Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

LimitZero, enmarca tu pasión

Publicado

en

Ciclovolta

Tras el esfuerzo, el instante de llevar el cuerpo al límite, lleva el momento de saborearlo, pero sobre todo recordarlo. Por que hay instantes que te proporciona el deporte, el ciclismo, que merecen ser enmarcados. LimitZero plasma ese anhelo.

“Hace falta disciplina y fuerza de voluntad para ser deportista, salir a entrenar con muchas ganas, y eso ya es un motivo para estar orgullosos. Enmarcar nuestros retos es la consecuencia de estar orgullosos del deporte que hacemos, del tiempo que le dedicamos. No hace falta ser el más rápido o el mejor, pero sí sentir la pasión por hacer deporte”.

Así nos lo explica Elena Redondo, y con estos mimbres ha creado LimitZero, la posibilidad de imprimir tu gesta, tu marcha, tu maratón, tu ruta… en un cuadro, enmarcado, a través de una lámina hecha por y para el atleta.

Una buena idea que “surgió durante el confinamiento -prosigue-. En ese momento, nuestro calendario de marchas y la rutina de entrenamiento se canceló por completo. Strava es desde luego una inspiración, somos muchos los que vamos a la aplicación a inspirarnos, a ver las rutas que hacen otros en nuestro entorno, los segmentos, etc”.

Selle italia

Pero no sólo eso: “Me di cuenta que cuando los aficionados participamos en las marchas y carreras, nos ponemos a prueba personalmente y casi siempre nos dan una medalla de recuerdo algo despersonalizada, de modo que me pareció una buena idea dar relevancia a los retos, poner los km, la velocidad, el desnivel… Muchos participamos en alguna prueba porque es un reto, nunca hemos escalado tanto, o estado tantas horas en la bici”.

“Si fuera fácil no nos motivaría tanto” por eso nos gusta la idea de enmarcarlo y hacerlo eterno, para nuestro recuerdo, para los buenos y malos momentos, para siempre.

Y así surgió Limitzero…

“Si bien creo que el deporte es un buen lugar para un producto así, creo que va a evolucionar hacia el mundo de los viajes. Empezamos ofreciendo cuatro diseños diferentes para eventos de un día, pero un par no generó interés y los quitamos” explica de los inicios.

Sin embargo “hubo varias personas que quisieron hacer eventos por etapas, de más de un día, como el camino de Santiago, la Transpirenaica y viajes con los otros dos diseños. Y nos percatamos que los viajes activos y los viajes en general eran una opción más dulce. Yo creo que nuestro público está en las carreras y en los viajes, no precisamente en Strava o en los entrenamientos del día a día”.

Como uno de esos viajes que Elena traslada a una lámina, la evolución del producto también sigue su camino.

Ahora se barrunta la posibilidad de crear “una doble creatividad en una sola lámina, siendo la mitad el mapa y la otra una fotografía. Pero debemos de ofrecerla en unas dimensiones mayores y mantener la calidad de impresión del archivo fotográfico que nos envíe el cliente”.

Viajes para enmarcar

Hasta la fecha “lo más relevante para Limitzero ha sido el nicho de viajes y el producto multiday. Después ha estado bastante reñido entre triatletas, runners o ciclistas. De pruebas deportivas, ganan los runners. En salidas de entrenamiento, en pareja, y cosas así, el ciclismo. El triatlón creo que tiene un filón muy interesante porque es un público muy motivado, y hemos tenido pedidos sin moverlo mucho, supongo que habría que darle más atención”.

Cuando el calendario de eventos vuelva a su cauce, las organizaciones son un excelente público objetivo. Laminas de la Quebrantahuecos o la Andalucía Bike Race, eventos que causan mella en el ciclista, que quiere perpetuar ese recuerdo en la pared de su sala de estar o su despacho, la motivación circular y continua.

