Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Primoz Roglic

Roglic en el Tour, el retirada era lo más sensato

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La retirada de Roglic en el Tour estaba cantada

Para Roglic el Tour se había convertido en un laberinto en el que la retirada era la única opción.

Salvó la crono, podemos imaginar la tortura que fue aquello, pero la jornada maratón y la primera de los Alpes han sido demasiado y, añadiría, innecesario.

Primoz Roglic vino al Tour para disputarlo, era el gran rival del dorsal uno, que ya domina, y su retirada, tras todo lo visto, creo que está más que justificada.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La posibilidad que Roglic se rehiciera en los Pirineos, que regalara alguna perla, que sumara alguna etapa, siempre estuvo ahí, pero siendo coherentes, en el bucle que estaba sumido, era muy optimista apuntar a una recuperación.

Él, como Geraint Thomas, entraron muy atrás en Grand Bornand, lejísimos de Pogacar y los mejores, con cara de circunstancias, dejando por sentado que para un subcampeón y ganador del Tour hay tragos que mejor no pasar, pues no conducen a nada.

Rocacorba – 1024×300

Con su retirada, Roglic deja el Tour huérfano del estoico, el ciclista que acepta su (mala) suerte con entereza, sin malos gestos, ni aspavientos.

Roglic es, sin lugar a dudas, el «encajador» más grande del ciclismo actual

Sus imágenes de «nazareno», con rasponazos, ropa rota y heridas abiertas son habituales en las carreras.

Heridas que nos afligen, como el brazo en carne viva que se llevó en Dauphiné el año pasado, que duele verlas, pero que no le cambian el semblante ni el humor, como si el dolor no fuera con él, como si fuera parte del pasaje a pagar para lograr el objetivo.

Es estoicismo en estado puro.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Pero claro, una cosa, es el encaje que evidencies y otra la procesión por dentro.

Las heridas que se llevó Roglic en la caída del otro día eran tan duras que sólo podían acabar en el abandono del Tour.

Es un bucle, un círculo vicioso en el que la general se aleja de forma irremisible, los dolores impiden rendir e incluso descansar y el cuerpo sufre un castigo innecesario, más cuando la temporada no ha finalizado.

¿Podría Roglic con Pogacar?

Es la pregunta que nos llevamos, una de tantas en estos casos cuya respuesta quedará al gusto del consumidor.

Aqui creemos que el Pogacar de Romme-Colombière era inabordable, para Roglic y para todos.

Espero, cruzo los dedos, que la mejor opción de ganar el Tour para Roglic no fuera el año pasado, pero él mejor que nadie sabe que los trenes pasan, que cuando sucede una caída nadie espera y que el ciclismo le debe una.

Y si le vemos en la Vuelta, será un placer disfrutarle.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primoz Roglic

Primoz Roglic es la excelencia de la Vuelta a España

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La tercera Vuelta a España de Roglic es la mejor y más completa de las tres

Hace uno muchos días, alrededor de la Vuelta a España y su historia, poníamos negro sobre blanco la figura de Primoz Roglic sobre la de Tony Rominger.

Jornadas después, Roglic ha igualado al suizo en la cumbre de la Vuelta a España. 

Tres triunfos en otras tantas participaciones, una especie de idilio ni previsto ni planeado, pero que ha resultado perfecto.

Roglic ha encontrado consuelo y palmarés en la Vuelta a España y ésta ha ganado prestigio con uno de los mejores ciclistas del mundo.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Al igual que la referencia suiza, Roglic ha tenido la virtud de hacer mejor al anterior cada triunfo que firmaba en la grande española.

Si miramos la tercera, la que nos ocupa, no le encontramos ni sombra ni matices, empezó dominando ya en Burgos, esa tarde catedralicia en la que llegamos a soñar con el éxito de Alex Aranburu, y extendió su liderazgo a las tres semanas de carrera.

Como Pogacar en el Tour, Roglic ha hecho la Vuelta a España perfecta, modulando sus fuerzas, sabedor que era importante derivar el maillot rojo a terceros que lo defendieran con honor, excelente el Intermaché, para asestar los golpes necesarios en los momentos oportunos.

Rocacorba – 1024×300

 

Roglic dejó hacer incluso soñar a Enric Mas con un duelo de iguales, tanto en Velefique como en Valdepeñas.

