Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel otra vez en Lombardía

Publicado

en

Muchas miradas ante la suerte de Evenepoel en Lombardía

Cuando Remco Evenepoel se fue por aquel puente en Lombardía, hace unos catorce meses, sabíamos que no estábamos ante una caída más.

Caer de esa esa manera, por ese lugar, podía ser demasiado incluso para el «niño maravilla», una prueba de fuego y fe para un corredor cuyo estado de forma era insultante ante gente de vuelta, mucho más hecha que él, y también los de su generación.

Nadie está exento de algo así, ni siquiera él.

La recuperación, sabemos, ha sido costosa y creo que incluso precipitada, pues no sé hasta qué punto su concurso en el Giro era necesario.

Pero estuvo en Italia en mayo, no quiso perderse su primera grande, dejándonos bien claro que el ciclista que quedó en aquel cortado de la clásica de las hojas muertas no iba a ser sencillo recuperar.

Meses después el belga ha recuperado su mejor versión, sigue volando, compite con los grandes, monta espectáculos cuando no le relevan, critica la estrategia de su selección y vuelve a la casilla de salida: Remco Evenepoel en Lombardía.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



No sé si en su fuero interno prefiere que Lombardía acabe en Bérgamo, final de carrera este sábado, o en Como

Sobre el papel los descensos que van al lago de Como no le traen buenos recuerdos y si sus problemas con las bajadas son un hándicap como parece, preferirá Bérgamo.

Sin embargo, Remco ha demostrado que aunque los descensos no le vayan, tan mal no se maneja, y en todo caso otro que siempre tuvo problemas con las bajadas, Pinot, llegó a ser capaz de ganar en Como y ante Nibali, nada menos.

Sea como fuere la carrera se va a Bérgamo, una ciudad preciosa que sin embargo no ofrece las posibilidades verticales de Como y eso, sobre el papel, ayuda al belga.

Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



Ahora bien, Lombardía este año es una prueba de fuego para Remco Evenepoel, pues delante va a tener buena parte de los ciclistas con los que se juegue los cuartos a más no tardar.

Lombardía no es Bernocchi, ni la Brussels Classic…

En el Europeo se cruzó con Colbrelli, el hombre de moda, y en el Mundial iba sin cadena, pero superditado a Van Aert, ahora, aquí, en Lombardía, Remco Evenpoel compartirá galones con Alaphilippe y Almeida  frente a Roglic, Pogacar, Vingegaard, Mollema, Valverde, Woods, Gaudu y Adam Yates.

Tras lo visto en las clásicas recientes, y como ya dijimos, Roglic es el rival a batir, pero, ojo atención, el que mejores sensaciones ofrece sobre el papel para acosarle es el propio Remco.

Todo lo que pasa antes de Lombardía hay que cogerlo con pinzas, pues sabemos que algunos guardan balas, pero la exhibición de Remco en la Coppa Bernocchi, junto a la forma que ya había mostrado semanas atrás le da un plus de favoritismo y de paso la necesidad de demostrar que sabe manejarse ante los grandes en su terreno y gestionar la carrera por si ésta no se rompe a su favor, es decir no jugarlo todo a atacar y atacar y montar espectáculos si no te dan el relevo y sí saber buscar las cosquillas al rival.

Ya veis, el ciclismo, la vida, vuelve a la casilla de salida, Remco Evenepoel en plena forma en Lombardía, no pocos estarán atentos a su suerte.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Remco Evenepoel

Hay dos Remco Evenepoel

Publicado

en

En el ciclismo que propone Remco Evenepoel hay dos versiones muy diferentes

Querer o no a Remco Evenepoel dentro del planeta ciclismo es algo que empieza a dividir a la hinchada.

¿Qué tenemos?

Por un lado un elemento que desequilibra dentro y fuera de la carretera, que hace del ciclismo algo casi personal, cada vez que Remco Evenepoel se fija un dorsal en la lumbar, se sabe observado, y le gusta.

Le ponen la presión, los gritos… detectar el miedo en sus rivales, ganar por aplastamiento y luego celebrarlo a su modo.

