Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
[wpforms id="40797" title="false" description="false"]

Ciclistas

Para el Movistar llueve sobre mojado

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Si miramos atrás se nos hace imposible entender la pizarra del Movistar

Seamos serios, y veamos lo que sucedió en La Covatilla, entre Marc Soler, Enric Mas y el líder Roglic y las órdenes que surgieron ayer del coche de Movistar en ese momento.

Si en el ciclismo hubiera una caja negra con todas las grabaciones, por esa más de uno pagaría dinero.

Me cuesta creer que la acción de los telefónicos tuviera Richard Carapaz como objetivo, otra cosa es pensar que era realista remontarle todo el tiempo a Daniel Martin por la cuarta plaza, un objetivo se provocó la risa en directo de Perico, con la M en el costado de su polo.

¿Por qué tiraron?

Ellos sólo lo sabrán, otra cosa es que fue la guinda a un despropósito de etapa y estrategia para un equipo que, nunca como antes, ha sido atacado por una amplia mayoría de aficionados y no aficionados al ciclismo.

El Movistar Team atravesó en La Covatilla un punto de no retorno, tanto en España como el Latinoamérica, un suflé que se relajará en unos días, aunque seguro no habrá gustado nada en las entrañas de la misma empresa.

 

Si lo que pretenden con el ciclismo es crear una complicidad con el usuario, en La Covatilla ese entramado que cuesta tanto levantar, se tambaleó, en lo que al menos hace referencia a aquellos que son aficionados al ciclismo.

No sé si Carapaz hubiera ganado la Vuelta, pero está claro que la interferencia de Movistar ha dejado la duda y el malestar se disparó entre los que, en esos momentos, queríamos ver dónde acababa el mano a mano que llevábamos horas esperando y que esta rara temporada había puesto como el momento cumbre de toda la campaña.

En todo caso, para Movistar ésta es una gota más el vaso de los despropósitos que se ha ido marcando en los tiempos recientes.

Y es que cuando escribimos estos artículos, donde muchos ven desagradecimiento hacia una estructura histórica y sus mentores, nosotros apreciamos una falta total de autocrítica que lleva a situaciones como la del sábado, que vistas en contexto no son más que un eslabón de la misma cadena.

[elementor-template id=»36790″]

 

Si miramos atrás, ya desde aquella memorable travesía por los Pirineos en la que los azules perdonaron la vida a un Froome aislado del Team Sky, Rubén Plaza, entonces en Movistar, aún lo lamentaba seis años después, la historia se ha repetido.

Nunca un equipo fue tantas veces mirado por escoger siempre la elección más complicada de todas las posibles.

Como la opción de correr a por el podio de Nairo y Valverde en el Tour, sin inquietar el liderato de Froome hasta muy al final.

O el Giro 2016, donde la secuencia perfecta de movimientos de Astana el día que Nibali desplazó del liderato a Kruijswijk, fue un desastre entre los telefónicos con idea de ayudar a Valverde a subir al podio.

O la Vuelta de aquel mismo año, donde ciclistas como Dani Moreno no eran parados en el momento necesario para ayudar a que Nairo desbancara a Froome: tuvo que llegar Contador en Formigal con un movimiento casi suicida a romper lo que los azules fueron incapaces de romper a su favor.

O las muchas veces que Nairo nadó en tierra de nadie, como el año pasado, en el Tour o en la Vuelta, un talento que floreció y se apagó en esa casa, no sabemos si por culpa de unos o de otros.

La jugada del Tourmalet, el masaje en el bus entre Nairo-Landa-Valverde… siempre dijeron no querer ser protagonistas, pero acaban siéndolo y no por algo que hable de la estrategia y brillantez de la misma.

 

La Vuelta 2019 nos dejó la imagen de Marc Soler mosqueado en Andorra, la del cabreo de los rivales camino de Toledo… entre ellos Miguel Ángel López que los retrató en meta.

En fin, que llueve sobre mojado, y decirlo no es ser desagradecido, es reflejar la realidad, una realidad cambiante, que no omitimos cuando el equipo carbura y lo hace bien, para muestra el Giro del año pasado.

Si el año que viene tenemos como parece otro documental, espero que pagado por la compañía y no por el equipo, el capítulo de La Covatilla será el más esperado.  

Quizá le dediquen una entrega entera.

