Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mikel landa

Me temo que se le pasó el arroz a Landa, pero…

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

La nueva configuración de grandes vueltas no beneficia a Landa

Cuando hablamos de «landismo» queda claro el contenido, pero no cuándo surgió de forma «oficial».

Y es que en la carrera de uno de los mejores vueltómanos de su tiempo, cabe no olvidar la cantidad de top ten que el alavés lleva en su trayectoria, que no son pocos, la vida ha dado tantas vueltas que es complicado situar cuándo surgió ese áurea semi dramática que rodea el concepto de «landismo».

Shimano – Leaderboard 1024×300

Nosotros lo pusimos en la semana final del Giro de 2017, cuando volaba sin más, tras perder la carrera en una caída con un motorista en puertas de la primera llegada en alto de la carrera.

Otros se van a 2015, con Fabio Aru, algunos se agarran al Tour que acabó a punto de subir el podio.

Sea como fuere a nadie se le escapa que tras varios años estando ahí, pensar que Mikel Landa vaya a ganar una gran vuelta es complicado.

[elementor-template id=»36790″]

 

Mikel Landa marcó su calendario para 2021 encadenando Giro y Tour, es curiosa su escasa presencia en la Vuelta, donde dejó sello en aquella famosa etapa de Andorra, cinco años han pasado de aquello.

Entonces las grandes vueltas tenían una constante, la progresiva reducción de kilómetros contrarreloj, una tendencia sublimada en el Tour de Francia, no tanto en el Giro.

A Mikel Landa parte de sus años más fecundos han pasado en un contexto donde la modalidad que nunca se le dio, quizá algo en tiempos del Team Sky, fue a menos hasta casi ser testimonial, como en el último Tour.

Sin embargo, si vemos lo que ha presentado el Tour para este verano, nos daremos cuenta que posiblemente las grandes vueltas vuelvan a recuperar cierto gusto por las cronos.

El perfil del Tour 2021 es mucho más clásico, con jornadas de montaña más contenidas y más kilómetros de lucha contra el reloj, una noticia pésima para Landa, quien además de ser inferior en este terreno ante algunos de su generación, dígase Roglic -a ver qué pasa con Dumoulin-, lo es también ante los que vienen, Evenepoel y Pogacar, principalmente.

Y es que la generación que aterriza amenaza con hacer viejo todo lo que estaba vigente en tiempo récord.

Eso el Tour, luego está el Giro, donde nunca se ha dejado de apostar por una crono que al menos menee el árbol y haga criba.

No se conoce el recorrido, pero se adivina una buena dosis de cronos en Italia para mayo.

Ya lo veis, los mimbres son los que son, y Mikel Landa deberá navegar en aguas hostiles, algo que por cierto es muy del «landismo», cuya singularidad, no obstante, no creo que le sirva para aspirar a un cetro que vemos cada vez más lejos del alavés.

Pero todo ello no quita para pensar que si hay un ciclista con fondo para sacarle brillo al doblete Giro-Tour sea él.

Aunque ese triunfo en una grande lo veamos lejos, no quita para señalar a Landa como un especialista en hacerlo bien, en global, en ambas carreras.

Tenemos la experiencia de 2017 y 2019

Hace dos años finalizó entre los diez mejores de ambas, encadenando seis semanas largas de competición al máximo nivel, y eso tiene su mérito, si bien no le da suficiente para ganar una de ellas, objetivo que prevalece sobre su regularidad.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mikel landa

Giro 2022: Landa ¿este año sí?

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Ahora mismo el Giro 2022 sonríe a Mikel Landa, pero… queda mucho

Para hablar de Mikel Landa en este Giro 2022 me permitiréis un símil futbolístico que aquí, en BCN, los que tenemos una edad lo llevamos muy por la mano, cuando muchos años atrás, el Barça ganaba la Liga de uvas a peras, cada año se preguntaba «¿Aquest any, si?» -«¿Este año sí?

Bueno, pues trasladamos el pregunta al corazón del Landismo, esa fe no a cuyo barco los adeptos suben y bajan a la misma velocidad, para saber si, tras lo visto en el primer tercio de Giro, Mikel Landa está en disposición de disputarlo.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Lo que está claro es que lo que el Blockhaus te quita, al tiempo te lo da, y cinco años después, Landa se vuelve a ver con opciones de algo en el Giro de Italia, en el mismo punto de las que se despidió cuando compartía liderato con Geraint en el Team Sky.

