Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Enric Mas

Enric Mas nació en la época equivocada

Publicado

en

DT – 2022 post

El aficionado actual no acepta que Enric Mas vaya a la Provenza a mejorar su forma

Leyendo y escuchando los palos que están cayendo a Enric Mas estos días quería daros unos apuntes.

En uno de los podcast que tenemos en capilla, Fernando Escartín hablando de sus años ciclistas admitía haberse equivocado de época: «En mis años metían unas cronos que me dejaban temblando, y mira ahora«.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Siguiendo con el rollo de los podcast, en esta charla que mantienen Raúl García Pierna, uno de los «babys» del Kern Pharma, con su padre, Félix García Casas, éste decía: «Ahora mismo cualquier carrera del calendario, sea del máximo nivel o no, se corre a tope, con los mejores al frente, sin esconderse».

Es decir que en la Estrella de Bessèges o en Provenza se derrochan los mismos vatios que en cualquier jornada del mismísimo Tour de Francia.

Con este paisaje y las prestaciones que todo el mundo reprocha a Enric Mas en el Mont Ventoux, a dos minutos de los mejores, llegamos a la conclusión que el mallorquín ha nacido en la época equivocada.

[elementor-template id=»36790″]

 

En los noventa, cuando Escartín, cuando Félix García Casas, una carrera como Bessèges era pasto de ciclistas de tercer escalón.

Imaginarse a Indurain, Rominger, Riis o Bugno a tope ya en febrero era un quimera que sólo desmentía la ONCE, con sus famosos copos en carreras como Valencia, en la que, si no me equivoco llegaron a meter cinco ciclistas en un top 6, con Laurent Jalabert al frente.

Pero aquello era la excepción entre los grandes nombres, mientras los amarillos iban a full en las primeras del calendario, los otros grandes preferían marchar a su ritmo, siendo habituales los paquetes de minutos que caían algunos de los ilustres que rompían el hielo en las primeras de la temporada.

La combinación de Cruz para tu portabicicletas

Enric Mas parece vivir en ese tiempo, un tiempo en el que ponerse un dorsal como parte de la rutina del entrenamiento era normal y admitido, aunque a veces al aficionado medio le disgustara ver a Indurain a media hora de los mejores.

En un ciclismo en el que cada día parece jugarse una final, cualquier sprint de la Provenza se disputó como el jodido Tour de Flandes, tomarse una competición como una manera de espabilar el cuerpo, sin más, te retrata.

Y en estas que Enric Mas llega al Ventoux descolgado de los mejores…

Imagen: FB La Vuelta

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Enric Mas, contra la mala suerte poco se puede hacer

Publicado

en

DT – 2022 post

Las reiteradas caídas de Enric Mas pueden ser un lastre muy grande

Cuando Enric Mas prometió más sangre en carrera en la presentación del Movistar a inicios del año, nunca pudimos imaginar lo que se le venía encima.

Tres vueltas como Tirreno, Itzulia y Dauphiné saldadas y perdidas por caídas

Yo no sé si es casualidad o causalidad, pero a Enric Mas el año le está resultado un calvario en el que es imposible no sentir complicidad con él.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Cuando le vimos desarmado en Dauphiné, pocos días después del trastazo que le sucedió a Imanol Erviti, nos vino el recuerdo de Itzulia y Tirreno.

¿Cuántos puntos ha dejado de sumar Enric Mas con las tres caídas?

Sin duda la situación de Movistar y la angustia que le lleva esa clasificación para mantenerse en el World Tour no sería la misma.

1024×300 Flandes Zona Centro post

No es que Enric se haya mostrado muchísimo más agresivo que otros años, pero al menos sí que ha evidenciado un cambio, una realidad que demuestra que esta gente escucha, algo, lo que el público dice.

En Dauphiné no pudo demostrar nada, mientras que en Itzulia el leñazo se lo pegó en pleno ataque en una general que, sin Roglic en la pomada, estaba abiertísima.

Espero que los tres golpes que Enric se ha llevado esta temporada se queden en la estadística personal de su mala suerte, porque la gestión de tanta desgracia, en un ambiente que considero estará ya presionado, no es sencilla.

La reiteración de caídas en carreras similares y en contextos parecidos no es nada sencillo, en eso, hay que admitirle mérito a Roglic que siempre acaba volviendo, un día perdió Dauphiné y París-Niza por caída, pero hoy ta tiene ambas en el palmarés.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pero volviendo sobre Enric Mas y la situación del equipo, a nadie se le escapa que un buen Tour y una mejor Vuelta a España puede darle aire a Movistar en su lucha por la permanencia.

