Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

Diario de la Gran Canaria Bike Week

Publicado

en

Ciclovolta

La Gran Canaria Bike Week fue un regalo de Navidad anticipado

Una isla, muchos ciclistas y miles de climas que mudan paisajes para vivir la Gran Canaria Bike Week que ha salido adelante incluso en el controvertido veinte-veinte.

Empezamos por el cierre de la Gran Canaria Bike Week

Un oasis en medio del atípico año 2020. Así ha sido la semana de la bici cuyos protagonistas cumplieron el objetivo. Más de 550 kilómetros y 12.000 metros de desnivel por gran parte de la geografía insular. La experiencia promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos puso el colofón con la ruta Love Gran Canaria. 53 kilómetros con salida y meta en el Faro de Maspalomas tras pedalear por Pasito Blanco, Arguineguín, Tauro y Taurito, entre otros lugares.

El amplio pelotón se puso en marcha a la diez de la mañana bajo un clima envidiable. El sol y los más de 20 grados de temperatura se unieron a la fiesta. Alegría a raudales entre el grupo que durante ocho días ha dado buena cuenta de un verdadero continente en miniatura. Por el sureste, oeste, de sur a norte y de norte a sur. También, por las medianías de la isla. Con lluvia, niebla, frío, calor, la gran mayoría de los 21 municipios han sido testigos de la Gran Canaria Bike Week patrocinada por el Patronato de Turismo y por la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
Más que una prueba cicloturista cuya organización ha trabajado intensamente durante todo el año para hacer realidad la 32 edición. Todo, en medio de una situación complicada que ha obligado a redoblar los esfuerzos en materia sanitaria y en seguridad. Una de las señas de identidad de este evento junto a numerosos servicios que animan e invitan a repetir. Además, gracias a un formato renovado e inconformista en busca de nuevos parajes y rutas que cautiven a los artífices. Más de mil a lo largo de la semana que puso el broche de oro en el Faro de Maspalomas y que ya piensa en 2021 tras la importante valoración concedida por los participantes.
Un impulso a esta cita que exporta al mundo la isla como paraíso ciclista. Una combinación de deporte, turismo, gastronomía, historia y mucho más rodando por profundos barrancos, imponentes calderas y farallones, junto a las maravillosas dunas de Maspalomas y playas de esta isla de cuento. Sensaciones, anécdotas y motivaciones que dia tras día refuerzan este concepto y que supone un grato recuerdo para los deportistas.

Gran Canaria verde

Arucas acogió la salida y llegada de la etapa Gran Canaria Verde, la penúltima jornada de la semana de la bici que este sábado pondrá el broche de oro a su 32 edición. El municipio norteño se convirtió en el anfitrión del pelotón que partió desde el corazón de la localidad para ascender hasta Cruz de Tejeda por Moya y Fontanales.
Lo hizo en un día que se antojó caprichoso con frío, niebla y lluvia. La misma que cubre de un magnífico manto verde la geografía insular. Los participantes disfrutaron de rincones como Moya y Fontanales, así como de parajes como la Caldera de los Pinos de Gáldar antes de avituallarse en Cruz de Tejeda. A continuación, el grupo descendió por Valleseco y Teror, donde realizó un reagrupamiento ante la Basílica de Nuestra Señora del Pino. Los protagonistas recuperaron energía con productos locales para cruzar el arco de meta instalado en el parque San Juan de la Ciudad de las Flores tras 83 kilómetros y 1.900 metros de desnivel en las piernas.
La experiencia cicloturista patrocinada por el Patronato de Turismo y la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria terminará con una ruta de 53 entre el Faro de Maspalomas y Taurito. Un paseo por el litoral para completar los ocho días, más de 550 kilómetros y 12.000 metros de desnivel por gran parte de los municipios. El pelotón pedaleará por Pasito Blanco, Arguineguín, Puerto Rico y Taurito en la ruta denominada Love Gran Canaria.