Nicho de mercado

Y otro nicho, el deporte en caso, o el que resultó tras estar semanas confinado: “Tuvimos pedidos de salidas sobrehumanas de personas que se han hecho 300 km en un día (como Pello Osorio) en cuanto se acabó la cuarentena, o una vuelta a Madrid de 3 días, o salidas largas de 200 km, o el viaje de Contador con las bicis Aurum de 400 km en un día de Madrid a Valencia”.

El viaje de Contador de Madrid a Valencia… 400 kilómetros de emoción plasmados en una lámina

El futuro de LimitZero puede adoptar muchas formas

A Elena siempre le ha gustado el arte y esta aventura se enmarca en la unión de “varias pasiones que tengo: el ciclismo, viajar, los mapas y los retos deportivos. Creo que en 2020 nos dimos cuenta que era necesario mimarnos más personalmente y esta idea me pareció una forma atractiva de cuidar lo que nos apasiona”.

“Empecé construyendo mis propias bicis clásicas, luego para mi hermana, mis amigos, poniendo a punto bicis que estaban en trasteros…” explica sobre un trabajo de orfebrería que emana de la propia bicicleta.

Limitzcero, un trabajo que podría adoptar otras formas: “La web debería llegar a ofrecer moda, camisetas, gorras, tazas, etc, pero realmente no estamos en eso. Como dices, ofrecer un producto mixto con foto es una buena opción. El diseño ahora mismo es manual, y la recepción de datos es muy manual también, por lo que seguramente una de las prioridades sería automatizar la recepción de datos y poder dar al cliente un “live editing en la web, para que pueda diseñar desde cero su mapa y saber cómo va a quedar antes de que le llegue,

De esta manera “podríamos multiplicar las combinaciones de un diseño en Limitzero que puede evolucionar hacia otras cosas, todo depende cómo se mueva el mercado. Al final no hay techo. Me imagino diseñando mapas personalizados para los techos de hoteles bikefriendly, por decirte algo muy loco. O encargarnos de su decoración, o hacer camisetas, colaborar en marchas, crear nuestras propias marchas, meternos al mundo de la ropa técnica de ciclismo, etc…”.

“Al final un ejemplo muy bueno es Siroko, que empezó con gafas tipo urbanas, apostaron por una línea deportiva y ahora es su línea principal con ropa de ciclismo…” concluye.

Stay tuned.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mikel landa

Mikel Landa en el Giro: Razones para creer

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Los condicionantes que rodean a Landa en el Giro parecen los buenos

En la carrera hacia la fe del Landismo, la clave está en creer siempre, a veces un poco de forma irracional, que los vientos soplan a favor del héroe, si bien hemos de admitir que en este Giro, Mikel Landa tiene opciones que otras veces no le hemos visto.

De inicio, el quid reside, por eso, en cómo llegue a Turín, entiendo que bien, habiendo marcado muy bien su primer eje de la campaña hacia Italia, añadiendo Tirreno e Itzulia, antes de la grande rosa.

Pero una cosa es llegar bien y otra cómo se dé la carrera.

Siempre lo diremos, nos lo han confirmado incluso rivales suyos, el Mikel Landa del Giro de 2015 era un torpedo que anduvo casi tanto, si no más, que el mismo ganador, el propio Alberto Contador.

A esos días de azul celeste, en los que el liderato de Fabio Aru le cortó las alas, se refiere Mikel cada vez que defiende sus opciones para hacer algo interesante, de una vez, en una gran vuelta.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Hoy como entonces parece que llega el Giro para un Landa que está un poco de vuelta de todo. 

Han sido ya varios años llamando a la puerta de algo grande, firmando top ten en carreras importantes de forma continuada y sostenida, alcanzando una regularidad que para muchos de nosotros era sinónimo de «arroz pasado» y por que no le queda mucho que demostrar, descargado de presión, quizá le vaya mejor.

El mejor Landa, recuerdo ese Giro de 2015, pero también el Tour de 2017, fue el que llegó sin la presión ni los focos del máximo favoritismo, una situación similar, en parte, a la actual.

Y digo en parte por que ahora llega en líder claro y destacado, incluso tras preguntarnos si Pello Bilbao podría ejercerle cierta sombra.

