Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

Vuelta: Siempre Roglic

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La Vuelta que plantea Roglic camina hacia la leyenda

Decía Carlos de Andrés, en un momento de la retransmisión de la preciosa etapa de Rincón de la Victoria, lo que le ha aportado un ciclista como Primoz Roglic a la Vuelta a España, incluso llegó a compararlo en cierta manera con lo que le dio Chris Froome a la carrera que figura por duplicado en su palmarés.

Está claro que el esloveno ha encontrado en este lado de los Pirineos consuelo y un buen pellizco para hacer más grande un palmarés que de por sí se está convirtiendo en un espectáculo.

1024×300 Flandes Zona Centro post
DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



A diferencia del año pasado, al menos en apariencia, cuando todo eran dudas sobre las intenciones de Roglic en la Vuelta, incluso empezándola primero en Arrate, esta vez, con la crono de Burgos y algo tan apetitoso como un tercer triunfo, creo que a nadie le queda duda que al esloveno no le vale otra cosa que la victoria.

Si miramos a las dos últimas ediciones de la Vuelta, Roglic ha sido un ciclista fiable y astuto a partes iguales, sacando a relucir lo que le convenía en cada momento, a sabiendas que nunca ha tenido el mejor equipo en España y que un mal momento le podía sobrevenir.

De hecho, con estas dos situaciones -equipo y posible mal momento- hemos llegado a decir que Enric Mas podría perfectamente ganar la Vuelta, pensando en el mallorquín como la baza más cercana a Roglic, aunque no la única.

1024×300 Flandes Zona Centro post

 

Cuando Roglic atacó en la subida final de la mejor etapa de la Vuelta, sentimos que la necesidad que tiene el esloveno de abrir más hueco, de tener más margen, en definitiva, tener aire en su objetivo de ganar la carrera es importante.

Y es que a Roglic las distancias cortas le pueden resultar cómodas, pero hasta cierto punto

No hace ni un año de su derrota en el Tour, ni del susto que le dio Carapaz en La Covatilla.

Roglic sabe que un mal momento, un hundimiento generalizado de su equipo -estas cosas pasan- o una caída le pueden privar del objetivo para el que ha venido a España.

Por eso, olé, chapeau, por ser líder y sorprendernos con un ataque, uno de verdad, sin mirar atrás, con Carapaz y Bernal viéndole, con Enric Mas preguntándose a dónde cojones iba éste.

Roglic quiere morir matando, sabiendo que el margen sigue siendo estrecho y que cualquier cosa puede sacarle de ahí.

Lloret 300×250



La caída entraba dentro de lo posible, para él y para el resto

Le tocó a él y creo que cualquier aficionado de verdad al ciclismo cruzó los dedos para que le pasara lo que le pasó, es decir nada, y pudiera seguir.

Roglic arriesgó por que la carrera lo merece, la crono de Santiago está a una eternidad y todo segundo que meta entre él y el resto es oro.

Por eso no merece crítica alguna, la valentía nunca debe merecerla, incluso si nada en la inconsciencia, pero es que Roglic necesita tiempo y margen si no quiere convertir esto en un susto diario.

Su caída nos demuestra que nada está decidido y que esto puede dar una vuelta en el momento más insospechado, por muchos ataques con el maillot rojo.

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de ciclismo

Cada año le ponen flores a Joaquim Agostinho

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Joaquim Agostinho le dio gran popularidad al ciclismo en Portugal

Si hay nombres que perduran en el tiempo, uno de ellos es el de Joaquim Agostinho.

Hará, el próximo día 10 de mayo, casi 40 años que el ciclismo perdió el héroe portugués, pero sus golpes de pedal aún son recordados por muchos aficionados en todo el mundo.

1024×300 Flandes Zona Centro post

En este deporte, un líder es grande y esa grandeza es llega también de sus gregarios. Así fue la historia de Joaquim Agostinho.

En Portugal, fue aclamado por la gente llenando las calles al ser por seis veces campeón nacional en ruta y tres veces ganador de la Volta a Portugal.

De igual modo, llenó el antiguo Estadio José de Alvalade, de su Sporting Clube de Portugal, en los tiempos donde el ciclismo vivía el apogeo y los estadios de fútbol se llenaban por uno de los suyos.

