Connect with us

Ciclismo de carretera

Castelli Servizio Corse: versión 2021

Publicado

en

Castelli Servizio Corse lanza la nueva colección 2021 con una amplia gama de prendas personalizables, fabricadas con los mismos tejidos, componentes, ajustes y acabados que las de los equipos profesionales

Salir a rodar con las mismas prendas que los profesionales del equipo World Tour, INEOS Grenadiers, y lucir un diseño personalizado 100% para tu propio equipo es posible gracias a Castelli Servizio Corse.

Desarrolladas y probadas por los ciclistas profesionales, las prendas de Castelli cuentan con la calidad habitual a la que la marca nos tiene acostumbrados y por supuesto, incluyen su innovación aerodinámica, para disfrutar de todas las prestaciones técnicas de unas prendas que además nos permitirán llevar los colores de nuestro equipo, y en cualquier condición meteorológica.

Prueba de ello son los embajadores de la marca que lucen habitualmente estas equipaciones Castelli SC, entre los que nos encontramos con deportistas profesionales de la talla de Claudia Galicia, Natalia Fischer o Antonio Ortiz, o triatletas como Rubén Ruzafa o Marcel Zamora.

EL LÍMITE ESTÁ EN TU IMAGINACIÓN

A través de Castelli Servizio Corse el usuario puede implicarse en el diseño de las prendas que quiera personalizar. «Todo lo que imagines, lo podemos diseñar», y es que, el usuario puede implicarse y formar parte activa del diseño de las prendas que quiera personalizar. A partir de plantillas, se pueden diseñar bocetos, o compartir imágenes y notas con Castelli, para participar directamente en el proceso de diseño. También permite implicarse reuniendo nuestros colores preferidos y combinándolos con la tabla de colores de Castelli (si bien incluso nos facilitan la posibilidad de enviarles una prenda del mismo color que queramos para que lo puedan copiar); podemos hacerles llegar el logotipo que queramos para que puedan escalarlo y colorear con precisión. Finalmente nos envían sus plantillas de arte para sugerirnos las posibilidades para cerrar diseño y crear una prenda completamente personalizada y acorde con nuestro proyecto inicial.

LA GAMA AERO MÁS EXTENSA PARA ESTA TEMPORADA

Mucho ha llovido desde aquel 2006 en que Castelli desarrolló el primer maillot aerodinámico de ciclismo en carretera: todos pensaron que se habían vuelto locos. Tengamos en cuenta que, en esos tiempos, la aerodinámica se utilizaba solamente en las pruebas contrarreloj. Las prendas de altas prestaciones significaban control de la humedad y podías ganar el Tour de Francia con un maillot holgado que era poco más que una camiseta de poliéster. Incluso los expertos en aerodinámica se esperaban ventajas limitadas. Sin embargo, las ventajas han sido sustanciales y se ha ido revolucionando el estilo del pelotón profesional.

Castelli presenta un amplio catálogo para esta temporada 2021, con unas prendas técnicas que se pueden personalizar con el diseño y colores que más te gusten

Castelli presenta un amplio catálogo para la nueva temporada 2021, con la comodidad y la aerodinámica como absolutas protagonistas de unas prendas técnicas que se pueden personalizar con el diseño y colores que más te gusten para tu equipo.

MAILLOT AERO RACE 6.0

Diseñado para una mayor eficiencia aerodinámica entre 30 y 55 km/h, los tejidos que lo forman y la posición estratégica de sus cortes y costuras han sido estudiados mediante simulaciones fluidodinámicas computacionales. Con tejido transpirable en la terminación de la manga, tejido Velocity Rev2 en la parte delantera y en la manga y tejido 3D en la espalda y en las mangas. La parte trasera con cola permite una perfecta colocación del bolsillo mientras el maillot se mantiene ceñido a la cintura. Los ribetes son reflectantes.

CULOTTE AERO RACE 4

El Free Aero Race ha sido estudiado para ser uno de los mejores culotes corto para las carreras. El primer modelo Free Aero Race es del 2007 y desde entonces se ha mejorado continuamente utilizando nuevos tejidos y métodos de construcción desde la experiencia de sus equipos profesionales. Este culotte busca conseguir la máxima aerodinámica y además es cómodo, lo que permite hacer muchos kilómetros seguidos (aguanta perfectamente 8 horas sobre la bici). Esto lo convierte en el culotte corto ideal para cualquier desafío ciclista.

