Connect with us
Leaderboard 1 XX

Ciclismo

El Hotel Cap Negret se adapta al ciclista, no al revés

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

El ciclismo rezuma por las estancias del Hotel Cap Negret

Sorprende en la carretera que va hacia Altea, entre ciclistas que vienen y van, uno de Astana, alguno del Baloise Trek, otro de Uno X, aprecias un parking de buses y camiones serigrafiados con nombres que nos resultan familiares, que si Wanty, que si Bahrain, que si Laboral Kutxa y justo enfrente una sucesión de grandes banderines verticales que dejan entrever el Hotel Cap Negret, cerca del centro de Altea y entre dos grandes símbolos de la zona: si miras al mar desde la habitación o piscina, a la izquierda reconocerás el Peñón de Ifach de Calpe y a la derecha, Serra Gelada, antes de Benidorm.

Desde hace muchos años, Alicante, su litoral, pero en especial su interior. son escenario y hub de los mejoes equipos del mundo afilando la forma para la temporada de carretera que justo empieza.

Es una zona templada, con dureza singular, perfecta para entrenamientos de pretemporada, bien comunicada internacionalmente y con una tradición hotelera de hace décadas.

Kern Pharma

Ese confluir de factores ha hecho que lo que hace años era eso, un vergel para el ciclismo, sea hoy un parque temático de ciclistas y estrellas venidas de medio mundo, configurando un mapa muy singular de equipos y concentraciones durante los meses de diciembre y enero.

El Hotel Cap Negret es fruto de esa realidad, un hotel que «estos meses de invierno, sobretodo en diciembre y enero, cuenta con una capacidad de entre 300 y 400 personas que vienen a disfrutar de la bicicleta».

Nos lo cuenta Rubén Martínez, directo de operaciones del hotel, quien nos deja un titular: «Nos adaptamos al ciclista y no al revés».

Ciclismo en el ambiente

El Cap Negret es un hotel que prescinde de presentación, sólo entrar en su recepción respiras ese ambiente de ciclismo, coincidiendo muchas veces con gente que has visto o vas a ver en la televisión.

El kilómetro cero de la San Remo de Mohoric o el Tour de Pello Bilbao está aquí, los ves, les saludas, te hablan, te muestran el agradecimiento que el ciclista medio suele mostrar cuando le desvelas una admiración casi incondicional.

Bicicletas que asoman por las habitaciones

Esto es así desde hace unos cinco años: «En 2019 el hotel tomó un rumbo diferente, de ser vacacional, nos aprovechamos del buen clima que hace en nuestra zona para reformar y explotar de este tipo de turismo» nos dice Rubén.

Ciclismo que cuelga de las paredes

Su nombre es Miguel Soro, le conoceréis por su obra, siempre con el ciclismo en el eje.

Le hemos visto en muchos sitios, en la presentación de la Volta, hizo su cartel el año pasado, en Andorra, donde entrevistamos a Nairo, pero donde tiene la base es en el hotel Cap Negret.

Reconocemos en la misma pared un Chaba, un Pantani, un Alaphilippe y un Colbrelli, mientras echamos un rato en la mesa del bar con Haimar Zubeldia.

Este intangible te llevas del hotel, una experiencia que se sublima cuando Miguel ofrece un show de  pintura en directo: «Nos llena muchas zonas comunes, de históricos como Merckx y Ocaña a un Cancellara que tenemos en la planta 3 que me encanta«.

El comedor es otro sitio curioso.

Cuando te sientas en él, lo haces entre ciclistas de medio mundo, callados y concentrados, solos o en grupo, pero todos con las cosas claras sobre qué comer y qué no probar, el rendimiento en la carretera apremia.

«Le ponemos mucha atención a la comida. Todos sabemos la importancia que tiene la dieta para el ciclista. Se puede desayunar desde las seis y media y podemos alargar hasta las cuatro y pico de la tarde si hay entreno largo. Ellos lo agradecen«.

Bajo el hotel se esconde un enjambre de pasillos y boxes en los más de 3000 metros cuadrados de parking en el que han podido coincidir hasta siete equipos entre todos los boxes.

Aquí lo tienen todo para trabajar, incluidas tomas de agua y luz para sus camiones.

