Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Primoz Roglic

El mundo nunca se acaba para Primoz Roglic

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

No entiendo cómo se puede criticar a Primoz Roglic

He leído de todo estos días sobre Primoz Roglic.

Nunca un ciclista ta frío en apariencia, la lejano en esencia ha podido tener la perspectiva de generar tanto y tan variado a su alrededor.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Nosotros nuestra postura nunca la hemos ocultado…

La palabra admiración se nos queda pequeña cuando hablamos del esloveno, Primoz Roglic es uno de los ciclistas más importantes del pelotón, aterrizando, nunca mejor dicho, entre las estrellas en el ya lejano 2016, cuando rivalizó con Dumoulin por las cronos del Giro y no paró de crecer hasta lo que es hoy en día.

Podríamos decir que, a excepción de las figuras que se baten en Tirreno, Roglic es el perfecto competidor del ciclismo contemporáneo.

Poderoso al final y sólido en el desarrollo de las carreras, a veces bien rodeado y mejor gestionado, es un ciclista del que, a nuestro juicio, sólo se puede hablar bien.

DT – Swiss 400×400

Se la ha criticado por su afán de acumular palmarés, tres etapas del tirón y por que en la crono tuvo un par mejor que él, pero no se ha valorado que Roglic llegó a la París-Niza con el kilometraje de competición a cero y desde el mismo momento que se puso la carrera en marcha, Roglic ya estaba presto a competir.

Tampoco se dice que ha dominado cada metro de la carrera en plan rodillo, que en la primera llegada en alto, entre los viñedos del Beaujolais, voló a tres de meta, eso ahora mismo es lejos para este tipo de carreras, para este perfil de ciclista, y luego se dedicó a hacer grande el hueco abierto.

Si una cosa hay que admitirle es el encaje que tiene para los cada vez más frecuentes malos momentos que el ciclismo le propicia.

Roglic, como dijimos ayer, ha perdido tres carreras en Francia en el último momento.

Dauphiné y París-Niza las perdió por caídas, el Tour voló pues hubo un rival muy superior en el momento decisivo.

A ello se le añade que el siempre efectista, que no efectivo, Jumbo no le da la medida que necesita para acabar con los rivales que se le cruzan en el camino.

No valió la estrategia del Tour y no tuvo ruedas amigas en la persecución hacia el final de la París-Niza, aunque el cúmulo de caídas que Roglic se llevó en el epílogo de la carrera hacia el sol fue demasiado, incluso para él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de joanseguidor (@joanseguidor)

Dice que corrió a full, a cara perro y persiguiendo con un hombro dislocado setenta kilómetros, pero lo hizo, consiguió enlazar y volvió a caerse.

Imaginaros que los segundillos que le quitó a Mader el día antes hubieran sido decisivos en la consecución final de la carrera…

No lo fueron por que el desastre fue mayúsculo, pero demuestran que en este ciclismo, como lo ha sido, yo creo toda la vida, no hay motivo para hacer amigos, no en la clave que muchos entienden de que si cazas a un escapado cerca de meta hay que dejarle ir, como Jalabert con Dietz en Sierra Nevada.

Aquello fue entonces, lo hizo Jalabert y quedó ahí, esto es otra circunstancia, otros protagonistas.

Roglic no perdonó a Mader, como a él no le perdonaron en la etapa final.

