Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Remco Evenepoel

Giro: La mejor lección de Remco Evenepoel

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El reto del Giro es ahora doble para Remco Evenepoel

Para hablar del calvario de Remco Evenepoel camino de Montalcino, con todo el sterrato del Giro de por medio, nos vamos unos años antes…

Oí una vez que Alberto Contador en su primer Giro, en la etapa del Monte Pora, creo recordar, tuvo algún problema bajando fruto del frío que machacaba los ciclistas en aquella edición de 2008.

Aquello fue una señal de debilidad que hizo sonar las alarmas, pues estaba claro que los rivales le iban a buscar por ahí.

Cuando el pasado domingo Remco Evenepoel llegó con unos segundos de retraso respecto a Egan Bernal, el día que se ponía de rosa en el Giro, leímos que todo fue por que en el túnel previo al final, tocó con la rueda de un rival y se descolocó.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Aquello, que pasó por anécdota y unos segundos, fue una premonición para los rivales: Remco Evenepoel va con problemas en terrenos que no domina.

En la cuenta atrás de sterratos hacia Montalcino, Ineos sabía que la labor era de desgaste, de entrar a saco en los tramos y cada uno, si eso, ya vería.

En el primero, Filippo Ganna descubrió las costuras, Remco salvó, pero empezó a correr como no le gusta a ningún aspirante, desde atrás, a la contra, achicando agua.

El problema es que en el descuento de sterratos, las carencias iban a más .

Cada tramo técnico nos ofrecía un ciclista cuadrado, torpe y miedoso, perdía unos metros, que luego, echando mano de vatios, conseguía enjuagar.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió.

Evenepoel hizo aguas ante el ritmo de un excelso Moscon y veloz Narváez, ambos al comando de un grupo en el que emergía majestuoso Egan Bernal, una maglia rosa dignísima, especialmente zurcida para su vuelta a la primera plana.

El corredorazo que es Egan en montaña, se agiganta en carreteras sucias, como en la Strade, dominio técnico, fuerza y un equipo que acompaña

Egan Bernal tuvo a su merced a Remco Evenepoel y no le perdonó, el Giro le va en ello.

A menos dos tramos el agujero ya no lo salvaba Remco tirando de galones, luego, para cuando quiso recibir el auxilio de Almedia, ay Almeida, el caballo se había ido.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Ineos había hecho el destrozo, Movistar colaboró algo, pero fue Education First quien hizo el boquete, una herida que supuró más de dos minutos entre los dos grandes del Giro, cabe anotar que por medio llegaron los demás, en un filtro que ya quisieran los Dolomitas.

La jornada ha sido tremenda para Remco Evenepoel, la lección de las grandes vueltas en vena y sin anestesia, el Giro en estado puro.

Una carrera engalanada de cipreses, lomas verdes y remojadas, salpicadas de villas, atravesadas de rutas blancas, que es un infierno para quien le toca perseguir.

La lección para Remco Evenepoel es de dimensiones bíblicas, le han aplicado la medicina que el sacó para otros en Burgos y Polonia, sólo que esto son palabras mayores, esto es el Giro.

Su gestión del mal momento no fue mala, pero sabe perfectamente que estas diferencias en el ciclismo moderno son un chorreo, una cura de humildad que, por cierto, no le vendrá nada mal.

Ahora queda ver su reacción, doblemente esperada, además, por ser quién es y por proyectarse en terreno desconocido para él, la segunda y tercera semanas de una gran vuelta.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Remco Evenepoel

Evenepoel sigue aprendiendo

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Evenepoel se rodea de un equipazo para aprender a circular en los abanicos

En pocos días se cumplirá un año de la caída de Remco Evenepoel en Lombardía.

Aquel puente en descenso hacia el Lago di Como nos puso un nudo en la boca del estómago cuando vimos la caída, repetida, e imaginamos las consecuencias que podía tener.

Por fortuna, aquello no significó nada grave para el ciclista como persona que quiere llevar una vida normal, pero sus efectos aún perduran en la trayectoria deportiva de Remco Evenepoel.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Consecuencias que le tuvieron desde agosto hasta mayo fuera de las competiciones, reconstruyendo el Remco ciclista, no sin problemas y contratiempos, para desembocar en el Giro.

