Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Primoz Roglic

La París-Niza que no figurará en el palmarés de Roglic

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La París-Niza acaba evidenciando que Roglic hace bien en no perdonar

Cuando dentro de unos años hablemos de Primoz Roglic, como hoy lo hacemos de los tiempos de Tony Rominger, recordaremos que en ese palmarés faltan tres carreras francesas, la última esta París-Niza.

Un año después que el ciclismo se despidiera aquella tarde del 14 de marzo del veinte veinte, con Nairo triunfando en el final precipitado de la carrera hacia el sol en La Colmaine, y Schachmann vistiendo el último amarillo antes del confinamiento, el ciclismo nos ha ofrecido una tarde de esas que, por tan memorables, siempre tendremos a mano para poder explicar lo que nos gusta del ciclismo.

Un camino de curvas y repechos, preñado de peligro y sorpresa en cada giro, una sucesión de emociones empalmadas de Tirreno a Niza, con el único trenzado de nuestro amor por este deporte.

Cuando Van der Poel cruzó medio grogui la meta de Tirreno, pensamos en cambiar de canal para ver el trámite de Roglic en París-Niza con el desdén que nos causa una carrera, a priori, sentenciada.

Pero en Franca estaban por rivalizar con Italia y donde las cosas parecían sentenciadas emergió eso que el ciclismo, a veces también el moderno, nos sabe regalar: impagables instantes de incertidumbre y descontrol cuando todo parecía ya escrito.

Cuántas crónicas hechas por adelantando habrá jodido el epílogo de la carrera que un día vistió de blanco sus líderes

DT – Swiss 400×400
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400

La imagen de Primoz Roglic con sus cachetes desnudos y raspados, el culotte roto y el pelotón sacando metros prendió en nuestra memoria como aquellas del ciclista destrozado por la remontada de Pogacar en Planche des Belles Filles y los quemazones definitivos del Dauphiné que acabaría abandonando.

Tres golpes, tres, durísimos en menos de un año, en escasos siete meses, tres carreras, las tres en Francia que nunca figurarán en el palmarés de Roglic, por mucho que se las atribuyéramos a poco del final.

Ojo que la dimensión del desastre no es pequeña. es un plomo para la moral de cualquiera, ahora que hablamos tanto de psicología ciclista y gestión de frustración.

Primoz Roglic podría escribir un manual, qué digo un manual, un libro sobre psicología, de lomo grueso y letra pequeña

LimitZero, enmarca tu pasión

Una caída, en un giro mal tomado, a unos veinte de la última meta de la París-Niza, y el consiguiente problema con la cadena han sido un lastre muy grande para Roglic.

Leemos que ha completado los últimos 70 kilómetros de la carrera con un hombro dislocado,

La carrera iba lanzada, y la letra pequeña dice que no se para, Bora estaba ahí y no perdonó, Schachmann mantuvo la corona, incluso con ayudas cuyo trasfondo un día quisiéramos conocer de Ineos y Cofidis.

Mientras Roglic se hundía, nadie le perdonaba por delante, lícito y legal, tanto como que el esloveno ganara tres etapas del tirón cuando pudo y agrandó un palmarés que apunta a legendario.

Para Roglic el ciclismo es un profesión, entiendo que cierta pasión también le guía, pero esto es un negocio y como tal ejecuta, de la misma manera que le aplican la lija cuando vacila o se descuelga.

Es quizá por eso que su capacidad de rehacerse y rearmarse sea tan admirable.

Ahora la revancha le viene en Itzulia contra un tal Pogacar, eso puede ser épico

 

Selle italia
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Tokio 2020: La gran obra de Primoz Roglic

Publicado

en

Por

Prmoz Roglic
Shimano 2021 Junio

Roglic pone su nombre en Tokio en su enésima remontada

Admitimos que Primoz Roglic no estaba en el primer paquete de favoritos al oro de Tokio 2020.

Quizá deslumbrados por Ganna, Dennins, Küng y otros astros, incentivados por la posibilidad que Van Aert se colgara al fin un oro, no reparamos en Primoz Roglic para Tokio.

Era la crono de las cronos, una nómina como pocas veces hemos visto, una dureza palpable a través de la pantalla -las costillas de Ganna bajo un maillot de papel de fumar- e igualdad inicial que hablaba de un desenlace de infarto.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Esto ha sido la crono olímpica, una carrera de resistencia, como si una etapa del Tour en tercera semana, una selección brutal en la que veíamos uno a uno descolgarse de la quiniela como si la carretera mondara los aspirantes hasta dejarles en el esqueleto.

Castelli GIRO

De inicio, todos marcaron paquete, seis grandes nombres en quince segundos, pero siempre con Roglic comandando.

