Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel en el Giro: La presión se la puso él

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Cuando Remco Evenepoel vino al Giro, él fue quien se puso en el foco

Existe estos días una corriente de opinión alrededor de las expectativas que había generado Remco Evenepoel en este Giro de Italia.

Visto ahora podemos decir que la lógica, eso que no abunda en la proporción que nos gustaría, ha hecho su trabajo con un chaval que viene para comerse el trozo gordo de la tarta, pero piano piano…

El Giro de 2021 quizá pase a la historia por el de Bernal, pero también por ser el primero que vio a Evenepoel en la salida de una grande, por si el chico llega a lo que se espera de él.

Lo cierto es que, en esta carrera de «big things» que vivimos, Evenepoel ocupa una plaza destacada, pero no al nivel de otro Pogacar, mucho más discreto, o el mismo Bernal, quien hace tres años ya maravillara en el Tour y otras carreras.

El belga está un peldaño por debajo de ambos, por mucho que se espere de él.

Selle italia

Sea como fuere, la lógica ha hecho su parte, cuando dijimos que no era creíble pensar que Evenepoel podía estar delante en el Giro.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Cuando hablamos de estar delante y Evenepoel no nos referimos a brillar, señalamos la completa posibilidad que el belga estuviera disputando, a estas alturas, la general a Bernal.

Pero ¿quién ha metido esta presión a Evenepoel en el Giro?

A mi entender él mismo, no quizá de forma directa en este Giro, admitió que lo suyo era ir «partido a partido», pero sí aduciendo que «si tomaba la salida era por que estaba bien».

Si Evenepoel dice que está bien antes del Giro, pues había que contar con él.

De cualquiera de las maneras, al chaval se le entienden ciertas palabras, incluso bravuconadas, pero estos gestos, estas declaraciones tienen un reverso de la moneda y no era otro que la exigencia del respetable sobre su éxito en Italia.

Es increíble pero es así, Remco Evenepoel fue el primero en ponerse presión cara al Giro, postulándose como candidato en su primera grande de siempre y en la primera competición en casi nueve meses.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El corredor propone y el respetable, dispone, y por eso muchos esperaban y exigían que Remco, llegados, a este punto estuviera ahí delante.

De hecho Deceuninck, que ahora también quita toda la presión del mundo sobre su estrella, situó a Joao Almeida por debajo del belga, haciéndole esperar, por ejemplo, el día del sterrato.

Si Remco venía a ver qué pasaba, ¿por qué Almeida se ha puesto a su servicio?

Dice el portugués que «mejor callar tras lo de la etapa del sterrato», y ahora entendemos ciertas cosas.

Lo que parecía un rollo del nuevo manager del luso en «chez Lefevere» ha podido degenerar en una imposición en toda regla y el motivo de salida de Almeida, quien en Cortina d´ Ampezzo estuvo entre los mejores.

El líder que no es líder, por que viene a aprender, pero que necesita a su mejor gregario para acabar más allá de los veinte minutos.

No hay por dónde cogerlo.

Que un chico prodigioso como Remco Evenepoel tome la salida en el Giro, tan joven, tanto tiempo después de competir, era la noticia, si ellos se encargaron de prender cierta ilusión, pues no saben disimular una legítima y constante ambición, es sólo cosa suya.

Si el aficionado medio se hizo ilusiones con Evenepoel en Italia fue por que el corredor puso de su parte para que así fuera.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Todos hemos tenido prisa con Evenepoel

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Lo sucedido en el Giro es lección para Evenepoel e hinchada

Días después de acabar el Giro, con la perspectiva de que ha vuelto a competir, Remco Evenepoel, su entorno y aficionados estarán por sacar las mejores lecturas de lo sucedido en Italia, pues lo que acabó pasando, con las expectativas generadas , es un poco culpa de todos.

Por un lado, el chaval va lanzando.

Como escuchamos a un periodista belga en el Cycling Podcast, Remco Evenepoel es una celebrity en Bélgica, y lo es con todas las palabras, cualquier cosa que haga o diga, se lee entrelíneas, por delante y por detrás.

