Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

Diario de la Gran Canaria Bike Week

Publicado

en

DT – 2022 post

La Gran Canaria Bike Week fue un regalo de Navidad anticipado

Una isla, muchos ciclistas y miles de climas que mudan paisajes para vivir la Gran Canaria Bike Week que ha salido adelante incluso en el controvertido veinte-veinte.

Empezamos por el cierre de la Gran Canaria Bike Week

Un oasis en medio del atípico año 2020. Así ha sido la semana de la bici cuyos protagonistas cumplieron el objetivo. Más de 550 kilómetros y 12.000 metros de desnivel por gran parte de la geografía insular. La experiencia promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos puso el colofón con la ruta Love Gran Canaria. 53 kilómetros con salida y meta en el Faro de Maspalomas tras pedalear por Pasito Blanco, Arguineguín, Tauro y Taurito, entre otros lugares.

El amplio pelotón se puso en marcha a la diez de la mañana bajo un clima envidiable. El sol y los más de 20 grados de temperatura se unieron a la fiesta. Alegría a raudales entre el grupo que durante ocho días ha dado buena cuenta de un verdadero continente en miniatura. Por el sureste, oeste, de sur a norte y de norte a sur. También, por las medianías de la isla. Con lluvia, niebla, frío, calor, la gran mayoría de los 21 municipios han sido testigos de la Gran Canaria Bike Week patrocinada por el Patronato de Turismo y por la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
Más que una prueba cicloturista cuya organización ha trabajado intensamente durante todo el año para hacer realidad la 32 edición. Todo, en medio de una situación complicada que ha obligado a redoblar los esfuerzos en materia sanitaria y en seguridad. Una de las señas de identidad de este evento junto a numerosos servicios que animan e invitan a repetir. Además, gracias a un formato renovado e inconformista en busca de nuevos parajes y rutas que cautiven a los artífices. Más de mil a lo largo de la semana que puso el broche de oro en el Faro de Maspalomas y que ya piensa en 2021 tras la importante valoración concedida por los participantes.
Un impulso a esta cita que exporta al mundo la isla como paraíso ciclista. Una combinación de deporte, turismo, gastronomía, historia y mucho más rodando por profundos barrancos, imponentes calderas y farallones, junto a las maravillosas dunas de Maspalomas y playas de esta isla de cuento. Sensaciones, anécdotas y motivaciones que dia tras día refuerzan este concepto y que supone un grato recuerdo para los deportistas.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Gran Canaria verde

Arucas acogió la salida y llegada de la etapa Gran Canaria Verde, la penúltima jornada de la semana de la bici que este sábado pondrá el broche de oro a su 32 edición. El municipio norteño se convirtió en el anfitrión del pelotón que partió desde el corazón de la localidad para ascender hasta Cruz de Tejeda por Moya y Fontanales.
Lo hizo en un día que se antojó caprichoso con frío, niebla y lluvia. La misma que cubre de un magnífico manto verde la geografía insular. Los participantes disfrutaron de rincones como Moya y Fontanales, así como de parajes como la Caldera de los Pinos de Gáldar antes de avituallarse en Cruz de Tejeda. A continuación, el grupo descendió por Valleseco y Teror, donde realizó un reagrupamiento ante la Basílica de Nuestra Señora del Pino. Los protagonistas recuperaron energía con productos locales para cruzar el arco de meta instalado en el parque San Juan de la Ciudad de las Flores tras 83 kilómetros y 1.900 metros de desnivel en las piernas.
La experiencia cicloturista patrocinada por el Patronato de Turismo y la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria terminará con una ruta de 53 entre el Faro de Maspalomas y Taurito. Un paseo por el litoral para completar los ocho días, más de 550 kilómetros y 12.000 metros de desnivel por gran parte de los municipios. El pelotón pedaleará por Pasito Blanco, Arguineguín, Puerto Rico y Taurito en la ruta denominada Love Gran Canaria.

El asalto al Pico de las Nieves

El puerto más duro de Europa volvió a ser fiel a su condición. La dureza del recorrido entre la playa de El Burrero y el techo de la isla exigió al máximo a los más de cien valientes que se enfrentaron a pendientes superiores al 20 por ciento, al frío y la niebla. El francés Thomas Devaux y la campeona nacional rumana, Manuela Muresan, fueron los más rápidos de este ascenso infernal que también fue testigo de la proeza del paralímpico belga Jonas Van Steene.

