta para poner nerviosos a los rivales de Movistar.

Decíamos ayer, volvemos sobre lo mismo, que la etapa iba a ser clave para los grandes bloques, que para ello alinean ochos de lujo.

Movistar lo tenía claro y jugó, esta vez sí, a lo grande.

Con Carlos Verona y Nelson Oliveira por delante en una salida loca, JJ Rojas abrió gas para lanzar a Alejandro Valverde.

Quedaban más de cuarenta kilómetros de meta, a la rueda de Valverde se soldó Carapaz y con problemas Adam Yates, quien no camina como imaginábamos.

La reacción inmediata de Jumbo, que por delante llevaba a Sepp Kuss, habló de la importancia del movimiento

El hueco no era grande, pero amenazaba con hacerse, Valverde iba muy bien en la general, hasta que se fue al suelo.

Lloret 400×100 movil

400×100 – Shimano Ultegra
400×100 – Shimano Dura Ace 2
400×100 Shimano – Dura Ace 1

Aquello fue como lo de Joseba Beloki camino de Gap, un golpe seco, quizá no tan duro en lo físico como el vasco, pero demoledor en la cabeza, de hecho Valverde dijo de inicio que no podía, pero se subió en la bicicleta y probó.

No hubo manera.

Podemos decir, por eso que hemos visto a Alejandro Valverde morir con las botas puestas, corriendo como se le supone a un ciclista grandísimo, que está gozando de un tiempo añadido que no estoy tan seguro tuviera previsto.

Este Valverde ya nos tenia convencidos, pero ya nos conocéis, los que somos pejigueras le pedíamos más, algo más, algo que fuera nuevo, cumplir, por ejemplo, con funciones de equipo en carretera, infiltrándose en cortes cuando aún era peligroso para la general.

Lo hizo, y lo hizo bonito hasta que duró, puso en un brete al líder y su equipo, puso a afilar el cuchillo a sus compañeros, pero no pudo ser, ni siquiera el salto posterior de Miguel Ángel López que Roglic respondió en persona.

El gesto queda, el recuerdo con él, Alejandro Valverde fue estilete de la estrategia perfecta de Movistar, todo se fue al traste, pero chapeau por él y por Carlos Verona, que rehizo de las noticias que le llegaron de Valverde para estar más cerca de que nunca de estrenar su palmarés.

Si sigue creciendo así, Carlos tendrá más oportunidades.

Imagen: @DanyProCycling

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Egan Bernal

Nada está escrito tras el accidente de Egan Bernal

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Si una cosa demuestra este accidente de Egan Bernal es lo efímero que resulta todo

Es complicado hablar de Egan Bernal tras su horrible accidente y no imaginarlo de nuevo, un día, en la bicicleta.

Es complicado, mucho, es como queremos verlo, en un momento en el que todos rezamos para que pueda mantener una vida lo más normal posible.

La tarde de ayer y esta madrugada han sido un goteo de noticias, interpretaciones y otros comentarios sobre una persona que ha padecido un horrible accidente en el ejercicio de su profesión.

Sin estar allí es muy complicado opinar, incluso buscar culpables, pues en estas cosas todo pone de su parte y la mala suerte hace el resto.

En todo caso comprobamos una vez más que la vida es esto, con una crueldad tan grande que cualquier perspectiva que le pongamos resulta dolorosa.

Un día te levantas como uno de los mejores del mundo en tu profesión y acabas la jornada intervenido de urgencia en un hospital

Son lecciones, admitiréis, que por mucho que nos lleguen, nunca las haremos propias, pues hay cosas que no entendemos hasta que no las experimentamos en primera persona.

Hoy el ciclismo llora el accidente de Egan Bernal.

Desconozco cuáles son las relaciones que el ciclista colombiano mantenía en el pelotón, pero la reacción ha sido unánime, hay cosas que trascienden a las simpatías.

En un podcast que sacaremos en unos días Jonathan Castroviejo me hablaba de Egan, de su naturalidad, de su carácter y gen de líder.

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

Ojalá lo mejor del campeón de Zipaquirá aflore estos meses para volver a la vida en el punto donde la dejó tras ese bus

El ciclismo necesita a gente como Egan Bernal, un tipo cálido, lleno de calidad, de cercanía, con don de palabra y de generar emoción, maldito accidente.

