Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Enric Mas

El vaso de Enric Mas está ¿medio lleno o medio vacío?

Publicado

en

DT – 2022 post

La temporada de Enric Mas es buena y mala al mismo tiempo

Para hablar del año de Enric Mas podemos viajar al inicio de campaña, pues allí se dio una circunstancia que explica qué tipo de ciclista tenemos sobre la mesa.

Fue en la Vuelta a la Provenza, bolo de inicio de temporada que, a diferencia de hace treinta años, parece que es el fin del mundo para muchos.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Los Ineos dominan a placer, Iván Sosa gana en el Ventoux, Egan Bernal muestra una cara muy mejorada respecto a 2020 y sabemos de Carlos Rodríguez en primera persona.

La carrera en sí, su valor, es lo que es, pero demuestra que en el ciclismo actual no hay tiempos muertos ni carreras de relleno.

No pocas estrellas lo entienden así, es más, desde las primeras competiciones los ciclistas top ya empiezan a repartirse los premios, da igual que sea el UAE Tour o la Estrella de Bessèges, todo cuenta y es bueno para el palmarés.

Pogacar gana en la carrera de casa, Roglic se estrena en la París-Niza ganando tres etapas y cediendo la general en la etapa final, VDP y Van Aert, prácticamente solapan la campaña de ciclocross con la de ruta…

Es la norma del nuevo ciclismo ¿para todos?… no, para todos no, hay unos cuantos que siguen en conceptos de los ochenta, centrando la campaña en lo que se considera lo gordo y pasando sin pena ni gloria por las otras carreras.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Cuando Enric Mas llegó muy descolgado al Mont Ventoux, el mar de fondo que ha rodeado a Movistar durante toda la campaña empezó a sonar.

Recuerdo entonces que escribimos…

Enric Mas parece vivir en ese tiempo, un tiempo en el que ponerse un dorsal como parte de la rutina del entrenamiento era normal y admitido, aunque a veces al aficionado medio le disgustara ver a Indurain a media hora de los mejores.

En un ciclismo en el que cada día parece jugarse una final, cualquier sprint de la Provenza se disputó como el jodido Tour de Flandes, tomarse una competición como una manera de espabilar el cuerpo, sin más, te retrata.

Y en estas que Enric Mas llega al Ventoux descolgado de los mejores…

Pasados los meses, seguimos pensando que Enric Mas es un ciclista de los ochenta, en concepto y planteamiento, que ha caído en medio de este nuevo ciclismo.

Y así sucede, que en una campaña en la que puede volver a sacar pecho por repetir segunda plaza en la Vuelta, no sabemos si mirar en positivo o en negativo lo que ha logrado y puede lograr.

Por que Enric Mas es uno de los mejores vueltómanos de su generación, crece tranquilo, muy tranquilo, pero con la sensación de que a cada paso que da, parece más lejos de los dos mejores del mundo, los eslovenos, e incluso del colombiano Egan Bernal.

Lloret 300×250



Siempre podrá decir Enric Mas que el Tour de Francia que firmó estuvo bien, que incluso soñó con ganar en Luz Ardiden, pero no puede esconder que, a sus malas cronos, le sumó sendos momentos flojos en las dos cimas más duras, Ventoux y Portet, comprobando como por medio se le ha metido gente como Vingegaard o Carapaz que no hacen otra cosa que ponerle más complicado llegar un día al podio de la mejor carrera del mundo.

Luego en la Vuelta, es cierto que Enric nos hizo creer, esa tarde en Valdepeñas, o incluso en Velefique, que se iba a atrever a algo más que aguantar y aguantar, la realidad de los Lagos fue otra, tan sencilla como mirar los tiempos y ver que le queda un mundo para acercarse a Roglic.

¿Seguirá progresando Enric Mas?

Queremos creer que sí, pero en todo caso, si no lo hiciera como él quiere, hay otras opciones, otros objetivos, quizá más pequeños, pero que seguro le acercarán al aficionado -triunfos de etapa, escapadas y esas cosas que hacen tantos buenos ciclistas en los tiempos actuales-.

Al final a los premios gordos optan muchos, pero aspirar, lo que se dice, aspirar a ganar, como dijimos el otro día, sólo vemos a dos o tres, los demás son outsiders y por medio siempre surgen sorpresas.

