Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Nuestro ciclismo no distingue banderas

Publicado

en

Ciclismo colombiano JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Seguimos creyendo, ingenuamente, en un ciclismo sin banderas

 

El Tour de Francia junta lo mejor y lo peor de este universo, las miserias y grandezas de este ciclismo que cuando se envuelve de banderas, ya no me gusta tanto.

Pero es así, cierto, y plausible, como la vida misma…

 

Nos apena y mucho que se habla así, que se enarbolen nacionalismos y se saque pecho por el mero hecho de que haya cuatro, cinco o seis colombianos en el top ten del Tour.

Entiendo que cada colombiano recibe un sobresueldo por etapa que gane Nairo.

 

El ciclismo español hace veinte años tenía un ratio similar, e íbamos tirando y disfrutando con lo que había, entonces, exactamente igual que ahora.

Por que no entendemos que el ciclismo sea presa también de la ignorancia que destila el nacionalismo, patrioterismo barato, sin más fundamento que alegrase del mal momento ajeno, sin disfrutar lo que te dan los tuyos.

En El Cuaderno de JoanSeguidor siempre hemos hablado de ciclismo, de clásicas belgas e italianas, de rarezas como el Tro Bro Leon, con la misma pasión que la Vuelta, de mundial de Valverde con idéntica admiración que la Roubaix de Gilbert o el Flandes que Cancellara le gana a Boonen, porque entendemos así este deporte, que es de personas, apoyadas en un equipo de mil nacionalidades, que emergen en la memoria y nos enciende hablar de ellas.

A nosotros nos enamoraron la clase de Bugno, los cojones de Chiapucci, el poder de Ullrich, la magia de Lemond, la persecución de Tchimil y Moncassin en una Roubaix, la Marmolada de Chioccioli, el Mundial de Olano… esas cosas.

¿Tan complicado es de entender?

En este mal anillado cuaderno el ciclismo colombiano siempre ha sido ojito derecho, y lo es por méritos propios, por sacar na ingente cantidad de estrellas que no conocimos en cualquier otro país.

[elementor-template id=»36790″]

 

Pero si nuestro apunte de la jornada de Ocières en la que deslumbró Roglic es que no conviene enterrar a un campeón como Egan Bernal.

Que Movistar naufrague era más que previsible, que la baza de Mikel Landa nos despierta mil dudas, exactamente lo mismo, todo eso es así, lo hemos explicado y desarrollado con la misma nitidez que nos asombran las obras maestras de Van der Poel, el trabajo incondicional de Van Aert, la clase de Bardet, los logros de Sagan, el Tour de Geraint, la educación de Froome y la grandeza imperecedera de Van Avermaet, aquí no somos objetivos.

El problema es de quien toma las críticas a un corredor, Nairo Quintana, como a crítica a un país entero.

Nairo se las ganó a pulso, a los hechos nos remitimos, como los halagos que no escatimamos sus primeros años.

Veremos qué es capaz de hacer en este Tour, lo que vimos en Ocières nos hace pensar que va a estar en la pomada y ratifica que necesitaba salir con urgencia de la ratonera del Movistar.

Y ojo, que dijimos que nunca iba a ganar el Tour, lo seguimos pensado, pero…

Pero por el amor de Dios, miren qué hemos escrito de Higuita, de Gaviria, de Uran, de Bernal, los recuerdos que hemos realizado sobre Fabio Parra, Lucho Herrera y un pequeñín al que vimos correr de adolescentes, Martín Farfán, para entender que nos resbalan las banderas en ciclismo, cuando son utilizadas como arma arrojadiza, demostrando tanta ignorancia que no puede caber en el deporte más bello del mundo.

Selle italia
Continuar Leyendo
10 Comentarios

10 Comments

  1. Diego Hernández Morales

    2 de septiembre, 2020 En 19:08

    Soy colombiano, y estoy de acuerdo con usted. La majadería de algunos que comentan (sin distingos de nacionalidad, porque déjeme decirle que existen personajes parecidos a ambos lados del Atlántico) es lamentable. Uno puede estar o no de acuerdo con usted, pero los desacuerdos se ventilan argumentando y no recurriendo a la irracionalidad propia del nacionalismo. En el caso del ciclismo, el nacionalismo priva a las personas de disfrutar de ciclistas extraordinarios sólo porque son extranjeros. Yo por mi parte, disfruto enormemente a Van der Poel, por ejemplo, y no puedo dejar de admirarme del embalaje extraordinario de Ewan hace un par de días. En fin, el nacionalismo es fruto de la ignorancia, es decir, es una enfermedad que se cura, viajando y leyendo.