El asalto al Pico de las Nieves

El puerto más duro de Europa volvió a ser fiel a su condición. La dureza del recorrido entre la playa de El Burrero y el techo de la isla exigió al máximo a los más de cien valientes que se enfrentaron a pendientes superiores al 20 por ciento, al frío y la niebla. El francés Thomas Devaux y la campeona nacional rumana, Manuela Muresan, fueron los más rápidos de este ascenso infernal que también fue testigo de la proeza del paralímpico belga Jonas Van Steene.

Triunfo incontestable de principio a fin para Devaux. Arriesgó desde la salida y se proclamó vencedor con un tiempo histórico de 1:24:15. El danés Mads Ricahrdt Lundh se hizo con el segundo puesto al sprint en el Pico de las Nieves. Invirtió 1:25:57 y adelantó in extremis al noruego Olav Hjemsaeter, tercero. Idéntico mérito para la referente Manuela Muresan, quien inscribe su nombre en el palmarés de la Gran Canaria Bike Week con 1:45:26. La danesa Josefine Huitfeldt terminó segunda en la lucha con Cathaysa Sánchez. Apenas tres segundos de diferencia tras la entrada de Huitfeldt (1:59:22)
La semana de la bici celebró su plato fuerte. Una gran cita de 30 kilómetros y cerca de 2.000 metros de desnivel donde la entrega de sus protagonistas fue absoluta. Las piernas tiemblaron, sí, pero la la satisfacción al conseguir el preciado objetivo no tiene precio. La subida por La Pasadilla y Cazadores hasta alcanzar la cima centró todas las miradas. Un reclamo único avalado por el Patronato de Turismo y la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
Los más rápidos recibieron el trofeo y premios en metálico de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Además, José Ramón Álvarez y la teldense Cathaysa Sánchez fueron los mejores canarios de la Free Motion Escalada al Pico de las Nieves. Nombres propios también de esta edición en la que perciben 150 euros.

Vuelta a Guayadeque

La semana de la bici recuperó este año el mítico ascenso a Guayadeque con una ruta de 88 kilómetros y 1.615 metros de desnivel positivo. Un deseo a voces que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos reservó para la quinta etapa patrocinada por Mercedes-Benz Flick Canarias. El grupo conectó pronto el Faro de Maspalomas con este monumental barranco que maravilló a los protagonistas. Los mismos que escalaron hasta Montaña Las Tierras y se avituallaron en el restaurante Tagoror. Además, conocieron de cerca este pintoresco rincón que se emplaza en una cueva excavada en la piedra. Tipo de construcciones propias de la zona y de importante reclamo turístico.
Antes, el pelotón ya había sido recibido en Agüimes. Parada obligatoria de la Gran Canaria Bike Week hasta donde los ciclistas llegaron por Las Crucitas. Un lugar, el de la Plaza del Rosario, para recuperar energía al son de la música popular canaria para continuar el itinerario por las emblemáticas y singulares calles de la localidad. Los deportistas valoraron con sobresaliente esta ruta previa a la Free Motion Escalada al Pico de las Nieves que este jueves hará temblar las piernas de sus intrépidos.
La experiencia patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y de la consejería de Deportes, afronta la recta final de su 32 edición con un ambiente inmejorable y con el amplio dispositivo velando en todo momento por la seguridad de los participantes que se muestran encantados. Ahora, el puerto más duro de Europa reclama su protagonismo.
Este ascenso, de mar a cumbre partiendo desde la playa de El Burrero (Ingenio) y coronando a más de 1.900 metros de altitud, es una proeza. La organización es consciente del esfuerzo titánico y repartirá premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los más rápidos, así como un reconocimiento de 150 para los mejores canarios. Las pendientes que superan el 20 por ciento por La Pasadilla y Cazadores no lo pondrán nada fácil. El espectáculo está garantizado.

