Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Remco Evenepoel

Giro: No es realista ver a Evenepoel aspirar a la victoria

Publicado

en

Evenepoel Tour JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Si Evenepoel disputa el triunfo del Giro muchas teorías saltarían por los aires

Quizá en este tiempo en el que nos hemos vuelto tan impresionables, ver a un crío como Remco Evenepoel en la terna de favoritos para el Giro nos resulte algo increíble.

Pero hace tiempo, que chavalillos de veintiún años ya se prodigan por una grande y lo hicieron bien.

En una de las piezas que hemos preparado para El Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor durante el Giro, Eduardo Chozas nos cuenta cómo debutó en el Giro recién aterrizado de la Vuelta a España siendo un veinteañero.

Claro que Chozas debutó con esa edad, no tardaría en ganar una etapa, pero al mismo tiempo su maduración en la general llevó un tiempo en culminarse, pues entonces, se acostumbraba a brillar de forma progresiva pero prolongada en el tiempo.

Hoy esas teorías, ya sabéis, saltaron por los aires o al menos no se aplican igual que entonces, hoy todo es veloz, rápido y de consumo inmediato.

Castelli GIRO

«Un peligro que te hace perder la perspectiva» como nos dijo Íñigo Elósegui hace unas semanas.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



En ese caballo va también Remco Evenepoel que por fin hará su debut en una vuelta de tres semanas, en el Giro, la carrera que ya tenía marcada el año pasado hasta que se cayó en Lombardía.

Un estreno preñado de expectación, como no podía ser de otra manera de esta celebrity del deporte a sus escasos veinte años.

Leemos que Evenepoel ha completado los pasos para llegar bien al Giro, aceptable entendemos, por que nada más podemos saber.

Tras su concentración en Sierra Nevada, tras el trabajo en las Árdenas y el específico sobre la cabra en Gante, el belga que dice amar las grandes vueltas por encima de las clásicas está listo para ponerse un dorsal en la preciosa y barroca ciudad de Turín.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Como viene sucediendo desde hace un tiempo, el cartel del Giro de Italia dista mucho entre su anuncio a cuando se plasma en la carretera.

Por medio lesiones, caídas y percances varios, deja siempre cojo el listado de estrellas de la primera, y más bella, grande de la campaña, un listado cuyo glamour no encoge con lo que al final es la carrera.

Remco Evenepoel está en letras grandes en el cartel del Giro de Italia, pero sin verle competir desde agosto del año pasado, es complicado imaginar en qué estado viene.

Sin competición es complicado cogerle la mano a una carrera, aunque ya sabéis que esta gente ha venido para destrozar las teorías con las que crecimos.

Sobre el papel Evenepoel podría ser un outsider a la general, un buen elemento para cazar etapas, un factor de disuasión ante los rivales, a la espera de lo que pueda crecer Joao Almeida, claramente un escalón por debajo, ahora mismo, pero verle disputar la general se nos hace bola.

Un par de factores juegan, por eso, a su favor

El dudoso estado de forma de otros favoritos, Bernal y sus eternos problemas con la espalda, la caída entrenando y recuperación contrarreloj de Nibali…, y el recorrido, de menos a más, con tiempo para cogerle el pulso a la competición, podrían ser tablas de salvación para ese ciclista que, con la chavalería campando, todos recuerdan en cada competición.

Selle italia
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Todos hemos tenido prisa con Evenepoel

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Lo sucedido en el Giro es lección para Evenepoel e hinchada

Días después de acabar el Giro, con la perspectiva de que ha vuelto a competir, Remco Evenepoel, su entorno y aficionados estarán por sacar las mejores lecturas de lo sucedido en Italia, pues lo que acabó pasando, con las expectativas generadas , es un poco culpa de todos.

Por un lado, el chaval va lanzando.

Como escuchamos a un periodista belga en el Cycling Podcast, Remco Evenepoel es una celebrity en Bélgica, y lo es con todas las palabras, cualquier cosa que haga o diga, se lee entrelíneas, por delante y por detrás.

Su irrupción fue bestial, y él, como ya hemos dicho, regó el campo para que creciera a su favor.