No creo por eso que el vizcaíno, un tío coherente donde los haya, vaya a ser un problema interno para Landa, quien puede incluso utilizarle para mover el Giro a su favor.

Mikel Landa tiene en el Giro 2021 un trazado propicio, mucho. 

La reducción de la crono hacia la última jornada, en Milán, le da opciones de llegar íntegro y con opciones a la no poca montaña programada.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Claro que por medio tendrá la prueba del algodón, sobre todo en esas etapas de la primera semana en las que el perfil es plano sobre el papel, pero peligroso en el terreno, con la variable del viento que puede jugarle alguna mala pasada.

No acostumbra a haber grande en la que Landa haga limpio de cortes, caídas e incidentes varios que le lastran para la montaña

Ahora viene bien rodeado, al margen de Pello, gente experimentada en el llano tipo Mohoric o Tratnik más Rafa Valls, si la mala suerte le deja rendir, con la guinda de uno de los mejores gregarios del pelotón, Damiano Caruso.

Landa tiene el equipo por y para él, el recorrido le acompaña y una clave muy importante que detectamos tanto en Tirreno como Itzulia: no están los eslovenos.

Con Roglic y Pogacar en liza a Landa le toca correr a la contra, perseguir y mojar la pólvora en menesteres que le impiden tomar la iniciativa.

Este Giro, si una cosa tiene son aspirantes que llegan con más dudas que otra cosa, desde Simon Yates, que viene con antecedentes en Italia, a Egan Bernal, que es un semillero de rumores sobre su espalda y dolores.

Así que ya lo veis si el amigo Mikel salva los muebles aquellos días que le acaban lastrando, tiene mimbres para darnos la grande que hace tiempo creemos tiene en las piernas.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Marc Soler en el Giro: haga lo que haga, saldrá ganando

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Este Giro es la oportunidad que Marc Soler lleva tanto tiempo esperando

A pocas horas que arranque el Giro ¿Qué habrá hecho Marc Soler para levantar tantas pasiones?

El otro día, comentamos que pasó el Rubicón el día que se mosqueó por tener que esperar a Nairo en Andorra.

Dicen que claro, que renunció a un triunfo en una gran vuelta, cuando a esas alturas de etapa, lo único que era obvio es que salió mejor que nadie del aguacero que les cayó en la tierra de la subida final, pues para la victoria aún quedaban unos kilómetros y de aquella jornada emergió un gigante que en doce meses ganaría el Tour, Tadej Pogacar.

Sea como fuere a Marc Soler se le mide todo, cada gesto, cada acción, se le evalúa un triunfo, se le proyectan posibilidades

Todos tenemos un Marc Soler ideal, incluso para el Giro que va a comenzar en breve.

Él, nos consta, nunca quiso ser tan protagonista, es un chaval de «poble» tranquilo y laborioso, dotado de un talento que vemos en cada carrera a la que oposita, con la misma ambición que cualquier hijo de vecino y unas expectativas que no son pequeñas.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Al final que todos esperemos tantas cosas, y tan variadas, de Marc Soler en este Giro en especial y en su carrera en general hasta va a ser bueno para el catalán, por que en el fondo, siempre habrá alguien que se contente con lo que haga.

Ante este Giro, podemos pensar que Marc Soler no está en la primera línea de favoritos, y quizá estemos en lo cierto, pero es legítimo que el chaval quiera probarse, más cuando ha tenido que esperar tanto para ir a una grande sin condiciones ni sombras a su alrededor.

Sobre el papel, la italiana es una carrera mayúscula para un ciclista de su envergadura, pero… doctores tiene la iglesia.

En todo caso si el bueno de Marc desconecta y se cae de la lucha por la general, veremos el ciclista que nos gusta, ese martillo pilón que para domarlo hay que darlo todo y un poco más.

