Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo de carretera

Maillots ciclistas 2023: Israel, DMT y Arkea

Publicado

en

Empezamos un pequeño viaje por los maillots ciclistas de 2023

Hacemos el repaso final a los maillots de ciclistas para la campaña 2023 con cierto sabor a continuidad en ciertas estéticas.

El Arkea Samsic post Nairo no tendrá grandes variaciones respecto a lo visto, un rojo homogéneo y entero, sin degradados a negro en la cintura, marcará uno de los maillots más planos del pelotón.

Al menos tenemos la imagen de campeón ucraniano, 20 añitos, Andrij Ponomar, que llevará una pieza en la que su bandera, tan presente en tantos sitios al mismo tiempo, luce como merece.

Kern Pharma

Imagen: A.S.O./Oman Cycling Association/Pauline Ballet & Thomas Maheux

Si la apariencia del Arkea es similar al año pasado, más de lo mismo en el DSM con esas dos rayas verticales que recuerdan su pasado vinculado a una marca de coches, en azul sobre jersey totalmente negro.

Al flaco Bardet lo distinguiremos bien y espero que lo más arriba posible.

En el caso del Israel Premier Tech se echa mano de combinaciones ganadoras con preeminencia del azul, combinado con desgradados morados en la zona abdominal y blanco en el hombro izquierdo.

Es un maillot que al menos cumple el propósito de distinguirlos en el pelotón, incluso ahora que no son World Tour. A mí me gusta

Entre los maillots para el 2023 que empieza, los ciclistas del Jumbo Visma no presentan grandes cambios, quizá por eso de que si algo va bien, mejor tocarlo justo.

La pieza es muy identificable en el pelotón, desde hace varios años además, es lo que tiene, por otro lado contar con un mecenas potente y fijo durante tanto tiempo.

El amarillo con la franja negra central se lleva el protagonismo en un diseño que para el Tour tendrá revisión,

No sé cuántos venderían el año pasado, pero su maillot innovador con trazos de Van Gogh, entre otros, lo vimos hasta en la sopa.

Otro que varía lo mínimo es el Intermaché, el equipo de moda, ahora mismo, que no ha ganado con Girmay pero sí con Goosens, la sensación de la Challenge de Mallorca, y el perro viejo Rui Costa.

Este equipo se distinguió años atrás por hacer liquidaciones muy baratas de toda la ropa que le sobraba a final de año, y cuando digo baratas, viendo lo caro que se está poniendo el mercado, me refiero a muy baratas.

Años atrás su maillot era un «mechambrado» de marcas y logos que esta vez han sabido cuadrar muy bien, aligerando los hombros y la parte superior, para darle sitio al mecenas sobre amarillo hacer una transición fluida al azul que combina con el culotte.

Un maillot que no me disgusta, como el del Education First, para muchos el más bonito del World Tour.

William Cannarella – Photographe

Aquí tengo que discrepar.

El maillot es bonito, sí, e identificable, pero de ahí a decir que es el más bonito, no lo veo.

En este ranking el Trek suele estar muy arriba y por supuesto por encima de éste, que sigue los parámetros de llamar la atención del respetable con eficacia.

Si EF acostumbra a ser un equipo que se identifica con buenas actuaciones colectivas, también lo es por la efectividad de sus maillots.

El juego de violetas está bien, pero las letras negras… no me convencen, aunque esto es como todo, para gustos colores.

En el repaso de los maillots que los equipos ciclistas prevén para 2023, creo que en este trío tenemos los menos cambios posibles.

Astana mantiene la misma estructura que el año pasado, con el celeste del que se ha adueñado, haría mal en dejarlo escapar, con el degradado más oscuro en rombos.

Mucha gente ha comentado que no le gusta el diseño, pero a mí me parece elegante, fruto del color, que es precioso, pero también de la simpleza en los patrocinadores, resueltos de forma rápida.