Esta cuarta generación presenta la badana sin costuras perfeccionada Progetto X2 Air Seamless, la cual está fabricada con un tejido que en contacto con la piel es suave, elástico y sigue los movimientos del cuerpo. Bajo la badana se encuentra un buen acolchado con la forma de tu sillín. Así que pedalear durante ocho horas no será un problema…

En su elaboración se han empleado los mejores tejidos, fabricados por los más expertos proveedores italianos: el tejido Forza en el interior de la pierna está compuesto por el 38% de Lycra® para un perfecto ajuste, mientras que el Vortex en los paneles laterales garantiza mayor aerodinámica.

Sus tirantes son planos con construcción Carré para el mínimo estorbo y mayor confort. La terminación de la pierna con banda elástica Giro4 ofrece una mayor adherencia distribuida en una superficie más amplia y la construcción Doppio V en la parte delantera ofrece mayor sujeción y confort. Cuenta con detalles reflectantes en la parte trasera e incluye la badana Progetto X2 Air.

¡NOVEDAD! MAILLOT COMPETIZIONE 2

Incluye un tejido elástico Strada micromesh ventilado en la parte delantera y trasera para un gran ajuste y control de la humedad. En hombros, paneles laterales y bolsillo cuenta además con un el tejido elástico Tailwind para un ajuste perfecto. Otro punto a favor: su cremallera YKK® Vislon® (de longitud completa) es la más fácil de abrir y cerrar disponible en el mercado e incluye detalles muy cuidados como el elástico de silicona en la cintura que evita que el maillot se suba cuando estás en movimiento. También es posible agregar un bolsillo para las llaves con cremallera, con una cinta reflectante para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz.

¡NOVEDAD! CULOTTE COMPETIZIONE BIBSHORT 2

Este culotte corto incorpora toda la tecnología de los culottes tope de gama de Castelli utilizados por los ciclistas profesionales, pero a un precio más accesible. Perfecto en las carreras de los fines de semana, pero además garantiza altas prestaciones y máximo confort cuando no competimos. Con tejido principal Vortex y la banda elástica GIRO4 en la terminación de la pierna, su badana KISS Air2 ofrece todo el confort de las mejores badanas de la marca. Una de las grandes ventajas para el ciclista es el ajuste perfecto que garantiza gracias al patrón desarrollado por el equipo de Castelli.
Para el 2021 desde Servizio Corse, se dará la opción de poder introducir la badana ProgettoX2 en este mismo culotte, combinando así el culotte con tirantes más vendido de la marca con la badana más cómoda y sin costuras.

¡NOVEDAD! MAILLOT ENDURANCE EQUIPE

Un maillot con tejido Velocity en el pecho para una mejor absorción y un secado más rápido, así como, tejido Nervato en las sisas para mejorar la aerodinámica. Las mangas Air Mesh con terminaciones de corte vivo permiten máxima transpiración. Incluye cremallera YKK® Vislon® con protector de cuello y silicona elástica en la cintura para mejor ajuste. Cuenta con 3 bolsillos traseros abiertos con diseño original Castelli y un bolsillo trasero con cremallera, todos con ribete reflectante en la parte inferior para mejor visibilidad.

¡NOVEDAD! CULOTTE UNLIMITED GRAVEL

Diseñado para pedalear con velocidad en todo tipo de terrenos, este culotte, fabricado en tejido nailon/Lycra® de 200 g/m2 para mayor resistencia a la abrasión y al desgarro, incluye paneles laterales de doble capa que ayudan a reducir la abrasión en caso de caída y forman además 2 útiles bolsillos laterales. Está equipado con la badana KISS Air2 para el máximo confort y 2 bolsillos en la parte trasera integrados en los tirantes en tejido de rejilla. Cuenta con terminación de la pierna con borde en corte vivo y con bandas verticales de silicona antideslizante.

