Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

Los ciclistas de negro no pueden reivindicar su seguridad

Publicado

en

ciclista de negro featured
Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Aunque vaya elegante, un ciclista de negro no es el más visible de la ruta

 

Mi entre comillas campaña contraria a los ciclistas de negro, sobre todo en los que la espalda y casco predomina negro, se basa en su falta de coherencia.

Y no es algo que se ciña a España, es algo internacional.

Es algo que ves en la presentación de gamas de las marcas, las revistas, las presentaciones, es un tema que va de Australia a USA pasando por Europa.

En todos los sitios, el negro se identifica con el ciclista elegante.

Y no es algo que sólo se identifique con las marcas Premium, también de precio medio y aquellas de grandes superficies.

Lo que veo no sólo un tema de tu propia seguridad, también de la imagen que trasladas.

Y no la imagen como algo superfluo, y sí por el mensaje que transmites: reivindicas seguridad, pero ir de negro no parece muy coherente con ese mensaje.

No sólo es un tema de seguridad, también demostrar que te preocupa.

 

Me hace gracia la gente que salta diciendo que no hay estadísticas que demuestren que ir en bicicleta de un color blanco o flúor te atropellen menos que yendo de negro, que si a mí me atropellaron yendo de blanco o amarillo.

Y no se trata de eso, la gente sigue muriéndose en coche, incluso viajando con airbags y en coches semiblindados y usando el cinturón de seguridad.

La accidentalidad de los ciclistas de negro no es un tema de estadística, ni de estudios universitarios, cuando no hay mejor estudio que ir en coche o en bicicleta y distinguir de lejos a un ciclista que va de amarillo por que sencillamente es más visible que otro color.

El amarillo y blanco siempre se distinguirán más que un ciclista de negro.

No hacen falta estudios para demostrarlo.

Es de cajón.

Cruz: todos los portabicicletas

Es como si pruebas a meter la mano en agua hirviendo, sabes que te vas a quemar.

Dejando eso claro, que se nos ve menos, considero alucinante que las marcas potencien el ciclista de negro, no sólo en invierno, también en verano con el tema del calor.

Un ciclista de negro siempre va a pasar más calor en verano.

 

Es increíble que el ciclista medio, sin darse, cuenta se lo ponga como si tal cosa.

Cuando las peñas o grupetas se hacen ropa, eligen muchas veces el negro.

Los ex pros suelen usar el negro una vez cuelgan la bicicleta y no tienen compromisos publicitarios.

Cinco consejos para el insomnio antes de una carrera imporante 

En fin, lo del ciclista de negro es una corriente que me parece alucinante.

Que sea elegante y estilice el negro en la ropa de vestir no significa que haya que utilizarlo sobre la bicicleta

Mi culotte sí que acostumbra a ser negro, aunque en el pasado haya utilizado algún otro color.

Eso sí, es interesante que en la parte de la rabadilla tenga algún color llamativo.

Para mí el ciclista de negro no tiene derecho a pedir nada, puede sonar radical, pero es así, él mismo no da ejemplo.

Muchas veces leo a gente que me hace gracia, por no decir que pena, diciendo “uno de negro, que no se entere Alix” cuando los que se ponen en peligro son ellos.

Tiene que predominar ropa de color amarillo, o llamativa, y que el casco en la misma línea.

Y que conste que me parece bien que el ciclista vaya guapo, pero siempre con colores visibles.

Ha llegado gente nueva al ciclismo con poder adquisitivo que tiene esta prioridad, perfecto.

Siguiendo con la visibilidad del ciclista, me parece triste que la gente lleve luces que no prueben antes, y eso que las hay muy buenas, como las Bontranger, que valen 50 euros, que se ven a distancia y vas a usar durante toda la vida.

Hay otras más baratas que también funcionan, pero antes de comprarla mejor saber si iluminan.

Otra cosa que pondría obligatoria sería un espejo en la parte izquierda, al final del manillar para ver quién viene por detrás.

Yo lo uso y es muy útil, incluso, llevado a los piques te motiva.

Todo lo que se pueda invertir en visibilidad es poco.