Imagen: FB de La Vuelta

 

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Victor

    9 de noviembre, 2020 En 18:30

    Tenéis que escribir algo que sea de polémica si no lo lee nadie,una estructura que lleva años en el ciclismo y española que a ganado tanto y a sacado campeones uno carapaz otro nairo que no se acordáis que los saco movistar en carrera gana el más fuerte y el mejor equipo y si no han ganado en su momento fue porque no eran los más fuertes ,cuando gané Enric ,que lo hará hablareis que bueno es todo no seáis extremistas

  2. Iván

    10 de noviembre, 2020 En 18:33

    Que razón tienes….jamás lo habria podido expresar igual.
    Gracias

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nairo Quintana

Si Nairo vuelve, gana Nairo no Latinoamérica

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

El regreso de Nairo al pelotón sigue en stand by

Dice Nairo sobre su posible regreso:

«Estoy a buen nivel, sigo mejorando con la esperanza de volver a tener un dorsal en una gran carrera. El día que logre so, será una gran victoria, no sólo para mí, también para Colombia y Latinoamérica»

Yo entiendo que Nairo se debe a su público, que dice lo que éste quiere oír.

Shimano Sep 2022 – Post

También entiendo que el corredor es «irracionalmente» querido por la afición colombiana, al punto de tener muchas veces un colombiano líder de una carrera pero estar Nairo al lado, y pasar de largo hacia éste.

Es una realidad, es tangible, Nairo cambió la suerte del ciclismo colombiano hace unos diez años por estas fechas, cuando se cargó, por ejemplo, aquel Sky comandado por Richie Porte en la Itzulia.

Pero esa realidad no me vale para lo que dice ahora el ciclista, que azuza cuando y como puede el sentimiento de la afición para hacerse fuerte.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Si él vuelve ganará él y más que nadie, pues ahora mismo le veo con pie y medio fuera del pelotón, por un hecho que además me parece lamentable, pues el tramadol nunca ha sido arma para arruinarle la carrera deportiva a alguien.

Como otras veces digo, que a Nairo le estén haciendo pasar este trago sólo puede significar que sabemos poco o nada de su realidad en el ciclismo.

Nairo merece volver, yo creo que sí, pero no por Colombia o Latam y sí por el ciclismo, pues su pecado no es para pasar por este calvario, ahora que vienen procesiones y esas cosas.

Su pena me parece injusta, a menos que, como siempre digo, sepamos muy poco de la verdad, pero si vuelve, no juguemos a los trileros, ganaría él más que cualquier otro.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Wout Van Aert

Sobre Wout Van Aert y el carril bici

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

La pitada a Van Aert para que fuera por el carril bici demuestra el desconocimiento general de la norma

Leo pasmado lo que le ha sucedido a Wout Van Aert en uno de sus entrenamientos finales para el Tour de Flandes por no ir por un carril bici.

Lo leo pasmado y pensativo sobre las veces que me han pitado a mí en la ruta para señalarme que tengo un carril bici en lugar de ir jodiendo la marcha a gente con mucho que hacer.

No me malinterpretéis, pero es bueno que de vez en cuando estas cosas le pasen a una persona conocida, pues así queda constancia y es de conocimiento público lo que muchas veces nos encontramos en las carreteras.

Siempre he sido muy autocrítico con lo que hacemos muchos ciclistas en las carreteras y ciudades, admitiendo que debemos ser los primeros en mirarnos cómo actuamos, antes de criticar o lanzar mierda a los conductores.

Pero en esto creo que tenemos toda la razón

Van Aert y su compañero iban por un carril bici, salieron a carretera abierta, porque tienen todo el derecho y porque seguro que irían a toda hostia, y un camionero les empezó a pitar y embestir para que se fueran de vuelta al carril bici.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Señores, que no es obligatorio que vayamos por un carril bici, que su existencia nadie la niega, pero no se puede imponer, a no ser que esté expresamente prohibido.

La pitada que le hacen a los ciclistas para mostrarles el carril bici puede acabar en tragedia, y por suerte a Van Aert y su compañero no les sucedió nada.

Los carriles bici serían un gran invento si no fueran pancartas electorales en manos de políticos ineptos en la materia ávidos de contentar cuanta más gente mejor.

Por lo general, y no es la primera vez que lo escribo, son un invento a ninguna parte, mal diseñados, mal situados y llenos de obstáculos.

Si cada vez que cojo un carril bici que viene con un coche mal aparcado ocupándolo casi todo me dieran un euro, estaría con varias cuentas en Suiza.

Es importante que la gente que toma el volante con tanta mala hostia contenida lo sepa y sea consciente de la que puede liar si pega una pitada indiscriminadamente a alguien, o intenta amedrentar a un ciclista.

No salimos a la carretera para chulear a nadie, salimos a rodar, a disfrutar del viaje y volver a casa como salimos, enteros.