Selle italia

La circular al faro de Maspalomas

El paralímpico belga Jonas Van de Steene, Antonio Sosa, Luis Fernando Díaz, Joel Fuertes, Eduardo Martínez, Francisco Sarmiento, José Tacoronte y Alfonso Suárez volvieron a ser un ejemplo de superación en la semana de la bici. Participaron en handbike y tándem en la circular que llevó al pelotón por Ayagaures y Montaña La Data. Una jornada de ciclismo inclusivo de 32 kilómetros justo en el ecuador de la cita patrocinada por el Patronato de Turismo y la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
El grupo, que superó el centenar de ciclistas, emprendió la marcha a las diez de la mañana. Siempre, con todas las medidas de seguridad para continuar viviendo esta histórica cicloturista que desde 2018 tiene un formato renovado y donde los deportistas con discapacidad son grandes protagonistas. Así lo demostraron en su itinerario hacia Ayagaures y coronando la cima Pedro González. Un día diez con el sol y una temperatura agradable uniéndose al compañerismo y buen rollo impulsados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos.
Maspalomas – Guayadeque es el próximo objetivo. 88 kilómetros y 1.615 metros de desnivel positivo pedaleando por El Doctoral, Vecindario, Cruce de Arinaga, Las Crucitas, Agüimes, Ingenio y Guayadeque hasta Montaña Las Tierras. Un itinerario de exigencia media y 976 metros de altura máxima antes de la Escalada al Pico de las Nieves de este jueves. Los especialistas ya cuentan las horas para el desafío.

Mil climas en una etapa

La tercera etapa tuvo de todo. Lluvia, sol, paisajes espectaculares, repechos que exigieron un plus de esfuerzo, pero con una recompensa vital y deportiva de la que sentirse orgulloso. Casi 100 kilómetros entre Agaete y el Faro de Maspalomas con 2.305 metros de desnivel positivo hablan por sí solos en esta novedosa ruta dentro de la semana de la bici. Siete horas de pasión compartida en este paraíso ciclista que hoy mostró su gran potencial a 120 valientes.
El pelotón tomó la salida a las nueve de la mañana desde el muelle viejo de la villa marinera y comenzó el ascenso hacia Tejeda bajo amenaza de lluvia y niebla. Las mismas que se sumaron a la fiesta durante la primera parte de la jornada. Piso Firme, Saucillo, Caideros, Fagajesto, Presa de los Pérez, Lugarejos y Cruz de Acusa presenciaron el paso del grupo que se reagrupó en Artenara. El ánimo no decayó mientras el sol se abría paso en Tejeda. Una parada de avituallamiento y comentarios de sorpresa en la majestuosa Caldera de Tejeda.
No fue para menos con el Roque Bentayga, primero, y el Roque Nublo, después, recibiendo al pelotón que también disfrutó de los profundos barrancos y del paraje singular de la cumbre grancanaria. Con el aumento de la temperatura, el abrigo sobraba. A partir de aquí, dirección Faro de Maspalomas pedaleando por la Cruz de Timagada y con un rápido descenso hacia Ayacata. No faltaron rincones con carácter propio como La Plata, Cruz Grande, Tunte, Fataga y el Mirador de la Degollada de las Yeguas. En el argot ciclista, un etapón que ya ha marcado época en la amplia trayectoria de esta experiencia patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y de la consejería de Deportes.
Un regalo para los protagonistas que quedaron encantados y que ya acumulan 270 kilómetros en las piernas después de tres días. Para este martes toca recuperar con la tradicional circular de 32 con salida y meta en el Faro escalando Ayagaures y bajando por Montaña La Data hasta el centro neurálgico de la prueba promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. El miércoles será el turno para el retorno a Guayadeque tras unos años. Este será el preámbulo de la esperada Escalada al Pico de las Nieves, uno de los puertos más duros de Europa según los especialistas.
La Gran Canaria Bike Week se encamina hacia su ecuador de la 32 edición y el itinerario de Norte a Sur ha sido para enmarcar con rincones y paísajes de postal que ponen en valor este continente en miniatura e isla de cuento. No ha sido casualidad ya que es un escenario único, así como un auténtico reclamo que la semana de la bici se encarga de exportar a nivel nacional e internacional.

