Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Ciclistas oportunistas: cinco grandes «carteristas» en la historia

Publicado

en

Rui costa ciclistas oportunistas JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Argentin, Rui Costa, Richard y Gerrans son el trébol de grandes ciclistas oportunistas más Belli

En el ciclismo profesional a lo largo de la historia hemos tenido ciclistas modestos, gregarios, de perfil medio, oportunistas, ganadores, cracks, megacracks y a un ciclista cuyo palmarés debe ser eliminado por la aplicación de la media truncada, para así no desvirtuar la media global: Eddy Merckx.

Atendiendo a estos perfiles tenemos una distribución de Gauss.

Es decir, los valores más repetidos son los centrales (ciclista de perfil medio) y los más atípicos son los extremos (megacracks).

Esta clasificación se mantiene en el largo plazo, siempre ha habido gregarios, ganadores y megacracks en proporciones que apenas fluctúan.

Pero por otro lado nos encontramos con un tipo de corredor que es rara avis en cada generación ciclista.

Nos referimos al ciclista «asalta diligencias», carterista, butronero; en definitiva, el corredor cuyo único fin es labrarse un palmarés lo más opulento posible, sin importar los modos, el cariño de la afición ni las simpatías despertadas en el seno del pelotón.

Haciendo el símil con otro deporte (el rey cómo no) son unos corredores «bilardistas».

Pues bien, estos ciclistas se hayan en peligro de extinción.

Por mor de esta situación nuestro fabuloso reportero Félix Rodríguez de la Fuente nos ha elaborado el siguiente reportaje.

Activad la intro para entrar en calor:

Queridos amigos de «El hombre y la tierra», hoy nos vamos a adentrar en las profundas cuencas del ciclismo profesional para visualizar a un ciclista no detectable por todo ojo humano: el carterista.

En la cúspide de la cadena alimenticia tenemos una especie de silueta imponente, se desprendió de su frondoso pelaje capilar y siempre quiso volverse pájaro, concretamente un buitre leonado.

Nos referimos a Moreno Argentin

Moreno fue amamantado en la ciudad del amor pero pronto abandonó su nido para revolotear y buscar el alimento sin ayuda materna.

El ecosistema Torriani de los Giros de inicio de década ochentera le generó pingües beneficios con poco esfuerzo.

Pero el Mundial del 86 celebrado en las temibles Montañas Rocosas de Colorado deparó un punto de inflexión en este monarca de los aires.

Un pueril Argentin tuvo que aplicar la táctica Juan Palomo para poder abatir a Charly Mottet.

Demasiado riesgo pudiendo obtener el mismo resultado con la paciencia de un felino y las poco éticas técnicas de un carroñero.

Moreno a partir de ese instante no tuvo compasión con sus rivales, por dejar no dejó ni eco.

Así sucedió en las colinas de las Ardenas en primavera del 87.

El belga de frondosa ceja Criquielion y el «ultrapeligroso» irlandés Roche en un duelo a muerte propio de acceso al apareamiento aislaron al resto de la manada. Las dentelladas fueron casi letales pero su pieza no estaba todavía cobrada.

Argentin ese día más débil que sus oponentes mantuvo la sangre fría, agazapado supo esperar su momento y como en la fábula del cuervo y el queso les arrebató la victoria sirviéndose de su astucia.

Nuestro protagonista pasó a convertirse en macho alfa.

Los rivales claudicaron sumisamente por su sola presencia, hasta que se topó con una especie del nuevo continente: Lance Armstrong.

Italiano y estadounidense tuvieron un enfrentamiento en la región de Liguria.

Moreno lo intentó amedrentar con tácticas propias de la selva amazónica: llamarlo intencionadamente por el nombre de otro, concretamente Bishop, ejemplar del último eslabón de la cadena.

Lejos de agazaparse Lance mantuvo la mirada fija y marcó su territorio replicando a Argentin: su tú me llamas Bishop yo a ti Fondriest.

El combate se saldó con victoria del texano.

Humillado por la derrota Argentin no quiso acceder a las sobras, cambió de dirección su vuelo clavando el freno para así no acceder al podio y tener que visualizar la axila de Lance.

En la más alicaída soledad Moreno tuvo que abandonar su terreno para fenecer en las cenizas del 94.