MAILLOT SQUADRA

Un maillot ligero y transpirable gracias al tejido ProSecco Micromesh que lo mantiene seco. Los paneles laterales son también de malla para mayor transpirabilidad. Las mangas son elásticas y diseñadas a partir de los maillots de los líderes del Giro de Italia, con corte ajustado al cuerpo y terminaciones de manga sin costura. La cremallera YKK Vislon está cubierta, y además cuenta con cola en la parte trasera que sobrevuela la cinta de silicona de la cintura, permitiendo así disponer de 3 bolsillos traseros extra amplios. Y aún más detalles: no faltan los ribetes reflectantes de estos bolsillos.

PERSONALIZA TAMBIÉN LOS ACCESORIOS

Completa la apariencia de tu equipación con accesorios como calcetines, calentadores, gorras, para que tu equipo o club destaque entre la multitud. Todos los accesorios ofrecen la máxima calidad, elasticidad y transpirabilidad.

+ INFO

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo de carretera

Equipos de la Vuelta: ¿Dónde queda la meritocracia?

Publicado

en

Por

Muchas variables se nos escapan en la elección de los equipos de la Vuelta

Le damos muchas vueltas a cómo la Vuelta elige a los dos equipos que tiene de margen para incluir en su startlist, pero quizá lo más sencillo sea lo que un día nos contó Guillen en el podcast: «Invitamos a nuestra casa a quien consideramos oportuno«.

Con esta premisa quizá nos saquemos de encima mucho mal rollo y similar, tratando de explicara qué diantres piensa la Vuelta en el momento de hacer su selección de equipos.

Pero uno, que lleva un tiempo en esto, no deja pasar una elección tan importante como esta como si tal cosa.

La Vuelta es clave para los equipos españoles, aunque como nos confirmaron desde Caja Rural el año pasado, un año podrías pasar sin ella.

Sin embargo, extraña ver que los verdes, con un equipo que va a más, queden fuera de su mejor escaparate al tiempo que Burgos prueba por primera vez el amargor de estar fuera de la mejor carrera.

Kern Pharma, Euskaltel y Caja Rural ya saben lo que es no ir a la Vuelta y salieron adelante, ahora a ver qué sucede con Burgos.

 

No sé hasta qué punto pudieron influir el famoso dossier y la posible vinculación de Caja Rural al radioactivo Maynar, pero me cuesta creer que no se haya tenido en cuenta.

En el último podcast, Raúl Banqueri habla del asunto dentro del tema de la Operación Illex.

Podemos discutir cuál de los cuatro equipos es mejor deportivamente hablando, pero en el fondo sabemos que su presencia en la carrera se dirige a instantes puntuales, presencia en fugas, clasificaciones secundarias y quizá un triunfo de etapa, cada ciertos años, eso cuando no implica la explosión de ciclistas como Oscar Rodríguez -ahora en el Team Sky-, Oier Lazkano o Pelayo Sánchez.

Pero la plataforma que les supone la Vuelta es aire y justificación para el patrocinio, en resumidas cuentas que haya empresas contentas con el dinero que ponen en este deporte.

Por eso, y acabando por lo que tendría que haber sido el inicio de este artículo, es muy triste que la Vuelta tenga que elegir dos de cuatro equipos españoles.

Imagen:

Unipublic / Cxcling

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Éste es el calendario ciclista 2024 en Gran Canaria

Publicado

en

Por

Los eventos del calendario ciclista tocan todos los vértices y estaciones de Gran Canaria

Privilegiada estas semanas de frío y mal tiempo en muchas partes de Europa, Gran Canaria está a puertas de iniciar su calendario de eventos ciclistas, una lista de citas que sin duda se complementa con la gran cantidad de ciclistas que cada día se puede ver por esas carreteras.

Vamos a por esas citas…

Epic Gran Canaria, 9 a 11 de febrero

Punto de partida y arranque de la temporada de cicloturismo en la isla. La Epic Gran Canaria no sólo ofrece una marcha cicloturista al uso, son varios días de ciclismo 360 compartiendo experiencias y teniendo acceso a grandes ciclistas de siempre como Iban Mayo, Haimar Zubeldia y Chaudio Chiapucci.

Con epicentro en Maspalomas, la prueba grancanaria ofrece un par de días de ciclismo con una primera salida de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados por el corazón de la isla, y una segunda de 75 kilómetros con otra contrarreloj de 22 kilómetros que fijará los puestos del podio.

