Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mercado

La combinación de Cruz para tu portabicicletas

Publicado

en

Cruz, baca coche joanseguidor
Tuvalum

La solución portabicicletas que probamos de Cruz da buena relación calidad-precio

Con la esperanza que la bicicleta corra por las carreteras sea una realidad en unas semanas, con la esperanza que podamos tomar nuestro coche con la flaca encima para sacar la fiera que tenemos encerrada en casa desde hace unas semanas, os damos las claves de la combinación de portaequipajes más portabicicletas que hemos probado de Cruz .

En este caso pusimos abajo el Cruz Airo Fuse, barras de techo para portaequipajes, y arriba el Cruz Race Dark, un portabicicletas que permite llevar hasta tres flacas en tu coche.

Así nos ha ido…

Cruz Airo Fuse: unboxing, montaje y uso

Antes de entrar en detalle, para los no iniciados, permitidnos recordaros lo que cuenta la nota de Cruz

Las barras de techo Cruz Airo Fuse cuentan con perfiles aerodinámicos de aluminio que se integran y fusionan con los cierres de las barras, lo que se adapta a la perfección con los diseños de vehículos actuales.

Los píes de las barras de techo Cruz Airo Fuse son bajos, lo que reduce la altura total del conjunto.

Las barras de techo Cruz Airo Fuse se usan en combinación con los kits de montaje Cruz Kit Optiplus FIX que incorporan embellecedores de goma suave que cubren el espacio entre los cierres y el techo del vehículo, lo que supone una importante mejora estética.

Su diseño es seguro, atractivo y eficiente, destacando por su mejor coeficiente aerodinámico, una atenuación de ruido mejorada y una reducción del consumo de combustible (1).

Las barras de techo Cruz Airo Fuse destacan por su fácil montaje sobre el techo del vehículo y la fácil instalación de todo tipo de accesorios en la ranura superior del perfil.

 

Abrimos la caja y apreciamos un par de barras que vienen bien fijadas y plastificadas.

Entre ellas tenemos unas instrucciones que vienen bien explicadas y son precisas.

Nuestras barras de techo son en aluminio, aunque cabe decir que también las hay en negro.

Cruz, baca coche joanseguidor

Primer paso: hay que cortar las gomas para el rail de la barra y fijarlo éste al ancho de tu coche, hay que ir con cuidado, el corte debe ser preciso para que las gomas hagan todo el recorrido.

Tened presente que la barra es adaptable al ancho del coche, y se acopla con un tornillo que bien enroscado la dejará muy bien fijada.

Una vez fijadas, apreciamos buenos acabados, un producto que entra por la vista, muy currado cuando levantamos la mirada y vemos otras opciones con un precio más elevado.

Para más seguridad el final de cada barra viene con un embellecedor con llave con llave antirrobo que tapa el cierre.

 

En nuestro caso tuvimos algún problema con la pieza de remate de la barra que va encajada en el coche: hay que tener mucho cuidado, porque el plástico debe adaptarse a las ranuras del borde del vehículo y eso puede dar problemas porque en un primer momento puede no encajar.

Por eso necesitamos la ayuda de un mecánico, que lo solventó en un momento.

En nuestro taller corroboraron la buena relación calidad- precio que apreciamos en nuestra primera impresión.

Para un usuario primerizo, puede llevar más de media hora colocarlas, un profesional de confianza te las monta en un cuarto de hora.

Una vez puestas, su perfil de ala de avión, muy aerodinámico, es atractivo, una virtud que no es sólo estética: ya en marcha notaremos que ese perfil aminora la sensación de ruidos, aunque no los elimina del todo.

Vemos otros modelos totalmente rectangulares, menos aerodinámicos y seguramente más ruidosos, con todo podemos decir que las barras, estéticamente, quedan bonitas.

Cruz Race Dark, hasta tres bicicletas

Sobre las barras situamos los portabicicletas, nos da capacidad para tres bicicletas.

Es el modelo Cruz Race Dark… 

Diseño funcional con excelente combinación de materiales de calidad.

Fácil montaje tanto alrededor de la barra como directamente sobre el carril en T de las barras de aluminio.

Abrazaderas para el cuadro y piezas en posible contacto con él, en goma suave para una protección garantizada.

Brazos reforzados para garantizar el transporte seguro de bicicletas de hasta 18 kg.

