Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Romain Bardet

Romain Bardet bien haría en mirar más allá del Tour

Publicado

en

Romain Bardet Tour JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Dos podios parecen ser el techo de Romain Bardet en el Tour

El Tourmalet, Tour de 2019, ha dejado algunos héroes y varias víctimas, ciclistas que, un día pensamos que podrían optar a un Tour, y que a día de hoy vemos complicado que vuelvan a estar en ese estatus.

En un Tour donde los franceses están soñando y casi tocando el cielo, mirar a Romain Bardet resulta inevitable.

 

Esto es el ciclismo, el Tour, vas, caminas, progresas y de repente te estancas y pierdes el tren.

Lo de Romain Bardet es un ejemplo tangible

Un corredor que se gana el cariño de cualquier buen aficionado al ciclismo porque transmite esfuerzo, entrega y dedicación, una cosa que no siempre detectamos en algunas estrellas.

Un corredor «self made», que es bueno en todo, el mejor en nada, que ha remado y remado, pero que ha encontrado su tope.

¿Qué ha fallado en la preparación de Romain Bardet?

Porque una cosa es quedarse a dos de meta y otra en el puerto anterior al Tourmalet y ceder una barbaridad mientras Emmanuel Macron despacha con Pinot y Alaphilippe.

 

Una jugada en clave doméstica que desde fuera interpretamos que a Bardet le hará la gracia de un dolor de estómago, más cuando a Pinot le tienen como su «alter ego» desde hace cinco años, cuando ambos ya estuvieron delante en el Tour, y somos de la convicción que en el Mundial Bardet jugó sus opciones personales por delante de guardar la baza del gran favorito Alaphilippe.

Pero al margen de estas conjeturas de clave doméstica, el problema de Bardet es que desde que en esa crono de Marsella casi pierde el podio a manos de Mikel Landa, el Tour de Francia ya no le sonríe.

Esa tercera plaza, tras Froome y Urán fue lo más florido que ha conseguido Bardet en el Tour en los tiempos recientes.

Todo lo demás han sido pasos atrás.

 

Pasos atrás que sin embargo no quitan que Romain Bardet haya crecido en otras escenas.

Subcampeón del mundo, podio en carreras tan dispares como Strade o Lieja, elemento desestabilizador en Lombardía, Romain Bardet tiene recorrido en otros terrenos.

El «Recomendador» de Tuvalum, ese amigo fiel

Y creo que haría bien en planteárselo, porque hubo otros antes que él, con un palmarés de culto que se ganaron el recuerdo y el cariño de la afición sin necesidad de ganar el Tour.

Su rival en lo doméstico, Thibaut Pinot dejó el Tour por un tiempo aparcado, porque le superaba, y ahora ha vuelto más fuerte y convencido.

Y en caso que Bardet lo hiciera, dar un paso atrás en el Tour, volviera y no se saliera bien, que no desespere: Recuerdo corredores como Charly Mottet y Jeff Bernard que muchos les achacarán no haber ganado el Tour, pero que se hicieron una carrera interesante que perdura en la memoria del buen aficionado.

 

Haría bien Bardet en pensar en otras cosas, y saber que hay vida más allá del Tour y no hipotecar su suerte ni la de su equipo, en corte esperándole hacia el Tourmalet.

¿Para qué?

Su hándicap para el Tour no es la edad, el problema reside en que parece haber tocado techo y que por medio, igual que un día surgió él, llegan otros talentos que amenazan con desplazar esa generación intermedia de la que Bardet forma parte.

Imagen: FB AG2R

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Romain Bardet

Vuelta: El exitoso giro de Romain Bardet

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Romain Bardet demuestra en la Vuelta cómo adaptarse al medio

El cambio que apreciamos de Romain Bardet en la Vuelta a España tiene su origen más allá del Covid19 cuando hastiado del Tour dijo que ya estaba bien.

Entonces programó el Giro de Italia que la pandemia aplazó por el Tour, pero al final acabó yendo a Francia por el temor que la grande italiana no pudiera tener lugar.