  2. Miguel Brasa

    2 de septiembre, 2020 En 22:31

    Qué bien ha hablado usted, compañero de amores ciclistas. Lo suscribo de principio a fin, igual que el artículo.

  3. Alvaro Prieto Diago

    3 de septiembre, 2020 En 2:57

    Gracias Ivan
    Soy Colombiano y tambien estoy en contra de esos falsos nacionalismos y/o regionalismos tan dañinos para In reconciliacion y la paz mundial
    Abajo las Banderas y fronteras
    las etiquetas y desprecios
    Saludos
    Alvaro Prieto Diago

  4. Souk

    3 de septiembre, 2020 En 3:06

    Ud debe leer o por lo menos ser más consciente de la diferencias y conflictos sociopolíticos y culturales de cada país. No sé cómo este allá, pero en Colombia siempre ha habido violencia, hace poco asesinaron un funcionario de Naciones Unidas (información censurada por los medios). Entonces, sin acudir al victimismo, Colombia vive una ola de constante violencia, paramilitares (AGC, Aguilas Negras, Pelusos, etc) guerrilla (ELN, disidencias FARC, EPL), crímenes de Estado, narcotráfico, asesinatos selectivos a líderes sociales y ambientales, etc., una olla a presión, ¿y usted quiere que una nación que continuamente es reprimida, siga reprimiendo sus pasiones y sus satisfacciones y alegría cuando ve un poco de luz en sus ciclistas, en medio de un panorama desolador? Pues si es así.. le falta mucho para ser periodista, escritor, analista. Le aconsejo entreviste o por lo menos lea sobre un gran periodista Inglés (no colombiano) Matt Rndell que seguro le dilusira para que sus apreciaciones no queden sesgadas, cortas, básicas , y a la otra entienda del porque de la psique social en Colombia entorno al ciclismo. Y como le digo, Colombia siempre ha estado sometida y REPRIMIDA a una violencia sin fin, como para que alguien que poco lee y conoce de un país, siga REPRIMIENDO las pasiones naturales de GOZO del ser humano

    • Iban Vega

      3 de septiembre, 2020 En 11:27

      soy muy consciente de esa realidad que Ud. me describe, de hecho la hemos tratado más de una vez en este espacio
      otra cosa es que lo que viene de Colombia no sea la excepción, pues en todos los sitios hay patrioteros baratos, no es patrimonio exclusivo de un país que lo vive todo en exceso por venir de donde viene.
      Es un artículo que, con la excusa de lo que sucedió ayer, muestra nuestra forma de entender el deporte.
      Las fronteras son un atraso y refugio de ignorantes

  5. William Dagua Diaz

    3 de septiembre, 2020 En 9:39

    John, no deberías bajar el listón e intentar ser entendido por los que NO PUEDEN entender, la crítica que haces de ciclistas, NO de naciones, la verdad no te dejes liar por esos sin falta de argumentos ciclísticos y nacionalistas fundamentalistas. Ah y lo del aumento de sueldo a nosotros los colombianos sobraba… respira hondo y sigue escribiendo. Saludos

  6. Rubén Dario Correa

    4 de septiembre, 2020 En 0:54

    Lo de hacer una critica por decir algo al hombre de Boyaca, en redes o portal, supone recibir una andanada de insultos, que van desde ignorante hasta apatrida pasando claro esta por lo peor del «lenguaje criollo», aún no han entendido ni lo harán que es un personaje público y como tal esta expuesto a eso, es un nacionalismo que no deja pensar, que no deja razonar, que no los deja ver más allá de la nariz. Al boyacense nadie le quita lo bailao, pero de ahi a decir que Movistar nunca ganó nada sin él, es un error monumental, esta bien que queramos lo nuestro, claro esta, pero el ciclismo es uno solo y en lo personal vibro con las llegadas en meta de cualquiera de ellos llámese Alaphilippe, Kristoff , Gaviria, Yates, Nairo, Froome o como se llame ….. No soy adorador de nadie y respeto en lo que vale cada ciclista sin importar su bandera.