Web

Free Motion Desafío La Titánica, 16 de marzo

Ya en marzo, con los días más largos y una temperatura envidiable el calendario ciclista de Gran Canaria toma calorcito en una prueba cuyo nombre define la dureza y los paisajes que transita.

Free Motion Desafío La Titánica sale desde el lado de poniente de la isla y da cuenta de dos recorridos. El primero de ellos es brutal, para gente muy preparada y ávida de retos.

En in itinerario en forma de ocho se suben cuatro puertos, destacando el de la Degollada del Humo, una subida eterna que transcurre por el célebre Valle de Las Lágrimas, desde la misma Aldea.

Son 143 kilómetros y 3500 metros de desnivel incluyendo cuatro tramos cronometrados.

La otra opción se queda en la zona de Los Azulejos, con menos de 100 kilómetros y casi 2000 metros de desnivel con tres tramos cronometrados.

Web

Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, 20 de abril

El triatlón más destacado de la isla. Cuentan que el nombre de Mogán viene de lenguaje aborigen, enhebrándose con la tradición más íntima del lugar, un sitio al sur de la Isla de Gran Canaria sobre el que millones de personas ponen los ojos alguna vez en su vida.

Lo hace con motivo de esta Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, un evento incluido en el Challenge Family.

La prueba se corre por el sur de la isla desde hace unos siete años, poniendo Gran Canaria en el foco del universo triatleta, pues a su llamada vienen los mejores de Hawai, dígase Jan Frodeno, pero también Sebastián Kleine y Patrick Lange, sin olvidar a las chicas, a Lucy Charles, tres veces segunda en Kona, y la pareja formada por Nicola Spirig y Lisa Nordén, oro y plata en Londres 2012 llegando en el mismo tiempo.

Y es que Mogán es un “paraíso para el deporte” afirma el responsable de la prueba, Jordi González, quien añade que “aquí se puede disfrutar del deporte en cualquier época del año, hay buen tiempo casi todos los meses, pero en especial los que van de octubre a abril, esos en los que media Europa está tiritando de frío, aquí nos movemos a 25 grados”.

Web

Gran Fondo Pico de las Nieves, diciembre

El emblema de la isla está a casi 2000 metros de altura, en el corazón de Gran Canaria, y meta de miles de ciclistas cada año.

No hay calendario ciclista de Gran Canaria que pueda omitir la cima de las cimas, con sus mil caras y matices, con dureza, belleza y disfrute a partes iguales.

Con epicentro en Telde, la prueba se despieza en tres versiones, siendo la más dura un reto de mayúsculo, pues en sus 138 kilómetros incluye la celebérrima rampa de Cazadores, donde el Océano e Ingenio al fondo son testigo de una dureza sin igual.

Las otras dos versiones se abren a todo tipo de público que quiera atreverse a probar una porción de cicloturismo auténtico y de nivel.

Señalar que esta prueba se integra en la Gran Canaria Bike Week.

Web

Gran Canaria Bike Week, diciembre

Así nos describen esta prueba: “Gran Canaria es un paraíso ciclista, tienes un recorrido montañoso y llevadero, que gracias a la GCBW podrás disfrutar en pelotón, acompañado y con asistencia técnica, mecánica y sanitaria. Cabe siempre recordar que vivimos en un territorio idílico durante las semanas de diciembre. Salir en bicicleta en corto y con condiciones soleadas es un atractivo para el ciclista peninsular y europeo en general. Por algo es el lugar escogido por ciclistas profesionales de la talla de Adam y Simon Yates, Peter Sagan, Chris Froome, Felix Großschartner, Patrick Konrad, Maciej Bodnar, Phil Bauhaus, entre otros, para empezar sus entrenamientos de pre temporada”.

Hoy algunos de esos nombres ya están rodando en medio mundo y han afinado su forma por alguna de las carreteras de la Gran Canaria Bike Week que condensa en pocos días todos los rincones de la isla en un mapa que no deja rincón que tocar, siempre con Maspalomas como punto de encuentro.

