Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

#BazarJoanSeguidor

“L’adoquí”, caja de productos y experiencias para los amantes de la bicicleta

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Todo por y la para bicicleta, en la caja que confecciona cada dos meses “L’adoquí”

Inspirados en el modelo del “Discovery commerce”, habitual entre los amantes de cosméticos, surge “L’adoquí”, el catalanismo de una palabra tan ciclista como adoquín, que llega para configurar una propuesta singular e innovadora para los ciclistas y amantes de la bicicleta.

la caja ladoqui

Es en resumidas una caja que se ha creado para reunir “productos de calidad y útiles para los ciclistas». Trabajamos con marcas TOP del sector y con otras que empiezan y se quieren dar a conocer. La mejor combinación de ambas es nuestra identidad. Creemos que más allá de la calidad y utilidad de los productos que pueden recibir los suscritores, nuestro punto fuerte (o uno de ellos) es el factor sorpresa y misterio que se genera en cada entrega“.

Nos lo cuenta Bernat, junto con Dani, creadores de la propuesta de “L’adoquí”, una caja que pretende de forma periódica poner en la mano del ciclista la experiencia única de abrir algo que realmente le va a gustar, pero que sobre todo le va a resultar útil y le va a dar la profundidad de la oferta que existe alrededor de la bicicleta.

Una propuesta de amantes de la bicicleta para amantes de la bicicleta ¿qué puede fallar?.

“Somos dos amigos cicloturistas y amantes del ciclismo y el deporte en general, con estudios en ciencias del deporte, administración y turismo, siendo este último el sector en el que hemos estado siempre relacionados de forma laboral” explica Bernat.

Una caja como fuente de sorpresa e inspiración

El ciclista es un ser inquieto por definición, pero también ávido de experiencias que salgan de la norma y tengan un componente de sorpresa.

Para suscribirse se puede hacer fácilmente con 3 sencillos pasos en su pagina web 

Así concibe “L’adoquí” su caja: “Como cicloturistas que somos, nos gusta siempre probar cosas nuevas, y relacionadas con el mundo del ciclismo hay muchas. Un cicloturista puede ser que no utilice crema por las rozaduras porque no la ha probado nunca, porque directamente no lo conoce, no tiene acceso fácil a algunas marcas o simplemente no está en su día a día. Nuestro objetivo es acercar nuestros suscritores a todas esas ramificaciones que tiene el ciclismo, y ayudarles a probar de todo para luego quedarse con lo que mas les guste, añadiendo a ese proceso el factor sorpresa de lo que vas a recibir en cada entrega. Esa es además, nuestra idea de colaboración con las marcas con las que contactamos diariamente para colaborar”.

Puede ser una pieza de ropa, una crema de recuperación, un gel para una salida de varias horas… el suscriptor de “L´adoquí” sabe que con una cuota fija bimensual recibirá cada dos meses una caja que seguro no le dejará indiferente.

Se conjugan varios aspectos: “Si a eso le añadimos que el suscritor va a recibir una serie de productos cuyo valor es superior al precio de la caja, cumplimos con todos los objetivos de nuestra filosofía”.

Una filosofía resumida en tres puntos:

“Motivar/Inspirar”

“Que el cliente saque un beneficio”

“Ayudar a descubrir y conocer productos”.

¿Qué cabe en la caja de “L’adoquí”?

En esa caja cabe una cosa especialmente, amor por la bicicleta y todo lo que gira alrededor de ella: “Desde productos textiles, nutrición e hidratación deportiva, cosmética deportiva, herramientas y productos para el mantenimiento de la bicicleta, experiencias o servicios y infinidad de productos que diariamente conocemos relacionados con este deporte”.

A la experiencia de saber qué viene, la certeza de saber más y aprender sobre productos y sus utilidades para ser en definitiva mejores ciclistas.

Una caja de “L’adoquí” cada dos meses para disfrutar más y mejor de la bicicleta, antes, durante y después.

