Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Wout Van Aert

Mundial en Flandes: ¿Se puede ser más favorito que Van Aert?

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Tanto en crono como en ruta, Van Aert es aspirante top para el Mundial de Flandes

No debe ser sencillo de asumir para Wout Van Aert que va a correr un mundial en Flandes y no será de ciclocross.

Unos ocho meses después de ser plata ante Van der Poel allá en el Mar del Norte, Van Aert vuelve a poner la vista en el arcoíris que ya ha vestido en el barro  tres veces, pero nunca en ruta.

El año pasado, en el improvisado evento de Imola, Wout Van Aert se colgó dos platas, tanto en crono como en fondo, una injusticia deportiva que sólo se explica por el nivel de sus contendientes, Filippo Ganna en la primera y Julian Alaphilippe en la segunda.

La temporada que mira hacia su final ha visto a Van Aert ganarle a ambos campeones en su terreno, haciendo de la polivalencia virtud, alcanzando un nivel que podemos decir que el campeón belga ahora mismo es el ciclista más imprescindible del pelotón.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



El mundial que celebra su edición 100 y lo hace en una de las cunas del ciclismo mundial, Flandes, parece la opción perfecta para que Van Aert rompa su plateado maleficio con las citas por naciones, pues las últimas carreras irisadas que ha competido, le añade otra presea de plata, la de los Juegos Olímpicos.

Van Aert en Flandes es favorito a todo, a ambas cosas, aunque en todas va a tener a los mejores del ramo en enfrente

La contrarreloj será perfecta para apreciar si Ganna se ahora ante rivales como el belga en cronos más largas.

Son más de cuarenta kilómetros en un territorio que se conoce al dedillo, por Brujas, donde el viento jugará a hacer brecha y selección.

Cualquier resultado que no le conduzca al podio sería una sorpresa, incluso con la concurrencia que se anuncia, al margen de Ganna, campeón vigente, Küng, una máquina de rodar, y la incógnita de Dennis, junto a outsiders como Cavagna, Asgreen, McNulty y Bisseger, uno de los grandes descubrimientos del año en la modalidad.

No hemos citado a Remco Evenpoel por que el chaval va con todo al mundial de casa, y es lógico

Entre Van Aert y el niño, para nosotros, no hay color, ni para el mundial, ni para el resto de la campaña, pero lo cierto es que yo creo que el enemigo esta en casa.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



 

Junto a Wout Van Aert, Bélgica alinea a Remco Evenepoel, Tiesj Benoot, Victor Campenaerts, Tim Declercq, Yves Lampaert, Jasper Stuyven y Dylan Teuns en el mundial de Flandes.

Que Bélgica tenga un equipazo en la lucha por el arcoíris no es novedad, que ese equipazo se diluya en egos, tampoco

Hace dos años fue, curiosamente Remco quien esperó a Gilbert en el diluvio de Yorkshire, mientras las celeste iba haciendo por delante.

Si para la crono, la competencia de Evenepoel es libre, para la ruta, veo más ciclista a Van Aert, más experimentado en estos trazados, mejor técnica, fondo a prueba de bombas y sprint ganador.

Y es que no se puede ser más favorito a algo que Van Aert a este mundial, ni siquiera el remozado Van der Poel, sublime en los caminos del puerto de Amberes y deshojando la margarita, parece en disposición de discutirle, ahora mismo, otra cosa es en un par de semanas,

No es descabellado pensar en Remco como ciclista libre para Flandes, ni que el enemigo de Van Aert esté en casa sólo con ver esa selección.

Pero está claro que si un ciclista emerge por encima de todos, ese es Wout…

Imagen: A.S.O./Romain Laurent

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wout Van Aert

Si yo fuera el director de Van Aert le diría: «Sal y diviértete»

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El bendito problema de Van Aert reside en que todo lo hace bien

Maravillados por Van Aert en las viñas de Saint-Emilio, en el pedregal del Ventoux, le dimos vueltas al corredor, corredorazo mejor dicho, lo que podría o no hacer bien, por que partimos de la base de que casi todo lo hace muy bien.

