Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Primoz Roglic

Itzulia: Es imposible no querer a Primoz Roglic

Publicado

en

Ciclovolta

La Itzulia que gana Roglic desmonta todos los tópicos que le persiguen

Cuando los Astana quisieron liar no sé qué en el inicio del descenso de Gorla, Primoz Roglic empezó a decantar la Itzulia 2021.
Empezaba en ese momento, un carrerón, una persecución mortal de casi 70 kilómetros que ha destapado toda la grandeza de Roglic, al tiempo que desmontando los grandes tópicos que injustamente le acompañan.

Primoz Roglic es un corredorazo, un ciclista mayúsculo que en esta Itzulia ha sacado los colores a quienes le acusan de «pancartero» o conservador

Es un ciclista que hace lo que tiene que hacer en cada momento, lo que necesita y lo ajustado a la realidad que debe afrontar.

Su salto dibuja además este ciclismo en el que cualquier descuido cuenta, cualquier hueco no cerrado a tiempo pesa y acaba enterrando tus opciones.

Que los UAE, que otras veces estuvieron excelsos, se dejaran robar la carrera de esa manera en la coronilla de Gorla, no entraba en los planes.

Rocacorba – 400×400
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400



Selle italia

Pero no os engañéis, esta Itzulia es la de Roglic, no la de Jumbo, que se cobra todas las facturas con su líder esloveno, las facturas y las críticas que, aquí mismo, vertimos sobre ellos en Hondarribia.

Pues algunos sacarán pecho sobre la suerte de los neerlandeses, primero y segundo con Vingegaard, que lo sucedido en Eibar y aledaños no entraba en el esquema, pero podemos decir que, como los caminos del señor, la suerte de Jumbo es inescrutable.
Pierden carreras que tienen sentenciadas y ganan otras en las que coquetean con lo peor que te puede dar el ciclismo.

Cosas del ciclismo, de este ciclismo que cuando se corre a lo grande como ha hecho Roglic hacia Arrate es una delicia plasmada por kilómetros y kilómetros.

La propuesta de Roglic para cerrar la Itzulia pasará a los anales como una de esas grandes pruebas que han puesto el techo a las posibilidades de Tadej Pogacar, una prueba del algodón que pone de relieve que, con estos corredores, la estrategia pasiva del pasado Tour no tiene recorrido.

Hay que arriesgar, hay que moverse, esta generación no espera nada ni a nadie, es una generación en la que las victorias se logran por caminos poco convencionales en este ciclismo super medido por los watios necesarios para que nadie se mueva del gran grupo.

Chapeau por Roglic, por cambiar el registro cuando se necesita, por arriesgar como nadie imaginaba que sabía hacerlo, por regalar las victorias cuando es menester, por romper ese gafe que él, menos que nadie, merece.

Con la segunda Itzulia en el zurrón, Roglic sigue amasando un palmarés que sencillamente le pone en la senda de la leyenda…

Imagen: FB Itzulia 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primoz Roglic

Qué pena no ver a Roglic hasta el Tour

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Primoz Roglic deja la competición hasta que empiece el Tour

Ya rueda el Tour de Romandía y lo hace sin su doble ganador vigente, Primoz Roglic.

Cancelado el año pasado, ni siquiera aplazado, hay que irse al esloveno en el podio de Ginebra para tener las imágenes más cercanas de la carrera del cantón francés de Suiza.

Recordaréis hace tres años, el memorable duelo entre Egan Bernal y Primoz Roglic para ganar el Tour de Romandía.

Aquel neófito del Team Sky, recién aterrizado, le dio al ganador final golpes por todos los lados, pero Roglic aguantó los mil ataques de Egan.

A los pocos meses, ambos volverían a coincidir, en el Tour de Francia, Roglic presentando galones para el futuro, ganó una etapa y quedó cuarto, en el último momento Froome le cerró el paso al podio, y Bernal maravillando con un trabajo que excede la memoria a favor de Geraint.

Selle italia

Al año siguiente, sería el mismo galés y un clásico en vueltas suiza Rui Costa no podrían con la roca eslovena.