No sé si habrán hecho el cuento de la vieja y ya contaban con los puntos de Enric, pero los necesitan como el aire que respiran, más en un momento en el que hay que pensar más allá del contrato firmado con el patrocinador.

Está en juego no sólo que Movistar siga en el World Tour, también que España mantenga cierta presencia en el mismo y nos consta, por un par de sitios, que el patrocinio sin resultados no es una opción en la empresa telefónica, por muchos pelotazos que den en los documentales.

Ahora solo esperar que Enric restañe las heridas y verlo en el Tour, sin duda es claro aspirante al top cinco cuando no al podio, aunque a veces le hagamos de menos, no es cosa pequeña a lo que aspira.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Enric Mas

Enric Mas no corre para la afición, pero…

Publicado

en

DT – 2022 post

Espero que las caídas no le pasen factura a Enric Mas

Aunque en ciclismo, como todo en la vida, tenemos nuestras filias y fobias, una cosa podemos decir convencidos, y es que nunca montaríamos una web ni nada similar para odiar sistemáticamente a alguien y mucho menos a un ciclista profesional.

Viene esto a cuento por los post que le hemos dedicado a Enric Mas, algunos amables, muchos, no.

Pero que no sean amables no significa ceguera,, significa que es un ciclista que nos transmite de todo menos emoción, que nos deja fríos.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Todo ello sin embargo no esconde lo que Enric Mas lleva hecho este año.

A principio de campaña el flaco ciclista del Movistar prometió más movimiento en las carreras y estar competitivo desde las primeras competiciones.

Ambas cosas las ha cumplido… a medias.

Ha estado bien en todo lo que ha participado, eso es Valencia, Tirreno e Itzulia, otra cosa es moverse, cosa que le cuesta

No fue así, sin embargo en la Itzulia, en la que desde el minuto cero se le vio entre los mejores y no sólo eso, fuerte, muy fuerte.

Ocurrió en el famoso Krabelin, la pared más empinada de las que suben hasta las inmediaciones de Arrate.

Su ataque fue seco, duro, de los que hacen daño, tras él, lo vemos en ese TitTok, se retuercen a distancia Vingegaard, Dani Martínez, Ion, Vlasov… el ataque de Mas surgió tras el primero de Primoz Roglic.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Por primera vez, hemos visto a Enric hacer daño de verdad, daño en este ciclismo igualadísimo, en el que salvó Pogacar y Roglic, cuando están con el aire, al resto les cuesta un mundo abrir hueco

Enric Mas abrió hueco, quedaban cuarenta de meta y tenía a Nelson Oliveira por delante en una escena brutal para Movistar.

Luego, pasó lo que sabéis… la caída.

Nosotros esa tarde hicimos esa reflexión y entre las respuestas que nos llegaron nos llamó la atención la de aquí arriba.

Es obvio que Enric Mas tiene que hacer su carrera, al margen de lo que pida el respetable, él juega con su presente y su futuro, es el pan de los suyos lo que está en juego, pero es que en lo que consiga emocionar a la concurrencia también va en el sueldo, pues al final las marcas quieren ser estimadas por el público.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Cuando decimos que Enric debería mojarse algo, no hablamos de inmolarse, eso no tendría sentido

Siempre hemos pensado que es un chaval que se toma muy en serio su profesión, si la última entrega de «El día menos pensado» no le deja en el mejor lugar, en la segunda vemos un ciclista preocupado con su rendimiento y resultados, a veces a un extremo que nos despierta ternura.

Cuando hablamos de la mejor manera de Enric Mas, no lo hacemos en lo personal, nos cuentan que lo suyo es fruto de un trabajo brutal, lo hacemos del ciclista que debería emocionar con algo más que con resultados y números.

En la Itzulia lo intentó, salió mal, pero se llevó nuestra admiración.

Sólo espero que dos caídas, la de Tirreno y ésta, no le pasen factura a ese coco, estas cosas son muy cabronas y este gente va muchas veces al límite.

Intentar seguir a Pello Bilbao tiene sus costes.

Imagen: @lauramtaberner

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Enric Mas

Nadie pregunta por Enric Mas

Publicado

en

DT – 2022 post

Es muy difícil identificarse con la forma de correr de Enric Mas

Escuchaba el otro día, en uno de los episodios semanales de los amigos de A Cola de pelotón, hablar sobre algo que ya comentamos aquí con la excusa de la actitud y el cariño de la gente por la forma de correr de Mikel Landa y Enric Mas.