Imagen: Photogomezsport

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enric Mas

Tour 2022: Enric Mas, ahora sí, está solo

Publicado

en

DT – 2022 post

Si sale vivo de la 1ª semana, Enric Mas estará arriba en el Tour 2022

Ya corren primeras impresiones por las redes sobre la presencia de sólo nueve ciclistas españoles en la salida del Tour de Francia, una cifra a años luz de lo que fue una de las más nutridas representaciones y que en la versión 2022 es la que es y con Enric Mas como guinda del pastel.

No hace mucho hablaba de la situación del ciclista en un año poco sencillo para él.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La escalera de caídas que ha sufrido en carreras para las que se había preparado y estaba en disposición de disputar no debe ser nada sencilla de gestionar.

Desde Dauphiné, no hemos sabido más de él, pero confiamos que su estado sea el mejor en estas circunstancias, al menos el físico, porque el moral puede llegar algo tocado.

En todo caso, como decía ayer, la realidad es que de ese pelotón de nueve ciclistas españoles en el Tour 2022, Enric Mas y Ion Izagirre me parecen las bazas con más opciones de defender sus propios intereses y no por que los otros siete me parezcan malos, pues al final se deberán a un líder.

Centrando el tiro en Enric Mas, tienen razón aquellos que defienden que es un ciclista fiable en las grandes vueltas.

Sólo hay que ver sus dos segundos puestos en la Vuelta, más un quinto, y sumarle otro quinto  y sexto en el Tour.

Con Mas corremos el riesgo de no ser justos en valorar que esos resultados ahora, en este ciclismo, tienen un mérito brutal.

El problema ahora radica en saber si éste es su tope o si hay recorrido.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Yo creo que, en circunstancias normales, sí que tiene margen, debe tenerlo, tiene que tenerlo, sigue siendo joven y nunca ha dado la sensación de haber tocado techo, al contrario, esa forma contenida de correr y escurrir el bulto, nos ha dado la impresión que siempre se ha guardado algo.

Y creo que el momento de no guardar ha llegado.

Si Enric Mas quiere romper el techo de cristal de la quinta plaza, debe espabilar, tomar las riendas y asumir riesgos, poner el equipo a trabajar de verdad e ir él, en persona, a rematar.

Todo lo demás será más de lo mismo, y ya sabemos que está en un momento en el que no se le perdona ni una.

Enric Mas tiene un Tour complicado por varias razones

A lo que decimos de las caídas que arrastra se le suma la situación del equipo, lejos de ser óptima, y un recorrido en el que va a tener que sudar tinta para no perder las opciones a las primeras de cambio.

Con un buen equipo, pero con gente tan válida para la primera como Cortina o Aranburu fuera del plantel, Enric Mas sabe que las trampas de la primera semana del Tour 2022 amenazan con arruinarle la fiesta.

Los puentes daneses y el pavés, a donde llega con un equipo que parece muy lejos al que, por ejemplo, ha dispuesto Ineos, me parece pruebas de fuego muy importantes.

La tensión y nervios de esta primera semana van a ser brutales, Mas sabe manejarse en estos escenarios, pero no sé si tendrá la mejor compañía posible.

Aún recordamos la gran labor que Cortina le hizo el año pasado en las primeras etapas que supusieron aquella criba tan bestia.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Segunda y tercera semana se ajustan más a su perfil de ciclista que está, aunque no se le vea, que se mantiene, aunque parezca que no corra.

Los encadenados alpinos, más favorables que los pirenaicos, le van bien, y viendo la concurrencia, me cuesta creer que no esté en el top 5, si no le pasa nada ajeno a la propia competición.

Una cosa me gusta, la disposición de la crono final, 40 kilometrazos le recordarán que la estrategia de guardar la ropa quizá no le sea suficiente si debe jugarse un podio con gente como los eslovenos, Dani Martínez o Vingegaard.

Uno de los grandes misterios de Enric Mas son las malas cronos que hace desde que está en Movistar.

Con todo apoyad a Mas, porque no hay donde rascar para la general, el ciclismo español se lo juega todo a una carta, esta vez más que nunca, Enric está solo.

Imagen: @lauramtaberner

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Enric Mas, contra la mala suerte poco se puede hacer

Publicado

en

DT – 2022 post

Las reiteradas caídas de Enric Mas pueden ser un lastre muy grande

Cuando Enric Mas prometió más sangre en carrera en la presentación del Movistar a inicios del año, nunca pudimos imaginar lo que se le venía encima.