Sin el rigor científico de las pruebas del ADN, entre otras detalles porque le quedaban cuatro pelos, no podemos asegurar que la descendencia de Moreno tuvo continuidad.

En cualquier caso el helvético Pascal Richard puede considerarse una evolución Darwiniana de Argentin: los descendientes sufren modificaciones y sólo los más fuertes sobreviven.

Pascal Richard perteneció a un ecosistema diferente al de su pariente lejano.

El lago Leman presenció sus primeros aleteos antes del anuncio de la estación fría y su posterior migración hacia el calor de los aposentos del vizconde de Gribaldy.

El retorno de esta ave helvética a su patria (al igual que en el caso de su primo-hermano Argentin) deparó una visita a las fronteras de la agonía y el dolor.

Pascal conquistó un Mundial de Ciclocross que aconteció en los lodazales limítrofes del Cantón de Jura.

Lejos de curtir su carácter nuestro querido Pascal Richard se volvió más gandul que el suelo

Enemistado por su propia idiosincrasia con las ocas, aplicó el teorema de oca a oca y sablazo por que me toca.

Llegamos a la paradoja de que las hembras de esta bella especie son ponedoras, pero Pascal no puso el huevo en sitio fijo ni por asomo.

Dotado genéticamente para grandes vuelos en vueltas de gran entidad aplicó la ley del mínimo esfuerzo para conformarse con presas de gama media como parciales, monumentos y combates semanales en la tierra que le vio nacer.

Uno de los dones de estas peculiares aves es su capacidad para comunicarse telepáticamente con sus antepasados y así evitar el costoso aprendizaje de tanteo y error.

Por ello en Lieja 96 el otrora depredador Armstrong pasó de cazador a cazado, el ratón que devoró el derivado lácteo en esta ocasión vio cómo se la daban con queso.

Nuestro protagonista helvético se vio inmerso en múltiples batallas, una de las más terroríficas aconteció en el 97 con el Chava Jiménez, cuando se hallaba éste en su hábitat natural de la meseta castellana.

Pascal fingió tener herida un ala para así transformar la interacción biológica de mutualismo en parasitismo.

Con la plena seguridad de que ese día la presa estaba fuera de su alcance el parasitismo pasó a amensalismo, lo que se conoce coloquialmente como joder para no obtener nada a cambio.

Fruto de esta falta de comunicación entre castellano y helvético el paquidermo Jalabert (robusto, de pisada letal y  natural de la Montaña Negra sita en el departamento de Tarn) obtuvo la ansiada presa.

Hemos pasado por alto el acontecimiento que supuso el cenit deportivo de este zorro alado.

En los Juegos Olímpicos acontecidos en la cordillera sur del río Chattahoochee Pascal pudo derrotar a especies más ágiles pero de menor capacidad capacidad craneal. Rolf Sorensen, raudo y veloz en la media distancia, tuvo que inclinar la cabeza ante la autoconfianza de Richard, clave en envites de este calibre.

Saciado por esta opulenta cosecha del 96 (oro olímpico, Lieja, etapa Giro y etapa Tour) Pascal entró en fase de hibernación para abandonarla únicamente por fuerza mayor.

Como el pavo real que quiere seducir a las hembras expandiendo su plumaje y así ganarse el derecho al apareamiento Richard le dio un toque poligonero a su maillot.

Ante esta aberración la Asociación de Defensa de Derechos Animales se opuso a ello y Pascal tuvo que mudar de nuevo de piel.

Su fallecimiento se produjo por causas naturales, auspiciado por un estado de inanición fruto del tocomocho vivido en las tierras del Mar del Norte en el rebaño del Linda McCartney.

Como dijo el can perdiguero: «mantener la dieta vegetariana estaba chupado, como no nos pagaban no teníamos un duro para carne».

Las artimañas del ciclista roba carteras son memorizadas por las posibles víctimas, por ello las aves carroñeras del siglo XXI deben desplegar un novedoso abanico de tretas.

Como representante ejemplar de estas modernas aves tenemos al petrel australiano Simon Gerrans 

Los ciclistas de hoy en día saben más que los roedores colorados, por ello la táctica del voy tostao queda totalmente obsoleta.

Sin rubor alguno tienen que aplicar la táctica de la trola.