Decir que volverá o no a ser el que era es una quiniela imposible, ahora mismo.

Recuperar a la persona es lo primero, volver a verle rodar ya veremos.

Lo que nos tememos es que ese accidente es un antes y un después para Egan Bernal, para este año seguro y para los que viene, habrá que verlo.

Su recuperación se anuncia complicada, como la de su entonces compañero Chris Froome hace casi tres años.

Si alguien puede volver es uno de estos superhombres, pero a qué precio, a qué coste…

Mucha suerte Egan, los que amamos el ciclismo soñamos con verte otra vez ahí.

Imagen: FB Giro d´Italia

Continuar Leyendo

Enric Mas

#2022Keys – Enric Mas está solo ante el peligro

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La nueva temporada puede ser un punto de inflexión para Enric Mas

Para Enric Mas ahora viene el meollo de la cuestión, la madre de cordero, una campaña en la que, quiera o no, tiene que dar el paso adelante, si es que el motor le da para ello.

En un contexto de liderato compartido, alguna vez con Valverde, otras con Miguel Ángel López, el mallorquín podía diluir la responsabilidad en los cestos donde ponía todos los huevos, eso es Tour y Vuelta, por ese orden.

Ahora la responsabilidad le llega sola, le cae a plomo y lo que dé de sí será lo que veamos

Dice Enric Mas, lo dijo en la presentación de Movistar, a requerimiento de Perico, que quiere ser más agresivo, que toda esa valentía que el respetable le pedía es posible que se vea este año que empieza.

Claro que una cosa es decirlo, incluso pensarlo o quererlo y otra ponerlo en práctica.

Está claro que si Enric Mas no ha hecho más de lo que hemos visto hasta la fecha es que el margen se lo había fundido entero en la empresa de aguantar con los mejores o cerca de ellos.

Sabemos que hablamos desde el sofá, en la comodidad del hogar y esas cosas, que no estamos en la pomada, ni siquiera imaginamos lo que de verdad ahí se cuece, todo eso lo tenemos claro, y lo sabemos, como que de Enric Mas se puede esperar algo más que ver la vida pasar.

Su nivel es top, no creáis que no lo tenemos en cuenta, subir dos veces al podio de una grande, ambas segundo en la Vuelta, está al nivel de no más de diez o quince ciclistas en todo el mundo, eso de por sí, incluso en una sociedad obsesionada con la victoria, debería valorarse como tal,

Pero una cosa es admitir ese valor y otra la actitud en carrera, su forma de gestionar los tiempos, las grandes vueltas y priorizar los objetivos.

Es loable que quiera ir a por la Vuelta y el Tour, más a sabiendas que seguramente se encuentre a los mejores en ese camino, Pogacar en primera persona y seguramente Roglic, sin olvidar al mismo Bernal.

Lo que nos sería de recibo sería insistir en la misma estrategia gris de otros años, más que nada por que no le ha servido.

En las posibilidades que Enric Mas pueda tener figura un cambio de guión, romperse la cabeza, buscar algo nuevo.

Tiene a su lado un equipo que vive por y para las grandes vueltas, que no habrá quedado tan desfasado frente a lo que se estila y que debería jugar a algo diferente, no sólo a controlar la carrera como si no hubiera un mañana para que aparezca un tercero y se lleve la gloria.

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

 

Cuando le pedimos a Enric Mas que arriesgue, no hablamos decimos que se inmole, eso sería estúpido, pedimos que intente algo nuevo, diferente, que sorprenda y haga la carrera desde adelante, no a rueda ni rebufo.

En definitiva actitud, que es lo que alabamos de Egan Bernal, por ejemplo, o de Julian Alaphilippe, que compiten contra gigantes y, a veces, de tanto intentarlo, y de tantas maneras, hasta logran ganar.

Otra cuestión que le surge a Enric Mas es la temporada que plantee

Su calendario de los dos años en Movistar, especialmente el de 2021, pues el veinte veinte fue raro para todos, fue digno de un ciclista de los años noventa, marcando dos o tres objetivos y saliendo a rodar y sumar el resto del año.

