Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

Torres & Mora al Movistar: un fichaje que llega tardísimo

Publicado

en

Torres Mora Movistar JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

El pase de Torres y Mora a Movistar a nueve meses de Tokio retrata la lamentable situación del ciclismo en pista en España

 

Torres y Mora en Movistar a menos de nueve meses de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el mundo civilizado la Olimpiada de termina aquel periodo de cuatro años que separan cada edición de los Juegos Olímpicos.

Durante cada Olimpiada, ahora estamos en la de Tokio, los deportes ponen en juego diferentes mecanismos para que los siguientes Juegos Olímpicos vayan los mejores, sólo los mejores.

Anotad bien: sí, cuatro años es el periodo para poder preparar a conciencia la cita que para el mundo durante dos semanas.

Cuatro años es el periodo que dura una Olimpiada en cada rincón del mundo.

¿En todos?

No padre.

Como aquellos irreductibles galos, hay un vértice en este bello planeta que no entiende de esos cuatro años: obviamente hablamos de España y obviamente nos centramos en el ciclismo en pista

A menos de dos semanas de Navidad en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio se anuncia una rueda de prensa en la cual el equipo Movistar completa la contratación de Albert Torres y Sebastián Mora, garantes de las dos únicas plazas que posiblemente España lleve al certamen de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

En España el ciclo olímpico dura menos de nueve meses. 

Al menos en ciclismo en pista, así lo hemos visto.

Durante días semanas y algunos años desde diferentes sitios se ha ido comentando la situación precaria de los dos mejores pistas del ciclismo español en la actualidad. 

Durante muchas competiciones Copas del Mundo, mundiales, carreras de seis días, Albert Torres y Sebastián Mora se han debatido su futuro contra corredores que han tenido entre otras cosas un equipo profesional a su servicio un valor añadido que a estas alturas resulta indispensable.

 

Sólo ver el nivel que lucieron ciertas parejas de Madison en los Seis días de Gante hace menos de un mes nos hace darnos cuenta de que sencillamente nuestros queridos Torres y Mora están en otro planeta.

La noticia debió ser una sorpresa, pero duró dos minutos.

Peo resulta que a en el departamento de prensa de Movistar, alguien le dio al botón de enviar antes de lo normal y anunció una rueda de prensa para este jueves en la sede del del Consejo Superior de Deportes con la presencia de la Federación Española de Ciclismo.

Una noticia que se vende importante y que todos los medios destripar on al momento.

Así es el Cruz Race para llevar tu bicicleta

Pero al margen de eso, más vale tarde que nunca, dirían algunos.

Dos pistards olímpicos se van a correr Movistar el año de los Juegos Olímpicos.

Si hace unos años lamentamos que Televisión Española se acordará del Giro de Italia el último fin de semana cuando vio que Contador iba a ganar sí o sí, esta solución nos parece prácticamente del mismo nivel.

El ciclismo, el último de la fila.

 

No hicieron falta más que dos llamadas para que tomáramos medida del desastre que se avecina para la pista española.

Un desastre que se trata de paliar ahora con esta contratación contrareloj que llega tarde, muy tarde, tardísimo, irremediablemente  tarde, aberrantemente tarde.

Pero Albert Torres y Sebastián Mora tras muchos años demostrando que están entre las mejores parejas de Madison del mundo van a tener que poner buena cara sonreír y dar las gracias por tener un contrato profesional de un año, a menos de nueve9 meses de su gran objetivo, aquel por el que han suspirado y se ha movido por medio mundo removiendo cielo y tierra creando producto de no lo había y buscando ayudas de dónde nos salían.

 

Llegarán a Tokio con la certeza de que han sufrido y trabajado mucho, pero también con la seguridad de que ellos han corrido dos carreras una dentro y otra fuera del velódromo y eso sencillamente es matador a estos niveles.

Mientras han caminado y pedaleando en la angustia de saber qué sería de ellos al día siguiente, sus principales rivales han corrido con todos los medios y comodidades, gozando de un calendario que les da el fondo necesario para afrontar unas carreras cuya dureza no somos capaces de imaginar.

Y esto, señoras y señores, ocurre con los dos únicos ciclistas Olímpicos que posiblemente España tenga en Tokio.