Decían que en la televisión italiana hablaban de vasco como de uno de ellos, mientras que a Enric Mas, el micro sólo se acercó para cumplir el trámite.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Está claro que lo visto en Tirreno, al margen de la marcianada de Pogacar, volvió a poner de relieve lo alejado que parece Enric Mas del mundanal ruido.

Incluso en un equipo en el que acertamos a ver un cambio de actitud, buscan más escapadas y por tanto tener presencia en carrera, el mallorquín sigue trasladando a imagen fría en carrera de siempre.

Todo lo que vimos en el Carpegna fue lo mismo que habíamos visto en Volta a Valencia y lo que ya apreciamos el año pasado, salvo alguna excepción como Velefique y Valdepeñas.

A Enric Mas no le da el aire ni que le soplen a la cara

Y no lo decimos con intención de herir, ni atacar, lo contamos lamentando que estamos hablando de un excepcional ciclista que, en lo poco que hemos visto de él en ámbitos como los famosos documentales del Movistar, nos parece un profesional que se toma muy en serio su trabajo y «sufre» para que las cosas salgan bien.

Esa fue nuestra impresión, que nos corrobora gente que le conoce de forma más cercana.

Sin embargo, el chaval no engancha, es más, causa hasta recelo hablar de él o verle competir, tan hierático, tan quieto y frío, tan conservador.

Al inicio del año prometió más compromiso a lo largo de la temporada y más riesgos: ha cumplido a medias

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Hablamos de un ciclista aún joven, que puede cambiar, aunque la experiencia nos dice que con la edad te haces más conservador.

De lo que no cabe duda es que, de seguir así, la suya será una historia con un renglón en el que se hable de un muy buen ciclista que corrió a hacer puestos.

Eso, si un día no es capaz de ganar sin dar un solo ataque, que ya los hubo en el pasado.

El aficionado medio no quiere ciclistas inmolándose -pues sabe que no es algo sostenible ni real-, quiere actitud, cierto riesgo, crear incertidumbre, demostrar algo diferente.

¿Por qué un equipo como el Kern Pharma es tan apreciado?

Porque propone y arriesga, puede hacerlo, sí, pues aún son pequeñitos, pero les cunde al punto de seguir creciendo y pisar cada vez plazas mayores.

Cuando hablas con los viejos del lugar, te cuentan cosas de Ocaña y el Tarangu, de Ángel Arroyo y Álvaro Pino, te das cuenta que incluso con todo lo que ha evolucionado este deporte, la gente sigue queriendo ser feliz viendo ciclismo, pasarlo bien, entretenerse, por eso el cálculo diario que hace Enric Mas en cada carrera que toma la salida lejos de enganchar, pasa sin pena ni gloria.

Por eso, ya nadie pregunta por él.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Enric Mas

#2022Keys – Enric Mas está solo ante el peligro

Publicado

en

DT – 2022 post

La nueva temporada puede ser un punto de inflexión para Enric Mas

Para Enric Mas ahora viene el meollo de la cuestión, la madre de cordero, una campaña en la que, quiera o no, tiene que dar el paso adelante, si es que el motor le da para ello.

En un contexto de liderato compartido, alguna vez con Valverde, otras con Miguel Ángel López, el mallorquín podía diluir la responsabilidad en los cestos donde ponía todos los huevos, eso es Tour y Vuelta, por ese orden.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Ahora la responsabilidad le llega sola, le cae a plomo y lo que dé de sí será lo que veamos

Dice Enric Mas, lo dijo en la presentación de Movistar, a requerimiento de Perico, que quiere ser más agresivo, que toda esa valentía que el respetable le pedía es posible que se vea este año que empieza.

Claro que una cosa es decirlo, incluso pensarlo o quererlo y otra ponerlo en práctica.

Está claro que si Enric Mas no ha hecho más de lo que hemos visto hasta la fecha es que el margen se lo había fundido entero en la empresa de aguantar con los mejores o cerca de ellos.

Sabemos que hablamos desde el sofá, en la comodidad del hogar y esas cosas, que no estamos en la pomada, ni siquiera imaginamos lo que de verdad ahí se cuece, todo eso lo tenemos claro, y lo sabemos, como que de Enric Mas se puede esperar algo más que ver la vida pasar.

