Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Enric Mas

#2022Keys – Enric Mas está solo ante el peligro

Publicado

en

DT – 2022 post

La nueva temporada puede ser un punto de inflexión para Enric Mas

Para Enric Mas ahora viene el meollo de la cuestión, la madre de cordero, una campaña en la que, quiera o no, tiene que dar el paso adelante, si es que el motor le da para ello.

En un contexto de liderato compartido, alguna vez con Valverde, otras con Miguel Ángel López, el mallorquín podía diluir la responsabilidad en los cestos donde ponía todos los huevos, eso es Tour y Vuelta, por ese orden.

Ahora la responsabilidad le llega sola, le cae a plomo y lo que dé de sí será lo que veamos

Dice Enric Mas, lo dijo en la presentación de Movistar, a requerimiento de Perico, que quiere ser más agresivo, que toda esa valentía que el respetable le pedía es posible que se vea este año que empieza.

Claro que una cosa es decirlo, incluso pensarlo o quererlo y otra ponerlo en práctica.

Está claro que si Enric Mas no ha hecho más de lo que hemos visto hasta la fecha es que el margen se lo había fundido entero en la empresa de aguantar con los mejores o cerca de ellos.

Sabemos que hablamos desde el sofá, en la comodidad del hogar y esas cosas, que no estamos en la pomada, ni siquiera imaginamos lo que de verdad ahí se cuece, todo eso lo tenemos claro, y lo sabemos, como que de Enric Mas se puede esperar algo más que ver la vida pasar.

Su nivel es top, no creáis que no lo tenemos en cuenta, subir dos veces al podio de una grande, ambas segundo en la Vuelta, está al nivel de no más de diez o quince ciclistas en todo el mundo, eso de por sí, incluso en una sociedad obsesionada con la victoria, debería valorarse como tal,

Pero una cosa es admitir ese valor y otra la actitud en carrera, su forma de gestionar los tiempos, las grandes vueltas y priorizar los objetivos.

Es loable que quiera ir a por la Vuelta y el Tour, más a sabiendas que seguramente se encuentre a los mejores en ese camino, Pogacar en primera persona y seguramente Roglic, sin olvidar al mismo Bernal.

Lo que nos sería de recibo sería insistir en la misma estrategia gris de otros años, más que nada por que no le ha servido.

En las posibilidades que Enric Mas pueda tener figura un cambio de guión, romperse la cabeza, buscar algo nuevo.

Tiene a su lado un equipo que vive por y para las grandes vueltas, que no habrá quedado tan desfasado frente a lo que se estila y que debería jugar a algo diferente, no sólo a controlar la carrera como si no hubiera un mañana para que aparezca un tercero y se lleve la gloria.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

Cuando le pedimos a Enric Mas que arriesgue, no hablamos decimos que se inmole, eso sería estúpido, pedimos que intente algo nuevo, diferente, que sorprenda y haga la carrera desde adelante, no a rueda ni rebufo.

En definitiva actitud, que es lo que alabamos de Egan Bernal, por ejemplo, o de Julian Alaphilippe, que compiten contra gigantes y, a veces, de tanto intentarlo, y de tantas maneras, hasta logran ganar.

Otra cuestión que le surge a Enric Mas es la temporada que plantee

Su calendario de los dos años en Movistar, especialmente el de 2021, pues el veinte veinte fue raro para todos, fue digno de un ciclista de los años noventa, marcando dos o tres objetivos y saliendo a rodar y sumar el resto del año.

En este ciclismo se exige estar competitivo desde el minuto cero y cuando Enric Mas compita en la Provenza, se le mirará dónde está respecto a otros grandes nombres y si cede dos o tres minutos en la etapa reina, el murmullo empezará.

Antes del Tour, tiene Volta e Itzulia como platos fuertes, no sé si querrá ir a alguna de las de mayo-junio, toda vez haya competido en Lieja.

En todo caso tanto en Catalunya como Euskadi, Enric Mas tiene la intención de hacer otra que no sea pasar anónimo las etapas.