Recordar las selecciones de Atenas a Pekín y ver ahora la situación en que estamos viviendo es realmente la medida de un auténtico pisoteo y desfalco que se ha hecho de la pista española a la cual se le ha dotado de varios planes cuyos efectos han brillado por su ausencia.

Todo ha quedado en manos de corredores que han tenido que echar de su ingenio individual y de su persistencia para sacar adelante las dos carreras que han tenido que afrontar.

El resto, un desierto.

Por cierto que Mora y Torres siguen con la corta, efímera y casi anecdótica historia de pistards en chez Unzue.

¿Qué pregunten a Eloy Teruel y Sergi Escobar por sus experiencias? 

Continuar Leyendo
2 Comentarios

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de ciclismo

El siempre cuestionado sueldo de los ciclistas

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Curiosos comentarios sobre el sueldo de ciclistas como Sagan, Froome, Nairo o Nibali

Desde hace un tiempo leemos respuestas y comentarios que nos producen asombro, comentarios sobre el sueldo de algunos de los ciclistas que hasta hace bien poco eran la vanguardia de este deporte y que, a la vista, está, el presente les ha situado en otro escalafón.

El revolcón que este deporte ha sufrido en tres años ha sido tremendo

Si miramos a 2018, veremos ganadores de grandes Vueltas como Froome, Geraint o Simon Yates, que lo gordo se jugaba entre nombres como Tom Dumoulin, Greg Van Avermaet y Peter Sagan.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Si Philippe Gilbert, hace dos años largos, es el último ganador de la París-Roubaix.

Y ¿dónde situamos hoy a Gilbert?

Esta es la realidad del cambio brutal del ciclismo, un cambio que posiblemente hayan alimentado la pandemia y sus efectos, algunos ciclistas en edad madura han colgado la bicicleta y otros han tenido problemas para encontrar la motivación, eso añadido a los biorritmos diferentes entre los que estaban en vanguardia y los que aterrizan ahora, acrecienta esa sensación de lejanía.

Una sensación que sucede cuando hablamos de Nibali, de Froome, de Sagan o de Nairo, una sensación que vincula directamente con el sueldo de los ciclistas.

Muchos cuestionan que estos cuatro, seguro que de alguno más se hablará, sigan cobrando un dinero que seguro no será poco.

Rocacorba – 1024×300

Hablan del sueldo de los ciclistas como si el dinero saliera de sus bolsillos.

Los mentados, más otros muchos, ya no están en primera línea del ciclismo, pero son actores de parte de las mejores cosas que ha dado este deporte en tiempos no tan lejanos.

Tienen triunfos, carisma y cosas realmente que contar, cuando van a una salida, la gente se arremolina para sacarse una foto con ellos o pedirles una firmita.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Luego en la carretera están lejos de lo que fueron, pero el áurea se mantiene y eso al final se paga.

Nairo le ha dado más minutos de televisión a Arkea que todo el equipo junto, en Bora, Sagan sigue siendo el referente, en Israel, todos observamos a Froome, y más de uno sigue esperando una genialidad de Nibali.

Me resulta gracioso ver cómo mucha gente no se cuestiona sueldos en otros deportes y se cuestiona esta gente, cuyos sacrificios para ser lo que son, están lejos de ser imaginados por el 99% de todos nosotros.

Luego, el mercado ya les pondrá dónde merecen en cada momento.

Por eso me duele oír hablar de lo que cobra Froome en Israel o del butrón que le puede dar Sagan al Direct Energies, son profesionales, dentro y fuera de la carretera, se han hecho tan grandes que exceden a la competición y sus nombres ya son historia del ciclismo, historia, esperemos, con puntos suspensivos…

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Van Aert es el ciclista de plata que ya merece un oro en Tokio

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

En la crono de Tokio, Van Aert puede encontrar la medalla que mereció en el fondo

Un par de días después sigo dándole vueltas a la carrera de fondo de Wout Van Aert en Tokio 2020.

No es para menos, lo que este ciclista está construyendo cada vez que se pone un dorsal es un monumento a este deporte, al ciclismo, la bicicleta y todo lo que se mueva sobre todos ruedas.

