Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Mathieu Van der Poel

¿Pero qué pasa con Mathieu Van der Poel?

Publicado

en

mathieu Van der Poel JoanSeguidor
World Fondo WT – Epic

Mathieu Van der Poel gana dentro y fuera de las carreras

Admito que la Flecha Brabanzona es una carrera me pone triste.

Encajada en miércoles, tres días después de Roubaix, es la transición amable hacia las Árdenas.

De Flandes a Valonia, hay que pasar por Brabante, con el dedo por el mapa y por el calendario ciclista.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Sin embargo, la carrera es preciosa, tiene la estética y el diseño belga, la gente, el color, los patrocinadores… el paisaje, la estrechez, los pueblos…

Ver una carrera por Bélgica es como verla en casa.

De esta edición teníamos un aliciente competitivo.

SQR – Cerdanya Cycle

 

La coincidencia de Mathieu Van der Poel con el coco de la temporada, Julian Alaphilippe, con el motor valón, Tim Wellens, y otros del tipo Michael Matthews.

Después de jugársela con Sagan, GVA y Gilbert sobre el pavés de Flandes, le llegaban ahora rivales que seguro se encontrará en la Amstel.

La carrera se jugó entre los esperábamos.

 

El ataque de Julian Alaphilippe abrió gas, le siguieron Tim Wellens, con dificultad Michael Matthews y viniendo desde atrás Mathieu Van der Poel.

Eso fue a menos de veinte para meta.

Abrieron un hueco, más bien lo abrió el tremendo poder de Alaphilippe de escasos veinte segundos y la carrera quedó entre ellos.

Daryl Impey fue convidado de piedra unos kilómetros.

Pero este sudafricano que alcanza su pico en el Down Under no podía aguantar ahí mucho.

 

Y la carrera entró en éxtasis, como en estos días de Semana Santa en los que la gente pone el sentimiento a flor de piel, el aficionado medio vio ciclismo corrido a pelo, a golpes directos, sin compasión…

Alaphilippe lo jugó a lo largo, lo fió a ataques demoledores, de esos que secan cualquier ambición de disputarle nada.

Julian Alaphilippe volvía tras la caída de País Vasco y ahí ha estado, donde su condición de coco le requiere.

 

Pero Mathieu Van der Poel es un ciclista que alcanza el superlativo

Encajó los golpes, dispuso el grupo y contribuyó a que esa ventaja de esos veinte segundos siguiera viva hasta el final.

Veinte segundos que son veinte razones para admirarse por lo que este corredor despierta.

¿Por qué Mathieu Van der Poel es un pionero?

 

A dos vueltas o tres vueltas para el final, quedaban unos 40 kilómetros para meta pasaba el pelotón por meta, y una mano, la de un espectador se fue, dedo índice por delante detrás de la fugaz figura de Mathieu Van der Poel.

El neerlandés es un tío que pone y mucho por donde pasa, es la luz de las carreras, parecerá más o menos payaso a algunos, pero está ahí y su hoja de competición es intachable.

El 18 de mayo tenéis una cita por Guadarrama

Dos semanas después de ganar A Través de Flandes, lo hace en la transición hacia Amstel.

Lo que decíamos hace unos días, tras De Ronde, sigue vigente.

 

Twitter, redes, Facebook, el crío del Corendon, que corre en un equipo profesional que gana entre los World Tour, crece a golpes de genio.

Y el domingo la Amstel, una fiesta de ciclismo por el Limburgo que correrá con los colores nacionales.

Ahí es nada.

 

Pirinexus 300×250

 

Mathieu Van der Poel es el chico de oro, crece a golpe de genialidad, que ataca de lejos, ataca de cerca, manda en los cortes y gana los sprints.

34 años después el apellido Van der Poel vuelve al palmarés de la flecha que no es la de Notre Dame, pero sí de Brabante.

Está pasando, lo estamos viendo

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mathieu Van der Poel

Van der Poel en la Amstel, cuando el ciclismo salió en las noticias

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

La Amstel de Van der Poel fue una de esas marcianadas eternas

Podcast Joanseguidor

Aquella Amstel Gold Race sigue siendo tema de conversación en muchos hilos de redes sociales y grupetas, la que Mathieu Van der Poel se embolsa in extremis, viniendo de atrás, de la nada, del vacío.