Un confiado ejemplar de la comarca navarra vivió en sus carnes la fábula del escorpión y la tortuga: ¿ Por qué mientes? Por instinto.

El pobre Egoi padeció el timo de de la estampita y desde entonces el petrel es especie non grata en la zona norte de la península ibérica.

La inteligencia del petrel australiano rivalizó con la de las delfines.

Con un rango medio en la cadena alimenticia saboreó jugosos manjares como monumentos con la técnica de lapeo y único relevo en meta, en esta ocasión en las faldas de la montaña Poggio.

Así mismo, tras esconder la cabeza bajo tierra como una aterrada avestruz en las empinadas colinas de las Ardenas, logró conquistar La Decana en un combo despliegue de fuerzas/recompensa equivalente a un erizo que degusta un ñu.

En la fauna ciclista nos encontramos con seres de una complejidad para su clasificación equivalente a la del ornitorrinco.

Wladimir Belli, es mamífero o reptil,  es un ejemplar semiacuático venenoso o es un jeta al que se la va la pinza

Enemigo de las interacciones biológicas.

Al simpático topo ibérico Alex Zülle le prometió un comensalismo que tornó en parasitismo.

Sus ayudas pusieron en peligro a las especies dominantes de su ecosistema: ante tu llamada de auxilio procederé a socorrerte pero dejando claro que hoy soy más poderoso que tú, para finalmente dejarte tirado como a una colilla.

A pesar de sus intentos de caza mayor tuvo que contentarse con pequeños roedores, con lo que la dieta de Wladimir no fue demasiado nutritiva. Todo un cordero vestido con piel de lobo que no pasó del rango de macho beta.

Su frustración en la convivencia con otros vertebrados amniotas le llevó a una predación hacia seres inofensivos de otro filo.

Para esto hizo uso de sus pezuñas delanteras provocando así hemorragias nasales en especies que habían trasegado ingentes dosis de néctar vinícola.

Para cerrar el programa de hoy queridos amigos… vamos a adentrarnos en el tenebroso mundo del cernícalo lusitano.

Uno de los pocos ejemplares localizados en nuestro país vecino obedece al nombre de Rui Costa

Enemigo de machos alfa y beta, aunque su mayor enemigo es que le dé el aire de cara. Consciente de su limitada resistencia nunca efectuará un esfuerzo de más, es el súmmum de aprovecharse del esfuerzo de otras especies y llegó a convertirse en rey provisional de su ecosistema fruto de un canibalismo entre sus oponentes.

Actualmente se encuentra en la región del Golfo Pérsico y pese a su belleza se desaconseja completamente su uso como mascota doméstica.

El cernícalo lusitano ni siente ni padece, llegó a emplear artimañas  como grabar un anuncio fingiendo un manejo de la lengua de Shakespeare cuando su dominio no pasaba de traducir el «sí, entre entre» como «if, between between».

Y con esto queridos amigos me toca decirles nuevamente no adiós, sino hasta luego.

Creo que, en la vida nunca se puede decir adiós, pues formamos parte de un universo que se reconstruye a sí mismo.

Por Miguel González

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Vaya añito de Iván García Cortina

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El paso atrás de Iván García Cortina en Movistar es evidente

Escuchando las declaraciones de Iván García Cortina tras la carrera de fondo del mundial, pensamos en su primera temporada entera en el Movistar.

Una caída, otra, le lastró, luego el ritmo y el no comer pusieron la rúbrica.

La carrera de Iván García Cortina en Flandes fue mala, para qué vamos a engañarnos, incluso buscando el corte del lejos no el alemán de dentadura muy blanca, Nils Politt, y el que fuera medalla de plata, Dylan Van Baarle, uno de los de corredores con más planta del pelotón.

Aquello estuvo bien, jugó a anticiparse y a ver qué pasaba, echó una mano en la mesa sin saber que tenía cartas ganadoras, pero, como una vez le leí a Hermida «los milagros en estos casos no suceden».

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Y en el caso de García Cortina era mucho esperar que ese movimiento tuviera recorrido

La verdad es dolorosa y tiene un sentido, en un circuito como el flamenco hay que tener muchas tablas en el lugar para sacar petróleo.

