Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Alejandro Valverde

¿Volverá a ganar Valverde?

Published

on

La Vuelta Valverde joanSeguidor
Tuvalum

No es sencillo que Alejandro Valverde vuelva a levantar los brazos

El otro día escuchando el programa final de 2020 en A Cola de Pelotón, en su cena de fin de año, se hicieron una pregunta que nos hizo pensar: ¿Volverá a ganar Alejandro Valverde?

La pregunta no sé si estaba planeada o no, pero causó una suerte de silencio, seguida de un torrente de opciones.

Que si en la Vuelta a Murcia, ahora suena que quieren pasarla a mayo, que si en Andalucía, que si en un criterium que le monten…

Lo que puede parecer choteo y reiterado, no deja de ser una cuestión que deberíamos ir haciéndonos, sabemos que le damos muchas vueltas a Valverde, a todo lo que fue o pudo ser, a todo lo que será, pero es que ciclistas de este calibre, ya lo sentirán algunos, no se dan más que unos cuantos cada cierto tiempo.

El año que quedó recudido entre agosto y noviembre por la pandemia fue el que nos pasó la factura de la edad que va cumpliendo Alejandro Valverde.

Nos decía, por experiencia propia además, Fran Ventoso que «el confinamiento había sentado muy mal a corredores con una cierta edad«.

Alejandro Valverde fue el vivo ejemplo.

[elementor-template id=»36790»]

 

Sin cambiar un ápice su rol de otros años, prefiere ir a rueda de Roglic a buscar algo diferente, él que dicen no se juega nada y está en esto para divertirse, Valverde cerró su primera campaña completa sin triunfos.

Bueno, cabría irse a su debut con Kelme, hace 19 años, cuando cerró el año de su estreno con el casillero inmaculado, no tardaría en romper el hielo al año siguiente.

En todo caso, la imagen de Alejandro Valverde ganando a Primoz Roglic en Mas de la Costa, eso fue en la Vuelta de 2019, fue la última que tenemos de él levantando los brazos.

Vestía entonces el maillot irisado y competía para quedar segundo en una Vuelta en la que, recuerdo, nos impresionó la apuesta del Santuario del Acebo, atacando desde abajo, descolgando a Tadej Pogacar, firmando un podio que supo a gloria.

Ya veis que cuando hace algo diferente somos agradecidos y nos acordamos.

Lo llevamos grabado a fuego cada momento que nos regaló Valverde.

Desde entonces, eso fue 30 de agosto de 2019, no ha podido ser.

Ahora la pregunta ¿podrá volver a ser?

¿Volverá a ganar Alejandro Valverde?

Esa es la cuestión, viendo lo cara que está la victoria y lo mucho que han dado esas piernas.

Es pronto para saber cuándo romperá su temporada, todo se va retrasando, aunque tengamos más o menos claro que Juegos Olímpicos de Tokio y Vuelta son sus grandes objetivos.

Para ambos queda mucho, por medio pruebas más asequibles podrían tener la llave, pero la pandemia lo tiene todo en interrogante, como el devenir deportivo de Alejandro Valverde, quien como nadie ha padecido los cambios e incertidumbre que está suponiendo esta crisis sanitaria.

 

 

 

 

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.