Sea como sea, haga lo haga en este Giro, Marc Soler saldrá ganando

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Hemos leído la entrevista que Nacho Labarga le hace al ciclista en Marca y nos han llamado la atención estas dos respuestas…

P. En Romandía sorprendió a todos haciendo el gesto del silencio, ¿le salió de dentro?

R. No lo sé, me salió. No tengo problemas en reconocerlo. Tampoco me sorprende ahora ver la imagen de cuando lo hice. Aguantamos muchas cosas y a veces uno es humano y explota. Siempre se nos da mucha caña tanto a nivel equipo como individual. Fue un gesto de reivindicación.

P. ¿Por qué notan tanta presión? ¿A través de dónde le viene? ¿Están muy pendientes de la prensa o redes?

R. Yo personalmente no estoy muy pendiente de todo lo que se dice, pero al final siempre te llega por un sitio u otro. Hay costumbre de criticarlo todo. Nosotros nos cuidamos mucho, trabajamos al máximo con ilusión y a veces no salen las cosas. Si no salen es porque no salen, no porque no lo hayamos dado todo. Existe la costumbre de criticarlo todo.

Que en su momento dijéramos que el gesto de mandar callar no era el más acertado, no significa que si él explota y se evade, sea bienvenido, todos somos de carne y hueso.

Es obvio que se le mira con lupa, como a su equipo, pero es que son la cabeza de carrera del ciclismo español, un ciclismo histórico que no pasa por sus mejores días, aunque como en cada generación, poco a poco aparezcan mimbres para amortiguar el golpe.

¿Se critica? sí, pero también se aplaude, cuando es menester

Lo que no es de recibo es tener tanta alergia a la autocrítica, cuando ésta además es una sana forma de evolucionar… y en los azules la palabra evolución, en lo meramente deportivo, no hace justicia a lo que vemos.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Geraint Thomas

El «welcome back» de Geraint Thomas en Romandía

Publicado

en

Ciclovolta

Romandía es el primer triunfo de Geraint Thomas desde el Tour 2018

La escena de este Tour de Romandía que finalizó en el umbral de la Suiza «francesa», Friburgo, será la caída de Geraint Thomas en la cima de la etapa reina.

Pero mirando más allá, la victoria de Geraint Thomas en la general del Tour de Romandía está cargada de simbolismo.

El primero, y más obvio signo del triunfo, es la vuelta de Geraint al podio, cosa que no sucedía desde hace tres años menos tres meses, cuando ganó el Tour de Francia.

Desde entonces Geraint Thomas no ganaba nada, ni generales, ni etapas, ni clásicas, cero: un segundo puesto en el Tour y ahora el Tour de Romandía.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Selle italia

No es una victoria más, no puede serlo.

Thomas es Team Sky, parte de la raíz misma del proyecto que ahora viste de negro con las palabras «Ineos» y «Grenadier» en el pecho

El galés es kilómetro cero de este proyecto que ahora supone el equipo más poderoso del pelotón, viene desde el inicio, incluso antes del mismo.

Geraint ya era puntal del equipo británico de pista cuando todo esto entró a rodar.

 

Cualquiera que tenga en mente los últimos diez años de ciclismo, sabe que Geraint es parte principal del paisaje.

Ha pasado de ser hombre de equipo a ariete en clásicas, gregrario de lujo y, finalmente, ganador del Tour de Francia.

Ahora, tras ganar en Romandía, Geraint Thomas vuelve a estar en esa casilla, es el líder más obvio de Ineos para Francia.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Una victoria que no es cualquier cosa, se fragua en un contexto cargado de hostilidad, un frío como pocas veces hemos visto en una competición y el resbalón de meta en la cima reina.

En tres años, por Ineos han figurado varias bazas, ha entrado Egan Bernal, aterrizó Richard Carapaz, se fue Chris Froome, crecen otras figuras, incluso Tao Geoghedan ha ganado un Giro que parecía para Geraint -maldito bidón- pero el galés está ahí, está de vuelta.

Pocos contemplan su nombre para el Tour, con dos eslovenos es normal, lógico, pero ojo que aquí tenemos un ganador del Tour, y los que corren y han competido saben de la importancia de haber ganado una carrera como la francesa, y lo que valen esa confianza y experiencia.