El paso por la mitad de recorrido hizo algo de limpia, pero la segunda parte fue demencial, decisiva, Primoz Roglic abrió gas y se acabó el sueño de Dumoulin, Dennis y Küng, los únicos que aguantaban el golpe con cierto decoro.

Roglic puso el oro de Tokio 2020 más allá del medio minuto, cuando la cosa se estaba decidiendo en segundos.

Rocacorba – 1024×300

El oro de Roglic en Tokio no puede menos que alegrarnos, mucho además.

Creemos que el tren del Tour pasó para él, viendo lo que hay, intuyendo lo que viene, pero madre mía, descartar a este corredor es temerario.

Dejó el Tour con grandeza, como siempre que cruza la meta herido y magullado, sin quejarse, aunque alrededor suyo todos llorábamos su desgracia.

Se puso a trabajar ciego para la crono olímpica, siguiendo con ese trabajo incondicional que realizó sobre la cabra antes del Tour, sabedor que otra debacle no podía tener lugar ante Pogacar.

Cayó, disputó lo que pudo y en los Alpes cambió el chip hacia Tokio.

Este triunfo es enorme, es la prueba irrefutable que Roglic se levanta ganando, a lo grande, convencido que la mala suerte pasa, su grandeza no.

Respondió con una Vuelta al Giro que perdió ante Carapaz, hizo lo propio con una Lieja más Vuelta al Tour del año pasado, ahora le cuelga una medalla de oro a la decepción del Tour 2021.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Este es el nuevo campeón olímpico de contrarreloj, el sucesor de una lista que inicia Miguel Indurain hace 25 año,s con apellidos tales como Cancellara, Wiggins y Ekimov.

Ahí entra Roglic.

Le acompaña Tom Dumoulin, qué montaña rusa para el neerlandés, con pie y medio fuera del ciclismo, por decisión personal, atufado de la exigencia de este deporte y saboreando las mieles del éxito, de una medalla para su país, tan presente en el ciclismo de estos Juegos.

Y el bronce para un ciclista que en ese podio por donde entran y salen personajes al calor del crono no ocultaba decepción, un motoraco como pocos, Rohan Dennis, quien salvó los muebles por la mínima por otro que desde luego merece algo más, Stephan Küng, muy acostumbrado a salir de grandes fotos en el último momento.

Esto ha sido la crono olímpica amig@s, un test de exigencia máxima, cercano a la hora, algo inédito en este ciclismo contemporáneo, que nos deja la decepción de no ver a Van Aert donde le imaginábamos, pero es que hasta estos galgos flacos, afilados y eficientes tienen su tope.

Selle italia
Continuar Leyendo

Primoz Roglic

El tren de Roglic en el Tour ya pasó

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

No tememos que Roglic ya no tiene el Tour a su abasto

No, no queremos enterrar a Primoz Roglic, ni sus opciones en el Tour, esto es una divagación, una teoría mal escrita, basada en sensaciones que creemos posibles sobre la suerte del esloveno en la mejor carrera del mundo.

En la primera semana del Tour, tuvimos la suerte de hablar con Borja Cuadrado desde el mismo cogollo de la carrera, sobre la impresión que nos causaba el futuro del esloveno.

Castelli GIRO

La conclusion, tanto suya, como nuestra, es que esa tarde, en La Planche des Belles Filles, Primoz Roglic vio el tren del Tour pasar ¿para siempre?

Sinceramente, nos gustaría que no fuera así, pero creemos que sí, que ese barco ya partió.

Si algo nos sugiere Roglic, es que hablamos de un profesional excelente, sencillamente único, un corredor que entiende perfectamente cómo funciona el negocio, las servidumbres que implica y los problemas que emergen.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La grandeza con la que Roglic encaja todos los reveses que le propicia el ciclismo está fuera de toda duda

En el último año ha dejado todas las carreras francesas en las que ha tomado parte con una decepción sonora, bien fuera por caída, desde el Dauphiné a París-Niza o este mismo Tour, o por derrota, el pasado Tour.

La mala suerte no es eterna, Roglic en el Tour ya ha volado alto, ha ganado etapas, vestido el amarillo y pisado el podio pero sinceramente creo que el primer puesto lo tiene muy complicado.

Rocacorba – 1024×300

Nos dijo Boja que en la crono final del año pasado, las trayectorias de Pogacar y Roglic se cruzaron.

La del primero sobrepasó al otro, y es complicado revertir esa tendencia.

