Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

#Top2020 Arnaud Démare y la virtud de saber escoger

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Para Arnaud Démare el 2020 ha sido intenso y rentable

En el CQ Ranking de victorias del año que languidece, Arnaud Démare domina con catorce victorias, lo hace en solitario, en un lote de triunfos logrado en menos de cinco meses de competición real.

Todo un logro.

Le sigue de cerca Primoz Roglic, el mejor ciclista del mundo, a un par, cinco por detrás aparece la avanzadilla de la nueva generación, Pogacar & Evenepoel.

Quinto es otro velocista Pascal Ackermann.

 

Muy posiblemente si hablamos de velocidad a pelo, ni Pascal Ackermann ni Arnaud Démare sean los mejores de la especie, posiblemente pensemos en los que se repartieron el premio gordo del Tour Caleb Ewan y Sam Bennett, y también nos acordaremos de los dos de Polonia, Jakobsen y Groewevegen.

Sin embargo la vida no sólo consiste en ser el mejor a pelo, hay otros factores, abrir el foco, ser más completo y también inteligente.

Arnaud Démare entra en nuestro top de 2020 por un compendio de todo lo expuesto.

No creo que gane a pelo a Ewan o Bennet, pero el francés de Groupama sabe elegir bien y es más completo y eso le vale para ser el ciclista más laureado de la campaña y el velocista que hemos incluido en esta lista.

[elementor-template id=»36790″]

 

Por que ya sabemos que una victoria el Tour vale por diez de las otras, sobretodo en lo mediático, pero en este ciclismo ganar es complicadísimo, en cualquier sitio, una victoria tiene su mérito, imaginaros catorce.

Arnaud Démare prescindió del Tour por que no veía claro su encaje con Thibaut Pinot en el equipo y al mismo tiempo le sobraban dedos de una mano para contar las oportunidades que detectaba.

No se presentó en el Tour ni siquiera con un triunfo en el nacional francés sencillamente memorable, donde sacó partido al equipazo que le rodeaba, pero también a un estado de forma brutal que le sirvió para entrar en el cuerpo a cuerpo y ganar a Alaphilippe.

 

Ese estado de dulce lo perpetuó hasta que dejó de competir, hasta la misma llegada del Giro a Milán.

Antes de la grande italiana hizo fortuna en Valonia, Poitou-Charentes y Luxemburgo, y en Italia se llevó cuatro etapas y peleó por el ciclamino contra el mismo Peter Sagan.

Arnaud Démare prosigue así un palmares que no será el más grande, pero sí uno de los más selecto, un gourmet de Beauvais que tiene el mismo gusto para escoger que la catedral que corona este pueblo al norte de París.

Imagen: FB de Giro d´ Italia

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Es complicado entender a Miguel Ángel López

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Lo mejor que le puede pasar a Miguel Ángel López es que se centre en el futuro

En la batalla mediática que va a quedar de fondo entre Movistar y Miguel Ángel López, a la que siempre miraremos de lejos, aunque la realidad otros caminos, mucho me temo que hay un ganador, el equipo.

Y lo digo viendo una y otra parte cómo se desenvuelve y a dónde va a ir a parar.

Mientras en el equipo el primero de octubre se dio carpetazo al tema, el ciclista parece haber entrado en bucle hasta llegar a lo más perjudicial: contradecirse.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



 

Hemos leído algunas de las notas de su rueda de prensa de Miguel Ángel López…

…y las piezas comienzan a encajar.

Que Movistar y el ciclista acabaran de esa manera tiene capítulos anteriores, cosa que por otro lado era de esperar, pues uno no explota de forma tan inédita en una carrera como la Vuelta como lo hizo Miguel Ángel López.

El equipo metió en vereda al ciclista, le ordenó abandonar el Tour, donde poco tenía que rascar, y luego le impidió ir a los Juegos Olímpicos para estar bien en la Vuelta

Ambas cosas entran dentro de lo normal.

En Francia, el colombiano se quedó rápido de los mejores y para defender la sexta plaza de Enric Mas poco o nada debía hacer.

Sobre la decisión de Tokio se evidencia, por enésima vez, que el ciclismo de banderas es un concepto romántico que alimenta unas cuantas almas, donde estén los intereses de la marca se quitan las alienaciones de los seleccionadores.

No debería ser así, pero ocurre, y digo que no debería ser así pues entendemos que una carrera tan singular como la olímpica, o el mundial cada año, debería estar en el calendario de quienes aspiran y merecen correrla sin intereses de equipo.

300×250 – Shimano Ultegra
Revista – banner post
Gran canaria 300×250



López argumenta esos dos aspectos y recuerda la presión que en su día gestionaron Mikel Landa y Nairo Quintana compartiendo los galones del equipo para explicar sus sentimientos.