Su irrupción fue bestial, y él, como ya hemos dicho, regó el campo para que creciera a su favor.

Sus formas de ganar daban que hablar, tras lo de San Sebastián hace dos años, todo se fue de madre, el año pasado mantuvo el nivel hasta Lombardía, pero ¿qué pasa en 2021?.

Selle italia
Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La euforia rodea su figura, al punto que la parroquia le puso como favorito al Giro de Italia, cuando los condicionantes en su contra.

Dicho directo y en plata, si Evenepoel hubiera estado para disputar el Giro, ya nos podíamos atar los machos con el crío, pues las leyes de la física, química y aquellas que han regido el ciclismo durante años, hubieran saltado por los aires.

Es en cierto modo lógico, la vorágine de críos que han tomando el mando del ciclismo actual invitaba a pensar que Remco iba en la misma dirección, pero las cosas no son tan sencillas.

Por suerte no lo son, pues corremos el riesgo de que ciertos talentos se cansen de ganar a los 25 años.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Una lección del Giro le vale a Remco, entorno e hinchada.

A él por saber que una gran vuelta es otra cosa, un estadio muy diferente, un punto de exigencia que nada tiene que ver con el brutal y denso calendario que lleva esta gente.

Nada que ver Burgo y Polonia con el Giro.

A la gente, por recordarle algo que se nos olvida con frecuencia, que el ciclismo es una carrera de fondo, que da cien vueltas y pone mil trampas, un hecho claro y nítido que no tenemos muy por la mano.

Que un ciclista destaque joven es algo que sucede desde el inicio de los tiempos, que ese brillo sea perenne es otra cosa, aquí hay muchos altibajos, y Remco, como Egan Bernal el año pasado, no es excepción.

Muchos ya se apresuran, por eso, a decir que Merckx abandonó en su primer Giro, como si nadie tomara nota de lo sucedido, como si esa comparación fuera a ser eterna… haciéndole un flaco favor al chaval.

Pues no le queda tiempo…

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

#PodcastJS El Mark Padun del Dauphiné dio más que hablar que Richie Porte

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Tras Dauphiné, todos miraremos con lupa a Mark Padun

El desenlace del Dauphiné ha sido una traca valenciana a cargo de Mark Padun, que ha pasado de no figurar en las quinielas a convertirse en el rey de La Plagne y Joux Plane, ante parte de lo más granado del oficio.

Dos victorias sin paliativos, que le ponen en el punto de mira, primero de las comidillas y conjeturas de twitter, con toda suerte de opiniones de sus prestaciones, y luego para el futuro, sabiendo que no le vamos a mirar con los mismos ojos en las carreras que vienen.

El ciclismo y el día de la marmota, ya sabéis, que si alguien destaca sorpresivamente y por encima de la media, nos hacemos preguntas y de paso afirmamos con rotundidad lo que nos parece, aunque no sea lo que parece.


Para hablar de Mark Padun, la eterna sospecha que siempre perseguirá al ciclismo y qué se habría que hacer para sacarle de su eterno fango, hemos hablado un rato con Antonio Alix, locutor, entre otros deportes, de ciclismo en Eurosport, y Gonzalo Vicente, entrenador nacional de ciclismo, licenciado en INEF y profesor de gimnasia, al margen de una persona muy activa y crítica contra todo lo que tenga que ver con el dopaje.

Imagen: @Bettiniphoto @TeamBahrainVictorious

Selle italia
Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

El Movistar del Dauphiné sí ilusiona

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Los movimientos de Movistar en Dauphiné invitan a pensar en un buen Tour

Cuando Valverde rivalizó en una meta del Dauphiné con gente como Chris Horner o Duclos Lasalle, Movistar había tocado techo en la carrera que se tiene en cuenta para la posterior suerte en el Tour.

El año de los azules estaba siendo como estaba siendo, malo, tirando a muy malo, pero pidieron paciencia, a veces en medio de declaraciones cargadas de de nervios , como las de Lastras sobre Cortina y Bahrain, declaraciones que demostraron que no todo el monte es orégano.