Incluso con Roglic en liza, hubiera sido muy complicado para al ya bicampeón del Tour de Francia

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Contener a Pogacar en La Romme y Colombière, creo que no está al alcance de nadie ahora mismo en el pelotón, ahí no quedaba otra que contener daños ante el huracán de Tadej.

Si la lógica se mantiene, el margen de mejora de Pogacar no tiene nada que ver con el de Roglic.

Éste trabaja como nadie, es metódico, un rodillo y tiene un equipazo alrededor, pero hay cosas que la naturaleza tiene por la mano, a los 31 años no se mejora como a los 22, por mucho que no sabemos cuánto puede crecer Pogacar yendo como va.

Luego está el equipo, a Roglic le crecen los rivales en el mismo seno del Jumbo, que se rehizo de forma admirable ante todas las desgracias del Tour.

Tras ser segundo, Jonas Vingegaard tendrá sus prioridades y nos parece ahora mismo el ciclista con más potencial del mundo, pues lo suyo le vino heredado, sin tenerlo planeado y supo gestionarlo de forma notable.

Y no sólo eso, no paran de subir gente al tren de favoritos y aspirantes al Tour.

Egan Bernal no estuvo presente, todos esperan la explosión definitiva de Remo Evenepoel y alguno que siempre aparece.

Roglic lleva tiempo delante, sobrevive a una generación que ha dejado claro que Thomas, Landa, Nairo, Dumoulin, Froome y otros tantos que dominaban hace tres años lo van a tener crudo en el futuro.

Y en medio de esa generación -Pogacar, Van Aert, VDP, Bernal- Roglic no podía pretender ganar un Tour sin un ataque que sea digno de recordar.

Su profesionalidad enamora, su forma de correr no siempre, y en este contexto, un cambio de chip se impone.

La admiración que se ganó con su etapa final en Itzulia superó todo el Tour 2020.

Pero que el bosque no nos impida ver el cielo, que creamos que el tren del Tour partió para Roglic no significa que el esloveno no sea un ciclista top, con un palmarés top, que seguro que seguiremos disfrutando, por que siempre que se pone un dorsal, entra directo a ser parte de la terna de favoritos.

 

Selle italia
Continuar Leyendo

Primoz Roglic

Roglic en el Tour, el retirada era lo más sensato

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

La retirada de Roglic en el Tour estaba cantada

Para Roglic el Tour se había convertido en un laberinto en el que la retirada era la única opción.

Salvó la crono, podemos imaginar la tortura que fue aquello, pero la jornada maratón y la primera de los Alpes han sido demasiado y, añadiría, innecesario.

Primoz Roglic vino al Tour para disputarlo, era el gran rival del dorsal uno, que ya domina, y su retirada, tras todo lo visto, creo que está más que justificada.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La posibilidad que Roglic se rehiciera en los Pirineos, que regalara alguna perla, que sumara alguna etapa, siempre estuvo ahí, pero siendo coherentes, en el bucle que estaba sumido, era muy optimista apuntar a una recuperación.

Castelli GIRO

Él, como Geraint Thomas, entraron muy atrás en Grand Bornand, lejísimos de Pogacar y los mejores, con cara de circunstancias, dejando por sentado que para un subcampeón y ganador del Tour hay tragos que mejor no pasar, pues no conducen a nada.

Rocacorba – 1024×300

Con su retirada, Roglic deja el Tour huérfano del estoico, el ciclista que acepta su (mala) suerte con entereza, sin malos gestos, ni aspavientos.

Roglic es, sin lugar a dudas, el «encajador» más grande del ciclismo actual

Sus imágenes de «nazareno», con rasponazos, ropa rota y heridas abiertas son habituales en las carreras.

Heridas que nos afligen, como el brazo en carne viva que se llevó en Dauphiné el año pasado, que duele verlas, pero que no le cambian el semblante ni el humor, como si el dolor no fuera con él, como si fuera parte del pasaje a pagar para lograr el objetivo.

Es estoicismo en estado puro.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Pero claro, una cosa, es el encaje que evidencies y otra la procesión por dentro.

Las heridas que se llevó Roglic en la caída del otro día eran tan duras que sólo podían acabar en el abandono del Tour.

Es un bucle, un círculo vicioso en el que la general se aleja de forma irremisible, los dolores impiden rendir e incluso descansar y el cuerpo sufre un castigo innecesario, más cuando la temporada no ha finalizado.

¿Podría Roglic con Pogacar?

Es la pregunta que nos llevamos, una de tantas en estos casos cuya respuesta quedará al gusto del consumidor.

Aqui creemos que el Pogacar de Romme-Colombière era inabordable, para Roglic y para todos.

