Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Remco Evenepoel

Evenepoel sigue aprendiendo

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Evenepoel se rodea de un equipazo para aprender a circular en los abanicos

En pocos días se cumplirá un año de la caída de Remco Evenepoel en Lombardía.

Aquel puente en descenso hacia el Lago di Como nos puso un nudo en la boca del estómago cuando vimos la caída, repetida, e imaginamos las consecuencias que podía tener.

Por fortuna, aquello no significó nada grave para el ciclista como persona que quiere llevar una vida normal, pero sus efectos aún perduran en la trayectoria deportiva de Remco Evenepoel.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Consecuencias que le tuvieron desde agosto hasta mayo fuera de las competiciones, reconstruyendo el Remco ciclista, no sin problemas y contratiempos, para desembocar en el Giro.

El Remco Evenepoel que ha vuelto no es, ni de largo, el ciclista que hace un año impresionó con Burgos y Polonia, tomándose las cosas tan rápido que sólo pronunciar su nombre nos producía vértigo.

Una euforia que el ciclismo, ese deporte donde nunca puedes pronunciar una palabra más alta que otra, ha puesto en su sitio.

Rocacorba – 1024×300

Con Evenepoel empezamos, todos, la casa por el tejado y olvidamos que el normal aprendizaje que sucede en los ciclistas él se lo saltó.

Como otros muchos que conocemos, cuando uno se inicia más tarde en el ciclismo le quedan muchas cosas por aprender, incluso siendo un portento físico como ha demostrado Remco Evenepoel en reiteradas ocasiones.

La prueba del algodón son las bajadas y cómo se toman, pero hay otras cositas del estilo a circular en el pelotón, a economizar fuerzas, moverse por la carrera…

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Leemos que se va a la Vuelta a Dinamarca a aprender cómo manejarse en los abanicos…

Evenepoel se rodea del campeón olímpico de americana, Michael Morkov, y con él rodadores del nivel de Yves Lampaert e Iljo Keisse

Eso es aprender de los mejores en este terreno.

Leyendo estas cosas, viendo lo que dice Evenepoel, nos damos cuenta de lo rápido que compramos su explosión como «the next big thing» pero el ciclismo, repetimos, lo pone todo en su sitio.

Evenepoel, en velocidad normal, sin la necesidad de tener que ganarlo todo y ya, sale ganando a la larga, sigue siendo joven, aunque lleve dos años en el imaginario del World Tour y hayan pasado tres de aquel mundial juvenil que ganó desde la penúltima plaza.

Los abanicos son un arte del ciclismo, una gozada verlos y disfrutarlos, y una forma de arruinar excelsas carreras si no los mantienes a raya.

Ciclistas que equiparamos a Remco, tipo Egan Bernal, se ganaron nuestra admiración por su manejo en escenarios muy alejados a los que les suponemos.

2022 está a la vuelta de la esquina y Remco Evenepoel lo afrontará con 22 primaveras, todo por hacer.

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Remco Evenepoel, en velocidad normal

Publicado

en

Evenepoel Tour JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Todo iba demasiado deprisa con Remco Evenepoel

Charlando con persona del World Tour, un ciclista, compañero de pelotón, le preguntamos por Remco Evenepoel, ¿dónde estaba hace un año? ¿dónde está éste?

La conclusión es clara, y vale para todos, hasta para el mismísimo Tadej Pogacar, nada es seguro en ciclismo, son tantas las variables que asegurar que lo que vemos ahora será perenne, es tirar a fallar.

No queremos ser ventajistas, pero lo dijimos: Remco Evenepoel iba deprisa, muy deprisa, tanto que vértigo era una palabra que se quedaba corta

Con la vuelta de la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos en breve, nos hemos acordado de cómo estaba el ciclista belga, hace uno y dos años.

Entonces, todo iba a favo de obrar, el aire, la opinión pública, el desenlace de las carreras, no sé si también los números de los entrenamientos….