Del sur al norte

Desde el Faro de Maspalomas hasta Agaete por la vertiente oeste de la isla. Así fue el precioso recorrido de 95 kilómetros que cautivó al centenar de participantes que se atrevieron con esta etapa rompepiernas. La segunda de la semana y todo un escaparate al mundo con 2.130 metros de desnivel positivo. Palabras mayores y un reto para el pelotón que por primera vez en la historia de la prueba cruzó la meta en la villa marinera.
Desde las ocho de la mañana pedalearon por rincones pintorescos como Cercados de Espino y Las Filipinas antes de ascender por Barranquillo Andrés y escalar hasta la Cruz de San Antonio superando rampas que, en algunos tramos, superó el 14 por ciento. Los protagonistas descendieron hasta Pie de la Cuesta, volviendo a poner a prueba su energía por Veneguera y la Degollada de Tasartico. En medio, Los Azulejos con la maravillosa imagen del agua corriendo en improvisadas cascadas por los imponentes farallones. Una imagen que los ciclistas ya guardan con cariño de su participación en la ruta Sur – Norte.
Después de llegar a La Aldea de San Nicolás y disfrutar de un estupendo avituallamiento, el grupo se dirigió hacia Agaete. El Risco y los paisajes únicos de esta isla de cuento fueron testigos del buen hacer e inmejorable ambiente de la cicloturista que completó el itinerario en el muelle viejo. Idéntico enclave, con el Parque Natural de Tamadaba como vigía, que acogerá la salida de la etapa de este lunes. La más larga, con 100 kilómetros de Norte a Sur, recorrerá Fagajesto, Artenara, Tejeda, La Plata y muchas más localizaciones antes de alcanzar el Faro de Maspalomas.

El primer final en Fataga

Se cumplió la máxima de Gran Canaria, continente en miniatura, desde la primera de las ocho etapas. Del sol radiante en el Faro de Maspalomas, a la lluvia, siempre agradecida para la naturaleza, que mojó al amplio pelotón en el ascenso hacia Santa Lucía y Tunte. 77 kilómetros para calentar piernas y que incluyó el descenso por Fataga en esta Gran Canaria Bike Week que llega como regalo anticipado de Navidad para los amantes de la bici.
La actividad comenzó desde primera hora de la mañana con las medidas anticovid como uso de mascarilla obligatorio, control de temperatura, uso de gel hidroalcohólico, etc. El director deportivo de la experiencia, Ángel García, dio la bienvenida a los protagonistas y les animó a disfrutar de ocho días intensos con rutas para todos los gustos y niveles. Como la denominada Gran Canaria Sureste que abrió la 32 edición.
La emoción y ganas estaban servidas. La motivación y sonrisas de los deportistas alegraron el día pedaleando por rincones como San Agustín, Bahía Feliz o Vecindario antes de subir la Era del Cardón y la carretera de Los Cuchillos, junto a la Fortaleza de Ansite. Continuaron por Santa Lucía hasta alcanzar el avituallamiento general en Tunte. Un tramo donde la lluvia acompañó y obligó a extremar la precaución en el descenso por Fataga. El breve reagrupamiento en el Mirador de la Degollada de las Yeguas permitió a los participantes contemplar el paisaje en su esplendor antes de cruzar la meta en el Faro de Maspalomas a las tres de la tarde.
La jornada inaugural de la cita promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos fue el primer contacto. Por delante, una semana para los apasionados de las dos ruedas que cede el testigo a la etapa Gran Canaria Sur – Norte. 95 kilómetros de auténtico cicloturismo entre Maspalomas y Agaete, municipio que recibirá por primera esta histórica vuelta. Eso sí, con 2.000 metros de desnivel positivo. Un día duro de roer, pero con el aliciente de recorrer la vertiente oeste por parajes como Las Crucitas, Cercados de Espino, Veneguera, La Aldea de San Nicolás y El Risco. La villa marinera recibirá a los valientes con los brazos abiertos.
El Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y la consejería de Deportes, patrocinan la prueba que cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts, Mercedes-Benz Flick Canarias, Free Motion, Fred. Olsen Express y Coca-Cola.
Apuntar que la Gran Canaria Bike Week está promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por medio de la concejalía de Deportes que dirige Samuel Henríquez, y DG Eventos. También cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts, Mercedes-Benz Flick Canarias, Fred. Olsen Express y Coca-Cola.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Vuelven las 24 horas Cyclo Circuit Festival