Por Antonio Alix

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Toni García

    22 de enero, 2020 En 13:15

    No puedo estar más de acuerdo, Iban y Antonio.
    Sin llegar a justificar la actitud de las empresas, es cierto que el color negro es el más barato de fabricar, tanto en pinturas de bicis como en tejidos, que es lo que nos ocupa.
    No es menos cierto que la física nos dice que el color negro es el que más se calienta al sol, y también es el que más se enfría por radiación emitida. En verano quizá una cosa pueda compensar la otra, pero en invierno te convierte en una estufa hacia afuera, o sea, una nevera por dentro. De esto no se publican estudios, qué casualidad (de lo primero, sí).
    Y respecto al tema luces de día, evidentemente que si vas de negro está clarísimo que debes llevarlas, pero hay que tener en cuenta que desde un vehículo mucho más rápido (yo también conduzco), la luz por sí sola no te da una información rápida de la distancia. Con ropa clara y contrastada con el asfalto, el tamaño se percibe muchísimo antes y por tanto también la distancia real.
    La DGT debería ocuparse del tema, pero ya sabemos que lo fácil lo hacemos imposible.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

La «Cold Series 21-22» by Gobik, la más ambiciosa de la historia

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

El nivel de desarrollo de nuevas prendas y tecnología de en la «Cold Series 21-22» es inédito en Gobik

Gobik lanza este viernes 17 de septiembre, a media tarde, las prendas de su nueva colección de invierno, la “Cold Series 21-22”. Una colección que se presenta como la más amplia y ambiciosa en los más de diez años de vida de la marca murciana de textil ciclista, pues implica una cantidad y variedad de prendas nunca vista.

“El balance es totalmente positivo, es la primera vez que presentamos tantas prendas nuevas en la misma colección, con lo que ello implica en horas de trabajo y el esfuerzo de todo un equipo. En estos momentos, delante de la colección, estoy orgulloso de cada prenda, de cada diseño, de cada tejido. Ahora ya es de todos” asegura Alberto García, CEO y cofundador de Gobik.

Sobre la impresión que prevé de la nueva colección asegura que “sería más fácil contestar a esta pregunta mañana, cuando la colección sea vista por toda la familia que la espera y nos apoya fielmente cada temporada. Desde aquí aprovecho para dar las gracias, cada vez hay una comunidad más sólida, los clientes incluso nos escriben aportando ideas, sugiriendo prendas. Es importante notar ese apoyo”.

La “Cold Series 21-21” de Gobik aterriza sobre dos bases muy firmes, el consejo y observaciones de todo tipo de colaboradores, desde el UAE Team Emirates, a cualquier grupeta que vista la marca: “Cada experiencia influye, vivir desde dentro el ciclismo al nivel más exigente nos ha hecho mejorar, valoramos sus ideas como escuchamos a cada grupeta que llega a Gobik, o la que nos pide cada año algo nuevo».

En este sentido, Alberto García añade que “cuando ves una prenda nuestra sabes que es de Gobik, esto deben ser «raíces». Existen tendencias, nuevos colores…al final, una colección tiene un alto componente de moda, pero creo que si algo nos caracteriza es por mantenernos firmes en ciertos gráficos, colores y sobre todo en detalles que son muy nuestros”.

Novedades en prendas y materiales

La “Cold Series 21-22” de Gobik suma nuevas prendas e incorpora materiales nunca vistos en la casa. Desde el Departamento de Desarrollo de Producto, Ángel Lencina nos describe las principales novedades de la marca que se irán lanzando progresivamente hasta el próximo mes de diciembre.

En la familia de chaquetas Gobik refuerza su apuesta incorporando varias referencias para todo tipo de temperaturas y clima. En lo más alto pondríamos la chaqueta “Armour Vanta”, “por primera vez, con tejidos Polartec. Se idea para el frío más extremo, con una efectiva combinación de tejidos con una capa externa de mayor protección y otra interior, a modo de termorregulador”, describe Ángel.

A caballo entre transpirabilidad y repelencia al agua, se sitúan otras tres referencias en chaquetas: “La “Mist” es una chaqueta ligera con propiedades repelentes al agua. Un punto por encima situaríamos la “Envy”, tanto en manga corta como larga, más completa y con un punto de repelencia similar a un neopreno. En el extremo de chubasquero contamos con la “Pluvia”. En todos los casos valoramos la termorregulación que un ciclista busca en la prenda”.

En maillots largos, la marca apuesta por el “Pacer Solid Jet Black”. “Se trata de una prenda de color negro sólido, atemporal, y útil en las salidas de otoño y primavera”.
Pasando a guantes térmicos Gobik incorpora por primera vez el tejido “Primaloft”: “Hablamos de una fibra muy agradable con buen índice de protección ante el frío, pero transpirable al mismo tiempo”. Accesorios como manguitos, rodilleras y perneras evolucionan en el mismo sentido, con materiales amigables, ligero afelpado interior y posibilidad de utilizarse en entretiempo.

+ INFO

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

#PodcastJS Matxin & UAE: ¿Cómo es dirigir un talento como Pogacar?