Corrían escapados dos de los mejores ciclistas de aquella primavera.

Ojo que hablamos de hace cuatro años, que con pandemia de por medio, parecen una eternidad, mucho más que un ciclo olímpico, pero cuatro años nada más.

Julian Alaphilippe lo ganaba todo esos días, dominó San Remo y Strade del tirón, con especial mención a la primera, que había ganado de forma soberbia.

Jakob Fuglsang estaba, sin saberlo, en capilla de imponerse en solitario en la Lieja-Bastogne-Lieja, una semana después.

Shimano Sep 2022 – Post

Era el dúo favorito y se destacó rápido, ya veis entonces un ataque a 35 de meta nos parecía la hostia, pero más o menos por ahí atacó Alaphilippe.

Circulaban ambos con una distancia interesante que parecía definitiva.

Más de medio minuto a kilómetro y medio cuando aconteció el desastre para los de cabeza.

El francés, que ya había dado cuenta del danés en la Strade, vio cómo Jakob empezó a racanear sin disimulo en los relevos.

Ambos empezaron a vigilarse, a hacer eses prolongadas a lo largo de la carretera, sin reparar que los de atrás venían conducidos por un furibundo Mathieu Van der Poel, quien tomó el mano a seis de meta y de ahí ya no le quitaron hasta cruzar el arco de esa Amstel.

Lo que a kilómetro y medio parecía increíble, empezó a tomar forma a partir del triángulo rojo y a unos 400 metros ya nadie dudaba que aquello podía saltar por so aires.

Kwiatkowski también andaba por ahí y fue el primero en cazar.

Van der Poel condujo el grupo para susto de Alahilippe que se vio desbordado a tal punto que lanzó el sprint precipitado y sin gas.

El neerlandés los pasaría por encima, Simon Clarcke subió a la segunda plaza y Fuglsang, asómbrense, fue tercero.

Julian cayó fuera del podio mientras que Schachmann, el llorado Lambrecht, De Marchi, Madouas y Bardet, entre otros, no pudieron ni cogerle la aspiración al tío que llevaba un rato dejándose la vida en la persecución.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Ni rebufo, ni mierdas, Van der Poel sacó el ciclismo de la zona de confort y lo puso en los telediarios e informativos de día siguiente, en medio de los titulares del fútbol y esas cosas.

Sacar al ciclismo de su círculo íntimo, eso hizo Mathieu, lo puso alto, muy alto, en una de esas acciones que trascienden el deporte en cuestión.

Cuando hablamos de estos cocos, podemos decir que hubo una primera vez para su asalto, y si hemos de situarlo en algún punto, lo pondría en aquel domingo de abril de 2019.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mathieu Van der Poel

París-Roubaix: Van der Poel se alinea los astros

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

Esta París-Roubaix pone a Van der Poel en el estadio de los muy elegidos

Alinear los astros no debería estar en la mano de nadie, pero hay gente que yo creo es capaz de cogerlos, domarlos y disponerlos a su favor, Mathieu Van der Poel lo ha demostrado en la París-Roubaix 2023.

Una victoria redonda, que lo tuvo todo a su favor, lo que le compete y le rodea, en una de esas carreras que seguro pasarán mil veces por su cabeza, pues todo resultó perfecto.

Y no fue sencillo, no lo podía ser, es la jodida París-Roubaix, pero este Mathieu Van der Poel lo es todo en carrera, es capo, es listo, tiene mentalidad, físico, una técnica que quita el sentido y la pizca de suerte que todo campeón necesita.

Shimano Sep 2022 – Post

Cuando los Jumbo armaron el pifostio a más de 1o0 de meta, pocos podíamos imaginar como un tipo solo, vestido de azul con las bocamangas neerlandesas iba torcer las cosas a su favor de esa manera.

Laporte y Van Aert dieron primero, mucho antes de Arenberg.

Jumbo proponía como se le demandaba, a Van Aert le daba el aire.

Pero Roubaix es la carrera de supervivencia y los momentos clave y para Jumbo quedaron en la historia sendos instantes, dos averías clave, la de Laporte a la salida de Arenberg y la de Van Aert en el final de Carrefour de l´Arbre.