Ya sabemos aquí el pagador es uno, y eso facilita las cosas, pero es que el degradado del maillot se integra perfectamente con el culotte.

Cofidis, por su parte, sigue con su maratón de años en el ciclismo manteniendo una estructura muy similar al año pasado, con el mismo proveedor de ropa.

El cuerpo central rojo, hasta más arriba que el año pasado, y las mangas blancas, marcan un diseño que incorpora estampados para, dicen, transmitir más modernidad.

A mí personalmente, el degradado horizontal del año pasado tres capas me gustaba más.

Acabamos la tanda con el AG2R- Citröen, en otro ejemplo de mantenimiento respecto al año pasado

Ya en su estreno, este aspecto dio qué hablar, cuando lo considero el maillot más salomónico del pelotón, pues reúne dos grandes empresas francesas y les da el mismo trato, de forma limpia y evidente, pero sobretodo llamativa, cosa que algunos equipos del pelotón no han sabido entender.

Es un maillot limpio, como digo, sin abalorios, con los nombres bien grandes y claros y muy identificable en el pelotón.

Me pareció original en su momento y no han tocado casi nada, lo que me parece una buena idea

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El paso adelante del Soudal-Quick Step

Hace un año, cuando repasé someramente los maillots ciclistas que menos me gustaron, cité el del Quick Step. Hoy el escenario, a mi entender, es muy diferente para el 2023.

La pieza que Castelli ha renovado para el Soudal- Quick Step me gusta, quizá por el azul que consiguen, al igual que los juegos geometricos que implican el degradado que enmarca el nombre del equipo.

@BeelWout

Aunque es obvio que los maillots, mientras menos nombres lleven, más limpios y bonitos son, no sería lícito criticar al tito Lefevere por sacarle dinero a empresas para el ciclismo, al contrario, que logre el más posible, aunque el encaje de sus patrocinadores se complique.

Ver Soudal en ese pecho es, por eso, como si una parte de su gran rival, el Lotto, hubiera puesto el pie en corral ajeno, algo similar me sucedió cuando vi Deceuninck copatrocinando el Alpecin.

Son cosas y movimientos que explican la importancia del ciclismo en Bélgica.

De azul a azul, el maillot de Gobik para Movistar me gusta.

No lo tenían sencillo, pues el de La Passioné del año pasado me pareció de los más bonitos del pelotón, pero ahora el equipo hace un paso intermedio entre lo que tenían con Endura y Ale y el del año pasado, es decir no se van al azul más oscuro, pero tampoco al celeste.

Se quedan a medias, jugando con mangas y cuello para otros matices más celestes, y en definitiva más claritos, lo que da sensación de electricidad, movimiento y conectividad, que es lo que vende el mecenas.

Por último me sabe mal decirlo, pero el maillot del Jayco, el BikeExchange del año pasado, me parece el 2.0 de una versión muy mejorable.

El año pasado ya comenté que ver a los Mathews y Simon Yates de esta guisa no me convencía, son diseños que, será subjetivo, vinculo más a equipos amateurs y no a una estructura del máximo nivel.

El equipo australiano ha sido uno de los mejores colectivos que ha pisado el ciclismo estos años, pero sin duda que el nivel estético creo que nunca les ha acompañado.

Kern Pharma, Bora y Alpecin, en el perfil alto de los maillots ciclistas para 2023

Si lo bueno funciona, mejor no cambiarlo y creo que aciertan en sus maillots tanto Kern Pharma como Bora para el 2023.

El verde es el hilo de ambas piezas que resuelven casi de la misma manera que el año pasado.

Bora Hansgrohe irá a la defensa del Giro de Hindley con un maillot muy similar al de 2022 con el verde perdiendo músculo desde arriba, algunas lineas en vertical y ese rojo en la zona abdominal que rompe para bien.

Sí que es cierto que se le acumulan muchos sponsors en las mangas, pero la verdad es que el maillot mola, y mucho.

