Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Remco Evenepoel

Evenepoel sigue aprendiendo

Publicado

en

DT – 2022 post

Evenepoel se rodea de un equipazo para aprender a circular en los abanicos

En pocos días se cumplirá un año de la caída de Remco Evenepoel en Lombardía.

Aquel puente en descenso hacia el Lago di Como nos puso un nudo en la boca del estómago cuando vimos la caída, repetida, e imaginamos las consecuencias que podía tener.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Por fortuna, aquello no significó nada grave para el ciclista como persona que quiere llevar una vida normal, pero sus efectos aún perduran en la trayectoria deportiva de Remco Evenepoel.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Consecuencias que le tuvieron desde agosto hasta mayo fuera de las competiciones, reconstruyendo el Remco ciclista, no sin problemas y contratiempos, para desembocar en el Giro.

El Remco Evenepoel que ha vuelto no es, ni de largo, el ciclista que hace un año impresionó con Burgos y Polonia, tomándose las cosas tan rápido que sólo pronunciar su nombre nos producía vértigo.

Una euforia que el ciclismo, ese deporte donde nunca puedes pronunciar una palabra más alta que otra, ha puesto en su sitio.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Con Evenepoel empezamos, todos, la casa por el tejado y olvidamos que el normal aprendizaje que sucede en los ciclistas él se lo saltó.

Como otros muchos que conocemos, cuando uno se inicia más tarde en el ciclismo le quedan muchas cosas por aprender, incluso siendo un portento físico como ha demostrado Remco Evenepoel en reiteradas ocasiones.

La prueba del algodón son las bajadas y cómo se toman, pero hay otras cositas del estilo a circular en el pelotón, a economizar fuerzas, moverse por la carrera…

Lloret 300×250



Leemos que se va a la Vuelta a Dinamarca a aprender cómo manejarse en los abanicos…

Evenepoel se rodea del campeón olímpico de americana, Michael Morkov, y con él rodadores del nivel de Yves Lampaert e Iljo Keisse

Eso es aprender de los mejores en este terreno.

Leyendo estas cosas, viendo lo que dice Evenepoel, nos damos cuenta de lo rápido que compramos su explosión como «the next big thing» pero el ciclismo, repetimos, lo pone todo en su sitio.

Evenepoel, en velocidad normal, sin la necesidad de tener que ganarlo todo y ya, sale ganando a la larga, sigue siendo joven, aunque lleve dos años en el imaginario del World Tour y hayan pasado tres de aquel mundial juvenil que ganó desde la penúltima plaza.

Los abanicos son un arte del ciclismo, una gozada verlos y disfrutarlos, y una forma de arruinar excelsas carreras si no los mantienes a raya.

Ciclistas que equiparamos a Remco, tipo Egan Bernal, se ganaron nuestra admiración por su manejo en escenarios muy alejados a los que les suponemos.

2022 está a la vuelta de la esquina y Remco Evenepoel lo afrontará con 22 primaveras, todo por hacer.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Remco Evenepoel

Hay mucho de bueno en Remco Evenepoel

Publicado

en

DT – 2022 post

Es muy pronto para decir que Evenepoel no va a ganar una grande

Remco Evenepoel entra y sale de la actualidad al ritmo que compite o no.

Vamos camino de los tres años de aquel tortazo que le dio al ciclismo en Donosti y la vida del pequeño Remco ha sido una montaña rusa de sensaciones y opiniones, no siempre de la mano, no siempre alineadas, pero sí al unísono.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Desde entonces, a Remco le hemos visto de «nuevo Merckx» a otro buen ciclista, pasando por todos los escalones de cariño y apuestas posibles.

En todo caso, una cosa es cierta, como dice Alix, lo que hizo Remco en San Sebastián, un joven, tan joven, a esa edad, ganar a esa gente y ese nivel de carrera, sólo lo hizo Remco.

Cada carrera en la que Evenepoel toma parte es una lotería de pronósticos y opiniones que no deja indiferencia.

A mí personalmente, nunca me han gustado esos modos altaneros, quizá por clásico, por pensar que las cosas tiene una forma de hacerse y hay jerarquías.

Sin embargo, ello no quita, que no admita que es un ciclista especial, incluso cuando no gana vueltas por etapas.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Porque es la pregunta del millón que surge y vuelve a las pantallas cada vez que el belga se inscribe en una carrera.

¿Es Remco Evenepoel un ciclista de vueltas por etapas?