De hecho recordamos que en Quick Step logró ganar en Arrate, nada menos

Es el ciclismo que se estila ahora, siempre que compitas hazlo bien, no sólo salgas a jugar, lo de competir para preparar otras carreras quedó en los anales, el presente se escribe día a día, como si cada competición fuera el mismísimo Tour de Francia.

Veremos si Enric es capaz de entenderlo y plasmarlo, en su suerte va la de un equipo en que, como bien sabemos, las urgencias no son pocas.

Imagen: Movistar Team

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enric Mas

El Tour 2022 demuestra que Enric Mas debe pensar en otras cosas

Publicado

en

DT – 2022 post

Nada en el Tour 2022 le ha salido bien a Enric Mas

El abandono del Tour 2022 por Covid de Enric Mas, el día después de su etapa negra en los Pirineos, me suena más a bloqueo mental total y absoluto que otra cosa.

La carrera se había convertido en un suplicio para Enric, y los problemas de ayer en el descenso del Aubisque fueron la guinda.

Sus tres caídas este año en otras vueltas del World Tour -no hablamos de cualquier cosa, Tirreno, Itzulia y Dauphiné- han logrado el efecto que ya, antes del Tour, advertía.

Tres caídas así, con un coste moral y deportivo tan grande, no dejan a nadie indiferente y menos a un ciclista, que ya había mostrado ciertos miedos en descensos como en el de Rincón de la Victoria en la pasada Vuelta a España.

Lo de la bajada del Aubisque es la punta del iceberg en un Tour de Francia que para Enric Mas debe significar una reflexión más profunda.  

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Conoce la carrera desde 2019, cuando estuvo a rebufo de Julian Alaphilippe toda la carrera en el Quick Step, llegó a ir muy bien clasificado pero acabó perdido en la general a partir de la llegada del Tourmalet.

Al año siguiente firmó un excelente quinto puesto, su mejor resultado, fraguado en una carrera que, como comentaremos más adelante, fue muy diferente a la presente.

El año pasado bajó un peldaño, una sexta plaza pero con la sensación, interna suya, que existía margen de mejora.

En 2022, el Tour ha sido un via crucis para Enric Mas.

Salvo en Alpe d´Huez, una etapa de batalla contenida entre los mejores, no ha estado nunca en el sitio en el que se le situaba a priori.

Si el año pasado su día malo fue el Ventoux, este año tuvo un día horrible en el Granon sumado a unos Pirineos invisibles.

Quedar décimo en el Tour no le aportada nada, absolutamente nada, regando su rendimiento deportivo con declaraciones que, una vez más lo digo, debería hacerse mirar, más debiéndose a un mecenas que es una empresa de comunicación.

Dijo que igual la fuga pero que le pilló encerrado, dijo que los de arriba seguro caerían, dijo mucho, pero hizo poco porque el objetivo, yo creo, había volado, y éste no era otro que estar cerca del podio.

En cuanto cruzó la meta del Granon, se percató que la carrera había pasado de largo para él, que cuando la competición se ponía dura entre los mejores, él acababa muy lejos de ellos, tanto que no tenía ni margen de aproximarse.

Y así llegamos a lo de ayer…

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

… y al abandono de hoy.

Dicho todo lo anterior, creo que Enric Mas debería replantearse sus objetivos, quizá ser menos ambicioso, pero saber que está en su radio.

Sus condiciones son top, nadie nunca pone en duda eso, su actitud no nos seduce tanto, pero ello no quita para que le veamos como un corredor que puede hacerse un curioso palmarés en muchas otras carreras que no sean el Tour.

En la Vuelta, por ejemplo, ha rendido bien y pisado el podio, porque no es el Tour, porque en la Vuelta no hay la violencia de un equipo como el Jumbo, ni monstruos como Pogacar o Vingegaard, una generación que no para de dejar «víctimas deportivas» por el camino.

Si tenemos estrellas consagradas que vienen al Tour con idea de arremangarse y buscar etapas y lucimiento personal ¿por qué Enric Mas no pasa página y piensa en otros objetivos?

