Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

World Tour: A Movistar no le vale correr como hasta ahora

Publicado

en

movistar Giro
Tuvalum

Ahora mismo Movistar entraría justito  en el corte del World Tour

Un día me preguntaron desde el entorno de Movistar los motivos por los cuales estábamos tan pendientes de lo que hacían o dejaban de hacer… la respuesta era obvia, todo pasa por ellos, son el único equipo español en el World Tour, importantes o son importantes.

El rabillo del ojo se va a los azules, a todos, y sólo hay que ver las reacciones en redes a lo que se ve.

Que el inicio del año no está siendo bueno es una evidencia, tan plausible como la ausencia de ciclistas telefónicos en vanguardia de lo visto hasta ahora

Tanto en las vueltas francesas, donde Kern Pharma dio con la tecla, como en el UAE Tour, Movistar ha sido una sombra, a tal punto que la fuga de Iñigo Elósegui en los Emiratos fue acogida con alboroto.

Hemos leído palabras gruesas, diría que feas y desagradables sobre el equipo en el inicio de campaña, tan gráficas de lo que sienten algunas personas, como poco necesarias, pues queda un mundo para que acabe la temporada.

Sin embargo, al ambiente del personal se une otra cuestión, la estadística: Movistar se ha empequeñecido a cada paso, de ser el mejor equipo del mundo, puntos en mano, a estar coqueteando con el descenso, para 2023, del World Tour.

Dos continentales, como Arkea y Alpecin, le han puesto contra las cuerdas, ni asomo de aquellas campañas en las que los azules eran los grandes rivales del Team Sky en cada vuelta de tres semanas en la que concurrían.

Ojo a lo que dicen los números…

[elementor-template id=»36790″]

 

Lo que comentamos, a la decepción de la gente a la estadística, fría y objetiva, aquí no hay otra cosa que puntos en juego para todos y cada uno coge lo que puede.

A Movistar ya no le sirve correr como hasta ahora, ya no sólo por generales, también de equipos, necesita puntos, engordar el pollo para salir de la zona de conflicto, por que, no olvidéis, hay otros que vienen por detrás que tarde o temprano acabarán también despertando.

Prueba de los cambios que el equipo debe acometer es la forma de competir en las clásicas, de ser testigos de lejos, a ser parte de la acción, moviendo piezas, sacando brillo a eso que comentó Eusebio Unzué hace un tiempo: «Las clásicas van a empezar a ser una prioridad«.

A ver si es cierto, lo necesitan por imagen y también por puntos, todo lo que no sea empezar a sumar puede acabar muy mal.

Este equipo ya no tiene a Nairo, un surtidor de puntos, Valverde está el prórroga de todo y la clase media hace tiempo que voló, es interesante escuchar las valoraciones de Ion Izagirre, «on Nairo y Valverde no era fácil para el resto«.

Igual que dijimos hace unos días que Enric Mas pareció nacer en la época equivocada, nos parece que Movistar va en la misma dirección.

Como dice Raúl en su tweet, tiene tiempo para revertir la situación.

Ciclo21
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Rideandlife

    7 de marzo, 2021 En 18:51

    Un equipo world tour debe tener los miembros suficientes para ser protagonista, ya no hablo de ganar, en cada carrera que corre, desde la primera de la temporada, hasta la última. La senda de fichajes hechos por el señor Unzue, en los últimos tiempos dista mucho de lo ideal, amen de las salidas de corredores valiosísimos por disputas con representantes. Ademas ni un solo miembro de la nueva hornada ha recalado en el equipo, sus ojeadores tienen el punto de mira demasiado enfocado a ultramar, los Ayuso, Romo, Rodríguez, Adría…que podrían esperanzar a la afición, han emigrado. Pescamos corredores, que sus equipos dejan escapar porque tienen sustitutos mejores como Remco, Almeida, Vlasov, Kamma… y el resultado final es obvio, estamos detras, auspiciado por una dirección técnica no muy afortunada, como corolario, mucho hay que cambiar.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Littium lanza su bicicleta eléctrica de ciudad Berlin Classic

Publicado

en

Por

Tuvalum

Con la Berlin Classic, Littium homenajea la edad de oro de la bicicleta eléctrica