Triunfo incontestable de principio a fin para Devaux. Arriesgó desde la salida y se proclamó vencedor con un tiempo histórico de 1:24:15. El danés Mads Ricahrdt Lundh se hizo con el segundo puesto al sprint en el Pico de las Nieves. Invirtió 1:25:57 y adelantó in extremis al noruego Olav Hjemsaeter, tercero. Idéntico mérito para la referente Manuela Muresan, quien inscribe su nombre en el palmarés de la Gran Canaria Bike Week con 1:45:26. La danesa Josefine Huitfeldt terminó segunda en la lucha con Cathaysa Sánchez. Apenas tres segundos de diferencia tras la entrada de Huitfeldt (1:59:22)
La semana de la bici celebró su plato fuerte. Una gran cita de 30 kilómetros y cerca de 2.000 metros de desnivel donde la entrega de sus protagonistas fue absoluta. Las piernas tiemblaron, sí, pero la la satisfacción al conseguir el preciado objetivo no tiene precio. La subida por La Pasadilla y Cazadores hasta alcanzar la cima centró todas las miradas. Un reclamo único avalado por el Patronato de Turismo y la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
Los más rápidos recibieron el trofeo y premios en metálico de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Además, José Ramón Álvarez y la teldense Cathaysa Sánchez fueron los mejores canarios de la Free Motion Escalada al Pico de las Nieves. Nombres propios también de esta edición en la que perciben 150 euros.

Vuelta a Guayadeque

La semana de la bici recuperó este año el mítico ascenso a Guayadeque con una ruta de 88 kilómetros y 1.615 metros de desnivel positivo. Un deseo a voces que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos reservó para la quinta etapa patrocinada por Mercedes-Benz Flick Canarias. El grupo conectó pronto el Faro de Maspalomas con este monumental barranco que maravilló a los protagonistas. Los mismos que escalaron hasta Montaña Las Tierras y se avituallaron en el restaurante Tagoror. Además, conocieron de cerca este pintoresco rincón que se emplaza en una cueva excavada en la piedra. Tipo de construcciones propias de la zona y de importante reclamo turístico.
Antes, el pelotón ya había sido recibido en Agüimes. Parada obligatoria de la Gran Canaria Bike Week hasta donde los ciclistas llegaron por Las Crucitas. Un lugar, el de la Plaza del Rosario, para recuperar energía al son de la música popular canaria para continuar el itinerario por las emblemáticas y singulares calles de la localidad. Los deportistas valoraron con sobresaliente esta ruta previa a la Free Motion Escalada al Pico de las Nieves que este jueves hará temblar las piernas de sus intrépidos.
La experiencia patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y de la consejería de Deportes, afronta la recta final de su 32 edición con un ambiente inmejorable y con el amplio dispositivo velando en todo momento por la seguridad de los participantes que se muestran encantados. Ahora, el puerto más duro de Europa reclama su protagonismo.
Este ascenso, de mar a cumbre partiendo desde la playa de El Burrero (Ingenio) y coronando a más de 1.900 metros de altitud, es una proeza. La organización es consciente del esfuerzo titánico y repartirá premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los más rápidos, así como un reconocimiento de 150 para los mejores canarios. Las pendientes que superan el 20 por ciento por La Pasadilla y Cazadores no lo pondrán nada fácil. El espectáculo está garantizado.