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Abiertas las inscripciones de las 24 horas Cyclo Circuit Festival que se celebrarán el 3 y 4 de julio

Tenemos ganas de buen ciclismo y de ver a los ciclistas más duros y sacrificados en carrera. Las 24 Horas Cyclo Circuit vuelven este 2021 del 3 al 4 de julio, de la mano de Castelli y Goodyear -sponsors oficiales del evento-, con cuatro carreras diferentes: Teika Medio Fondo 80 km, Goodyear Gran Fondo 200 km, Goodyear 12h Maratón y Castelli 24h Ultramaratón, en la que los ciclistas y ultraciclistas garantizan espectáculo y diversión.

Un evento único que se adapta a todo tipo de ciclistas

El primer fin de semana de julio del 2021, concretamente los días 3 y 4 de julio de 2021, el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo verá de nuevo como los protagonistas sobre su asfalto no serán los pilotos del mundo del motor, sino los ciclistas dispuestos a enfrentarse a una épica prueba de ciclismo. 24 horas contra el reloj dando vueltas al trazado permanente de Cheste (València).

Categorías

– Individual masculino y femenino en las cuatro carreras
– Dúos masculino femenino o mixto en 12 y 24 horas
– Equipos G-4 en las 12 horas
– Equipos G-4, G-6 o G-8 en las 24 horas

Selle italia

Las 24 horas Cyclo Circuit es una prueba que está al alcance de cualquier ciclista aficionado por sus cuatro tipos de carreras y las categorías individual, dúos y equipos. Al contrario de la mayoría de las marchas ciclistas, el circuito no tiene desniveles inalcanzables ni largos puertos de montaña. Además, el hecho de disputar la prueba en equipos de relevistas permite regular el esfuerzo.

Una competición en la que, a la vez, se disputan multitud de carreras y donde suben al mítico podio del Circuit Ricardo Tormo multitud de ganadores en las diferentes carreras y categorías.

No es una prueba de velocidad, sino una carrera de resistencia donde la estrategia es fundamental. Cada equipo debe apostar por la suya, desde luchar por la victoria absoluta, hasta buscar finalizar y recorrer los máximos kilómetros.

Cada uno elige cómo disfrutar esta competición.

+ INFO  

Inscripciones abiertas para la edición 2021

Ya están abiertas las inscripciones en https://sltsport.com/ y desde la web http://www.24hcyclocircuit.com/index.php/inscribirse para las 24 horas Cyclo Circuit 2021

Por protocolo COVID-19, actualmente las plazas están limitadas, pudiéndose ampliar según las restricciones y requisitos exigidos por las autoridades en su momento.

A todos los inscritos se les obsequiará con camiseta Goodyear y almuerzo, comida o cena dependiendo de la carrera en que se participe, además de sorteos de obsequios.

Un verdadero festival de ciclismo en el que se consiguen grandes gestas y marcas, una experiencia singular y extraordinaria que te atrapará.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Atika Sport viste los participantes de L’Etape Madrid by Tour

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Todos, corredores y staff, vestirán Atika Sport durante L’Etape Madrid by Tour

La empresa de ropa ciclista Atika Sport ha querido sumarse a esta fiesta del cicloturismo que desembarcará por primera vez en España, y que lleva consigo el prestigioso sello del Tour de France. Una experiencia única organizada por RPM-MKTG que transportará a sus participantes a vivir la atmósfera del Tour en sus propias carnes a través de recorridos hechos por expertos del Tour.

