Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Es imposible no querer a Matej Mohoric

Publicado

en

El año de Mohoric deja perlas dentro y fuera de la carretera

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Admito que la cuarta plaza de Valverde en el Mundial de gravel nos ha dejado tan impactados que, como en otros muchos sitios, no hemos reparado, casi, en la victoria de Matej Mohoric.

El esloveno era un favorito per se y su triunfo entraba dentro de lo posible, más con su manejo de la bicicleta y el motor que tiene el bicharraco.

Ese maillot arcoíris posiblemente ahora no tenga un valor excesivo más allá de la foto, pero dadle tiempo al gravel y a su evolución, porque estos que están siendo campeones ahora serán las leyendas que pusieron las primeras piedras en unos años.

GFWT -EPIC Leaderboard

Para Mohoric, el irisado es la guinda a un temporada en la que no pudo revalidar su triunfo en San Remo pero que ha conseguido crecer en otros frentes, como el de ganar una general en la Vuelta a Polonia, además de firmar otra etapita en el Tour.

Ya sabéis cómo han sido algunas etapas del pasado Tour, ásperas, agresivas, muy veloces y espectaculares, como la del esloveno, como la de Pello Bilbao como la del mismo Kasper Asgreen, el rival que tuvo Mohoric en el Tour.

Las tardes de julio de 2023 han sido intensas gracias a esta gente.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Pero Mohoric se ganó nuestro cariño y admiración por lo que hizo ante las cámaras acto seguido de su triunfo de etapa en el Tour, por las declaraciones que soltó entre lágrimas y emoción y que hoy quiero devolver a este mal anillado cuaderno.

Las mismas en las que dejó al descubierto el enorme, monstruoso sacrificio que realizan estos héroes rodeados de personas que se acuestan tarde y se levantan temprano para que todo esté al 110% en el circo del ciclismo.

Una dureza que se vuelve insoportable cuando un compañero como Gino Mader cae en la ruta y nunca más vuelve.

Si las tenéis a mano volvedlas a escuchar, esas palabras de Mohoric son humanidad pura y dura en un deporte que no espera a nadie.

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, cerca de todas las rutas

Publicado

en

Por

El ciclista forma parte del paisaje del Gloria Palace San Agustín

El hotel se distingue fácil en el horizonte. Bajando por la carretera que viene de Las Palmas de Gran Canaria y el aeropuerto, acercándonos a Maspalomas, distinguimos el complejo del Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, un complejo hotelero en el que el ciclista va a tener todo lo necesario nada más, tanto las horas previas a sus salidas en bicicleta, a las posteriores, pues el hotel tiene múltiples alicientes para llenar las horas.

Eso, al margen de estar relativamente cerca de otros puntos de interés de la zona, como Playa del Inglés o Maspalomas y sus dunas.

Siempre hemos tenido clientes ciclistas y mucho más en colaboración con la asociación Gran Canaria Tri, Bike & Run. Tanto así que desde hace muchos años en nuestro otro hotel, el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel contamos con un espacio donde los ciclistas pueden hacer uso de las herramientas necesarias para trabajar en las bicicletas” comienza explicándonos Franklin Blanco, responsable de marketing de la cadena.

Pero volviendo al Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, el ciclista no es un usuario desconocido para sus trabajadores y habituales huéspedes. Es habitual entrar en su lobby y ver ciclistas yendo y viniendo a pie con su bicicleta en la mano. Además, cuentan con un centro de Free Motion en el que se puede tener la máquina a punto para salir y efectuar cualquier arreglo y ajuste a la bicicleta. Eso sin obviar la cantidad de bicicletas que tienen para alquilar.

Clientes “repetidores”

Nos recuerda Franklin que “las demandas de los clientes han ido variando en el tiempo, aunque nos encontramos que en su mayoría son repetidores, personas en un rango de edad entre los 25 y 45 años, deportistas e interesados en las rutas que ofrece la isla para el entrenamiento”.

En el hotel tienen claro qué necesita el ciclista para estar más cómodo. En el caso del San Agustin tienen ese Free Motion Bikecenter que comentábamos, pero es que además las terrazas de las habitaciones son más amplias, permitiéndole al cliente subir la bicicleta a la habitación. En el Amadores, hay un espacio tipo taller, un cuarto de equipajes muy amplio con cadenas anti-robo y habitaciones que ofrecen la posibilidad de subir la bicicleta a la misma.

 

Por lo general “el ciclista es un cliente muy tranquilo, suele estar fuera de las instalaciones la mayor parte del tiempo, cuando se comunica con los equipos de los diferentes departamentos, siempre trasmite la necesidad de descanso y disfrute de las instalaciones después de un día largo de actividad física”.