El Remco Evenepoel que ha vuelto no es, ni de largo, el ciclista que hace un año impresionó con Burgos y Polonia, tomándose las cosas tan rápido que sólo pronunciar su nombre nos producía vértigo.

Una euforia que el ciclismo, ese deporte donde nunca puedes pronunciar una palabra más alta que otra, ha puesto en su sitio.

Rocacorba – 1024×300

Con Evenepoel empezamos, todos, la casa por el tejado y olvidamos que el normal aprendizaje que sucede en los ciclistas él se lo saltó.

Como otros muchos que conocemos, cuando uno se inicia más tarde en el ciclismo le quedan muchas cosas por aprender, incluso siendo un portento físico como ha demostrado Remco Evenepoel en reiteradas ocasiones.

La prueba del algodón son las bajadas y cómo se toman, pero hay otras cositas del estilo a circular en el pelotón, a economizar fuerzas, moverse por la carrera…

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Leemos que se va a la Vuelta a Dinamarca a aprender cómo manejarse en los abanicos…

Evenepoel se rodea del campeón olímpico de americana, Michael Morkov, y con él rodadores del nivel de Yves Lampaert e Iljo Keisse

Eso es aprender de los mejores en este terreno.

Leyendo estas cosas, viendo lo que dice Evenepoel, nos damos cuenta de lo rápido que compramos su explosión como «the next big thing» pero el ciclismo, repetimos, lo pone todo en su sitio.

Evenepoel, en velocidad normal, sin la necesidad de tener que ganarlo todo y ya, sale ganando a la larga, sigue siendo joven, aunque lleve dos años en el imaginario del World Tour y hayan pasado tres de aquel mundial juvenil que ganó desde la penúltima plaza.

Los abanicos son un arte del ciclismo, una gozada verlos y disfrutarlos, y una forma de arruinar excelsas carreras si no los mantienes a raya.

Ciclistas que equiparamos a Remco, tipo Egan Bernal, se ganaron nuestra admiración por su manejo en escenarios muy alejados a los que les suponemos.

2022 está a la vuelta de la esquina y Remco Evenepoel lo afrontará con 22 primaveras, todo por hacer.

 

Continuar Leyendo

Ciclistas

Remco Evenepoel, en velocidad normal

Publicado

en

Evenepoel Tour JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Todo iba demasiado deprisa con Remco Evenepoel

Charlando con persona del World Tour, un ciclista, compañero de pelotón, le preguntamos por Remco Evenepoel, ¿dónde estaba hace un año? ¿dónde está éste?

La conclusión es clara, y vale para todos, hasta para el mismísimo Tadej Pogacar, nada es seguro en ciclismo, son tantas las variables que asegurar que lo que vemos ahora será perenne, es tirar a fallar.

No queremos ser ventajistas, pero lo dijimos: Remco Evenepoel iba deprisa, muy deprisa, tanto que vértigo era una palabra que se quedaba corta

Con la vuelta de la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos en breve, nos hemos acordado de cómo estaba el ciclista belga, hace uno y dos años.

Entonces, todo iba a favo de obrar, el aire, la opinión pública, el desenlace de las carreras, no sé si también los números de los entrenamientos….

Hace dos años, Remco Evenepoel conseguía un triunfo antológico en la Klasikoa, el más joven de siempre en ganar una carrera del World Tour, una gesta que algunos ya se encargaron de anunciar para Juan Ayuso en su debut en el World Tour.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Hace un año, Remco Evenepoel impresionaba en la Vuelta a Burgos, con gestos innecesarios en Picón Blanco, ante una pléyade de ciclistas de «toda la vida»

Fue una buena noticia, necesaria diría yo, pues conectaba con el Algarve que acabó en su cuenta justo antes del confinamiento.

Burgos fue primero, luego la Vuelta a Polonia, en la que Remco Evenepoel firmaba un éxito rotundo, con escapada-exhibición a más de cincuenta de meta y cruce de meta con el dorsal de Fabio Jakobsen.

