Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Adam yates

Cuatro corredores que no van a ganar el Tour

Publicado

en

Adam Yates JoanSeguidor

Corredores como Porte, Nairo, Bardet y Adam Yates ya han consumido su crédito para el Tour

Cuando el Tour de Francia se hizo con la cumbre del Tourmalet, unas semanas ya de eso, tuvimos la sensación de que en aquella etapa, ese día, iluminado por el éxito de Thibaut Pinot, se pasaba una página invisible para ciertos corredores y parte de una generación.

Porque aquellos corredores que crecieron al cobijo de Froome, Contador, Evans, Valverde…, una generación que nació en la segunda mitad de los ochenta, cuando Roche, Perico, Lemond y Fignon se daban hasta en el carnet, que ahora queda como desubicada con tanto talento rompedor y joven que surge de entre las piedras.

De ese periodo son cuatro los corredores que creo han consumido su crédito para la carrera que ha quemado algunas de sus mejores horas y posiblemente su talento.

Kern Pharma

 

La lista empieza con la eterna promesa tasmana, el pequeño pero resolutivo, cuando está bien, Richie Porte.

El australiano fue un corredor que desde bien joven, recuerdo el Giro de 2010, marcó una senda que parecía condenada a acabar en lo alto del podio en París.

Porte trabajó muy bien para Brad Wiggins y Chris Froome, aprendió el oficio de líder desde dentro, «inside the job», sabiendo de los matices de llevar algo tan pesado como el maillot amarillo.

Sin embargo proyectar su intimidatoria en lo individual nunca se le ha dado.

Desde aquel famoso Giro en el que sale sancionado por el cambio de rueda con Simon Clarke, a los cartuchos quemados en el Tour de Francia.

Richie Porte llegó a ser quinto en el Tour de 2016, su mejor año, aunque acabara estrellado contra una moto por el colapso del Ventoux.

Aquello fue un presagio de que siempre le pasaría algo en su gran objetivo: la caída al año siguiente que destapó importantes carencias en los descensos, otra caída, esta vez camino de Roubaix…

Siempre le pasaba algo hasta que en 2019 se ha visto que, sencillamente no va, no tiene el Tour en su radar y esa condición de favorito sin corona que se granjeó nunca llegó a buen puerto.

 

Otros corredores que no optan al Tour…

Y es curioso, porque Richie Porte tiene, fuera del Tour de Francia, un palmarés brutal, un poco como Nairo Quintana.

El colombiano es nuestro segundo hombre de la lista.

Con 29 años su figura perdió el magnetismo hace tiempo y su pegada no es ni por asomo aquella de los primeros años.

Decir que maduró pronto, es describir una realidad que, aunque muchos no quieran admitirlo, es la que es.

Su tiempo en Movistar hace dos años que está en una innecesaria prórroga, ya habrá momento de valorar quién le debe más a quién, y si recala en Arkea, el paso atrás es obvio.

 

Uno de los corredores que empezó a dibujar las carencias de Nairo Quintana fue Romain Bardet. 

El flaco francés quitó la segunda plaza al colombiano hace tres años en el Tour, con una memorable etapa a 48 horas de llegar a París, bajo el diluvio y con un AG2R sembrado.

El «Recomendador» de Tuvalum, ese amigo fiel

Pero Bardet, quien todos acertábamos a señalar como la baza francesa más cualificada para el Tour, ya no es el mismo desde que casi pierde el podio contra Landa en la crono de Marsella, hace dos temporadas.

El año pasado se descolgó rápido del grupo de los mejores, y en este Tour Romain Bardet fue una sombra durante toda la carrera, desde la msima crono por equipos, en Bruselas, a la llegada a la Planche des Belles Filles.

Ahora mismo cualquier medio francés habla de Alaphilippe y Pinot como bazas para recuperar el Tour a la causa patria.

Bardet, el niño predilecto de las portadas, ya no aparece. 

Se ha descolgado de lo que queda de año, que no es poco y hace un reset ¿sin Tour?

 

Quizá el francés debería reconsiderar si todo lo que le está dando y confiando al Tour le sigue rentando o quizá valorar otros caminos, como en su día dijimos, otros caminos como los que un día decidió tomar Simon Yates, quien se ha hecho con la admiración del respetable por disputar todo lo que le cruza y romper los planes establecidos -no iba a estar en el Tour- para sacar punta a un momento de inspiración.

