Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Primoz Roglic

Itzulia: Es imposible no querer a Primoz Roglic

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La Itzulia que gana Roglic desmonta todos los tópicos que le persiguen

Cuando los Astana quisieron liar no sé qué en el inicio del descenso de Gorla, Primoz Roglic empezó a decantar la Itzulia 2021.
Empezaba en ese momento, un carrerón, una persecución mortal de casi 70 kilómetros que ha destapado toda la grandeza de Roglic, al tiempo que desmontando los grandes tópicos que injustamente le acompañan.

Primoz Roglic es un corredorazo, un ciclista mayúsculo que en esta Itzulia ha sacado los colores a quienes le acusan de «pancartero» o conservador

Es un ciclista que hace lo que tiene que hacer en cada momento, lo que necesita y lo ajustado a la realidad que debe afrontar.

Su salto dibuja además este ciclismo en el que cualquier descuido cuenta, cualquier hueco no cerrado a tiempo pesa y acaba enterrando tus opciones.

Que los UAE, que otras veces estuvieron excelsos, se dejaran robar la carrera de esa manera en la coronilla de Gorla, no entraba en los planes.

DT – Swiss 400×400
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400



Castelli GIRO

Pero no os engañéis, esta Itzulia es la de Roglic, no la de Jumbo, que se cobra todas las facturas con su líder esloveno, las facturas y las críticas que, aquí mismo, vertimos sobre ellos en Hondarribia.

Pues algunos sacarán pecho sobre la suerte de los neerlandeses, primero y segundo con Vingegaard, que lo sucedido en Eibar y aledaños no entraba en el esquema, pero podemos decir que, como los caminos del señor, la suerte de Jumbo es inescrutable.
Pierden carreras que tienen sentenciadas y ganan otras en las que coquetean con lo peor que te puede dar el ciclismo.

Cosas del ciclismo, de este ciclismo que cuando se corre a lo grande como ha hecho Roglic hacia Arrate es una delicia plasmada por kilómetros y kilómetros.

La propuesta de Roglic para cerrar la Itzulia pasará a los anales como una de esas grandes pruebas que han puesto el techo a las posibilidades de Tadej Pogacar, una prueba del algodón que pone de relieve que, con estos corredores, la estrategia pasiva del pasado Tour no tiene recorrido.

Hay que arriesgar, hay que moverse, esta generación no espera nada ni a nadie, es una generación en la que las victorias se logran por caminos poco convencionales en este ciclismo super medido por los watios necesarios para que nadie se mueva del gran grupo.

Chapeau por Roglic, por cambiar el registro cuando se necesita, por arriesgar como nadie imaginaba que sabía hacerlo, por regalar las victorias cuando es menester, por romper ese gafe que él, menos que nadie, merece.

Con la segunda Itzulia en el zurrón, Roglic sigue amasando un palmarés que sencillamente le pone en la senda de la leyenda…

Imagen: FB Itzulia 

Selle italia
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primoz Roglic

El tren de Roglic en el Tour ya pasó

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

No tememos que Roglic ya no tiene el Tour a su abasto

No, no queremos enterrar a Primoz Roglic, ni sus opciones en el Tour, esto es una divagación, una teoría mal escrita, basada en sensaciones que creemos posibles sobre la suerte del esloveno en la mejor carrera del mundo.

En la primera semana del Tour, tuvimos la suerte de hablar con Borja Cuadrado desde el mismo cogollo de la carrera, sobre la impresión que nos causaba el futuro del esloveno.

Castelli GIRO

La conclusion, tanto suya, como nuestra, es que esa tarde, en La Planche des Belles Filles, Primoz Roglic vio el tren del Tour pasar ¿para siempre?

Sinceramente, nos gustaría que no fuera así, pero creemos que sí, que ese barco ya partió.

Si algo nos sugiere Roglic, es que hablamos de un profesional excelente, sencillamente único, un corredor que entiende perfectamente cómo funciona el negocio, las servidumbres que implica y los problemas que emergen.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La grandeza con la que Roglic encaja todos los reveses que le propicia el ciclismo está fuera de toda duda

En el último año ha dejado todas las carreras francesas en las que ha tomado parte con una decepción sonora, bien fuera por caída, desde el Dauphiné a París-Niza o este mismo Tour, o por derrota, el pasado Tour.

