Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Remco Evenepoel

Vuelta 2022: Si Remco no quiere esperar, todos a temblar….

Publicado

en

DT – 2022 post

Remco Evenepoel plantea la Vuelta como si fuera una carrera de un día

La estética del día obedecía a la épica, con mal tiempo, firme muy mojado, bajadas peligrosas y densa niebla, la primera jornada de montaña en la Vuelta 2022 me recordaba a aquella de Covadonga hace un año, entonces fue el día de Roglic y Bernal, esta vez cayó del lado de Remco Evenepoel.

El belga es una puta bendición para cualquier carrera en la que tome parte.

Con la única experiencia de un Giro que no logró acabar, Remco Evenepoel afronta en la Vuelta 2022 la segunda grande de su historia y lo hace como cuando plantea un puerto tipo Pico Jano, atacando desde abajo.

La tercera semana queda muy lejos.

No han sido pocas las veces que me han dicho desde Cantabria que la gran montaña del lugar poco o nada tiene que envidiar a la asturiana a la hora de propiciar grandes jornadas de la Vuelta.

Hoy les ha asistido la razón, pero esto no es sólo un tema de geografía y sí de ciclistas prestos a dar la batalla y no dejar nada para mañana.

Remco Evenepoel no quiere esperar a que Primoz Roglic recupere la forma que le falta por el parón tras el Tour.

Dije, hace unos días que toda la primera semana era terreno abonado para saber cuán sólida era la forma del tres veces ganador de la Vuelta y que llegado el momento, habría que probarle.

El Quick Step, vestido para grandes vueltas, trabajó para ello y Remco Evenepoel empieza su asalto a la Vuelta 2022 atacando desde abajo en Pico Jano, dejando rivales por detrás, con la sola compañía de Enric Mas, y compitiendo como nos gusta, sin pedir relevo, ni mirar al lado, si no hay camino, créalo.

Las diferencias de Pico Jano, con seis etapas disputadas, no son una broma y hablan de la apuesta que ha hecho el belga.

Roglic flojeó y Remco quiso su dorsal uno

Al belga que tantas veces me ha parecido un bravucón barato, no sólo le valen las palabras esta vez, actúa en consecuencia, como en San Sebastián, como antes de la caída en Lombardía.

Sólo recordar una cosa, que hace unos meses alabamos su comportamiento en las montañas de la Itzulia, sacando la cabeza y marcando paquete cuando se le veía como gato panza arriba.

De días como Arrate, sufriendo desde atrás, jornadas como las de hoy.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El trabajo de Remco para esta Vuelta ha debido ser demencial.

Tanto como el de Enric Mas para salir del pozo del Tour, rehacerse, sortear los complicadísimos descensos de la jornada y ser el único indemne ante el ciclón del belga.

Enric está de vuelta, y me alegro mucho, incluso con ese perfil “garrapata” que lleva en el ADN, no dando una pedalada de más, no perdiendo el rebufo nunca, porque nunca es un buen momento para tomar riesgos, para abrir más hueco con los de atrás, para ambicionar la etapa, para algo diferente…

Y no es odio a un ciclista, yo no hago una web de ciclismo para odiar a nadie, es la constatación de una escena que tenemos por la mano, la de Enric soldado a una rueda ajena, dejando hacer.

Qué bien pinta está Vuelta, qué aspecto tiene… no todos los días serán fiesta, pero hay una generación que es una bendición para quienes nos ponemos delante de la televisión a disfrutar del ciclismo, corren como si no hubiera un mañana, como si la tercera semana les resultara lo más familiar del mundo, como si se dejaran el DNI en la mesita del Hotel… y eso que ni siquiera hemos hablado de Juan Ayuso.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Remco Evenepoel

La celebración de Remco Evenepoel me da una envidia brutal

Publicado

en

DT – 2022 post

La celebración belga de Evenepoel es más que merecida para esta afición

Más allá de si el rojo era condición para ir a la Grand Place de Bruselas, de la celebración del final de temporada de Remco Evenepoel me quedo con el gentío y la constatación de que en Bélgica el ciclismo es religión.