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Brillar en todos los sitios, el balance de Matxin de UAE en 2021

Con la resaca de tres grandes vueltas en el cuerpo, pasando balance, pero principalmente pensando en el 2022, Joxean Fernández Matxin, desde el corazón del UAE Team Emirates, es el primer invitado de esta nueva temporada de El Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidorEl Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor.

El UAE Team Emirates ha cerrado su periplo por las tres grandes vueltas con el triunfo en la principal, el segundo Tour de Tadej Pogacar, pero también con la certeza que otros nombres han contribuido mucho y bien para que el equipo lograra uno de sus principales objetivos: estar lo más arriba posible en todas las carreras que compiten.

Y se ha logrado, pues al éxito de Pogacar en el Tour, Matxin añade las grandes prestaciones de ciclistas como Joe Dombrowski y Diego Ulissi en el Giro y David de la Cruz y Rafal Majka en la Vuelta.

Hay sitio y oportunidades para todos

Todo en un ciclismo mejorado por la información y el conocimiento, al punto que todos ya sueñan, soñamos, con los que están por venir y las gestas que seguro protagonizarán.

Mientras por el camino no reparamos en el presente y la gran calidad que, por el ejemplo, el ciclismo español sigue teniendo, incluso en momentos en los que los resultados no son los mejores.

En este sentido es interesante ver cómo Matxin y UAE gestionan un talento tan brutal y presionado como el de Juan Ayuso.

«Lo que sea será, pero Juan Ayuso sólo hay y habrá uno» concluye.

 

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Documental o entrevista ¿con qué Enric Mas nos quedamos?

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La entrevista a Enric Mas cumple el objetivo más lejano al perseguido

Cuando vimos la segunda parte del documental de Movistar convenimos sobre Enric Mas unas conclusiones muy diferentes a las que nos dejó su entrevista en el Twicht de La Vuelta.

Esto dijimos de él al verlo:

Y por último, nos ha enternecido Enric Mas, un ciclista que a veces pensamos que transmite poco, pero que en este documental es una mina emocional de contradicciones y ambiciones a flor de piel: el mallorquín, podemos llegar a pensar, sería capaz de no dormir si los objetivos no salen.

Visto el documental, escuchada la entrevista que ha dado en el canal de la Vuelta a nuestro amigo David, tenemos claro con qué Enric Mas quedarnos, el del documental, un Enric con luz, bien fijado, centrado en la escena y entiendo que hasta dirigido y editado.

El que sale en la entrevista pactada, esto no es una «pillada» que le coge desprevenido, es un desastre: escasamente iluminado, cansado, como de vuelta, como cumpliendo expediente, resolviendo con respuestas para enmarcar y en un coche.

No podía ser menos adecuado.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



De la charla entre David y Enric nos quedamos con cuatro respuestas

En un momento admite que entrena más que nunca con la cabra, pero sus resultados están alejados de la época del Quick Step.

De hecho el primer podio en la Vuelta tiene uno de sus puntales en la crono que Enric realiza en Torrelavega para el asalto final a la segunda plaza en la jornada de Andorra.

En otro, comenta que desde el equipo ya le han dado algún toque por su declaraciones, recuerdo unas que hizo a raíz del kilometraje de las etapas de la Vuelta del año pasado.

Al día siguiente tuvo que rectificar sus propias palabras.

Sobre su forma de correr, entendemos y le damos la razón en dos cosas.

No es sencillo competir contra el abusón de la clase, Roglic intimida un huevo, lo podemos suponer, y por otro lado, la plaza en el podio era el objetivo por encima de todo, incluso de una victoria de etapa que pudo tener a mano en Mos.

Sin embargo apunta que salir a por Bizkarra o Champoussin le habría puesto en peligro ante Haig o Yates con vistas en la crono.

No confiaba en el par de minutos que les sacaba y en ellos se escudó para seguir corriendo a la defensiva, cuando creo que ni con tres cuartos de hora de renta habría ido a por la etapa.

300×250 – Shimano Ultegra
Lloret 300×250
Gran canaria 300×250



Siguiendo con la etapa de Mos, le costó ubicarla, la traca explota con la pregunta sobre Miguel Ángel López y lo que acontece ese día.

«Es un tema que no me incumbe» dice, escudándose en que otros, como Imanol Erviti, sí que han opinado dada su veteranía en el equipo.

Es curioso que no le incumba la suerte del que tenía todos los números de ser su compañero de podio, tras Roglic, del ciclista con el que había hecho tándem toda la Vuelta, funcionado, además, muy bien.