“L’adoquí” en Strava

Paralelamente se ha creado un grupo de usuarios en Strava, una suerte de club con acceso a los suscritores mediante invitación.

“Entendemos que es una forma de fidelizar, crear comunidad, acercar a los suscritores a nosotros en nuestro punto en común que es la bicicleta. Hacemos clasificaciones semanales, mensuales, anuales, plantearemos retos…todo ello con el objetivo de motivar a nuestros suscritores a ir más en bici y a cumplir sus retos con un valor añadido” completa Bernat.

Esto llevó la caja de “L’adoquí” en su envío de enero…

 

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Complementos

Cruz Criterium: la baca para simplificar las cosas al ciclista

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La sencillez en montaje y uso es la clave de la baca Cruz Criterium

En el transporte de la bicicleta en el coche, queremos presentaros una baca que hemos encontrado muy útil para el ciclista: el Cruz Criterium

La baca Cruz Criterium es un portabicicletas de techo para el transporte de bicicletas fijadas por la horquilla.

Se basa en un sistema de sujeción muy común cuando vamos por las carreteras y totalmente establecido entre los profesionales, a no ser que sea la bicicleta de recambio.

Como veremos Cruz ha pensando todo, dotándole al Criterium de soluciones que abren mucho su uso.

Algunos apuntes

+ INFO

Continuar Leyendo

Complementos

#PodcastJS ¿Qué hay sobre las gafas de ciclismo?

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Cada estación de ciclismo tiene sus gafas y lentes

Seguimos con una nueva #TechTalk, una charla de tecnología sobre la bicicleta pasando revista a lo que tenemos sobre gafas en ciclismo.

Dani & Toni le dan un barrido a cómo hemos llegado al punto actual en las gafas de ciclismo, las lentes, que no cristales, y las propiedades que necesitamos sobre todo ahora, que viene el otoño, los días son más cortos y la luz del sol cambia.

Si hace unos años las gafas de ciclismo parecían algo más ceñido a los pros, hoy nadie nos planteamos salir sin gafas, además de vestir y combinar con el casco, protegen los ojos ante los insectos y cualquier cosa que flote en el ambiente y la luz del sol.

Hay que valorar el sitio donde se viva, las horas de sol, la longitud de las salidas, el momento de las mismas, cambian las condiciones según la hora de la marcha… todo eso importa más que customizarlas, ahora que se lleva tanto el ir guap@s.

El tamaño de las gafas, como hemos visto, también importa en ciclismo, con una tendencia de pantalla que resulta llamativa y nos lleva a los modelos que un día pusieron de moda iconos como Greg Lemond y Mario Cipollini, quienes jamás imaginaron que serían modelo tantos años después.

Por todo esto y puesto que nos metemos en invierno, nos ha apetecido montar una charla de gafas que seguro nos ayudará en este tiempo cambiante de luces, grados y condiciones atmosféricas…

 

Continuar Leyendo

Tecnología

#PodcastJS El freno de disco ha venido para dejar la zapata en la historia

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La.zapata quedará en el recuerdo con la imposición y mejoras que llegan al freno de disco

La semana pasada el Team Ineos anunció que iba a correr GP Denain con frenos de disco, dejando de lado la zapata que tanto ha paseado estos años por medio mundo.

El cambio lanzaba un mensaje muy nítido: una escuadra que cuida hasta el mínimo detalle cambia disco por zapata, en vísperas de la París-Roubaix además.

Esto no es más que la fotografía de un cambio que es irresistible

El disco, mejorado en todos sus aspectos, desde refrigeración a velocidad de cambio de rueda, va a llenar el hueco que deja el freno de zapata de toda la vida.

Charlamos con nuestro compañero en El Cuaderno de JoanSeguidor, Toni Marin, y nuestro especialista en tienda, Dani Luque, sobre un cambio que va en una sola dirección.