Tras una larga espera Littium lanza Berlin Classic, la versión renovada del modelo Berlin DAO. Diseñada para los amantes de los estilos clásicos, Berlin Classic es elegancia en movimiento. Su estilo retro inspirado en los años 50, en combinación con detalles exclusivos y acabados de alta calidad, la convierten en la ebike urbana perfecta para los amantes de los estilos clásicos.
Destaca, además, por la calidad de sus acabados. Cuenta con puños ergonómicos con costura a mano, sillín de piel sintética de alta calidad y timbre incorporado en las manetas de freno.
Como novedad, Berlin Classic está equipada con horquillas de suspensión ZOOM ARIA, además de contar con guardabarros, cubrecadenas, luces y dos maletas traseras integradas a la perfección en el portaequipaje con acabado en madera.
Así es…
Motor LITTIUM de 250W Brushless.
Velocidad asistida hasta 25 Km/h con autonomía hasta 70 kms.
Sensor PAS de 12 imanes integrado en pedalier.
Batería extraíble 36V 10,4A de 40 celdas de litio.
Cargador de 2A.
Horquilla con suspensión ZOOM ARIA.
Display multifunción LCD.
Frenos TEKTRO VBRAKE.
Cambio de marchas SHIMANO ALTUS – 7 Velocidades ·14/34 T.
Neumáticos Kenda 700x45c.
Banda reflectante en las cubiertas.
Peso de la bicicleta con accesorios: 24 kgs.

Berlin Classic es un prodigio de la tecnología punta con un aspecto clásico y elegante

Ideal tanto para trayectos diarios a la oficina, como bicicleta de paseo. Una ebike enfocada para moverse por la ciudad sin perder estilo ni personalidad. Gracias a su fluidez puede ser especialmente excitante para los circuitos no urbanos también.
Su diseño proporciona una posición de conducción cómoda y erguida. El cuadro clásico permite montarse en ella cómodamente con cualquier tipo de vestimenta, evitando que se metan en los radios abrigos largos o faldas. Es la bicicleta eléctrica ideal para la ciudad, a la vez de elegante.

El diseño robusto y los materiales de alta calidad de Berlin Classic permiten el fácil mantenimiento de esta bicicleta eléctrica

Este es un nuevo modelo de elegancia atemporal disponible en dos colores: crema y negro.
+ INFO

Ciclo21
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Una vuelta por el grafismo en grandes carreras

Publicado

en

Por

Tuvalum

Virtudes y defectos del grafismo de las tres grandes organizaciones ciclistas

Hace un tiempo lancé una encuesta en twitter en la que la comunidad ciclista podía elegir qué grafismo de televisión, de entre los tres grandes organizadores de ciclismo, era su favorito, entendiendo como tales a ASO, RCS y Flanders Classics.

Y el «elegido» fue el de RCS, es decir los italianos, el Giro, la Milán-San Remo, la Tirreno,….

No estando de acuerdo en el resultado, hay que aceptar lo que twitter ha votado.
El grafismo y su diseño son temas que me gustan-apasionan, habida cuenta que forma parte de mi terreno laboral.

En muchas competiciones deportivas, por defecto profesional, me fijo mucho en el diseño y forma de presentar los datos de forma gráfica, más si cabe en ciclismo.
De unos años a esta parte, no se entendería una prueba de TV sin su respectivos gráficos donde plasmar datos como la distancia GPS, composición de los grupos, datos sobre los monumentos en carrera, … quedaría incompleta la retransmisión.
En ese aspecto cabría diferenciar cómo cada uno de los tres grandes organizadores plasman esta información de manera diversa.

LimitZero
SQR-Gore2
Cruz 400×400



Grafismo de Flanders Classics, el más clásico

Se basan en info clara en cajas con ligera transparencia (está de moda últimamente) donde el texto de lee sin problemas, ya que se ajusta bien a las mismas.

Podría decirse que es la más clásica en este aspecto, y las que menos han evolucionado en cuanto a diseño.
La gran ventaja de que no sean las cajas donde se alojan los textos opacas es que «aligera» el grafismo: puede estar más tiempo en pantalla sin que sea molesto.
Su fuerte es la practicidad.

Grafismo de RCS, excesivo

Ya me vais a perdonar, pero no puedo con esas enormes cajas opacas con los textos «apelotonados», me cargan mucho.
Exceso de cajas y textos en las comparativas de vatios, pulso, velocidad, cadencia (si os fijáis nunca conviven vatios y pulso), que dudo que sean en tiempo real.
En el último Giro también hemos visto el gráfico con el tiempo que el ciclista ha estado en «zona roja».
Desconozco cómo se obtiene ese dato, pero es aparente.
Y qué decir de las parrafadas cuando muestran un monumento.
Lo dicho, no me agrada el diseño de los italianos.