Pero como cantaba Sinatra, Remco Evenepoel hace el ciclismo «a su manera»: «Tal vez lloré o tal vez reí, tal vez gané o tal vez perdí. Ahora sé que fui feliz, que si llore, también amé. Voy a seguir hasta el final. A mi manera».

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Y esa manera no siempre gusta, no siempre nos gusta, llevando la competición a las 24 horas del día, a los siete días de la semana.

Evenepoel es chulesco, altanero y muchas veces hasta sobrado, siendo aún un mocosillo de 21 años, 22 ya en enero

Eso penaliza, castiga el áurea de campeón bueno e inmaculado que nos gusta ver en ciclismo, campeones que pueden tener alguna sobrada, pero que el fondo se hacen querer, tipo Peter Sagan.

Para llegar a ese carisma, le queda a Remco, más cuando por el camino deja «víctimas», ya no sólo deportivas, también fruto una arrogancia que no vemos inteligente.

El capítulo del mundial fue otro ejemplo más.

Ya sabemos que si hubo un ciclista que pudo aproximarse a Alaphilppe en la estrategia belga fue él, pero como en otras tantas cosas en la vida, el seleccionador celeste tuvo que elegir, y creyó que Van Aert era la rueda a cuidar.

Por eso quemó la baza de Remco Evenepoel en el gran día de ciclismo en Flandes, una amortización en la que el jovencito redimió pecados ante el mismísimo Eddy Merckx, a quien le comparan y quien no es amigo de medias tintas cuando algo no le parece bien.

Que Merckx pensase que Remco podía ser un mal compañero en el mundial es algo que pensamos todos.

Para el chaval no van las cosas a medias, ese día voló, pero no sé yo si lo suficiente como para conjurar un Alaphilippe sublime.

Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



Y es que igual que tiene que aprender a tener la boquita cerrada en ciertos momentos, también le toca tomar nota de los mayores cuando disputan algo importante.

Si Bélgica le hubiera guardado para el final en el mundial, si Van Aert hubiera dado un paso al lado, ¿habría podido Remco seguir a Alaphilippe? y en todo caso ¿en cuántos sprints ganaría el belga al francés?

Por que a Remco sólo se le ponen las carreras a favor cuando causa destrozos, el Remco de pruebas de segunda categoría en Bélgica e Italia, que gana por aplastamiento, pero cuando le toca lidiar con el World Tour o ciclistas que comandan el mismo, la cosa cambia.

La prueba tangible el Europeo que le rebaña Sonny Colbrelli, ciclista odioso, posiblemente, una auténtica rata que supo sacar lo peor de Remco, y ya no me refiero a los gestos de niño consentido, también a la gestión de ese final, en el que tirar como si no hubiera un mañana y vaciarse parecía la única baza que sabía jugar.

Qué diferencia entre el desenlace de Lombardía por Pogacar y el del Europeo por Remco

El año de lecciones de ciclismo para Remco Evenepoel partió del mismo momento en el que se cayó en Lombardía con una recuperación que ha sido muy costosa, más de lo que imaginaba, demostrándole que este negocio del ciclismo es mucho más que bilis y cojones, que hay mil matices, mil historias que pulen cualquier resultado.

Luego el Giro, donde esperaba un tal Egan Bernal.

En definitiva, que seguimos pensando que Evenepoel es uno de los mejores ciclistas del mundo, pero adolece de algo propio de la edad, falta de experiencia en tantas cosas, que este diamante que muchos veían presto y pulido para ganar ya va a tener que seguir aprendiendo como todo hijo de vecino.

Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel tiene el techo en el World Tour

Publicado

en

La carreras World Tour se le resisten ao Evenepoel como no habríamos anticipado

Ya que le gustan tanto los números, Remco Evenepoel traducido a cifra son 22 victorias en dos años de profesional, victorias entre las que se cuentan dos World Tour como la histórica San Sebastián de hace más de dos años y la Vuelta a Polonia del pasado.