Compatible con la mayoría de tipo de cuadros.

Correas con cierre rápido y fijación al carril de aluminio para una mayor comodidad.

Sistema antirrobo de alta seguridad, tanto para el portabicicletas como para la bicicleta.

Es sencillo cargar la bicicleta, incluso teniendo que subirse al lateral del coche, pues el fijador queda un poco alto

Cruz Race Dark

El portabicicletas aguanta diferentes tipos de bicicleta debido a la adaptabilidad de las correas de plástico

Sobre la fijación notamos un par de inconvenientes: la hebilla que fija la cinta de sujeta las ruedas es metálica, lo que la hace susceptible de oxidarse con el uso reiterado.

A su vez la cinta es de nylon y puede deshilacharse en los extremos.

Hay que tratarlas con cuidado y ajustarlas bien para que la rueda no se mueva, a veces en plena marcha hemos tenido algún susto, aunque por lo general, si van bien fijadas, por delante y por detrás, podemos ir a la velocidad que acostumbremos.

El sistema de sujeción incorpora un brazo central que funciona a modo de mordaza al tubo diagonal de la bicicleta.

Es una pieza fuerte y fiable, lo cierto es que da seguridad y fija bien.

Importante tener en cuenta: el bombín que sella el cierre, cuando lo liberas, se cae.

Igual que con las cintas de nylon, ese bombín de la barra central hay que fijarlo muy bien cerrado para evitar tener un susto en plena marcha.

Respuesta al uso más pros y contras

Tras varias salidas el producto responde y soporta bien el paso del tiempo y los usos, aunque tiene capacidad para tres, hemos acostumbrado a llevar dos bicicletas al mismo tiempo, una de aluminio de unos once kilos y otra de acero, otros catorce, y bien.

Cruz está operativa de nuevo desde el pasado 13 de abril, habiendo implementado todas las medidas de seguridad que se han impuesto por la situación actual

+ INFO

 

 

 

 

Ciclo21
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

«Pedaleando en el purgatorio» nos lleva a un ciclismo no tan lejano

Publicado

en

Por

Tuvalum

En «Pedaleando en el purgatorio» se narran las mil circunstancias que rodean al ciclista

Libros de Ruta nos confirma que el lunes 8 de marzo empieza con la venta y envíos de «Pedaleando en el purgatorio», el último libro escrito por Jorge Quintana y  la continuación de su libro Pedaleando en el infierno, publicado en 20219.

Os recordamos que tenemos la PREVENTA ABIERTA.

Todos los que pidáis este libro antes del lunes podréis recibirlo en vuestro domicilio sin gastos de envío.

Hete aquí un breve resumen de «Pedaleando en el purgatorio»…

La obra narra la evolución y madurez de Lucas Castro, el ciclista que protagonizó Pedaleando en el infierno. Lucas se ha asentado en la categoría profesional, pero vive inmerso en un mundo convulso: para empezar, el ciclismo está cambiando por completo gracias a la instauración del pasaporte biológico y los controles fuera de competición. Además, la economía española se desmorona con la misma velocidad con la que explota la burbuja inmobiliaria. Es hora de que Lucas tome la decisión definitiva en su carrera y en su vida. Es hora de que asuma las consecuencias de esa decisión.

Sobre Jorge Quintana…

Nacido en Torrente, 1976, es Licenciado en Periodismo, su trayectoria profesional ha estado vinculada a los medios de comunicación escritos y al deporte, especialmente al ciclismo. Fue redactor y finalmente director del semanario de tirada nacional META 2MIL, cargo que ocupó durante cinco años.

En la actualidad, sigue trabajando en el mundo del deporte profesional y analiza el mundo a través de su cuenta en Twitter (@JQuintana76). Antes de escribir las dos novelas de Lucas Castro, Pedaleando en el infierno y Pedaleando en el purgatorio, había publicado dos novelas negras: Cuervos y Palomas y La mujer sin nombre.

También ha contribuido con sus textos a los volúmenes 1, 2 y 5 de la colección El Afilador.

Hace pocas semanas participó en un podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor hablando de las nuevas normas que ha instaurado la UCI.