Sus formas de ganar daban que hablar, tras lo de San Sebastián hace dos años, todo se fue de madre, el año pasado mantuvo el nivel hasta Lombardía, pero ¿qué pasa en 2021?.

Castelli GIRO
DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La euforia rodea su figura, al punto que la parroquia le puso como favorito al Giro de Italia, cuando los condicionantes en su contra.

Dicho directo y en plata, si Evenepoel hubiera estado para disputar el Giro, ya nos podíamos atar los machos con el crío, pues las leyes de la física, química y aquellas que han regido el ciclismo durante años, hubieran saltado por los aires.

Es en cierto modo lógico, la vorágine de críos que han tomando el mando del ciclismo actual invitaba a pensar que Remco iba en la misma dirección, pero las cosas no son tan sencillas.

Por suerte no lo son, pues corremos el riesgo de que ciertos talentos se cansen de ganar a los 25 años.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Una lección del Giro le vale a Remco, entorno e hinchada.

A él por saber que una gran vuelta es otra cosa, un estadio muy diferente, un punto de exigencia que nada tiene que ver con el brutal y denso calendario que lleva esta gente.

Nada que ver Burgo y Polonia con el Giro.

A la gente, por recordarle algo que se nos olvida con frecuencia, que el ciclismo es una carrera de fondo, que da cien vueltas y pone mil trampas, un hecho claro y nítido que no tenemos muy por la mano.

Que un ciclista destaque joven es algo que sucede desde el inicio de los tiempos, que ese brillo sea perenne es otra cosa, aquí hay muchos altibajos, y Remco, como Egan Bernal el año pasado, no es excepción.

Muchos ya se apresuran, por eso, a decir que Merckx abandonó en su primer Giro, como si nadie tomara nota de lo sucedido, como si esa comparación fuera a ser eterna… haciéndole un flaco favor al chaval.

Pues no le queda tiempo…

Selle italia
Continuar Leyendo

Ciclistas

#PodcastJS El Mark Padun del Dauphiné dio más que hablar que Richie Porte

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Tras Dauphiné, todos miraremos con lupa a Mark Padun

El desenlace del Dauphiné ha sido una traca valenciana a cargo de Mark Padun, que ha pasado de no figurar en las quinielas a convertirse en el rey de La Plagne y Joux Plane, ante parte de lo más granado del oficio.

Dos victorias sin paliativos, que le ponen en el punto de mira, primero de las comidillas y conjeturas de twitter, con toda suerte de opiniones de sus prestaciones, y luego para el futuro, sabiendo que no le vamos a mirar con los mismos ojos en las carreras que vienen.

El ciclismo y el día de la marmota, ya sabéis, que si alguien destaca sorpresivamente y por encima de la media, nos hacemos preguntas y de paso afirmamos con rotundidad lo que nos parece, aunque no sea lo que parece.


Para hablar de Mark Padun, la eterna sospecha que siempre perseguirá al ciclismo y qué se habría que hacer para sacarle de su eterno fango, hemos hablado un rato con Antonio Alix, locutor, entre otros deportes, de ciclismo en Eurosport, y Gonzalo Vicente, entrenador nacional de ciclismo, licenciado en INEF y profesor de gimnasia, al margen de una persona muy activa y crítica contra todo lo que tenga que ver con el dopaje.

Imagen: @Bettiniphoto @TeamBahrainVictorious

Castelli GIRO
DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



 

Selle italia
Continuar Leyendo

Ciclistas

El Movistar del Dauphiné sí ilusiona

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Los movimientos de Movistar en Dauphiné invitan a pensar en un buen Tour

Cuando Valverde rivalizó en una meta del Dauphiné con gente como Chris Horner o Duclos Lasalle, Movistar había tocado techo en la carrera que se tiene en cuenta para la posterior suerte en el Tour.

El año de los azules estaba siendo como estaba siendo, malo, tirando a muy malo, pero pidieron paciencia, a veces en medio de declaraciones cargadas de de nervios , como las de Lastras sobre Cortina y Bahrain, declaraciones que demostraron que no todo el monte es orégano.