Habla de esa presión que él mismo sintió al lado de Enric Mas, como si los lideratos compartidos fueran cosa exclusiva de Movistar, él mismo ha competido en grandes citas con una baza que en su día apuntaba alto como Jakob Fulgsang o Ion Izagirre.

No hay tantos equipos para tantos líderes, normal que más de dos o tres primeros espadas acaben bajo el mismo techo.

Lo curioso es que, con estos mimbres, con estas historias, Miguel Ángel López renovó con Movistar

Maillot Breakaway by Shimano, una pieza atemporal

Y esto no hay por dónde cogerlo, tan quemado, tan mal todo, pero estampa la firma en un acuerdo que le vinculaba dos años más a un equipo en el que admite no estaba bien, es como si dijera abiertamente que no le querían en otro sitio.

Como dijimos el otro día, López entró en Movistar con el eco de aquellas palabras que les dedicó hace dos años en la Vuelta y se fue de Astana reventado con la dirección del equipo.

Ahora vuelve a la que llama su casa, tras dejar Movistar de malas maneras.

Una pena, y lo decimos de verdad, pues consideramos a Miguel Ángel López un ciclista top y un espectáculo en la carretera, aunque fuera de ella, es un manojo de contradicciones.

Continuar Leyendo

Ciclismo

La Sea Otter Europe 2022 volverá a ser en septiembre

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La sexta edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show se celebrará del 23 al 25 de septiembre de 2022

Se confirma así la continuidad de este gran festival ciclista de ámbito internacional para 2022 en Girona y la Costa Brava, una ciudad y un territorio que han reafirmado su apoyo a Sea Otter Europe y que ofrecen el escenario idóneo para acoger un certamen tan grande y complejo como este.

El anuncio de las fechas de la edición de 2022 coincide con un balance muy positivo de la quinta edición del festival ciclista, que este septiembre ha llevado a Girona más de 45.000 visitantes de 50 nacionalidades, 240 marcas con expositores llegados de 15 países y 4.350 ciclistas que han participado en las diferentes pruebas deportivas. Muchas de las marcas presentes ya han hecho la reserva de espacio expositivo para el próximo año, y la voluntad de muchas de ellas de ampliar su presencia hace plantear un crecimiento de la zona Expo en la próxima edición.

También destaca la intensa actividad del Demobike, la fórmula que conecta las marcas de bicicletas con su público, al que ofrecen gratuitamente salir a probar sus bicicletas. Este año se han hecho más de 2.500 tests a los circuitos habilitados para la ocasión, con más de 350 bicis de 24 marcas que no han parado de salir a lo largo de los tres días de Sea Otter Europe.

Estas cifras, por encima de las mejores expectativas de la organización, han generado una alta ocupación hotelera y actividad económica en todo un territorio que es referente en producto cicloturista y que cuenta con muchas empresas que prestan servicios a los aficionados a este deporte.

A nivel deportivo también ha tenido mucha repercusión la celebración de las World E-Bike Series, la Copa del mundo de BTT eléctricas organizada por la UCI (Unión Ciclista Internacional).

¡El 2022 llega repleto de novedades que se anunciarán próximamente!

+ INFO

Continuar Leyendo

Ciclismo

Maillot Breakaway by Shimano, una pieza atemporal

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Con el Maillot Breakaway by Shimano podemos alargar las salidas en entretiempo

Cuando el maillot Breakaway de Shimano cae en nuestras manos nos llaman dos cosas la atención, una hilvanada con otra.

Primero es una perceptible ligereza que contrasta con la segunda cuestión, se trata de una prenda compuesta de varios acabados, resultando especialmente llamativo el tejido frontal y trasero…

Nosotros lo hemos usado en carretera y gravel, con buena cantidad de barro, tierra mojada, raíces traicioneras y humedad perceptible, cosa que no es un problema: la plancha frontal se erige como una capa efectiva y aislante.

El maillot Breakaway de Shimano se vende como maillot de verano, resulta cómodo y ajustado, pero también da la talla en entretiempo, en esas salidas de otoño o primavera en la que una pieza solvente ante el sudor y la humedad reinantes se agradece.

Podemos decir que el pecho va bien protegido, ante el viento y la velocidad, podemos incluso sentirnos en cierto modo aislados, añadir que llevábamos una primera piel interior.

Como digo el maillot es de verano, aunque útil en días inestables, no con lluvia, pero sí cuando ésta acaba de irse y ha dejado el ambiente fresco y húmedo.

Una vez puesto no notamos la costuras interiores, ni siquiera padecemos por la resistencia de zonas muy comprometidas, como la que va del pecho a la manga, con cambio de material.

La costura aguanta bien las salidas y no se descose, es flexible y permite mover fácilmente los brazos en todas las direcciones y acoplarse a posiciones racing.