En este ciclismo se exige estar competitivo desde el minuto cero y cuando Enric Mas compita en la Provenza, se le mirará dónde está respecto a otros grandes nombres y si cede dos o tres minutos en la etapa reina, el murmullo empezará.

Antes del Tour, tiene Volta e Itzulia como platos fuertes, no sé si querrá ir a alguna de las de mayo-junio, toda vez haya competido en Lieja.

En todo caso tanto en Catalunya como Euskadi, Enric Mas tiene la intención de hacer otra que no sea pasar anónimo las etapas.

De hecho recordamos que en Quick Step logró ganar en Arrate, nada menos

Es el ciclismo que se estila ahora, siempre que compitas hazlo bien, no sólo salgas a jugar, lo de competir para preparar otras carreras quedó en los anales, el presente se escribe día a día, como si cada competición fuera el mismísimo Tour de Francia.

Veremos si Enric es capaz de entenderlo y plasmarlo, en su suerte va la de un equipo en que, como bien sabemos, las urgencias no son pocas.

Imagen: Movistar Team

Continuar Leyendo

Alejandro Valverde

#2022Keys – El último baile de Alejandro Valverde

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La temporada final de Valverde podría darnos registros inéditos

Tras varios años de anuncios, rumores, desmentidos y todas esas cosas que componen el universo de Alejandro Valverde parece que sí, ahora sí, estamos en el umbral de su última campaña.

Conviene, para los jovenzuelos, situar Alejandro Valverde en el cronograma de este siglo.

En efecto, Valverde entró en el máximo nivel cuando el euro aterrizó en nuestras vidas, 2022, veinte añazos, dos décadas que le sitúan muy arriba en ese perfil de grandes nombres que han sobrevivido al paso del tiempo, a gente como Gilbert, su compi Erviti, Nibali y el también murciano Luisle.

Es curioso, Valverde es quien más tiempo lleva de todos en el profesionalismo, contando sus tres primeros años en Kelme, pero no el que más ha competido en el World Tour por la sanción que le tocó cumplir en 2011.

A él, a diferencia de otros, le guardaron la plaza, y ha podido gozar de una tremenda carrera deportiva, para quien esto firma, la segunda mejor de la historia del ciclismo español, sólo superada por Miguel Indurain.

¿Qué se puede esperar de Valverde en su última temporada?

Sinceramente, cualquier cosa.

Seguro que oiremos más de una vez, en alguna retransmisión durante la temporada, que a Valverde no se le puede exigir nada, que esto es una propina, la prórroga a su grandeza, a una trayectoria única, enorme, la suya… pero creedme, uno no alcanza la excelencia con la complacencia de los halagos y las palabras bonitas.

Valverde estará hasta dónde le den las piernas, por que nunca se dejó ir y, también, su equipo necesita de él c0mo el aire que respira.

Y es que la trascendencia de Valverde en Movistar queda comprobada en la caída de resultados en el colectivo con el paso atrás que ha dado el murciano.

Sin ser el killer de antaño, Valverde condiciona cualquier carrera a la que concurra, siempre con el ojo del rival sobre su dorsal, siempre sabedor que es favorito.

Una condición que a muchos podría condicionar pero a éste no, a éste todo lo contrario, siempre ha corrido igual, potenciando sus virtudes y defectos en la misma proporción, en un equilibro que ha dado el palmarés que conocemos, llenísimo de victorias, pero también de puestos de honor.

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

Valverde ha preparado un mix para su última campaña.

Irá a territorios familiares, para darse un buen baño de multitudes con Mallorca,Valencia, Andalucía y Murcia, para luego navegar en la Strade -donde el listón, lo vimos, está altísimo- antes de la Volta, carrera en la que es una leyenda, antes de Ardenas y -oh, sorpresa- del Giro de Italia, la grande que menos ha corrido, por cuestiones que tuvieron que ver con las ganas que le tenían por la chapuza de la OP y su querencia por el Tour.

Valverde, sin presión de la general, puede ser un espectáculo en el Giro, exactamente igual que la Vuelta, la grande y posiblemente carrera que ponga la guinda a una trayectoria deportiva que, personalmente, hemos tenido la suerte de disfrutar en toda su extensión, con tal intensidad que, pase lo que pase este 2022, Valverde siempre nos parece único.