Los participantes podrán elegir dos rutas distintas, un circuito de 112km y 1.939 metros de desnivel positivo, o uno más exigente de 162km y 2.977 metros de desnivel positivo.

Dos circuitos al más puro estilo Tour de France que llevará a los ciclistas a recorrer zonas de gran belleza natural de esta área del noroeste de Madrid. Con salida desde la ciudad madrileña de Villanueva del Pardillo, todos los participantes recibirán un maillot exclusivo de la prueba de la mano de Atika Sport, maillot que deberán llevar el día de la carrera. Atika Sport no ha querido dejar escapar la oportunidad de unirse a la 1ª edición de L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre y convertirse en Official Sponsor de la prueba.

Atika Sport, además, aportará toda la ropa del personal de staff y voluntariado que el 24 de julio estarán trabajando para el buen desarrollo y funcionamiento de la prueba.

La empresa valenciana trabaja con los mejores tejidos ofreciendo un servicio de calidad y personalización de la ropa ciclista, un proceso que fabrica y desarrolla en sus propias instalaciones.

Selle italia

José Padilla, Director General de Atika Sport, valora muy positivamente esta colaboración; “Para nosotros es un orgullo poder formar parte de L’Étape y poder cumplir con el nivel de exigencia que los participantes y organización requieren con nuestro maillot. L’Étape es una prueba de reconocido prestigio internacional que reúne a muchos ciclistas que viven con pasión nuestro deporte, que lo practican como verdaderos profesionales del ciclismo. En España el ciclismo es un deporte muy popular que dispone de muchos aficionados. El poder participar y vivir la experiencia que pueda tener un corredor en el Tour de Francia, es una motivación, no solo para los participantes, si no para el público en general. En Atika nos ilusiona poder apostar por este tipo de competiciones, ya que nosotros vivimos por y para el ciclismo, y damos lo máximo buscando siempre los mejores tejidos y el mejor diseño para que nuestros ciclistas lleven nuestras prendas como una segunda piel.”

Jesús García, CEO de RPM-MKTG ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado; “Para nosotros contar con una empresa como Atika Sport es una gran noticia. La empresa española ha querido hacer una fuerte apuesta por L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre, gracias a la cual todos los participantes recibirán un maillot exclusivo de la marca. Atika se ha especializado en la fabricación de ropa personalizada y colección, poniendo siempre como prioridad la calidad de sus tejidos y los detalles en cada una de sus prendas. Gracias a ello se ha posicionado como una de las marcas nacionales de referencia en el sector, hecho que, sin duda, dará un plus de calidad a la prueba.”

Desde el momento en que los participantes lleguen a recoger sus dorsales sentirán la magia del Tour de France. La ambientación, la señalética, los disputados KOM y QOM o un Sprint Challenge, pura esencia de la mítica prueba gala, estarán presentes en esta primera edición de la prueba.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

#GiroRetro Para Contador no hubo una grande como el Giro

Publicado

en

Por

Ciclovolta

En el Giro, Contador descubrió inesperadamente su grande favorita

Aunque la historia de Alberto Contador se trence con el Tour de Francia, el mismo protagonista se declara un enamorado del Giro de Italia.

Llegó a él a contrapié, fruto de una llamada inesperada de Johan Bruyneel que le sacó un billete desde Cádiz, donde disfrutaba de unos días de asueto y playa, hasta la salida de Sicilia en unos pocos días.

Un cambio de planes que le reportó a Contador la posibilidad de conocer el Giro y saber de una carrera que le marcaría.

Él, que sólo contemplaba el Tour y, de forma subsidiaria, la Vuelta, conocía el Giro y sencillamente quedó prendado, le gustó el público, los pueblos, el paisaje y un puerto, el Mortiolo el día que más sufrió sobre una bicicleta.

Curiosamente hasta esa llamada, el Giro nunca había formado parte de su calendario, primero el Tour y luego venía el resto.