Tras lo visto en el Blockhaus, sí que podemos decir que Mikel Landa opta al Giro de Italia 2022

Y lo hace en base a tres puntos:

Por un lado ha salvado su «match ball» particular, con una primera semana limpia, sin pérdidas innecesarias de tiempo, de esas que luego al final ves que le han costado un podio.

Que Landa haya salvado así los primeros días es una señal divina para los más militantes, yo prefiero bajar al nivel de lo terrenal y mirar una general en la que sale a medio minuto del líder, muy cerca de los rivales y con sólo una crono por delante.

El paisaje es halagüeño.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Luego están las sensaciones, aquellas que testamos en el momento del algodón que fue el ataque de Richard Carapaz.

Landa sale a por él, y Bardet, un poco tarde, pero sale, recorta y se acopla a los dos.

No son los rivales más top del mundo, pero son rivales poderosos, ahí está el ganador de un Giro y el titular de dos podios en el Tour.

Lo mejor es que Mikel Landa se vio con ellos y con margen, incluso transmitiendo la sensación de poder dar una vuelta de tuerca, tanto a Bardet como Richard, sin olvidarnos de los que perseguían, especialmente Joao Almeida, un ciclista que se mueve cómodo en el alambre y que en la semana final suele ir a más.

No descartéis ni al luso ni a Hindley, cuya segunda plaza de hace dos años en el Giro cobra relevancia en este momento.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Tercer motivo para pensar que «aquest any si» es el equipo, muy concentrado en Mikel, líder claro, sin fisuras, hasta el momento

Ahora bien, haría muy mal Bahrain si no consideran con seriedad la baza de Pello Bilbao, a menos de minuto y medio de los mejores.

Pello es un valor que emergerá en los días más duros de la carrera, que seguramente no sea mejor en un mano a mano con los que tiene por delante, pero que ahora mismo adquiere un valor táctico sencillamente decisivo.

En el posible éxito de Landa, Pello tiene mucho que decir, aunque al final, Mikel será quien gestione la carrera, los fantasmas del pasado y esas cosas que casi siempre le pasan, como las dos caídas que tuvo camino del Blockhaus, ojo porque el que no le pasen factura de inmediato no quita que le dejen un dolor latente y luego vengan los lamentos.

Y es que en el landismo, toda venda es poca.

Imagen: @Sprintcycling @TeamBahrainVictorious

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mikel landa

Giro de Italia: Landa, las oportunidades no son eternas

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Sin ser favorito claro, Landa debe dar qué hablar en el Giro 2022

Hace tiempo escribí, y lo sigo pensando, que Mikel Landa nunca ganaría una gran vuelta, pero que uno tenga ese pensamiento, no significa que, cada vez que el vasco se postula a una gran vuelta, como en este Giro 2022, la curiosidad llama a nuestra puerta.

Así estamos los días previos a que la carrera baje el telón en la capital húngara, con pocas certidumbres sobre el rendimiento de un corredor que, estadística en mano, justifica su caché.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Si miramos atrás, desde 2015, desde aquella explosión entre Aru y Contador, Mikel Landa se ha hecho acreedor de no pocas plazas de honor en las grandes que ha corrido, cimentando datos que deben sustentar lo bueno que tiene para aspirar al Giro 2022.

Ya recordaréis que fue tercero en aquella edición, sigo pensando que si Astana hubiera sido más inteligente podría haber puesto en las más problemas a Contador.

Desde entonces ha estado cerca varias veces de entrar en el podio, la más escandalosa aquella ocasión en la que Bardet le dejó fuera por segundos, después incluso de trabajar para Froome.

En otras la cosa fue diferente, desde la edición de Giro que le tocó plegarse a los movimientos y fortaleza de Carapaz al Tour que acabó fuera del podio, desplazado por Richie Porte y un corte en la primera semana

Esas dos cuartas plazas no quedan tan lejos: a tres y dos años, respectivamente

Con ello, quiero decir que Mikel Landa, estadísticamente hablando, no es un ciclista que esté tan lejos de los mejores o que no pueda optar a un premio gordo.