Hace dos años, Remco Evenepoel conseguía un triunfo antológico en la Klasikoa, el más joven de siempre en ganar una carrera del World Tour, una gesta que algunos ya se encargaron de anunciar para Juan Ayuso en su debut en el World Tour.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Hace un año, Remco Evenepoel impresionaba en la Vuelta a Burgos, con gestos innecesarios en Picón Blanco, ante una pléyade de ciclistas de «toda la vida»

Fue una buena noticia, necesaria diría yo, pues conectaba con el Algarve que acabó en su cuenta justo antes del confinamiento.

Burgos fue primero, luego la Vuelta a Polonia, en la que Remco Evenepoel firmaba un éxito rotundo, con escapada-exhibición a más de cincuenta de meta y cruce de meta con el dorsal de Fabio Jakobsen.

Días de sol y luz, de alegrías, todo a favor, alienado tras él, estaba crecido, hablaba de márgenes de mejora, declaraba, incluso, persona non-grata a Groenewegen por su accidente con Jakobsen.

Rocacorba – 1024×300

Pero llegaron Lombardía y el accidente, llegó la parte oscura del ciclismo, la de las lesiones que no curan, la de los números que no vuelven, la de rivales que batías, pero que te toman la delantera.

El ciclismo es largo, una maratón, una carrera de fondo tal, que plantearla como unos 100 metros puede acabar en error.

Desde que se cayera en aquel puente, desde que salvara la vida en un cortado en el que nos temimos lo peor, Evenepoel ha visto que el listón que se puso ya no está al alcance como antes del accidente.

Sí, ganó la Vuelta a Bélgica, pero no nos engañemos, las miras de este prodigio van mucho más arriba

Fue al Giro con la certeza casi absoluta que sería rival de Egan Bernal, pero una grande es otra cosa.

Dicen que todos le cargamos de presión, que los aficionados nos hicimos castillos de naipes con su suerte, que fuimos injustos, que olvidamos que tiene veintiún años, que no deja de ser un baby, cuando los que alimentaron el pollo fueron ellos, especialmente presentándolo en la salida, cuando era precipitado, nueve meses después sin competir.

Quien hablaba de sus números de entrenamiento, el año pasado por estas fechas, fue Remco, quienes le subieron a los altares fueron los, que si belga del año, que si el nuevo Merckx.

La realidad de Remco desde Lombardía 2020 es más mundana, más común: Fue a los Juegos con preparación específica y no tuvo opción, ni en ruta, ni en crono.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Remco Evenpoel no estará en la Vuelta a España y espera volver a estar el Lombardía.

Su año no está concluido, ni mucho menos, nos dará algún recital, seguramente, y la parroquia volverá a rugir, pero con calma.

Esto es una maratón, los 100 metros son cosa de un italiano nacido en Tejas y le lleva cuatro años prepararlos a conciencia.

Nosotros creemos que Remco Evenepoel es un ciclista mayúsculo, una cosa especial, pero, volviendo al inicio, nada se puede dar por seguro en este ciclismo, al tiempo que está rodeado de gente tan buena y competente que ganar por KO del rival es la excepción y no la norma.

El golpe que se pegó en Lombardía fue brutal, las secuelas no sólo son físicas, también tocaron el coco, nadie está exento de tener miedo en un descenso, más si casi te dejas tu salud en un puente.

Seguro que veremos al mejor Remco, pero como en la vida, las cosas de palacio van despacio

 

Continuar Leyendo

Ciclistas

Todos hemos tenido prisa con Evenepoel

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Lo sucedido en el Giro es lección para Evenepoel e hinchada

Días después de acabar el Giro, con la perspectiva de que ha vuelto a competir, Remco Evenepoel, su entorno y aficionados estarán por sacar las mejores lecturas de lo sucedido en Italia, pues lo que acabó pasando, con las expectativas generadas , es un poco culpa de todos.

Por un lado, el chaval va lanzando.

Como escuchamos a un periodista belga en el Cycling Podcast, Remco Evenepoel es una celebrity en Bélgica, y lo es con todas las palabras, cualquier cosa que haga o diga, se lee entrelíneas, por delante y por detrás.

Su irrupción fue bestial, y él, como ya hemos dicho, regó el campo para que creciera a su favor.