Triunfos por KO, por asfixia de los rivales, como en la Brussels Classic, como en la Coppa Bernocchi, hay que admitir que el niño que monta en cólera por que Colbrelli no le pasa al relevo, se ha puesto el listón alto.

Sinceramente, nosotros le dábamos como elemento favorito y desestabilizador en Lombardía, pero ni una cosa ni la otra.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



A Remco Evenepoel le ha quedando una temporada bonita pero quizá no tanto como esperaba

Tras el fiasco del Giro, al que acudió por unas prisas que él solito y los suyos se metieron, nada de prensa ni aficionados, reconstruyó un buen estado de forma que le llevó a firmar victorias de esas de las que ha hecho marca.

Atacando de lejos, muy de lejos, por aplastamiento de los rivales, amenazando cuando no doblando grupos en circuitos, haciendo feliz a la parroquia que quiere espectáculo.

Sin embargo, a nadie se nos escapada que el Remco Evenepoel del World Tour es otra cosa, el nivel sube, algo invisible a nuestros ojos por televisión, pero perceptible en el ritmo y en las piernas, y el corredor ya no machaca como nos tiene acostumbrados.

Le viene sucediendo desde la caída de Lombardía del año pasado, es verdad, anteriormente había ganado de forma abrumadora Polonia, carrera World Tour, pero no con el nivel de una Tirreno o Dauphiné, por ejemplo.

Lo de San Sebastián, lo admitimos, jugó en otra liga.

Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



La caída de Lombardía cambió el paso del joven prodigio, un ciclista que vino con más prisas, yo creo, de las necesarias a un tinglado más que centenario.

A diferencia de otros, tipo Bernal o Pogacar, que destilan otro rollo, Evenepoel adornó con sinceridad su acceso al World Tour, eso hay que admitírselo, aunque quizá excesiva sinceridad, corriendo mucho, demasiado, como el Giro demostró.

Su final de verano e inicio de otoño le deja buenas lecturas, la del Mundial especialmente, aunque no olvidemos que no es lo mismo marcar un ritmazo durante vueltas para olvidarte a veinte de meta, que disputar hasta el final.

Pero también lecturas que no son malas, y sí realistas de su persona y trayectoria.

En la crono se vio superado tanto en el Europeo como Mundial por auténticos monstruos tipo Van Aert, Ganna y Küng, que no son precisamente muy mayores, y en la ruta, tomando Europeo y Lombardía como referencia, le queda un hervor para que esa lengua se alinee con las piernas.

Qué diferencia de actitud ante una situación similar: Evenepoel seguido por Colbrelli vs Pogacar seguido por Masnada.

Correr, tener prisa es interesante, demostrar ambición es bueno, pero incluso los talentos que vienen para comerse el trozo gordo del pastel tienen que tragar con lo que hay, y no es otra cosa que un deporte de fondo, que ofrece giros como esa caída en Lombardía que te ponen en tu sitio pues, aunque a veces se nos olvide, esta chavarlería no corre sola.

Todos queremos un Remco en la carretera, pero hay que tener cuidado cuán alto se pone uno el listón.

Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Evenepoel sigue aprendiendo

Publicado

en

Evenepoel se rodea de un equipazo para aprender a circular en los abanicos

En pocos días se cumplirá un año de la caída de Remco Evenepoel en Lombardía.

Aquel puente en descenso hacia el Lago di Como nos puso un nudo en la boca del estómago cuando vimos la caída, repetida, e imaginamos las consecuencias que podía tener.

Por fortuna, aquello no significó nada grave para el ciclista como persona que quiere llevar una vida normal, pero sus efectos aún perduran en la trayectoria deportiva de Remco Evenepoel.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Consecuencias que le tuvieron desde agosto hasta mayo fuera de las competiciones, reconstruyendo el Remco ciclista, no sin problemas y contratiempos, para desembocar en el Giro.

El Remco Evenepoel que ha vuelto no es, ni de largo, el ciclista que hace un año impresionó con Burgos y Polonia, tomándose las cosas tan rápido que sólo pronunciar su nombre nos producía vértigo.