No hay más vuelta.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Paco

    15 de marzo, 2021 En 15:55

    Creo que confundes dos cosas. En carrera estamos ante un auténtico genio que se pone un dorsal sin km de competición y destroza a todos. Mi opinión personal es que el tipo de ciclismo actual le beneficia: etapas cortas, puertos de pendientes imposibles y clasificaciones que se deciden por bonificaciones. Ahí brilla, y mucho.
    Por el contrario, no sé si por su «culpa» o del equipo, no toma buenas decisiones a medio/largo plazo. Ha perdido un Tour en el último minuto por no aprovechar al equipo. Ha perdido un Giro por centrarse en Nibali y no en Carapaz (además del espectáculo del pis del director). Casi pierde dos Vueltas el último día, una por no estar bien colocado y caerse (le salvó la organización) y otra salvada por Movistar. Con un equipo y un director al que le tiemblan las piernas en determinados momentos (parece ve broma la frase de «esta París-Niza nos puede servir para aprender»… ¿es que todas las cagadas de antes no han servido?) no puedes perder posibles aliados en carrera (de hecho, la vuelta se la salvó Movistar por una deuda pendiente con Carapaz) con tonterías como la de Mader.
    reo que fue a vosotros a quienes os lei que Indurain se cobró favores en Mende y que Manolo Saiz pagó el pato por querer acapararlo todo. Lo de Mader se paga, la gente es rencorosa y tiene memoria.
    Eso sí, chapeau al tío, cuando pierde ni una excusa.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primoz Roglic

#2022Keys – ¿Podrá Roglic con el Tour de Francia?

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Para Primoz Roglic el Tour sería la guinda de un gran pastel

La imagen que ilustra este artículo es la mejor, la más apropiada para hablar de una relación que nos ha dejado con ganas de más, la de Primoz Roglic con el Tour de Francia.

Con la sensación de que Tadej Pogacar se sitúa en los preámbulos de sus mejores momentos como ciclista, sigue siendo muy joven, incluso con ese palmarés, con Roglic cunde la sensación de que su techo está próximo, si es que no lo ha tocado ya.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Pero claro, todo eso es teoría y en el caso que nos ocupa, las cosas, por suerte, no siempre siguen el patrón establecido.

Porque si hay un ciclista que es capaz de torcer toda lógica y llevarla a su terreno ese es el ex-saltador de esquí

El año pasado, cuando acabó fuera del Tour al final de la primera semana, valoramos que para Roglic ese tren ya partió, que iba a ser muy complicado verle ganar el Tour algún día.

Medio año después no pondríamos la mano en el fuego por esa apuesta, sabiendo de quien hablamos y de todo lo que sucedió tras la Grande Boucle.

El ciclista que se levanta tantas veces como se cae nunca puede ser omitido en la quiniela de la mejor carrera del mundo, Roglic ya ha demostrado poder con el Tour, lo ha domado a su conveniencia y sólo dos ciclistas únicos han evitado que acabara un año en el podio, Chris Froome hace tres ediciones, y otro de amarillo en París, su paisano Tadej en 2020.

Para el esloveno el Tour es la asignatura que todos le ponemos sobre la mesa, entroncando con esa estirpe de grandes ciclistas que nunca pudieron con la mejor carrera sin que ello les reste un ápice de atractivo.

Pero que sea lo que todos le pedimos no significa que a él le quite el sueño, su forma de encajar los golpes y resarcirse le hace competitivo los doce meses del año, presto siempre a disputar todas las carreras a las que concurre.

Roglic es el ciclista perenne

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista 

Gran canaria 400×400
400×400 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

Y así, tendremos la seguridad de que ese calendario que aún tiene muchas casillas en blanco, sólo sabemos que correrá el Tour en julio, se llenará de páginas de ciclismo del bueno.

Para él, y así lo ha dicho muchas veces, la temporada son diez meses, el Tour no deja de ser la guinda, pero hay ciclismo que apreciar en cada rincón del calendario.

Su salto de calidad el año que dejamos atrás nos deja unos puntos suspensivos cuyo párrafo queremos seguir leyendo, si Roglic propone jornadas como Arrate o Lagos de Covadonga ya será un gran qué para seguir atentos a lo que progresa y si en el camino se desquita con el Tour bien, aunque en su caso tiene que ver con todo lo francés, pues París-Niza y Dauphiné también se le escaparon de las manos por sendas caídas.

En todo caso, como a Pogacar, casi todo lo bueno o malo que suceda en la temporada que empieza en unas semanas, tendrá que ver con la suerte que maneje Roglic.

Imagen: A.S.O./Alex Broadway

Continuar Leyendo

Primoz Roglic

¿Por que Roglic es un tío tan admirable?