Si eres individual no es problema: «El ciclista que viene tiene sus boxes privados, pueden acceder a los mismos con la llave de la habitación. También se le incluye el uso de lavandería sin coste, zona de lavado, de engrasado, tool área, máquina vending con productos de nutrición y herramienta».

Es decir que «el ciclista amateur tiene el mismo trato que un pro«.

ciclistas que están en activo y retirados que siguen vinculados a este deporte, como Cancellara, directores deportivos que han sido iconos

Los servicios se completan con una zona spa equipada para la recuperación, gimnasio y salas de reunión para briefings previos a las salidas o reuniones de marcas y jefes de producto, como pudimos pesenciar,

¿Un par de rutas?

Salida un día al Coll de Rates y al siguiente al Coll de Tudons, con variedad de recorrido, paisaje precioso y la casi certeza de que te vas a cruzar grandes estrellas del ciclismo mundial en el recorrido.

+ INFO

 

 

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Ciclosferia 2024: todos los detalles

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

En menos de un mes tenemos la 3ª edición de Ciclosferia

La tercera edición de Ciclosferia ya está en marcha y, como en las ediciones anteriores, se celebrará en La Marina de Valencia. Las fechas están confirmadas: 17, 18 y 19 de mayo de 2024 y está abierto el plazo para la reserva de espacio de exposición.

Son más de 4.500m2 de exposición en el entorno del Tinglado #2 de La Marina de Valencia, una zona muy transitada, frente al mar y por donde transcurre un concurrido carril bici.

Kern Pharma

Un fin de semana completo y de acceso gratuito, en el que se volverá a reservar la mañana del viernes (17 de mayo) exclusivamente para los profesionales con la intención de generar un entorno de trabajo que favorezca las sinergias entre empresas, como ha sucedido en años anteriores.

Ciclosferia es ya un referente nacional

Sector económico: la industria ciclista nacional e internacional ha apostado fuertemente por este evento desde su nacimiento. Más de medio millar de profesionales se acreditaron en la jornada reservada para ellos en la pasada edición, 12 multinacionales patrocinaron el evento y 89 empresas expusieron sus novedades.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Impacto en la ciudad de Valencia: Las dos ediciones ya celebradas en Valencia han supuesto un fuerte impulso para la ciudad situándola en el mapa de la inversión del sector ciclista a nivel internacional como una cita ineludible en el calendario del sector.

Movilidad urbana: El evento se ha posicionado como un referente nacional en el ciclismo urbano y cicloturismo, un lugar donde conocer el futuro de una movilidad más sostenible y activa, pilar básico en la transformación de las ciudades.

Cultura ciclista: Casi 16.000 personas visitaron el recinto durante el fin de semana de la pasada edición. Una auténtica fiesta de la bicicleta, de ambiente familiar, donde se pudieron probar más de 130 modelos diferentes de bicicletas (plegables, de carga, eléctricas, triciclos, infantiles, gravel, MTB, carretera, cicloturismo, paseo y hasta de agua…) y donde conocer destinos de vacaciones en bici para todos los niveles.

Ocio: Durante todo el fin de semana se realizaron sorteos, música, monólogos, rifas, entretenimiento infantil, foodtrucks… El Tinglado #2 de La Marina de Valencia se convirtió en un lugar perfecto donde pasar el fin de semana para todo el mundo. Ciclosferia 2024 contará con un programa de actividades paralelas aún más completo.

Ciclosferia no solo ha logrado atraer a los amantes del ciclismo, sino también a un público más amplio.

Es en una experiencia abierta a cualquier persona o familia. Rafa Vidiella, director de Ciclosferia, ha destacado la fuerza que esta feria tiene para atraer a un público muy diverso: «La Marina de Valencia es el lugar ideal, por su enclave junto al mar y con un carril bici, para que ciudadanos, familias y paseantes descubran el ciclismo en todas sus modalidades: ocio, deporte, movilidad, turismo y ciclologística y, además, pasarlo en grande”.

Ciclosferia está organizada por la revista CICLOSFERA, referencia desde hace 12 años en la comunicación de noticias relacionadas con el ciclismo urbano, ciclologística, cultura ciclista y cicloturismo, así como en la organización de diferentes eventos dentro del sector, tanto para empresas como para ayuntamientos por todo el país.