Es que el problema es que, como decía Perico, cuando nunca vas en fuga ya no sabemos ni cómo gestionarla.

Y durante el año hay otras carreras -es cierto que este año ha ido a por ellas y ha acabado abandonando- en las que pensar y en las que hacerse grande.

Le ha tocado un ciclismo muy difícil, que posiblemente recupere kilómetros contrarreloj y con estrellas muy jóvenes que son auténticos carpantas.

Quizá mejor evitaros y sortearlos de la mejor manera y sacar lo mejor de las oportunidades que se le presenten sin tener el Tour siempre ahí.

Que si ha demostrado personalidad para decir que él corre de esta manera, guste o no, que la saque para decir que él, más allá del Tour, tiene cosas que hacer.

Imagen: FB de Itzulia

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Enric Mas

La desconexión entre el aficionado, Movistar y Enric Mas empieza a ser notable

Publicado

en

DT – 2022 post

Enric Mas y Movistar no quieren ver que algo están haciendo mal para recibir tantas críticas

Partamos de una base, y es que en este mal anillado cuaderno le deseamos lo mejor a Movistar y a Enric Mas, y lo digo de verdad, con el corazón en la mano.

Es el equipo de nuestra infancia, con el que triunfaron muchos de nuestros ídolos, más de cuatro décadas de historia y gloria y la certeza de que en su suerte va la del ciclismo español.

Eso así, sin vuelta de hoja, pero que no quita que lo que estamos viendo es preocupante.

Hace unos días escribí que me llegaron un par de reacciones, algunas próximas al equipo, sobre el futuro del patrocinio del bloque si las cosas se tuercen.

Es lógico, si no hay resultados, si la presencia es contraproducente, al final Telefónica, por mucha pasta que tenga, se irá a otro sitio.

El problema ya no es que vayan al Tour con un bloque diezmado por la necesidad de sumar puntos en otras carreras, el problema es que Movistar parece un equipo desconectado de la realidad.

Les ha pasado con el tema del descenso del World Tour, posibilidad que, repito, no quiero que se dé, y también con los aficionados.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Y aquí hemos tocado hueso, porque uno puede tomar malas decisiones deportivas pero no vivir como de espaldas al aficionado.

Pocas veces un líder del ciclismo español ha sido tan cuestionado como Enric Mas, la cabeza visible de un equipo, que es una sombra de lo que fue y que acaba de renovar por tres años.

Ya no es su forma de correr, ajena a la emoción y el sentimiento que se le supone al ciclismo, es su forma de expresarse, de decir las cosas, de poco menos que menospreciar todo comentario que no sea de su cuerda.

Y no es sólo él….

Una cosa son ataques tribuneros, que se caen por su propio peso y otra un comentario razonado con hechos.

Decir que Enric Mas y Movistar ni frío ni calor no es un insulto, ni falta de educación, es simple y llanamente la verdad.  

Esa forma de correr le ha dado un par de podios en la Vuelta y dos buenos puestos en el Tour pero YA, no hay más, no hay recuerdo, ni sonrisa al evocar sus actuaciones.

Cuando la gente te lo hace saber, vuelvo a decir los maleducados a su casa, y la respuesta es que sencillo es hablar desde el sofá se demuestra vivir de espaldas a la realidad, un murmullo generalizado que, entre otros, preocupa mucho a la marca que le paga, pues le paga porque quiere retorno positivo, no una legión de gente malmetiendo.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Repito, porque cuesta entenderlo desde las huestes, yo no le pido que se inmole, sería estúpido, yo no le digo cómo tiene correr, sólo opino que así logra el efecto contrario que busca cualquier patrocinador.