Un Tour que para Geraint viene con las cr0nos que necesita y una montaña más contenida de lo que acostumbra.

Nos gusta mucho Richard Carapaz, pero tanto tiempo después creemos que el galés es la mejor baza que Ineos tiene ahora mismo para Francia en julio.

Como le recordaron en la entrevista: Wiggins, Frome y ahora Geraint Thomas ganaron el Tour de Romandía.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

Gafas Eltin, el modelo y lente para cada momento

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Así es la nueva colección de gafas Eltin

Eltin lanza una amplia y renovada colección de gafas con variedad de modelos y lentes con el objetivo de proteger al deportista, a la vez que ofrecer gran versatilidad.

El uso de gafas de sol durante tus salidas en bici es esencial para la protección de tus ojos. Son un elemento tan importante de seguridad que tiene la misma importancia que la utilización del casco, materiales reflectantes o un buen culotte. Elegir el modelo perfecto para cada ciclista va más allá de que hagan juego con nuestra equipación o que nos quede mejor. Eltin lo sabe bien.

En la práctica del ciclismo, y generalmente en cualquier deporte, las gafas se utilizan durante todo el año y no solo cuando hace sol. Imagina que un mosquito impacta contra tus ojos cuando vas en bici o estás bajando un puerto, puede ser molesto, ¿no? Por eso, las gafas tienen que acoplarse a la forma de la cara y longitud de pestañas, para no proteger solo los ojos, sino además toda la zona de alrededor, evitando viento, polvo, salpicaduras o cualquier otro elemento entren en tus ojos, tan habituales en caminos y carreteras. Además, las gafas tienen que ofrecerte un campo de visión óptimo, es decir, la curvatura de la lente no tiene que distorsionar la imagen y la montura no tiene que interferir. Allí donde dirijas la vista no debes notar que llevas las gafas puestas. Otros de los factores que no pueden olvidarse a la hora de elegir unas gafas correctamente es la sujeción, que no te opriman y se mantengan en la posición adecuada, así como, la ligereza, cuánto menos peso, más comodidad.

Sin embargo, lógicamente, la estética también juega un papel importante, para que te veas bien con tu equipación, combines los colores y seas fiel a tu estilo. En este sentido, Eltin lanza una amplia y renovada colección de gafas con variedad de modelos y lentes con el objetivo de proteger al ciclista, a la vez que ofrecer gran versatilidad.

Gafas Eltin: Variedad de diseños que se adaptan a cada ciclista

Dependiendo de los hábitos y preferencias de cada ciclista, incluso, deportistas en general, preferirán gafas sin montura, de media montura o montura completa.

Selle italia

Gafas sin montura: Nexum y Speed Snake

Las gafas sin montura presentan las patillas unidas a una lente de gran tamaño que brinda una visión amplia y óptima en todos los ángulos. Son la opción más ligera por lo que apenas vas a notar que llevas gafas.
Eltin presenta las nuevas NEXUM, unas gafas de lente curvada de gran tamaño persimón –categoría de lente S3 – que favorece el máximo rendimiento y un ajuste natural al rostro en apenas 32 gramos. La posibilidad de configurar la longitud de las patillas y la adaptabilidad del puente nasal las convierten en una de las gafas más ergonómicas del mercado disponibles en acabados en blanco y en negro.

Pero si quieres responder a la demanda generalizada de la mayoría de los ciclistas que buscan unas gafas como las que llevan en el pelotón profesional, la opción son las nuevas SPEED SNAKE. Con una lente sobredimensionada, ahumada y curvada – categoría de lente S3 –, estas gafas ofrecen el máximo rendimiento optimizando una visión panorámica en cualquier entorno y situación. La ausencia de montura le otorgan una gran flexibilidad y ligereza, tan solo pesan 28 gramos. Además, cuentan con goma antideslizante en el puente nasal y en las patillas, que, además, están reforzadas con ajuste de presión. Están disponibles en dos colores, negro y negro/amarillo.