Hace treinta años, ganar podía ser o no una opción, era tan sencillo como decir que esperabas a las grandes vueltas, que si el Tour, que si la Vuelta,… y la gente te daba un voto de confianza.

Hoy no, el resultado lo es todo, es triste, injusto, lo que queráis, pero es lo que es

Movistar hace tiempo que vive ajeno al resultado, no sólo lo han demostrado en un palmarés aún pequeño, también lo han dicho, aduciendo que ellos van «a su ritmo».

Valverde abrió la cuenta en casa, en la preciosa España, luego la escapada de Marc Soler en Romandía, Andalucía con López y Serrano, y de nuevo Valverde, ahora en Dauphiné

Castelli GIRO
DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Y es aquí donde queremos ir a parar, al Movistar del Dauphiné, una carrera en la que han ilusionado.

Incluso estando un punto por debajo de los rivales, demostrando que, una vez más, ellos van «a su ritmo», creo que los azules tienen mimbres para hacer cosas interesantes en el Tour, y no, no hablo de ganarlo, eso son palabras mayores, y sí de dar la imagen que se le supone a un bloque que entiendo tendrá ambiciones más altas que ganar por equipos y subir todos al podio a ver París.

Los movimientos para que Valverde ganara, junto a los del fin de semana de Padun, denotan que puede haber química entre Miguel Ángel López, Enric Mas y Alejandro Valverde, a la espera de ver qué sucede con Marc Soler.

Rocacorba – 1024×300

Se movieron, parecían compenetrados, consultaban acciones al coche y éste daba las claves de la carrera.

Aunque muchos lo den por descontando en un equipo de este nivel, no es habitual verles rodar de esta manera.

Y, como ya vimos el año pasado, aún hay recorrido hasta el Tour.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Pero más allá de las sensaciones emergen algunas consideraciones, o mejor dicho, preguntas sobre lo que puede pasar en el equipo telefónico.

Por ejemplo si Enric Mas hará una crono en Movistar como las que hacía en Deceuninck, en un Tour en el que los test cronometrados ganan enteros, va a ser muy importante mejorar la performance de Dauphiné, pero también la de Valencia o la pasada Vuelta a España.

Sólo en Planche des Belles Filles, Enric Mas rodó como se espera de él, en una modalidad que no le debe resultar tan lejana, pues tiene buenas cronos en el zurrón e incluso ha bebido de grandes especialistas en su aprendizaje.

Hablando de la crono final del Tour del año pasado, Miguel Ángel López la debe tener clavada, muy clavada, no sólo le sacó del podio, también lo hizo del top 5 en días en los que su convivencia en Astana dejaba mucho que desear.

¿Quién debe trabajar para quién?

A la vista del Ventoux, no hay color, pero queda partido.

Gran Canaria en bikepacking: una agradable sorpresa (I)

Otra pregunta que flota es el papel de Valverde en un equipo de ocho en el que todas las piernas van a ser necesarias para ir a full.

¿Se irá antes por Tokio?

¿Trabajará a conciencia por un tercero?

¿Podrá tener valor estratégico?

Ya veremos, igual que saber sobre Marc Soler e Iván García Cortina, a éste se le ve en forma en Suiza y está para el equipo del Tour, en el que seguro estará Carlos Verona, un ciclista que ahora mismo ejemplifica las expectativas que genera el equipo.

 

Selle italia
Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel en el Giro: La presión se la puso él

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Cuando Remco Evenepoel vino al Giro, él fue quien se puso en el foco

Existe estos días una corriente de opinión alrededor de las expectativas que había generado Remco Evenepoel en este Giro de Italia.

Visto ahora podemos decir que la lógica, eso que no abunda en la proporción que nos gustaría, ha hecho su trabajo con un chaval que viene para comerse el trozo gordo de la tarta, pero piano piano…

El Giro de 2021 quizá pase a la historia por el de Bernal, pero también por ser el primero que vio a Evenepoel en la salida de una grande, por si el chico llega a lo que se espera de él.

Lo cierto es que, en esta carrera de «big things» que vivimos, Evenepoel ocupa una plaza destacada, pero no al nivel de otro Pogacar, mucho más discreto, o el mismo Bernal, quien hace tres años ya maravillara en el Tour y otras carreras.