+ INFO

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mercado

La maglia rosa va por las 90 primaveras

Publicado

en

Por

Tuvalum

La Maglia Rosa 2021 unirá el pasado y futuro para celebrar, junto con Castelli, los 90 años de este icono del ciclismo

La Maglia Rosa, convertida en un icono del ciclismo profesional, fue presentada en 1931 por Armando Cougnet, periodista deportivo de La Gazzetta dello Sport, el periódico que creó el Giro de Italia 20 años antes. El objetivo era crear un símbolo que hiciera visible al ciclista al frente de la Clasificación General, para permitir que los espectadores lo distinguieran de todos los demás. En 1931, el primero en llevar la Maglia Rosa fue Learco Guerra; el último, Tao Geoghegan Hart, del equipo INEOS Grenadiers -también equipado por Castelli- en el GdI 2020.

Este 2021, el Giro de Italia celebra los 90 años de la Maglia Rosa, llevada hasta la fecha por 254 corredores.

La Maglia Rosa 2021 de Castelli, tendrá los nombres de todos los que la han llevado escritos en el maillot. Además, se imprimirá en el interior del cuello una frase de la Divina Commedia de Dante Alighieri – «Disposto a salire a le stelle» («Dispuesto a ascender a las estrellas») – elegida entre las muchas enviadas en las redes sociales del Giro.

Quien logre llevar este maillot icónico, entrará en la historia del ciclismo y llevará los nombres de los ganadores anteriores envueltos alrededor de las franjas del maillot, así como en el Trofeo Infinito. Un verdadero homenaje a los 90 años de la Maglia Rosa, que se destaca con un logotipo dorado en la parte superior de la espalda junto con el tirador dorado de la cremallera y los símbolos del Trofeo en las mangas.

Castelli ha desarrollado la prenda en el túnel de viento para la aerodinámica y, al mismo tiempo, es ligero y altamente transpirable. Junto con el productor de telas Sitip, utiliza hilos 100% reciclados para disminuir el impacto ambiental de un maillot que mira hacia el pasado y hacia el futuro.

Está previsto que la «Grande Partenza» del 104º Giro de Italia sea el sábado 8 de mayo con un ITT en Turín, y concluirá en Milán el domingo 30, también con un ITT. La colección Giro d’Italia 2021 estará disponible próximamente.

+ INFO

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mercado

Ya llegan las gravel eléctricas de Crow Bicycles

Publicado

en

Por

Tuvalum

Las eGravel de Crow Bicycles es un puente entre los puristas y la asistencia electrónica

Crow Bicycles presenta hoy lunes uno de marzo en Indiegogo su primera bicicleta, una eGravel creada sobre tres claros pilares: la ligereza, una versatilidad sin precedentes y el máximo rendimiento, tanto con asistencia como sin ella.

Para ello cuenta con el sistema eléctrico extraíble de Fazua, para una conducción con doble propósito.

La campaña de crowdfunding permite a los primeros patrocinadores convertirse en parte de la historia de la marca y de paso asegurarse uno de los cuatro modelos presentados, cuyos precios partirán por debajo de los 2,400€ (IVA y transporte no incluidos).

Estas eGravel cuentan con una variada gama de montajes con SRAM o con Shimano, con la que cubrir diferentes necesidades y presupuestos.

El sofisticado cuadro y cuidada ergonomía brindan un posicionamiento equilibrado, tanto para una conducción más agresiva, como para los recorridos urbanos

El motor y la batería se integran de forma discreta y elegante bajo el tubo principal del cuadro, proporcionando la asistencia al pedaleo más natural del mercado, con la que llegar más lejos y más alto sin perder la esencia del ciclismo más puro. Crow no es solo una bicicleta eléctrica; es una máquina ultraligera de eGravel con una versatilidad sin precedentes que no sacrifica el rendimiento.

«Crow Bicycles establece un puente entre los ciclistas más puristas y aquellos que desean el beneficio de la asistencia eléctrica, al proporcionarles una bicicleta de alto rendimiento que funciona cómodamente en ambos mundos», comenta David Toledo, fundador y CEO de Crow. «Nuestro objetivo es revolucionar la industria con una bicicleta eGravel de alto rendimiento y calidad, que mejora el rendimiento del ciclista de una forma absolutamente natural».