Tres vueltas como Tirreno, Itzulia y Dauphiné saldadas y perdidas por caídas

Yo no sé si es casualidad o causalidad, pero a Enric Mas el año le está resultado un calvario en el que es imposible no sentir complicidad con él.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Cuando le vimos desarmado en Dauphiné, pocos días después del trastazo que le sucedió a Imanol Erviti, nos vino el recuerdo de Itzulia y Tirreno.

¿Cuántos puntos ha dejado de sumar Enric Mas con las tres caídas?

Sin duda la situación de Movistar y la angustia que le lleva esa clasificación para mantenerse en el World Tour no sería la misma.

1024×300 Flandes Zona Centro post

No es que Enric se haya mostrado muchísimo más agresivo que otros años, pero al menos sí que ha evidenciado un cambio, una realidad que demuestra que esta gente escucha, algo, lo que el público dice.

En Dauphiné no pudo demostrar nada, mientras que en Itzulia el leñazo se lo pegó en pleno ataque en una general que, sin Roglic en la pomada, estaba abiertísima.

Espero que los tres golpes que Enric se ha llevado esta temporada se queden en la estadística personal de su mala suerte, porque la gestión de tanta desgracia, en un ambiente que considero estará ya presionado, no es sencilla.

La reiteración de caídas en carreras similares y en contextos parecidos no es nada sencillo, en eso, hay que admitirle mérito a Roglic que siempre acaba volviendo, un día perdió Dauphiné y París-Niza por caída, pero hoy ta tiene ambas en el palmarés.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pero volviendo sobre Enric Mas y la situación del equipo, a nadie se le escapa que un buen Tour y una mejor Vuelta a España puede darle aire a Movistar en su lucha por la permanencia.

No sé si habrán hecho el cuento de la vieja y ya contaban con los puntos de Enric, pero los necesitan como el aire que respiran, más en un momento en el que hay que pensar más allá del contrato firmado con el patrocinador.

Está en juego no sólo que Movistar siga en el World Tour, también que España mantenga cierta presencia en el mismo y nos consta, por un par de sitios, que el patrocinio sin resultados no es una opción en la empresa telefónica, por muchos pelotazos que den en los documentales.

Ahora solo esperar que Enric restañe las heridas y verlo en el Tour, sin duda es claro aspirante al top cinco cuando no al podio, aunque a veces le hagamos de menos, no es cosa pequeña a lo que aspira.

Imagen: @lauramtaberner

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Enric Mas

Enric Mas no corre para la afición, pero…

Publicado

en

DT – 2022 post

Espero que las caídas no le pasen factura a Enric Mas

Aunque en ciclismo, como todo en la vida, tenemos nuestras filias y fobias, una cosa podemos decir convencidos, y es que nunca montaríamos una web ni nada similar para odiar sistemáticamente a alguien y mucho menos a un ciclista profesional.

Viene esto a cuento por los post que le hemos dedicado a Enric Mas, algunos amables, muchos, no.

Pero que no sean amables no significa ceguera,, significa que es un ciclista que nos transmite de todo menos emoción, que nos deja fríos.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Todo ello sin embargo no esconde lo que Enric Mas lleva hecho este año.

A principio de campaña el flaco ciclista del Movistar prometió más movimiento en las carreras y estar competitivo desde las primeras competiciones.

Ambas cosas las ha cumplido… a medias.

Ha estado bien en todo lo que ha participado, eso es Valencia, Tirreno e Itzulia, otra cosa es moverse, cosa que le cuesta

No fue así, sin embargo en la Itzulia, en la que desde el minuto cero se le vio entre los mejores y no sólo eso, fuerte, muy fuerte.

Ocurrió en el famoso Krabelin, la pared más empinada de las que suben hasta las inmediaciones de Arrate.

Su ataque fue seco, duro, de los que hacen daño, tras él, lo vemos en ese TitTok, se retuercen a distancia Vingegaard, Dani Martínez, Ion, Vlasov… el ataque de Mas surgió tras el primero de Primoz Roglic.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Por primera vez, hemos visto a Enric hacer daño de verdad, daño en este ciclismo igualadísimo, en el que salvó Pogacar y Roglic, cuando están con el aire, al resto les cuesta un mundo abrir hueco

Enric Mas abrió hueco, quedaban cuarenta de meta y tenía a Nelson Oliveira por delante en una escena brutal para Movistar.

Luego, pasó lo que sabéis… la caída.

Nosotros esa tarde hicimos esa reflexión y entre las respuestas que nos llegaron nos llamó la atención la de aquí arriba.