Días de sol y luz, de alegrías, todo a favor, alienado tras él, estaba crecido, hablaba de márgenes de mejora, declaraba, incluso, persona non-grata a Groenewegen por su accidente con Jakobsen.

Rocacorba – 1024×300

Pero llegaron Lombardía y el accidente, llegó la parte oscura del ciclismo, la de las lesiones que no curan, la de los números que no vuelven, la de rivales que batías, pero que te toman la delantera.

El ciclismo es largo, una maratón, una carrera de fondo tal, que plantearla como unos 100 metros puede acabar en error.

Desde que se cayera en aquel puente, desde que salvara la vida en un cortado en el que nos temimos lo peor, Evenepoel ha visto que el listón que se puso ya no está al alcance como antes del accidente.

Sí, ganó la Vuelta a Bélgica, pero no nos engañemos, las miras de este prodigio van mucho más arriba

Fue al Giro con la certeza casi absoluta que sería rival de Egan Bernal, pero una grande es otra cosa.

Dicen que todos le cargamos de presión, que los aficionados nos hicimos castillos de naipes con su suerte, que fuimos injustos, que olvidamos que tiene veintiún años, que no deja de ser un baby, cuando los que alimentaron el pollo fueron ellos, especialmente presentándolo en la salida, cuando era precipitado, nueve meses después sin competir.

Quien hablaba de sus números de entrenamiento, el año pasado por estas fechas, fue Remco, quienes le subieron a los altares fueron los, que si belga del año, que si el nuevo Merckx.

La realidad de Remco desde Lombardía 2020 es más mundana, más común: Fue a los Juegos con preparación específica y no tuvo opción, ni en ruta, ni en crono.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Remco Evenpoel no estará en la Vuelta a España y espera volver a estar el Lombardía.

Su año no está concluido, ni mucho menos, nos dará algún recital, seguramente, y la parroquia volverá a rugir, pero con calma.

Esto es una maratón, los 100 metros son cosa de un italiano nacido en Tejas y le lleva cuatro años prepararlos a conciencia.

Nosotros creemos que Remco Evenepoel es un ciclista mayúsculo, una cosa especial, pero, volviendo al inicio, nada se puede dar por seguro en este ciclismo, al tiempo que está rodeado de gente tan buena y competente que ganar por KO del rival es la excepción y no la norma.

El golpe que se pegó en Lombardía fue brutal, las secuelas no sólo son físicas, también tocaron el coco, nadie está exento de tener miedo en un descenso, más si casi te dejas tu salud en un puente.

Seguro que veremos al mejor Remco, pero como en la vida, las cosas de palacio van despacio

 

Continuar Leyendo

Ciclistas

Todos hemos tenido prisa con Evenepoel

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Lo sucedido en el Giro es lección para Evenepoel e hinchada

Días después de acabar el Giro, con la perspectiva de que ha vuelto a competir, Remco Evenepoel, su entorno y aficionados estarán por sacar las mejores lecturas de lo sucedido en Italia, pues lo que acabó pasando, con las expectativas generadas , es un poco culpa de todos.

Por un lado, el chaval va lanzando.

Como escuchamos a un periodista belga en el Cycling Podcast, Remco Evenepoel es una celebrity en Bélgica, y lo es con todas las palabras, cualquier cosa que haga o diga, se lee entrelíneas, por delante y por detrás.

Su irrupción fue bestial, y él, como ya hemos dicho, regó el campo para que creciera a su favor.

Sus formas de ganar daban que hablar, tras lo de San Sebastián hace dos años, todo se fue de madre, el año pasado mantuvo el nivel hasta Lombardía, pero ¿qué pasa en 2021?.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La euforia rodea su figura, al punto que la parroquia le puso como favorito al Giro de Italia, cuando los condicionantes en su contra.

Dicho directo y en plata, si Evenepoel hubiera estado para disputar el Giro, ya nos podíamos atar los machos con el crío, pues las leyes de la física, química y aquellas que han regido el ciclismo durante años, hubieran saltado por los aires.

Es en cierto modo lógico, la vorágine de críos que han tomando el mando del ciclismo actual invitaba a pensar que Remco iba en la misma dirección, pero las cosas no son tan sencillas.