Iba tan fuerte en Romandía esa vez Roglic, que creo que hasta llegó pasado al Giro de Italia, como finalmente vimos

Rocacorba – 400×400
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Pero Primoz Roglic no está esta vez en el Tour de Romandía.

De hecho no va a estar, si todo sale como se ha anunciado, en ninguna línea de salida hasta el mismísmo Tour de Francia.

Hasta que no sintonicemos con el Tour, con el maillot especial del Jumbo para la ocasión, no veremos a Roglic, un hecho que por un lado nos apena, y por el otro nos da esperanzas.

Si empezamos por el final, entendemos que, vista la excepcional profesionalidad de Roglic, va a estar con la mente en París y la revancha de 2020 al 100% cada día que pase desde hoy hasta Brest.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



La forma con la que Roglic empalmó la victoria en la Itzulia con el reconocimiento de etapas del Tour 2021, como si nada le distrajera, nos permite pensar que para el esloveno la victoria en julio, en Francia, es ahora mismo lo que más le importa, deportivamente hablando.

No hará ni Dauphiné, ni Suiza, los caminos naturales al Tour

Nos apena, decíamos antes, no volver a verle seguro que disputando, pues Roglic no es de ponerse un dorsal si no va a disputar.

Son formas de hacer, es cierto que, a diferencia de hace unos años, las grandes figuras se prodigan más y mejor en las carreras, desde las primeras hasta las últimas, pero tener dos meses de competición con Roglic alejado del mundanal ruido nos va a resultar extraño, más cuando nunca deja indiferencia a su paso.

Ahora a afilar armas y velar posibilidades, con un equipo a su medida, un recorrido muy interesante para él y la certeza de que, si no golpea a los rivales y hace rentable ese treno, no va a conseguir recuperar la corona que el año pasado ya acariciaba.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Primoz Roglic

El mundo nunca se acaba para Primoz Roglic

Publicado

en

Por

Ciclovolta

No entiendo cómo se puede criticar a Primoz Roglic

He leído de todo estos días sobre Primoz Roglic.

Nunca un ciclista ta frío en apariencia, la lejano en esencia ha podido tener la perspectiva de generar tanto y tan variado a su alrededor.

Nosotros nuestra postura nunca la hemos ocultado…

La palabra admiración se nos queda pequeña cuando hablamos del esloveno, Primoz Roglic es uno de los ciclistas más importantes del pelotón, aterrizando, nunca mejor dicho, entre las estrellas en el ya lejano 2016, cuando rivalizó con Dumoulin por las cronos del Giro y no paró de crecer hasta lo que es hoy en día.

Podríamos decir que, a excepción de las figuras que se baten en Tirreno, Roglic es el perfecto competidor del ciclismo contemporáneo.

Poderoso al final y sólido en el desarrollo de las carreras, a veces bien rodeado y mejor gestionado, es un ciclista del que, a nuestro juicio, sólo se puede hablar bien.

Rocacorba – 400×400
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400

Se la ha criticado por su afán de acumular palmarés, tres etapas del tirón y por que en la crono tuvo un par mejor que él, pero no se ha valorado que Roglic llegó a la París-Niza con el kilometraje de competición a cero y desde el mismo momento que se puso la carrera en marcha, Roglic ya estaba presto a competir.

Tampoco se dice que ha dominado cada metro de la carrera en plan rodillo, que en la primera llegada en alto, entre los viñedos del Beaujolais, voló a tres de meta, eso ahora mismo es lejos para este tipo de carreras, para este perfil de ciclista, y luego se dedicó a hacer grande el hueco abierto.

Si una cosa hay que admitirle es el encaje que tiene para los cada vez más frecuentes malos momentos que el ciclismo le propicia.

Roglic, como dijimos ayer, ha perdido tres carreras en Francia en el último momento.

Dauphiné y París-Niza las perdió por caídas, el Tour voló pues hubo un rival muy superior en el momento decisivo.

A ello se le añade que el siempre efectista, que no efectivo, Jumbo no le da la medida que necesita para acabar con los rivales que se le cruzan en el camino.