Un color similar -un verde en diferentes degradados en la parte baja- recubrirá los chicos del Kern Pharma, ese equipo que Roger Adrià nos describió como una familia.

Kern el año pasado ya sacó una de las piezas que más me gustaron y poco o nada han cambiado para esta temporada, en la que espero den un paso adelante en lo deportivo, no es poca la experiencia y tablas que están adquiriendo chavales que están dejando de ser chavales.

Pocos cambios también el Alpecin, un azul degradado que va ganando tono según bajamos la mirada.

A mí me gusta, me parece simple, y por tanto apropiado, con el logo de Alpecin, en rojo, rompiendo la monotonía para bien.

Además, que le rebañaran un sponsor a Lefevere como Deceuninck, le incrementa el atractivo..

Groupama, UAE y Trek, a examen

Seguimos el paso de los maillots ciclistas para el 2023 recién estrenado con una pieza que me ha gustado mucho, la del Groupama FDJ.

Primero deberíamos valorar el tiempo que la lotería francesa lleva apostando por el ciclismo y cómo en este barco ha sabido sumar la potente aseguradora Groupama.

El maillot de los franceses es sin duda una declaración de intenciones que yo, al menos, veo clara: quieren ser el equipo francés por excelencia

Ese juego de azules, con la banderita recorriendo el centro de la pieza me recuerda a la selección de fútbol, y algunos ya me han indicado que la de rugby también, incluso también a la de ciclismo.

Es la elegancia que Francia ha impuesto en mucha de su ropa nacional, plasmada en un equipo de ciclismo.

En el caso de UAE, ya sabíamos con mucho tiempo que Gobik iba a dejar a Pissei la firma del nuevo diseño…

… y los italianos situados en la Toscana no se han roto en exceso la cabeza, simplificando el diseño con una base de frontal central blanco -con todas las marcas- y mangas negras en sólido, nada de degradados.

Me gusta el toque trasero del bolsillo, la parte centrar en negro.

Y acabamos la ronda con el Trek Segafredo, quien no sé si es porque tuvieron en su día Nibali o porque ahora cuentan con la categoría, entre otros, de Jasper Stuyven, me parece que siguen teniendo uno de los maillots más bonitos del pelotón, sumado a la novedad de la espalda, ese ajedrezado o empedrado rojo que les distingue como los elegantes del pelotón.

Mads Pedersen Wevelgem

Mirad a Pedersen celebrar la GW de hace tres años, cambian las mangas, ahora son rojas, pero la línea sigue vigente demostrando un gusto que saben mantener, año tras año, con un esquema tan simple como resultón.

Yo lo pondría en el top 5 de mis favoritos.

Así son los de Ineos, Bahrain y Lotto

Ya se conocen unos cuantos maillots ciclistas para la campaña 2023, que empieza en más o menos un mes con el retorno del Tour Down Under, ojo tres años después, y la Vuelta a San Juan.

No es costumbre de este mal anillado cuaderno entrar en el detalle de cada uno de ellos, pero esta temporada viene con diseños que son realmente interesantes, y no todos por resultar especialmente innovadores.

Entre los maillots ciclistas que tenemos para 2022 el que me ha llamado la atención es el del Ineos

Hace más de diez años los ingleses entraron marcando las líneas de lo que habrían de ser muchas de las cosas del ciclismo que conocemos hoy, desde la base del entreno y las recuperaciones, a la tecnología llegando a le estética.

El Team  Sky marcaba un antes y un después, desde sus mailots de Adidas, a los que vendrían con Rapha y finalmente Castelli, una delicia, de verdad que dio una vuelta de tuerca con la sustitución del rojo por el azul en el maillot cuando la petroquímica entro por la empresa televisiva.

En esta evolución llegamos a la pieza que acaban de sacar, un refrito de todo lo que estamos viendo en el pelotón: rojos, naranjas, degradados y rombos.