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La temporada de Roglic es igual de sólida que su personalidad

En un corto espacio de tiempo, el Jumbo Visma ha puesto dos noticias importantes sobre la mesa: el nuevo maillot para el año que viene y la renovación de Primoz Roglic.

En el vídeo de este tweet Roglic repasa lo que han sido sus años en el equipo neerlandés.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Recuerda aquella crono que gana el día que le conocimos en el Giro 16, tras casi dejar a Dumoulin sin fiesta inicial en sus Países Bajos.

La cabalgada del Galibier al año siguiente, dejó sentado al mismo Contador, el salto a la disputa de una general en 2018, cuando estuvo a punto de rebañarle el podio del Tour a Froome.

Luego el Giro y la primera Vuelta, antes de un año tan complicado como el pasado, en el que se rehizo de su golpe en el Tour ganando Lieja & Vuelta.

Un poco como este año, aunando oro olímpico y Vuelta tras retirarse del Tour.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Qué ciclista es Primoz Roglic, un lujo que apreciamos en vivo y directo, uno de los responsables del salto de calidad que este deporte ha sufrido en tiempo récord, uno de los culpables que nos sentemos a ver una carrera con la casi certeza que no nos invadirá la modorra de la siesta que años atrás era moneda de cambio.

Con Roglic, todo el ciclismo merece la pena, y con él la generación que le rodea, mucho más joven, pero ávida de los mismos objetivos que el exsaltador de esquí.

Pero a Roglic le adornan otras virtudes

Con el Lazer Sphere, hay casco para todo el año

En el vídeo hay un momento que habla de las caídas y los malos momentos en ciclismo.

Es estoicismo puro, las caídas, los momentos flojos son parte del juego, de la vida y en especial de un deporte como el ciclismo, en el que admite estar en el filo de todos los peligros.

Lo acepta, le da la justa importancia, es un ave fénix en completa reconstrucción, se ha levantado las mismas veces que se ha caído, con o sin heridas, morales o físicas, más o menos tocado.

Primoz Roglic es el valor más seguro del ciclismo mundial.

Lloret 300×250



Pero no sólo eso, en un momento en el que a los deportistas hay que ponerlos en contadas ocasiones como ejemplo de algo -pues en ellos se impone un deber, ganar y hacer rentable lo que saben hacer bien-, Roglic es un ejemplo de dureza mental como pocas veces hemos apreciado en este deporte.

Desde que vistiera su primer maillot de líder en una grande, Giro 2019, su vida es una montaña rusa, él mismo lo admite en ese vídeo, en el que encajar golpes es tan importante como el mejor entrenamiento.

Roglic encapsula cada instante, sea bueno o malo, lo desconecta de la realidad, extrae lo mejor de él y pasa a otra cosa, como si su histórico fuera un libro de páginas en blanco.

Sólo así se explica que haya ganando tanto, después de tantas desgracias y caídas: Su cuerpo debe ser un mapa de cicatrices que marca el camino hacia el tesoro entre tanto amargo recuerdo eternizado en su piel.

Su ejemplo es bueno para todos, cualquiera que le siga, se dedique a lo que se dedique, pero también entre sus compañeros.

Tom Dumoulin ya ha admitido haber encontrado en Roglic un ejemplo en el que mirarse para seguir

Por eso más allá del palmarés que Roglic ha granjeado este año, más allá de sus trepadas hacia Arrate y Lagos, de su crono dorada en Tokio, queríamos marcar a fuego este carácter que es oro en los tiempos que corren, tan llenos de incertidumbre y frustración.

Roglic es un tipo más que admirable.

Imagen: Jumbo Visma

Continuar Leyendo

Primoz Roglic

Qué bien pinta Roglic para el Giro de Lombardia

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

No hay más favorito que Roglic para el Giro de Lombardía

La victoria de Primoz Roglic en la Milán-Turín es una noticia buena, muy buena, en lo que trae de esperanza para ver un Giro de Lombardía mayúsculo.