No valió la estrategia del Tour y no tuvo ruedas amigas en la persecución hacia el final de la París-Niza, aunque el cúmulo de caídas que Roglic se llevó en el epílogo de la carrera hacia el sol fue demasiado, incluso para él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de joanseguidor (@joanseguidor)

Dice que corrió a full, a cara perro y persiguiendo con un hombro dislocado setenta kilómetros, pero lo hizo, consiguió enlazar y volvió a caerse.

Imaginaros que los segundillos que le quitó a Mader el día antes hubieran sido decisivos en la consecución final de la carrera…

No lo fueron por que el desastre fue mayúsculo, pero demuestran que en este ciclismo, como lo ha sido, yo creo toda la vida, no hay motivo para hacer amigos, no en la clave que muchos entienden de que si cazas a un escapado cerca de meta hay que dejarle ir, como Jalabert con Dietz en Sierra Nevada.

Aquello fue entonces, lo hizo Jalabert y quedó ahí, esto es otra circunstancia, otros protagonistas.

Roglic no perdonó a Mader, como a él no le perdonaron en la etapa final.

No hay más vuelta.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Primoz Roglic

La París-Niza que no figurará en el palmarés de Roglic

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La París-Niza acaba evidenciando que Roglic hace bien en no perdonar

Cuando dentro de unos años hablemos de Primoz Roglic, como hoy lo hacemos de los tiempos de Tony Rominger, recordaremos que en ese palmarés faltan tres carreras francesas, la última esta París-Niza.

Un año después que el ciclismo se despidiera aquella tarde del 14 de marzo del veinte veinte, con Nairo triunfando en el final precipitado de la carrera hacia el sol en La Colmaine, y Schachmann vistiendo el último amarillo antes del confinamiento, el ciclismo nos ha ofrecido una tarde de esas que, por tan memorables, siempre tendremos a mano para poder explicar lo que nos gusta del ciclismo.

Un camino de curvas y repechos, preñado de peligro y sorpresa en cada giro, una sucesión de emociones empalmadas de Tirreno a Niza, con el único trenzado de nuestro amor por este deporte.

Cuando Van der Poel cruzó medio grogui la meta de Tirreno, pensamos en cambiar de canal para ver el trámite de Roglic en París-Niza con el desdén que nos causa una carrera, a priori, sentenciada.

Pero en Franca estaban por rivalizar con Italia y donde las cosas parecían sentenciadas emergió eso que el ciclismo, a veces también el moderno, nos sabe regalar: impagables instantes de incertidumbre y descontrol cuando todo parecía ya escrito.

Cuántas crónicas hechas por adelantando habrá jodido el epílogo de la carrera que un día vistió de blanco sus líderes

Rocacorba – 400×400
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400

La imagen de Primoz Roglic con sus cachetes desnudos y raspados, el culotte roto y el pelotón sacando metros prendió en nuestra memoria como aquellas del ciclista destrozado por la remontada de Pogacar en Planche des Belles Filles y los quemazones definitivos del Dauphiné que acabaría abandonando.

Tres golpes, tres, durísimos en menos de un año, en escasos siete meses, tres carreras, las tres en Francia que nunca figurarán en el palmarés de Roglic, por mucho que se las atribuyéramos a poco del final.

Ojo que la dimensión del desastre no es pequeña. es un plomo para la moral de cualquiera, ahora que hablamos tanto de psicología ciclista y gestión de frustración.

Primoz Roglic podría escribir un manual, qué digo un manual, un libro sobre psicología, de lomo grueso y letra pequeña

LimitZero, enmarca tu pasión

Una caída, en un giro mal tomado, a unos veinte de la última meta de la París-Niza, y el consiguiente problema con la cadena han sido un lastre muy grande para Roglic.

Leemos que ha completado los últimos 70 kilómetros de la carrera con un hombro dislocado,

La carrera iba lanzada, y la letra pequeña dice que no se para, Bora estaba ahí y no perdonó, Schachmann mantuvo la corona, incluso con ayudas cuyo trasfondo un día quisiéramos conocer de Ineos y Cofidis.