En ambos sitios se sentenció la carrera para los amarillos y el pedrusco empezó su camino hacia la estantería de Mathieu.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Tras el meneo de Arenberg, Van Aert se vio solo ante tres Alpecin, Mathieu más Jasper Philipsen y Giani Vermeersch.

La superioridad que todos imaginábamos para Jumbo, que además perdió a Van Baarle en el bosque, pasó al Alpecin.

VDP no quiso que eso parara y mando darle cera a la cabeza, más cuando los amarillos apretaban por detrás con Van Hooydonck y Laporte.

Van Aert tuvo excusa para no darlo todo y dedicarse a vigilar a un Van der Poel que sencillamente estaba incontenible.

Cada vez que tomaba la cabeza, cada vez que buscaba abrir gas, el grupo, con murlacos como Küng. Pedersen y Ganna, se estiraba hasta casi romperse.

Y llegó Carrefour de l´Arbre…

La salvada monumental de Van der Poel entre Degenkolb y Philipsen ya era una señal, la otra vino con la remontada a Van Aert, al ataque, y descolgarlo a la salida del tramo porque el belga, que para mí iba fundido, se quedó atrás con la bici rota.

Ganó el mejor, el de los cuatro monumentos, primero, segundo y primero en los celebrados este año, amasando la leyenda y alimentando un futuro que no tiene techo.

No, no nos hemos acordado de Pogacar, y es que lo de VDP va directo al olimpo ciclista.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mathieu Van der Poel

Mathieu Van der Poel hace fácil la Milán-San Remo

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

La forma de ganar la Milán-San Remo de Van der Poel sí que es histórica

Hay un momento en la subida del Poggio que me recordó el año pasado al Oude Kwaremont, cuando Pogacar atacó con todo para ganar la Milán-San Remo y Kragh Andersen mira para atrás para buscar a Mathieu Van der Poel, como éste dudó en algún momento en el muro flamenco.

Fue eso, un momento nimio, efímero, un suspiro que en una carrera como la San Remo marca la diferencia tras casi 300 kilómetros de penosa travesía desde las pedanías de Milán.

En Alpecin, a la postre el mejor equipo, sabían que su líder estaba a tope.

Mathieu Van der Poel recuperó el resuello, encajó el golpe del gigante esloveno y dio la puntilla, en el momento final del Poggio, justo antes de la curva de la cabina, para abrir el trozo definitivo hasta la meta.

Shimano Sep 2022 – Post

Pero para llegar a ese momento hay que irse un poco atrás, unos días incluso, a esas jornadas de Tirreno en las que veíamos a Mathieu Van der Poel descolgarse y sufrir porque en la intimidad pensaba en la Milán-San Remo.

En esta semana el neerlandés siguió su aproximación al primer monumento renegando de las servidumbres que le implica el ciclocross en la preparación  de la carrera, como mirando hacia otro lado y tirando balones fuera.

Mathieu Van der Poel no sólo dominó la Milán-San Remo, también la dialéctica que llevó hacia la carrera, como el año pasado cuando debutó acabando en el podio.

Su triunfo por eso no tiene nada de sencillo.

Es muy complicado ganar esta carrera siendo el más fuerte, y él lo ha logrado

Digo que ha sido el más fuerte pues así lo hemos visto en los diferentes pasajes hacia la ciudad de la Rivera Italiana.

Van der Poel ya estuvo delante en la Cipressa, nunca perdió el norte de la cabeza y en el Poggio dio rienda suelta a todo lo que llevaba dentro.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Es posible que el UAE, en su afán de medir y guardar balas para Pogacar, errara en el ritmo exacto para hacer la selección, pero es que Van der Poel sale en las mismas narices de Pogacar, al final de un ataque del esloveno.

Esto es histórico, brutal, un punto de inflexión para ambos, para el ganador, porque empezaba a fraguar su éxito, y para Tadej, porque no deja de seguir aprendiendo sobre la carrera y sus tiempos.

El manejo de Van der Poel hasta la meta fue perfecto, a sabiendas que un tipo en solitario tiene las de ganar por las dudas que siempre surgen por detrás.

Filippo Ganna no quiso dar más de sí en favor de Pogacar y Van Aert y eso acabó decantando la balanza.