La historia está llena de ejemplos de corredores que, tras varios años estando ahí, dan un día el salto.

1024×300 Flandes Zona Centro post

El problema de Mikel Landa para este Giro 2022 es más de percepción de un ciclista de esos a los que siempre le pasa algo.

Y eso, igual que la estadística, es algo constatable.

Un ejemplo, ya que el Giro 2022 vuelve al Blockhaus, recordaréis la moto que tiró a Geraint y Landa en su base, descolgándoles de la lucha por la general.

Aquello fue en 2017, y ese Landa, literalmente, volaba al punto que le veía al nivel de los dos cocos de aquella edición Nairo y el ganador Dumoulin.

Ese es un ejemplo, hay otros, y todos en la misma dirección.

Caídas inesperadas: el pavé en el Tour o Wargil llevándoselo por delante.

Cortes inoportunos, el citado del Tour de 2020 o uno que sucede en la primera semana del Giro de 2019, en el que Carapaz ya le toma la delantera.

Viniendo al presente, este Giro, si tiene una cosa es una segunda semana terrorífica de llegadas en llano, nerviosas y por tanto peligrosas.

No voy a decir que al nivel de Cattolica, donde se retiró el año pasado, pues entonces la general estaba muy apurada, pero sí complejas, sin menospreciar los riesgos de las etapas de Hungría o Sicilia.

La suerte que va a tener es que el Etna, nada más aterrizar en suelo italiano, puede procurarle una limpia en la general que seguro le dejará ir más tranquilo.

El Giro 2022 tiene para Mikel Landa un par de cronos con muy diferente signo: la primera es llana con final en el castillo de Buda, muy cortita y por tanto de daños limitados, similar en cierto modo a la del santuario de Luca en Bolonia, y la final en Vernona, donde no salió tan mal parado hace tres años.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El recorrido le va a medias, no hay grandísimas etapas de montaña con el sello Giro, pero le favorece que, si llega vivo a la tercera semana, ésta es muy dura, con tantos kilómetros en las piernas y la sensación que cada etapa puede provocar un derrumbe de los aspirantes.

Landa trae consigo un equipo en el que me parece líder claro, aunque ya sabemos, si tiramos de sorna, cómo les va a los compis que le acompañan en una grande -un saludo a Haig y Caruso-.

En todo caso es un equipo en el que yo creo que le demuestra que Bahrain cree en él y que le ven margen para luchar por algo grande.

No veo dualidad con Pello Bilbao, sinceramente, y menos con Wouter Poels, ciclista muy útil en muchos casos, pero con una irregularidad tan metida en la entraña que nunca sabremos qué habría sido de él.

Luego están los rivales, que son los habituales en el Giro, con Carapaz por delante de todos, y otros contendientes que están como él, desde Simon Yates a Miguel Ángel López y Tom Dumoulin, es decir con la sensación de que pueden estar delante, pero sin la seguridad de que va a ser así.

En definitiva, que Mikel Landa vuelve a estar donde quiere, en boca de todos, con las quinielas situándole en segunda línea pero con la sensación de que cada oportunidad que pasa es una menos y que cada año que desfila es una merma de condiciones.

El año pasado, nos consta, Landa se llevó un tremendo fiasco de su final en el Giro, no volvió a levantar cabeza en todo el año, a ver qué sucede si vuelve a las andadas.

Una cosa si que tenemos claro, si Mikel está delante, nos lo pasaremos muy bien.

Imagen: A.S.O./Gautier Demouveaux

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mikel landa

El abandono de Landa en la Vuelta ha sido decepcionante

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Mikel Landa podría haberle sido útil al equipo en esta Vuelta

No es necesario mucho para prender los ánimos con Mikel Landa agarrado de abajo y atacando en la Vuelta…

Al vasco hay que admitírselo, es complicado lograr tanto con tan poco, poco en la óptica de resultados y victorias, otra cosa es jugar con lo que pudo ser y eso del «y si…».

Alrededor de Mikel Landa se ha construido un mundo de blancos y negros sin matices, que genera filias y fobias a partes iguales, no creo que él haya contribuido a ello, ha sido la inercia de los acontecimientos y las redes.