La circular al faro de Maspalomas

El paralímpico belga Jonas Van de Steene, Antonio Sosa, Luis Fernando Díaz, Joel Fuertes, Eduardo Martínez, Francisco Sarmiento, José Tacoronte y Alfonso Suárez volvieron a ser un ejemplo de superación en la semana de la bici. Participaron en handbike y tándem en la circular que llevó al pelotón por Ayagaures y Montaña La Data. Una jornada de ciclismo inclusivo de 32 kilómetros justo en el ecuador de la cita patrocinada por el Patronato de Turismo y la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
El grupo, que superó el centenar de ciclistas, emprendió la marcha a las diez de la mañana. Siempre, con todas las medidas de seguridad para continuar viviendo esta histórica cicloturista que desde 2018 tiene un formato renovado y donde los deportistas con discapacidad son grandes protagonistas. Así lo demostraron en su itinerario hacia Ayagaures y coronando la cima Pedro González. Un día diez con el sol y una temperatura agradable uniéndose al compañerismo y buen rollo impulsados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos.
Maspalomas – Guayadeque es el próximo objetivo. 88 kilómetros y 1.615 metros de desnivel positivo pedaleando por El Doctoral, Vecindario, Cruce de Arinaga, Las Crucitas, Agüimes, Ingenio y Guayadeque hasta Montaña Las Tierras. Un itinerario de exigencia media y 976 metros de altura máxima antes de la Escalada al Pico de las Nieves de este jueves. Los especialistas ya cuentan las horas para el desafío.

Mil climas en una etapa

La tercera etapa tuvo de todo. Lluvia, sol, paisajes espectaculares, repechos que exigieron un plus de esfuerzo, pero con una recompensa vital y deportiva de la que sentirse orgulloso. Casi 100 kilómetros entre Agaete y el Faro de Maspalomas con 2.305 metros de desnivel positivo hablan por sí solos en esta novedosa ruta dentro de la semana de la bici. Siete horas de pasión compartida en este paraíso ciclista que hoy mostró su gran potencial a 120 valientes.
El pelotón tomó la salida a las nueve de la mañana desde el muelle viejo de la villa marinera y comenzó el ascenso hacia Tejeda bajo amenaza de lluvia y niebla. Las mismas que se sumaron a la fiesta durante la primera parte de la jornada. Piso Firme, Saucillo, Caideros, Fagajesto, Presa de los Pérez, Lugarejos y Cruz de Acusa presenciaron el paso del grupo que se reagrupó en Artenara. El ánimo no decayó mientras el sol se abría paso en Tejeda. Una parada de avituallamiento y comentarios de sorpresa en la majestuosa Caldera de Tejeda.
No fue para menos con el Roque Bentayga, primero, y el Roque Nublo, después, recibiendo al pelotón que también disfrutó de los profundos barrancos y del paraje singular de la cumbre grancanaria. Con el aumento de la temperatura, el abrigo sobraba. A partir de aquí, dirección Faro de Maspalomas pedaleando por la Cruz de Timagada y con un rápido descenso hacia Ayacata. No faltaron rincones con carácter propio como La Plata, Cruz Grande, Tunte, Fataga y el Mirador de la Degollada de las Yeguas. En el argot ciclista, un etapón que ya ha marcado época en la amplia trayectoria de esta experiencia patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y de la consejería de Deportes.
Un regalo para los protagonistas que quedaron encantados y que ya acumulan 270 kilómetros en las piernas después de tres días. Para este martes toca recuperar con la tradicional circular de 32 con salida y meta en el Faro escalando Ayagaures y bajando por Montaña La Data hasta el centro neurálgico de la prueba promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. El miércoles será el turno para el retorno a Guayadeque tras unos años. Este será el preámbulo de la esperada Escalada al Pico de las Nieves, uno de los puertos más duros de Europa según los especialistas.
La Gran Canaria Bike Week se encamina hacia su ecuador de la 32 edición y el itinerario de Norte a Sur ha sido para enmarcar con rincones y paísajes de postal que ponen en valor este continente en miniatura e isla de cuento. No ha sido casualidad ya que es un escenario único, así como un auténtico reclamo que la semana de la bici se encarga de exportar a nivel nacional e internacional.