Grafismo de ASO, el más innovador

Y aquí quería llegar.
Para mí los franceses son los que más han innovado en cuanto a diseño en el grafismo TV se refiere.
Los rótulos que hoy en día vemos en pruebas como Tour, Vuelta, Paris-Roubaix y otras muchas, vieron la luz en el Tour de 2017, aquel que partió de Düsseldorf.
La empresa que se encargó de este cambio fue la francesa Gédéon, que ya había trabajado con el Tour en la elaboración del anterior grafismo, y que con este trabajo recibió un premio a nivel internacional en los ‘Eyes & Ears of Europe’ como 2º Mejor Diseño Deportivo.
La eliminación de fondo opaco en muchos de los rótulos fue una innovación arriesgada a mi parecer, pero que les salió bien: dotar de mayor transparencia a los fondos hace que el rótulo sea más «ligero» , lo que hace que pueda estar más tiempo en pantalla sin «ensuciar» el plano.
Su mayor hándicap era que un fondo claro dificultaba la lectura de los textos (van en blanco), como así sucedió debido a la niebla en aquellos días.
La solución fue introducir una ligera opacidad de fondo.
El año pasado, en el Tour, han optado por un difuminado al mostrar las clasificaciones, que a mí personalmente no me ha convencido.
La otra gran innovación ha sido la introducción de los pictogramas o pictos.
Con estos gráficos han tratado de crear una identidad visual clara, y que cualquiera que los vea entienda qué acción de carrera ha ocurrido (caídas, abandono, tiempo de carrera, velocidad, …).
La finalidad de ASO es que cualquiera, sea su nivel de conocimiento de ciclismo el que sea, entienda perfectamente lo que acaba de suceder al mostrar cualquier gráfico, «hacerlo para tontos».
Me parece una buena idea la de acercar a la retransmisión a un espectador menos especializado.
De las mejoras que se pueden hacer en diseño o info mostrada en pantalla también daría para una buena charla, o artículo.
Quién sabe si algún día nos animamos a comentarlo entre todos.
Por Iker Gallastegi

Ciclo21
Continuar Leyendo

Ciclismo

La generación que vino a cambiarlo todo

Publicado

en

Por

Tuvalum

La irrupción de ciertos corredores ha convertido cada carrera en «La Carrera»

Hace unos diez años, un poco más, el Team Sky desembarcaba en el ciclismo para poner la moneda del éxito sobre la ciencia, tecnología y preparación.
Introdujeron cosas que sonaron marcianas en su momento, pero que, con el tiempo, todos hacen: ese rodillo para lavar lactato tras la etapa, los potenciómetros y el big data que generan, el concepto casi obsesivo de equipo, el Teide en el mapa de la preparación…
Todo aquello mejoró en muchas cosas el ciclismo, esas ganancias marginales sumadas eran un tesoro para técnicos y ciclistas, pues todos empezaron a competir con la sensación que le sacaban el jugo entero al limón.
Aquello tuvo una contrapartida, años de plomo y ciclismo control que, en especial en el Tour, acabaron por invitar a largas y brumosas siestas, con la cantinela de la carrera de fondo y el desánimo generalizado de que el ciclismo como lo habíamos conocido no iba a volver.

Sólo clásicas como Roubaix, terrenos inestables como el sterrato toscano y cuatro nombres muy concretos, Contador y Nibali especialmente, eran capaces de romper el irresistible sueño de la sobremesa

LimitZero
SQR-Gore2
Cruz 400×400



A diferencia de ese ciclismo, tenemos el que ha llegado estos días.
No sabemos si es cosa de la pandemia y las ganas que dejó en algunos en salir cada día como si fuera el último, pero las tornas, por suerte, han cambiado.
Lo vemos incluso en las clásicas, donde en circuitos en los que teníamos un ABC casi marcado, como Flandes, la carrera salta por los aires y deja al descubierto las debilidades de cada cual a una eternidad de meta.
Lo mismo decir, incluso de San Remo, que lleva unas ediciones evitando el sprint, por no hablar de la vuelta de magníficas ediciones que Lieja y Lombardía, tras el tedio de años en los que todo se dejaba para el final.
Y sí, en ellas incluyo las de Valverde, cuya estrategia en la grande de las Árdenas estaba clara: jugarlo todo en Ans.

