Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Remco Evenepoel

Giro: No es realista ver a Evenepoel aspirar a la victoria

Publicado

en

Evenepoel Tour JoanSeguidor
Ciclovolta

Si Evenepoel disputa el triunfo del Giro muchas teorías saltarían por los aires

Quizá en este tiempo en el que nos hemos vuelto tan impresionables, ver a un crío como Remco Evenepoel en la terna de favoritos para el Giro nos resulte algo increíble.

Pero hace tiempo, que chavalillos de veintiún años ya se prodigan por una grande y lo hicieron bien.

En una de las piezas que hemos preparado para El Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor durante el Giro, Eduardo Chozas nos cuenta cómo debutó en el Giro recién aterrizado de la Vuelta a España siendo un veinteañero.

Claro que Chozas debutó con esa edad, no tardaría en ganar una etapa, pero al mismo tiempo su maduración en la general llevó un tiempo en culminarse, pues entonces, se acostumbraba a brillar de forma progresiva pero prolongada en el tiempo.

Hoy esas teorías, ya sabéis, saltaron por los aires o al menos no se aplican igual que entonces, hoy todo es veloz, rápido y de consumo inmediato.

Selle italia

«Un peligro que te hace perder la perspectiva» como nos dijo Íñigo Elósegui hace unas semanas.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



En ese caballo va también Remco Evenepoel que por fin hará su debut en una vuelta de tres semanas, en el Giro, la carrera que ya tenía marcada el año pasado hasta que se cayó en Lombardía.

Un estreno preñado de expectación, como no podía ser de otra manera de esta celebrity del deporte a sus escasos veinte años.

Leemos que Evenepoel ha completado los pasos para llegar bien al Giro, aceptable entendemos, por que nada más podemos saber.

Tras su concentración en Sierra Nevada, tras el trabajo en las Árdenas y el específico sobre la cabra en Gante, el belga que dice amar las grandes vueltas por encima de las clásicas está listo para ponerse un dorsal en la preciosa y barroca ciudad de Turín.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Como viene sucediendo desde hace un tiempo, el cartel del Giro de Italia dista mucho entre su anuncio a cuando se plasma en la carretera.

Por medio lesiones, caídas y percances varios, deja siempre cojo el listado de estrellas de la primera, y más bella, grande de la campaña, un listado cuyo glamour no encoge con lo que al final es la carrera.

Remco Evenepoel está en letras grandes en el cartel del Giro de Italia, pero sin verle competir desde agosto del año pasado, es complicado imaginar en qué estado viene.

Sin competición es complicado cogerle la mano a una carrera, aunque ya sabéis que esta gente ha venido para destrozar las teorías con las que crecimos.

Sobre el papel Evenepoel podría ser un outsider a la general, un buen elemento para cazar etapas, un factor de disuasión ante los rivales, a la espera de lo que pueda crecer Joao Almeida, claramente un escalón por debajo, ahora mismo, pero verle disputar la general se nos hace bola.

Un par de factores juegan, por eso, a su favor

El dudoso estado de forma de otros favoritos, Bernal y sus eternos problemas con la espalda, la caída entrenando y recuperación contrarreloj de Nibali…, y el recorrido, de menos a más, con tiempo para cogerle el pulso a la competición, podrían ser tablas de salvación para ese ciclista que, con la chavalería campando, todos recuerdan en cada competición.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Portada

Evenepoel en la cara menos amable del ciclismo

Publicado

en

Por

Evenepoel
Ciclovolta

Las secuelas de la caída de Evenepoel se resisten a desaparecer

Sobre la velocidad que ha adquirido la vida de Remco Evenepoel, ya hemos opinado otras veces.

Es obvio que un chaval que va como un tiro, siendo el más joven del circuito, que llega, como quien dice, y besa el santo, se sienta indestructible, pero como otros muchos en el último año, se ha dado cuenta que aquello que da por seguro está fallando.

Y no es otra cosa que la salud.

Remco Evenpoel es un ciclista que se impuso a sí mismo una progresión que nunca consideramos normal, no para un niño de diecinueve años, con mucho que hacer y más tiempo para crecer.

A las pocas semanas de su caída en el Giro de Lombardía ya estaba subiendo fotos de su recuperación y a poco que se lo propusiera, parecía incluso que podría estar en la Vuelta.