Gafas de media montura: Killer, Fast Forest y Forest

Las gafas de media montura presentan las lentes unidas a la montura solo por la parte superior, por lo que siguen siendo una opción muy ligera y con lente de gran tamaño para una visión amplia.
Posiblemente, la versatilidad de la nueva colección de gafas Eltin vaya ligada a las nuevas gafas deportivas con lente panorámica y fotocromática – categoría de lente S3 – FAST FOREST, que se adaptan automáticamente a las cambiantes condiciones lumínicas, haciéndolas ideales para los días con nubes y claros. La curvatura y las grandes dimensiones de su lente las hacen idóneas para cualquier terreno y situación. Cuentan con goma antideslizante en las patillas y el puente nasal para asegurar el ajuste. Su peso es de 32 gramos y están disponibles en dos colores, negro mate/verde flúor y negro mate. Ambas combinaciones incluyen una caja rígida antigolpes.

Las gafas FOREST, de lente curvada y polarizada – categoría de lente S3 – de grandes dimensiones, ofrecen una visión panorámica y optimizada en cualquier situación y un ajuste natural al rostro que protege frontal y lateralmente del sol y cualquier elemento que nos podamos encontrar sobre la bici. También incluyen goma antideslizante en las patillas y el puente nasal, pero sobre todo destacan su amplia variedad de colores; están disponibles en cuatro combinaciones distintas: negro mate/oro, gris mate/coral, blanco perla/azul y amarillo flúor/negro.

Si buscas un diseño deportivo con una montura ultraligera, a la vez que una lente polarizada y perforada – categoría de lente S3 –, para evitar el empañamiento, las nuevas gafas KILLER son una buena opción. Con un acabado mate, su curvatura proporciona una visión periférica y protección lateral que otorga una mejor adaptación al rostro, además las patillas cuentan con un orificio para incluir cinta de sujeción. Tanto el puente nasal como las patillas cuentan con almohadillas de goma para ofrecer un mayor agarre. Pesan 34 gramos y están disponibles en negro mate/azul y negro mate/rojo.

Gafas de montura completa: Grant

Las gafas deportivas de montura completa son aquellas en las que las lentes están completamente rodeadas por una montura. Dan un aspecto con cuerpo que acentúa la apariencia de tu rostro, y son más firmes debido al marco.
Las nuevas gafas GRANT, con un diseño urbano acabado en negro mate, cuenta con unas lentes polarizadas – categoría de lente S3 – son perfectas para cuando bajas de la bici, dejas de practicar cualquier deporte, o, en definitiva, disfrutas de tu día a día. Estas gafas con un diseño de tendencia – disponibles en negro con lente azul o roja – proporcionan una protección total frente a los rayos del sol. Son muy ligeras, apenas 30 gramos, y se adaptan con facilidad, ya que las patillas semirrígidas son ajustables y con almohadilla de goma, así como el puente nasal con apoyo antideslizante, para ofrecer un mayor agarre y confort en todo momento.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Ciclistas y trabajadores que no fueron líderes pero todos recuerdan.
https://joanseguidor.com/ciclistas-trabajadores/ by @JoanSeguidor
#Ciclismo

En 1924 una mujer de 33 años y con el dorsal 72 se inscribe con el nombre de “Alfonsin".
Aquella edición tenía 3.613km.
En la tercera etapa entre L’Aquila y Perugia con 296km la organización se da cuenta que Alfonsin era “Alfonsina”.

https://joanseguidor.com/giro-de-italia/

#Giro104
#Giro2021

Chris Froome ¿Cómo es posible que aún colee el tema del salbutamol?

https://joanseguidor.com/froome-salbutamol/ by @JoanSeguidor

La crono de Ganna es fruto del maridaje perfecto entre técnica, tecnología y lo humano
Una forma de rodar prodigiosa, casi hipnótica, que cincela la figura perfecta del hombre sobre la máquina.

https://joanseguidor.com/giro-italia-2021-filippo-ganna/

#Giro104
#Giro2021

Mikel Landa en el Giro: Razones para creer

https://joanseguidor.com/giro-italia-2021-mikel-landa/ by @JoanSeguidor

#Giro2021

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.