Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

¿Romain Bardet o Thibaut Pinot?

Publicado

en

Romain Bardet JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

 

Cuando un francés vuelva a ganar el Tour, que no se olvide del camino que marcaron Bardet y Pinot

Romain Bardet ya no está en el Tour y Thibaut Pinot sigue, aunque sin el objetivo que le trajo a la carrera.

Uno y otro, años después de explotar en la mejor carrera del mundo, creo que pasan a engrosar la abundante lista de ciclistas franceses que han intentado su éxito prolongar un legado que lleva 35 años en suspenso, el tiempo que ha pasado desde la victoria de Bernard Hinault.

Bardet y Pinot entran directos a una nómina que incluye ilustres y excelentes ciclistas como Christophe Moreau, Richard Virente, Charly Mottet, Jeff Bernard, Thomas Voeckler, Laurent Fignon o el mismo Julian Alpahilippe, ciclistas nacidos en el hexágono que en algún momento pisaron el podio u optaron a ganar el Tour, o al menos estuvieron en un listado previo de aspirantes.

35 años después Francia tendrá que seguir esperando

Para la edición presente, a la puerta que el año pasado abrió Julian Alaphilippe, una puerta que él mismo creo que se ha encargado de cerrar por que ve lo que hay alrededor, rivales mucho mejores para esta carrera, se añadieron Guillaume Martin, un ciclista cultivado que se ha ganado un hueco en corazón de la gente por su singular bagaje y el salto de calidad experimentado en Cofidis, más el dúo Bardet-Pinot.

Como decíamos al principio, Bardet ya no está en el Tour.

Mirad lo que sucedió tras su caída ayer camino de Puy Mary y el mérito que tiene por llegar a meta…

https://twitter.com/mrconde/status/1304531849885163523

 

 

Romain Bardet y Thibaut Pinot son los franceses que han convivido con ciclo del Team Sky en el Tour, ambos dieron el salto hace seis años, si bien antes Pinot ya había ganado una etapa, fue en la edición en la que gana Nibali cuando ambos se situaron en primera línea, junto al efímero Péraud, un biker reconvertido a rutero, muy buen croner, que acabó segundo esa carrera, aunque dando la sensación de no inquietar nunca el trono de Nibali.

Desde entonces Pinot y Bardet han experimentado una relación con el ciclismo en general y el Tour en particular muy parecida.

Si bien son corredores muy diferentes, en estilo, formas de ser e incluso entornos, han tenido muchas similitudes en su forma de encarar la carrera de su país.

Bardet pisó dos veces el podio, dando la sensación que sus mejores prestaciones quedaron en ese Tour.

El fino escalador de la Auvernia decidió, con buen criterio, dejar el Tour de lado y centrarse en el Giro para el presente año.

Ha acabo en Francia por que con la pandemia nadie asegura al cien por cien que vaya a haber Giro, un cambio de planes que, como estábamos viendo en carrera, le estaba resultando, pues iba entre los mejores, no quizá al nivel de los eslovenos, pero sí en el grupo inmediatamente perseguidor.

A Bardet le ha sentado bien venir al Tour sin presión y esa maldita caída le deja con el sabor de boca de qué pudo haber sido.

[elementor-template id=»36790″]

 

Lo mismo vemos en Pinot, un corredor que en años sucesivos a su podio en 2014 apuntó alto en el Tour sin buen resultado, luego se centró en otras carreras y le fue bien, ganando etapas en Giro y Vuelta, siendo primero en Lombardía.

Volvió al Tour el año pasado, sin la presión de tiempo antes, y también le fue bien, hasta el golpe en la rodilla justo antes de los Alpes.

Tanto Bardet como Pinot han descubierto que sus mejores días en el Tour vinieron cuando menos lo esperaban, con menos presión sobre sus espaldas, presión que este año posiblemente se haya llevado Alaphilippe hasta que se descartó para la general.

Si nos dais a elegir nos quedamos con la calidad ciclista y humana de Bardet con el pundonor y entrega de Pinot, no sabríamos escoger, en todo caso la suma de ambos podría dar el primer ganador francés de Tour desde Hinault.