En este caso va a ser complicado distinguir un Bahrain de un Ineos, con la salvedad que el equipo de capital árabe tenía ya la patente de la base del diseño.

Me cuesta creer que gente como Ineos y los de Bioracer, garantes de la celeste belga, no sean capaces de un mayor grado de originalidad.

Hablan de «visibility fast», porque Bioracer te hace más veloz, cuando yo creo que el hecho que se parezca a otros entorpece la identificación.

En este sentido, sus rivales del alma tantos años, Movistar ha ido a mejor con los años, jugando siempre con el azul.

Imagen: FB Lotto Dstny – Maxime Van der Wielen

Entre Ineos y Bahrain me quedo con los segundos, al menos son los primeros.

Aunque figure en la lista de continentales, nunca miraré el Lotto como un equipo de categoría inferior.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Mientras se adaptan a la nueva categoría han sacado un maillot para 2023 que es un poco la evolución del que tuvieron en el pasado Tour con el patrocinio de Dstny, una empresa de comunicación corporativa.

Por cierto que si queréis ver a qué se dedica cada mecenas del ciclismo, mirad este hilo…

Volviendo sobre el maillot de uno de los históricos del pelotón, me gusta, es sencillo, combina colores tan diferentes y sobretodo se les distinguirá en el pelotón, algo que muchas veces no creo que tengan tan claro los diseñadores.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Vingegaard, en las grandes etapas de la Tirreno-Adriático

Publicado

en

Por

El golpe de Vingegaard le va a valer toda una Tirreno-Adriático

Recordaba estos días las grandes jornadas que nos ha dado la Tirreno-Adriático estos años mientras esperábamos a las jornadas más complicadas y el más que previsible golpe de Jonas Vingegaard.

La espera, creo, que ha merecido la pena, no ha sido en balde, ha sido una cuenta atrás dulce, vista ahora, porque hasta este viernes la carrera de los dos mares no había dado mucho, más allá de la emoción de las llegadas y la alegría de Juan Ayuso en la primera crono.

La antesala de la jornada reina creo que va a ser la mejor etapa de esta edición.

Kern Pharma

Había dudas sobre Jonas Vingegaard en esta Tirreno-Adriático, pero han caído por sí solas, el danés come en otra mesa, es el único «big 6» en liza y ha calzado un golpe memorable, de 30 kilómetros, preparado por su equipo, dejando por sentado que a éste no le van a ver hasta el podio final en Sant Benedetto del Tronto.

La etapa que Vingegaard ha firmado en San Giacomo y la posterior aproximación a Valle Castellana entra en las grandes etapas que la Tirreno-Adriático nos ha dado estos últimos diez años.

Entronca con una historia que recuerdo muy bien, de buenos días de ciclismo, habituales en esta carrera que, cuando entra en los terrenos rizados de la columna vertebral de la península itálica, es una maravilla.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Como una de las grandes jornadas de ciclismo de Vincenzo Nibali, ganador de la Tirreno del 2012 y 2013, cuando en la segunda de ellas, sentenció la carrera bajo el diluvio de Porto Sant´Elpidio, ante Froome y escapado con Sagan y Purito.

Al año siguiente Alberto Contador ofreció la gran etapa de la Tirreno, con una escapada culminada ante el mismo Simon Geschke en la rampa imposible de entrada a Guardiagrele.

Ese día, Nairo Quintana fue el primero destacado en mover ficha, aunque no pudo con el madrileño, como sí consiguió domar el Terminillo en sendas llegadas, la de 2015 bajo una nevada épica.

En tiempos más recientes queda el etapón de Mathieu Van der Poel en Castelfidardo, ante el acoso de Tadej Pogacar o la de éste mismo en el Monte Carpegna el año pasado.

Como veis, casi siempre hay etapa para el recuerdo en Tirreno, y este año Vingegaard ha estado a la altura de la categoría de los que venían de antes.

