Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

La Titánica: Jornada de ciclismo y campeones en Gran Canaria

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Los dos Oscar, Pereiro y Freire, presentes en La Titánica

El calendario de ciclismo en Gran Canaria se va a Puerto de Mogán para afrontar una prueba de valientes, el Desafío La Titánica, una marcha para gente con ganas de adentrarse en buena parte de los atractivos ciclistas de Gran Canaria, la isla continente.

El Desafío la Titánica es un reclamo turístico de gran alcance que, junto al clima de la isla y entornos como el Puerto de Mogán, atrae cada año a los ciclistas más aventureros

Así nos lo explica el concejal de deportes de Mogán, Luis Becerra, quien espera otro buen pelotón de ciclistas prestos a acompañar a dos grandes campeones que estarán en las salida de la prueba.

Kern Pharma

El pelotón de este Desafío La Titánica tendrá al tres veces campeón del mundo, Oscar Freire, y al ganador del Tour de Francia 209, Oscar Pereiro.

Los dos estarán al frente del pelotón de unos 250 ciclistas que se dará cita el sábado 18 de marzo a las ocho de la mañana en Puerto de Mogán, lugar de inicio y final de la prueba. Por delante tendrán 143 kilómetros brutales, sencillamente demoledores en cuanto a dureza pero también belleza y variedad de paisaje.

Son más de 3500 metros de desnivel a salvar, con algunas “rampitas” que superan el 20% por el conocido Valle de las Lágrimas, un vergel en medio de la isla que cada año recibe a miles de ciclistas de todo el mundo.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

El Giro de Italia y la deriva que ha tomado

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

No son los mejores momentos para el Giro de Italia

Admito que no ha sido hasta hace bien poco que no he tomado conciencia de lo que nos espera en este Giro de Italia.

A saber: con favorito unánime, como pocas veces hemos presenciado, quizá le pongamos el foco a otros aspectos de la carrera.

Es obvio que todos pensamos en Pogacar y cuándo tendrá bien sentenciar este Giro de Italia, pero al mismo tiempo nos hacemos preguntas muy golosas en esta tesitura, buscando qué le ha pasado a esta carrera para pasar de ser la mejor de las tres grandes a caer en la reedición anual de una prueba que sería prescindible si no fuera por que no deja de ser el ganador de todo un Giro de Italia.

Kern Pharma

Con las dos últimas ediciones rozando el bostezo en gran parte de la carrera, no voy a decir que este Giro me da pereza, pero casi.

Siento ser tan sincero, pero la concurrencia es la que es, con la baja de Wout Van Aert, y el juego que podría haber dado, y la principal oposición a Pogacar centrada en dos ciclistas que me quiero mucho, como Geraint y Bardet, más lo que puedan dar de sí Dani Martínez, Cian Uijtdebroecks, quien deberá justificar el fichazajo del invierno, Antonio Tiberi y algún otro con el que no contamos.

Claro que las nóminas del Giro de Italia hace mucho que no son las mejores de las tres grandes, ni tampoco las ha necesitado.

Sólo el calor y fervor popular que rodea la carrera compensa que no vengan los primeros espadas. 

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

En el palmarés del Giro de Italia están casi todos los grandes nombres de la historia de este deporte, pero también, en especial en tiempos más recientes, ciclistas que han pisado el podio o ganado, dígase Ryder Hesjedal o Tao Gegoghegan, que al margen de la maglia rosa final, poco más tienen en su palmarés ciclista.

No es un menosprecio, son ganadores legítimos, pero convendremos que no son los ciclistas que se nos ocurriría en una primera quiniela.

Como que un corredor que me encanta como Stven Kruijswijk casi lo gana hace ocho años si no llega a ser por la remontada final de Nibali.

Claro que ese Giro de 2016 es un perfecto ejemplo de lo que quiero explicar, no tuvo la mejor participación, pero fue un espectáculo único, una carrera inolvidable, la misma que ponía al Giro muy muy arriba en nuestras preferencias.

Desde entonces la carrera ha tenido momentos interesantes pero ha ido, poco a poco, a menos, hasta tocar, yo creo, fondo en las dos últimas ediciones, decididas muy al final porque siguen existiendo organizadores que creen que una carrera igualada es una carrera espectacular, cuando nada más lejos de la realidad.

En estos últimos Giros hemos visto una cosa que creo que ya no es moda, y sí una costumbre que preocupa.

Han perdido relevancia grandes cimas de la carrera. 

Primero que ya no tenemos etapas como aquella de Mikel Nieve en 2011, maratonianas y durísimas, tampoco encadenados mágicos que en los Dolomitas nos han dado jornadas antológicas.

Las grandes cimas, como digo, han pedido peso, no sé si por elección propia del organizador o por un tema de altitud, nieve y posibilidad que la etapa se cancele o se recorte.