La mala suerte no es eterna, Roglic en el Tour ya ha volado alto, ha ganado etapas, vestido el amarillo y pisado el podio pero sinceramente creo que el primer puesto lo tiene muy complicado.

Rocacorba – 1024×300

Nos dijo Boja que en la crono final del año pasado, las trayectorias de Pogacar y Roglic se cruzaron.

La del primero sobrepasó al otro, y es complicado revertir esa tendencia.

Incluso con Roglic en liza, hubiera sido muy complicado para al ya bicampeón del Tour de Francia

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Contener a Pogacar en La Romme y Colombière, creo que no está al alcance de nadie ahora mismo en el pelotón, ahí no quedaba otra que contener daños ante el huracán de Tadej.

Si la lógica se mantiene, el margen de mejora de Pogacar no tiene nada que ver con el de Roglic.

Éste trabaja como nadie, es metódico, un rodillo y tiene un equipazo alrededor, pero hay cosas que la naturaleza tiene por la mano, a los 31 años no se mejora como a los 22, por mucho que no sabemos cuánto puede crecer Pogacar yendo como va.

Luego está el equipo, a Roglic le crecen los rivales en el mismo seno del Jumbo, que se rehizo de forma admirable ante todas las desgracias del Tour.

Tras ser segundo, Jonas Vingegaard tendrá sus prioridades y nos parece ahora mismo el ciclista con más potencial del mundo, pues lo suyo le vino heredado, sin tenerlo planeado y supo gestionarlo de forma notable.

Y no sólo eso, no paran de subir gente al tren de favoritos y aspirantes al Tour.

Egan Bernal no estuvo presente, todos esperan la explosión definitiva de Remo Evenepoel y alguno que siempre aparece.

Roglic lleva tiempo delante, sobrevive a una generación que ha dejado claro que Thomas, Landa, Nairo, Dumoulin, Froome y otros tantos que dominaban hace tres años lo van a tener crudo en el futuro.

Y en medio de esa generación -Pogacar, Van Aert, VDP, Bernal- Roglic no podía pretender ganar un Tour sin un ataque que sea digno de recordar.

Su profesionalidad enamora, su forma de correr no siempre, y en este contexto, un cambio de chip se impone.

La admiración que se ganó con su etapa final en Itzulia superó todo el Tour 2020.

Pero que el bosque no nos impida ver el cielo, que creamos que el tren del Tour partió para Roglic no significa que el esloveno no sea un ciclista top, con un palmarés top, que seguro que seguiremos disfrutando, por que siempre que se pone un dorsal, entra directo a ser parte de la terna de favoritos.

 

Selle italia
Continuar Leyendo

Primoz Roglic

Roglic en el Tour, el retirada era lo más sensato

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

La retirada de Roglic en el Tour estaba cantada

Para Roglic el Tour se había convertido en un laberinto en el que la retirada era la única opción.

Salvó la crono, podemos imaginar la tortura que fue aquello, pero la jornada maratón y la primera de los Alpes han sido demasiado y, añadiría, innecesario.

Primoz Roglic vino al Tour para disputarlo, era el gran rival del dorsal uno, que ya domina, y su retirada, tras todo lo visto, creo que está más que justificada.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La posibilidad que Roglic se rehiciera en los Pirineos, que regalara alguna perla, que sumara alguna etapa, siempre estuvo ahí, pero siendo coherentes, en el bucle que estaba sumido, era muy optimista apuntar a una recuperación.

Castelli GIRO

Él, como Geraint Thomas, entraron muy atrás en Grand Bornand, lejísimos de Pogacar y los mejores, con cara de circunstancias, dejando por sentado que para un subcampeón y ganador del Tour hay tragos que mejor no pasar, pues no conducen a nada.

Rocacorba – 1024×300

Con su retirada, Roglic deja el Tour huérfano del estoico, el ciclista que acepta su (mala) suerte con entereza, sin malos gestos, ni aspavientos.

Roglic es, sin lugar a dudas, el «encajador» más grande del ciclismo actual

Sus imágenes de «nazareno», con rasponazos, ropa rota y heridas abiertas son habituales en las carreras.