MAL era el poli malo, el que daba los palos y meneaba el árbol, mientras Enric estaba ahí, detrás, viendo los destrozos y cómo aprovecharse de ellos

Que no le incumba me parece inconcebible, en todo caso, un «no opina, no contesta» habría sido hasta más apropiado, por mucho que, en ese contexto casi fúnebre, era complicado tener más luces.

Entendemos que al chico no le pagan por hablar bien, sí por dar resultados, pero hablar mínimamente coherente, debiéndote a una empresa líder en comunicación, es algo que parecería descontado en ésta y todas las entrevistas que Enric tenga que dar, antes o después de la etapa, o, como en este caso, para pasar balance a una carrera entera.

El asesoramiento no ha sido el fuerte de esta entrevista…

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Sea Otter Europe: todas las pruebas previstas

Publicado

en

Ciclobrava Sea Otter Europe JoanSeguidor
Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Casi todo el ciclismo tendrá presencia en las pruebas de la Sea Otter Europe

El gran festival de ciclismo europeo Sea Otter Europe, con sede en Girona, está acabando de ultimar los detalles de la que será su quinta edición y en este caso, la edición de la recuperación tras superar la pandemia. El programa incluye 12 pruebas de prácticamente todas las modalidades de ciclismo: carretera, mountain bike, gravel, enduro, ebikes…, para todas las categorías y tanto para amateurs, como profesionales de primer nivel. Se espera reunir a más de 4000 participantes de toda Europa entre las diversas pruebas previstas.

Tanto la ciudad misma, como todo el territorio de la provincia de Girona y la Costa Brava, son un espacio privilegiado para practicar todas estas modalidades de ciclismo, un verdadero paraíso para los ciclistas.

Pruebas previstas en la Sea Otter Europe

Las WES, las UCI World E-Bike Series, la Copa del Mundo de las bicis eléctricas

Una de las principales novedades de esta edición es la llegada de las UCI World ebike Series, las WES, una de las incorporaciones más novedosas del panorama internacional en la competición en ciclismo, muy acorde con el gran impulso y la revolución que el mercado está viviendo gracias a la irrupción los últimos años de las bicicletas eléctricas. Ello tiene también su reflejo en la gran cantidad de bicicletas eléctricas que habrá disponibles en el demobike de Sea Otter Europe.

Girona será la sede de esta nueva modalidad de competición por partida doble, el viernes por la tarde se celebrará una primera prueba y el sábado por la tarde la segunda. Será un espectáculo ver en directo a los mejores especialistas del mundo.

Canyon Pirinexus Challenge

Un reto mayúsculo, una ruta circular de 340 km y 3000 metros de desnivel por toda la demarcación de Girona, cruza los Pirineos y se adentra en el sur de Francia. La aventura se inicia con la salida del sol y propone el reto de completar el recorrido en menos de 20 horas, antes de su puesta. Un reto reservado solo para los más preparados y aquellos amantes expertos del gravel.

Scott Marathon cup BTT by Continental de UCI Marathon Series

El sábado por la mañana Girona acoge también una de las pruebas del prestigioso campeonato de bike marathon de las Scott Marathon btt by Continental y en este caso formando parte de las Marathon UCI Series. Tanto los mejores profesionales de la especialidad, como los amateurs fieles seguidores de este campeonato, se citan en la prueba más multitudinaria del año para recorrer los preciosos recorridos del entorno de Girona. Como siempre dos opciones de 63 y 44 km y las dos modalidades Open y Pro. Unos recorridos de ensueño por el Valle del Llémena con senderos divertidos y un trazado apto para todos los aficionados al BTT.

Copa Catalunya

Para los pequeños futuros campeones del ciclismo esta prueba es una oportunidad única de vivir una experiencia BTT en el corazón de uno de los festivales ciclistas más importantes del continente.

MTB Classic Sea Otter Europe

Es una de las pruebas más populares del festival, una carrera divertida y llena de nostalgia, para recorrer unos kilómetros con buenos amigos y las bicis de antes de los años 90. Los participantes traen sus bicicletas totalmente restauradas y cuidadas como verdaderas joyas e incluso visten con equipamiento de la época, ¡una verdadera vuelta al pasado del mountain bike! La prueba se lleva a cabo el sábado por la tarde.

Al finalizar la prueba se invita a todos los participantes a una salida por el centro de la ciudad y con parada al nuevo restaurante de Eat Sleep Cycle para un pica-pica.

Además, se propone al participante a que deje su bicicleta clásica con la que competirá en el museo de la bicicleta clásica durante el fin de semana (en el interior Pabellón Fontajau).