Nunca en más de treinta años que llevo siguiendo ciclismo he visto un líder tan cuestionado por tanta gente antes de empezar un Tour

Si el ciclista medio es digno de admiración, imaginaros lo que despierta un aspirante a ganar o estar delante el Tour, Enric Mas y su equipo no logran esa aprobación y lo peor es que, como el tema de los puntos UCI, no quieren verlo.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Enric Mas

Tour 2022: Enric Mas, ahora sí, está solo

Publicado

en

DT – 2022 post

Si sale vivo de la 1ª semana, Enric Mas estará arriba en el Tour 2022

Ya corren primeras impresiones por las redes sobre la presencia de sólo nueve ciclistas españoles en la salida del Tour de Francia, una cifra a años luz de lo que fue una de las más nutridas representaciones y que en la versión 2022 es la que es y con Enric Mas como guinda del pastel.

No hace mucho hablaba de la situación del ciclista en un año poco sencillo para él.

La escalera de caídas que ha sufrido en carreras para las que se había preparado y estaba en disposición de disputar no debe ser nada sencilla de gestionar.

Desde Dauphiné, no hemos sabido más de él, pero confiamos que su estado sea el mejor en estas circunstancias, al menos el físico, porque el moral puede llegar algo tocado.

En todo caso, como decía ayer, la realidad es que de ese pelotón de nueve ciclistas españoles en el Tour 2022, Enric Mas y Ion Izagirre me parecen las bazas con más opciones de defender sus propios intereses y no por que los otros siete me parezcan malos, pues al final se deberán a un líder.

Centrando el tiro en Enric Mas, tienen razón aquellos que defienden que es un ciclista fiable en las grandes vueltas.

Sólo hay que ver sus dos segundos puestos en la Vuelta, más un quinto, y sumarle otro quinto  y sexto en el Tour.

Con Mas corremos el riesgo de no ser justos en valorar que esos resultados ahora, en este ciclismo, tienen un mérito brutal.

El problema ahora radica en saber si éste es su tope o si hay recorrido.

Él, fiel a su estilo, es especialista en enfriar ilusiones, en cortar el rollo, en crear cualquier cosa que no sea empatía…

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Yo creo que, en circunstancias normales, sí que tiene margen, debe tenerlo, tiene que tenerlo, sigue siendo joven y nunca ha dado la sensación de haber tocado techo, al contrario, esa forma contenida de correr y escurrir el bulto, nos ha dado la impresión que siempre se ha guardado algo.

Y creo que el momento de no guardar ha llegado.

Si Enric Mas quiere romper el techo de cristal de la quinta plaza, debe espabilar, tomar las riendas y asumir riesgos, poner el equipo a trabajar de verdad e ir él, en persona, a rematar.

Todo lo demás será más de lo mismo, y ya sabemos que está en un momento en el que no se le perdona ni una.

Enric Mas tiene un Tour complicado por varias razones

A lo que decimos de las caídas que arrastra se le suma la situación del equipo, lejos de ser óptima, y un recorrido en el que va a tener que sudar tinta para no perder las opciones a las primeras de cambio.

Con un buen equipo, pero con gente tan válida para la primera como Cortina o Aranburu fuera del plantel, Enric Mas sabe que las trampas de la primera semana del Tour 2022 amenazan con arruinarle la fiesta.

Los puentes daneses y el pavés, a donde llega con un equipo que parece muy lejos al que, por ejemplo, ha dispuesto Ineos, me parece pruebas de fuego muy importantes.

La tensión y nervios de esta primera semana van a ser brutales, Mas sabe manejarse en estos escenarios, pero no sé si tendrá la mejor compañía posible.

Aún recordamos la gran labor que Cortina le hizo el año pasado en las primeras etapas que supusieron aquella criba tan bestia.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Segunda y tercera semana se ajustan más a su perfil de ciclista que está, aunque no se le vea, que se mantiene, aunque parezca que no corra.

Los encadenados alpinos, más favorables que los pirenaicos, le van bien, y viendo la concurrencia, me cuesta creer que no esté en el top 5, si no le pasa nada ajeno a la propia competición.

Una cosa me gusta, la disposición de la crono final, 40 kilometrazos le recordarán que la estrategia de guardar la ropa quizá no le sea suficiente si debe jugarse un podio con gente como los eslovenos, Dani Martínez o Vingegaard.