Del sur al norte

Desde el Faro de Maspalomas hasta Agaete por la vertiente oeste de la isla. Así fue el precioso recorrido de 95 kilómetros que cautivó al centenar de participantes que se atrevieron con esta etapa rompepiernas. La segunda de la semana y todo un escaparate al mundo con 2.130 metros de desnivel positivo. Palabras mayores y un reto para el pelotón que por primera vez en la historia de la prueba cruzó la meta en la villa marinera.
Desde las ocho de la mañana pedalearon por rincones pintorescos como Cercados de Espino y Las Filipinas antes de ascender por Barranquillo Andrés y escalar hasta la Cruz de San Antonio superando rampas que, en algunos tramos, superó el 14 por ciento. Los protagonistas descendieron hasta Pie de la Cuesta, volviendo a poner a prueba su energía por Veneguera y la Degollada de Tasartico. En medio, Los Azulejos con la maravillosa imagen del agua corriendo en improvisadas cascadas por los imponentes farallones. Una imagen que los ciclistas ya guardan con cariño de su participación en la ruta Sur – Norte.
Después de llegar a La Aldea de San Nicolás y disfrutar de un estupendo avituallamiento, el grupo se dirigió hacia Agaete. El Risco y los paisajes únicos de esta isla de cuento fueron testigos del buen hacer e inmejorable ambiente de la cicloturista que completó el itinerario en el muelle viejo. Idéntico enclave, con el Parque Natural de Tamadaba como vigía, que acogerá la salida de la etapa de este lunes. La más larga, con 100 kilómetros de Norte a Sur, recorrerá Fagajesto, Artenara, Tejeda, La Plata y muchas más localizaciones antes de alcanzar el Faro de Maspalomas.

El primer final en Fataga

Se cumplió la máxima de Gran Canaria, continente en miniatura, desde la primera de las ocho etapas. Del sol radiante en el Faro de Maspalomas, a la lluvia, siempre agradecida para la naturaleza, que mojó al amplio pelotón en el ascenso hacia Santa Lucía y Tunte. 77 kilómetros para calentar piernas y que incluyó el descenso por Fataga en esta Gran Canaria Bike Week que llega como regalo anticipado de Navidad para los amantes de la bici.
La actividad comenzó desde primera hora de la mañana con las medidas anticovid como uso de mascarilla obligatorio, control de temperatura, uso de gel hidroalcohólico, etc. El director deportivo de la experiencia, Ángel García, dio la bienvenida a los protagonistas y les animó a disfrutar de ocho días intensos con rutas para todos los gustos y niveles. Como la denominada Gran Canaria Sureste que abrió la 32 edición.
La emoción y ganas estaban servidas. La motivación y sonrisas de los deportistas alegraron el día pedaleando por rincones como San Agustín, Bahía Feliz o Vecindario antes de subir la Era del Cardón y la carretera de Los Cuchillos, junto a la Fortaleza de Ansite. Continuaron por Santa Lucía hasta alcanzar el avituallamiento general en Tunte. Un tramo donde la lluvia acompañó y obligó a extremar la precaución en el descenso por Fataga. El breve reagrupamiento en el Mirador de la Degollada de las Yeguas permitió a los participantes contemplar el paisaje en su esplendor antes de cruzar la meta en el Faro de Maspalomas a las tres de la tarde.
La jornada inaugural de la cita promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos fue el primer contacto. Por delante, una semana para los apasionados de las dos ruedas que cede el testigo a la etapa Gran Canaria Sur – Norte. 95 kilómetros de auténtico cicloturismo entre Maspalomas y Agaete, municipio que recibirá por primera esta histórica vuelta. Eso sí, con 2.000 metros de desnivel positivo. Un día duro de roer, pero con el aliciente de recorrer la vertiente oeste por parajes como Las Crucitas, Cercados de Espino, Veneguera, La Aldea de San Nicolás y El Risco. La villa marinera recibirá a los valientes con los brazos abiertos.
El Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y la consejería de Deportes, patrocinan la prueba que cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts, Mercedes-Benz Flick Canarias, Free Motion, Fred. Olsen Express y Coca-Cola.
Apuntar que la Gran Canaria Bike Week está promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por medio de la concejalía de Deportes que dirige Samuel Henríquez, y DG Eventos. También cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts, Mercedes-Benz Flick Canarias, Fred. Olsen Express y Coca-Cola.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

La Trek Madone SLR le quita un minuto a cada hora

Publicado

en

DT – 2022 post

Trek nos presenta presentado la nueva Madone SLR, completando la gama de bicicletas de rendimiento con su máquina de competición más rápida de la historia

Después de siete generaciones, la Madone SLR de Trek es la bicicleta de competición definitiva, equipada con la revolucionaria tecnología IsoFlow, con espectaculares mejoras aerodinámicas y un diseño nuevo más ligero.