Yo creo que si no lo es, podrá serlo, a veces se nos olvida que sigue siendo un crío y que su tiempo en este deporte no es excesivo.

Es decir, margen tiene, todo el que él y los que le rodean quieran darse.

A la vista está que una vuelta World Tour no es una de las que ya tiene en el palmarés.

Cierto es que ganó Polonia por aplastamiento en 2020, pero desde entonces encadena sonoras derrotas en cada WT en la que se implica: desde Tirreno, en la que quiso jugar de tú a tú a Pogacar, a Suiza, pasando por Itzulia.

Una de las dudas que tuvimos los días de miel y laurel para Remco residía en saber cómo se tomaría las derrotas.

Este año le están viniendo unas cuantas, y el tío, sí, las va encajando con un estoicismo que no le saca de las quinielas.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Las etapas de cierta dureza se le hacen bola, pierde opciones de la general pero acto seguido demuestra poder de reacción, como la fantástica etapa que se casca en Arrate, que posiblemente no fuera la mejor planteada tácticamente, pero le valió el halago del personal.

Y a los pocos días fue rey de Lieja.

En Suiza, no estuvo delante en las etapas duras, incluso con la criba del Covid, no ha sido ni top ten, pero se ha llevado una crono a la «buchaca» que engorda un palmarés que va tomando piezas desde la Volta a Valencia.

Evenepoel no ha ganado Suiza, como ganó Noruega, ni Tirreno, como hizo en Valencia, pero sigue haciendo cosas interesantes, es un ciclista que apetece ver y quiere seguir creciendo.

Porque sigue habiendo material bueno en esas piernas y porque aún puede progresar, yo no diría muy alto que Evenepoel no va a ganar una gran vuelta o incluso otra del World Tour, sigue siendo un libro en blanco, y sorpresas, el ciclista que algunos dicen ver gordito, seguro que alguna nos depara.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Al ciclismo le interesa un Remco motivado

Publicado

en

DT – 2022 post

La mejor versión de Remco Evenepoel es bien para el ciclismo

Todos situaríamos a Remco Evenepoel entre las maravillas que el ciclismo actual nos está descubriendo.

Sí, lo sabemos, hemos sido ácidos con él, le hemos atizado bien por sacarse el polvillo del hombro en una celebración, por su altanería en las declaraciones, por una soberbia fuera de toda duda y a veces ilógica.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Pero este niñato, es nuestro niñato, y cuando Remco se pone manos a la obra es bueno para el ciclismo y por ende para quienes amamos este deporte.

No sabemos cuál será su palmarés cuando cuelgue la bici -me da que éste no dura muchos años-,  no creo que gane los cinco monumentos, lo de las grandes vueltas está por ver, sí sé que no será el nuevo Merckx… aunque ¿presidente?

1024×300 Flandes Zona Centro post

En todo caso, Remco Evenepoel es un lujo, algo que cabría inventar si no lo tuviéramos aquí

Su trayectoria meteórica, truncada esa tarde en el descenso de Sormano, le ha puesto pruebas ya duras en el camino.

Cuando explotó tan joven, que si Klasikoa, que si Algarve y Burgos, que si Polonia…, preguntamos cómo gestionaría los malos momentos, pues si algo acostumbra a cumplir el ciclismo es ese dicho que no todo el monte es orégano.

Me pasa el amigo Albert Rivera el enlace de la entrevista de Remco Evenepoel tras ganar la Lieja-Bastogne-Lieja en la que admite malos momentos en la recuperación de la caída de Lombardía.

Llegó a reconocer ganas de llorar sin más, una sensación que me resulta familiar y que explica uno de los males más comunes de nuestro tiempo, la depresión, una especie de radioactividad que pudre todo lo que toca, sin importar dónde vidas o a qué te dediques.

Remco, desde muy joven, futbolista primero, ciclista ahora, se acostumbró a ganar, a tocar pelo  con facilidad, pero la vida no se lo pone sencillo a nadie.

Y cuando vinculas tu felicidad a los resultados, corres ese riesgo.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

En todo caso, en Itzulia advertimos que nos gustaba lo que veíamos en Remco Evenepoel, que nos gustaba ese ciclismo de hormiguita, de dar siempre la cara, de no perder el norte de una carrera que le puso al límite.

Perdió hasta el podio, pero alabamos su actitud y su trabajo, remar y remar, incluso cuando nada invitaba a que podía ganar.

También nos gustó su pluriactividad en la Flecha Brabanzona, dejando de lado  los toques a compañeros y continuos aspavientos, todo eso forma parte del personaje que se ha construido.