El amor por el ciclismo no es algo exclusivo de esta tierra, ni de estas gentes, los Países Bajos déjalos estar, pero la fidelidad que le demuestran a este deporte hace que, sin dudarlo, me encanten las fotos de la fiesta por Remco.

Hace dos meses, con la resaca del Tour en nuestras cabezas, Remco abordaba el mejor final de temporada que recuerdo en mucho tiempo: había ganado la Klasikoa, por segunda vez en tres ediciones, y estaba en capilla para el asalto de la Vuelta y el Mundial.

La historia ya la sabemos, cómo se gestó y acabó haciéndose, pero la guinda ha sido muy dulce.

Quien conozca el escenario sabrá de la belleza de la Grand Place, pero también de su simbolismo, edificios nobles, que conectan la capital con los orígenes de su grandeza completamente atiborrada de gente, en una escena que nos impactó casi tanto como la de Vingegaard, abrumado por gente en Copenhague.

Hay que tener la testa muy bien amueblada para gestionar esto, mirad el caso del danés y lo que le ha costado recargar pilas tras el Tour.

A los que nos gusta el ciclismo imágenes así también nos abruman, por estar acostumbrados a verlas en otros deportes, el fútbol en especial.

El momento del ciclismo belga no es dulce, es lo siguiente

Nunca han desaparecido del top 3 del ciclismo mundial, ni siquiera en este largo periodo sin ganar una gran vuelta, pero ahora están a otro nivel con dos de los 3-4 mejores ciclistas del mundo habiendo nacido en ese rincón.

Tanto Evenepoel como Van Aert están en ese nivel y no sólo por los resultados, también por su carisma -que gustará más o menos- y su forma de competir.

Esta gente no ganaba una gran vuelta desde los años setenta.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pero ello no les ha hecho desistir de su amor por el ciclismo, el deporte nacional en el que ponen todas sus miras los doce meses al año, con carretera de febrero a octubre y ciclocross en los mediodías de invierno, retransmitido en directo y con quiniela de apuestas para quien quiera jugarse unos dineros.

Su cariño por el ciclismo lo hemos podido vivir con una constante presencia de este deporte en todos los paisajes: hasta los balancines de los niños en el parque son bicicletas.

Por eso si una hinchada merecía una celebración como la de Remco Evenepoel era ésta, justo en los días que su anterior campeón del mundo, Philippe Gilbert, ha dicho adiós al ciclismo.

Imagen: TW Remco Evenepoel

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel sólo podía ganar el mundial así

Publicado

en

DT – 2022 post

Este Mundial de Remco Evenepoel no admite discusión

Cuatro años después de que muchos de nosotros viéramos que aquello que se decía de Remco Evenepoel era cierto, cuando fue ganador del mundial junior de Innsbruck, el coco belga cerró el círculo en el mundial absoluto.

Poco o nada más que decir en una carrera en la que Bélgica, esta vez sí, ha corrido con en convencimiento y sentido colectivo que tantas veces les hemos demandado.

La historia fue sencilla, explicada aquí, sobre una hoja en blanco, pero está claro que plasmarla no lo es tanto.

Los celestes, como el año pasado, sabían que iban a ser el centro de las miradas y la diana de los dardos, principalmente franceses, quienes sin Alaphilippe en condición de retener el título, supieron jugar al caos hasta que las fuerzas les dio.

Pero Bélgica, insisto, esta vez no se hizo líos

Con dos cartas bien marcadas, Van Aert para muy al final y Remco para las vueltas anteriores, no dejaron corte importante sin uno o dos ciclistas.

El mundial es esa carrera que se gana al cruzar la meta, pero que cuyo éxito se gesta mucho antes.

Una lección que esta vez la selección favorita llevó al extremo, hasta que a sesenta de meta los astros empezaban a alienarse, con Remco metido en un corte intermedio, bien rodeado por Hermans y Dewulf, mientras Serry hacía camino por delante.

Fue un jaque mate a una amplia mayoría de nombres ilustres, Remco pasaba de jugarse el mundial ante Pogacar, Van Baarle y Alaphilippe a hacerlo con Bardet, Rota, Lutzenko y Schmid, entre otros.

Con la ventaja suficiente, una forma insultante y unas ganas tremendas de ganar como le gusta, con impronta, vino el resto.