Hace treinta años, ganar podía ser o no una opción, era tan sencillo como decir que esperabas a las grandes vueltas, que si el Tour, que si la Vuelta,… y la gente te daba un voto de confianza.

Hoy no, el resultado lo es todo, es triste, injusto, lo que queráis, pero es lo que es

Movistar hace tiempo que vive ajeno al resultado, no sólo lo han demostrado en un palmarés aún pequeño, también lo han dicho, aduciendo que ellos van «a su ritmo».

Valverde abrió la cuenta en casa, en la preciosa España, luego la escapada de Marc Soler en Romandía, Andalucía con López y Serrano, y de nuevo Valverde, ahora en Dauphiné

Selle italia
Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Y es aquí donde queremos ir a parar, al Movistar del Dauphiné, una carrera en la que han ilusionado.

Incluso estando un punto por debajo de los rivales, demostrando que, una vez más, ellos van «a su ritmo», creo que los azules tienen mimbres para hacer cosas interesantes en el Tour, y no, no hablo de ganarlo, eso son palabras mayores, y sí de dar la imagen que se le supone a un bloque que entiendo tendrá ambiciones más altas que ganar por equipos y subir todos al podio a ver París.

Los movimientos para que Valverde ganara, junto a los del fin de semana de Padun, denotan que puede haber química entre Miguel Ángel López, Enric Mas y Alejandro Valverde, a la espera de ver qué sucede con Marc Soler.

Rocacorba – 1024×300

Se movieron, parecían compenetrados, consultaban acciones al coche y éste daba las claves de la carrera.

Aunque muchos lo den por descontando en un equipo de este nivel, no es habitual verles rodar de esta manera.

Y, como ya vimos el año pasado, aún hay recorrido hasta el Tour.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Pero más allá de las sensaciones emergen algunas consideraciones, o mejor dicho, preguntas sobre lo que puede pasar en el equipo telefónico.

Por ejemplo si Enric Mas hará una crono en Movistar como las que hacía en Deceuninck, en un Tour en el que los test cronometrados ganan enteros, va a ser muy importante mejorar la performance de Dauphiné, pero también la de Valencia o la pasada Vuelta a España.

Sólo en Planche des Belles Filles, Enric Mas rodó como se espera de él, en una modalidad que no le debe resultar tan lejana, pues tiene buenas cronos en el zurrón e incluso ha bebido de grandes especialistas en su aprendizaje.

Hablando de la crono final del Tour del año pasado, Miguel Ángel López la debe tener clavada, muy clavada, no sólo le sacó del podio, también lo hizo del top 5 en días en los que su convivencia en Astana dejaba mucho que desear.

¿Quién debe trabajar para quién?

A la vista del Ventoux, no hay color, pero queda partido.

Gran Canaria en bikepacking: una agradable sorpresa (I)

Otra pregunta que flota es el papel de Valverde en un equipo de ocho en el que todas las piernas van a ser necesarias para ir a full.

¿Se irá antes por Tokio?

¿Trabajará a conciencia por un tercero?

¿Podrá tener valor estratégico?

Ya veremos, igual que saber sobre Marc Soler e Iván García Cortina, a éste se le ve en forma en Suiza y está para el equipo del Tour, en el que seguro estará Carlos Verona, un ciclista que ahora mismo ejemplifica las expectativas que genera el equipo.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Giro: La mejor lección de Remco Evenepoel

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

El reto del Giro es ahora doble para Remco Evenepoel

Para hablar del calvario de Remco Evenepoel camino de Montalcino, con todo el sterrato del Giro de por medio, nos vamos unos años antes…

Oí una vez que Alberto Contador en su primer Giro, en la etapa del Monte Pora, creo recordar, tuvo algún problema bajando fruto del frío que machacaba los ciclistas en aquella edición de 2008.

Aquello fue una señal de debilidad que hizo sonar las alarmas, pues estaba claro que los rivales le iban a buscar por ahí.