Una actitud, la de Simon, que choca con la de su hermano Adam que lleva ya varios tiros errados en el Tour.

Fue el mejor joven hace tres años, en una edición pésima por cierto, y de ahí no pasa.

Pero Adam sigue centrando el año en el Tour, como si no hubiera otro calendario, otras opciones que su propio hermano ya le ha demostrado que son válidas.

El Tour es la carrera que da y quita razones, que pone y quita nombres, pero el mundo no empieza ni acaba en él, aunque para muchos así lo parezca.

Y vienen tiempos en los que, un puñado de chavales que van con todo, tienen pinta de querer comerse el pastel.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
5 Comentarios

5 Comments

  1. EBER

    19 de agosto, 2019 En 0:22

    Sumenle ahí a Pinot, Landa, Urán, Valvarde, Simon Yates, Steven Kruijswijk

    • Iban Vega

      19 de agosto, 2019 En 18:25

      de este listado decirte que

      Landa y Valverde nunca los hemos considerado favoritos para el Tour. Es más ni en los mejores años de Valverde le vimos al nivel de Contador-Schleck, hace años, ni de Froome, en los más recientes
      Urán tiene una edad y su segunda plaza del año pasado es un premio muy grande
      Simon Yates nunca ha preparado el Tour como sí la Vuelta o el Giro
      Kruijswijk creo que ha tocado techo esta edición

  2. Juan

    19 de agosto, 2019 En 4:12

    Falta en la lista Mikel Landa. Del que llevan tantísimos años hablando y no ha ganado absolutamente nada.

  3. Nelson

    19 de agosto, 2019 En 18:21

    Es muy obvio que el MOVISTAR TEAM y NAIRO QUINTANA, están a mano, el uno pago un sueldo y otro entrego resultados, dos grandes vueltas tres podíum en Francia y varios títulos en carreras importantes de una semana es lo que el Colombiano le entrego al equipo español en contra prestación al salario pagado al escarabajo.
    Pienso que nadie está facultado para hablar mal de un deportista y menos si esta sentado detrás de un computador.
    Es fácil hablar del fracaso de los demás cuando las cosas no les salen bien, pero los títulos están ahí y por eso es que serán recordados

  4. Juanma

    20 de agosto, 2019 En 14:08

    Hola! Creo que entre los corredores citados es muy arriesgado dar por acabado a Romain Bardet corredor fino como pocos joven y con un talento considerable…Si echo de menos que diera la cara en otras vueltas pero aun tiene mucho que decir…

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adam yates

Top23 Multiusos Adam Yates

Publicado

en

Por

La mejor temporada de Adam Yates llegó cuando menos lo esperaba

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Me da igual Adam que Simon, los Yates han sido y son un premio para el ciclismo desde el primer día que pusieron el pie en el máximo circuito.

Dos tipos con estrella, imposible distinguirles si van con el mismo maillot, caminan igual, montan igual y tienen sendos bagajes muy similares.

Gozan de un olfato único, sus movimientos hacen daños, tienen instinto en la resolución de parciales y clásicas y, a veces, hasta hacen una buena general.

Kern Pharma

En caso que nos ocupa, Adam Yates, sencillamente genial, insuperable en el contexto menos indicado para el brillo personal.

Evidentemente que el Tour tiene que ver mucho con esta valoración.

Su encaje en el UAE Team Emirates lo vimos desde el primer momento, cuando en la jornada inicial de Bilbao fue el único en seguir y contraatacar a los dos favoritos, Pogacar y Vingegaard.

Ese día debió ser intenso en casa de los Yates, con los dos hermanos escapados y Adam resolviendo con contundencia al final del día.

Su victoria no quedó en eso y el maillot amarillo, en lo sucesivo y con el paso de los día,s Adam Yates creció en la general, como hombre más próximo a Pogacar en los instantes más importantes en un inicio y de segunda plaza en el podio, toda vez el esloveno se desfondó en el Col de la Loze.

Todos vimos a Carlos Rodríguez en el podio, pero Adam caminaba mucho, tanto que mantuvo el podio y no desentonó en la ayuda a su líder.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El Tour de Adam Yates es de sacar y rematar el córner, cerrando así el círculo con aquella cuarta plaza que lograra en 2016 cuando aún vestía el blanco de mejor joven.

Y es que Yates ha caído de pie en el UAE, ganando el Tour de Romandía y brindando un grandísimo final del Gran Premio de Montreal, ganando con claridad a Pavel Sivakov en el desenlace final.