Dijimos que le considerábamos tan bueno, en tantas cosas, que no le vemos el mejor en ninguna

Pudiera parecer despectivo, pero nada más lejos de la realidad, la admiración que en este mal anillado cuaderno le procesamos a Van Aert es enorme, hablamos de un ciclista que consideramos total, impulsor en cierta medida de una forma de entender el ciclismo que consideramos universal, pues no hace distinciones entre modalidades ni especialidades.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



El Tour de Wout Van Aert, a la vista está, no estaba pasando desapercibido, ganador en el doble ascenso del Ventoux y de la crono final, fue rueda a vigilar desde el inicio, tuvo cierto chance para vestir el amarillo en la primera cronometrada, armó la batalla con Van der Poel camino de Le Creusot y acabó claudicando en los Alpes, por que lo suyo es vaciarse.

La forma de correr de Van Aert, como los que están a su alrededor, sólo puede entusiasmar, y lo hace especialmente entre los más jóvenes, los mismos que no se escandalizan por que Van der Poel deje el Tour para la carrera olímpica de BTT.

Este es Wout Van Aert, nada nuevo, de hecho en su equipo le hicieron un clip como «amo de casa», lo sabía hacer todo, pasar la aspiradora y la plancha, fregar, cocinar.

Un ciclista de límites difusos, que hace tres años y medio dio el gran salto, en aquella Strade de barro y frío en la que rindió entre los mejores del mundo en los suyo, llegaba entonces del mundial de ciclocross y hoy es una estrella mundial.

Por eso la gente se pregunta constantemente ¿a qué puede aspirar Wout Van Aert?

Yo creo, sinceramente, que a lo que quiera, posiblemente salvo una gran vuelta, cosa que la veo lejos.

Hablando con muchos ciclistas profesionales, de toda talla y progresión, todos, cuando son jóvenes, tienen una ilusión, ver su límite en las grandes vueltas, una aspiración tan legítima como compartida por muchos.

Rocacorba – 1024×300

Van Aert está en ese mar de dudas, al menos en apariencia, por que igual él lo tiene clarísimo.

El problema de aspirar a tanto, es lo que decimos, no acabas siendo el mejor en nada.

Y aunque la gente se avergüence de lo que hay que leer, la realidad es nítida: Van Aert no pudo con VDP en el mundial de Ostende, tampoco con éste en Flandes, donde ganaría Asgreen, Ewan le siguió en San Remo y le arruinó las opciones, Pogacar le ganó en la montaña de Tirreno, Cavendish en los sprints…

Que lo dispute todo es tremendo, pero no sé si realista, ni siquiera sostenible.

Y eso que por el camino mirad lo que lleva ganado.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Nos dijo Antonio Alix en el podcast que pasó revista al año 2020 que esta gente haga lo que quiera, que nos quiten lo bailado con todo lo que estamos disfrutando con ellos.

No le falta razón, el problema es que los queremos eternos, pero claro a este nivel de desgaste y exigencia, la longitud de una trayectoria se ve comprometida.

Pero volviendo a la pregunta de este artículo, si yo fuera du director no sabría a dónde enfocarle, la verdad, primar algo en detrimento de otra cosa, es algo que, desde fuera, uno no sabría poner en la balanza.

Cuando te ves con esa potencia, cualquier cosa te parece posible.

Y la última, mirad esta comparación…

Me parece adecuada, sí, Merckx, como Van Aert, lo disputaba todo, pero a diferencia del caníbal Wout no disputa todos los días.

Y si los comparamos, que es lícito, admitamos pues comparaciones entre Merckx y Cavendish, el abronca mecánicos, a propósito de la cantidad de etapas ganadas.

Continuar Leyendo

Wout Van Aert

Tour: Wout Van Aert es el ciclismo

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La victoria de Van Aert en el Ventoux pasa al álbum de las maravillas del Tour 2021

¿Qué ciclista hay en el pelotón del Tour como Wout Van Aert?

La respuesta es sencilla, sólo él.