Que le haya pasado a Van Aert hará que alguno se entere del código, mientras tanto crucemos los dedos cada vez que no ponemos el traje de luces y partimos a la aventura.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Julian Alaphilippe

Se extraña el mejor Julian Alaphilippe esta primavera

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

No hace tanto Julian Alaphilippe era el capo de la primavera

No sé a vosotros, pero a mí Julian Alaphilippe siempre me ha gustado y hasta caído bien.

No es que mire con nostalgia el ciclismo de hace cuatro años, pero sí me baso mucho en lo que teníamos antes de la pandemia para ver el revolcón que ha acontecido en este deporte en tan poco tiempo.

Ese mes de abril Philippe Gilbert ganaba Roubaix y Alberto Bettiol Flandes.

Jakob Fulgsang rodaba muy alto, Peter Sagan seguía siendo favorito a cosas, Alejandro Valverde portaba el arcoíris y Julian Alaphilippe dominaba la primavera.

Y decir dominar no es un eufemismo, es que ganaba donde ponía el pie, al punto de ser el más vigilado en Lieja o Amstel, aquella famosa que se llevó Van der Poel, porque se imponía a todos en todos los sitios, hasta a los velocistas en la Tirreno.

Eso por no hablar con qué solvencia condujo su triunfo en San Remo.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Anduvo tanto Julian Alaphilippe esa primavera que creo casi nunca más volvió a caminar a ese nivel, ni siquiera cuando se propuso alargar su maillot amarillo en el Tour o se hizo dos veces con el campeonato del mundo.

Alaphilippe le ha dado al irisado una proyección bestial, casi única, pues lo ha puesto en fotos tan icónicas como en esa Lieja que pierde ante Roglic por celebrar antes de tiempo.

El año 2022 fue otra cosa, fue la concatenación de caídas y percances tan difícil de digerir que se ha quedado fuera de la clase noble del ciclismo.

Desde la caída de la Strade a la de la Vuelta, pasando por la de Lieja, la que le privó de correr el Tour, Alaphilippe es un quiero y no puedo.

Esta primavera pareció reconducir la cosa, pero le cuesta, no se le ve al nivel de los mismos capos con los que se midió hasta casi matarse en Flandes 2020 o volar en la Strade 2021.

A Julian Alaphilippe los carrerones que estamos viendo esta primavera le van, pero ese salto de cadena que le sobreviene en un adoquinado de A través de Flandes es la muesca más clara de lo que decimos, tiene encima una espada de Damocles que le deja sin opciones cuando parece que va a volver a emerger.

En un escalado de favoritos para Flandes, no le pondría más de dos estrellas al francés, pero en el fondo guardo un deseo en forma que quiero que vuelva a formar parte de la mesa de los mayores, esa en la que tantas veces ha comido y a la que cuesta un mundo volver una vez das un paso en falso.

En el fondo Loulou se hace querer.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Historias perdidas en La Vuelta Femenina

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

Cada etapa de La Vuelta Femenina guarda un tesoro

Presentado el pasado 28 de febrero en el Auditorio de Torrevieja, el recorrido de la primera edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es esconde multitud de guiños a la historia del ciclismo.

Las ciclistas escribirán páginas para el recuerdo en terrenos que ya han escenificado episodios inolvidables de La Vuelta masculina: su final en alto más frecuentado, una de las jornadas más rápidas de siempre, otra de las más largas…

Alicante es sol, playa y mucho más, y La Vuelta Femenina by Carrefour.es lo manifestará a la perfección. La costera localidad de Torrevieja será el punto de partida de esta histórica primera edición después de acoger hace sólo cuatro años el inicio de La Vuelta 19, también con una contrarreloj por equipos. En aquella ocasión se apostó por un trazado entre las Salinas de Torrevieja, un marco espectacular que dejó imágenes bellísimas, y el Puerto. Esta vez, el recorrido de 14,5 kilómetros será plenamente urbano para concluir a la vera del mar, pintando un completo retrato de la patria chica de Sandra Alonso, una de las mejores ciclistas españolas del momento.

La segunda etapa de La Vuelta Femenina by Carrefour.es también recorrerá Alicante. Comenzará desde Orihuela, hogar de un Bernardo Ruiz que a sus 98 años continúa residiendo en su lugar de nacimiento y figura en los anales de La Vuelta como uno de los ganadores más jóvenes de siempre: sólo tenía 23 años cuando se anotó la edición de 1948. La meta, mediterránea, será Pilar de la Horadada: un municipio con seis banderas azules en sus playas que recibirá por primera vez la serpiente multicolor de la gran ronda española.