Curiosamente, Remco Evenepoel no sentenció el corte subiendo y sí en el descenso que conducía a meta.

Lutsenko amenazó con ser el Colbrelli de Trento, pero aquello no había por donde cogerlo, el nuevo campeón del mundo es un ciclista inaccesible.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Todo lo demás os lo podéis imaginar, pues fue lo mismo que vimos en Lieja y San Sebastián, una locura de ciclista que gana por aplastamiento y con gestitos.

Este chaval tiene las ganas de un teenager arrojado con una madurez aprendida a todo correr que le hacen sencillamente imbatible.

Remco Evenepoel ha ganado el mundial australiano dos semanas después de haberlo hecho en la Vuelta, una tras su bronce en la contrarreloj mundialista en la que flipaba con el éxito de Tobias Foss.

Qué horizonte se le abre, con 22 años ha probado todos los sabores del ciclismo, llegó arrasando, navegó por momentos muy bajos y ahora esto.

Me dicen que en Bélgica están locos con él, ojo con la gente que se equipara: fue el primero en ganar la Vuelta desde Maertens y el Mundial desde Gilbert.

Esos son los referentes, y tiene 22 años.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Vuelta 2022: Remco Evenepoel nos ha tapado la boca

Publicado

en

DT – 2022 post

La Vuelta que ha visto triunfar a Remco Evenepoel es un punto de inflexión

Qué llorera pilló Remco Evenepoel en la cima de Navacerrada, lágrimas por el éxito logrado, por el estrés soportado, el esfuerzo y la presión, pero también, por las facturas que se cobra ganando esta Vuelta.

Yo, sinceramente, no veía a Remco ganar una gran vuelta, no al menos tan rápido, por eso el Evenepoel que sale de esta carrera es un ciclista diametralmente diferente, un punto de inflexión que, sabiendo cómo se las gasta, no tengo ni idea qué será lo siguiente.

Dije tras su triunfo en la Klasikoa que Remco podía ser lo que quisiera en ciclismo, que los límites se los ponía él, pero sobretodo que la etiqueta de leyenda no pasaba sólo por ganar grandes vueltas, a la vista del potencial que el belga manejaba en cualquier carrera en la que tomaba parte.

Eso fue sobre el papel, lo que no contaba es que le diera la vuelta a todo esto tan deprisa.

El trabajo que se desprende de lo que hemos visto de Remco Evenepoel en la Vuelta 2022 es inimaginable para cualquiera de nosotros.

Su manía, su celo, su profesionalidad, todo, ha despertado hasta el comentario de Lefevere, el boss acostumbrado a barrer en clásicas que ya tiene s ganador de vuelta por etapas.

Un ganador además que devuelve Bélgica al palmarés de las tres semanas, algo que no sucedía desde el Giro de 1978 con Johan De Muynck, siendo Freddy Maertens en ganar la Vuelta hace ¡45 años!.

Mirad la estadística y veréis la importancia del cambio de ciclo que supone este éxito de Remco.

Girando sobre el corredor y su victoria, volvemos sobre eso, sobre el trabajo que hay detrás.

Recordad a Remco durante el año, tortazos de toda dimensión y procedencia en cada vuelta en la que ha tomado parte, no ha perdido pocas generales, desde Valencia a Suiza, pasando por el retrato que le hizo Pogacar, a él y otros, en la Tirreno.

Pero Remco no ha desesperado.

Dije en la Itzulia que si una cosa tenía el crío eran unos cojones enormes, por plantear una carrera así con la máxima de morir matando y dando la cara hasta el final.

Su etapa final de Arrate fue un ejemplo de perder con dignidad y de pie, la primera piedra del monumento que estaba construyendo con vistas a esta Vuelta.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Se dice muchas veces eso de no extender cheques que tu cuerpo no pueda sostener.

La boca de Remco es grande, es displicente y soberbio, a veces desquicia y se desquicia, pero ou mama, qué forma tiene de trabajar en enfocar los objetivos, eso es oro, algo a la mano de muy pocos, como bien vimos en esta Vuelta.

Fue el primero en atizar, echando mano del libro de estilo de otros grandes, abriendo hueco rápido y luego, gestionando las rentas y encajando lo malos momentos.