  7. Rubén Dario Correa

    4 de septiembre, 2020 En 0:57

    Si sobraba, hasta me alegre pensando que era new jajajajajajaja

  8. Noel Alberto

    4 de septiembre, 2020 En 4:09

    Lo que pasa es que en varios de sus escritos se observa una fobia hacia el ciclismo colombiano y en especial hacia el que ya sabemos y que aún en este artículo sigue dándole palo, todo lo anterior alimenta que algunos energúmenos salten, sea más prudente, más periodista, más neutral que su odio y admiración pase a un segundo plano y le irá mejor y no tendrá que quejarse, o es que en España no existen energúmenos unos muy diplomáticos y se esconden detrás de cuadernos..

    • Iban Vega

      4 de septiembre, 2020 En 12:32

      gracias por el comentario Alberto
      respondiendo a lo que dice…
      1. por favor ¿díganos en qué escrito hemos demostrado fobia hacia el ciclismo colombiano?
      2. este es un espacio completamente subjetivo, no es un medio de comunicación, es una plataforma de opinión donde se recoge la nuestra, pero también comentarios de lectores que están o no de acuerdo con lo que decimos
      3. en España existen tantos o más energúmenos que en cualquier otro sitio del mundo
      4. Y no nos quejamos, sólo explicamos el concepto que tenemos del ciclismo, más allá del país al que se represente

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Tokio 2020: La gran obra de Primoz Roglic

Publicado

en

Por

Prmoz Roglic
Shimano 2021 Junio

Roglic pone su nombre en Tokio en su enésima remontada

Admitimos que Primoz Roglic no estaba en el primer paquete de favoritos al oro de Tokio 2020.

Quizá deslumbrados por Ganna, Dennins, Küng y otros astros, incentivados por la posibilidad que Van Aert se colgara al fin un oro, no reparamos en Primoz Roglic para Tokio.

Era la crono de las cronos, una nómina como pocas veces hemos visto, una dureza palpable a través de la pantalla -las costillas de Ganna bajo un maillot de papel de fumar- e igualdad inicial que hablaba de un desenlace de infarto.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Esto ha sido la crono olímpica, una carrera de resistencia, como si una etapa del Tour en tercera semana, una selección brutal en la que veíamos uno a uno descolgarse de la quiniela como si la carretera mondara los aspirantes hasta dejarles en el esqueleto.

Castelli GIRO

De inicio, todos marcaron paquete, seis grandes nombres en quince segundos, pero siempre con Roglic comandando.

El paso por la mitad de recorrido hizo algo de limpia, pero la segunda parte fue demencial, decisiva, Primoz Roglic abrió gas y se acabó el sueño de Dumoulin, Dennis y Küng, los únicos que aguantaban el golpe con cierto decoro.

Roglic puso el oro de Tokio 2020 más allá del medio minuto, cuando la cosa se estaba decidiendo en segundos.

Rocacorba – 1024×300

El oro de Roglic en Tokio no puede menos que alegrarnos, mucho además.

Creemos que el tren del Tour pasó para él, viendo lo que hay, intuyendo lo que viene, pero madre mía, descartar a este corredor es temerario.

Dejó el Tour con grandeza, como siempre que cruza la meta herido y magullado, sin quejarse, aunque alrededor suyo todos llorábamos su desgracia.

Se puso a trabajar ciego para la crono olímpica, siguiendo con ese trabajo incondicional que realizó sobre la cabra antes del Tour, sabedor que otra debacle no podía tener lugar ante Pogacar.

Cayó, disputó lo que pudo y en los Alpes cambió el chip hacia Tokio.

Este triunfo es enorme, es la prueba irrefutable que Roglic se levanta ganando, a lo grande, convencido que la mala suerte pasa, su grandeza no.

Respondió con una Vuelta al Giro que perdió ante Carapaz, hizo lo propio con una Lieja más Vuelta al Tour del año pasado, ahora le cuelga una medalla de oro a la decepción del Tour 2021.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Este es el nuevo campeón olímpico de contrarreloj, el sucesor de una lista que inicia Miguel Indurain hace 25 año,s con apellidos tales como Cancellara, Wiggins y Ekimov.

Ahí entra Roglic.

Le acompaña Tom Dumoulin, qué montaña rusa para el neerlandés, con pie y medio fuera del ciclismo, por decisión personal, atufado de la exigencia de este deporte y saboreando las mieles del éxito, de una medalla para su país, tan presente en el ciclismo de estos Juegos.