Nosotros lo dijimos sin ambages, inocentes y desprevenidos, pensamos que Mas podía meterle mano al dorsal uno, nada más lejos de la realidad, cuando las cosas se pusieron serias, en los Lagos de Covadonga, no hubo duda ni matiz.

Ese día Primoz Roglic hizo un cosa muy importante, venció y convenció, llenó de leyenda, como meses antes en Arrate, su historia y se desprendió de una etiqueta que él mismo se granjeó en muchas carreras, una etiqueta de «pancartero», ni mucho menos peyorativa, pero sí reflejo de las no pocas victorias que ha logrado en el tramo final de las carreras.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Roglic le dio brillo a los Lagos y estos le catapultaron al corazón de los aficionados que gustan de algo más que el control y el ciclismo de Youtube.

Ese día se despojó de todas las lógicas, se soldó a Egan Bernal y no miró lo que quedaba para meta, asumiendo un riesgo enorme, pues en el grupo tenía compañeros que podían darle cobijo.

Lagos de Covadonga al margen, los malos momentos de duda que sí tuvo en anteriores Vueltas no tuvieron lugar esta vez.

Roglic ha estado perfecto, pero no sólo él, también su equipo, el Jumbo, especialista también en buenos patinazos en la gestión de las carreras, midiendo los tiempos, sabedores que otros les hicieron los deberes en la carretera.

Y como colofón a todo, la comunión con el público, un tipo aparentemente frío y distante -acusado de ello por algunos medios-, ha sabido hablar en la carretera y demostrar un respeto tal por la Vuelta, que ponen a Roglic muy arriba en el cariño de la gente.

Cosa que no podía ser de otra manera.

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Continuar Leyendo

Primoz Roglic

La gesta de Roglic abrillanta la historia ciclista de Covadonga

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Roglic le propina el homenaje más brutal que nunca ha tenido Covadonga

Cuentan relatos sueltos que allá por el siglo VIII, se produjeron unas escaramuzas entre dos bandos allá por la zona en la que hoy se sitúa la basílica de Covadonga, la misma que Roglic abordó el primera persona con Egan Bernal.

Fueron unas escaramuzas que pusieron techo a la conquista árabe de la Península por ese flanco -«Asturias es España, el resto tierra conquistada»- lanzando un nombre para la eternidad, Pelayo, el primer rey de lo que hoy llamamos monarquía hispánica, presente por doquier en Asturias, hasta en los medallones previos a la hermosa Cámara Santa de la Catedral de Oviedo.

Ese capítulo dio paso a lo que en la historia se llama la «reconquista», una historia de siglos ceñida a mil interpretaciones.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Podemos decir que Roglic ha iniciado la reconquista de su tercera Vuelta en Covadonga, con la prudencia a la que invita la situación, pues quedan etapas complicadas.

Sin embargo una cosa ha logrado el esloveno, ha situado otra vez los Lagos en la historia mayúscula del ciclismo.

Si miramos atrás, veremos que en la cima astur, icono inequívoco de la Vuelta hasta la irrupción del Angliru, se ha escrito un bonito listado de ganadores de todo tipo.

Los tenemos por duplicado como Perico, Laurent Jalabert o Lucho Herrera, también ilustres que recuerdan los buenos aficionados, tipo Robert Millar, Raimund Dietzen, Álvaro Pino, Thibaut Pinot o Pavel Tonkov, e incluso ganadores en los Lagos que mantuvieron la racha hasta Madrid, como Nairo Quintana, hace cinco años.

Rocacorba – 1024×300

Los Lagos, decíamos ayer, iniciaron su historia con Marino Lejarreta, en azul e imagen entrecortada, en la mítica Vuelta de 1983.

Sin embargo, durante muchas ediciones nuestra ilusión de ver el emblema de la Vuelta se disolvía cual azucarillo en el agua y la victoria se jugaba entre ciclistas que no eran de primera línea

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Y lo decimos con respeto, mucho, pero es cierto que Roglic le ha hecho el mejor homenaje de siempre a los Lagos de Covadonga.

Cuando el esloveno y Egan Bernal llegaron con ventaja a la base de la subida, nos percatamos que en los casi cuarenta años de historia de la cima en la Vuelta, nunca un pez gordo del tamaño de Roglic había visto la basílica neorrománica de Covadonga en solitario.

Su etapa fue un homenaje a un símbolo del ciclismo asturiano, español y mundial, devolverle el brillo a un cima mítica que cambió la suerte de la Vuelta, garante de una belleza increíble y leyendas infinitas.