Aquella etapa de Cortina, hace tres años, que quedó en nada por el clima, hizo daño, como aquella otra, de un año antes, que era kilométrica y se recortó por la lluvia.

El Giro de Italia jugaba con maestría esas jornadas, dando muchas veces igual que la participación no fuera la mejor, porque la carrera, el marco y la dureza compensaban la ausencia de los grandes nombres.

Hoy tenemos algún gran nombre y un recorrido que en esta edición me recuerda mucho a los dos últimos, con tan paupérrimos resultados.

Espero equivocarme, pero este Giro no viene con el mejor de los augurios, más allá de que haya un favorito que casi todo el mundo quiere ver triunfar.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Girona puede morir de éxito ciclista

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

La fobia que crece al ciclista en Girona no es para tomarla a la ligera

Fin de semana de gran carga ciclista en Girona.

The Traka es la excusa, esta vez, podríamos decir, para volver a ver bicicletas a paladas por toda la ciudad de Girona, destino ciclista por excelencia que camina en el fino alambre del beneficio económico de algunos y el hartazgo de otros.

No quiero, no pretendo, entrar en demagogias baratas, pero que la realidad ciclista de la ciudad de Girona no es un cuento de hadas lo empezamos a ver todos.

Kern Pharma

Aquello que hace unos años nos llamaba la atención, la llegada de ciclistas en la ciudad, es hoy una auténtica invasión.

No os voy a negar que como amante del ciclismo, me gusta pasear por Girona, mirar lo que pasa por a calle, cada ciclista lleva encima varios miles de euros e incluso cotillear en alguna de sus carísimas tiendas.

Eso me mola, porque en el fondo voy a estar un rato.

Otra cosa debe ser vivirlo a diario.

Estos días habréis leído que en Venecia se cobra por turista que viene y se va en el día.

También habréis oído de ciudades como mi querida Barcelona que corren el riesgo de morir por empacho turístico.

Cuando hace cuatro años el Covid vació nuestras ciudades, llorábamos, hoy que las tenemos hasta los topes los 365 días del año, nos lamentamos.

 

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Y no es que nos guste quejarnos por todo y de todo, es que entre mucho y poco hay un medio.

Lo que en algunas ciudades o sitios de costa es aglomeración, condicionamiento de horarios y subida desmedida de precios, en Girona capita se identifica con los ciclistas, el ciclismo y las bicicletas.

No les falta un punto de razón.

Muchos gironins se quejan de esta realidad y les comprendo, pero al mismo tiempo su ciudad se ha construido una marca que costaría muchísimo lograr por otros caminos.

¿El problema? Se ha perdido el equilibrio de las cosas

Lo que decía, entre un poco y un mucho, hay grises, matices y escalas.

Entiend que la bicicleta es sostenible, amable y se mimetiza con el lugar, pero eso ha dejado de suceder en Girona.

El ciclismo es desde hace un tiempo tema de portada en los diarios y arma arrojadiza entre políticos, habitantes y empresarios, una realidad que constata que las cosas no se han hecho bien.

¿Cómo habría que haberlo hecho? No me corresponde a mí decirlo, pero las consecuencias del error está a la vista de todos.

Y digo todo esto conociendo además a algunos empresarios de la ciudad que tienen en el ciclismo su sustento.

Como decía antes, la ciudad se ha llenado de carísimas tiendas y ciertas actitudes de condescendencia por parte de muchos que van en bicicleta que no gusta y ello, añadido a los problemas para tener algo con cara y ojos en el centro, ha dado en la diana del problema.

Está muy bien que la ciudad haya construido su reputación merced a la bicicleta, pero quizá ésta haya alcanzando un punto tan exclusivo que ha denotado la situación.

Al fin y al cabo pocas cosas son tan democráticas como una bicicleta, cueste 100 o 10.000 porque el trayecto es lo que importa.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Así será el demobike de la Sea Otter

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Más de 50 marcas pondrán sus bicis en manos del público de la Sea Otter

El demobike de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es una de las actividades más importantes del festival. Más de 50 marcas, con más de 500 bicicletas de todas las modalidades del ciclismo están a disposición durante todo el fin de semana para los miles de visitantes que se acercan al festival de Girona.

El demobike es una gran oportunidad para los más de 60.000 visitantes del festival para probar centenares de bicicletas de todas las modalidades de forma totalmente gratuita. Y para las marcas, es también una gran oportunidad para mostrar sus nuevos modelos a todos aquellos interesados en probar bicicletas antes de tomar su decisión de compra.

Cientos de bicicletas de mountain bike, urbana, carretera, gravel, enduro, eléctricas… todo un paraíso de centenares de bicicletas a disposición de los visitantes. Totalmente gratuito, un verdadero parque temático del ciclismo al alcance de todos los aficionados.