El quinto monumento de la temporada, el único de otoño, también llamado de «las hojas muertas» durante un tiempo, había venido siendo un poco el patito feo de las grandes carreras de un día.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Muchos centrábamos el tiro en la primavera, y considerábamos las clásicas de otoño como el añadido a una campaña que venía desde febrero generando noticias.

Y hemos sido injustos, y no sólo con Lombardía, también con la preciosa París-Tours.

Sin embargo creo que no equivocarme si digo que ese letargo de las hojas muertas se trasladó también al pelotón durante unos cuantos años, al punto que se generó un importante debate sobre qué ciclismo estábamos construyendo, qué tipo de espectáculo iba a enganchar a la gente y qué pasaría con las grandes carreras si éstas se acababan decidiendo muy al final.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



El Giro de Lombardía, ya me perdonaréis no use la denominación «Il Lombardia», pagó los platos rotos con desenlaces muy llevados al final, con llegadas preciosamente diseñadas a Como, previo paso cochinero incluso por sitios como Madonna del Ghisallo.

Esa situación ha cambiado los años recientes, las victorias espectaculares de Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot y Jakob Fulgsang dieron brío nuevo a una carrera única, en un escenario de excepción, con el otoño trepando por las laderas, las nubes agarradas a las cumbres y el pelotón sintiendo el incipiente frío que anuncia octubre.

Este año las cosas pintan muy bien para el Giro de Lombardía y Primoz Roglic es cabeza de cartel, aunque decir cabeza de cartel no implique favoritismo exclusivo, pues la carrera es una serpiente de muchas cabezas.

Con Roglic en este punto, podemos volver a sentir la «belle époque» del Giro de Lombardía, esa carrera que los italianos y nos extranjeros que compiten en Italia preparan casi con tanto mimo como el mismísimo mundial, por que ganar aquí te cambia la vida y te equipara a imponerte en Roubaix, Flandes o San Remo.

Lloret 300×250



Cualquier pronóstico que no incluya a Primoz Roglic en este Giro de Lombardía será incompleto.

El esloveno es el ciclista más en forma y a diferencia de otros da más seguridad cuando el cartel de favorito cuelga de su cuello.

La temporada de Roglic es excelsa, llena de drama y triunfo, pero más de lo segundo, por que de lo primero nos acordamos por que hay que hacerlo, no por que el esloveno resulte una insufrible plañidera.

Él más que nadie sabe la montaña rusa en la que se embarca siendo ciclista y ello no le quita un ápice de fuerza ni concentración en el objetivo.

Su triunfo en la cima de Superga, Turín, es ejemplar, un corredor que no elude el cuerpo a cuerpo, que se sitúa al lado de quien sea para porfiarle cualquier migaja como si el propio Campeonato del Mundo fuera lo que está en juego.

Su pulso con Adam Yates pasa al libro de las grandes cosas en un año cargado de momentos para la gloria de este deporte.

Es todo bueno: su forma de medir, de esconderse en Pogacar, luego arrancar, cazar, encajar el golpe final del inglés y rematar en meta.

Es sencillamente sublime, la muestra clara de un corredor que ha encontrado el equilibrio entre resultado y emoción, pues logra muchos y buenos triunfos y se gana el cariño de la gente y que acabara ganando Lombardía, alegraría a más de uno, y si no lo logra, seguro que será el elemento desestabilizador para bien o para mal.

Continuar Leyendo

Primoz Roglic

Primoz Roglic es la excelencia de la Vuelta a España

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La tercera Vuelta a España de Roglic es la mejor y más completa de las tres

Hace uno muchos días, alrededor de la Vuelta a España y su historia, poníamos negro sobre blanco la figura de Primoz Roglic sobre la de Tony Rominger.

Jornadas después, Roglic ha igualado al suizo en la cumbre de la Vuelta a España. 

1024×300 Flandes Zona Centro post

Tres triunfos en otras tantas participaciones, una especie de idilio ni previsto ni planeado, pero que ha resultado perfecto.