Él siempre se ha mostrado encantado con el Landismo, como para no estarlo.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Se ha creado en su entorno algo difícil de encontrarle comparación en casos pasados

El año que finaliza ha sido horrendo para Landa, que ha acabado con sendos abandonos en Giro y Vuelta.

Si en el primero el lamento fue unánime, no creo que hubiera podido con Bernal, pero habría agitado la carrera, el abandono de Landa en la Vuelta ha sido decepcionante.

Era obvio que no estaba bien, al menos no en el mejor punto, incluso habiendo ganando la Vuelta a Burgos, el único reducto de generales que luce en su palmarés.

Salvó Picón Blanco, pero a partir de ahí se escurrió diariamente, cada vez que la carretera de la Vuelta miraba al cielo, Landa se descolgaba.

1024×300 Flandes Zona Centro post

La sangría de tiempo le puso a más de tres cuartos de hora del líder antes de los Lagos de Covadonga

Como Indurain hace 25 años no llegaría ni a subir al paraíso lacustre de Asturias.

En una etapa escrita por los grandes nombres de la Vuelta, Mikel Landa buscó sensaciones en un ataque lejano en el que buscaba enlazar con los escapados.

No pudo ser, el grupo de favoritos no dejó ir a nadie y la carrera para una amplia mayoría del pelotón se acabó en el momento que Bernal y Roglic jugaron a campeones.

Ante esa situación, Landa puso pie a tierra en una Vuelta en la que, de haber estado como imaginamos antes de la misma, podría haberse situado entre los mejores, sabedores que Roglic es intocable.

Lloret 300×250



No ha estado bien, en ningún momento además y optó por el abandono mientras su equipo salvaba las castañas a Movistar camino de Covadonga para defender la plaza de Jack Haig.

Allí estaban los mismos ciclistas que Bahrain aliñó para defender la suerte de Mikel Landa en caso que hubiera estado arriba en la Vuelta.

Allí estaban ciclistazos como Poels, Mäder, Padun, Haig, Tratnik y Caruso, los mismos que hubieran dado todo por Mikel si las cosas hubieran salido bien, en otras palabras, la ayuda del alavés seguro que hubiera sido bien recibida, por mucho que en algún momento hubiera ejercido de gregario de Haig (gracias Albert por el apunte ;-).

Más cuando en las palabras de Landa, tras el abandono en la Vuelta, no se detecta ni lesión ni dada similar, sólo que no encuentra el golpe de pedal, cosa que le sucede a otros ciclistas como Egan Bernal, quien sin estar en su mejor versión ahí sigue, dando guerra.

Leí que Mikel Landa está cerca de renovar con su equipo para el año que viene, pero una cosa nos llama la atención, tras su retirada no hubo nota de prensa ni comunicado de la misma, nada que se asemejara a lo que pasó en el Giro.

Que renueve cuanto antes: tras años quejándose de equipos que, a su juicio, no le han apoyado lo necesario o tener que compartir jefatura, esta vez está en uno que lo ha jugado todo por él.

Por eso creo que era momento que Mikel le devolviese un poco de cariño a Bahrain.

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mikel landa

Y si Mikel Landa gana la Vuelta

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

El ciclismo le debe una Vuelta a Mikel Landa

Admitid que Mikel Landa merece algo grande, algo que sobresalga en un palmarés corto y escaso para un tipo de su clase, admitid que en el fondo, la Vuelta os haría gracia que cayera de su lado.

Pocos ciclistas despiertan lo que Landa, mirad lo que escribió Albert Rivera hace unos días, que Mikel es un ganador que no gana, y en sentido figurado tiene razón, gana más bien poco, en palmarés, pero en corazones, ahí no deja indiferencia.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Hacía mucho que Mikel Landa no pisaba la Vuelta

Para que os hagáis una idea, la última gesta de Landa en la Vuelta se sitúa en aquella famosa etapa de la Sierra Madrileña en la que Fabio Aru sentenció frente a Tom Dumoulin.

Etapa fantástica aquella, la cabalgada de Rubén Plaza, los malos momentos de Tom, la desastrosa táctica de Sunweb, Dumoulin que no entra en el llano clave por unos metros y Landa destrozando la carrera a favor de Aru.