Habrá quien se apegue a la zapata, pero deberá saber que su bicicleta perderá valor con el tiempo y que encontrar recambios de calidad cada vez será más complicado.

Cada uno tendrá sus gustos, habrá crecido con la zapata, pero luego el mercado viene por detrás y la hegemonía del disco va a dejar sin opción a esos nostálgicos.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



El pelotón World Tour, que influye mucho en las decisiones de compra de mercados como el español, ha sucumbido a la imposición del disco, y ahora va el mercado entero.

Nos gustará más o menos, pero la zapata quedará residual, sin más recorrido que una minoría que apueste por ella en un mercado sin variedad y posiblemente sin las calidades de antaño, por que la inversión y las mejoras se las llevará el amigo disco.

Imagen: FB Ineos Grenadiers

Continuar Leyendo

Bicicletas

Sistema para contener el robo de bicicletas

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

El GCBC quiere contribuir a controlar el robo de bicicletas

El Gremi de Comerciants de Bicicletes de Catalunya pone en marcha una campaña orientada a identificar al propietario para facilitar su recuperación en caso de pérdida o robo de bicicletas.

«La bicicleta es el vehículo más robado y el menos controlado»

Esta realidad es el punto de partida de la campaña «Blinda la teva bici», impulsada y presentada por el Gremi de Comerciants de Bicicletes de Catalunya (GCBC) con el objetivo de identificar mediante un carnet al propietario de cada bicicleta para que en el caso de que sea robada o extraviada la pueda recuperar si llega a ser localizada.

Esta es una iniciativa del GCBC, que cuenta con el apoyo de Mossos d’Esquadra de Catalunya.

«Blinda la teva bici» es un registro informático de bicicletas donde se asocian los datos del propietario con el número de cuadro de la bicicleta y su descripción.

El Gremi creará y gestionará la base de datos de todas las bicicletas que quieran acogerse a esta campaña, poniéndola a disposición de Mossos para su consulta cuando sea necesario conocer su propietario para devolverle el vehículo tras su robo.

Tanto si se compra una bicicleta nueva como si se tiene de hace tiempo, siempre podrá registrarse en «Blinda la teva bici». El registro también permite actualizar cambios de propietario en el caso de compra/venta de la bicicleta.

El único requisito es que en el momento de hacerlo siempre se presente la factura original que acredite la propiedad de la bicicleta.

Este carnet de identificación tiene el formato de una tarjeta de crédito y una vez hecho ya no será necesario renovarlo nunca más.

Muchas bicicletas robadas y/o extraviadas que se consiguen recuperar no pueden ser devueltas a su propietario porque se desconoce su identidad.

«Blinda la teva bici» lo soluciona: sólo hay que registrarse en cualquier tienda asociada al Gremi y la bicicleta se integra en una base de datos que hace posible que se pueda recuperar en caso de perderla.

Imagen: Diario de Alicante 

Continuar Leyendo

TWITTER

Miguel Ángel López vuelve a ser celeste, pero no nos olvidemos que su salida de Astana fue tan atropellada como la de Movistar...
¿El pez que se muerde la cola?

https://joanseguidor.com/miguel-angel-lopez-astana/

Miguel Ángel López vuelve a ser celeste, pero no nos olvidemos que su salida de Astana fue tan atropellada como la de Movistar
¿El pez que se muerde la cola?

https://joanseguidor.com/miguel-angel-lopez-astana/

Abanico, bonita palabra a nivel genérico, pero en ciclismo es sinónimo de tortura para el ciclista y gustazo visual para el aficionado

https://joanseguidor.com/ciclismo-abanico-sinonimo-tortura/

Miguel Ángel López vuelve a ser celeste, pero no nos olvidemos que su salida de Astana fue tan atropellada como la de Movistar.
¿El pez que se muerde la cola?

https://joanseguidor.com/miguel-angel-lopez-astana/

Load More...

Lo + leído