Mientras Roglic se hundía, nadie le perdonaba por delante, lícito y legal, tanto como que el esloveno ganara tres etapas del tirón cuando pudo y agrandó un palmarés que apunta a legendario.

Para Roglic el ciclismo es un profesión, entiendo que cierta pasión también le guía, pero esto es un negocio y como tal ejecuta, de la misma manera que le aplican la lija cuando vacila o se descuelga.

Es quizá por eso que su capacidad de rehacerse y rearmarse sea tan admirable.

Ahora la revancha le viene en Itzulia contra un tal Pogacar, eso puede ser épico

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Primoz Roglic

París-Niza: Primoz Roglic es una roca

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La París-Niza apunta hacia la saca de Primoz Roglic

Vista la primera llegada en alto de la París-Niza una conclusión: En el argot de competición, lo que ejerce Primoz Roglic cada vez que fija un dorsal a su espalda es un manual de psicología adaptada al deporte.

Siempre está presto, a punto, listo.

Postularse a ganar una carrera como la París-Niza es una cosa, empezar a dominarla por su ecuador, siendo su primera competición, es otra y Primoz Roglic ha empezado a hacerlo.

Lo ha hecho en dos actos, se posicionó en la crono y remató en la primera subida importante de la carrera hacia el sol.

Además adaptándose a la situación, evitando el habitual «parcantazo» de otras veces, atacando a tres kilómetros de meta, en una aceleración que no conoce la violencia de otros, pero sí el desgaste moral y físico.

Selle italia

«Qué bien Ion» pensamos del pequeño de los Izagirre cuando se soldó a su rueda, fue un espejismo.

Rocacorba – 400×400
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400

Primoz Roglic puede añadir la París-Niza a un palmarés lujoso en carreras de este perfil: Tirreno, UAE Tour, Romandía e Itzulia.

Podríamos decir casi, que tiene tres o cuatro grandes si sigue acumulando triunfos a este ritmo.

Es cierto que esta vez la participación estelar se la ha llevado la Tirreno, cuando Schachmann, Hindley, Benoot y Vlasov fueron los principales perseguidores de Roglic, tuvimos claro que el triunfo en la carrera francesa no se cotizaba a la altura de otras veces, pero hay que estar.

Y en eso Roglic es puntual, casi suizo en vez de esloveno.

En tiempos en los que la psicología del deportista parece importarnos más que nunca, en la larga resaca de la renuncia, sin fecha de retorno de Dumoulin, del abandono de algunos jóvenes ciclistas, de las quejas de otros no tan jóvenes, dígase Thibaut Pinot, sobre los rigores de este ciclismo, la lección que Primoz Roglic perpetúa, incluyendo la París-Niza en el repertorio, es digna de mención… y elogio.

Es un ciclista dotado, es obvio, pero no sólo en lo físico, sobre todo en lo emocional, en la gestión de frustración -aquello de la Planche des Belles Filles, siempre lo tendremos en mente- y sacar lo mejor ya en la siguiente etapa.

Si en los libros del coco se hablará de Tom, creo que también Primoz merecerá su capítulo.

Imagen: FB Team Jumbo Visma

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

La empresa de pisos de madera y vinilo @QuickStepFloor anunció que continuará su patrocinio con el equipo belga hasta 2027. Esta empresa ha estado ligada al ciclismo desde 1999 y con la actual organización desde 2003. #ciclismo

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Los mejores Conexión Vintage son los de ciclismo. Una charla que mantuvimos @JoanSeguidor y yo sobre el #vintage y el ciclismo 👏👏👏 https://go.ivoox.com/rf/70160878

Que gusto charlar con @JoanSeguidor y @FAremberg

Nos liamos más que la pata de un romano. https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1394639211056205828

La guía turística del Giro de Italia (II)

@ivoox https://go.ivoox.com/rf/70163261?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

La primera gran exhibición de Indurain fue en el Giro

https://joanseguidor.com/giro-italia-1992-indurain/ by @JoanSeguidor #Giro2021

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.