Selle italia

Obviamente cuando se cayó en Lombardía y se supo el alcance de las heridas, se sabía que la campaña había acabado para él, pero a más de uno se le pasó por la cabeza verle en la salida de Irún si seguía progresando a ese ritmo.

[elementor-template id=»36790″]

 

Pero la salud falla, la recuperación no es total y ahora sabemos que tiene problemas para apoyarse bien en el sillín por que le duele en la zona de la fractura.

En un deporte de gran fondo mala, muy mala cosa es ésta si empieza a dar la lata.

En el ciclismo superafinado que disfrutamos estos tiempos, no cabe la posibilidad de darle una ventaja a tus rivales.

Un tío que además, como él, hace brecha en las cronos, no puede pasar sin más con esa dolencia.

Eso y el reto del Giro de Italia al que, en circunstancias normales, iría en calidad de outsider, pero que con su cartel, posiblemente le cuelguen la etiqueta de favorito de salida y ojo la lista de estrellas que se supone para Italia.

Tenemos claro que ahora mismo los ciclistas jóvenes que van explotando llevan sobre sus espaldas un control y planificación que poco tienen que ver con aquellos que se llevaban a cabo hace unos años, pero a veces parece que el ritmo que se imponen les sobrepasa.

Y en estas estamos, demostrando que incluso en la generación de oro que viene a arrasar con todo, surgen los problemas, pues en definitiva son de carne y hueso.

E igual que a Egan Bernal le lastran sus problemas de espalda, a Remco le da la lata el resquicio de la fractura que sufrió en Lombardía.

Ellos llegaron a este estatus con talento y calidad, pero hasta la fecha el ciclismo les había revelado, casi en exclusiva, su cara amable.

Ahora les queda la gestión de la menos bonita.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Portada

El listón de Remco Evenepoel no está bajo

Publicado

en

Por

Evenepoel Tour JoanSeguidor
Ciclovolta

2021 vuelve a ser un año cargado para Remco Evenepoel

Cuando Remco Evenepoel se estrelló en ese puente de Lombardía el contador de la estadística se detenía con la misma violencia que se había puesto en marcha.

Todo en el prodigio belga que salió desencantado del fútbol va deprisa, todo a mil por hora, cosa que además no pasa desapercibida para los rivales.

Selle italia

Por que Evenepoel retomó la campaña en Burgos donde la había dejado en febrero, antes del parón, desde el podio.

En febrero San Juan y Algarve, dos ganadas de dos corridas, en verano, otras tantas, y con una carga de dificultad mayor, pues a Burgos no fueron unos cualquiera y en Polonia hablamos de una vuelta de World Tour.

Tras esa escapada memorable, residente en los anales de la campaña, le vino lo de Lombardía, a donde acudía con cinco estrellas en las apuestas.

 

El primer reto de Evenepoel es el estadístico, aunque no será prioritario, pero son esas cosas que una vez encadenas te gusta ver hasta dónde eres capaz de perpetuar.

Ganar las cuatro carreras por etapas que corres, eso es algo que pocos firman, si nos apuráis diríamos que Contador o Roglic pueden asegurar registros iguales, en tiempos recientes, aunque estos bastante más talluditos.

El listón de Evenepoel pasa por Tokio.

En una selección belga competidísima –mirad quiénes se juegan su sitio– en plazas él tiene sendas, tanto en crono como en ruta y en ambas tiene muchas opciones de medalla.

De hecho, como comenta Lefevere, es posible que la cita japonesa le sea mucho más proclive que la de París, ya en 2024, por eso Remco Evenepoel tiene en Tokio la gran oportunidad de colgarse un oro que podría ser en crono o en ruta, este es el nivel.

Puede estar en ambos podios, perfectamente, formando parte de esta generación cuya sublimación de la lucha contra el reloj es una de las señas de identidad.

Esperemos que con Evenepoel, Ganna, Van Aert… las grandes carreras se den cuenta de la belleza de estas pruebas.

[elementor-template id=»36790″]

 

Ahora le viene la pregunta: ¿Por qué grande empieza?

A estas alturas deberíamos estar sacando conclusiones de su participación en el Giro, no pudo estar y queda la duda de lo que pudo ser.