Cuando el pasado domingo Remco Evenepoel llegó con unos segundos de retraso respecto a Egan Bernal, el día que se ponía de rosa en el Giro, leímos que todo fue por que en el túnel previo al final, tocó con la rueda de un rival y se descolocó.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Selle italia

Aquello, que pasó por anécdota y unos segundos, fue una premonición para los rivales: Remco Evenepoel va con problemas en terrenos que no domina.

En la cuenta atrás de sterratos hacia Montalcino, Ineos sabía que la labor era de desgaste, de entrar a saco en los tramos y cada uno, si eso, ya vería.

En el primero, Filippo Ganna descubrió las costuras, Remco salvó, pero empezó a correr como no le gusta a ningún aspirante, desde atrás, a la contra, achicando agua.

El problema es que en el descuento de sterratos, las carencias iban a más .

Cada tramo técnico nos ofrecía un ciclista cuadrado, torpe y miedoso, perdía unos metros, que luego, echando mano de vatios, conseguía enjuagar.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió.

Evenepoel hizo aguas ante el ritmo de un excelso Moscon y veloz Narváez, ambos al comando de un grupo en el que emergía majestuoso Egan Bernal, una maglia rosa dignísima, especialmente zurcida para su vuelta a la primera plana.

El corredorazo que es Egan en montaña, se agiganta en carreteras sucias, como en la Strade, dominio técnico, fuerza y un equipo que acompaña

Egan Bernal tuvo a su merced a Remco Evenepoel y no le perdonó, el Giro le va en ello.

A menos dos tramos el agujero ya no lo salvaba Remco tirando de galones, luego, para cuando quiso recibir el auxilio de Almedia, ay Almeida, el caballo se había ido.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Ineos había hecho el destrozo, Movistar colaboró algo, pero fue Education First quien hizo el boquete, una herida que supuró más de dos minutos entre los dos grandes del Giro, cabe anotar que por medio llegaron los demás, en un filtro que ya quisieran los Dolomitas.

La jornada ha sido tremenda para Remco Evenepoel, la lección de las grandes vueltas en vena y sin anestesia, el Giro en estado puro.

Una carrera engalanada de cipreses, lomas verdes y remojadas, salpicadas de villas, atravesadas de rutas blancas, que es un infierno para quien le toca perseguir.

La lección para Remco Evenepoel es de dimensiones bíblicas, le han aplicado la medicina que el sacó para otros en Burgos y Polonia, sólo que esto son palabras mayores, esto es el Giro.

Su gestión del mal momento no fue mala, pero sabe perfectamente que estas diferencias en el ciclismo moderno son un chorreo, una cura de humildad que, por cierto, no le vendrá nada mal.

Ahora queda ver su reacción, doblemente esperada, además, por ser quién es y por proyectarse en terreno desconocido para él, la segunda y tercera semanas de una gran vuelta.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

"Egan dijo un día, bueno, ya he ganado el Tour y ¿ahora qué?" @santiagoboter13

https://www.ivoox.com/santi-botero-8220-nairo-es-ciclista-del-pueblo-8221-audios-mp3_rf_71670880_1.html

#PodcastJS

Santiago Botero: "Nairo es el ciclista del pueblo"

https://joanseguidor.com/nairo-estrellas-colombia/

#PodcastJS

Después de 15 años agarrándose a competir por medio mundo, no se puede dudar de la pasión por el ciclismo de Sevilla y Mancebo.
Otra cosa es lo que hicieran, que ya pagaron por creces...

https://joanseguidor.com/oscar-sevilla-paco-mancebo/

El injusto estigma que arrastran Oscar Sevilla y Paco Mancebo

https://joanseguidor.com/oscar-sevilla-paco-mancebo/ by @JoanSeguidor

"La gente a veces no entiende que actuaciones como las de Dani Martínez en el Giro dejan mejor sensación incluso que el líder" @santiagoboter13

https://www.ivoox.com/santi-botero-8220-nairo-es-ciclista-del-pueblo-8221-audios-mp3_rf_71670880_1.html

#PodcastJS

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.