Sin duda, cuando las cosas se alinean, la carrera de los dos mares siempre da días de ciclismo excelso.

Imagen: FB Tirreno Adriatico

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Las nuevas zapatillas Trek RSL: así son

Publicado

en

Por

Trek nos ha dejado unas zapatillas para los días especiales

Ya hemos salido con las nuevas RSL, las zapatillas que Trek nos ha dado para testar en varias salidas en este invierno tan primaveral que nos ha tocado por Barcelona.

¿Una primera impresión? su diseño, cosa que nos gusta, en especial ese remate posterior en negro que le da a la zapatilla ese punto parecido a un zapato de charol.

Kern Pharma

 

Un diseño que piensa en la comodidad

Una vez recibí la caja con el par de Trek RSL, me llamó la atención su parte frontal, algo más ancha, un cambio sobre el tradicional diseño puntiagudo en zapatillas de ciclismo.

Esta holgura es importante para gente con pies más anchos como servidor, pues nos resulta más complejo encontrar zapatillas de esta forma.

La anchura no sólo mejora el ajuste, sino que también contribuye a una mejor distribución del peso, lo que se traduce en una mejor comodidad durante largas rutas sobre la bicicleta.

Ligereza sorprendente

A pesar de su aspecto robusto, las Trek RSL son notablemente ligeras.

Un detalle crucial, pues el peso de las zapatillas influye significativamente en el rendimiento del ciclista.

La ligereza de estas zapatillas contrasta con esa anchura que comento, ofreciendo lo mejor de ambos mundos: comodidad sin sacrificar eficiencia.

Refuerzos estratégicos

En la puntera, las zapatillas Trek RSL incorporan dos refuerzos, uno negro más pequeño y otro blanco que cubre toda la parte delantera.

Esta doble protección es ideal para minimizar el desgaste por rozaduras, un problema que ya sabéis es común en muchas zapatillas de ciclismo.

De esta manera no sólo prolonga la vida útil de las zapatillas, sino que también mantiene su aspecto estético intacto por más tiempo.

Innovación en ventilación

En el diseño de estas zaparillas, Trek incluye un sistema de ventilación avanzado, con patrones únicos alrededor de toda la zapatilla e incluso en la suela.

De esta manera llevamos mantener los pies frescos y secos, cosa que va muy bien en  rutas calurosas o esfuerzos prolongados.

BOA Li2

El sistema de cierre BOA Li2 de las Trek RSL llega por doble partida y con una buena actualización.

Ahora está recubierto con una goma que facilita el agarre, haciendo mucho más sencillo el ajuste de las zapatillas.

Este pequeño pero crucial detalle marca una gran diferencia en la experiencia del ciclista, permitiendo ajustes rápidos y precisos incluso sobre la marcha.

Tecnología Metnet: Salto en comodidad y rendimiento

Después de probar las Trek RSL en varias salidas, puedo afirmar que su tecnología Metnet realmente marca la diferencia.

Se trata de una innovación que contribuye  una comodidad excepcional durante el pedaleo y mejora notablemente la transferencia de energía sobre el pedal.

Anteriormente, solía experimentar hormigueos y dolores debido a la anchura de mis pies, pero con estas zapatillas, esos inconvenientes han desaparecido por completo.

La anchura adicional en la zona de la suela donde encaja la cala también contribuye a una pedalada más firme y correcta, proporcionando una base más amplia para el apoyo.

Hablamos de una mejora en la eficiencia de cada pedalada y lo he notado especialmente en subidas o sprints intensos.

Conclusión

Las nuevas zapatillas Trek RSL representan un avance significativo en el diseño y la tecnología de calzado para ciclismo.

Su combinación de comodidad, ligereza, durabilidad y eficiencia las convierte en una opción excelente para ciclistas de todos los niveles.