La selección española era joven e inexperta en un número importante de sus ciclistas en esta carrera, pero Iván García Cortina, no.

Cierto, tuvo una caída, cierto, Aranburu dejó la carrera muy pronto, pero también es cierto que con él llueve sobre mojado.

Su primer año en Movistar ha sido paupérrimo, no creo que quepa otra interpretación.

A los ciclistas pros siempre les pasa algo, es moneda común, lesiones, enfermedades, baches de moral y mil historias de las que no nos enteramos, o queremos no hacerlo, pero es que en el gijonés el paso para atrás ha sido inesperado y tangible.

Podemos volver sobre las pataletas de Pablo Lastras, que si le enseñaron en Bahrain o no, pero lo cierto es que el Iván García Cortina de Movistar es un ciclista que ha dado un paso atrás respecto al del equipo árabe.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



El mismo ciclista que ilusionó un día por pasar escapado por la capilla de De Ronde, que estrenó su palmarés en una llegada de California, de noche aquí en España, que se fue al confinamiento con una etapa en la París-Niza, nada de esos destellos, puntuales si queréis, se le han visto de celeste.

Cuando muchas veces nos acusan de que en este mal anillado cuaderno alentamos a que algunos ciclistas no fichen por los telefónicos, podemos agarrarnos a Iván y el año que ha protagonizado, ajeno a las primeras plazas, un poquito en una llegada del Tour, al que  fue para proteger a Enric Mas. en la primera semana, y un brillo puntual en Suiza y antes en Het Nieuwslad.

¿En qué ha mejorado Iván en Movistar?

¿Qué ha aprendido?

Las imágenes de la explosión en el mundial, las mismas que las del Europeo, hablan por sí solas: no son casualidad, vistas todas juntas hablan de un corredor que ha dado un paso atrás, un alarmante paso atrás…  y el otro gran clasicómano español, Alex Aranburu parece el próximo en aterrizar en chez Unzué.

Le queda Roubaix, pensar en algo grande es muy complicado.

Imagen: RFEC

Continuar Leyendo

Wout Van Aert

Mundial: Wout Van Aert no sabe correr de favorito

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Van Aert no debería correr solo en los momentos clave en carreras como el Mundial

No seria plato de gusto estar en la panza de la selección belga en los momentos inmediatos al final del mundial de Flandes, momentos en los que Wout Van Aert pasaba por las entrevistas con una cara de velatorio y Jasper Stuyven aguantaba las lágrimas bajo unas oscuras gafas de sol.

Jasper, el ganador de San Remo, había sido cuarto en el mundial que acababa en las puertas de la casa de sus padres, menudo trago

Menudo trago.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Bélgica lo hizo bien, lo bordó, de hecho en el tramo en el que la cosa era más predecible

Mario De Clerq tiró y tiró, Yves Lampaert se cargó buena parte del pelotón, entre ellos algunos velocistas, Tiejs Benoot asistiendo la cabeza… todo perfecto.

Hasta Remco Evenepoel se ha vaciado por Wout Van Aert, antes de lo previsto, mucho antes, entrando a cortes kilométricos y tirando hasta menos de treinta kilómetros.

Remco habrá callado a Eddy y a los que dudábamos de su lealtad al liderazgo de Van Aert en el Mundial, pero no estoy seguro que su baza se quemara en el momento adecuado.

Dicho todo esto, está claro que Wout Van Aert tiene un problema en carreras de este perfil, en grandes clásicas, juegos olímpicos y mundiales.

Le colgamos la etiqueta de favorito único y las miradas y marcajes le matan.

Cierto es que, el Wout Van Aert de Lovaina no ha sido el ciclista top de la Vuelta a la Gran Bretaña de hace unas semanas, pero también lo es que no puedes afrontar un final tan imprevisible con tu líder completamente solo.

El portento de Jumbo no tuvo con qué salir a por Alaphilippe, como en Imola el año pasado, le vio partir perfectamente, en primera persona, y luego bajó los brazos en la persecución, anulado incluso por la baza de un Stuyven que nunca estuvo con opciones de cazar al campeón.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



La hipérbole de que Van Aert sabe hacer de todo, que cocina, limpia y friega como el que más, creo que ha ido muy lejos. 

El chaval necesita ayuda en los momentos clave, eso si sigue corriendo a verlas venir, sin tomar riesgos.