Horario

Viernes 17 de mayo
10:00h – 14:00h Jornada profesional gratuita del sector ciclista. Inscripciones en este enlace.
16:30h – 20:30h abierto al público general
Sábado 18 de mayo
10:00h – 20:30 abierto al público general
Domingo 19 de mayo
10:00h – 15:30h abierto al público general

+INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Ion Izagirre, ¿Roubaix en octubre? y una bici muy singular

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

¿Ganar en el Tour? cualquier etapa le vale a Ion Izagirre

Charla desde el corazón de las Ardenas con Ion Izagirre. En este rato no esconde su opinión sobre las medias de las carreras, la superioridad de algunos equipos y del día que dejó “sentado” a Van der Poel para ganar en el Tour.

Aquel día Ion Izagirre volvió a ganar en el mejor escenario del mundo, siete años después de aquel descenso mágico hacia Morzine ante Vincenzo Nibali.

Kern Pharma

El año está lleno de retos, y no le hace ascos a otra etapa en el Tour, algo que le sería muy útil a un Cofidis que no está en su mejor momento, aún no ha estrenado el casillero de victorias.

Además aprovechamos para hablar un rato con David García (A pie de puerto) valoramos una Roubaix en octubre, las graves caídas de algunas estrellas y las opciones de Van der Poel en Lieja.

Ojo al reparto de las respuestas que dejó nuestra pregunta.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Y acabamos con Xavi de Bicilab Andorra, quien nos presenta la Terrot Lecocyclete, posiblemente la primera MTB de la historia.

En este episodio:

0.20 Presentación.

1.05 Ion Izagirre comenta sus años mozos, lo que ha cambiado el ciclismo, el momento de Cofidis y los planes de 2024.

26.12 A cuchillo: David García (A pie de puerto) valora una Roubaix en octubre, las graves caídas de algunas estrellas y las opciones de Van der Poel en Lieja.

46:35 Xavi Prat (Bicilab Andorra) nos presenta la Terrot Lecocyclete.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Cruz Stema: Portabicicletas de plataforma para bola de remolque

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El nuevo portabicicletas de Cruz ofrece tres modelos

Cruz lanza su primer portabicicletas de plataforma para bola de remolque CRUZ Stema, diseñado y fabricado completamente en España. Se trata de un portabicicletas de plataforma para bola de remolque funcional que cuenta con columnas para la fijación de bicicletas móviles para un mejor ajuste a los diferentes cuadros y tallas de bicicletas.

En su diseño ha primado la facilidad de uso y es por ello que las columnas para fijación de bicicletas se pliegan para facilitar la carga y descarga de las bicicletas y reducir, además, el tamaño del producto al almacenarlo. Las bicicletas se fijan al portabicicletas mediante correas textiles con protección para evitar la posibilidad de dañar componentes como el cuadro o las llantas de las bicicletas.

El portabicicletas CRUZ Stema es abatible manualmente para facilitar el acceso al maletero incluso cuando las bicicletas están siendo transportadas y tiene, además, una innovadora posición de no uso en la que el portabicicletas se puede plegar, reduciéndose así el espacio que ocupa en la parte trasera del vehículo. De esta forma facilita las maniobras y el aparcamiento del vehículo con el portabicicletas instalado.

Kern Pharma

CRUZ Stema cuenta con un sistema de fijación de fácil acoplamiento a la mayoría de bolas de remolque y sus pilotos tienen un diseño atractivo con todas las funcionalidades gracias a su conector de 13 pines. Tan importante es la experiencia y facilidad de uso como la seguridad, por ello, el nuevo portabicicletas para bola de remolque CRUZ Stema tiene disponible, opcionalmente, un sistema antirrobo de fácil montaje que dificulta la manipulación y sustracción tanto del producto como de las bicicletas transportadas.

CRUZ Stema estará disponible a la venta partir del próximo día 23 de abril de 2024 y desde un precio venta al público recomendado de 299,95 € (IVA incluido).