Selle italia

 


Una grande como no vería en cualquier otra, en la que, además del paisaje, el público y su calor, jugaba un papel importante un juez a veces inesperado, la meteorología, una mano invisible que metía y sacaba nombres de la carrera con impenitente frialdad.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Para Contador, este Giro supone, por eso, una doble satisfacción… 

Además de comentarlo cada tarde en Eurosport, podrá saborear el dulce regusto de ver un equipo suyo entre los protagonistas de la carrera.

Estará en Italia de hecho mirando y viendo cómo les va a los chicos esas tres semanas de pasión italiana.

Eolo Kometa es el último paso de su fundación, con su amigo Ivan Basso, que pone horizonte a todos lo que, en un momento u otro, van a dar una pedalda por el proyecto que llena su vida.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

La Continental Ciclobrava de Sea Otter Europe vuelve el 26 de septiembre

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La Ciclobrava de la Sea Otter Europe 2021 repetirá los tres recorridos

Las comarcas de Girona son una zona ideal para disfrutar del ciclismo durante todo el año y para todas las modalidades. La cicloturista de carretera de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, la Continental Ciclobrava, vuelve en la que será su quinta edición.

La Continental Ciclobrava este año repetirá las 3 opciones de recorridos de 70, 100 y 140 km, cada uno podrá escoger su opción en función de su preparación, pero todas ellas ofrecen unos paisajes y carreteras especialmente escogidos para el disfrute del cicloturista.

La Continental Ciclobrava es una cicloturista para disfrutar sin prisa, con amigos o grupeta de salidas, recorridos muy variados con pequeñas ascensiones por carreteras estrechas, con total tranquilidad para que se pueda disfrutar al máximo de paisajes increíbles y se pueda sentir la magia de los pequeños pueblos de la zona.

Ciclobrava Monells JoanSeguidor

Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, el mejor lugar donde finalizar la Continental Ciclobrava

Tanto la salida, como la llegada, se desarrollan justo a la entrada de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, de forma que tanto el sábado anterior a la salida como una vez completados los recorridos, se podrá disfrutar del festival, visitando los diferentes stands, las novedades que ofrecen las marcas expositoras y por supuesto aprovechar los tests de bicicletas que las marcas ofrecerán a los visitantes.

Selle italia

Hay muchas marchas cicloturistas, pero solo unas pocas recorren los espacios increíbles del territorio de Girona y solo la Continental Ciclobrava permite unir la práctica del ciclismo tranquilo con la visita al mayor festival ciclista del continente. Una cita que no se puede pasar por alto.

Del 24 al 26 de septiembre de 2021 nos espera un fin de semana increíble para todos los ciclistas, ya sean amateurs o profesionales.

Ciclobrava paisaje JoanSeguidor

Sobre la inscripción

La inscripción incluye el derecho a participación en la prueba, dorsal, avituallamientos y asistencia médica. El coste es de 52 euros con maillot exclusivo de Wear Design. El participante además, tiene la opción de contratar una licencia de día con un coste de 10 euros en el caso de que no disponga de licencia federativa. La inscripción se puede llevar a cabo a través de la plataforma ticketoci.net o en la página web de la Continental Ciclobrava.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

#Giro | La primera gran exhibición de Indurain

https://www.ciclo21.com/giro-la-primera-gran-exhibicion-de-indurain/
Por @JoanSeguidor

La primera gran exhibición de Indurain fue en el Giro

https://joanseguidor.com/giro-italia-1992-indurain/ by @JoanSeguidor #Giro2021 con @Cruzber1963

Caída de Mikel Landa: Joe Dombrowski no fue el culpable.

https://joanseguidor.com/dombrowski-caida-landa-giro/ by @JoanSeguidor
#Giro2021

Alaphilippe sin Juegos Olímpicos: un movimiento muy inesperado

https://joanseguidor.com/julian-alaphilippe-juegos-olimpicos/ by @JoanSeguidor

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.