Un líder en su país que progresó en base a duras pedaleadas a lo largo de su carrera, empezando tarde en el ciclismo, a los 25 años, pero que se hizo más grande a los 30 cuando, en 1973, se tornó gregario del español Luis Ocaña, en el Bic.

Si ese año no hizo sombra a su líder, al año siguiente la historia fue otra.

La genialidad del portugués sirvió para adelantar al conquense y, etapa a etapa, fue conquistando su lugar en el podio de la Vuelta a España.

El segundo puesto fue suyo, solamente a once segundos de José Manuel Fuente, mientras Ocaña se quedó en la cuarta posición, a más de un minuto de su fiel gregario.

Pero el punto clave llegó a los 36 años, en 1979, el día de su triunfo en la mítica etapa de Alpe d’Huez

167 kilómetros de gloria lusa en el Tour de France y tercero en el podio final, tal como había logrado en el año anterior, al lado del gran vencedor Bernard Hinault, una leyenda en el ciclismo mundial.

Además, en esa inolvidable decimoséptima etapa, dejó sus distintos adversarios a la distancia de dos y tres minutos.

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista 

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

Joaquim Agostinho pareció haber nacido para el Tour… de las doce participaciones, ocho terminó en el Top 10, dos de los cuales fueron sendas terceras posiciones.

Hoy, para llegar a la cumbre de Alpe d’Huez, hay que pasar por la escultura en bronce en su homenaje, en la decimocuarta curva, siguiendo la decimoséptima curva bautizada con su nombre.

Su atemporalidad quedará para siempre en la historia del Tour, igual que en su tierra en Torres Vedras donde, desde 1985, el Trofeo de Ciclismo de Torres Vedras se pasó a llamar también Trofeo Joaquim Agostinho y, desde 1989, los ganadores dejan la corona de flores en la estatua erigida en su homenaje.

Para los ciclistas portugueses, ganar este Trofeo simboliza más que una victoria de una carrera… es un tributo al gran ídolo y genio de la bicicleta Joaquim Agostinho, inmortal en la memoria lusa.

Por Helena Dias

 

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

En el Aubisque te podían envenenar

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Historias que ilustran la profundidad de Col de l´Aubisque

Históricamente el Col de l´ Aubisque no ha estado en el imaginario colectivo como sí ocurre con otros vecinos, como el célebre Tourmalet.

A pesar de esta relativa “discreción”, el Aubisque encierra historias realmente increíbles y curiosas.

1024×300 Flandes Zona Centro post

La de Wim Van Est se lleva la palma, aunque también otros episodios como ese excelente relato que fue el de Octave Lapize chillando a los organizadores aquello de “sois unos asesinos” cuando en 1910 les hicieron penar, al capricho de los osos del lugar, por aquellas carreteras que ni siquiera los carromatos intentaban atravesar.

Al año, el Tour volvió al Aubisque que sería el centro de una de las primeras controversias, y misterios, de la historia de la Grande Boucle.

Paul Duboc era un ciclista francés que en 1909 había finalizado cuarto en la general.

En 1911 llegó a la etapa décima, con Peyresourde, Aspin, Tourmalet y Aubisque en el plano, siendo segundo de la general pero con la convicción de que el liderado estaba en su mano.

Y así Duboc se puso manos a la a la obra, escapándose de muy lejos para poner la carrera al borde del colapso. Coronó un alto, otro y otro, todos en cabeza.

En la base del Aubisque, en Argelès-Gazost, el corredor empezó a encontrarse mal. Su fortaleza se vino abajo.

De repente empezó a vomitar. Retornado sobre su bicicleta, su ascensión se convirtió en zigzagueo penoso, de un lado a otro de la ruta, mientras los rivales, atónitos le veían languidecer.

Al final del día, el entonces periodista Henry Desgrange situaba el foco en un bidón que el corredor recibió en el inicio del Aubisque.

Duboc había sido envenenado, pero ¿quién pudo llegar hasta tal extremo?.

Se señalaron los principales beneficiados con el derrumbe del ciclista que comandaba la carrera, pero no salió nada claro de todo aquello.

Duboc, restablecido, ganaría la siguiente etapa, como síntoma de su tremenda condición física.

Dos veces ha sido el Aubisque final de etapa.