Nunca decepciona el final de San Remo, menos si VDP está en la terna, ahora, con tres monumentos, sí que vemos el horizonte despejado para el histórico neerlandés que reedita el triunfo familiar de su abuelo, Raymond, 62 años después.

Ganar aquí le pone de favorito para todo lo que queda de la primavera que justo acaba de empezar.

Imagen: FB Milano Sanremo

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Mathieu Van der Poel

Las clásicas que le vienen a Mathieu Van der Poel

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

El calendario de Van der Poel va de clásicas más Tour de Francia

El calendario de Van der Poel, además de definido, cumple con las previsiones que podíamos esperar, primer bloque de clásicas, entre Italia y Bélgica, con final en Roubaix, más el Tour de Francia.

Eso dice el calendario, un camino en el que seguro va ser protagonista y tendrá el tiro del helicóptero buscándole en la panza del pelotón.

Ajeno siempre a la apertura belga, se nos viene una Strade de antología, con él, Pogacar defendiendo título y el amigo Wout Van Aert

A veces tenemos la sensación que sólo con estos coincidiendo en carrera, podemos ver eso, carrera y no soliloquios como el del esloveno en Jaén.

Luego viene la semana italiana con Tirreno y San Remo, para dar el salto a Bélgica, donde contendrá las apariciones, nada de semiclásicas y directo a Harelbeke, que no a Gante- Wevelgem, para abordar el tercer Tour de Flandes y la ansiada París-Roubaix que tuvo a tocar el día de Sonny Colbrelli decidió volar.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Clásicas y Tour para Van der Poel que omite el Giro de Italia tras la costosa factura que le tocó pagar hacer un año.

En una de las ediciones más flojas de la corsa rosa, Van der Poel fue de las pocas excepciones que se salvó de una quema que le costó fundir motores para el resto de la campaña.

Sabedores que Van der Poel va a estar delante, compitiendo y condicionando todo lo que incluya en el calendario, sólo pedimos una cosa para el astro neerlandés, que sea feliz sobre la bicicleta.

Porque en esa felicidad va la nuestra, el momento y el espectáculo, cosa que como veis en ocasiones no se da con esos dolores de espalda que van y vienen.

Como nos dijo Luis Jiménez (Eurosport) que viva el momento y nos lo haga vivir, sólo así le perdonaremos esas tropelías que le han hecho tan célebre como querido.

El ciclismo, al margen de monitorizaciones y otras hostias, es también esto.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: Giro de Italia

Ciclistas3 días atrás

Giro: Lennard Kämna sacrifica instinto por un puesto en la general

El Giro de Lennard Kämna acaba en un top 10 lleno de invisibilidad El otro día, a vueltas con el...

Ciclismo3 días atrás

El Giro en las formas de ganar de Roglic

La versión más conservadora de Roglic se ha impuesto en este Giro En una de las conversaciones posteriores a la...

Noticias de ciclismo4 días atrás

Geraint Thomas es el competidor perfecto

Siempre defenderé el ciclismo de Geraint Thomas en este Giro En ciclismo, como en la vida, pues al final esto...

Ciclistas5 días atrás

Jonathan Milan, entre Wiggins y Ganna

Las posibilidades de Jonathan Milan ahora mismo son infinitas Metro noventa largo de bigardo, un físico afinado, puñal afilado, Jonathan...

Primoz Roglic5 días atrás

El Giro que mejor define a Primoz Roglic

Nunca una victoria es tan fiel a la persona como este Giro a Primoz Roglic Primoz Roglic es certero, frío,...

Ciclismo7 días atrás

Sin helicópteros en el Giro

La llegada del Giro a Lavaredo se hace sin mercadeo de helicópteros Comentaba Javier Ares en el tramo final de...

Giro de Italia Bartali Coppi JoanSeguidor Giro de Italia Bartali Coppi JoanSeguidor
Ciclismo antiguo7 días atrás

Un viaje por los méritos de Bartali, Coppi y Magni

El trío Bartali, Coppi y Magni llenó de magia la Italia ciclista de postguerra Recorrer el ciclismo italiano de los...

Ciclismo antiguo1 semana atrás

Alfonsina Strada: La mujer ciclista que conquistó la luna

Alfonsina Strada puso a la mujer ciclista en la historia Hay una historia, desconocida, tristemente obviada, no sé por qué...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.