Por cierto, y si no se retira… no lo descartéis.

Imagen: Photogomezsport

Continuar Leyendo

Marc Soler

A Marc Soler no le queda otra que currar en el UAE

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La baza de Pogacar condiciona la primera campaña de de Marc Soler en el UAE

Mucho antes de coincidir en el UAE, lo que son las cosas, cuando Tadej Pogacar saltó a la palestra, al escenario grande, cuando ganó aquella etapa en Andorra, Vuelta de 2019, la gran mayoría se percató de la quemazón que llevaba en el cuerpo Marc Soler con su exequipo.

Desde entonces, quien más quien menos ha tenido la sensación de que Marc Soler ha estado en una especie de cuenta atrás hacia su salida de Movistar, una salida que ya es efectiva como bien sabéis,

Leemos una entrevista a Marc Soler sobre sus perspectivas para el año que empieza con su nuevo ciclo en el UAE.

Todo pasa por y para Tadej Pogacar

Marc despacha con gusto su obligación de apoyar al esloveno tanto en Tour como en Vuelta, lo que en términos de campaña ciclista es casi el 75% de sus opciones de brillo personal.

Para Marc Soler, que en Movistar reclamó siempre más galones, esta vez las cosas están claras y nos lleva a preguntarnos por la balanza de preferencias del catalán entre aspiraciones deportivas y el sueldo a final de mes.

Marc Soler tiene en el programa Volta Comunitat Valenciana, Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, Volta Catalunya e Itzulia antes de tomarse un respiro e irse al Tour y Vuelta.

Puesto negro sobre blanco, correrá sin Pogacar en el equipo Comunitat Valenciana -Pogacar defenderá corona en UAE Tour-, Strade y Volta.

No pinta que vaya a ser capo muchas veces, no sobre el papel, pues una cosa que sí hemos visto el año pasado es que incluso con Pogacar en liza, algunos compañeros tuvieron opción de jugar su baza, como Brandon McNulty en País Vasco.

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista 

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

Sea como fuere, la opción de que Marc tuviera alguna ventana deportiva personal que se comentó cuando su fichaje queda muy reducida y es obvio, con un ciclista como Pogacar como compañero, no puede existir discusión sobre el liderato, no como podría suceder en el Jumbo entre Roglic y Vingegaard, donde ninguno de los dos ha domado, aún, el Tour de Francia.

La situación de Marc quizá pase por varias estaciones, una primera en la que ha de ganarse la confianza de los mentores del equipo y luego reclamar ciertos galones, cosa que, me temo mucho, no va a suceder  este 2022.

Eso sí, en UAE han fichado un purasangre que se vaciara cuando la situación lo requiera, reniegue o no, Marc Soler es un lujo para cualquier equipo.

Imagen: UAE Team Emirates

Continuar Leyendo

TWITTER

El ciclismo necesita a gente como Egan Bernal, un tipo cálido, lleno de calidad, de cercanía, con don de palabra y generar emoción.
Decir que volverá o no a ser el que era es una quiniela imposible.
Recuperar a la persona es lo primero.

https://joanseguidor.com/egan-bernal-accidente-bus/

Aquel bruto portugués se llamaba Joaquim Agostinho y su nombre está en una de las curvas de Alpe d´ Huez...

https://joanseguidor.com/joaquim-agostinho-ciclista-portugal/

Que @lavuelta vuelva a BCN es de justicia histórica.
Bernard Hinault, Freddy Maertens, Rudy Altig, Miquel Poblet, Julio Jiménez y Rik Van Looy pueden decir que un día ganaron aquí. El año que viene esa lista tendrá otro nombre.

https://joanseguidor.com/la-vuelta-en-barcelona-es-un-acto-de-justicia-historica-para-el-ciclismo/

"Brotes verdes" en el ciclismo español
Vamos a ser optimistas y agarrarnos a todo ese calendario de febrero, a esos equipos que van creciendo sin prisa pero sin pausa, a esos nombres que empiezan a desfilar...

https://joanseguidor.com/ciclismo-espanol-calendario-febrero-carreras/

Load More...

Lo + leído