Una euforia que el ciclismo, ese deporte donde nunca puedes pronunciar una palabra más alta que otra, ha puesto en su sitio.

Rocacorba – 1024×300

Con Evenepoel empezamos, todos, la casa por el tejado y olvidamos que el normal aprendizaje que sucede en los ciclistas él se lo saltó.

Como otros muchos que conocemos, cuando uno se inicia más tarde en el ciclismo le quedan muchas cosas por aprender, incluso siendo un portento físico como ha demostrado Remco Evenepoel en reiteradas ocasiones.

La prueba del algodón son las bajadas y cómo se toman, pero hay otras cositas del estilo a circular en el pelotón, a economizar fuerzas, moverse por la carrera…

Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



Leemos que se va a la Vuelta a Dinamarca a aprender cómo manejarse en los abanicos…

Evenepoel se rodea del campeón olímpico de americana, Michael Morkov, y con él rodadores del nivel de Yves Lampaert e Iljo Keisse

Eso es aprender de los mejores en este terreno.

Leyendo estas cosas, viendo lo que dice Evenepoel, nos damos cuenta de lo rápido que compramos su explosión como «the next big thing» pero el ciclismo, repetimos, lo pone todo en su sitio.

Evenepoel, en velocidad normal, sin la necesidad de tener que ganarlo todo y ya, sale ganando a la larga, sigue siendo joven, aunque lleve dos años en el imaginario del World Tour y hayan pasado tres de aquel mundial juvenil que ganó desde la penúltima plaza.

Los abanicos son un arte del ciclismo, una gozada verlos y disfrutarlos, y una forma de arruinar excelsas carreras si no los mantienes a raya.

Ciclistas que equiparamos a Remco, tipo Egan Bernal, se ganaron nuestra admiración por su manejo en escenarios muy alejados a los que les suponemos.

2022 está a la vuelta de la esquina y Remco Evenepoel lo afrontará con 22 primaveras, todo por hacer.

 

Continuar Leyendo

Ciclistas

Remco Evenepoel, en velocidad normal

Publicado

en

Evenepoel Tour JoanSeguidor

Todo iba demasiado deprisa con Remco Evenepoel

Charlando con persona del World Tour, un ciclista, compañero de pelotón, le preguntamos por Remco Evenepoel, ¿dónde estaba hace un año? ¿dónde está éste?

La conclusión es clara, y vale para todos, hasta para el mismísimo Tadej Pogacar, nada es seguro en ciclismo, son tantas las variables que asegurar que lo que vemos ahora será perenne, es tirar a fallar.

No queremos ser ventajistas, pero lo dijimos: Remco Evenepoel iba deprisa, muy deprisa, tanto que vértigo era una palabra que se quedaba corta

Con la vuelta de la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos en breve, nos hemos acordado de cómo estaba el ciclista belga, hace uno y dos años.

Entonces, todo iba a favo de obrar, el aire, la opinión pública, el desenlace de las carreras, no sé si también los números de los entrenamientos….

Hace dos años, Remco Evenepoel conseguía un triunfo antológico en la Klasikoa, el más joven de siempre en ganar una carrera del World Tour, una gesta que algunos ya se encargaron de anunciar para Juan Ayuso en su debut en el World Tour.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Hace un año, Remco Evenepoel impresionaba en la Vuelta a Burgos, con gestos innecesarios en Picón Blanco, ante una pléyade de ciclistas de «toda la vida»

Fue una buena noticia, necesaria diría yo, pues conectaba con el Algarve que acabó en su cuenta justo antes del confinamiento.

Burgos fue primero, luego la Vuelta a Polonia, en la que Remco Evenepoel firmaba un éxito rotundo, con escapada-exhibición a más de cincuenta de meta y cruce de meta con el dorsal de Fabio Jakobsen.

Días de sol y luz, de alegrías, todo a favor, alienado tras él, estaba crecido, hablaba de márgenes de mejora, declaraba, incluso, persona non-grata a Groenewegen por su accidente con Jakobsen.