Por eso, cuando ganó de forma abrumadora la Lieja, cuando se sacó a relucir la mejor versión de Remco, el ciclismo no puede menos que felicitarse y saborear las paladas de un ciclista que ha venido para dar qué hablar.

Y eso es bueno, eso nos interesa a todos…

Imagen: A.S.O./Gautier Demouveaux

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel se hace mayor en Lieja

Publicado

en

DT – 2022 post

La brutal victoria de Evenepoel en Lieja sí que es un salto adelante

Lo que Remco Evenepoel ha firmado en Lieja son palabras mayores, un paso adelante sin solución, entrar en un estadio del que era ajeno, logrando una victoria de esas que sólo se pueden calificar de históricas.

Aunque como en todo buen relato aquí hay una presentación, nudo y desenlace.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Porque la previa de esta Lieja-Bastogne-Lieja no había resultado sencilla para Remco y su equipo.

Empezando por lo segundo, a nadie se le escapaba la desastrosa primavera de los chicos de Patrick Lefevere, no sólo ajenos al triunfo, también fuera de los grandes podios.

Para Evenepoel, la carrera que empezaba y llegaba a Lieja se significaba como una reválida en una campaña con tantas subidas y bajadas, entradas y salidas de escena, que sólo una mente joven e inquieta como la suya, era capaz de gestionar.

Tras la lucha hasta el día final en la Itzulia, el Remco en «modo clásica» se activó en una surrealista Flecha Brabanzona, en la que quiso tomar todos los tiros de cámara, los buenos y los malos, los que le describían como un ciclista único y al mismo tiempo, como un tipo altanero e incluso hasta soberbio con el resto del pelotón.

Pero todo eso fue pasado, un camino que rompió en la decana para dejar huella en la historia.

1024×300 Flandes Zona Centro post

El ataque que propició en La Redoute es leyenda del más viejo de los monumentos ciclistas

Salvada la horrible caída que acabó, entre otros, con su compi Alaphilippe, Remco hizo un solo ataque, el bueno, el definitivo.

Saltó delante de todos, saltó y abrió hueco con una contundencia tal, que todo lo que vino detrás nos dejó con ganas de aplaudir hasta quedar sin manos, una trepada monumental, digna del triunfo que iba camino de conseguir, sin mirar atrás, sin concesiones, haciendo bueno todo esto que contaban de él.

Porque la Lieja-Bastogne-Lieja no es una semiclásica, con todos los respetos, es una carrera que te mete directo y por la puerta grande en lo mejor de la historia de este deporte, es suceder entre otros a los dos eslovenos, Roglic y Pogacar y es, de paso, dejar atrás el mal rendimiento que siempre emergía en Remco cuando disputaba una World Tour.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Aquí dio el golpe delante de los Bahrain, delante de Mas y Valverde, de los Ineos, de los Bora con Higuita y Vlasov, de todos y cada uno de los favoritos que seguían en concurso, en una actuación que sí, ahora sí, está al nivel de las expectativas que había generado.

Una victoria que entronca directamente con el Remco anterior a la caída de Lombardía, la del ciclista de San Sebastián o Polonia, las mejores pruebas en las que había dejado el sello.

Al margen de su altanería y soberbia, al margen de las niñatadas, Remco ha dado qué hablar por su forma de competir y admirable capacidad para rematar.

Y lo logra, tras probar todos los sabores del ciclismo, tras el dolor de una caída y su recuperación, tras sortear las criticas de los aficionados y la presión de los patrocinadores, tras, en definitiva, crecer y pasar por todos los estadios de un deporte que si una cosa tiene es que es largo y eterno, tanto, que tienes tiempo para pasar por todos los escenarios.

Hoy todos hablan del triunfo de un joven de 22 años en un podio complemente belga, ya nadie recuerda Merckx, ni le compara, porque Remco escribe su historia en primera persona, sin esperar referencias.

Bravo Remco, bien Evenepoel, esta vez sí, diste que hablar sólo por lo deportivo, ganar en Lieja y hacerlo así está al nivel de muy poquitos.

Imagen: A.S.O. / G.Demouveaux

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel ya no es el «nuevo Merckx»

Publicado

en

DT – 2022 post

Remco Evenepoel puede ser un excelente ciclista, pero de ahí a ser el «nuevo Merckx»…

No creo que sorprenda a nadie si decimos que en este mal anillado cuaderno nunca hemos sido los mejores fans de Remco Evenepoel, ni ahora ni cuando le llamaban el «nuevo Merckx».

