Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Tadej Pogacar

Tour: Pogacar es un ciclista que huele a leyenda

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Es difícil pensar en otro favorito al Tour que Tadej Pogacar

Hay muchos tipos de ciclistas en el pelotón, todos son muy buenos, los que vemos en el Tour estos días y los que están en el máximo nivel, pero en su casa, sin embargo unos pocos ganan y uno o dos trascienden, pues se les considera «corredor de época», legendario: Tadej Pogacar, el Pogacar de este Tour, huele a leyenda.

Durante la crono que marcó el primer gran hueco sobre sus rivales, hueco sumado al hecho que fue de los mejor parados en el caótico inicio, la imagen creo que nos quedó clara: perfume, silueta de campeón, de ciclista grande, muy joven aún, pero prometiendo margen y dejando a sus rivales a un mundo, cuando el Tour no han hecho más que doblar el ecuador de la primera semana.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Y es así, es una sensación y los comentarios que leíamos así lo atestiguaban.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Tadej Pogacar ha hecho de la primera crono del Tour lo que hacían todos los grandes en su época: ha abierto diferencia, ha callado bocas, marcado el terreno y batido, lo que parece más complicado, a los especialistas.

Esto es Tadej Pogacar, un corredor que ha venido para marcar un tiempo, el suyo, que está en ello, y veremos cuánto dura y hasta dónde se extiende, pero es el suyo.

Su batalla tenía varios frentes y sólo le falló vestir el amarillo, que sigue en manos de un Mathieu Van der Poel ,que aprende a marchas forzadas en los escenarios a los que su clase le lleva, ha saldado con nota un examen para el que no se había preparado.

Este, en su terreno, es otro ciclista de época.

1024×300 Flandes Zona Centro post

No quiero pensar, ni por asomo, que el Tour esté sentenciado, no es de recibo pensar así con más de dos tercios de carrera por delante

Es materialmente imposible, pero para minar a Pogacar hay mucha tela que cortar.

Primero, cambiar el chip del tedioso Tour del año pasado, buscar las cosquillas al coco de la carrera, a no ser que éste les lleve a full para rematarles en Colombiére o Tignes, el fin de semana, se impone a cualquier otra estrategia.

Viendo las diferencias, todo está al borde de la sentencia del Tour a favor de Pogacar, por eso esperar a los puertos en los que puede reventar puede ser una aventura con spoiler.

Para ello, cabe quemar el UAE Team en una empresa que es posible, aislar al teórico líder y buscarle para el final.

Marcad la jornada del viernes, una suerte de Lieja (donde Pogacar ya ha puesto su pica) de 250 kilómetros ideal para empezar a minar el ocho emiratí.

En cualquier otro escenario, Pogacar lo estaría tocando con las manos, pero delante tiene dos bloques, Jumbo e Ineos, a los que no les vale otra cosa que ganar y de esa necesidad cuelga la suerte del Tour.

Lloret 300×250



Jumbo viene con ganas de revancha, mientras Roglic se resarce de sus heridas y toma sensaciones -ha salvado la crono con la entereza que le caracteriza-, crece la baza de Vingegaard y gente como Van Aert, lo hemos visto en la crono, debería ir a más.

Ineos ha ganado el Tour siete veces con cuatro corredores en los últimos diez años, huelga decir que otro escenario que no sea competir para ganar se nos hace bola.

Tiene una baza que entra en su terreno, Richard Carapaz, y un ganador de Tour, Geraint, para incordiar…

Luego hay batiburrillo de favoritos de todo tipo y opciones, especialmente pensamos en Enric Mas, aun en la pomada, acompañado por Miguel Ángel López, a quien si le quitarán la primera semana del Tour, tendría alguna grande en el zurrón.

Pero no la tiene, igual que otros muchos, por que ganar una gran vuelta es otro estadio, un Rubicón que muy pocos son capaces de atravesar, Pogacar ya ha ganado el Tour y la general de éste a estas alturas nos es familiar a otros que acabaron ganando, pero esto es largo y da tantas vueltas…

Imagen: FB Le Tour de France

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tadej Pogacar

#2022Keys – Pogacar, en la antesala de ser un ciclista de época

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Todo apunta a que con Pogacar hemos visto el nacimiento de un ciclista de época

Esta conversación tuvo lugar al calor de una de esas jornadas que dejan perfume eterno de campeón único, de ciclista de época, que decíamos ayer, pues se produjo tras el asalto de Tadej Pogacar al liderato del Tour de Francia con un ataque en la primera etapa alpina, remojado por la fina lluvia de un verano francés…

Así fueron las cosas, una ascensión prodigiosa, una de las de entre un millón, el gran favorito y dorsal uno, el ciclista que venía de apabullar en la crono, tomaba la cabeza, asumía riesgos y contraatacaba ante el primer intento de uno de sus rivales, Richard Carapaz.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Y lo hizo así, gracil, como diría Chema en ese podcast, casi sonriendo

Ese día asistimos a algo tan único y singular que nos vino a la cabeza la pregunta: ¿Es Pogacar un ciclista de época?