Roglic ha encontrado consuelo y palmarés en la Vuelta a España y ésta ha ganado prestigio con uno de los mejores ciclistas del mundo.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Al igual que la referencia suiza, Roglic ha tenido la virtud de hacer mejor al anterior cada triunfo que firmaba en la grande española.

Si miramos la tercera, la que nos ocupa, no le encontramos ni sombra ni matices, empezó dominando ya en Burgos, esa tarde catedralicia en la que llegamos a soñar con el éxito de Alex Aranburu, y extendió su liderazgo a las tres semanas de carrera.

Como Pogacar en el Tour, Roglic ha hecho la Vuelta a España perfecta, modulando sus fuerzas, sabedor que era importante derivar el maillot rojo a terceros que lo defendieran con honor, excelente el Intermaché, para asestar los golpes necesarios en los momentos oportunos.

1024×300 Flandes Zona Centro post

 

Roglic dejó hacer incluso soñar a Enric Mas con un duelo de iguales, tanto en Velefique como en Valdepeñas.

Nosotros lo dijimos sin ambages, inocentes y desprevenidos, pensamos que Mas podía meterle mano al dorsal uno, nada más lejos de la realidad, cuando las cosas se pusieron serias, en los Lagos de Covadonga, no hubo duda ni matiz.

Ese día Primoz Roglic hizo un cosa muy importante, venció y convenció, llenó de leyenda, como meses antes en Arrate, su historia y se desprendió de una etiqueta que él mismo se granjeó en muchas carreras, una etiqueta de «pancartero», ni mucho menos peyorativa, pero sí reflejo de las no pocas victorias que ha logrado en el tramo final de las carreras.

Lloret 300×250



Roglic le dio brillo a los Lagos y estos le catapultaron al corazón de los aficionados que gustan de algo más que el control y el ciclismo de Youtube.

Ese día se despojó de todas las lógicas, se soldó a Egan Bernal y no miró lo que quedaba para meta, asumiendo un riesgo enorme, pues en el grupo tenía compañeros que podían darle cobijo.

Lagos de Covadonga al margen, los malos momentos de duda que sí tuvo en anteriores Vueltas no tuvieron lugar esta vez.

Roglic ha estado perfecto, pero no sólo él, también su equipo, el Jumbo, especialista también en buenos patinazos en la gestión de las carreras, midiendo los tiempos, sabedores que otros les hicieron los deberes en la carretera.

Y como colofón a todo, la comunión con el público, un tipo aparentemente frío y distante -acusado de ello por algunos medios-, ha sabido hablar en la carretera y demostrar un respeto tal por la Vuelta, que ponen a Roglic muy arriba en el cariño de la gente.

Cosa que no podía ser de otra manera.

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

Continuar Leyendo

TWITTER

El fútbol me parece un juego mágico, amo la estrategia, la pasión, los grandes nombres de la historia...
Pero para algunos es caldo de cultivo para sacar el subnormal que llevan dentro

Es curioso, preguntan en redes qué os sugiere el nombre Movistar Team, y la gente sale a tropel a reprocharles el bajo rendimiento de Nairo Quintana.

Habría que tener un poco de memoria, y recordar que en esa relación, las dos partes ganaron MUCHO

https://joanseguidor.com/nairo-quintana-le-debe-mucho-a-movistar/

🗓️ Tom Pidcock (until Giro): Volta ao Algarve, Omloop Het Nieuwsblad, Kuurne-Brussel-Kuurne, Strade Bianche, Milano-San Remo, Dwars door Vlaanderen, Ronde van Vlaanderen, Amstel Gold Race, De Brabantse Pijl, Fleche Wallonne, Liege-Bastogne-Liege, Giro d'Italia. (Het Nieuwsblad)

Las grandes vueltas se han abonado a kilometrajes propios de juveniles, una tendencia que no hace más que incrementarse.
Para confrontar opciones hemos hablado con @antoalix Alix y @eduardochozas de dónde quedaron aquellas etapas maratón.

https://joanseguidor.com/ciclismo-kilometrajes/

#PodcastJS

Load More...

Lo + leído