Dejó el Tour por una caída cuando iba muy bien clasificado, y ahí acabó el grueso de su «mini» temporada, pero para el año en marcha cambió los planes.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Y así se plantó en el Giro de Italia donde estuvo arriba aunque nunca con la sensación de tener la general a su alcance.

Estuvo en la escapada del día anteúltimo, pero Romain Bardet ese día estaba muy por encima de la media.

Con el tiempo justo de rehacerse, se ha presentado en la Vuelta y en Villuercas ya hemos visto el resultado: la tercera etapa del DSM en la Vuelta, a las dos de Storer, ésta de Romain Bardet.

Rocacorba – 1024×300

Desde este mal anillado cuaderno, siempre hemos defendido la gente que sabe reinventarse y si lo hace convencido y cariño, mucho mejor.

Romain Bardet es un ejemplo de esto

El ganador en Villuercas y nuevo líder de la montaña de la Vuelta es doble podio del Tour de Francia, aspirante francés a ganarlo en su día.

Un lujo para la carrera y una forma de seguir engordando un palmarés ya de por sí exclusivo.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Con Bardet ganando en Villuercas se demuestra que para ganarse el cariño de la gente y hacerse grande no es necesario aspirar al Tour o una grande

Es lo que hay, es tan obvio como la inercia que arrastra un corredor que siempre que concurre cumple y da la talla, una forma de entender el ciclismo en el que cada objetivo va la propia vida, disputándolo todo con profesionalidad y mimo intachables.

Villuercas pasó, nos dejó la trepada del francés del cogollo del hexágono y poco más, un día menos para llegar a Santiago de Compostela, Roglic frontádose las manos.

Como dijimos de Enric Mas y los suyos, es un tema de actitud, y si no se martillea al favorito más allá de un ataque al final del segundo de abordo, Miguel Ángel López, no creo que el esloveno ceda.

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Continuar Leyendo

Portada

Romain Bardet necesita aire

Publicado

en

Romain Bardet JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Para Bardet el salto al Sunweb es una forma de huir de la enorme presión de tener que ganar el Tour

Hace un año por estas fechas sacamos un post que en el histórico de este mal anillado cuaderno pasó por ser uno de los más leídos de su modesta historia.

Nos lanzamos a la piscina, creyendo que había agua, el tiempo dirá, diciendo que hay cuatro ciclistas a los cuales les veíamos con el arroz pasada para ganar el Tour de Francia.

De Adam Yates a Richie Porte, pasando por Nairo Quintana y Romain Bardet.

De éste último, quien haya visto el histórico de este espacio sabrá que el fino francés es uno de los corredores que más admiramos del pelotón, por su trabajo de hormiguita, lo cultivado que nos consta que está y la polivalencia que muestra cada año.

No es un ciclista ganador, pero es versátil, pisando podios tan variados como el del Tour, la Lieja, la Stade Bianche y un mundial, superado sólo por Alejandro Valverde.

 

Entonces dijimos de Bardet…

Uno de los corredores que empezó a dibujar las carencias de Nairo Quintana fue Romain Bardet. 

El flaco francés quitó la segunda plaza al colombiano hace tres años en el Tour, con una memorable etapa a 48 horas de llegar a París, bajo el diluvio y con un AG2R sembrado.

Pero Bardet, quien todos acertábamos a señalar como la baza francesa más cualificada para el Tour, ya no es el mismo desde que casi pierde el podio contra Landa en la crono de Marsella, hace dos temporadas.

El año pasado se descolgó rápido del grupo de los mejores, y en este Tour Romain Bardet fue una sombra durante toda la carrera, desde la msima crono por equipos, en Bruselas, a la llegada a la Planche des Belles Filles.

Ahora mismo cualquier medio francés habla de Alaphilippe y Pinot como bazas para recuperar el Tour a la causa patria.

Bardet, el niño predilecto de las portadas, ya no aparece. 

Se ha descolgado de lo que queda de año, que no es poco y hace un reset ¿sin Tour?