Web

Recordad que toda la info, detalles, actualizaciones y novedades las encontráis en la web de Gran Canaria Tri, Bike and Run.

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Desafío Maestrat, una fecha marcada en rojo

Publicado

en

Por

El Desafío Maestrat vuelve el primer día de junio

El mejor fin de semana te está esperando en el Norte de Castellón, paraíso ciclista por excelencia, y lleva por nombre Desafío Maestrat.

La prueba se realizará el próximo 1 de junio con salida y llegada a Benicarló, abriendo la ruta a los increíbles parajes del norte de Castellón, escalando sus emblemáticos puertos por los que ya han transcurrido pruebas de primer nivel como La Vuelta a España.

RECORRIDO OFICIAL 200 km / +3000 m

*Si no quieres/puedes realizar el recorrido completo, habrá dos puntos de control (PC), para recortar kilómetros, el cual te permitirá llegar a meta tras realizar 84 km o 125km.

Desafío Maestrat Ciutat de Benicarló es una prueba exigente, con una distancia de 200km y 3000 m desnivel, lo que la equipara con las marchas más importantes a nivel nacional y convierte al “Desafío Maestrat Ciutat de Benicarló” en una de las marchas referentes del calendario nacional.

En este duro recorrido se coronarán 5 puertos, el Alto de Cervera, La Mirona, Coll d´Ares, Alto de Santa Agueda y Alto de Vallibona, entre ellos también encontraremos diversas pequeñas cotas que se lo pondrán fácil a los ciclistas.

Inscripciones abiertas 

Inscripciones y precios

Las inscripciones están abiertas hasta el 112 de mayo  con escalado de precios

Si reservas antes del 12 de febrer: 58€

A partir de esa fecha: 66€

La inscripción incluye maillot, bolsa del corredor y avituallamientos.

+ INFO

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Maillots de 2024 en la balanza

Publicado

en

Por

Bora se destaca entre los maillots más bonitos de 2024

Con el pelotón ya rodando en el Tour Down Under, ya tenemos los maillots de 2024 en la carretera.

En las carreteras de Adelaida, ya tenemos las impresiones de un pelotón que de media luce maillots muy guapos, aunque el abuso de ciertos colores, como el rojo o el azul no creo que le haga un favor a los patrocinadores en su ejercicio de diferenciación.

Por eso me quedo con tres maillots que son singulares, diferentes y hacen únicos a sus equipos.

Curiosamente dos de ellos son heredados del año pasado.

El Lidl Trek es el ejemplo de ello, con una presencia completamente diferente a todo lo que le rodea, un diseño que gusta a aquellos que incluso no son afines a salir con maillots de equipos.

No han podido hacerlo mejor los de los supermercados.

El otro es el que considero la prenda más bonita del World Tour.

Los cambios en la piel del Bora están acordes al salto adelante que el equipo, a su verde característico del año pasado le suman ese hombro amarillo que pega pero que muy bien, dándole presencia y atrayendo las miradas dentro del propio pelotón.

Que el culotte sea del mismo color le da un plus de homogeneidad.

Si ya gustaba el de años anteriores, éste más.

Y por último quería señalar el maillot francés total del Goupama, sin cambios respecto a 2023, cerrando mis tres maillots favoritos de 2024.

Al otro lado de la línea, Astana sigue con el mismo celeste de sieore, un maillot previsible, sin aliciente extra y muy plano.

Paso atrás del UAE, listo y sencillito, demasiado y eso que Pissei el año pasado le había dado un toque con esas mangas negras.

La bandera en el abdomen, de forma esquemática y la estampación de los nombres en el pecho resumen lo poco que se han roto la cabeza.

Y finalizando por el DSM, el maillot más feo que veo en la carretera, recordándome a esas camisetas que muchas veces te dan en las carreras running que te dan al volver a casa.

Es un maillot sin duende, no como el negro de los años atrás, que no era una maravilla, pero molaba más.

De los equipos continentales me tiene enamorado el del Kern Pharma, no en vano usa un verde muy similar al Bora, y recomendaría al Israel recuperar el diseño del Giro pasado, algo similar que los Education First.

Imágenes: FB Tour Down Under

Continuar Leyendo

DESTACADO:

Lo + leído

Salir de la versión móvil