Igualmente inédita es Elche de la Sierra, municipio enclavado en las últimas estribaciones albaceteñas de la Sierra de Segura. Desde aquí se emprenderá una travesía en dirección a La Roda que, con 148,2 kilómetros, será la etapa más larga de La Vuelta Femenina by Carrefour.es. Curiosamente, La Roda fue la salida de la etapa más larga que se ha disputado en La Vuelta masculina desde 1999: 233 kilómetros hasta Fuenlabrada al término de los cuales alzó los brazos Marcel Wüst.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Si La Roda acogió en una de las cabalgadas más largas de la historia moderna de la gran ronda española, Guadalajara, meta de la cuarta, escenificó una de las más rápidas. Fue en 2019, con 219,6 kilómetros entre Aranda de Duero y la capital alcarreña que se recorrieron en sólo 4 horas y 20 minutos: ¡50,628 km/h de media! Ninguna etapa de las últimas 20 ediciones de La Vuelta masculina ha sido tan veloz. La jornada partirá desde Cuenca y coronará el Alto de Horche, de 3ª categoría, a 12 kilómetros de meta. Emula así el recorrido de una etapa de La Vuelta 2001, también entre Cuenca y Guadalajara, resuelta con una escapada victoriosa del italo-americano Guido Trenti.

La quinta etapa de La Vuelta Femenina by Carrefour.es unirá dos escenarios inéditos en la historia de La Vuelta: el coqueto municipio madrileño de La Cabrera, sito en la Sierra Norte, y el Mirador de Peñas Llanas, a las afueras de Riaza. La localidad segoviana, no obstante, sí que recibió al pelotón masculino en 2015, con una sabrosa etapa de media montaña en la que Nicolas Roche se llevó el gato al agua por delante de Haimar Zubeldia.

Para su sexta y penúltima jornada, La Vuelta Femenina by Carrefour.es visitará Cantabria, punto de partida de la última edición de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta el pasado mes de septiembre. La segunda etapa de dicha prueba, en Colindres, incluyó el Alto de Fuente las Varas: en él atacó Annemiek van Vleuten para decantar la general en su favor. Dicho puerto estará incluido en el recorrido también en esta ocasión, a 64 kilómetros de la salida de Castro Urdiales y a 43 de la llegada en Laredo. A sólo una decena de kilómetros de la meta está Ampuero: el pueblo natal de Mercedes Ateca, pionera del ciclismo femenino español. Ella, oriunda de la pedanía de Udallas, fue la primera ciclista española que participó en carreras internacionales allende de nuestras fronteras, allá por 1978, y la primera campeona nacional de la historia un año más tarde.

El gran fin de fiesta de La Vuelta Femenina by Carrefour.es llegará con una etapa de alta montaña en Asturias, con salida en la inédita Pola de Siero y meta en Lagos de Covadonga, final en alto más utilizado de la historia de la gran ronda española con nada menos que 22 presencias desde 1983. No obstante, esta cima merece capítulo aparte…

Imagen: © Unipublic / Lino Escuris

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: Tour de Flandes

Wout Van Aert11 horas atrás

Sobre Wout Van Aert y el carril bici

La pitada a Van Aert para que fuera por el carril bici demuestra el desconocimiento general de la norma Leo...

Tadej Pogacar3 días atrás

¿Dónde reventará Pogacar el Tour de Flandes?

Dureza, distancia y mucho valor, la receta de Pogacar para Flandes Desde inicio de año Tadej Pogacar ha tenido una...

Ciclismo1 semana atrás

Oude Kwaremont & Koppenberg, los iconos de Flandes

El Oude Kwaremont y el Koppenberg se han erigido en los grandes púlpitos de Flandes Ya se huele el adoquín,...

Tadej Pogacar2 semanas atrás

Milán-San Remo y Tour de Flandes, empieza la otra temporada de Pogacar

Tour de Francia, Milán-San Remo y De Ronde comparten un aspirante llamado Pogacar Tras despachar Clásica de Jaén, París-Niza y...

Ciclismo12 meses atrás

Iván García Cortina hizo su mejor Tour de Flandes

Aunque Flandes pareciera lejos, García Cortina hizo una buena carrera La lectura del Tour de Flandes de Iván García Cortina...

Ciclismo12 meses atrás

Tour de Flandes: La mejor versión de Van der Poel

El segundo Flandes de Van der Poel corona el brutal cambio de Mathieu El otro día lo dijimos después de...

Ciclismo antiguo12 meses atrás

Los curiosos premios del Tour de Flandes

Los premios en especies fueron norma en el Tour de Flandes Releyendo literatura que nos trajimos de nuestros viajes a...

Ciclistas12 meses atrás

Tour de Flandes: ¿Estamos ante el mejor Mathieu Van der Poel?

Creo que Flandes acoge la mejor versión de Mathieu Van der Poel No voy desencaminado si digo que A Través...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.