[elementor-template id=»36790″]
Un año después firmamos esas palabras una por una, incluso engarzamos nuestra opinión con la que dimos no hace mucho, cuando vimos en Romain Bardet la admisión explícita que no podría ganar el Tour por más que quisiera y se dedicaba a otras cosas.
De hecho Bardet esta campaña había trazado un camino que iba directo al Giro de Italia, luego vino lo que vino y las planificaciones se fueron al carajo.
En todo caso, hoy se ha confirmado que Romain Bardet ficha por el Sunweb, un equipo que premia lo colectivo y no centra la presión en uno solo, a no ser que ese se llame Tom Dumoulin.
Hablamos de un fichaje que parece una patada adelante, una forma de huir de lo que ha copado tu tiempo y tus sueños durante tantos años y explorar nuevos mundos.
Por que en ciclismo, el mundo ni empieza ni acaba en el Tour, Romain Bardet lo sabe y su salida de uno de los grandes equipos franceses es sacudirse de una presión que en Francia debe ser terrible: la obligación de suceder sí o sí a Bernard Hinault en el Tour pasados ya 35 años y subiendo.

Continuar Leyendo

Portada

Romain Bardet nunca ganará el Tour y es una excelente noticia

Publicado

en

Romain Bardet JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Todo pinta a un futuro sin Bardet en lo más alto del Tour

El año en el que estamos, ahora mismo, nos habría dado la imagen de Romain Bardet por el Giro de Italia en lugar del Tour.

En Italia habría coincidido con el campeón saliente Carapaz, Vincenzo Nibali y el prodigio belga que habla por los codos, Remco Evenepoel.

No sé si Bardet hubiera ganado el Giro, mucho más desfavorable que el Tour, con esas cronos, aunque también con ese serial de montañas que necesitan escaladores afilados y muchas veces franceses, pues el Giro no ha sido mal feudo para los galos.

En todo caso, si la campaña hubiera seguido sus derroteros, el francés no hubiera corrido el Tour de Francia

 

Hace unos meses, ya comentamos esto sobre Romain Bardet… 

Uno de los corredores que empezó a dibujar las carencias de Nairo Quintana fue Romain Bardet. 

El flaco francés quitó la segunda plaza al colombiano hace tres años en el Tour, con una memorable etapa a 48 horas de llegar a París, bajo el diluvio y con un AG2R sembrado.

Pero Bardet, quien todos acertábamos a señalar como la baza francesa más cualificada para el Tour, ya no es el mismo desde que casi pierde el podio contra Landa en la crono de Marsella, hace dos temporadas.

 

El año pasado se descolgó rápido del grupo de los mejores, y en este Tour Romain Bardet fue una sombra durante toda la carrera, desde la msima crono por equipos, en Bruselas, a la llegada a la Planche des Belles Filles.

Ahora mismo cualquier medio francés habla de Alaphilippe y Pinot como bazas para recuperar el Tour a la causa patria.

Bardet, el niño predilecto de las portadas, ya no aparece. 

Se ha descolgado de lo que queda de año, que no es poco y hace un reset ¿sin Tour?

[elementor-template id=»36790″]

 

Así las cosas, leemos que Romain Bardet este año corre el Tour, por motivos del guión y corrimiento de tierras en el calendario, y de esta manera renuncia a abrir el foco al Giro.

La decisión aunque no la compartamos tiene su lógica, ante la posibilidad de la francesa sea la única grande que veamos este año, es la opción más segura, aunque ya sabéis que la certeza en 2020 es algo que no existe.

Bardet ya ha calmado a la parroquia, no va a por la general, va a por etapas

De un corredor que ha sido segundo y tercero en el Tour es curioso leer esto, cuando aún está en edad de merecer.

Pero todo en Romain Bardet apunta a que el francés ha cambiado el paso y eso es una buena noticia, al menos a nuestro entender «friki» de este deporte.

Convivir con la posibilidad de ganar el Tour, siendo hijo del hexágono, debe consumir tanta energía que te quitan las ganas de suspirar por la «grande boucle». 

A ello se añade el rumor que su futuro puede estar lejos del AG2R, equipo con el que ha aspirado al máximo y con el que ha competido de igual a igual con Froome y el Sky, los franceses iban como aviones en el Tour de 2017.

Con todo es bueno que un ciclista de los registros de Bardet vea recorrido más allá de Tour, según está el patio no sé si volverá a optar a él y de hacerlo, sería en una segunda o tercera línea, el peso mediático para otros.