Es ciclismo, en mayúsculas, redondo e infinito, en todas sus acepciones, sin más limites que los que te imponen la carretera, no uno mismo.

Wout Van Aert, que lleva una buena ristra de victorias tras de sí, afirma que el Mont Ventoux en el Tour es su mejor éxito, el mejor de siempre, en un palmarés enorme entre ciclocross y carretera, después de años y años exhibiendo, desde que aprendiera a ir en bici antes que a caminar.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



En el Tour donde todos nos maravillamos con Van der Poel, con Alaphilippe, con Pogacar, Van Aert ha dado un golpe en la mesa: ¿Qué hay de lo mío?

Desprovisto de las obligaciones para con Roglic, con Vingegaard ganando peso especifico, marcó una jornada con doble paso en el Ventoux, en una fuga Tour -es decir llena de estrellas- para prolongar su racha en la mejor carrera del mundo.

Una etapa, dos etapas y ahora otra, en el Ventoux, veinticuatro horas después de disputarle una llegada a Mark Cavendish, fue segundo, después de soñar ser amarillo en la crono, voló Pogacar, y armar con VDP la madre de todas las batallas a 220 kilómetros de meta de Le Creusot.

Es el ciclismo de Van Aert, el ciclismo total, todo vale, todo cabe en ese molde de campeón atemporal que cruza la meta tieso, como un Cristo, brazos en cruz, de pie sobre los pedales, con el manillar libre, para celebrar una etapa épica.

Rocacorba – 1024×300

Obviamente, tras una cosa así surgen comentarios sobre qué habría de ser en una gran vuelta.

Yo personalmente digo que sea lo que quiera, pero que nos prive de siesta y nos alargue este ciclismo de maravillas al que nos estamos acostumbrando.

Volvemos a decir, como con Van der Poel, son ciclistas de época siendo buenos en lo suyo, que lo suyo ya abarca suficientes cosas.

Wout Van Aert está perfecto así

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



En un equipo que aún tiene a Primoz Roglic, donde crece Jonas Vingegaard, optar a porfiar por su liderato en una gran vuelta no nos parece lo más coherente.

Pero es que a ello le añadimos algo muy común en ciclistas como Van Aert, son tan buenos en todo que es complicado que sean los mejores en general, a no ser que emprendan un camino de no retorno que le haga renunciar a repetir todo lo que han logrado en el futuro.

Por de pronto, nos quedamos con el Ventoux, con la piedra seca y paisaje lunar que presenció la victoria de nuestro Miguel Angel, por que en el universo del ciclismo, si VDP es Leonardo, genio e inconstante, Van Aert es Miguel Angel, trabajo y esmero.

Su obra en el monte pelado y ventoso es un excelso trabajo de fe y picar piedra en un Tour para el que vino a ayudar a ganar y al final es él quien acaba saboreando las mieles.

Imagen: FB Jumbo Visma

 

Continuar Leyendo

Wout Van Aert

Wout Van Aert no todo lo puede

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Incluso para Van Aert no todos los objetivos son viables

Hace unos pocos días, tras lo visto en el Tour de Flandes, la sensación que prendió en el ambiente fue que Wout Van Aert concluía la campaña de clásicas del adoquín un punto por debajo de su archirival, Mathieu Van der Poel.

Derrotado en el mundial de ciclocross, el belga volvió a probar el sabor de la derrota en cada cruce con el neerlandés.

Es cierto que en casillero particular, Van Aert lleva ventaja sobre los adoquines, merced a la Gante-Wevelgem, pero aquí no estaba Van der Poel, pues cuando ambos coincidieron, éste estuvo por delante.

Etape – granada Sept 2021
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Cuando en Kwaremont, Van Aert cedió ante Asgreen y Van der Poel, se culminó la sensación que se venía arrastrando desde la misma Strade Bianche, que el del Jumbo nunca ha estado al nivel esperado esta primavera.

Pudo llegar con los mejores, a él eso ya se le descuenta, pero nunca con opciones a ganar nada importante, nada real.