Y eso no quita ápice para decir y seguir manteniendo que estamos ante un corredorazo, no sé si de época, pero sí un ciclista mayúsculo, que seguro generará mil titulares en el futuro y todas esas cosas.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Su momento álgido, podríamos decir que los veranos de 2019 y 2020, hasta la caída en Lombardía, lo recuerdo por una exageración brutal de las cualidades de un ciclista superlativo, pero tremendamente joven, con muchísimas cosas por demostrar.

Se le llegó a llamar «the new Merckx», cosa que cabreó, con razón al propio Remco Evenepoel

Fue una euforia alimentada desde todos los sectores, la gente que se flipa con cosas así, un chaval muy joven que llega y besa el santo, la prensa que necesita llenar portadas –¿un ciclista belga en la portada del Marca? lo vimos, sí– y el propio corredor que nadaba confortable en las aguas del halago.

Nosotros, en este mal anillado cuaderno, quisimos ser cautos, más que nada porque la edad, esa cosa que te cae sin remedio, nos hace ser prudentes y dijimos que piano, piano,… que por el camino surgen rivales, vienen malos momentos y suceden cosas como la horrible caída que le pasó en Lombardía.

Vamos camino de los dos años y podemos decir que el Remco «post Lombardía» no ha vuelto a ser el de antes y con ello me refiero al de San Sebastián 2019 o Polonia 2020.

Lo que acabamos de ver en Tirreno es el estado de la nación ciclista, hay un rey, un dominador absoluto, llamado Tadej Pogacar, luego Roglic, creo que más lejos que el año pasado, y al final un grupo variopinto de ciclistas en el que entra y sale gente -tipo Mikel Landa-.

Diría, y no creo equivocarme, que Remco no está ni en ese grupo, no come en la mesa de los Carapaz, Vingegaard, Enric Mas y cia.

Eso creo que lo vemos todos.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

En un momento determinado buscó las vueltas a Pogacar, pero incluso hasta sin el error en la señalización en ese descenso no le hubiera podido inquietar.

Remco abordó esta Tirreno con un claro ejercicio de realidad, admitiendo que, incluso habiéndole ganado en la crono, batir a Pogacar iba a ser harto difícil meterle mano.

En el Monte Carpegna vimos algo que ya el año pasado apreciamos, por ejemplo, cuando las cosas se pusieron serias en Lombardia, cuando las cosas se ponen serias en una World Tour, Remco se descuelga.

Y ahí tenemos su palmarés, salvo Polonia 2020 y Klasikoa 2019, el resto carreras interesantes, muy respetables, pero otra liga, otra realidad.

Creo que Remco Evenepoel puede ser un excelente ciclista, ganarse buen bien la vida en este negocio, pero de ahí a ser el «nuevo Merckx» hay 50.000 escalas de grises.

Imagen: FB de Tirreno

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Que ¿por qué me gusta Romain Bardet?
Ciclista valiente
Tipo respetuso y deportivo
Cultivado que vale la pena escuchar

Ya no opta a ganar un Tour, pero siempre brilla, busca su hueco y algo nos da

Ganas de verle en el #TDF2022

https://joanseguidor.com/romain-bardet-tou-r2022/

¿Carlos Rodríguez a Movistar?

No y por varios motivos, pasaría del mejor y + acaudalado equipo del mundo a uno muy venido a menos por una forma de entender el ciclismo muy alejada a lo que exige la actualidad

https://joanseguidor.com/carlos-rodriguez-movistar/

El otro día recordando con @gzlz11 el Tour 92 me di cuenta que hay cierto ciclismo que es muy complicado que un día volvamos a ver. Ciclismo de trisca diaria, de valientes, de uno en uno... no digo que el de ahora no me guste, pero el de entonces, ufff

https://joanseguidor.com/tour-1992-ciclismo/

🎙️🎙️🎙️ "Cuando me puse a tirar de Froome en Finestre, no paraba de decir, un puntito más, un puntito más" @iamdlax

https://www.ivoox.com/david-cruz-8220-he-crecido-el-audios-mp3_rf_88883974_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

🎙️🎙️🎙️ "Cuando me puse a tirar de Froome en Finestre, no paraba de decir, un puntito más, un puntito más" @iamdlax

https://www.ivoox.com/david-cruz-8220-he-crecido-el-audios-mp3_rf_88883974_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

Load More...

Lo + leído

X