Continental Super Cup Massi

El segundo campeonato de BTT que reparte más puntos del mundo, con la participación habitual de los mejores corredores del planeta. Muchas de las pruebas de la copa catalana son verdaderas copas del mundo por el altísimo nivel de sus participantes. La prueba incluida en el festival Sea Otter Europe es de categoría C1, la más alta por debajo de la Hors Categorie. Un verdadero espectáculo para los amantes del mountain bike. El sábado por la tarde es el turno de las féminas y el domingo a mediodía de los hombres.

Canyon E-MTB Experience

Una de las grandes tendencias en el mundo del ciclismo en estos años: las bicicletas eléctricas. Son muchos los aficionados que se han pasado a la bici eléctrica o directamente se han incorporado al ciclismo con una bicicleta eléctrica. Esto lleva también al nacimiento de diversos eventos dónde ponerse a prueba, y uno de ellos es este: la Canyon e-mtb Experience. Se trata de una prueba de categoría cicloturista, con un recorrido de 30 km especialmente diseñada para este tipo de bicicletas. Además, habrá un avituallamiento premium en la Masía Can Toscà, ubicada en un punto intermedio del recorrido con carne a la brasa como principal plato.

Enduro BTT La Selva

Sea Otter Europe recupera esta prueba, que se disputa en Riudarenes, una clásica de esta especialidad con espectaculares descensos en un circuito de 30 km muy trabajado para sorprender a los participantes. El enduro es una de las modalidades más en auge del mundo del ciclismo, y por supuesto tiene una gran presencia en el festival Sea Otter Europe, tanto en el demobike a través de las marcas participantes que traen sus mejores modelos, como gracias a la prueba de Riudarenes.

La cicloturista de carretera de Sea Otter Europe: la Continental Ciclobrava Grand Fondo World Tour

Una de las pruebas cicloturistas de carretera que se están implantando en las comarcas de Girona, la Ciclobrava recorre algunas de las carreteras, pueblos y paisajes más bonitos de las comarcas de Girona, incluyendo, lógicamente, la Costa Brava. La Ciclobrava forma parte además del circuito internacional Gran Fondo World Tour.
Los participantes pueden elegir, según su preparación y preferencias, entre las tres distancias previstas de: 70, 100 y 140 km. Algunos de los lugares emblemáticos por los que discurre son el macizo de las Gavarres, la misma Costa Brava, el puerto de la Ganga y el pintoresco pueblo de Monells. Su salida es el domingo por la mañana.

Girona Gravel Ride foto JoanSeguidor

Girona Gravel Ride

La otra prueba de gravel del festival, en esta ocasión se presenta con un recorrido único de 78 km y 770 metros de desnivel, discurriendo por algunos de los espacios más bonitos de Girona: el macizo de las Gavarres, siguiendo la ruta del Ter y combinando pistas forestales en buen estado con carreteras secundarias poco transitadas. La Girona Gravel Ride es la prueba ideal para iniciarse al gravel.
Un abanico amplio y espectacular de pruebas de todas las modalidades y niveles nos esperan dentro del programa de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental el fin de semana del 24 al 26 de septiembre de 2021.

+ INFO INSCRIPCIONES 

+ INFO

Continuar Leyendo

TWITTER

En tiempo de vatio/kilo y números ¿quién habría podido medirse con lo que arrastraba Indurain?

https://joanseguidor.com/indurain-estado-fisico/

Con Luis Ocaña no había gris, era blanco o negro, sin punto medio, nunca equidistante.

“Él tiraba y tiraba, se dejaba el alma y llegado a un punto reventaba. Se había acabado la historia. Punto, no había más” me contó un día Jaime Mir.

https://joanseguidor.com/luis-ocana-ciclistas/

De la incertidumbre de Astana al calorcito de Ineos, así ha sido el viaje más reciente de Omar

https://www.ivoox.com/omar-fraile-ojala-hubieran-mas-equipos-como-ineos-audios-mp3_rf_78615474_1.html

#PodcastJS con @OmarFraile

Entre las cosas a celebrar de 2021 está el retorno de Fabio Jakobsen, algo que hace menos de un año veíamos como un milagro.
Incluso soltando la fresca que le propinó a Sénéchal, se quiere a este intrépido neerlandés.

https://joanseguidor.com/fabio-jakobsen-ciclistas-sprint/

Qué cima Hautacam, qué no habrá pasado allí, desde Indurain estrenándola entre la niebla, a la sobrada de Riis y de los Saunier.
El Tour vuelve a ella...

https://joanseguidor.com/tour-francia-2022-hautacam/

Load More...

Lo + leído