El ajuste permite que la raya del moreno se fije bien por encima del codo.

La manga prioriza la aerodinámica de la pieza, es un como un guante a nuestra parte alta de brazo, con acabado láser y buena retención, carente de silicona, por cierto, cosa que no es problema, si, como insistiremos más adelante, tenemos bien presente la elección de la talla del maillot.

El cuello sigue los patrones modernos, se reduce a la mínima expresión, aunque los tres centímetros que trepan por nuestro cuello ajustan buen y resultan reconfortantes ante el aire en algunos bajadas o tramos rápidos.

La refrigeración llega con las rejillas laterales, con la flexibilidad necesaria para el ajuste perfecto a nuestro contorno.

La pieza de espalda es idéntica en tejido al frontal, una buena armadura con pinzas de silicona que ayudan al ajuste y lo suficientemente larga para que la retención trasera, ésta sí con generosa franja de silicona, haga su trabajo de fijación.

Una de las buenas aportaciones del maillot Breakaway de Shimano son los bolsillos traseros

Son tres, dos laterales y uno doble central, al convencional se le superpone uno completamente impermeable con cierre de  cremallera, con revestimiento plástico que permite llevar lo más preciado sin miedo a que se empape de sudor.

Making off

Como conclusión creemos que el maillot Breakaway by Shimano es una pieza práctica en verano, pero también en entretiempo, puesto que resulta aerodinámica al viendo, se acopla bien y se seca rápido.

Su gama de colores -azul y verde- es atemporal, con raíces en la cultura japonesa y propone algún punto reflectante, principalmente al final de la espalda

Importante chic@s: comprobad tallas, hay guías de medida en los diferentes ecomerce, un maillot ajustado es un maillot que funciona mucho mejor, evita pliegues que le hacen el juego al aire y la parte trasera queda perfectamente acoplada al final de la espalda del ciclista…

+ INFO

Continuar Leyendo

Ciclismo

#PodcastJS ¿Necesito un potenciómetro en mi bicicleta?

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Muchas veces llevamos un potenciómetro en la bicicleta sin tener claro su utilidad

Una de las conclusiones a las que llegamos hablando sobre el potenciómetro es que pensar en él antes que en otras cosas en la bicicleta es cómo empezar la casa por el tejado.

Para el ciclista el potenciómetro en la bicicleta debería ser la guinda del pastel y tenerlo con el objetivo de utilizarlo y, muy importante, sacarle realmente partido.

Es cierto que el mercado nos mete muchas cosas por los ojos y en el ciclismo que estamos viviendo el dato y la cifra han ganado muchos enteros, pero en una importante mayoría de ciclistas lo que muchos llaman entrenamientos, para ellos es una salida sin más, una marcha con colegas de grupeta donde conversar y sudar un rato.

Sin embargo no sucede esto.

El ciclista español tiende a pedir lo que ve por la tele y usan los pros

Así nos lo traslada nuestro especialista en tienda Dani en una nueva #TechTalk con Toni, esta vez con el potenciómetro en la bicicleta sobre la mesa.

¿Lo necesitamos realmente?

¿El ciclista medio puede salir sin él?

¿Una vez lo compramos tenemos la disciplina de descargar y analizar pacientemente todos los datos?

Y muy importante ¿valoramos que la bicicleta tenga potenciómetro sin prestar atención a otras partes mucho más importantes? y es que este ciclismo numérico y en ocasiones de apariencia, en otros sitios llamado postureo, a veces nos empuja a tener cosas que no necesitamos, sin más objetivo que la necesidad del mercado por sacar constantemente productos.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Continuar Leyendo

TWITTER

Miguel Ángel López dice que le obligaron a abandonar el Tour, a no competir los Juegos, a sentir la presión del liderato compartido... pero había renovado por 2 AÑOS.
¿Quién lo entiende?

https://joanseguidor.com/miguel-angel-lopez-entrevista-movistar/

“Desde mi modestia, no puedo decir que Boonen me haya ganado por suerte. Me considero un buen corredor, pero quizá él esté un puntito por encima mío. Además de suerte es un poco más bueno que yo, más rápido y más fuerte” dijo Flecha sobre Boonen.

https://joanseguidor.com/juan-antonio-flecha-ciclista/

Miguel Ángel López dice que le obligaron a abandonar el Tour, a no competir los Juegos, a sentir la presión del liderato compartido... pero había renovado por 2 AÑOS
¿Quién lo entiende?

https://joanseguidor.com/miguel-angel-lopez-entrevista-movistar/

Excelente podcast de @JoanSeguidor con @Alex91489891 de su experiencia como speaker para @skoda_es en @lavuelta
#Siemprepositivo https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1450929820397973506

Load More...

Lo + leído