Un éxito que corona una campaña redonda, rindiendo a título individual y colectivo, siendo el mejor amigo de Pogacar cuando lo requirió, como en los momentos cumbre de Lombardía.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Adam yates

El UAE, ahora con Adam Yates para el UAE Tour

Publicado

en

Por

Adam Yates sustituye a Tadej Pogacar ante el UAE Tour

En un próximo podcast con Matxin, el cabeza visible del UAE Team Emirates, repasando el fondo de armario del equipo, hablamos de tantos nombres y con tanto detalle en concreto de Tadej Pogacar, que, admito, se me olvidó preguntar por Adam Yates y su entrada en el siete del equipo para la cita del UAE Tour.

Así están las cosas en el equipo emiratí, un bloque de mil cabezas, como esas serpientes que cuentan en las leyendas, con tantas bazas como carreras a las que vayan.

Lo quieren disputar todo, al menos estar presentes, que luego se mejore la cifra de 48 triunfos será otra cosa.

Kern Pharma

En este caso es el UAE Tour, la carrera de casa, con Adam Yates, el ganador de la edición justo antes de la explosión del Covid, liderando un bloque que ya veis, suma a McNulty, Soler y Vine, entre otros.

Brutal.

No será sencillo por eso para el teórico líder y el equipo anfitrión.

De lunes a sábado carrera por medio del desierto y ciudades verticales que morirá en la segunda llegada en alto, Jeber Hafeet, horas antes que las clásicas arranquen en la Het Nieuwsblad.

Podemos decir que el UAE Tour será la rampa de lanzamiento para el inicio de la campaña de verdad.

Como decimos no lo tendrán fácil, aterriza en el lugar Remco Evenepoel en su (re) debut tras San Juan que tiene una crono, oh una crono, de 17 kilómetros para marcar paquete.

Tanto a Remco como a Adam Yates, quien aquí mismo se las hizo pasar canutas al Pogacar recién ganador del Tour, los veo un punto por encima, aunque en el caso del UAE, la segunda línea que os he comentado puede liarla casi tanto como el capo.

Por cierto que si Adam Yates, segundo el año pasado, es de la partida, también lo es el mejor ciclista español según el ranking, y tercero en 2023, Pello Bilbao.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Adam yates

Volta Catalunya: Este Adam no es el «puto Yates»

Publicado

en

Por

La Volta debe ser el antes y después de Adam Yates

Qué complicado es distinguir entre Adam y Simon Yates, a ambos los vimos en la Volta, con resultado muy diferente y maillots distintos.

Tras una vida juntos en el Orica, luego Mitchelton, hoy Bike Exchange, que ahora defiendan diferentes colores al menos nos ayuda a saber por dónde va cada uno.

Al margen de su parecido físico, se ofrece su pose en la bicicleta, su forma de atacar, marcar el ritmo, mirar a los lados e incluso la celebración.

Kern Pharma

Pero si corren casi igual y tienen un palmarés muy similar que desequilibra a favor de Simon una Vuelta a España.

Los hermanos Yates son parte del paisaje de las grandes carreras desde hace un tiempo, nos llamó la atención que ambos prefirieran el equipo australiano al lujoso bloque inglés que por esas fechas caminaba entre las nubes del Tour de Wiggins y el primero de Froome.

Hicieron bien, tomaron distancia y trazaron su camino propio, afinando un ácido instinto que les ha dado la victoria y el comentario que a veces le acompañaba en twitter: «El puto Yates».

DT – Swiss 400×400

Pues buen Adam Yates ha dado el salto adelante, el mismo que su hermano propició cuano estuvo a punto de ganar el Giro y luego se resarció en la Vuelta.

La Volta a Catalunya no es pieza pequeña y queda muy bien en el interesante palmarés de Adam Yates.

Es su segunda vuelta en un World Tour, pero no la primera pieza, pues ya tiene una Clásica de San Sebastián, aquella de 2015, en la que las motos que tiraron a Van Avermaet tuvieron su papel.

El Adam Yates que ha ganado la Volta es un ciclista que apunta alto, destaca por su solidez y aparente impermeabilidad en el sufrimiento.

Es un corredor que se mueve seguro y es eficaz.

Ya sabemos que en la Volta no ha tenido los rivales más complicados.

Dos carreras ha hecho en Ineos y lo peor ha sido el segundo puesto en el UAE Tour, en el que tuvo un mano a mano con Tadej Pogacar cuyas secuelas podremos ver en Itzulia.