La irrupción de dos figuras como Van Aert y Van der Poel lo ha podido todo, y eso, llevado a vueltas por etapas, lo juegan los eslovenos, Roglic y Pogacar

La presencia de estos nombres, sólo citarles, revoluciona el cartel.
Es obvio, lo vemos, que no siempre ganan, pero son como la primavera para las personas, que la sangre altera.
Los rivales les temen y les buscan a partes iguales, y aparecen outsiders que se igualan e incluso les baten.
Las vueltas de una semana de esta campaña están siendo la otra parte de la historia, de una historia en la que si Roglic o Pogacar aparecen en titulares, la cosa se revoluciona, no son infalibles, pero ruedan, cómo ruedan, que da la sensación que no tocan el suelo, uno o dos puntos por encima del resto.
La persecución que plantearon en la etapa final de Itzulia puso en danza al resto y no eran unos cualquiera, pasaban de un grupo a otro, y de éste más atrás de una forma que dio la sensación que los eslovenos iban en moto y los demás a salvar los muebles.
La estadística dice que no siempre ganan, pero casi, aunque en esta historia quien gana es el que les dedica dos o tres horas de su vida a pasar un buen rato delante de la televisión.
Imagen: @charlylopezph – Itzulia

Ciclo21
Continuar Leyendo

Ciclismo

Shimano seguirá con sus coches azules la Vuelta a España

Publicado

en

Por

Tuvalum

El nuevo acuerdo de Shimano con la Vuelta se alarga hasta 2024

Tras más de 20 años de fructífera colaboración, Shimano extiende su acuerdo con Unipublic hasta el año 2024 y seguirá ofreciendo su servicio de asistencia neutra en carrera en todas las pruebas que organiza la promotora de La Vuelta.
Comenzando formalmente en 2001, Shimano y Unipublic llevan más de 20 años trabajando juntos para apoyar el trabajo de los equipos y corredores en las carreras de ciclismo profesional. Tras los recientes acuerdos con el Tour de France y el Giro d’Italia, esta renovación permite a Shimano posicionarse como el proveedor oficial de servicio técnico en las carreras ciclistas más importantes del calendario WorldTour así como en los Juegos Olímpicos o en los Campeonatos del Mundo de la disciplina.
Los corredores UCI ProTour y sus equipos podrán centrar sus esfuerzos en la estrategia y el rendimiento, mientras Shimano garantiza que todos ellos puedan competir con seguridad en las diferentes pruebas, evitando cualquier percance técnico.
El equipo de profesionales del servicio de asistencia neutra de la recién creada oficina de Shimano Iberia, apoyará a los corredores que compitan en las prestigiosas pruebas organizadas por Unipublic como La Vuelta o su homóloga femenina, la CERATIZIT Challenge by La Vuelta. También lo hará en otras citas destacadas del calendario español con las que colaboran Unipublic / A.S.O. como la Volta a Catalunya o la Itzulia Basque Country, que se celebra estos días en el País Vasco.

Shimano Iberia inició su temporada 2021 en la 100ª edición de Volta a Catalunya, con una renovada flota de vehículos azules (seis coches, dos motos y una furgoneta-taller) y todo el material necesario para garantizar el servicio de asistencia neutra que proporcionan: 36 bicicletas con tijas telescópicas para ajustar la altura de los sillines y 40 juegos de ruedas Dura-Ace para frenos de disco o de pinza.
El director general de La Vuelta, Javier Guillén, destacó “la importancia” de este acuerdo para Unipublic. “Las distintas piezas que componen el engranaje de una gran vuelta tienen que funcionar como un reloj y la asistencia técnica a los corredores es, sin duda, una de esas piezas clave. Para nosotros es fundamental contar con la profesionalidad y la experiencia de una empresa como Shimano, a la que nos unen más de 20 años de trabajo impecable en pruebas de primer nivel”.
Eduardo Roldán, director general de Shimano Iberia, comenta: “Para nosotros es una gran satisfacción poder continuar este proyecto junto a Unipublic y desarrollar esta apasionante labor en competiciones de tanto prestigio como La Vuelta. También nos permite seguir demostrando nuestro total compromiso con el ciclismo, tanto con equipos como con corredores que hemos visto progresar a lo largo de estos 21 años. Por último, no podemos ni queremos olvidarnos de los aficionados, quienes hacen que este deporte sea único, y a los que queremos seguir emocionando etapa tras etapa”.
Esta semana, y hasta el sábado 10 de abril, el equipo de Shimano Iberia pasa a la acción en la Itzulia Basque Country, apoyando a corredores y equipos participantes.
Imagen: © Unipublic / Baixauli Studio / J.A Miguélez

Ciclo21
Continuar Leyendo

TWITTER

Lo más leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.