Debutar en el Tour no será sencillo, si el calendario sale tal y como se prevé, con los Juegos tan pegados a la grande francesa y además, como ya hicieron otros, un debut mediático en las grandes en el mismo Tour no sé si será correr demasiado, si bien esta gente ha demostrado que ellos llevan otro ritmo.

 

Sea como fuere no se lo pondrán sencillo, ya lo vimos en Lombardía, cuando la humildad y la prudencia no marcan tu actividad en las redes sociales, sucede que te posicionas, más allá del poder que demuestres en la ruta.

Evenepoel nunca ha querido perfil bajo, le va la marcha y le gusta la presión, perfecto, pero eso tiene una contrapartida en forma de marcajes

Eso lo tiene claro la vieja guardia, pero también los que, como él, han explotado tan jóvenes.

Una grande con Bernal, Evenepoel y Pogacar nos pone la gallina de piel, sólo quedará uno.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Portada

Bramati, Evenepoel y los conspiranoicos

Publicado

en

Por

Evenepoel Tour JoanSeguidor
Ciclovolta

Lo que Bramati le coge a Evenepoel alimenta las conspiraciones más lúbricas

¿Qué le quita Davide Bramati del bolsillo trasero a un Remco Evenepoel doliente bajo ese puente de Lombardía?

Es la pregunta que rula por la red, desde Italia, a franceses, americanos y, cómo no, a este lado de los Pirineos.

El ciclismo en el huerto de las conspiraciones, que si llevaba algo prohibido, desde el «chute» final, no sé para qué habrá controles en meta, a un modem para un seguimiento «personalizado» y prohibido por la UCI.

El ciclismo en su trampa de siempre, y hablamos del mejor equipo del mundo

 

¿Qué le saca del bolsillo?

Bramati dice que «la verdad» no se acuerda, que en esos momentos de alto voltaje  podría ser cualquier cosa, momentos intensidad en los que no vacila ir al bolsillo y sacar algo blanco.

Vagas explicaciones sobre algo blanco, irreconocible, para qué nos vamos a engañar, que disparan rumores, teorías y conspiraciones,

Lo que le faltaba al ciclismo, a este ciclismo del postconfinamiento que nada en aguas aparentemente tranquilas, con gente siempre cuestionando todo, pero con la «mejor imagen» de siempre.

El problema es que esto es la pescadilla que se muerde la cola, hay tanto que interpretar que cualquier gesto enerva el ambiente.

Y claro, la opacidad no es la mejor receta, la que aplica Bramati.

[elementor-template id=»36790″]

 

Aunque llegados a este punto entristece tener cada poco episodios de este estilo, que si el ciclista se cae y la rueda sigue girando, que si Froome va con motorcillo en el Ventoux, que si Cancellara también.

Alimentar la duda es sencillo, se prende una cerilla y el bosque se inunda en llamas, nada mejor que levantar la liebre, que poner en cuestión.

No sé quién ha sido el primero que señaló el gesto de Bramati, quién sembró la duda, eso es sencillo, buscarle una explicación, mojarse, indagar, eso no se lleva, es cansando y omite el click fácil.

No comulgamos con las evasivas de Bramati, quizá caiga en el olvido, quizá el futuro le emplace en una similar y le recuerden esto, mientras tanto a hacer leña del gesto y las vagas explicaciones, pero comulgamos menos con los sembradores de dudas, sospechas e insinuaciones, personas que no sé qué cojones hacen bien ciclismo, pues sólo ven la paja en ojo ajeno.

Hace tiempo, mucho tiempo que lo decimos, recuerdo aquella famosa etapa de la Pierre de Saint Martin, Tour de 2015, y lo que escribimos, si todo es tan lúgubre, tan opaco, tan nauseabundo ¿por qué seguir viendo un deporte que es eso un espejismo, un espectáculo y a veces hasta un divertimento?

Si algo le sobra al ciclismo son las teorías de la conspiración si no van con pruebas fundadas, aunque para eso hay profesionales que fallan diariamente…

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Portada

Triunfos, caída… A Evenepoel todo le pasa deprisa

Publicado

en

Por

Evenepoel Tour JoanSeguidor
Ciclovolta

Cruzamos los dedos para Evenepoel salga lo mejor posible de su caída en Lombardía

 

Sabéis quienes leéis este mal anillado cuaderno asiduamente, tras sus triunfos, ahora también su caída, que con Remco Evenepoel hemos pedido calma y buenos alimentos más de una vez.