En los Emiratos creemos firmemente que el gemelo puso al esloveno en aprietos y que éste tuvo que echar el resto para remolcar la situación.

En la Volta, Adam Yates ha transmitido una solvencia fuera de toda duda, una solvencia individual amparada en el colectivo, pues Ineos ha logrado un podio entero en el World Tour, como en los buenos años de la ONCE en varias pruebas.

Poco o nada que ver con ese ciclista que tomó prestado el amarillo del Tour de manos de un incauto Alaphilippe, contando las horas para perderlo, como así fue.

Nunca le vimos con opciones más allá de ese liderato efímero y ahora nos preguntamos si las tornas cambiarán.

Adam Yates acabó noveno el último Tour, la misma carrera de la que había sido mejor joven cuatro años antes, quedando cuarto en la general.

Por que Adam Yates sigue estando en edad de merecer, con 28 años, lleva tanto tiempo delante que nos parece una eternidad, pero él, en este ciclismo, también fue un talento precoz, por eso, habrá que ver si el Ineos le saca lo que el Bike Exchange se declaró incapaz de lograr.

Sobre el papel pinta bien, tras la Volta, creemos que Adam Yates es la baza más consistente de los británicos, incluso por encima de Egan Bernal.

Imagen: FB de Volta

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Adam yates

Alaphilippe sin maillot amarillo: una sanción muy merecida

Publicado

en

Por

Marc Hirschi

Alaphilippe debería saber que iba a perder el maillot amarillo por ese bidón

Cuando todos dimos finiquitada la tediosa etapa de ayer, con la excelente victoria de Wout Van Aert, la tarde deparaba otra sorpresa, ésta ajena a la carretera: Julian Alaphilippe era desposeído del maillot amarillo por un avituallamiento no permitido a menos de veinte kilómetros de meta.

Ayer mismo pudimos intervenir en un programa de radio y nos preguntaron por el hecho en cuestión: que si no se habían pasado en la aplicación de la norma, que si los comisarios eran unos tiquismiquis, que…

 

 

Sinceramente la sanción está perfectamente aplicada, y no hay otra

Julian Alaphilippe recibió un bidón cuando no debía y los veinte segundos que marca la norma debían ser aplicados.

Era justo y necesario aplicar el reglamento: justo porque para eso está y necesario por que Julian Alaphilippe pierda el maillot amarillo va en contra del relato que le interesa al organizador, dándose así una imagen de independencia necesario para los comisarios de la competición, completamente ajenos al Tour y su círculo.

Recordad la que se lió con los comisarios en la pasada Vuelta, cuando el pelotón saltó en mil pedazos a la salida de un pueblo.

Ahora bien, como argumentamos en el corte de radio, ¿en qué papel quedan el corredor y su conocimiento de reglamento?

Julian Alaphilippe debería saber que si cogía ese bidón en ese punto podía perder el maillot amarillo ¿por qué lo coge? ¿por qué no indica que se lo den tres kilómetros antes?

Leo comentarios que la culpa es del staff del Deceuninck, y aún siendo verdad, en parte, a veces creemos que el corredor sólo debe dar pedales y ejecutar, pensamos que son marionetas en manos de quien lleva el coche de equipo y que su cerebro es el pinganillo por el que oye voces.

Cruz 400×400

 

Pero no, uno no es ciclista para replicar órdenes en la carretera, hay cosas que un ciclista profesional, que se dedica a esto a tiempo entero, debe dominar, y el reglamento está entre otras.

Otro tema es la vara de medir y los criterios cambiantes en el arbitraje de una carrera…

 

Y aquí los comisarios, con interpretaciones a veces dudosas del reglamento tendrían que ser conscientes de que confunden más que ayudan al personal.

Un ciclista debe saber que el reglamento está para cumplirlo, que en el momento que te pones el dorsal lo aceptas –como admites que en este Tour en especial te puedes ir a casa si hay dos positivos por Covid19 incluso siendo líder con media hora– y no esperar que cualquier cosa que haga mal tenga que estar sujeta al comisario del turno.

Ahora bien si todos hicieran bien su papel, siempre, nos ahorraríamos bochornos así y declaraciones como las de Adam Yates, mostrando casi disgusto por vestir el amarillo de esta manera, en vez de reafirmar que el reglamento está para cumplirlo, siempre.

A veces no os entendemos…

Puesta a punto de la bicicleta en cinco pasos…

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO:

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.