Uno de los grandes misterios de Enric Mas son las malas cronos que hace desde que está en Movistar.

Con todo apoyad a Mas, porque no hay donde rascar para la general, el ciclismo español se lo juega todo a una carta, esta vez más que nunca, Enric está solo.

Imagen: @lauramtaberner

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Enric Mas, contra la mala suerte poco se puede hacer

Publicado

en

DT – 2022 post

Las reiteradas caídas de Enric Mas pueden ser un lastre muy grande

Cuando Enric Mas prometió más sangre en carrera en la presentación del Movistar a inicios del año, nunca pudimos imaginar lo que se le venía encima.

Tres vueltas como Tirreno, Itzulia y Dauphiné saldadas y perdidas por caídas

Yo no sé si es casualidad o causalidad, pero a Enric Mas el año le está resultado un calvario en el que es imposible no sentir complicidad con él.

Cuando le vimos desarmado en Dauphiné, pocos días después del trastazo que le sucedió a Imanol Erviti, nos vino el recuerdo de Itzulia y Tirreno.

¿Cuántos puntos ha dejado de sumar Enric Mas con las tres caídas?

Sin duda la situación de Movistar y la angustia que le lleva esa clasificación para mantenerse en el World Tour no sería la misma.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

No es que Enric se haya mostrado muchísimo más agresivo que otros años, pero al menos sí que ha evidenciado un cambio, una realidad que demuestra que esta gente escucha, algo, lo que el público dice.

En Dauphiné no pudo demostrar nada, mientras que en Itzulia el leñazo se lo pegó en pleno ataque en una general que, sin Roglic en la pomada, estaba abiertísima.

Espero que los tres golpes que Enric se ha llevado esta temporada se queden en la estadística personal de su mala suerte, porque la gestión de tanta desgracia, en un ambiente que considero estará ya presionado, no es sencilla.

La reiteración de caídas en carreras similares y en contextos parecidos no es nada sencillo, en eso, hay que admitirle mérito a Roglic que siempre acaba volviendo, un día perdió Dauphiné y París-Niza por caída, pero hoy ta tiene ambas en el palmarés.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pero volviendo sobre Enric Mas y la situación del equipo, a nadie se le escapa que un buen Tour y una mejor Vuelta a España puede darle aire a Movistar en su lucha por la permanencia.

No sé si habrán hecho el cuento de la vieja y ya contaban con los puntos de Enric, pero los necesitan como el aire que respiran, más en un momento en el que hay que pensar más allá del contrato firmado con el patrocinador.

Está en juego no sólo que Movistar siga en el World Tour, también que España mantenga cierta presencia en el mismo y nos consta, por un par de sitios, que el patrocinio sin resultados no es una opción en la empresa telefónica, por muchos pelotazos que den en los documentales.

Ahora solo esperar que Enric restañe las heridas y verlo en el Tour, sin duda es claro aspirante al top cinco cuando no al podio, aunque a veces le hagamos de menos, no es cosa pequeña a lo que aspira.

Imagen: @lauramtaberner

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

😕 Cuando vi este vídeo, no me gustó.

Tengo la sensación de que se juzga a Movistar Team desde una óptica muy negativa, y me parece bastante injusto.

👇 Os cuento en este hilo mi punto de vista sobre el equipo y las consecuencias de su posible descenso.

Aunque parezca rigurosa, la descalificación de Marianne Vos es, con la norma en la mano, más que justa

https://joanseguidor.com/marianne-vos-descalificacion/

Las zapas @dmtcycling de Pogacar, blancas, limpias, un guante que se ajusta a la antigua usanza, con cordones, elegantemente escondidos

https://revista.joanseguidor.com/zapatillas-dmt-krsl/

Veo emoción en la parroquia con el debut de Carlos Rodríguez en la Vuelta, pero olvidáis, querid@s, que el mocetón va con varios líderes en ineos.
Eso no quita que pueda brillar, pero las opciones son menores de inicio

https://joanseguidor.com/vuelta-2022-carlos-rodriguez-ineos/

Load More...

Lo + leído

X