Heridas que nos afligen, como el brazo en carne viva que se llevó en Dauphiné el año pasado, que duele verlas, pero que no le cambian el semblante ni el humor, como si el dolor no fuera con él, como si fuera parte del pasaje a pagar para lograr el objetivo.

Es estoicismo en estado puro.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Pero claro, una cosa, es el encaje que evidencies y otra la procesión por dentro.

Las heridas que se llevó Roglic en la caída del otro día eran tan duras que sólo podían acabar en el abandono del Tour.

Es un bucle, un círculo vicioso en el que la general se aleja de forma irremisible, los dolores impiden rendir e incluso descansar y el cuerpo sufre un castigo innecesario, más cuando la temporada no ha finalizado.

¿Podría Roglic con Pogacar?

Es la pregunta que nos llevamos, una de tantas en estos casos cuya respuesta quedará al gusto del consumidor.

Aqui creemos que el Pogacar de Romme-Colombière era inabordable, para Roglic y para todos.

Espero, cruzo los dedos, que la mejor opción de ganar el Tour para Roglic no fuera el año pasado, pero él mejor que nadie sabe que los trenes pasan, que cuando sucede una caída nadie espera y que el ciclismo le debe una.

Y si le vemos en la Vuelta, será un placer disfrutarle.

Selle italia
Continuar Leyendo

Ciclistas

Primoz Roglic se hace transparente para el Tour

Publicado

en

Prmoz Roglic
Shimano 2021 Junio

El Roglic que compita en el Tour lo hará dos meses después de Lieja

En vísperas del Tour de Francia, la transparencia mediática y competitiva de Primoz Roglic es total.

Comentando con unos y con otros, escuchando a Flecha en el Ràdio Volta, leyendo cositas, lo único que nos llega de uno de los dos cocos eslovenos son los entrenamientos que está realizando.

Tras perder en La Planche des Belles Filles el pasado Tour, la crono es la obsesión de Primoz Roglic.

Sobre el papel, hace bien en poner acento en la cabra, el Tour 2021 ofrece casi 60 kilómetros de lucha contra el reloj que van a tener, a mi entender, parte de la clave de la carrera.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Castelli GIRO

A diferencia del año pasado, las contrarrelojes del Tour son totalmente llanas, encefalogramas planos en los que Roglic puede sacar mucho más partido que en la «semi» cronoescalada el año pasado en la cima de los Vosgos.

Aunque él se haya borrado de la lista top de favoritos para el Tour -cuesta ver a otros si él no está- Roglic sabe que su suerte en el Tour de Francia pasa por las cronos, donde es netamente superior a cualquiera de los rivales a los que se mida, incluido Tadej Pogacar.

Ya sabemos que el joven esloveno le ganó el Tour en una crono pero ello no quita que pensemos que en una llana, Roglic nos parezca más corredor que Pogacar, incluso que Geraint y mucho más que Carapaz y cualquiera de los Movistar que piense en la general.

Rocacorba – 1024×300

Pero más allá de lo que dé de sí en las cronos, Primoz Roglic nos tiene asombrados por la total desaparición que ha hecho de la vida ciclista con vistas al Tour.

Nada de lo que servía hasta la fecha, pasar por Dauphiné o Suiza, por Occitania o Eslovenia, si me apuras, le ha servido al esloveno, que lo juega todo a Francia y su suerte en julio, más de dos meses después de competir en Lieja, y casi tres de ganar la Itzulia a Pogacar.

Mucho tiempo nos parece.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El Roglic que se presente en la salida del Tour 2021 será un corredor con la seguridad numérica de haber hecho bien su trabajo, pero con las dudas propias de quien no compite durante tanto tiempo.

Llegué a leer que tenía Eslovenia en el primer plan, pero ni con esas, ha prescindido de los baños de masas en la carrera de casa, ha pasado de los caminos que han escogido otros favoritos, y se lo juega todo a llegar muy  descansado.

¿Le faltará ritmo a Primoz Roglic en el Tour?

Lo que esta claro es que uno necesita competición para prolongar las sensaciones y datos del entrenamiento, por eso la apuesta nos parece cargada de riesgo, pero es la suya y una cosa que tiene Roglic, admirable, por otro lado, es que cuando hace una cosa, la hace convencido, sin mirar atrás ni al lado, seguro de que es lo que mejor le va a resultar y, si no le cunde, ya pondrá medios para cambiarlo en el futuro.