Espero, cruzo los dedos, que la mejor opción de ganar el Tour para Roglic no fuera el año pasado, pero él mejor que nadie sabe que los trenes pasan, que cuando sucede una caída nadie espera y que el ciclismo le debe una.

Y si le vemos en la Vuelta, será un placer disfrutarle.

Selle italia
Continuar Leyendo

Ciclistas

Primoz Roglic se hace transparente para el Tour

Publicado

en

Prmoz Roglic
Shimano 2021 Junio

El Roglic que compita en el Tour lo hará dos meses después de Lieja

En vísperas del Tour de Francia, la transparencia mediática y competitiva de Primoz Roglic es total.

Comentando con unos y con otros, escuchando a Flecha en el Ràdio Volta, leyendo cositas, lo único que nos llega de uno de los dos cocos eslovenos son los entrenamientos que está realizando.

Tras perder en La Planche des Belles Filles el pasado Tour, la crono es la obsesión de Primoz Roglic.

Sobre el papel, hace bien en poner acento en la cabra, el Tour 2021 ofrece casi 60 kilómetros de lucha contra el reloj que van a tener, a mi entender, parte de la clave de la carrera.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Castelli GIRO

A diferencia del año pasado, las contrarrelojes del Tour son totalmente llanas, encefalogramas planos en los que Roglic puede sacar mucho más partido que en la «semi» cronoescalada el año pasado en la cima de los Vosgos.

Aunque él se haya borrado de la lista top de favoritos para el Tour -cuesta ver a otros si él no está- Roglic sabe que su suerte en el Tour de Francia pasa por las cronos, donde es netamente superior a cualquiera de los rivales a los que se mida, incluido Tadej Pogacar.

Ya sabemos que el joven esloveno le ganó el Tour en una crono pero ello no quita que pensemos que en una llana, Roglic nos parezca más corredor que Pogacar, incluso que Geraint y mucho más que Carapaz y cualquiera de los Movistar que piense en la general.

Rocacorba – 1024×300

Pero más allá de lo que dé de sí en las cronos, Primoz Roglic nos tiene asombrados por la total desaparición que ha hecho de la vida ciclista con vistas al Tour.

Nada de lo que servía hasta la fecha, pasar por Dauphiné o Suiza, por Occitania o Eslovenia, si me apuras, le ha servido al esloveno, que lo juega todo a Francia y su suerte en julio, más de dos meses después de competir en Lieja, y casi tres de ganar la Itzulia a Pogacar.

Mucho tiempo nos parece.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El Roglic que se presente en la salida del Tour 2021 será un corredor con la seguridad numérica de haber hecho bien su trabajo, pero con las dudas propias de quien no compite durante tanto tiempo.

Llegué a leer que tenía Eslovenia en el primer plan, pero ni con esas, ha prescindido de los baños de masas en la carrera de casa, ha pasado de los caminos que han escogido otros favoritos, y se lo juega todo a llegar muy  descansado.

¿Le faltará ritmo a Primoz Roglic en el Tour?

Lo que esta claro es que uno necesita competición para prolongar las sensaciones y datos del entrenamiento, por eso la apuesta nos parece cargada de riesgo, pero es la suya y una cosa que tiene Roglic, admirable, por otro lado, es que cuando hace una cosa, la hace convencido, sin mirar atrás ni al lado, seguro de que es lo que mejor le va a resultar y, si no le cunde, ya pondrá medios para cambiarlo en el futuro.

Selle italia
Continuar Leyendo

TWITTER

El tortazo de Van der Poel y el despiste de Van Vleuten celebrando el oro, cuando era plata... en los Países Bajos existe el mejor ciclismo del mundo, han tenido sus deslices pero ya llevan cuatro medallas en #Tokyo2020...

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-seleccion-paises-bajos/

"Como ciclista profesional debes saber lo que te dan en el equipo, pero tampoco puedes ser un erudito en medicina" Jordi Berenguer

https://www.ivoox.com/sanciones-vida-para-combatir-dopaje-audios-mp3_rf_72577507_1.html

#PodcastJS

Number of professional wins by the age of 22 years, 10 months and 8 days:

Alessandro Petacchi: 0
Andre Greipel: 0
Tom Boonen: 2
Robbie McEwen: 4
Dylan Groenewegen: 4
Mario Cipollini: 4
Mark Cavendish: 12
Remco Evenepoel 16 (and counting)
Caleb Ewan: 22
Tadej Pogačar: 29

El ciclismo español no está en su mejor momento, pero la crisis no es total, no todo reside en ganar el Tour. A los que están se les une gente muy interesante. Urge cambiar el concepto, abrir la mente y ver qué se está haciendo de bueno por ahí fuera

https://joanseguidor.com/ciclismo-espanol/

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.