Y el bronce para un ciclista que en ese podio por donde entran y salen personajes al calor del crono no ocultaba decepción, un motoraco como pocos, Rohan Dennis, quien salvó los muebles por la mínima por otro que desde luego merece algo más, Stephan Küng, muy acostumbrado a salir de grandes fotos en el último momento.

Esto ha sido la crono olímpica amig@s, un test de exigencia máxima, cercano a la hora, algo inédito en este ciclismo contemporáneo, que nos deja la decepción de no ver a Van Aert donde le imaginábamos, pero es que hasta estos galgos flacos, afilados y eficientes tienen su tope.

Selle italia
Continuar Leyendo

Ciclistas

Pidcock en Tokio: el ciclismo será total o no será

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

El oro de Pidcock en Tokio sigue sumando en el ciclismo que se ha impuesto

Subirse ahora al carro de los ciclistas 360 es sencillo, especialmente después de disfrutar de Tom Pidcock colgándose la medalla de oro en Tokio.

Sin embargo, alguien hace unos años, unos cuantos ya, supo ver que los derroteros venían por aquí, por ciclistas que fueran capaces de ser ciclistas en cualquier terreno y modalidad, que crecieran en todas al mismo tiempo, siendo cocos por donde pisaran y estrellas rutilantes de un deporte que necesitaba un revolcón.

Al César lo que es del César, y Team Ineos, Dave Brailsford, por lo que leímos con problemas de salud, lo vio venir.

Que los dos oros masculinos disputados en Tokio, los de Carapaz y Pidcock, hayan caído bajo el paraguas del equipo británico no es casualidad. 

Es el fruto de más de una década de trabajo orientado a que esto pasara, a que sus ciclistas fueran lo más completos posibles, partiendo del éxito del Team GB en los velódromos y sembrando en todos los terrenos, siendo pacientes, no finándolo todo al dinero en el que parece que nadan y sí a un trabajo metódico, a veces silencioso, que el tiempo premia con puntualidad.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Tom Pidcock es el último en el serial, su carrera de BTT en Tokio 2020 deja a las claras que este ciclismo no es el que viene, es el que está y amenaza con dominar el futuro inmediato.

Es un ciclismo que parece espontáneo, aunque el trabajo de rebotica sea ingente, es un ciclismo que enamora, que engancha, pues tienes a los protagonistas 365 días al año, emocionando y enamorando, demostrando que las tornas han cambiado.

Si desde hace unos años decimos que los ciclistas explotan cada vez más jóvenes, en edades de aprendizaje, según la tradición, el ciclista total se complementa con esta nueva realidad.

Rocacorba – 1024×300

Desde hace unos meses nos hemos acostumbrado al ciclismo de las maravillas, una edad de lucidez y esplendor que surge de un periodo de ganadores grises, de trenecitos y otros parabienes que nos habían quitado la emoción de lo diferente y único.

Entendedme, admiro mucho a Froome, Nairo, Wiggins, Thomas, Evans… pero el ciclismo que se propone ahora es otra cosa, va por otros derroteros, y no hablamos ya de ganar el Tour, hablamos de algo que ha irrumpido de forma tan brutal, que ha dejado fuera de juego una vieja guardia que a duras penas mantiene el pulso de los que vienen.

Ahí van Mathieu Van der Poel, cuya caída en Tokio no le sacó de carrera al momento y buscó la remontada imposible, Wout Van Aert, el ciclista que llega a meta sin resquicio de fuerza, el mentado Pidcock, el «sardinlilla» que dice Alix que saca brillo a su oro de Tokio, Egan Bernal, con raíces bikers, de ahí que se maneje así en la tierra, Tadej Pogacar, con títulos en ciclocross, aunque sea en Eslovenia…

Lo que antes era una excepción, ahora va camino de ser norma: recuerdo el año mágico de Pauline Ferrand-Prévot, campeona mundial de carretera, ciclocross y BTT, o las vaciladas sobre la bicicleta de  Peter Sagan pues dominaba la BMX.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



En España seguimos en gran parte con viejos axiomas, de envejecer poco a poco y bien, de crecer año tras año, mientras otros se están comiendo la parte gorda del pastel. 

El tiempo dirá quién tiene razón en su planteamiento, pero que nos quiten lo bailado, que los mentados hagan el ciclismo que hacen es un premio, un regalo para un deporte que muchos ya maridaban con la siesta.

Por muchos como Pidcock en Tokio y que en la Vuelta nos haga soñar a lo grande.