El belga está un peldaño por debajo de ambos, por mucho que se espere de él.

Castelli GIRO

Sea como fuere, la lógica ha hecho su parte, cuando dijimos que no era creíble pensar que Evenepoel podía estar delante en el Giro.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Cuando hablamos de estar delante y Evenepoel no nos referimos a brillar, señalamos la completa posibilidad que el belga estuviera disputando, a estas alturas, la general a Bernal.

Pero ¿quién ha metido esta presión a Evenepoel en el Giro?

A mi entender él mismo, no quizá de forma directa en este Giro, admitió que lo suyo era ir «partido a partido», pero sí aduciendo que «si tomaba la salida era por que estaba bien».

Si Evenepoel dice que está bien antes del Giro, pues había que contar con él.

De cualquiera de las maneras, al chaval se le entienden ciertas palabras, incluso bravuconadas, pero estos gestos, estas declaraciones tienen un reverso de la moneda y no era otro que la exigencia del respetable sobre su éxito en Italia.

Es increíble pero es así, Remco Evenepoel fue el primero en ponerse presión cara al Giro, postulándose como candidato en su primera grande de siempre y en la primera competición en casi nueve meses.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El corredor propone y el respetable, dispone, y por eso muchos esperaban y exigían que Remco, llegados, a este punto estuviera ahí delante.

De hecho Deceuninck, que ahora también quita toda la presión del mundo sobre su estrella, situó a Joao Almeida por debajo del belga, haciéndole esperar, por ejemplo, el día del sterrato.

Si Remco venía a ver qué pasaba, ¿por qué Almeida se ha puesto a su servicio?

Dice el portugués que «mejor callar tras lo de la etapa del sterrato», y ahora entendemos ciertas cosas.

Lo que parecía un rollo del nuevo manager del luso en «chez Lefevere» ha podido degenerar en una imposición en toda regla y el motivo de salida de Almeida, quien en Cortina d´ Ampezzo estuvo entre los mejores.

El líder que no es líder, por que viene a aprender, pero que necesita a su mejor gregario para acabar más allá de los veinte minutos.

No hay por dónde cogerlo.

Que un chico prodigioso como Remco Evenepoel tome la salida en el Giro, tan joven, tanto tiempo después de competir, era la noticia, si ellos se encargaron de prender cierta ilusión, pues no saben disimular una legítima y constante ambición, es sólo cosa suya.

Si el aficionado medio se hizo ilusiones con Evenepoel en Italia fue por que el corredor puso de su parte para que así fuera.

Selle italia
Continuar Leyendo

TWITTER

Mucha gente se sorprende por lo de Simone Biles y la brutalidad del deporte de alto rendimiento, cuando esto es el pan nuestro de cada día. En el podio de la crono, Roglic y Dumoulin pueden hablar de la montaña rusa por la que surca esta gente.

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-simone-biles/
#Tokyo2020

El tortazo de Van der Poel y el despiste de Van Vleuten celebrando el oro, cuando era plata... en los Países Bajos existe el mejor ciclismo del mundo, han tenido sus deslices pero ya llevan cuatro medallas en #Tokyo2020...

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-seleccion-paises-bajos/

Mucha gente se sorprende por lo de Simone Biles y la brutalidad del deporte de alto rendimiento, cuando esto es el pan nuestro de cada día. En el podio de la crono, Roglic y Dumoulin pueden hablar de la montaña rusa por la que surca esta gente.

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-simone-biles/
#Tokyo2020

El tortazo de Van der Poel y el despiste de Van Vleuten celebrando el oro, cuando era plata... en los Países Bajos existe el mejor ciclismo del mundo, han tenido sus deslices pero ya llevan cuatro medallas en #Tokyo2020...

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-seleccion-paises-bajos/

"Como ciclista profesional debes saber lo que te dan en el equipo, pero tampoco puedes ser un erudito en medicina" Jordi Berenguer

https://www.ivoox.com/sanciones-vida-para-combatir-dopaje-audios-mp3_rf_72577507_1.html

#PodcastJS

Load More...

Lo + leído