Es obvio que Enric Mas tiene que hacer su carrera, al margen de lo que pida el respetable, él juega con su presente y su futuro, es el pan de los suyos lo que está en juego, pero es que en lo que consiga emocionar a la concurrencia también va en el sueldo, pues al final las marcas quieren ser estimadas por el público.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Cuando decimos que Enric debería mojarse algo, no hablamos de inmolarse, eso no tendría sentido

Siempre hemos pensado que es un chaval que se toma muy en serio su profesión, si la última entrega de «El día menos pensado» no le deja en el mejor lugar, en la segunda vemos un ciclista preocupado con su rendimiento y resultados, a veces a un extremo que nos despierta ternura.

Cuando hablamos de la mejor manera de Enric Mas, no lo hacemos en lo personal, nos cuentan que lo suyo es fruto de un trabajo brutal, lo hacemos del ciclista que debería emocionar con algo más que con resultados y números.

En la Itzulia lo intentó, salió mal, pero se llevó nuestra admiración.

Sólo espero que dos caídas, la de Tirreno y ésta, no le pasen factura a ese coco, estas cosas son muy cabronas y este gente va muchas veces al límite.

Intentar seguir a Pello Bilbao tiene sus costes.

Imagen: @lauramtaberner

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Enric Mas

Nadie pregunta por Enric Mas

Publicado

en

DT – 2022 post

Es muy difícil identificarse con la forma de correr de Enric Mas

Escuchaba el otro día, en uno de los episodios semanales de los amigos de A Cola de pelotón, hablar sobre algo que ya comentamos aquí con la excusa de la actitud y el cariño de la gente por la forma de correr de Mikel Landa y Enric Mas.

Decían que en la televisión italiana hablaban de vasco como de uno de ellos, mientras que a Enric Mas, el micro sólo se acercó para cumplir el trámite.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Está claro que lo visto en Tirreno, al margen de la marcianada de Pogacar, volvió a poner de relieve lo alejado que parece Enric Mas del mundanal ruido.

Incluso en un equipo en el que acertamos a ver un cambio de actitud, buscan más escapadas y por tanto tener presencia en carrera, el mallorquín sigue trasladando a imagen fría en carrera de siempre.

Todo lo que vimos en el Carpegna fue lo mismo que habíamos visto en Volta a Valencia y lo que ya apreciamos el año pasado, salvo alguna excepción como Velefique y Valdepeñas.

A Enric Mas no le da el aire ni que le soplen a la cara

Y no lo decimos con intención de herir, ni atacar, lo contamos lamentando que estamos hablando de un excepcional ciclista que, en lo poco que hemos visto de él en ámbitos como los famosos documentales del Movistar, nos parece un profesional que se toma muy en serio su trabajo y «sufre» para que las cosas salgan bien.

Esa fue nuestra impresión, que nos corrobora gente que le conoce de forma más cercana.

Sin embargo, el chaval no engancha, es más, causa hasta recelo hablar de él o verle competir, tan hierático, tan quieto y frío, tan conservador.

Al inicio del año prometió más compromiso a lo largo de la temporada y más riesgos: ha cumplido a medias

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Hablamos de un ciclista aún joven, que puede cambiar, aunque la experiencia nos dice que con la edad te haces más conservador.

De lo que no cabe duda es que, de seguir así, la suya será una historia con un renglón en el que se hable de un muy buen ciclista que corrió a hacer puestos.

Eso, si un día no es capaz de ganar sin dar un solo ataque, que ya los hubo en el pasado.

El aficionado medio no quiere ciclistas inmolándose -pues sabe que no es algo sostenible ni real-, quiere actitud, cierto riesgo, crear incertidumbre, demostrar algo diferente.

¿Por qué un equipo como el Kern Pharma es tan apreciado?

Porque propone y arriesga, puede hacerlo, sí, pues aún son pequeñitos, pero les cunde al punto de seguir creciendo y pisar cada vez plazas mayores.

Cuando hablas con los viejos del lugar, te cuentan cosas de Ocaña y el Tarangu, de Ángel Arroyo y Álvaro Pino, te das cuenta que incluso con todo lo que ha evolucionado este deporte, la gente sigue queriendo ser feliz viendo ciclismo, pasarlo bien, entretenerse, por eso el cálculo diario que hace Enric Mas en cada carrera que toma la salida lejos de enganchar, pasa sin pena ni gloria.

Por eso, ya nadie pregunta por él.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Lo + leído

X