Imagen: https://racefietsblog.nl/

 

Selle italia
Continuar Leyendo

Mikel landa

Si Mikel Landa está jodido, nosotros también

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Es el momento perfecto para acordarnos de Mikel Landa

Todo el ciclismo está con la mirada puesta en el enigmático Monte Fuji, el esperado Mikuni Pass y una selección de navajeros que va a tratar de luchar contra los extraterrestres eslovenos y belgas.

La última bala de Valverde y un grupo de confianza de Pascual Momparler.

Pero falta uno…

Mikel Landa Meana era el gran líder para Tokio 2020 y lo tendrá que ver desde casa, recuperándose de las heridas acumuladas año tras año.

El landismo sufre porque Landa sufre.

Castelli GIRO
DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



El landismo, erre que erre con landismo pero, ¿qué es el landismo?

Aquí mismo ya se ha explicado de manera más que correcta qué es este movimiento y cuándo surgió.

El propio Mikel Landa es el mayor abanderado y defensor.

“Nunca me cansaré”, dice.

Si hay que quedarse con una palabra que defina a Mikel Landa y este movimiento que le acompaña yo me quedo con la palabra carisma.

Una faceta tan necesitada en el ciclismo hoy en día, sobre todo, en el español.

Rocacorba – 1024×300

El cielo azul cada día es más gris en nuestro ciclismo y, sin duda alguna, el sol tiene nombre: Mikel Landa Meana

Sí, sí, hay buenos mimbres que vienen dando gritos desde abajo, pero seamos sinceros el único de casa capaz de llenar carpetas hoy en día (más bien fondos de pantalla) es de Álava.

Pero los días de gloria se acaban y la vitrina no se llena con victorias morales. Y eso, duele.

Hace una semana, en el podcast de A la Cola del Pelotón (un podcast muy majo con gente más que saludable), el seleccionador Pascual Momparler respondió a la pregunta que todos nos hacemos: ¿Cómo está Mikel Landa anímicamente?

Lo último que hemos visto de él es una imagen de derrota total física y mentalmente en el Giro.

Momparler, otra cosa no, pero directo es. “Landa está jodido, muy jodido”

Y claro, si enumeramos lesiones, accidentes, fracasos, Carapaces y demás… pues sí, es para estar jodido.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



No es la primera vez que vemos al buen ciclista de Murgia resignarse.

Recordemos la última cena de celebración en el Giro 19’ donde nos emocionó a todos con el “no sé si ganaré grandes carreras pero me llevo grandes experiencias”.

También lo vimos responder a los periodistas con un triple “I don’t know” a la pregunta de si cree que se le están acabando las oportunidades.

En este 2021, todo parecía que podía ser distinto. Buena preparación (cerró pronto la temporada pasada), un recorrido en Italia asumible pese a las dos CRI y un equipo de nivel, 100% a su disposición.

El arranque del Giro de Italia fue esperanzador lo que hizo que el golpe fuese todavía más grande

Entendemos que esté jodido, ¿no?

El dolor de la clavícula rota le dejó en el suelo en la 5ª etapa de su (otra vez) Giro.

Pero es el dolor de otro sueño roto el que le tiene jodido.

Estamos seguros que se levantará, porque si tenemos una certeza sobre Landa es que sabe levantarse.

Cuando se suba a la bicicleta en Burgos volverá a sonreír y tratará de ganar.

Porque Mikel Landa es un ganador que no gana.

Hasta que gane.

Por Albert Rivera

Selle italia
Continuar Leyendo

Primoz Roglic

El tren de Roglic en el Tour ya pasó

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

No tememos que Roglic ya no tiene el Tour a su abasto

No, no queremos enterrar a Primoz Roglic, ni sus opciones en el Tour, esto es una divagación, una teoría mal escrita, basada en sensaciones que creemos posibles sobre la suerte del esloveno en la mejor carrera del mundo.

En la primera semana del Tour, tuvimos la suerte de hablar con Borja Cuadrado desde el mismo cogollo de la carrera, sobre la impresión que nos causaba el futuro del esloveno.

Castelli GIRO

La conclusion, tanto suya, como nuestra, es que esa tarde, en La Planche des Belles Filles, Primoz Roglic vio el tren del Tour pasar ¿para siempre?

Sinceramente, nos gustaría que no fuera así, pero creemos que sí, que ese barco ya partió.