Yo creo que lo es, pero cada vez más gente lo admite, Tadej Pogacar es un ciclista de época que está cincelando, aún, los cimientos de su reinado, con la amenaza, siempre perenne que alguien le salga respondón, pero con la certeza de que en el corto plazo será complicado encontrar ese alguien.

Se combinaba esa tarde en el Tour con victorias de calibre en todos los terrenos y apartados.

Pogacar extiende su dominio del Tour a Tirreno, en marzo, en días de perros, a Lieja, en abril, pues en la decana encuentra recompensa, y en Bégamo, durante las hojas muertas de Lombardía a inicios de octubre.

Es un corredor que va a lo suyo, que hace lo suyo, apuesta y puede o no ganar, pero apuesta, juega con fuego y marca su carácter y recuerdo ante el aficionado.

Y ahora llegamos a 2022, tres años después de aquel mofletudo esloveno que sobrevivió al caos de un Algarve que acabó conquistando, lanzando un poderoso mensaje a la concurrencia, aquí había corredor grande, de miras altas.

Con 23 para 24 primaveras, su palmarés habla por la boca de los elegidos, con una presión sobre sus hombros tan grande, que resulta increíble que parezca no pasarle factura.

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

En 2022 Pogacar defiende corona en el Tour, con el refrendo que supuso su victoria del año pasado, una victoria contundente, sin paliativos, lo suficientemente sólida como para tenerle como gran favorito, incluso con su rival Roglic acechando.

La corona del Tour es lo más destacado, pero no lo único que ocupa a Pogacar, en su agenda emergen anhelos singulares que hablan de su interés por formar parte de la historia gruesa del ciclismo, como ayer, todo un «retazo» o San Remo.

Ambas carreras que parecerían en las antípodas de un ganador contemporáneo de Tour entran también en su agenda, como casi todo lo que dispute, este esloveno está para optar a todo lo que se proponga…

Y en casa, son conscientes del reto, Tadej Pogacar estará muy bien rodeado a donde acuda por un UAE que no vacila en jugar lo gordo en su ficha.

En nueve meses hablaremos, pero tened por seguro que parte de lo bueno que pase esta temporada correrá a cargo de este esloveno mágico por acción y omisión.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

En Pogacar lo complicado es sencillo

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Pogacar tiene todos los mimbres para ser un «ciclista de época»

En la sencillez que se desenvuelve Tadej Pogacar reside la clave de su dominio.

Hacer fácil y rápido lo que a muchos nos costaría una vida, hacer sencillo lo complicado, conseguir lo que te propongas con la misma naturalidad que aprendes a leer o escribir, a montar en bicicleta.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Recuerdo una conversación que tuve con Chema Rodríguez, maestro fundador de mi querido Meta 2Mil, a raíz de la etapa de Le Grand Bornard en el Tour de Francia.

Venia a decirme Chema «es que superaba con una suficiencia brutal a los rivales, iba fácil, en bailarina, como sonriendo sobre la bicicleta«.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Eso es, sonreía mientras escribía historia, leyenda mayúscula, con la facilidad de quien se sabe bendecido por unas cualidades únicas, como aquel primer momento en el que Pogacar vio su posición amenazada, Volta Alrgave de hace casi tres años, siendo un neo, de amarillo, y gestionando la crisis como si lo llevara de serie.

En la historia hay buenos ciclistas, campeones y únicos o elegidos, Pogacar pedalea hacia la tercera categoría

Es uno de esos ciclistas que ha venido para marcar época, lo está haciendo en cierto modo, pero su forma de competir, de dosificar, prácticamente gana lo que compite (el pleno lo evitó Roglic en la Itzulia) e invita a pensar que le queda carrete para tiempo.

PACER SOLID JET BLACK – Gobik cuida de tu fondo de armario

Dice Matxin que Pogacar nunca renuncia a una táctica agresiva, a arriesgar, que es permeable al consejo y lo ejecuta.

Desde que se diera a conocer al gran público, en muy poco tiempo ya se ha granjeado una fama de la que le será imposible desprenderse.