Esta bicicleta de competición completamente rediseñada será la que utilizarán los equipos masculino y femenino del Trek-Segafredo en las carreras más importantes del calendario ciclista, como el Tour de Francia y la primera edición del Tour de Francia Femenino de 2022.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Aerodinámica sin precedentes

La nueva Trek Madone SLR es 60 segundos por hora más rápida que la generación anterior,* gracias a las nuevas formas aerodinámicas del cuadro, al sistema de manillar/potencia completamente rediseñado y a una posición más aerodinámica.

Tecnología IsoFlow revolucionaria

El IsoFlow es una tecnología pionera que permite que el tubo del sillín absorba los baches de la carretera para ofrecer más suavidad, más aerodinámica y ligereza, y así arañarle unos segundos al crono.

Más ligera que nunca

El nuevo y ligero diseño en combinación con el mejor carbono OCLV y más ligero de Trek convierten a la séptima generación de la Madone en la más ligera hasta el momento, siendo unos 300 gramos más liviana que la versión anterior ya de por sí ligera.

Integración impecable

El nuevo manillar/potencia de una sola pieza y la tecnología integrada IsoFlow del tubo de sillín llevan la integración sin precedentes de la Madone a un nivel superior.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Eusebio Unzué & Movistar: razón a medias sobre el sistema de puntos

Publicado

en

DT – 2022 post

Para Movistar este sistema de puntos es un auténtico problema

Los méritos de Eusebio Unzue en ciclismo creo que están fuera de discusión, son más de cuatro décadas ahí, poco más puedo añadir yo, pero ello no quita que desde unos años le veamos completamente desubicado en el ciclismo que se ha impuesto.

Ha dicho ahora que el sistema de puntos que pone en peligro la continuidad de Movistar en el World Tour es «una locura y que habría que reformarlo«.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Tiene razón a medias.

Las carreras se han convertido en una cábala de puntos, puestos y demás menesteres que busca poner el culo a salvo ante la amenaza del descenso, dándose situaciones que hablan de lo mal montado que está el sistema.

Raúl Banquieri ha logrado que estemos atentos a los baremos.

Si le seguís un poco veréis que el discurso ha cambiado: donde no veía peligro para Movistar, ahora detecta amenazas.

En este sentido, es cierto que ver a equipos intentar amarrar una sexta plaza en el Giro o un podio en Dauphiné se ha convertido en algo tan usual que envilece el espectáculo, pues no hay riesgo ni incentivo.

Y es que si miramos atrás, veremos que cada año hay una lista de competiciones que, si no se hubieran celebrado, no hubiera pasado nada.

El Dauphiné este año, por ejemplo, Romandía, otras veces, la Volta unas cuantas…

1024×300 Flandes Zona Centro post

No sólo eso,  el manager de Movistar tiene razón cuando compara los pocos puntos que le da Verona ganando en Vaujany en comparación con los que Oscar Riesebeek le da a Alpecin en Dwars voor Het Hageland.

Pero Unzue da la versión que le interesa.

Es sonrojante, volviendo que hable que el sistema penaliza el espectáculo, cuando Movistar se ha distinguido por ponerle un altar al resultado y los puntos que vienen con él.

Sin embargo esto no es nuevo de ahora, el percal se vienen jugando así desde hace dos años y medio con motivo de determinar qué equipos suben y bajan de categoría.

Si te pones un dorsal en la espalda y tomas la salida, aceptas un sistema en el que quizá deberías haber influido más para que fuera algo afín a tus intereses.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Unzue no habla de sus fichajes recientes y para qué se han realizado.

No habla que Aranburu o Cortina no dan los puntos necesarios, que corren carreras que quizá les quedan grandes, mientras sus rivales mueven todos los corredores por todo tipo de competiciones, rascando de aquí y de allí.

No habla de esa clase media que Movistar tuvo y no supo retener porque todo era para Valverde y Nairo.

No habla sobre una forma de correr que es la misma que cuando Indurain con la diferencia que el navarro ya no está.

Que al equipo no se le ve actitud, que no busca cortes y que cuando logra entrar en la escapada tiene ciclistas que no están acostumbrados a resolver.

Para ¿qué se ha fichado a Lazkano, Aranburu, Cortina o Mülhberger?

Se les ve en contadas ocasiones en las fugas, las mismas que dan presencia al mecenas y te ponen en la quiniela de los triunfos.