Si algo nos sugiere Roglic, es que hablamos de un profesional excelente, sencillamente único, un corredor que entiende perfectamente cómo funciona el negocio, las servidumbres que implica y los problemas que emergen.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La grandeza con la que Roglic encaja todos los reveses que le propicia el ciclismo está fuera de toda duda

En el último año ha dejado todas las carreras francesas en las que ha tomado parte con una decepción sonora, bien fuera por caída, desde el Dauphiné a París-Niza o este mismo Tour, o por derrota, el pasado Tour.

La mala suerte no es eterna, Roglic en el Tour ya ha volado alto, ha ganado etapas, vestido el amarillo y pisado el podio pero sinceramente creo que el primer puesto lo tiene muy complicado.

Rocacorba – 1024×300

Nos dijo Boja que en la crono final del año pasado, las trayectorias de Pogacar y Roglic se cruzaron.

La del primero sobrepasó al otro, y es complicado revertir esa tendencia.

Incluso con Roglic en liza, hubiera sido muy complicado para al ya bicampeón del Tour de Francia

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Contener a Pogacar en La Romme y Colombière, creo que no está al alcance de nadie ahora mismo en el pelotón, ahí no quedaba otra que contener daños ante el huracán de Tadej.

Si la lógica se mantiene, el margen de mejora de Pogacar no tiene nada que ver con el de Roglic.

Éste trabaja como nadie, es metódico, un rodillo y tiene un equipazo alrededor, pero hay cosas que la naturaleza tiene por la mano, a los 31 años no se mejora como a los 22, por mucho que no sabemos cuánto puede crecer Pogacar yendo como va.

Luego está el equipo, a Roglic le crecen los rivales en el mismo seno del Jumbo, que se rehizo de forma admirable ante todas las desgracias del Tour.

Tras ser segundo, Jonas Vingegaard tendrá sus prioridades y nos parece ahora mismo el ciclista con más potencial del mundo, pues lo suyo le vino heredado, sin tenerlo planeado y supo gestionarlo de forma notable.

Y no sólo eso, no paran de subir gente al tren de favoritos y aspirantes al Tour.

Egan Bernal no estuvo presente, todos esperan la explosión definitiva de Remo Evenepoel y alguno que siempre aparece.

Roglic lleva tiempo delante, sobrevive a una generación que ha dejado claro que Thomas, Landa, Nairo, Dumoulin, Froome y otros tantos que dominaban hace tres años lo van a tener crudo en el futuro.

Y en medio de esa generación -Pogacar, Van Aert, VDP, Bernal- Roglic no podía pretender ganar un Tour sin un ataque que sea digno de recordar.

Su profesionalidad enamora, su forma de correr no siempre, y en este contexto, un cambio de chip se impone.

La admiración que se ganó con su etapa final en Itzulia superó todo el Tour 2020.

Pero que el bosque no nos impida ver el cielo, que creamos que el tren del Tour partió para Roglic no significa que el esloveno no sea un ciclista top, con un palmarés top, que seguro que seguiremos disfrutando, por que siempre que se pone un dorsal, entra directo a ser parte de la terna de favoritos.

 

Selle italia
Continuar Leyendo

TWITTER

El ciclismo español no está en su mejor momento, pero la crisis no es total, no todo reside en ganar el Tour. A los que están se les une gente muy interesante. Urge cambiar el concepto, abrir la mente y ver qué se está haciendo de bueno por ahí fuera

https://joanseguidor.com/ciclismo-espanol/

El tortazo de Van der Poel y el despiste de Van Vleuten celebrando el oro, cuando era plata... en los Países Bajos existe el mejor ciclismo del mundo, han tenido sus deslices pero ya llevan cuatro medallas en #Tokyo2020....

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-seleccion-paises-bajos/

Mucha gente se sorprende por lo de Simone Biles y la brutalidad del deporte de alto rendimiento, cuando esto es el pan nuestro de cada día. En el podio de la crono, Roglic y Dumoulin pueden hablar de la montaña rusa por la que surca esta gente

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-simone-biles/
#Tokyo2020

Mucha gente se sorprende por lo de Simone Biles y la brutalidad del deporte de alto rendimiento, cuando esto es el pan nuestro de cada día. En el podio de la crono, Roglic y Dumoulin pueden hablar de la montaña rusa por la que surca esta gente

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-simone-biles/

#Tokyo2020

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.