Wout Van Aert
Mundial: Wout Van Aert no sabe correr de favorito
Van Aert no debería correr solo en los momentos clave en carreras como el Mundial
No seria plato de gusto estar en la panza de la selección belga en los momentos inmediatos al final del mundial de Flandes, momentos en los que Wout Van Aert pasaba por las entrevistas con una cara de velatorio y Jasper Stuyven aguantaba las lágrimas bajo unas oscuras gafas de sol.
Jasper, el ganador de San Remo, había sido cuarto en el mundial que acababa en las puertas de la casa de sus padres, menudo trago
Menudo trago.
Bélgica lo hizo bien, lo bordó, de hecho en el tramo en el que la cosa era más predecible
Mario De Clerq tiró y tiró, Yves Lampaert se cargó buena parte del pelotón, entre ellos algunos velocistas, Tiejs Benoot asistiendo la cabeza… todo perfecto.
Hasta Remco Evenepoel se ha vaciado por Wout Van Aert, antes de lo previsto, mucho antes, entrando a cortes kilométricos y tirando hasta menos de treinta kilómetros.
Evenepoel ha corrido hoy más para Merckx que para Van Aert #Flanders2021
— adriangroca (@adriangroca) September 26, 2021
Remco habrá callado a Eddy y a los que dudábamos de su lealtad al liderazgo de Van Aert en el Mundial, pero no estoy seguro que su baza se quemara en el momento adecuado.
Dicho todo esto, está claro que Wout Van Aert tiene un problema en carreras de este perfil, en grandes clásicas, juegos olímpicos y mundiales.
Le colgamos la etiqueta de favorito único y las miradas y marcajes le matan.
Cierto es que, el Wout Van Aert de Lovaina no ha sido el ciclista top de la Vuelta a la Gran Bretaña de hace unas semanas, pero también lo es que no puedes afrontar un final tan imprevisible con tu líder completamente solo.
El portento de Jumbo no tuvo con qué salir a por Alaphilippe, como en Imola el año pasado, le vio partir perfectamente, en primera persona, y luego bajó los brazos en la persecución, anulado incluso por la baza de un Stuyven que nunca estuvo con opciones de cazar al campeón.
La hipérbole de que Van Aert sabe hacer de todo, que cocina, limpia y friega como el que más, creo que ha ido muy lejos.
El chaval necesita ayuda en los momentos clave, eso si sigue corriendo a verlas venir, sin tomar riesgos.
Son esos instantes a menos de veinte de meta en los que no siempre gana el mejor, pero sí el más listo.
No es necesario que sea el más fuerte de la carrera, por que al final sabe resolver a su favor un una punta de velocidad que subyuga, pero una mano le es necesaria.
Recordad el desenlace de la Gante-Wevelgem que le facilita Nathan Van Hooydonck, cerrándole los huecos, controlándole los rivales, marcando el camino, eso Bélgica no lo ha tenido para Van Aert en el Mundial de Flandes.
El final para Van Aert en unos mundiales en los que aspiraba a todo está lejos de lo que él esperaba, nosotros queríamos verle más arriba, ya lo sabéis, pero es lo que hay, este chico corre con un lastre complicado de gestionar y no son pocas las veces que ha perecido en el intento.