En la carrera de Tokio, Wout Van Aert fue de largo el más fuerte, por eso dijimos que con Carapaz ganaba el más listo, pero no sé si el más fuerte.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



El ecuatoriano se movió a la perfección, es un tío que domina la pizarra con solvencia, lo que no quita que rodara como los Dioses hasta el Olimpo.

En Bélgica esta vez sí tuvieron claros los roles, Van Avermaet comprendió que la reedición de su oro era una quimera y puso el ritmo, luego Benoot, con Vasevenant, secó ataques peligrosos, para dejar la tostada a Van Aert en la parte decisiva.

Evenepoel llegó «fresco».

Lo que tiene Wout es que nunca, nunca, nunca se rinde y eso, a la postre, nos rinde a nosotros, nos pone a sus pies, a los pies de una grandeza expresada sobre bicicleta como ningún otro, sea para él, sea para compañeros, a éste no le queda resquicio de fuerza cuando cruza una línea de meta.

Sobrevivió a Pogacar en la subida dura y cargó con el grupo de estrellas hasta la misma línea de meta siendo de largo el que más tiró y se exprimió.

Rocacorba – 1024×300

Es tan bueno que todos le miran y le invitan a hacer, otros colapsan, él no, rema y rema

La pena es que la plata está siendo cada vez más habitual.

En un año, en cuatro citas trascendentes cuatro platas han colgado de su cuello: los dos mundiales del año pasado en Imola, la del mundial de ciclocross en enero y ahora está olímpica de Tokio.

Tanta clase merece un premio.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



 

Ya sabemos que el Tour y tres etapas no son poca cosa, pero es un premio que se queda corto para lo que este corredor da en cada carrera.

Por eso para la crono olímpica, le ponemos todo nuestro favoritismo.

Son 44 kilómetros para especialistas top y entre ellos nada menos que Roglic, Küng, Asgreen, Evenepoel, Almeida, Ganna, Cavagna, Dennis, Gerain, McNulty, Dumoulin y nuestro querido Ion Izagirre.

Casi nada.

Que Van Aert se coronara en una corte así sería lo más…

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Abiertas las inscripciones para la Santafe Oppen Road

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El 25 y 26 de septiembre se celebran la Santafe Oppen Road

Santafe del Montseny alberga una de las carreteras más emblemáticas para los ciclistas catalanes. Su puerto, de primera categoría, ubicado a 1.292 metros de altitud, ha sido escenario de importantes pruebas ciclistas, como la propia Volta a Catalunya. Así, en este inconfundible rincón del Parque Natural del Montseny se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de septiembre la fiesta grande de SANTAFE OPPEN ROAD, evento deportivo que en su edición de 2020 logró agotar las plazas disponibles en apenas unos días.

Y no es para menos observando el atractivo programa de la prueba, una experiencia íntegra a lo largo de dos jornadas en las que se vivirá un ambiente único tomando como epicentro el municipio de Santa María de Palautordera. Allí nacen y terminan las tres etapas oficiales del evento, de modo que cada participante podrá elegir en cuál de ellas quiere competir.

▪ Etapa Reina. Con 125 kilómetros de recorrido y 3.159 metros de desnivel positivo. En este exigente trazado se cronometrarán los tramos de los tres puertos que se suben: Santafe (20 km; 4,9% promedio), Collformic (8 km; 5,1% promedio) y Turó de l’Home (17 km; 6,7%). Es la etapa más dura pero también la más completa, coronando tres exigentes y deslumbrantes puertos.

▪ Etapa de Montaña. Una distancia de 100 kilómetros y un desnivel positivo de 2.212 metros para coronar los puertos de Santafe y Collformic, en este caso los dos que computarán para recoger los tiempos de cara a la clasificación. Un recorrido más corto y asequible pero en cualquier caso también un auténtico reto para los participantes.

▪ Etapa Crono. Con 50 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo, hablamos de la etapa más asequible del evento, la que exige coronar únicamente el puerto de Santafe. Ideal para ciclistas con menos experiencia en estas competiciones o cuya preparación física no llega para afrontar retos mayores.

Fiel a su filosofía, SANTAFE OPPEN ROAD ofrece un formato de horario abierto, de modo que los participantes pueden empezar a rodar a la hora que deseen. De este modo se facilita la fluidez de la competición, no hay esperas innecesarias y, por tanto, se evitan las aglomeraciones clásicas de estos eventos. Para establecer las clasificaciones de las tres etapas se tomarán en cuenta únicamente los tiempos marcados en cada uno de los tramos cronometrados en los puertos. Para más detalle, los ciclistas inscritos recibirán el track oficial y el racebook de la etapa elegida.