En 1985, el ganador fue Stephen Roche en una etapa cortísima de unos 50 kilómetros en los que el director del irlandés, el bohemio Geminiani, le caló un buzo de contrarreloj para convencer a su corredor que corriera aquella jornada como si de una crono se tratara.

Medio avergonzado, Roche se puso un maillot convencional sobre el buzo y se desprendió de él en el pie del Aubisque en donde se llevó su primera etapa en el Tour.

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista 

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

La otra llegada en el alto del Aubisque fue en la incalificable edición de 2007 cuando Michael Rasmussen de amarillo batía a Contador horas antes de ser expulsado del Tour por no fijar con claridad por que parajes preparó la carrera. Curiosamente

Rasumussen había sido ganador de una de las pocas veces que la Vuelta se ha atrevido a cruzar el umbral de los Pirineos, en Cauterets, en 2003, el lugar en el que Miguel Indurain empezó a plasmar la leyenda que muchos le auguraban en la mejor carrera del mundo.

Imagen tomada de www.bikerace.info

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Ya se puede entrenar como un Ineos en Zwift

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Con Zwift se puede entrenar con los ganadores del Tour & Giro y campeones olímpicos del Ineos

Zwift, la plataforma global de fitness online, se asocia con INEOS Grenadiers en la creación del INEOS Grenadiers Virtual Training Camp en Zwift este enero. El evento pretende ser una fuente de inspiración y motivación para la comunidad, brindando la oportunidad de unirse a ganadores del Tour de Francia, campeones olímpicos y del mundo, y beneficiarse de 12 sesiones de entrenamiento.

A partir del 24 de enero los Zwifters podrán entrenar como Geraint Thomas o Egan Bernal, en sesiones inspiradas en los puntos fuertes de los ciclistas estrella del equipo. Durante las siguientes seis semanas, habrá eventos diseñados específicamente para mejorar la técnica en puertos con subidas intensas, carreras contrarreloj, carreras de velocidad y mucho más. Además, los participantes tendrán acceso a eventos para entrenar como Richard Carapaz, Luke Rowe, Filippo Ganna, Dylan van Baarle, Tao Geoghegan Hart, Michał Kwiatkowski, Tom Pidcock, y Ben Swift. Cada uno de los entrenamientos será presentado en una serie de vídeos complementarios, en donde ciclistas y entrenadores del equipo explicarán cada sesión.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Para participar en los entrenamientos el usuario debe unirse a la sesión de group workout en el calendario de eventos o bajo demanda seleccionando el entrenamiento en la Zwift workout library.

Los Zwifters podrán unirse a Egan Bernal, Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart y a otras estrellas del equipo en sus propios entrenamientos

Consultar la lista completa de entrenamientos de profesionales aquí.

Leigh Bryan, Performance Coach de INEOS Grenadiers, dice: “Hemos tenido la suerte de trabajar con Zwift en varios eventos durante los últimos dos años. Gracias a nuestra asociación, fanáticos del ciclismo de todo el mundo nos han visto competir y han pedaleado con nosotros en eventos como nuestro eRide inaugural, la serie Around The World o el Greatest Hits. Ahora, estamos orgullosos de lanzar nuestra colaboración favorita hasta la fecha: El INEOS Grenadiers Virtual Training Camp, que permite a los Zwifters participar en una serie de entrenamientos únicos que hemos creado conjuntamente teniendo en cuenta las necesidades de cada tipo de ciclista. Se trata de sesiones difíciles para los miembros de nuestro equipo que serán un gran desafío para los Zwifters de todo el mundo”.

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

Este año, INEOS Grenadiers se ha asociado con Bioracer para que los participantes puedan equipar a su avatar con el kit completo de entrenamiento de INEOS Grenadiers. Para desbloquear los calcetines INEOS Grenadiers 2022 es necesario completar cualquiera de los entrenamientos grupales en primera o segunda semana.

Para acceder al kit de entrenamiento y la gorra INEOS Grenadiers, es suficiente con completar cualquiera de los entrenamientos grupales en la semana 3 o 4.

+ INFO

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

El Thévenet le puso fecha de caducidad a Merckx

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Así puso fin Thévenet al dominio eterno de Merckx en Pra-Loup

Por muchos años, quizá décadas, el nombre de Eddy Merckx se relacionará con el perfil de “ciclista 10” en un dominio que llegó hasta que un francés llamado Bernard Thévenet se cruzó en su camino.