Crow Bicycles está desde hoy en Indiegogo, con cuatro modelos entre los que se encuentran versiones con cuadro de carbono o cuadro de aluminio y todos ellos equipados con horquilla delantera de fibra de carbono, frenos hidráulicos de disco, y una cuidada selección de componentes firmados por Ritchey, Essax, Miranda y el ligero sistema de transmisión Fauza Evation, con su exclusivo pack de motor y batería extraíble.

La posibilidad de sustituir el pack de batería y motor por una carcasa hueca, que permite el transporte en su interior de recambios, alimentos e incluso ropa ligera, proporciona una versatilidad excepcional para aquellos que no quieren renunciar al ciclismo en su estado más puro.

Con casi dos décadas de experiencia acumulada en el sector, trabajando para marcas de reconocido prestigio internacional, el equipo de Crow ahora se centra directamente en crear la bicicleta eGravel más progresiva del mercado.

Además, al romper el molde de la distribución y hacer que sus primeros modelos estén disponibles para los primeros patrocinadores a través del crowdfunding, Crow puede proporcionar sus bicicletas ultraligeras con componentes premium a un precio inigualable.

La tecnología es parte del ADN de Crow y por ese motivo está desarrollando una aplicación móvil propia que ayudará a los ciclistas a comprender mejor su rendimiento, sacando el máximo partido al doble potenciómetro con el que cuenta el pedalier y brindará oportunidades únicas para interactuar directamente con la marca.

La aplicación contará con navegación GPS, seguimiento, velocímetro y diversas métricas como la cadencia, la salida de potencia del ciclista y la generación de par.

La aplicación puede comunicarse con la batería para mostrar los niveles actuales de la misma, el rango y la descripción general del sistema del motor.

Crow ha elegido a la reconocida plataforma internacional de crowdfunding Indiegogo para su campaña de lanzamiento, por el historial de la misma en la salida exitosa al mercado de productos de calidad y por su apoyo continuo a emprendedores de todo el mundo.

+ INFO

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mercado

Shimano renueva con el Deceuninck

Publicado

en

Por

Tuvalum

Shimano, presente en los grandes éxitos del Deceuninck

Al rato de la victoria de Sam Bennett, la segunda, en el UAE Tour, en una gran actuación coral del equipo azul, el Deceuninck nos comunica la renovación de su colaboración con Shimano para la temporada que empezó hace unas semanas.

La simbiosis de Shimano con Deceuninck es un camino que el año pasado tuvo pasajes gloriosos del tipo el Mundial de Julian Alaphilippe o la regularidad de Sam Bennett en el Tour de Francia rememorando las gestas del viejo Sean Kelly: un irlandés de verde en el Tour de Francia.

Todo ello sin olvidar las dos semanas largas de Joao Almeida vestido de rosa en el Giro.

El conocimiento de Shimano ha sido uno de los vértices del éxito del Deceuninck, que esta temporada ya empieza a carburar con las victorias de Davide Ballerini y Sam Bennett en las carreras que han roto el hielo, entre el Tour de la Provenza y el UAE Tour.

Para el responsable técnico del equipo azul, Ricardo Scheidecker «Shimano comparte su pasión por el desarrollo y siempre apuesta por la mejora. Este acuerdo implica seguir en esa espiral y contribuir a la mejora de los productos, a través del conocimiento y experiencia de nuestros ciclistas«.

Ciclo21
Continuar Leyendo

TWITTER

Mathieu Van der Poel nunca va de farol...

https://joanseguidor.com/strade-bianche-2021/ by @JoanSeguidor #StradeBianche2021

El golpe que Van der Poel dio en la Strade Bianche es una de esas victorias que exceden con mucho el mero apunte estadístico, es una OPA A TODA LA PRIMAVERA.

https://joanseguidor.com/victoria-van-der-poel-strade-primavera/

La historia del manillar de Van der Poel nos deja lecciones como que lo que utiliza esta gente no es lo mejor para el ciclista medio, que conceptos como ligereza o aerodinámica no son sinónimos de seguridad y que conviene tener un buen mecánico cerca.

https://joanseguidor.com/manillar-roto-van-der-poel-samyn/

Una Strade Bianche en España sería posible.

https://joanseguidor.com/strade-bianche-en-espana/ by @JoanSeguidor

Lo de Van der Poel en la Strade Bianche es una OPA a toda la primavera.

https://joanseguidor.com/victoria-van-der-poel-strade-primavera/ by @JoanSeguidor

Load More...

Lo más leído