La inscripción al evento incluye un avituallamiento final en la zona que se habilitará para ello en Santa María de Palautordera, lugar en el que se podrá disfrutar de un ambiente ciclista a lo largo de todo el fin de semana y en el que se organizarán sorteos de material.

Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial de OPPEN a un precio de 44€ con un cupo máximo de 350 participantes. Además, los 250 primeros inscritos recibirán un exclusivo y elegante maillot SANTAFE OPPEN ROAD.

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

La resaca del Tour en Madrid

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Por primera vez en Madrid, ciclistas no profesionales pudieron vivir una experiencia cercana al Tour  

Villanueva del Pardillo (Madrid) se ha convertido hoy en la gran capital de ciclismo nacional. Y es que, por primera vez en la historia, España ha albergado una edición de la prestigiosa L’Étape by Tour de France, organizada por RPM-MKTG. En un día caluroso, aficionados al ciclismo han podido vivir una experiencia muy cercana a la Grande Boucle del país vecino, una oportunidad que encantó a los participantes y que así reflejaban sus caras y comentarios tras cruzar la meta.

La experiencia se vio enriquecida al poder compartir pedales con dos de los ciclistas españoles más grandes. Miguel Indurain, embajador del Banco Santander, no se quiso perder la primera edición de una cicloturista similar a la ronda que tantos triunfos le ha dado, hasta cinco victorias totales. Tampoco Óscar Pereiro, que ha celebrado este fin de semana los 15 años de su victoria en 2006. Todo ello animado por Didi, el carismático diablo que lleva en volandas a los mejores ciclistas del mundo cada verano en el Tour.

Sara Martín, la ciclista del equipo Movistar Team de categoría UCI Women’s WorldTeam, tampoco quiso perderse la cita, y animó a las 50 participantes miembros del equipo Women in Bike by Movistar, un proyecto para fomentar el ciclismo femenino a través de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y enmarcado dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

La prueba, que se ha celebrado bajo el protocolo anti Covid establecido, con medidas como toma de temperatura, distancia social o mascarilla obligatoria hasta el momento de la salida, tenía dos distancias, una de 112km y 1.939m de d+, con tres dificultades montañosas y la larga, de 162 kilómetros y 2.977 metros de desnivel positivo.

Además de la prueba celebrada hoy sábado, llamó la atención el competo Village por el que el viernes los participantes recogieron el dorsal y pudieron disfrutar de un museo del Tour de France o la exposición de Lapierre, con sus bicicletas 75 aniversario.

Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG; “L’Etape Spain de Villanueva del Pardillo será recordado como el primer evento de cicloturismo vinculado al Tour de Francia que se ha celebrado en nuestro país. Villanueva del Pardillo, al pie de la Sierra, ha vivido una auténtica fiesta del ciclismo, con estrellas de la talla de Miguel Indurain o Óscar Pereiro y una marea amarilla de participantes que han disfrutado de un gran evento”.

Continuar Leyendo

TWITTER

Tiritas aerodinámicas, cadenas de eslabones enanos, manillares que se parten y Filippo Ganna llevando la cuarteta italiana al récord del mundo.
Está el velódromo de #Tokyo2020 que echa chispas...

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-persecucion-equipos/

Cuando Patrick Lefevere habla de abusos domésticos para explicar la "debilidad mental" de Geoarge Bennett se retrata un tipo que será un genio en la gestión del equipo pero que carece de escrúpulos cuando quiere defender lo "suyo".

https://joanseguidor.com/patrick-levefere-george-bennett/

Tiritas aerodinámicas, cadenas de eslabones enanos, manillares que se parten y Filippo Ganna llevando la cuarteta italiana al récord del mundo.
Está el velódromo de #Tokyo2020 que echa chispas.

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-persecucion-equipos/

la perfección existe
recuerdo cuando @JaumeMas me hablaba de los progresos italianos en la cuarteta #Tokyo2020
https://youtu.be/hN1EnfmDar0

Load More...

Lo + leído