Hubo un tiempo que Thibaut Pinot se vio sobrepasado por todo lo que implicaba el Tour, dio un paso al lado, hizo un palmarés curioso en Giro, Vuelta y Lombardía, entre otras, y encontró la felicidad para volver a Francia.

La desgracia le sacó del mapa el año pasado, pero ahí estuvo.

Francia sigue buscando el testigo de Hinault, y si esto no cambia creo que Bardet entra en la misma lista que engrosan Jalabert, Virenque, Voeckler y Moreau, entre otros, ciclistas que soñaron con el Tour, pero nunca lo consiguieron.

Continuar Leyendo

Romain Bardet

Romain Bardet toma el mejor camino sin el Tour

Publicado

en

Romain Bardet JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Que Romain Bardet no vaya al Tour le saca de la zona de confort

Dice Romain Bardet que son seis años seguidos de Tour, que son seis años dando el nivel hasta donde llega el cuerpo y que en los últimos dos no ha sido el deseado.

Dice que quiere salir de la zona de confort.

Y concluye anunciando que el año que viene no irá al Tour.

El francés da una lección, nos da una lección, cuando se presentó la ronda francesa muchos le atribuyeron opciones, a él el recorrido le gusta, pero cree, creemos que necesitaba un cambio.

No debe ser sencillo ser una gran estrella francesa y omitir el Tour, más cuando el ciclismo galo tiene la emergencia de recuperar su gran carrera para la causa.

Pero Romain Bardet da en el pleno. 

 

Hace un par de meses hablamos de cuatro corredores a los que no veíamos ganando el Tour ni ahora ni en el futuro.

Romain Bardet ocupaba ese «dudoso» honor con Nairo, Adam Yates y Richie Porte.

Esto es como todo, una opinión, subjetiva, ¿acertada? lo veremos en unos años, por de pronto creo que Bardet acierta dándose un tiempo con el Tour.

De bola de remolque o de techo, todos los portabicicletas de Cruz

Sigue en cierto modo el camino de Thibaut Pinot, para quien el Tour llegó a ser una condena, nunca se le volvió a dar como auqella vez que hizo podio, la edición de Vincenzo Nibali.

Pinot dio un paso al lado, corrió otras carreras, conoció mundo, se ganó la gente con finales de temporada como el pasado y volvió al Tour con ínfulas.

Que acabara abandonando entraba en lo posible, pero hizo el camino correcto.

 

Ya desde hace un tiempo Romain Bardet abrió la puerta del Giro y es obvio que, si no podía con el Tour, centrándose en él, iba a ser mucho más complicado si antes estaba en Italia disputando.

Bardet luego irá a los Juegos y la Vuelta, con el Mundial al final del camino. 

No hay que olvidar una cosa, al francés las carreras de un día se le dan muy bien siendo podio en Lieja, en Strade y subcampeón del mundo, la última vez que el mundial fue muy duro.

En Suiza se prevé otro del perfil al de Innsbruck que ganara Valverde.

Pero mientras eso sucede, Romain Bardet se reinventa como un día pensamos que no iba a hacer, su elección es inteligente y coherente con los resultados.

Si el ciclismo contemporáneo tiene algo es que ya no hay tanto complejo en dejar atrás el Tour de Francia si éste no se da, las obsesiones que antaño lastraron tantos buenos corredores, dejándoles a medias durante el año por centrarse en julio, quedan en cierto modo en la historia.

Romain Bardet no quiere incurrir en ese error.

Continuar Leyendo

TWITTER

No veo a nadie más favorito que Wout Van Aert en el Mundial de #Flanders2021, es tan tan tan favorito que da hasta grima.

https://joanseguidor.com/mundial-flandes-van-aert-favorito/

Quedan 3 días para que finalice nuestra campaña de cofres. Registra ahora tu cofre CRUZ si aún no lo has hecho y opta a uno de estos tres premios: Un iPad, un Apple Watch o un lote de merchandising.
+ info: https://www.cruzber.com/es/content/3649-campana-cofres-de-techo-cruz-bases-legales

Load More...

Lo + leído