De lo que no cabe duda es que cuando Francia vuelva a hacer suyo el Tour, tarde o temprano pasará, que nadie se olvide que Bardet y Pinot pusieron migas en el camino para el logro que tiene a un país expectante.

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

#PodcastJS Matxin & UAE: ¿Cómo es dirigir un talento como Pogacar?

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Brillar en todos los sitios, el balance de Matxin de UAE en 2021

Con la resaca de tres grandes vueltas en el cuerpo, pasando balance, pero principalmente pensando en el 2022, Joxean Fernández Matxin, desde el corazón del UAE Team Emirates, es el primer invitado de esta nueva temporada de El Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidorEl Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor.

El UAE Team Emirates ha cerrado su periplo por las tres grandes vueltas con el triunfo en la principal, el segundo Tour de Tadej Pogacar, pero también con la certeza que otros nombres han contribuido mucho y bien para que el equipo lograra uno de sus principales objetivos: estar lo más arriba posible en todas las carreras que compiten.

Y se ha logrado, pues al éxito de Pogacar en el Tour, Matxin añade las grandes prestaciones de ciclistas como Joe Dombrowski y Diego Ulissi en el Giro y David de la Cruz y Rafal Majka en la Vuelta.

Hay sitio y oportunidades para todos

Todo en un ciclismo mejorado por la información y el conocimiento, al punto que todos ya sueñan, soñamos, con los que están por venir y las gestas que seguro protagonizarán.

Mientras por el camino no reparamos en el presente y la gran calidad que, por el ejemplo, el ciclismo español sigue teniendo, incluso en momentos en los que los resultados no son los mejores.

En este sentido es interesante ver cómo Matxin y UAE gestionan un talento tan brutal y presionado como el de Juan Ayuso.

«Lo que sea será, pero Juan Ayuso sólo hay y habrá uno» concluye.

 

Continuar Leyendo

Ciclismo

Lo que le faltaba a Colbrelli: batir a Evenepoel

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Colbrelli puso brillo a la ceguera de Evenepoel en el Europeo

El otro día cuando acabó la contrarreloj comentamos que el Europeo era una de esas carreras que subía enteros año tras año, ahora, con los sudores de la carrera de fondo, la tortura esquivada de Sonny Colbrelli ante el ritmo de Remco Evenepoel, podemos decir que hemos visto una de las carreras del año.

Si vamos al final, lo tendremos claro, tras mil cortes, movimientos y fugas que nunca hicieron camino, eran 160 kilómetros y no era plan que nadie se fuera muy lejos, el duelo posiblemente más esperado, el Evenepoel vs Pogacar, quedó entre el primero y otro que también era muy posible, uno contra Sonny Colbrelli.

Ya os lo podéis imaginar, en un europeo con estética mundialista, por las maravillas de Trento, con la gente en masa otra vez en la carretera, volvimos a ver la gran Itala de las grandes ocasiones, la del trabajo en bloque y borrado de egos en pos de su mejor carta, la de la comunión con el público y la picardía, cuando no cara dura, de toda la vida.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Y no cabía otra, sabían en la patria de la tricolore que delante tenían el ciclista que retoma la historia donde la dejó en Lombardía el año pasado.

Remco Evenepoel ya había ganado cosas este año, tras su retirada del Giro, pero una cosa son las carreras que ha ganado, meritorias, pero de segundo orden y otra entrar a disputar el título continental con muchos primeros espadas y en especial un ciclista, el ciclista que ejemplifica lo que decíamos el otro día del Bahrain Victorious, Sonny Colbrelli.

En un corte ya muy seleccionado, pues la carrera fue a mil por hora -mención, y lo digo con todas las de la ley para la selección española, que echó gasolina al fuego desde el principio-, Remco Evenepoel dio un acelerón tan largo, tan sostenido, tan demoledor que dio tiempo a ir a publicidad y volver con él en plena aceleración.