Son esos instantes a menos de veinte de meta en los que no siempre gana el mejor, pero sí el más listo.

No es necesario que sea el más fuerte de la carrera, por que al final sabe resolver a su favor un una punta de velocidad que subyuga, pero una mano le es necesaria.

Recordad el desenlace de la Gante-Wevelgem que le facilita Nathan Van Hooydonck, cerrándole los huecos, controlándole los rivales, marcando el camino, eso Bélgica no lo ha tenido para Van Aert en el Mundial de Flandes.

El final para Van Aert en unos mundiales en los que aspiraba a todo está lejos de lo que él esperaba, nosotros queríamos verle más arriba, ya lo sabéis, pero es lo que hay, este chico corre con un lastre complicado de gestionar y no son pocas las veces que ha perecido en el intento.

 

Continuar Leyendo

Ciclistas

Julian Alaphilippe se convierte en maestro del mundial

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El segundo oro mundial de Alaphilippe corrobora una calidad que no podemos más que admitir

A unos ochenta de meta veíamos siempre delante, siempre presto, a Wout Van Aert, nunca más atrás de la plaza 10, al frente del pelotón, en el mismo instante, Julian Alaphilippe iba atrás de un grupo que se desgajaba, que perdía ciclistas fruto del ritmo endiablado de los belgas en su mundial, de De Clerq y Lampaert, entre otros.

Julian Alaphilippe, lo dijimos el otro día, es actitud, es pasión y calidad al servicio del ciclismo, de su deporte, del circo en el que se maneja como la estrella que siempre ha querido  ser y finalmente es.

La suya es una carrera basada en la fe, la calidad y un motor como sólo tiene él, el que le permite hacer esos números en campo contrario con la convicción que llegará a meta.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Alaphilippe fue el primer y último grande en atacar para ganar el mundial. 

En el saco de grandes podemos meter unos cuantos nombres, Colbrelli, Van Aert, VDP, Cort y poco más.

Pues bien Julian fue el primero en abrir fuego y con él acabó todo.

Necesitó tres ataques, cosa que para él no es problema.

Este ciclista al que todos le atribuyen gestitos, carantoñas y tonterías es un ciclistazo, un corredor que se deja la vida en el objetivo, y aquí venía a renovar la corona que había conquistado en Imola.

Uno, dos, tres y al cuarto sirvió, el resto vino servido, entre su calidad y la endeblez de la caza.

Los belgas se vaciaron a conciencia, la obligación de ser el anfitrión y tener al gran favorito les empujaba.

Hasta Evenepoel se vació por Van Aert, aunque la sensación es que lo necesitaba más para el final, cuando los capos entraban en escena.

Stuyven no fue suficiente para detener el ciclón Alaphilippe.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Un mundial es fruto de mil circunstancias, de mil movimientos, de ataques a lo largo como el de Cosnefroy y Evenepoel, el control de Bélgica, el marcaje de los grandes… pero el mundial es de los favoritos cuando tienen que ejercer y Alaphilippe es maestro en ello.

Cualquiera que hiciera la lista para el día de hoy, le pondría como favorito top, pero con unos cuantos por delante, ya los conocemos, desde VDP a Van Aert.

Pero Alaphilippe domina el mundial de forma magistral, como Imola el año pasado, como San Remo, como otras tantas carreras que ha ganado.

Tras menear el árbol, se descolgó, se fue para atrás, le dijo a Madouas que si eso acelerara, éste lo hizo y Alaphilippe partió para la conquista del mundial.

Lo ha hecho delante de todos esos ciclistas que tantas veces le han ganado este año, inclouso con elarcoírisi en la espalda, sabedor que mano a mano la lógica juega a favor de ellos, pero no desistiendo nunca, demostrando que es el máster del mundial el corredor que mejor domina la alta escena.

Ahora Alaphilippe camina en el “hall of dame” del mundial, con Bugno, Bettini y Sagan, esos que una vez que vimos ganar por partida doble y consecutiva.

Si la vida que Julian Alaphilippe le dio al arcoíris fue loca en su primer año, ahora empieza la segunda entrega.