En un ciclismo en el que se mancillan subidas como el Tourmalet o Galibier, ahogadas en el mar de vatios, lo que Roglic hace en Covadonga, en medio de la lluvia, asumiendo riesgos que no tenía motivo para asumir, es un monumento que merece un busto al pie de la basílica.

Su gesta ha sido tan grande que le desprende de un, a nuestro juicio, merecida fama de «pancartero», es decir ese ciclista insuperable cuando se ven las pancartas de meta.

Ha seguido a un rival cuyo peligro era de rango medio, le ha relevado y ha aguantado hasta meta.

Una jornada que le viene a contrapié al Gamoniteiru, la cima que todos esperaban y que llega con listón altísimo del bello y viejo lugar de Covadonga.

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Continuar Leyendo

Primoz Roglic

Primoz Roglic, el mejor de la historia en Lagos de Covadonga

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Roglic firma en la victoria más espectacular de siempre en los Lagos

Cuando mirábamos, ávidos de ciclismo, el perfil de las dos jornadas de gran montaña en Asturias, la teoría enfriaba nuestros ánimos: hay muchos kilómetros de llano antes de Lagos y Gamoniteiru.

Eso decía la teoría, también la experiencia reciente, seguro que llegan juntos a los Lagos, seguro que nadie ataca hasta cuatro o cinco de meta, seguro que…

Pero sucede en ocasiones que hay carreras en las que confluyen campeones, dícese de esos ciclistas que están un peldaño por encima, que corren para escribir la historia y perdurar en la memoria del buen aficionado al ciclismo.

En esta Vuelta han confluido dos de ellos, Primoz Roglic y Egan Bernal

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Seria injusto, a la luz de los resultados en la cima de los Lagos, poner a uno por encima de otro. 

Cierto es que Primoz Roglic ha sido dueño y señor de la jornada, hoy primero de septiembre, en la tierra donde Pelayo se hizo un nombre, pero no lo es menos que todo nace de las piernas de Egan Bernal.

El de Ineos jugó a lo grande, Sivakov le hizo la mesa y el colombiano entró a saco.

Quedaban sesenta para meta y lo dio todo, no miró para atrás.

Que no le saliera entraba en lo posible, pero que se ha hecho eterno, eso lo lleva para siempre.

No creo que Egan Bernal pise el podio de esta Vuelta, tiene mucho perdido y gente muy fuerte que correrá a amarrar el puesto en la general, pero esas piernas, que tienen dos grandes en ellas, han sido oro para que la Vuelta se sacuda el tedio de muchos días.

Es triste oír a algunos criticarle por quedar en la misma plaza en la que afrontó la etapa, que a veces es mejor atacar de cerca y sacar más tiempo, como si la cobardía cotizara en bolsa.

Rocacorba – 1024×300

Roglic, ¿que os vamos a decir?

«Cuando atacó Bernal me dije, me voy con él»

Es un ciclista completo, trufado de calidad y de experiencias que no hacen más que endurecerle y hacer de él el competidor que es.

Entró al ataque de Egan Bernal, cuando la lógica, esas malditas teorías decían que mejor quedarse a rueda del mejor equipo que ha traído nunca a la Vuelta.

Pero no, se soldó a Bernal y en el eterno llano hacia Covadonga no dudó en tirar con Bernal para sentenciar la Vuelta, la que puede ser su tercera Vuelta.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



¿Y por detrás?

Pues ya lo vistéis, el Bahrein, el mismo equipo que Lastras dijo que no enseñó nada a Cortina, le salvó los muebles a Movistar, que si pisa el cajón de Santiago ya puede pagarle unas líneas a Wouter Poes y Gino Mader, quienes por salvar la plaza de Jack Haig se dejaron la vida en la persecución de dos colosos.

La clave estuvo en el ataque de Bernal, Enric Mas no hizo acto de presencia y Miguel Ángel López se quedó a medio camino, luego dejaron hacer a otros.

El bochorno ha sido tal que hasta los que defienden lo indefendible con los azules se reconocieron superados por la evidencia.

Y no hay otra, no hay ni manía, ni obsesión, la realidad se empeña en demostrarnos que en el equipo telefónico faltan muchas cosas, y entre otras la actitud, ese tesoro que sólo hace una semana valorábamos en Enric Mas en Valdepeñas, pero que sacan tan de tanto en cuanto que a veces dudamos que sepan en qué consiste el concepto.