Destrozó a Pogacar, quien ha venido al europeo para ser batido en buena lid como quien sigue aprendiendo de todo esto, descolgó a un inspirado Hirschi y redujo las cenizas del ataque a su persona con Cosnefroy y Colbrelli.

Empezó entonces una tormenta de fuego que acabó primero con el francés y amenazaba directamente al itaiano.

Pero Sonny Colbrelli sacó lo mejor y lo peor de los italianos compitiendo, en franca desventaja frente al vendaval belga, se armó de de capacidad de sufrimiento, esprintó, puso el molinillo, cabeceó, invocó el santoral entero, pero aguantó a Evenepoel.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



El chaval, diez años más joven que su rival, pecó de exceso de fuerza, de entusiasmo.

Colbrelli le negó el relevo, siendo favorito, hay que tener cara, y le sacó de sus casillas, mientras Evenepoel, en lugar de parar y jugar a tierra quemada no cejó.

¿Resultado?

Que Sonny Colbrelli le da el cuarto europeo seguido a Italia, siguiendo con el ciclo que inició Matteo Trentin y engordaron Elia Viviani y Giacomo Nizzolo.

Ya puede ir Evenepoel haciendo peinetas y pidiendo el relevo como si le debiesen dinero…

Imagen: @chiodi17

Continuar Leyendo

Ciclismo

Un bidón a un niño: Esto es hacer ciclismo

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El Tour de Gran Bretaña nos ha dado una de las imágenes del año

«Moment of the Tour, so far» dicen en la retransmisión…

Ayer, camino de Edimburgo, los integrantes de la escapada buena del Tour de Gran Bretaña vieron cómo a no mucho de meta, un niño se les puso en paralelo y les aguantó un rato.

Lo hizo por la acera, respetando las distancias, mirando a su izquierda cada poco, tomado por la moto, también por el helicóptero, para culminar una secuencia sensacional con Pascal Eenkhoorn poniéndose en paralelo y dándole un bidón, un souvenir, menudo souvenir, al que añadirá el el maillot que el equipo Jumbo le dio el día siguiente.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



En la salida de la última etapa del Tour de la Gran Bretaña pasó esto…

Todo ha sido espontáneo, todo fruto del momento, del desarrollo de los hechos, pero ya sabéis que estas cosas nos encantan

En un tiempo oscuro, en el que el ciclismo retoma la normalidad, tras las restricciones severas del coronavirus, recordad que el año pasado la Vuelta se hizo en la soledad de noviembre, que el contacto del deporte más bello del mundo con los espectadores se produzca de esta manera nos emociona.

Ayer Pascal y hoy su equipo, en Jumbo han hecho CICLISMO con mayúsculas, más allá del resultado que tan bien persiguen y por el que trabajan, siendo virales por algo que no tiene que ver con el puesto.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Desde hace un tiempo, antes incluso de la pandemia, el ciclista había perdido proximidad con el público.

Zonas de salida perfectamente valladas, autobuses de los que no se sale hasta muy cerca del inicio de la etapa y llegadas en las que todo son nervios y ganas de empezar la recuperación.

Los niños que piden autógrafos cada vez lo tienen peor y todos sabemos que una firmita es algo que queda de por vida.

Lo que sucedió en el Tour de Gran Bretaña es ciclismo viral ahora, pero también fábrica de ilusiones y no sabemos si con repercusiones en el futuro.

No es casualidad que en el podio de salida, sea George Bennett quien le habla al chaval, el ciclista de autor, el mismo que hizo viral la entrega de un bidón a un pequeño aficionado hace unos años.

A su vez, en Jumbo lo ha sabido alargar hasta la saciedad, desde la imagen inicial, a un regalo de Pascal al niño, visita al bus, subida al podio de inicio… eso es hacer marca.

Que la nueva normalidad nos traiga muchas cosas de éstas…

Continuar Leyendo

Ciclismo

¿Qué le vale a Movistar en esta Vuelta?

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Movistar se equivoca si piensa que Roglic es su único rival en la Vuelta

Cierto es que la Vuelta 2021 no ha sido hasta este momento, la entrada de la tercera semana, la más bonita y entrenada que podamos recordar, pero no lo es menos que lo que nos queda por delante pinta interesante, con aristas que limar, puestos que definir y una mirada que, como equipo de casa, estará centrada en Movistar.