Su nivel es top, no creáis que no lo tenemos en cuenta, subir dos veces al podio de una grande, ambas segundo en la Vuelta, está al nivel de no más de diez o quince ciclistas en todo el mundo, eso de por sí, incluso en una sociedad obsesionada con la victoria, debería valorarse como tal,

Pero una cosa es admitir ese valor y otra la actitud en carrera, su forma de gestionar los tiempos, las grandes vueltas y priorizar los objetivos.

Es loable que quiera ir a por la Vuelta y el Tour, más a sabiendas que seguramente se encuentre a los mejores en ese camino, Pogacar en primera persona y seguramente Roglic, sin olvidar al mismo Bernal.

Lo que nos sería de recibo sería insistir en la misma estrategia gris de otros años, más que nada por que no le ha servido.

En las posibilidades que Enric Mas pueda tener figura un cambio de guión, romperse la cabeza, buscar algo nuevo.

Tiene a su lado un equipo que vive por y para las grandes vueltas, que no habrá quedado tan desfasado frente a lo que se estila y que debería jugar a algo diferente, no sólo a controlar la carrera como si no hubiera un mañana para que aparezca un tercero y se lleve la gloria.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

Cuando le pedimos a Enric Mas que arriesgue, no hablamos decimos que se inmole, eso sería estúpido, pedimos que intente algo nuevo, diferente, que sorprenda y haga la carrera desde adelante, no a rueda ni rebufo.

En definitiva actitud, que es lo que alabamos de Egan Bernal, por ejemplo, o de Julian Alaphilippe, que compiten contra gigantes y, a veces, de tanto intentarlo, y de tantas maneras, hasta logran ganar.

Otra cuestión que le surge a Enric Mas es la temporada que plantee

Su calendario de los dos años en Movistar, especialmente el de 2021, pues el veinte veinte fue raro para todos, fue digno de un ciclista de los años noventa, marcando dos o tres objetivos y saliendo a rodar y sumar el resto del año.

En este ciclismo se exige estar competitivo desde el minuto cero y cuando Enric Mas compita en la Provenza, se le mirará dónde está respecto a otros grandes nombres y si cede dos o tres minutos en la etapa reina, el murmullo empezará.

Antes del Tour, tiene Volta e Itzulia como platos fuertes, no sé si querrá ir a alguna de las de mayo-junio, toda vez haya competido en Lieja.

En todo caso tanto en Catalunya como Euskadi, Enric Mas tiene la intención de hacer otra que no sea pasar anónimo las etapas.

De hecho recordamos que en Quick Step logró ganar en Arrate, nada menos

Es el ciclismo que se estila ahora, siempre que compitas hazlo bien, no sólo salgas a jugar, lo de competir para preparar otras carreras quedó en los anales, el presente se escribe día a día, como si cada competición fuera el mismísimo Tour de Francia.

Veremos si Enric es capaz de entenderlo y plasmarlo, en su suerte va la de un equipo en que, como bien sabemos, las urgencias no son pocas.

Imagen: Movistar Team

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Que ¿por qué me gusta Romain Bardet?
Ciclista valiente
Tipo respetuoso y deportivo
Cultivado que vale la pena escuchar

Ya no opta a ganar un Tour, pero siempre brilla, busca su hueco y algo nos da

Ganas de verle en el #TDF2022

https://joanseguidor.com/romain-bardet-tou-r2022/

Cómo debe de estar de sobrado el Jumbo o qué mal debe estar el corredor que se puede prescindir de un trotón de Rohan Dennis para el Tour, un tío que es capaz de zamparse dos Hors Categorie tirando del pelotón sin que nadie se mueva.

https://joanseguidor.com/rohan-dennis-tour-francia/

Pocos sitios en el mundo tan buenos para el ciclismo como Mallorca. Por eso y por que hacía mucho que no tenían un campeonato, se merecían la visita.
Una pena, por eso, que la gente del lugar no se enterara por la escasa promoción que dicen se ha hecho

https://joanseguidor.com/mallorca-campeonatos-espana-ciclismo/

Ahí va, retorcido, al límite, pero camino de cambiar la historia. Es la cronoescalada de Puy de Dôme, Tour de 1983, en la que Angel Arroyo abrió una nueva era para el ciclismo español

https://joanseguidor.com/tour-de-francia-angel-arroyo/

Cómo debe de estar de sobrado el Jumbo o qué mal debe estar el corredor que se puede prescindir de un trotón de Rohan Dennis para el Tour, un tío que es capaz de zamparse dos Hors Categorie tirando del pelotón sin que nadie se mueva

https://joanseguidor.com/rohan-dennis-tour-francia/

Load More...

Lo + leído

X