Estará disponible en tres modelos, para dos, tres y cuatro bicicletas, y tiene versiones adaptadas a las necesidades y requerimientos de los diferentes mercados. En esta primera fase del lanzamiento aparecen las versiones para Europa y Reino Unido.

El nuevo portabicicletas CRUZ Stema supone una gran apuesta de la marca CRUZ por el diseño y la fabricación de estos productos en España, y se trata del inicio, ya que la marca está trabajando en otros más de diez nuevos productos de la categoría portabicicletas que verán la luz a lo largo de 2024 y 2025.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Ciclista: El casco, siempre el casco

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El casco está hecho para un sólo uso del ciclista, pero decisivo para salvar una vida

Aunque hoy lo tengamos como normalizado, el casco con el ciclista en competición no era la imagen cuando empecé a ver ciclismo.

Entonces, finales de los ochenta, los ciclistas corrían con esas gorras por las que matamos en cada salida, o en cada web, viserillas ciclistas, pequeñas, elegantes que nos llevan a esos tiempos.

Con los años, el ciclismo tuvo varios sustos y trágicos desenlaces por la ausencia del casco en las competiciones.

Kern Pharma

La gota que colmó el vaso fue aquella caída trágica de Andrei Kivilev en la París-Niza de 2003. 

A partir de entonces el casco empezó a ganar enteros en la escena ciclista, dándose incluso desarrollos curiosos como en 2004, creo recordar, cuando en una etapa de montaña del Tour los corredores debían llevarlo toda la carrera salvo en la subida final.

Aún recuerdo a Jan Ullrich persiguiendo a Basso y Armstrong en Plateau de Beille con los surcos del casco recién sacado en el cabello.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El casco sólo tiene un uso, uno hábil  para el que está hecho.

Un impacto y listo. 

Hace dos semanas exactas, en una salida en bicicleta por Italia, una compañera tuvo una caída tonta pero peligrosísima, accionó en la bajada a no mucha velocidad el freno equivocado y salió volando.

Cuando la retiraron del asfalto, le vimos el casco, lo tenía rajado por detrás.

Terrible.

Le había salvado la vida, como ayer a Chris Harper en esta caída en el Tour de los Alpes. 

No quiero imaginar qué hubiera pasado si el ciclista no hubiera llevado casco, terrible el golpe que se da contra la base de la farola.

El casco siempre, a donde vayáis, aunque sea para el pan, para un paseo sin mas, el mal paso siempre aguarda al ciclista.

En esta eliminatoria no siempre hay partido de vuelta.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: PARIS ROUBAIX 2024

Ciclismo2 semanas atrás

Entre Flandes y Roubaix, la gente prefiere la segunda

El factor sorpresa de Roubaix pesa sobre la dureza sobrevenida de Flandes Entre papá y mamá, entre Flandes y Roubaix,...

Ciclistas2 semanas atrás

Joshua Tarling se pasó de pantalla

La imagen de Joshua Tarling agarrado al coche de equipo le va a acompañar siempre De Joshua Tarling tenemos una...

Mathieu Van der Poel2 semanas atrás

Van der Poel o hacer que Roubaix parezca fácil

El control de Van der Poel en Roubaix es tan brutal como el de Flandes Lo mismo que hace una...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

Francesco Moser, “signore Roubaix”

En la leyenda de Moser, Roubaix es un lugar esencial La historia es caprichosa, como muchas veces hemos dicho, y...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

La París-Roubaix siempre fue así

En la París-Roubaix nadie toca el recorrido, ni el kilometraje El Domingo, la Pascale, la París-Roubaix, la llamada reina de...

Ciclismo de carretera2 semanas atrás

Un viaje al bar de Roubaix

El viaje a Roubaix es al mismo tiempo un viaje al pasado, a los orígenes del ciclismo Hace 10 años,...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

Viaje a los orígenes de la París-Roubaix

El textil tuvo mucho que ver en los orígenes de la cotizadísima París-Roubaix Nadie puede dudar de que la París-Roubaix...

Ciclismo3 semanas atrás

Johan Bruyneel, Raúl Alcalá y ¿Flandes o Roubaix?

Actualidad y viaje nostálgico con Johan Bruyneel y Raúl Alcalá Ya nos permitiréis decirlo, pero episodio de culto con Johan...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.