Eso fue en 2015, aquel ciclista celeste tenía dinamita en las piernas, le frenaron en el Giro, meses antes, para que Aru no quedara descartado y en la Vuelta le tocó trabajar para el italiano en Madrid y su sierra, por que días antes, en Andorra, en la primera gran etapa de montaña íntegra por el país de los Pirineos, Landa fue a la suya, se escapó de lejos, se retiró el pinganillo y buscó su gloria, la etapa más dura en años en la Vuelta.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Aquel ciclista irreverente ya lo tenía hecho por el Team Sky.

Mirándolo ahora, entre los grandes protas de aquella carrera, Landa no ha tenido el gran premia que por ejemplo sí han gozado sus compañeros de generación como Fabio Aru, segundo en la Vuelta a Burgos tras Mikel, y Tom Dumoulin.

Quizá por eso creemos que a Landa el ciclismo le debe una, quizá la Vuelta 2021

Que digamos esto, por eso no implica que lo veamos fácil, más bien lo contrario.

Para que Landa gane la Vuelta se deben alinear varios astros, parte con rivales superiores en la teoría y con un par de cronos que le lastran.

1024×300 Flandes Zona Centro post

A ello se le añade que en la montaña está muy igualado a unos cuantos, para completar un cuadro complicado.

Sobre el papel Mikel Landa es el cuarto o quinto favorito para la Vuelta, pero si la carrera le sonríe, quema etapas y se ve delante, sabemos que no escatimará en atacar y buscará las vueltas a los rivales.

Terreno tiene a su favor y la primera semana presenta ciertos filtros que le pueden quitar stress en la circulación en el gran grupo.

Lloret 300×250



Su estrategia pasa por buscar rédito por el viejo sistema de atacar y en sitios donde no se le espere.

Como en Sestola en el Giro, cuando fue el primero de los favoritos en arriesgar, 24 horas de irse para casa destrozado por la caída de Cattolica.

Se le suma otra cosa a su favor, el equipo, un equipo de gala.

Si Landa impone su jefatura va a tener al lado a Haig, otro que como él dejó su objetivo del año, el Tour, por caída, Poels y Casuso

Estos tres son los más destacados, pero en el paquete de Bahrain van Mader y la sensación del Dauphiné, Padun, a quien muchos esperamos verle prolongar aquello de Francia en junio.

No deja de ser sintomático que un equipo del nivel que está exhibiendo Bahrain este año siga apostando por Mikel Landa, algo ven que desde fuera quizá no le apreciemos.

Admitimos, pues que en ésta nos subimos al carro, mejor dicho, al avión del Landismo, con la firme esperanza de al menos no gafarlo.

Imagen: @Bettiniphoto – @TeamBahrainVictorious

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Si por algo se distingue el #Landismo es en perder adeptos a la velocidad de ganarlos... veo euforia descontrolada que convendría enfriar, las sensaciones son buenas, pero queda una eternidad y... también está Pello

https://joanseguidor.com/giro-2022-mikel-landa-blockhaus/

#Giro2022

🎙️🎙️🎙️ "Yo le tengo mucho aprecio a Pello, pero está claro que hoy por hoy, el líder es Mikel Landa" @IgorAntonH

https://www.ivoox.com/igor-anton-esta-claro-lider-del-audios-mp3_rf_87098421_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

🎙️🎙️🎙️ Check list de charla con @IgorAntonH y @PepeBrasin
1⃣ "Mikel Landa es el lider del equipo, hay fundados argumentos para ser optimistas"
2⃣ "Juanpe viene aprendido de casa y con la cabeza bien amueblada"

https://www.ivoox.com/igor-anton-esta-claro-lider-del-audios-mp3_rf_87098421_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

Si por algo se distingue el #Landismo es en perder adeptos a la velocidad de ganarlos... veo euforia descontrolada que convendría enfriar, las sensaciones son buenas, pero queda una eternidad y... también está Pello

https://joanseguidor.com/giro-2022-mikel-landa-blockhaus/

#Giro2022

Igor Antón: "Está claro que el líder del equipo es Mikel Landa" @ivoox https://go.ivoox.com/rf/87098421?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

Load More...

Lo + leído

X