Sus formas de ganar daban que hablar, tras lo de San Sebastián hace dos años, todo se fue de madre, el año pasado mantuvo el nivel hasta Lombardía, pero ¿qué pasa en 2021?.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La euforia rodea su figura, al punto que la parroquia le puso como favorito al Giro de Italia, cuando los condicionantes en su contra.

Dicho directo y en plata, si Evenepoel hubiera estado para disputar el Giro, ya nos podíamos atar los machos con el crío, pues las leyes de la física, química y aquellas que han regido el ciclismo durante años, hubieran saltado por los aires.

Es en cierto modo lógico, la vorágine de críos que han tomando el mando del ciclismo actual invitaba a pensar que Remco iba en la misma dirección, pero las cosas no son tan sencillas.

Por suerte no lo son, pues corremos el riesgo de que ciertos talentos se cansen de ganar a los 25 años.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Una lección del Giro le vale a Remco, entorno e hinchada.

A él por saber que una gran vuelta es otra cosa, un estadio muy diferente, un punto de exigencia que nada tiene que ver con el brutal y denso calendario que lleva esta gente.

Nada que ver Burgo y Polonia con el Giro.

A la gente, por recordarle algo que se nos olvida con frecuencia, que el ciclismo es una carrera de fondo, que da cien vueltas y pone mil trampas, un hecho claro y nítido que no tenemos muy por la mano.

Que un ciclista destaque joven es algo que sucede desde el inicio de los tiempos, que ese brillo sea perenne es otra cosa, aquí hay muchos altibajos, y Remco, como Egan Bernal el año pasado, no es excepción.

Muchos ya se apresuran, por eso, a decir que Merckx abandonó en su primer Giro, como si nadie tomara nota de lo sucedido, como si esa comparación fuera a ser eterna… haciéndole un flaco favor al chaval.

Pues no le queda tiempo…

Continuar Leyendo

Ciclistas

#PodcastJS El Mark Padun del Dauphiné dio más que hablar que Richie Porte

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Tras Dauphiné, todos miraremos con lupa a Mark Padun

El desenlace del Dauphiné ha sido una traca valenciana a cargo de Mark Padun, que ha pasado de no figurar en las quinielas a convertirse en el rey de La Plagne y Joux Plane, ante parte de lo más granado del oficio.

Dos victorias sin paliativos, que le ponen en el punto de mira, primero de las comidillas y conjeturas de twitter, con toda suerte de opiniones de sus prestaciones, y luego para el futuro, sabiendo que no le vamos a mirar con los mismos ojos en las carreras que vienen.

El ciclismo y el día de la marmota, ya sabéis, que si alguien destaca sorpresivamente y por encima de la media, nos hacemos preguntas y de paso afirmamos con rotundidad lo que nos parece, aunque no sea lo que parece.


Para hablar de Mark Padun, la eterna sospecha que siempre perseguirá al ciclismo y qué se habría que hacer para sacarle de su eterno fango, hemos hablado un rato con Antonio Alix, locutor, entre otros deportes, de ciclismo en Eurosport, y Gonzalo Vicente, entrenador nacional de ciclismo, licenciado en INEF y profesor de gimnasia, al margen de una persona muy activa y crítica contra todo lo que tenga que ver con el dopaje.

Imagen: @Bettiniphoto @TeamBahrainVictorious

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



 

Continuar Leyendo

Ciclistas

El Movistar del Dauphiné sí ilusiona

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Los movimientos de Movistar en Dauphiné invitan a pensar en un buen Tour

Cuando Valverde rivalizó en una meta del Dauphiné con gente como Chris Horner o Duclos Lasalle, Movistar había tocado techo en la carrera que se tiene en cuenta para la posterior suerte en el Tour.

El año de los azules estaba siendo como estaba siendo, malo, tirando a muy malo, pero pidieron paciencia, a veces en medio de declaraciones cargadas de de nervios , como las de Lastras sobre Cortina y Bahrain, declaraciones que demostraron que no todo el monte es orégano.

Hace treinta años, ganar podía ser o no una opción, era tan sencillo como decir que esperabas a las grandes vueltas, que si el Tour, que si la Vuelta,… y la gente te daba un voto de confianza.