Kern Pharma

Demobike en la Sea Otter: nuevos circuitos

Además de los circuitos existentes de cada edición, este año se van a diseñar nuevos circuitos de todas las modalidades, de forma que habrá muchas más opciones para probar los diferentes tipos de bicicletas que se encontraran en los diferentes stands de las marcas que ofrezcan este servicio. Como siempre habrá varios circuitos para bicicletas de mountain bike, gravel, carretera, urbanas e eBikes. Próximamente se presentarán los recorridos.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Por otro lado, también próximamente se anunciará el inicio del proceso de prereserva de las bicicletas mediante una plataforma muy sencilla de usar, de manera que cuando este se inicie, con un simple click, se pueda acceder a esta plataforma e introduciendo tus datos solo tengas que elegir el día, la hora y la bicicleta o bicicletas que deseas probar.

Las salidas serán de entre 30 y 60 minutos en función del tipo de circuito y el ritmo de cada uno. Hay salidas de forma autónoma o con guía, depende de cada marca. Algunos circuitos están marcados y para otros existe el track en la plataforma Wikiloc.

 

A partir de septiembre se abrirán las preinscripciones en la plataforma. ¡Las ganas de vivir en primera persona las novedades 2024 son enormes!

Y, por si fuera poco, existirá un servicio de guarda bicicletas gratuito para comodidad y practicidad de los usuarios que se acerquen al festival con su propia bicicleta.

Estate alerta porqué próximamente se anunciarán los modelos disponibles.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Hotel Rural Las Longueras, el refugio más singular para el ciclista

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El emplazamiento del Hotel Las Longueras es perfecto para disfrutar de la bicicleta

El sitio es curioso, no hace ni cuatro kilómetros que hemos dejado atrás el Océano, en Agaete, y nos encontramos en medio del profundo valle donde se ubica el Hotel Las Longueras.

El lugar es perfecto para respirar tranquilidad y tener contacto con esa parte de Gran Canaria posiblemente menos conocida, pero al mismo tiempo más auténtica y natural. Finca Las Longueras fue creada en 1895, en un perímetro de 176 hectáreas. Dentro de esa finca agrícola está la casa familiar, que desde 1995 es un alojamiento rural.

Kern Pharma

 

El alojamiento son 12 habitaciones en la casa, más dos fuera de la misma y supone un descubrimiento mayúsculo para el ciclista medio, ese que no sólo busca un lugar para instalarse y trazar sus rutas, pues como persona curiosa que es, quiere conocer, saber y adivinar los sitios más singulares.

Y éste es uno de ellos, una finca y hotel rural que pertenecen a la familia grancanaria Manrique de Lara y Bravo de Laguna, con innegables vínculos y guiños al célebre César Manrique, a quien se recuerda de forma explícita en el Jardín de cactus de la finca.

Experiencia de kilómetro cero

Las Longueras se ubica en un entorno impactante. Como decimos, estamos cerca del mar, a unos tres kilómetros, pero en medio de las montañas. Es un hub perfecto para trekking, running y ciclismo, con atractivos que la ruta te guarda en el camino como fincas de café, bodegas de vino, queserías.

Para el ciclista aguerrido la finca ofrece un plus dada su cercanía a La Aldea, punto donde empieza la famosa cuesta por el Valle de las Lágrimas, además de las increíbles vistas de la isla sobre el océano.

El ciclista tiene sus servicios en las zonas comunes con una sala de gimnasio que ofrece taquillas y boxes para guardar y reparar las bicicletas. En stages ciclistas más grandes, ofrecen menús más adecuados para deportistas para rendir en la carretera.

En ese sentido apuntar que toda la fruta y la verdura de la finca se dispone para las diferentes comidas del día. Y no es poca cosa, aquí se cultiva fruta como el mango, la papaya, la mandarina, la naranja y el aguacate, frutas muy presentes en los desayunos.

Apuntar que hasta los años 60 Las Longueras fue una finca de plataneras y cafetales.

Una casa llena de curiosidades e historia

Si el ciclista medio, como decíamos, ya es curioso, el interior de la casa le va a resultar un tesoro. La casa fue de propietarios ingleses que trabajaron en la exportación del tomate y conserva muchos testimonios originales de su paso, como vajillas, maletas y mobiliario variado.

Destaca en ese sentido una estafeta de correos datada en 1863, que recuerda cómo se clasificaba el correo entonces con multitud de cajoncitos para los diferentes pueblos con su distancia marcada en leguas.

Su vida narrada a través de recuerdos repartidos por cada rincón de una casa que es un sitio singular y perfecto para salir en bicicleta hacia los paraísos que esconde el norte de Gran Canaria.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: GIRO ITALIA 2024

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.