Por suerte no lo son, pues corremos el riesgo de que ciertos talentos se cansen de ganar a los 25 años.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Una lección del Giro le vale a Remco, entorno e hinchada.

A él por saber que una gran vuelta es otra cosa, un estadio muy diferente, un punto de exigencia que nada tiene que ver con el brutal y denso calendario que lleva esta gente.

Nada que ver Burgo y Polonia con el Giro.

A la gente, por recordarle algo que se nos olvida con frecuencia, que el ciclismo es una carrera de fondo, que da cien vueltas y pone mil trampas, un hecho claro y nítido que no tenemos muy por la mano.

Que un ciclista destaque joven es algo que sucede desde el inicio de los tiempos, que ese brillo sea perenne es otra cosa, aquí hay muchos altibajos, y Remco, como Egan Bernal el año pasado, no es excepción.

Muchos ya se apresuran, por eso, a decir que Merckx abandonó en su primer Giro, como si nadie tomara nota de lo sucedido, como si esa comparación fuera a ser eterna… haciéndole un flaco favor al chaval.

Pues no le queda tiempo…

Continuar Leyendo

Ciclistas

#PodcastJS El Mark Padun del Dauphiné dio más que hablar que Richie Porte

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Tras Dauphiné, todos miraremos con lupa a Mark Padun

El desenlace del Dauphiné ha sido una traca valenciana a cargo de Mark Padun, que ha pasado de no figurar en las quinielas a convertirse en el rey de La Plagne y Joux Plane, ante parte de lo más granado del oficio.

Dos victorias sin paliativos, que le ponen en el punto de mira, primero de las comidillas y conjeturas de twitter, con toda suerte de opiniones de sus prestaciones, y luego para el futuro, sabiendo que no le vamos a mirar con los mismos ojos en las carreras que vienen.

El ciclismo y el día de la marmota, ya sabéis, que si alguien destaca sorpresivamente y por encima de la media, nos hacemos preguntas y de paso afirmamos con rotundidad lo que nos parece, aunque no sea lo que parece.


Para hablar de Mark Padun, la eterna sospecha que siempre perseguirá al ciclismo y qué se habría que hacer para sacarle de su eterno fango, hemos hablado un rato con Antonio Alix, locutor, entre otros deportes, de ciclismo en Eurosport, y Gonzalo Vicente, entrenador nacional de ciclismo, licenciado en INEF y profesor de gimnasia, al margen de una persona muy activa y crítica contra todo lo que tenga que ver con el dopaje.

Imagen: @Bettiniphoto @TeamBahrainVictorious

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



 

Continuar Leyendo

TWITTER

Matxin ¿cómo es dirigir un talento como Pogacar? @ivoox https://go.ivoox.com/rf/75411451?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

El tiempo de elegir nuevos campeones a través del rodillo ha llegado. Sin habernos dado cuenta, la pandemia le ha dado la vuelta también a esto

https://joanseguidor.com/zwift-ciclismo-profesional/

Un niño de ciclista y con bicicleta se pone en paralelo con los escapados del Tour de Gran Bretaña, les aguanta un rato y Pascal Eenkhoorn le regala un bidón

ESTO ES #CICLISMO EN MAYÚSCULAS

https://joanseguidor.com/bidon-nino-tour-gran-bretana/

Vivimos una época en el ciclismo español en la que la generación de Mas-Soler-Landa-Gcia Cortina, ya no digamos la de Luisle y los Izagirre, no cuenta. Todo el mundo mira los sub 23 que maravillan, pero el cambio puede llevar más tiempo del esperado.

https://joanseguidor.com/ciclismo-espanol-grandes-vueltas/

Vivimos una época en el ciclismo español en la que la generación de Mas-Soler-Landa-Gcia Cortina, ya no digamos la de Luisle y los Izagirre, no cuenta. Todo el mundo mira los sub 23 que maravillan, pero el cambio puede llevar más tiempo del esperado

https://joanseguidor.com/ciclismo-espanol-grandes-vueltas/

Load More...

Lo + leído