Hoy no, el resultado lo es todo, es triste, injusto, lo que queráis, pero es lo que es

Movistar hace tiempo que vive ajeno al resultado, no sólo lo han demostrado en un palmarés aún pequeño, también lo han dicho, aduciendo que ellos van «a su ritmo».

Valverde abrió la cuenta en casa, en la preciosa España, luego la escapada de Marc Soler en Romandía, Andalucía con López y Serrano, y de nuevo Valverde, ahora en Dauphiné

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Y es aquí donde queremos ir a parar, al Movistar del Dauphiné, una carrera en la que han ilusionado.

Incluso estando un punto por debajo de los rivales, demostrando que, una vez más, ellos van «a su ritmo», creo que los azules tienen mimbres para hacer cosas interesantes en el Tour, y no, no hablo de ganarlo, eso son palabras mayores, y sí de dar la imagen que se le supone a un bloque que entiendo tendrá ambiciones más altas que ganar por equipos y subir todos al podio a ver París.

Los movimientos para que Valverde ganara, junto a los del fin de semana de Padun, denotan que puede haber química entre Miguel Ángel López, Enric Mas y Alejandro Valverde, a la espera de ver qué sucede con Marc Soler.

Rocacorba – 1024×300

Se movieron, parecían compenetrados, consultaban acciones al coche y éste daba las claves de la carrera.

Aunque muchos lo den por descontando en un equipo de este nivel, no es habitual verles rodar de esta manera.

Y, como ya vimos el año pasado, aún hay recorrido hasta el Tour.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Pero más allá de las sensaciones emergen algunas consideraciones, o mejor dicho, preguntas sobre lo que puede pasar en el equipo telefónico.

Por ejemplo si Enric Mas hará una crono en Movistar como las que hacía en Deceuninck, en un Tour en el que los test cronometrados ganan enteros, va a ser muy importante mejorar la performance de Dauphiné, pero también la de Valencia o la pasada Vuelta a España.

Sólo en Planche des Belles Filles, Enric Mas rodó como se espera de él, en una modalidad que no le debe resultar tan lejana, pues tiene buenas cronos en el zurrón e incluso ha bebido de grandes especialistas en su aprendizaje.

Hablando de la crono final del Tour del año pasado, Miguel Ángel López la debe tener clavada, muy clavada, no sólo le sacó del podio, también lo hizo del top 5 en días en los que su convivencia en Astana dejaba mucho que desear.

¿Quién debe trabajar para quién?

A la vista del Ventoux, no hay color, pero queda partido.

Gran Canaria en bikepacking: una agradable sorpresa (I)

Otra pregunta que flota es el papel de Valverde en un equipo de ocho en el que todas las piernas van a ser necesarias para ir a full.

¿Se irá antes por Tokio?

¿Trabajará a conciencia por un tercero?

¿Podrá tener valor estratégico?

Ya veremos, igual que saber sobre Marc Soler e Iván García Cortina, a éste se le ve en forma en Suiza y está para el equipo del Tour, en el que seguro estará Carlos Verona, un ciclista que ahora mismo ejemplifica las expectativas que genera el equipo.

 

Continuar Leyendo

TWITTER

A Carlos Rodríguez se le ofreció correr con los mayores y no lo ha dudado. Ha hecho la crono y el domingo el fondo.
Esa es la actitud, salir de la zona de confort, buscar aprender y crecer hacia el excelente ciclista en el que se está convirtiendo.

https://joanseguidor.com/mundial-flandes-carlos-rodriguez/

Todos pierden en el divorcio Movistar & López
El equipo al tío con pegada de gran valor táctico de antes de la cruzada de cables
El ciclista vuelve a Astana, de donde no salió tan bien
Interesante verles en 2022 otra vez en las trincheras

https://joanseguidor.com/movistar-miguel-angel-opez/

"Hicimos el Tour con cabeza. Puede parecer fácil, pero no hay nada sencillo en defender el título" @Matxin_
en #PodcastJS

https://www.ivoox.com/matxin-como-es-dirigir-talento-como-pogacar-audios-mp3_rf_75411451_1.html

Load More...

Lo + leído