Se pasó persiguiendo, encajando golpes más que otra cosa, cerrando huecos, corriendo a la contra, esa realidad la vimos en la misma Strade, pero también en Harelbeke y en el mismísimo Flandes.

Van Aert ha perdido la iniciativa, siendo un ciclista que destacó por su poder y arrojo en aquella Strade de hace tres años, a nadie se le escapa que sus mejores y no tan buenos días han pasado por perseguir, no por tomar la iniciativa y riegos.

Ganó una San Remo siguiendo a Alaphilippe, lo mismo sucedió en Flandes el año pasado y esta temporada, lo hemos visto nuevamente.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Creemos que ha perdido pegada, que no remata en proporción a esa intimidación que sugiere, el último ejemplo la Flecha Brabanzona con Pidcock, mejor que él en un sprint, el mismo Van Aert que semanas atrás ganaba el primer azul de la Tirreno en una volata frente a Caleb Ewan.

Y quizá aquí resida el problema, que hemos vendido la sensación que Wout Van Aert todo lo puede, que está en disposición de ganarle un sprint a Ewan, una crono a Ganna, disputarle una general a Pogacar y porfiar por un monumento ante Alaphilippe y VDP.

Todo eso lo ha hecho, pero son demasiadas cosas.

Tras el rendimiento en Flandes, el entrenador del ciclista admitió que esa Tirreno tan espectacular había sido cualquier cosa, salvo un entrenamiento de calidad, pues gastó mucho y eso acabó pesando.

Nos encantan los ciclistas polivalentes, que todo lo pueden, recordamos a Geraint Thomas hace cuatro o cinco años, en otro nivel le detectamos el mismo problema, hasta que dijo querer ganar el Tour, prescindió de la pista, de las clásicas y acabó coronado el París.

A nosotros nos cuesta ver a Van Aert ganar un Tour, pero la sola opción de intentarlo le va quitar chance en otros círculos, que se le dan bien y en los que ha demostrado poder brillar.

Cabrá, pues, centrar el tiro, ni Van Aert todo lo puede.

Continuar Leyendo

Mathieu Van der Poel

#PodcastJS Un Van der Poel-Van Aert es un duelo que vale por mil

Publicado

en

Van aert Van der Poel
Shimano 2021 Junio

A lomos de los dos ciclistas que no se quitan de la primera línea

La actualidad ciclista pasa en gran parte por las roderas que Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert dejan al paso de sus duelos.

Una rivalidad de la que no tenemos precedentes hasta donde nos alcanza la memoria, pues hablamos de dos chavales de veintipico años que llevan dándose cera desde tiempos de juveniles, si no antes.

Hemos invitado a nuestro amigo de Ciclo21, Nico Van Looy, cuyo apellido le delata como un perfecto conocedor, admirador y seguidor de estos dos talentos para descifrar qué nos han dado, qué nos dan y qué nos podrán dar Van der Poel y Van Aert en el duelo más íntimo que hemos tenido la suerte de vivir.

Ciclobrava – 400×100 Landing

 

Continuar Leyendo

TWITTER

A Carlos Rodríguez se le ofreció correr con los mayores y no lo ha dudado. Ha hecho la crono y el domingo el fondo.
Esa es la actitud, salir de la zona de confort, buscar aprender y crecer hacia el excelente ciclista en el que se está convirtiendo.

https://joanseguidor.com/mundial-flandes-carlos-rodriguez/

Todos pierden en el divorcio Movistar & López
El equipo al tío con pegada de gran valor táctico de antes de la cruzada de cables
El ciclista vuelve a Astana, de donde no salió tan bien
Interesante verles en 2022 otra vez en las trincheras

https://joanseguidor.com/movistar-miguel-angel-opez/

"Hicimos el Tour con cabeza. Puede parecer fácil, pero no hay nada sencillo en defender el título" @Matxin_
en #PodcastJS

https://www.ivoox.com/matxin-como-es-dirigir-talento-como-pogacar-audios-mp3_rf_75411451_1.html

Load More...

Lo + leído