En el comedor, cualquier petición especial de comida se tiene presente y al final del día les espera un renovado “Centro Thalasso San Agustín, a parte de la Piscina Puesta en Forma con agua de mar. En la zona Harmony el cliente tiene con jacuzzis de contraste, sauna, termal y duchas de contraste, todo ello aunado a la oferta de masajes deportivos en nuestra carta de servicios” continua explicando Franklin quien pone en valor los circuitos de agua fría y caliente para mejorar la recuperación junto al efecto de masaje del jacuzzi y los beneficios en términos de minerales de las aguas marinas.

+ INFO

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo

Ciclismo

Het Nieuwsblad: Cinco outsiders

Publicado

en

Por

Me dejo unos cuantos para los outsiders de esta Het Nieuwsblad

Sencillamente Flandes, adoquines, colinas y locura en las cunetas, con la Het Nieuwsblad podemos decir que empieza la temporada regular, todo lo gordo, lo importante, una carrera con un equipo en la mira de todos, el Visma, pero con muchos outsiders en la lista.

Y es que repasando la startlist me ha costado encontrar esos cinco nombres que quiero ver brillar entre la capilla y el Bosberg, cuando el ciclismo crepite y todo salte por los aires,

Creo que estamos ante la Het Nieuwsblad más potente en inscripción de los últimos años, con bloques hegemónicos, como el Visma, con los dos últimos ganadores, Van Baarle y Van Aert, otros muy potentes y unas cuantas individualidades que paso ahora a comprimir en esta modesta lista de cinco outsiders.

Jasper Philipsen

Me llama mucho, muchísimo la atención este ciclista, si es que llega en forma, cosa que viendo cómo va ahora el ciclismo no pongo en duda que será así.

Phlipsen encabeza esta lista de outsiders para la Het Nieuwsblad porque me parece el típico ciclista belga que evoluciona de sprinter puto a un excelente clasicómano.

Corre sin Mathieu Van der Poel y por tanto con la necesidad de tirar millas él como jefe de filas.

Se le conocen grandes actuaciones en el pavés y carreras flamencas.

El año pasado me pareció casi tan fuerte en Roubaix que los dos capos y su victoria en el Escalda fue un manual cómo manejar estas carreras.

Kasper Asgreen

Quiero volver a ver delante a este corredor, que conecte con ese ciclista superlativo de hace tres años o con el que rebaña una memorable etapa en el Tour de Francia.

Lidera Soudal, con un Alaphilippe disparado en términos de morbo, y tiene delante una carrera ideal, en un momento además en el que el equipo necesita buenas noticias en la primavera.

El año pasado Soudal fue a remolque toda la campaña.

Florian Sénéchal

No es uno de los grandes nombres, seguro, pero cada vez que uno deja el wolfpack, la expectación se dispara.

«Chico Lefevere» de siempre, se pone al frente del Arkea, cumpliendo el perfil de ciclista perfecto para filtrarse en escapadas y buscar la heroica al final, sin olvidar su velocidad en sprints pequeños.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Tom Pidcock

Ganas de ver al pequeñín hacerse mayor en los adoquines, terreno que tiene que irle bien pero donde no se le recuerdan grandes actuaciones como pro.

Es sin duda el ciclista más inspiracional del pelotón, si está bien, si tiene el día tonto, no le descarto de nada, y en este terreno ya sabéis cómo maneja la bicicleta.

Jonathan Milan

Muchas ganas por ver al gigantón, ahora en el Lidl Trek, en un terreno que me parece idóneo para su siguiente paso en una evolución a la que no le veo techo.

Explosivo pero sobretodo potente, si sale vivo de las cotas, su condición de persecucionista olímpico puede ser decisiva en las posibles cazas.

Me parece un ciclistazo.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo

Ciclismo

El nuevo Sepp Kuss

Publicado

en

Por

Las primeras carreras dibujan un Kuss muy ambicioso en el plano individual

En la historia del ciclismo hay antecedentes a lo de Sepp Kuss, es decir que un día determinado la carrera deportiva de un ciclista experimenta un click, un cambio de paso y nada se parece a lo anteriormente visto.

Recordad aquellas fugas bidón de los primeros Tours de los noventa y como de una de ellas surgió un ciclista como Claudio Chiapucci, que pasó de ser un buen corredor a quedar subcampeón del Tour y una superestrella de este deporte que aún hoy sigue siendo solicitado por donde pasa.