En Merckx se reunieron todos los componentes del éxito en este deporte: Carácter, ambición, facultades y medios.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Eddy Merckx llegó a esprintar por pancartas que nada tenían que ver con la carrera 

Cegado por una ambición enorme, el belga no sólo se consagró, numéricamente hablando, como el ciclista más grande de la historia del Tour, también lo fue ciclismo en general.

Un lustro de dominio total

Eddy Merckx. entró en la galería de la fama del Tour de Francia por la puerta grande, ganando de una tacada las ediciones que van desde 1969 a 1972. Cuatro ediciones que colocaron de forma inmediata al “caníbal” cerca del mito de Anquetil.

En 1974, salvado el triunfo de Luis Ocaña, situó su casillero en los cinco Tours. Fue una victoria que no desentonó en demasía respecto a los anteriores. Por el camino se hizo con ocho etapas, la primera y la última entre otras, y situó al sufrido Poulidor más allá de los ocho minutos en el podio de París. Nada hacía presagiar que ésta fuera la última presencia del campeón belga en el primer escalón del cajón parisino. Al contrario, a sus 30 años, el enorme corredor afirmaba sentirse mejor que nunca.

El golpe viene de Thévenet

Con una semana cumplida del Tour de 1975, muy pocos ponían ya en cuestión de que el principal enemigo de Eddy Merckx era el mismo. Desde el inicio en Charleroi, el belga convertía la carrera en un infierno atacando en lugares propios de grandes clásicas como el Alsenberg de la París-Bruselas camino de la meta de Roubaix. Cerca de Nantes, en Merlín Plage, Merckx ganaba la primera crono larga de la carrera. En la cronometrada de Auch repetía triunfo.

Tanto dominio tuvo reflejo en la actitud de un público algo aburrido de sus recitales. Subiendo el Puy de Dome, Merckx probaba el asfalto, se afirma que empujado por alguno de los asistentes, mientras Van Impe y Thevénet circulaban con ventaja. Un minuto en la cumbre del Macizo Central suponía el anticipo de la caída de campeonísimo.

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

La historia se repetiría un día después, en la etapa de Pra Loup. Thévenet seguía minando el poder del líder atacándole hasta seis veces en el Col des Champs. En Allos, era Merckx quien lo intentaba. Ya en Pra Loup Thévenet se desprendía del belga. En los dos últimos kilómetros las piernas de Merckx no demostrarían la frescura habitual. El vigente campeón acabó por ceder en ese tramo dos minutos.

El Tour ya no dependía de él, y menos después de otra caída, en Valloire, que se saldaba con una fractura abierta de cadera y molestas heridas en pómulo y maxilar.

Cualquier otro hubiera tomado el camino del abandono, Merkcx siguió hasta París, para acompañar al que había puesto caducidad a su reinado, no sólo en el Tour, desde la segunda plaza.

El ángel belga ya no volvería a desplegar sus alas.

Continuar Leyendo

TWITTER

Charly Mottet sería un ciclista muy apreciado en la actualidad, con muchas virtudes en todo tipo de terrenos. No ganó una grande, pero sus más de 60 triunfos hablan de un peso pesado de tiempo

https://joanseguidor.com/charly-mottet-ciclista/

Si queréis un libro bueno de ciclismo, el de Tyler Hamilton, un thriller sobre ruedas con buenos, feos y malos tipo Riis, Armstrong, Bruyneel, los médicos pululando por este circo ambulante.

https://joanseguidor.com/tyler-hamilton-libro-ciclismo/

Untado en vaselina y coches con bebida caliente y ropa seca hicieron menos infierno el desastre del Gavia para Andy Hampsten

https://joanseguidor.com/andy-hampsten-giro-1988-gavia/

Con un capo como Pogacar, a Marc Soler no le va a tocar otra que tirar mucho y bien de carro en las grandes que compita este año.

https://joanseguidor.com/marc-soler-ciclista-uae/

Dice esto Indurain y me pregunto ¿cómo no vamos a acordarnos de él?

https://joanseguidor.com/recuerdo-miguel-indurain-dia-retirada/

Load More...

Lo + leído