Quízá es por la edad, por llevar tiempo mirando el deporte más bello del mundo, sabiendo que esto lleva tiempo, que no son 100 metros, que es una maratón, por lo que sea.

Lo cierto es que el vértigo que causaba el fenómeno belga, sus celebraciones ante los mejores ciclistas del mundo, sus declaraciones sobre entrenamiento, sus datos, los vatios que arrastra, todo eso nos daba hasta miedo.

[elementor-template id=»36790″]

Selle italia

 

Antes de la caída, el año de Evenepoel era un «in crescendo»

Empezó por San Juan y Algarve, antes del gran apagón, prosiguió con Burgos y hace una semana Polonia.

Y la Vuelta a Polonia es una World Tour, una carrera cuyo día grande cruzó la meta con el dorsal de Fabio Jakobsen en lo alto, como quien saca a pasear el santo en Semana Santa.

Qué susto el de Jakobsen en Polonia y qué susto el de Remco Evenepoel en ese puente dirección al lago de Como.

Tiraba un maestro en Lombardía llamado Vincenzo Nibali y el pequeño Remco fue contra el inicio de un puente yéndose a la derecha del mismo.

Se nos cortó la respiración, se nos quitaron las ganas de seguir viendo el segundo monumento de la temporada.

Por un momento el otoño se adueño del mes de agosto lombardo y Evenepoel se fue con él.

Diez días después de lo de Fabio, Remco ha probado la cara amarga de este deporte. 

El belga se lleva de su primer monumento, ese que corrió para ganar, ahí estuvo el acelerón de Sormano, una lección de lo que esto.

Una caída escalofriante de la que ha salido lo airoso que en un primer momento imaginamos, la cara amarga de un deporte que es un maratón, alternancia de sensaciones y sentimientos.

Su campaña queda en puntos suspensivos… esperamos diagnóstico, que no le impida volver, esta gente es de otra pasta, a Remco todo le viene rápido, si lo hacen los buenos momentos, también los malos.

Incluso habiendo mostrado nuestras reticencias, sólo podemos estar a favor de ciclistas así, que queman etapas de tres en tres, van deprisa, muy deprisa, para o bueno y para lo malo que les haya de venir, en un Lombardía versión verano 2020 en la que Fuglsang siguió engordando el pollo en su madurez y Schachamann comprobó lo que pasa cuando una mujer, ajena a la carrera, puede provocar cuando irrumpe con su coche…

Mereció la pena esperar… y más que va a merecer, crucemos los dedos.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

En el #giro2021 no hay nadie como Vincenzo Nibali
De todos los ganadores en activo del Giro, desde Nairo a Tao Geoghedan, pasando por Froome y Carapaz, sólo el siciliano concurrió, puntual, a la cita en la capital del Piamonte y de los reyes de Italia...

https://joanseguidor.com/giro-italia-2021-vincenzo-nibali/

El ciclismo ese deporte que crearon los diarios…
Eugenio Camillo Costamagna fundó en 1895 el seminario La Tripletta en Turín y al año siguiente, junto a Eliso Rivera, la Gazzetta dello Sport.

https://joanseguidor.com/giro-de-italia/#origenes
#Giro104
#Giro2021

🔎 Have you seen our bidon bins at the feed zones of @giroditalia?

We created our bidon bins to do our part in looking after the environment and to make sure our fans still get hold of this treasured souvenir. ♻️

Who's next?! 👀🗑

#RideAsOne #Giro

Esta entrevista a ⁦@_rccarlos⁩ —ciclista de ⁦@INEOSGrenadiers⁩— de ⁦@JoanSeguidor⁩ es para no perdérsela. Qué madurez con 18 añitos. ¡Qué envidia! Grandísima oportunidad que seguro aprovecha. Suerte, crack. https://go.ivoox.com/rf/69493402

"El rosa es un color que nadie llevaría en bici, pero que siendo el Giro matarías por llevarlo del casco a las zapatillas, incluyendo la bicicleta" Alberto Contador

https://www.ivoox.com/para-alberto-contador-no-hubo-grande-como-audios-mp3_rf_69829978_1.html
#PodcastJS
#GiroRetro
#Giro2021
#Giro104

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.