Ese ataque en la Sierra de Gredos en la Vuelta de 2019 conecta perfectamente con el de Grand Bornard, el día que puso el Tour, su segundo a Tour, cuesta abajo, aunque con riesgo e iniciativa, como símbolo de esta generación que nos ha sacado del ciclismo control.

Lloret 300×250



El manual de Pogacar bebe de grandes cuya herencia creíamos olvidada. 

No descuida que el Tour sigue siendo la parte gorda del pastel, pero sabe que en este ciclismo se pide perfección los 365 días al año, no hay jornada que se ponga un dorsal que no salga a dar el 110%, pues así lo exige el guión.

Tadej Pogacar consiguió, lo dijimos el otro día, equipararse a gente muy importante en la historia ganando el Tour y los dos monumentos que mejor le van sobre el papel, Lombardía y Lieja, pero no contento con ello abre miras e introduce elementos disruptivos como los muros o el pavé de Flandes, la misma Milán-San Remo, que de salirle bien sería nadar en las aguas de la leyenda.

La campaña que acabamos de dejar atrás sitúa a Pogacar muy arriba en las apuestas, con la sospecha de que no está, ni de lejos, en su mejor versión, dada la edad que atesora, aunque con la certeza de que cada cosa que haga estará perfectamente enfocada a la excelencia.

El ciclismo de 2021 que tan buenos ratos nos ha dado tiene en este despreocupado esloveno uno de sus pilares, ahora que el año que empieza siga construyendo la historia a su favor, pues asistir a un ciclista de época es algo que vemos cada ciertas generaciones.

Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Flandes como síntoma de lo que quiere Pogacar

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Que Pogacar meta Flandes en su camino al Tour habla de sus ganas por ser único

Vemos lo de Flandes y pensamos en cuánto nos gustaría estar en la cabeza de Tadej Pogacar, saber qué circula por ahí, a qué ideas es más permeable, a cuáles no.

Nos gustaría, más ahora que anuncia su calendario, para mí un golpe de efecto.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Al margen del Tour de Flandes, Pogacar contempla San Remo en su ruta hacia el que puede ser su tercer Tour de Francia  

Nos descolocó, lo admitimos, más cuando pensábamos que la ruta que iba a emprender el ahora mejor ciclista del mundo iba a pasar por el doblete Giro-Tour.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Si lo sabemos, como dijo algún incauto, somos boomers y pensamos como tal.

Vemos en Tadej Pogacar un vueltómano de época, incluso con dos monumentos el mismo año, pero lo de Flandes revisa todas las teorías, este ciclista quiere más, pretende ser historia, único, sin necesidad de medirse con nadie, sólo labrar su camino, que será el suyo.

Conviene revisar mucho, muchísimo, en la historia reciente para encontrar un ganador de Tour, un doble ganador, además, interesado en De Ronde

Con Flandes en el calendario, Pogacar asume un plus de presión que incluso podría condicionar su camino al tercer Tour, pues a él no se le pide asistir sin más, como podría pasar años atrás con un ganador de Tour, a él se le pide disputar y estar delante, entrar en un juego que no le resultará ajeno -el de disputar una carrera complicadísima y ratonera- pero muy diferente al que acostumbra a mantener .

Un juego además que, a la vista de sus cualidades, le puede hacer aspirante a ganar los cinco monumentos, incluida Roubaix en el futuro.

Pogacar podría solventar a su favor Flandes o San Remo: Sube como el que más, maneja la flaca en tramos técnicos y bajadas como el Poggio y además es rápido -lo suficiente como para ventilar una Lieja a Alaphilippe-.

Lloret 300×250



Lo cierto es que para los nos hacemos los sorprendidos queda la temporada que acaba de cuajar Pogacar

En el último Procycling sitúan su «hat trick» de grandes carreras entre los mejores de la historia.

Contemplando las «big 9», eso es las tres grandes vueltas, cinco monumentos y mundial, el esloveno ha sumado tres en un mismo año, logro que firmaron, ahí es nada, Tom Boonen, Stephen Roche, Bernard Hinault, Rik Van Looy y tres veces Eddy Merckx.

El caníbal, al que muchos se refieren cuando se habla de Pogacar, logró cuatro majors el mismo año hasta dos veces, por una de Coppi, y fue capaz de ganar cinco en un par de ocasiones más.

Para los curiosos, Merckx ganó San Remo, Tour, Lieja, Mundiales y Lombardía en 1971 y San Remo, Lieja, Giro, Tour y Lombardia al año siguiente

Palabras mayores, inaccesibles para una amplísima mayoría, aunque Pogacar ya se ha aproximado en 2021 con idea de seguir escalando en 2022, abriendo la puerta a San Remo y Flandes.

Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Tadej Pogacar ¿Puede optar doblete Giro-Tour?

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Para Mauro Vegni, Tadej Pogacar podría con el reto Giro + Tour

Curioso este Vegni y los argumentos que da para que Tadej Pogacar se atreva a abordar el Giro y el Tour el mismo año, y a ser posible en la temporada que viene.

«No creo que cambie mucho las cosas en la trayectoria de un deportista ganar tres o cuatro veces el Tour de Francia» ha despachado el capo del Giro de Italia, no sé si con el mismo cuajo que dijo la semana pasada que las cronos del Giro 2022 son casi testimoniales por que así se lo indicaron los corredores.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Sea como fuere, que el Giro de Italia 2022 haya salido, como dijimos el otro día, «pequeñito», puede ser un indicio de que Vegni espera que Pogacar se atreva con el doblete Giro-Tour en un reto que, de seguir así, tarde o temprano va a aparecer en su trayectoria deportiva.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Ahondando en el recorrido del Giro, lo cierto es que al doble ganador del Tour no le va tan mal el trazado

El Giro próximo evita escenarios en los que Pogacar admite sentirse peor, la altitud, la misma en la que por ejemplo sufrió su peor día en el primer Tour que ganó, en el Col de la Loze, alto en el que Roglic le distanció en algo de tiempo.

Muchos pensamos en ese momento que el duelo se decantaba para el esloveno que portaba el amarillo, pero nos equivocamos.

En Planche des Belles Filles, Tadej Pogacar nos dio el primer gran recital, si no contamos los de la Vuelta del año anterior, de su vida y de paso nos puso en aviso sobre el poder que era capaz de desplegar en los días que marcan la suerte de una trayectoria deportiva.

Lloret 300×250



Igual que en aquel giro improbable, ganarle a Roglic ese Tour, Pogacar se le propone ahora el escenario de ir a por el Tour, tras ganar en Italia.

Creo sinceramente que si hay uno que puede hacer es él, no sin una dificultad supina.

Primero, la distancia que nos separa respecto al último que lo consiguió: Marco Pantani en 1998.

Luego los pocos que lo lograron en la historia y finalmente los que un día dijeron que querían lograrlo y se quedaron a medio camino.

Tanto Froome como Contador consiguieron ganar el Giro, pero nunca exhibirían pedaleo ganador en el Tour.

Froome aún logró subir al podio, cosa que Contador no.

Nairo Quintana en 2017 también anunció su intención de ir a por un doblete que nació muerto cuando Tom Dumoulin le batió en Italia.

Para Pogacar el doblete Giro-Tour entraría dentro de lo posible, pero sabe que tiene margen en el futuro, el año pasado su equipo le planificó Tour y Vuelta, pero cuando Contador le preguntaba para Eurosport en la última etapa del Tour por la Vuelta, Pogacar enfriaba los ánimos, agotado como debería estar en esos momentos y con un viaje a Tokio de por medio.

Si Pogacar se enfocase a este reto, perderíamos un ciclista imprescindible durante una buena parte del año, pero cuando dijimos que le veíamos perfume de leyenda, de marcar una época, nos referíamos a cosas como ésta…

Continuar Leyendo

TWITTER

Charly Mottet sería un ciclista muy apreciado en la actualidad, con muchas virtudes en todo tipo de terrenos. No ganó una grande, pero sus más de 60 triunfos hablan de un peso pesado de tiempo

https://joanseguidor.com/charly-mottet-ciclista/

Si queréis un libro bueno de ciclismo, el de Tyler Hamilton, un thriller sobre ruedas con buenos, feos y malos tipo Riis, Armstrong, Bruyneel, los médicos pululando por este circo ambulante.

https://joanseguidor.com/tyler-hamilton-libro-ciclismo/

Untado en vaselina y coches con bebida caliente y ropa seca hicieron menos infierno el desastre del Gavia para Andy Hampsten

https://joanseguidor.com/andy-hampsten-giro-1988-gavia/

Con un capo como Pogacar, a Marc Soler no le va a tocar otra que tirar mucho y bien de carro en las grandes que compita este año.

https://joanseguidor.com/marc-soler-ciclista-uae/

Dice esto Indurain y me pregunto ¿cómo no vamos a acordarnos de él?

https://joanseguidor.com/recuerdo-miguel-indurain-dia-retirada/

Load More...

Lo + leído