Anduvo más veces escapado y en cabeza Aranburu en la Itzulia del año pasado con Astana que todo la temporada con Movistar.

Ya lo siento pero el tema del dinero tampoco es un argumento definitivo…

Como dije tras acabar el Giro, Movistar es una estructura irrelevante, que esté o no ya no importa.

La cosa está ahora mismo que no sabemos quién puede sumar los puntos en el equipo telefónico y Unzue se ve con la soga al cuello, pues puso a la estructura en lo más alto del ciclismo y hoy está mirando dónde rascar unos puntillos que le valgan la salvación.

Que España perdiera su equipo en el World Tour sería muy grave, pues, a diferencia de los italianos, que no tienen nada, la gente del ciclismo español no está tan bien distribuida por las diferentes estructuras como los transalpinos.

Eso sin contar con el golpe que se le daría a la cantera y afición.

Y como ya hemos dicho, no quiero saber qué futuro tendría el patrocinio si el descenso se da.

Imagen: A.S.O./Aurélien Vialatte

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Jumbo tiene el arma para el Tour: Vingegaard & Roglic

Publicado

en

DT – 2022 post

Si Jumbo sabe usar bien la pareja Vingegaard & Roglic puede optar al Tour

Como no podía ser de otra manera el Jumbo pasó lija a la concurrencia en el Dauphiné y lo ha hecho con la pareja de ases para el Tour, de Roglic a Vingegaard, con apariciones de varios que estará con ellos en julio en Francia…

La jornada final, con diferencia controlada, dio lo que se esperaba de ella, un rodillo sobre la moral y fuerzas de la concurrencia, aunque ésta era la que era, con todos los respetos: O´Connor, Haig, Chaves, Caruso…

Shimano – Leaderboard 1024×300

Sea como fuere el Jumbo tiene presta el arma para importunar a Pogacar en el Tour, porque todo lo que no pase por un trabajo conjunto entre Vingegaard y Roglic me parece insuficiente para un rival tan potente.

Partamos de la base que Pogacar a día de hoy me parece el mejor ciclista del mundo, algo que ni la estadística ni las sensaciones que tenemos pueden discutir.

Pero ello no óbice para que sus principales rivales puedan ponerle en apuros.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Sí que he visto que Roglic no iba a tope en la subida final del Dauphiné, tampoco le fue de perlas la crono.

Sin embargo, no veo color entre Vingegaard y él de cara al Tour

Sigo pensando que para Roglic el tren del Tour ya partió, pero es una sensación, porque si una cosa demuestra el esloveno es que se recompone a cada paso una aparente facilidad que ya la querríamos para nuestra vida.

Que piense eso, evidentemente, no significa que no pueda ganar el Tour, de hecho me parece el rival más directo para Pogacar, y, como hemos visto en Dauphiné, con margen de mejora.

Cualquier rivalidad que veamos entre Roglic y Vingegaard creo que está equivocada de base, pues el danés es, sin duda segunda baza.

Ahora bien, entramos en terreno de conjetura sobre qué pueden hacer juntos si van a hacerle daño a Pogacar.

Y digo Pogacar porque me parece el rival a batir.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Yo aquí veo una poderosa pareja de ases que ,si Jumbo sabe jugar bien, puede ser muy beneficiosa para el Tour y su desarrollo.

No perdamos la fe en los neerlandeses, autores de sonadas cagadas de pizarra, como hemos visto años atrás y confiemos que su pareja de bazas esté donde esperamos.

Roglic es número dos en las quinielas para el Tour y Vingegaard es el vigente subcampeón de la carrera, las cartas están marcadas, habría que ser muy torpe para que Jumbo, un equipo hecho para y por la Grande Boucle, no fuera capaz de hacer pupa.

Eso sí, que no se caigan en las etapas danesas.

Image: A.S.O./Aurélien Vialatte

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Maillot + culotte Shimano Evolve: transpirabilidad para el veranito

Publicado

en

DT – 2022 post

Del conjunto que hemos probado de Shimano Evolve, pensamos que el culotte es caballo ganador

En las salidas de verano buscamos piezas que ajusten y transpiren a partes iguales, y en la prueba del maillot y culotte Shimano Evolve hemos sentido ambas virtudes emergen de forma perfecta abajo y arriba, aunque aquí con algún matiz.