Rocacorba – 1024×300

Pero llegaron Lombardía y el accidente, llegó la parte oscura del ciclismo, la de las lesiones que no curan, la de los números que no vuelven, la de rivales que batías, pero que te toman la delantera.

El ciclismo es largo, una maratón, una carrera de fondo tal, que plantearla como unos 100 metros puede acabar en error.

Desde que se cayera en aquel puente, desde que salvara la vida en un cortado en el que nos temimos lo peor, Evenepoel ha visto que el listón que se puso ya no está al alcance como antes del accidente.

Sí, ganó la Vuelta a Bélgica, pero no nos engañemos, las miras de este prodigio van mucho más arriba

Fue al Giro con la certeza casi absoluta que sería rival de Egan Bernal, pero una grande es otra cosa.

Dicen que todos le cargamos de presión, que los aficionados nos hicimos castillos de naipes con su suerte, que fuimos injustos, que olvidamos que tiene veintiún años, que no deja de ser un baby, cuando los que alimentaron el pollo fueron ellos, especialmente presentándolo en la salida, cuando era precipitado, nueve meses después sin competir.

Quien hablaba de sus números de entrenamiento, el año pasado por estas fechas, fue Remco, quienes le subieron a los altares fueron los, que si belga del año, que si el nuevo Merckx.

La realidad de Remco desde Lombardía 2020 es más mundana, más común: Fue a los Juegos con preparación específica y no tuvo opción, ni en ruta, ni en crono.

Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



Remco Evenpoel no estará en la Vuelta a España y espera volver a estar el Lombardía.

Su año no está concluido, ni mucho menos, nos dará algún recital, seguramente, y la parroquia volverá a rugir, pero con calma.

Esto es una maratón, los 100 metros son cosa de un italiano nacido en Tejas y le lleva cuatro años prepararlos a conciencia.

Nosotros creemos que Remco Evenepoel es un ciclista mayúsculo, una cosa especial, pero, volviendo al inicio, nada se puede dar por seguro en este ciclismo, al tiempo que está rodeado de gente tan buena y competente que ganar por KO del rival es la excepción y no la norma.

El golpe que se pegó en Lombardía fue brutal, las secuelas no sólo son físicas, también tocaron el coco, nadie está exento de tener miedo en un descenso, más si casi te dejas tu salud en un puente.

Seguro que veremos al mejor Remco, pero como en la vida, las cosas de palacio van despacio

 

Continuar Leyendo

TWITTER

𝐄𝐓𝐀𝐏𝐀 𝟏: 𝐆𝐂 𝐒𝐮𝐫- 𝐄𝐬𝐭𝐞⁣
⁣En unas horas, 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐂𝐀𝐍𝐀𝐑𝐈𝐀 vuelve a convertirse en la sede oficial del 𝐂𝐈𝐂𝐋𝐎𝐓𝐔𝐑𝐈𝐒𝐌𝐎.⁣
Tras el pistoletazo de salida en el Faro de Maspalomas, nuestros bikers recorrerán 110 km. con un desnivel de 1.500 m. 🚴🚴‍♀️💨

El primer récord de la hora de Indurain fue en carretera abierta y vestido de amarillo

https://joanseguidor.com/indurain-record-hora/

El camino a Lavaredo compensa cuando llegas arriba y ves uno de los paisajes más irreales del ciclismo

https://joanseguidor.com/las-tres-cimas-de-lavaredo-rozan-lo-irreal/

Entre los hobbies de Freire se cuentan montar muebles, construir altavoces, conducir coches clásicos de carreras...
Éste no se aburre

https://www.ivoox.com/oscar-freire-yo-se-como-se-ganan-mundiales-audios-mp3_rf_78896420_1.html

#PodcastJS

Todo es ciclismo en la vida de @ane_santesteban

Entrevista en el podcast de @JoanSeguidor

https://www.ciclo21.com/todo-es-ciclismo-en-la-vida-de-ane-santesteban/

Load More...

Lo + leído