Bueno, en Movistar y Roglic, especialmente, pues ambos parecen las estrellas del concurso en una percepción que creo, por un lado arriesgada y por otro, precipitada.

La teoría dice que Enric Mas y Miguel Ángel López son los grandes rivales de Primoz Roglic, que éste es a su vez el hombre a batir y esas cosas, pero la situación está envenenada, al punto que si uno y otros creen que las rivalidades acaban aquí creo que yerran el tiro.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



A diferencia del final de la primera semana, en Velefique, la situación se ha envenenado en cierta manera.

Vemos un líder, Odd Christian Eiking, que se lo cree y su equipo, el Intermarché, también.

Vemos también un ciclista que no es nuevo en estas lides como Guillaume Martin que no será sencillo sacar de la segunda plaza y que Ineos no ha dicho una palabra más alta que otra.

Conviene no descartar un ciclista que lleva tiempo brindando por una ocasión así, Jack Haig, bien rodeado del Bahrain, ni perder de vista a la segunda carta de Jumbo, el americano Sepp Kuss, cuya inclusión en el primer corte serio de Gredos neutralizó el posible ataque del Movistar.

Rocacorba – 1024×300

Movistar, como otros equipos, tiene bajas de cara a la tercera semana de la Vuelta

Bajas que son significativas, como la de un Alejandro Valverde, que para una vez que mueven siendo aún peligroso, se ha tenido que retirar por caída.

Bajas que en definitiva son comunes a muchos equipos.

Para Movistar esta semana es importante, clave, diría yo, por que más allá de lo que suceda en esta Vuelta, a nadie se le escapa que los azules llevan tiempo de vacío en las grandes vueltas y en especial lejos de los mejores en las últimas.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Tienen dos ciclistas con opciones de porfiar por la victoria, son sin duda el equipo con mejores bazas, ahora mismo y la presión la tienen.

Son el equipo de casa y el áurea de conservadores sobrevuela el ambiente, al punto que son la diana de casi todos los comentarios que acontecen del espeso fin de semana de ciclismo que hemos vivido entre Villuercas y El Barraco.

Sin embargo, no creo que yerren del todo en la estrategia de esperar al final, sabedores que la diferencia de Roglic sobre sus chicos no es definitiva y que, incluso con la crono de Santiago, la proverbial mala suerte de Roglic en ciertos momentos podría hasta jugar a su favor.

La semana final de la Vuelta no es sencilla de gestionar, las fuerzas son las que son, el equipo no está completo y tampoco hay superetapas de montaña, son duras, pero ciertos ataques de largo radio no son sencillos de ejecutar en este terreno.

Sin embargo, hay una percepción que flota en el ambiente, Movistar corre como si Roglic fuera el único rival, y lo decíamos antes, la situación está envenenada, un corte mal controlado, una machada de un tío de la categoría de Egan Bernal y los azules pueden tener un problema gordo.

Me cuesta creer que tanto tiempo después, Movistar jugara a intentar meter dos ciclistas en el podio y no apuntar a la victoria en la Vuelta.

Mejor primero que segundo y tercero, no hay color, no debería haber discusión, ese Tour en el que pusieron a dos a izquierda y derecha de Froome ocurrió una vez, repetirlo creo que no sería de recibo.

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Continuar Leyendo

TWITTER

No veo a nadie más favorito que Wout Van Aert en el Mundial de #Flanders2021, es tan tan tan favorito que da hasta grima.

https://joanseguidor.com/mundial-flandes-van-aert-favorito/

Quedan 3 días para que finalice nuestra campaña de cofres. Registra ahora tu cofre CRUZ si aún no lo has hecho y opta a uno de estos tres premios: Un iPad, un Apple Watch o un lote de merchandising.
+ info: https://www.cruzber.com/es/content/3649-campana-cofres-de-techo-cruz-bases-legales

Load More...

Lo + leído