Continuar Leyendo

Ciclistas

Mundial de ciclismo: cuatro tapados frente a muchos favoritos

Publicado

en

Peter Sagan Roubaix JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

No figuran en la lista de favoritos top, pero hay cuatro que suenan para este Mundial

Aunque la lista de favoritos para un Mundial de ciclismo es siempre generosa, hay otra relación de nombres, que no son cualquier cosa, pero que me parecen cercanos a los que parecen cercanos a los que esperamos se jueguen el arcoíris.

Y no es una lista cualquiera, como veréis hay dos ciclistas que ya saben lo que es ganar un mundial, siendo o no favoritos, pero ejecutando eso que a tantos le cuesta una vida lograr.

Empezamos por el ciclista que opta a romper un techo muy marcado, Peter Sagan, cuatro años después del último de sus tres títulos.

Me niego a pensar que los mejores años han pasado para Sagan, es cierto que si espera, es posible que les vea partir, pero el eslovaco conserva el áurea de grande y su sola presencia pesa en cualquier pelotón, más en un mundial, incluso sin estar entre los favoritos.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Flandes no le es terreno ajeno, aquí ha ganado una De Ronde y sido protagonista en carreras de un perfil cercano.

No sería la primera vez que hemos visto renacer un grande de siempre.

Sagan es el primer tapado del mundial que hace 100 ediciones.

Luego queremos poner a un arcoíris de la historia, a uno de los corredores que más padeció la famosa maldición del campeón del mundo.

Mads Pedersen Wevelgem

Mads Pedersen siempre nos ha parecido un ciclistazo, su título se logró en circunstancias extremas, las de Yorkshire, generando el corte de lejos, aguantando la embestida de Van der Poel por detrás y rematando a Matteo Trentin, cuando el italiano era el gran favorito.

¿Su problema?

Es un ciclista cronológicamente «encajable» en la generación actual, pero su corte es clásico, pues rema escondido y aparece justo al final, metiendo la cabecita cuando lo hacen los grandes, en la recta final.

Si nadie es capaz de romper la carrera de lejos, cosa que ahora mismo parece improbable, anotad este nombre que seguro aglutinará las fuerzas danesas, un equipazo, si el sprint es la opción para desempatar.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



En el tremendo plantel danés, Pedersen es la baza para el final, Cort y Valgren para la media distancia y Kasper Asgreen para jugarlo a lo largo.

Hablamos del ganador actual del Tour de Flandes.

Es obvio que en la aproximación y el circuito de Lovaina no hay la dificultad de De Ronde, pero aquí emergen los grandes nombres, los capaces de nadar en 260 kilómetros preñados de dureza y ritmo endiablado.

Y en el póker danés Asgreen es la baza para jugarlo lejos de meta, un trotón de manual que además tiene la confianza de saberse más rápido que Van der Poel en Oudenaarde.

El último, sin estar tampoco entre los favoritos top del Mundial, marcamos la suerte de Tom Pidcock.

Él ha ganado en el circuito más equiparable al del Mundial, el de la Flecha Brabanzona, ganando por la mínima a Van Aert, días antes del desenlace total de la Amstel.

Pidcock es una guindilla en las mil curvas de Lovaina, en un circuito envenenado como le gustan y aprecia con su técnica.

Le van bien todas las distancias y si ha aprovechado la Vuelta para coger fondo, no me extrañaría llevara la Union Jack al podio.

Continuar Leyendo

TWITTER

No le riáis las carantoñas si queréis, no entréis a sus juegos, no entendáis lo que hace... pero valorad a Alaphilippe como un maestro, un tío que, en época de monstruos sobre el papel superiores, ya lleva dos mundiales...

https://joanseguidor.com/mundial-flandes-alaphilippe-campeon/
#Flanders2021

El mejor ambiente ciclista que he vivido jamás en 20 años de carreras por aquí y por allá. #Flanders2021 @tjcope https://twitter.com/EuroHoody/status/1442166379742908417

Hablamos de VDP, de Pogacar, de Roglic, de Alaphilippe, de Van Aert,... de prodigios sobre ruedas finas, pero permitidme meter a Filippo Ganna en ese club de prodigios que nos empuja a ver cualquier carrera ciclista que den el televisión

https://joanseguidor.com/filippo-ganna-come-en-la-mesa-de-los-mas-grandes/

Load More...

Lo + leído