La Vuelta no ha acabado, el Roglic de los Lagos domina con claridad y queda una crono, la teoría dice que lo tiene hecho, luego lo que veamos…

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Continuar Leyendo

Primoz Roglic

Vuelta: Primoz Roglic es una roca con alguna grieta

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Roglic tiene en la Vuelta un terreno propicio, pero no siempre el viento sopló a si favor

Para Primoz Roglic ganar la tercera Vuelta no era el plan inicial, pero tanto da.

A este esloveno las cosas le van viniendo, él va gestionando según rotan las situaciones y los problemas, hallando siempre soluciones.

Roglic ha encontrado en la Vuela el refugio ideal, el sitio a donde correr y esconderse y sacar brillo a todo lo que hace

Lo que el Giro le negó hace dos años y el Tour en sendas ediciones, Roglic lo encuentra en la Vuelta: un diván donde expiar sus pecados y rearmarse de cara al año siguiente, sabedor que, mientras él va engordando el palmarés.

 

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



A la Vuelta 2021 llega un Roglic con necesidades y urgencias.

Si el año pasado, la decepción del Tour la enjuagó en parte en Lieja, acabó de hacer la colada mental en la Vuelta.

La situación es similar once meses después.

Ya ha sacudido penas en Tokio y en la crono olímpica, haciendo algo que se le da muy bien, recordarnos que cada vez que no contamos con él nos equivocamos de cabo a rabo, a Roglic hay que tenerle siempre presente y en las quinielas.

Rocacorba – 1024×300

En la Vuelta 2021 lo tenemos claro, él es el número uno de nuestras quinielas.

Tiene la medida de la carrera, le llega en un momento en el que se siente bien con cierto el ciclismo que se practica en la actualidad, el de ataque cerca de meta, le va bien y para más inri, trae dos dorsales con el número uno en la mochila.

El Roglic de la Vuelta es un ciclista que rara vez falla, aunque con excepciones y sólo hay que mirar las ediciones pasadas.

Hace dos años, la carencia de equipo le dejó al descubierto en más de una ocasión, le salvó que siempre había un equipo, dígase Astana, especialmente, que le cubría en momentos críticos.

La última semana de la primera Vuelta de Roglic, con la carrera aparentemente sentenciada, fue excepcional precisamente por eso, por que Roglic tuvo instantes en los que no todo le soplaba a favor.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



El año pasado, con la paliza en el Tour muy presente en las piernas, Roglc tuvo ciertos instantes de debilidad en la Vuelta

Sostuvo manos a manos antológicos, el de Carapaz en Moncalvillo, pero la semana final le puso al límite.

Sufrió en el Angliru, no sentenció en la crono y en La Covatilla fue el tercer vértice del diabólico triangulo que formó junto a Carapaz y los Movistar quitándole el viento.

Ese fue, además, el último recuerdo ciclista del año 2021.

Con todo venimos a decir que, en cualquier pronóstico de la Vuelta, Primoz Roglic es primera opción, pero que no es invulnerable .

Siempre en estos casos miramos a los rivales y a sus equipos, y evidentemente Ineos, Bahrain y en menor medida Movistar tienen recorrido para complicarle las cosas, otro escenario será el que surja de esos duelos.

Mano a mano, sólo veo a Egan Bernal cerca de Roglic, la Vuelta nos servirá cuán de lejos está el colombiano de los eslovenos, aunque de ambos, creo que Pogacar está un paso por delante.

Sea como fuere a Roglic se le espera y estará, es un corredor que no sabe quedarse al margen, dentro de esa coraza fría y distante se esconde un ciclista excepcional, que se levanta tantas veces como se cae y que en la Vuelta tiene terreno abonado al éxito.

Imagen: FB de La Vuelta

Continuar Leyendo

TWITTER

No veo a nadie más favorito que Wout Van Aert en el Mundial de #Flanders2021, es tan tan tan favorito que da hasta grima.

https://joanseguidor.com/mundial-flandes-van-aert-favorito/

Quedan 3 días para que finalice nuestra campaña de cofres. Registra ahora tu cofre CRUZ si aún no lo has hecho y opta a uno de estos tres premios: Un iPad, un Apple Watch o un lote de merchandising.
+ info: https://www.cruzber.com/es/content/3649-campana-cofres-de-techo-cruz-bases-legales

Load More...

Lo + leído