La primera impresión del maillot en color verde es la simpleza de sus líneas y sencillez en los colores

Tanto el pecho entero, como dos tercios de la espalda, hasta los bolsillos, se solventa en verde con mangas con aspecto de malla en negro y gris, el mismo que se dispone en los bolsillos traseros.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La pieza destaca por su ligereza, hecha en materiales donde emerge con diferencia el poliéster en diferentes proporciones, dependiendo la zona.

Se trata de un maillot de materiales reciclados con el objetivo de facilitar el rendimiento sobre la bicicleta, de manga corta, hasta el codo -la moda obliga- e ideado para salidas de verano.

Su confección busca un ajuste que, en nuestro caso, no acabamos de apreciar, pues en la salida a veces apreciamos alguna doblez que nos recuerda la importancia de ser muy escrupulosos en la talla, y eso que nosotros lo hemos intentado ser.

No obstante valoramos mucho el acabado de la espalda, con un tejido que notamos muy transpirable, con un micro agujereado que en la ruta permite buena ventilación.

Las mangas ajustan bien, como decimos, hasta el codo.

El color nos gusta, nos parece muy acorde con las tendencias y los elementos reflectantes, atrás principalmente, son tan discretos como eficaces.

La retención trasera es amplia y bien trabajada, fija bien y aporta visibilidad.

Luego están los bolsillos, muy grandes para nuestro gusto, lo que provoca algún efecto «bolsa».

Está muy bien el pequeño bolsillo con cremallera, muy interesante para guardar cosas que valoramos no perder.

Incluso en el costado izquierdo, se dispone otro deposito en malla para geles y desperdicios que no queremos tirar por el camino.

Con todo nos gusta, como decimos el diseño, está en la linea actual, es sobrio pero elegante y marca el nombre Shimano en pocos lugares, de forma discreta pero efectiva.

La conclusión sobre el culotte Evolve de Shimano es que nos gusta mucho

La badana es de alta densidad perfecta para salidas largas.

De inicio la notas rata, pero con el paso de los kilómetros se ajusta perfectamente.

Las costuras dan solidez a la prenda, la ves resolutiva y para nada frágil.

La marca se pone en la parte inferior de una pernera, sin destacar mucho pero visible.

El engomado inferior de las piernas incorpora reflectantes que ayudan a la visibilidad.

Con el calor puede perder cierto nivel de fijación, hay que tratarlo con cuidado.

En el muslo  derecho se incorpora un bolsillo de pronto uso, ideal para un pequeño gel u otro objeto de reducidas dimensiones.

En cuanto a los tirantes nada tienen que envidiar a un maillot de alta gama, los notamos cómodos y especialmente que ajustan bien pues la cinta, de alta densidad, no se arruga ni se da la vuelta con facilidad.

+ INFO maillotculotte

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Que un psicópata que pasa rozando una grupeta, frene, recule y atropelle a los ciclistas por el simple hecho de ser increpado, resulta dantesco.

Espero que el atropello de Valverde tenga el impacto mediático suficiente para reflejar este drama

https://joanseguidor.com/atropello-alejandro-valverde/

Los puentes daneses están sobrevalorados o quizá nos ilusionarnos mucho con éste. Pero la noticia se la lleva Jakobsen, reconstruido literalmente para ganar donde todos esperábamos un día, en el Tour
#TDF2022

Que un psicópata que pasa rozando una grupeta, frene, recule y atropelle a los ciclistas por el simple hecho de ser increpado, resulta dantesco.

Espero que el atropello de Valverde tenga el impacto mediático suficiente para reflejar este drama

https://joanseguidor.com/atropello-alejandro-valverde/

Qué gustazo de comentarios de Raúl García Pierna en #TourRTVE2J y qué contenta habría estado mi abuela al verle esa carita bien alimentada, tan lejos de los alambres que un día poblaron en masa el pelotón
#TDF2022

Ganando en el Tour, Jakobsen cierra el círculo. Menos de dos años después, el neerlandés domina los sprints de la mejor carrera como ya imaginábamos antes de su horrendo accidente en Polonia #TDF2022

Load More...

Lo + leído

X