Remco ha hecho todo eso, abrió brecha entre Pico Jano, Praeres y la crono y luego a vivir de la renta acumulada, pero no dilapidando lo ganado y sí siendo cabal y frío, una máquina de escribir historia con letras mayúsculas.

Todo con una dirección excelente desde el coche, con más de una escena que seguro no hemos visto, pero en la que seguro en la que le habrán pegado más de un grito bien alto y claro.

Ahora a pensar en el futuro, Remco ha derribado un muro enorme, tremendo, una vuelta de tres semanas, con lo que ello conlleva.

A éste habrá que tenerlo en cuenta para siempre y para todo.

Imange: Unipublic/ Charly López

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Tras Piornal sólo falta una cosa para que Remco gane la Vuelta

Publicado

en

DT – 2022 post

La victoria de Piornal acerca pero no sentencia la Vuelta de Remco Evenepoel

Yo veo a Remco ganador de la Vuelta 2022, lo veía incluso antes de Piornal, pero el belga, nuevo en estas lides, no olvidemos, tiene aún cositas que demostrar.

Sin embargo, y a falta de esas «cositas», de lo que no cabe duda es que este ciclista lleva en esta Vuelta un checklist de logros que le han hecho madurar 10 años de profesional en otros tantos días de rojo por España.

Casi ninguno de los defectos que le conocíamos a Remco Evenepoel ha emergido en la Vuelta 2022.

Eso además es un hecho que no necesita de llegar a Madrid para pensarlo o decirlo.

Remco ha caminado muchísimo en casi todos los parajes de la Vuelta, pero más allá del remate de Piornal, lo que ha hecho es cumplir con casi todos los requisitos que se le suponen a un ganador de gran vuelta.

Se ha rodeado del equipo suficiente para esta carrera, el necesario para salvar momentos complicados y salir a flote.

Cuando el equipo -nuevo también en lucha por grandes vueltas- le ha podido fallar le han surgido aliados tipo Astana camino de Piornal, un hecho con el que siempre hay que contar en estos escenarios.

Pero al margen del equipo, lo que más valoro es todo lo que ha hecho bien Remco en esta Vuelta, lo suficientemente bien como para estar a un paso de ganarla a 48 horas que concluya la cacareada etapa de la Sierra de Madrid.

Desde el inicio Remco ha hecho todo lo necesario para que el escenario fuera el que es.

Desde la aproximación a la carrera,  especialidad de la casa, al día de hoy, el ciclista que tenía por inconsistente para ganar una Vuelta, yo y otros muchos, ha mejorado en cada etapa.

Golpeó primero con una violencia que intimidaba en Pico Jano y abrió las brechas necesarias en la crono como para afrontar con garantías el tramo decisivo.

Pero donde Remco me ha ganado, ha sido en la gestión de los nervios en los momentos que marcan y definen a los campeones.

Es cierto que salió con menos renta de Andalucía, pero también lo es que salió de rojo, tras gestionar momentos complicados en Pandera y Sierra Nevada.

Si en el primer escenario achicó agua en su peor instante de toda la carrera, en el segundo supo remar con Roglic a la espalda para que Mas no se le fuera mucho.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

La gestión que el líder hace del pinchazo en Tomares es otro ejemplo de esa lección de nervios y temperamento que ha sabido sacar con nota.

Es cierto que la regla de tres kilómetros da que hablar y que es mejorable, pero él, en el marco de lo legal, le saca provecho sin saber que su gran rival, Roglic, iba camino del desastre y posterior abandono.

El Remco que remata a Enric Mas en Piornal es el Remco que está a un paso de ganar la Vuelta.

¿Qué paso le falta?

Guadarrama y su Sierra, un entorno proclive a los sustos y algunos, contados con la mano, giros de guión.

Él y su equipo tienen una asignatura pendiente allí, porque no sólo será subir a pelo una cuesta, cosa que se le da a las mil maravillas, es manejarse en variantes tácticas que con tres semanas en las piernas y el peso de lo que hay en juego no es nada sencillo.

En 48 horas, por eso, creo que diremos que Remco habrá completado toda su checklist para ganar una gran Vuelta. 

Imagen: Unipublic / Sprint Cycling Agency

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Lo + leído

X