Chiapucci es un ejemplo, pero hay otros, uno incluso en la propia Vuelta a España, la de Marco Giovanetti y su escapada por la Serranía de Ronda, adquiriendo un tiempo que ni Indurain ni Perico fueron capaces de enjuagar.

Algo parecido le sucedió a Sepp Kuss el día que entró en aquella escapada de Javalambre, donde no sólo ganó la etapa, se postuló a ganar la general de la Vuelta.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Y lo hizo, mantuvo el tipo ante sus dos compañeros, y líderes sobre el papel, logrando un éxito mayúsculo de esos que te dejan el regusto sobre cómo irá el futuro.

Sepp Kuss entró siendo uno en esa Vuelta y salió otro muy diferente. 

Pasó de super gregario, de persona de máxima confianza, a ser uno de los ciclistas más importantes del pelotón.

Con la marcha de Roglic, Kuss ha escalado en el Visma y de paso en el pelotón.

Esta primera semana de competición de 2024 nos descubre un corredor enchufado desde la primera carrera siendo decisivo en la Vuelta a Murcia y estando delante en la Clásica Jaén.

En Algarve la sensación ha sido la misma, ahí entre Remco, Dani Martínez, Tao y cía.

La crono le lastró y acabó haciéndole el trabajo a Tratnik en estado de gracia, pero por lo demás, las sensaciones han cambiado al ritmo de su mentalidad.

Antes de la Vuelta y salvo momentos puntuales, no recuerdo un Sepp Kuss tan concentrado en su suerte en carrera como en estas primeras carreras.

Verle tan delante en el inicio de la campaña evidencia un cambio de chip y anuncia cositas para el resto del año, como que de inicio en la Vuelta su liderato debe ser respetado y luego la carretera dirá.

Se ha perdido el ciclismo uno de los ciclistas más imprevisibles de tiempos recientes, Kuss mira para arriba y no para los lados ni atrás.

Este ciclista nos lo han cambiando.

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo

Ciclismo

No hay O Gran Camiño tranquilo

Publicado

en

Por

Lección de «realpolitik» en O Gran Camiño

En fin, que es lo que hay, lo que comentábamos hace unas horas ha sucedido limpio y cristalino en O Gran Camiño.

Hasta el mismo Ezequiel Mosquera, el responsable de la organización, lo admite sin vacilar.

La carrera no es nada sin los equipos ni las estrellas que vienen a competirla y O Gran Camiño este año se ha asegurado otra vez el estreno del ganador del Tour, Jonas Vingegaard, la puesta de largo de Cian Uijtdebroeks con Visma y otra ristra de estrellas para darle brillo y difusión a su carrera.

«¿Cómo le voy a pedir a uno que no tiene sus objetivos en esta carrera que se arriesgue en la crono?» Mosquera no ha rodeado para admitir la realidad.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Una realidad que deja en evidencia la debilidad de la organización en esta relación entre carrera, equipos y ciclistas, pero que al mismo tiempo le da la vida para seguir adelante con a carrera, éste y años venideros.

No hay otra vuelta de hoja, si los equipos -no sólo Visma- convienen que esto es peligroso, ya podemos jurar en arameo que se tomará esta decisión, por muy mal que nos parezca.

Yo no estoy para nada de acuerdo con lo acordado y visto, es que no se puede admitir, como en la primera etapa y en la de Caravaca en la Vuelta, que se parta el pelotón en todos, entre los que quieren disputar y los que no, entre los que arriesgan y los que no.

Una vez tomada la decisión de no sacar las cabras por el viento, que la competición siga su curso y no convirtamos la cancelación o modificación de etapas en la norma, cuando hasta no hace tanto era la excepción.

Y aquí no hablo de ciclismo épico, guerreros y leyendas, hablo de deporte de alta competición que se debe involucrar a todos los actores.

En La Coruña ha habido ciclistas que han salido a calentar el sillín un rato, mientras algunos se han jugado el bigote para una clasificación que no computa.

Increíble, pero cierto.

No creo que el gran culpable de eso sea el organizador, éste ya tiene bastante con reunir lo necesario para montar el evento y sacarlo adelante, es el propio ciclismo, la «familia» que le llaman y que va de aquí para allá que tiene que sentarse y dejar estas cosas bien atadas y habladas antes que los acontecimientos les superen.

No creo, por eso, que esto mate al ciclismo, desilusionará a más de uno, pero todos sabemos que tras el cabreo, en cuanto oímos la cantinela de una carrera en la televisión, volvemos rápido a ver qué sucede

Imagen: @Vismaleaseabike

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo

DESTACADO:

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.