Selle italia
Continuar Leyendo

Primoz Roglic

Qué pena no ver a Roglic hasta el Tour

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Primoz Roglic deja la competición hasta que empiece el Tour

Ya rueda el Tour de Romandía y lo hace sin su doble ganador vigente, Primoz Roglic.

Cancelado el año pasado, ni siquiera aplazado, hay que irse al esloveno en el podio de Ginebra para tener las imágenes más cercanas de la carrera del cantón francés de Suiza.

Recordaréis hace tres años, el memorable duelo entre Egan Bernal y Primoz Roglic para ganar el Tour de Romandía.

Aquel neófito del Team Sky, recién aterrizado, le dio al ganador final golpes por todos los lados, pero Roglic aguantó los mil ataques de Egan.

A los pocos meses, ambos volverían a coincidir, en el Tour de Francia, Roglic presentando galones para el futuro, ganó una etapa y quedó cuarto, en el último momento Froome le cerró el paso al podio, y Bernal maravillando con un trabajo que excede la memoria a favor de Geraint.

Castelli GIRO

Al año siguiente, sería el mismo galés y un clásico en vueltas suiza Rui Costa no podrían con la roca eslovena.

Iba tan fuerte en Romandía esa vez Roglic, que creo que hasta llegó pasado al Giro de Italia, como finalmente vimos

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Pero Primoz Roglic no está esta vez en el Tour de Romandía.

De hecho no va a estar, si todo sale como se ha anunciado, en ninguna línea de salida hasta el mismísmo Tour de Francia.

Hasta que no sintonicemos con el Tour, con el maillot especial del Jumbo para la ocasión, no veremos a Roglic, un hecho que por un lado nos apena, y por el otro nos da esperanzas.

Si empezamos por el final, entendemos que, vista la excepcional profesionalidad de Roglic, va a estar con la mente en París y la revancha de 2020 al 100% cada día que pase desde hoy hasta Brest.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



La forma con la que Roglic empalmó la victoria en la Itzulia con el reconocimiento de etapas del Tour 2021, como si nada le distrajera, nos permite pensar que para el esloveno la victoria en julio, en Francia, es ahora mismo lo que más le importa, deportivamente hablando.

No hará ni Dauphiné, ni Suiza, los caminos naturales al Tour

Nos apena, decíamos antes, no volver a verle seguro que disputando, pues Roglic no es de ponerse un dorsal si no va a disputar.

Son formas de hacer, es cierto que, a diferencia de hace unos años, las grandes figuras se prodigan más y mejor en las carreras, desde las primeras hasta las últimas, pero tener dos meses de competición con Roglic alejado del mundanal ruido nos va a resultar extraño, más cuando nunca deja indiferencia a su paso.

Ahora a afilar armas y velar posibilidades, con un equipo a su medida, un recorrido muy interesante para él y la certeza de que, si no golpea a los rivales y hace rentable ese treno, no va a conseguir recuperar la corona que el año pasado ya acariciaba.

Selle italia
Continuar Leyendo

TWITTER

Mientras en este lado de los Pirineos, seguimos pujando por un puesto en el Tour, en otros sitios explotan talentos como Pidcock que desde ya vienen a no dejar ni las migajas sea la modalidad que sea
Estamos de enhorabuena con esta generación
https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-pidcock/
#Tokyo2020

Pidcock en Tokio
El ciclismo será total o no será.

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-pidcock/ by @JoanSeguidor
#Tokyo2020

🚴‍♂️Ep 50 del podcast de nuestros amigos de @biciescapa

🎙️Presenta @JoanPrats360

🔥Toda la actualidad con @JoanSeguidor, @MarcosPereda2 y @vigokb10.

🗣️Entrevista a @barcelofer
http://ow.ly/JLqa50FE0Ns

Mientras en este lado de los Pirineos, seguimos pujando por un puesto en el Tour, en otros sitios explotan talentos como Pidcock que desde ya vienen a no dejar ni las migajas sea la modalidad que sea
Estamos de enhorabuena con esta generación

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-pidcock/
#Tokyo2020

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.