Ya sea que tengas pies anchos o simplemente busques un par de zapatillas de alto rendimiento que no comprometan la comodidad, las Trek RSL son, sin duda, una opción a considerar.

A mí por ejemplo, han transformado la forma en que pedaleo, y si pedaleas mejor, la experiencia sobre la bicicleta mejora exponencialmente.

+ INFO

Texto e imágenes: Guillem Riera

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, cerca de todas las rutas

Publicado

en

Por

El ciclista forma parte del paisaje del Gloria Palace San Agustín

El hotel se distingue fácil en el horizonte. Bajando por la carretera que viene de Las Palmas de Gran Canaria y el aeropuerto, acercándonos a Maspalomas, distinguimos el complejo del Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, un complejo hotelero en el que el ciclista va a tener todo lo necesario nada más, tanto las horas previas a sus salidas en bicicleta, a las posteriores, pues el hotel tiene múltiples alicientes para llenar las horas.

Eso, al margen de estar relativamente cerca de otros puntos de interés de la zona, como Playa del Inglés o Maspalomas y sus dunas.

Siempre hemos tenido clientes ciclistas y mucho más en colaboración con la asociación Gran Canaria Tri, Bike & Run. Tanto así que desde hace muchos años en nuestro otro hotel, el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel contamos con un espacio donde los ciclistas pueden hacer uso de las herramientas necesarias para trabajar en las bicicletas” comienza explicándonos Franklin Blanco, responsable de marketing de la cadena.

Kern Pharma

Pero volviendo al Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, el ciclista no es un usuario desconocido para sus trabajadores y habituales huéspedes. Es habitual entrar en su lobby y ver ciclistas yendo y viniendo a pie con su bicicleta en la mano. Además, cuentan con un centro de Free Motion en el que se puede tener la máquina a punto para salir y efectuar cualquier arreglo y ajuste a la bicicleta. Eso sin obviar la cantidad de bicicletas que tienen para alquilar.

Clientes “repetidores”

Nos recuerda Franklin que “las demandas de los clientes han ido variando en el tiempo, aunque nos encontramos que en su mayoría son repetidores, personas en un rango de edad entre los 25 y 45 años, deportistas e interesados en las rutas que ofrece la isla para el entrenamiento”.

En el hotel tienen claro qué necesita el ciclista para estar más cómodo. En el caso del San Agustin tienen ese Free Motion Bikecenter que comentábamos, pero es que además las terrazas de las habitaciones son más amplias, permitiéndole al cliente subir la bicicleta a la habitación. En el Amadores, hay un espacio tipo taller, un cuarto de equipajes muy amplio con cadenas anti-robo y habitaciones que ofrecen la posibilidad de subir la bicicleta a la misma.

 

Por lo general “el ciclista es un cliente muy tranquilo, suele estar fuera de las instalaciones la mayor parte del tiempo, cuando se comunica con los equipos de los diferentes departamentos, siempre trasmite la necesidad de descanso y disfrute de las instalaciones después de un día largo de actividad física”.

En el comedor, cualquier petición especial de comida se tiene presente y al final del día les espera un renovado “Centro Thalasso San Agustín, a parte de la Piscina Puesta en Forma con agua de mar. En la zona Harmony el cliente tiene con jacuzzis de contraste, sauna, termal y duchas de contraste, todo ello aunado a la oferta de masajes deportivos en nuestra carta de servicios” continua explicando Franklin quien pone en valor los circuitos de agua fría y caliente para mejorar la recuperación junto al efecto de masaje del jacuzzi y los beneficios en términos de minerales de las aguas marinas.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Equipos de la Vuelta: ¿Dónde queda la meritocracia?

Publicado

en

Por

Muchas variables se nos escapan en la elección de los equipos de la Vuelta

Le damos muchas vueltas a cómo la Vuelta elige a los dos equipos que tiene de margen para incluir en su startlist, pero quizá lo más sencillo sea lo que un día nos contó Guillen en el podcast: «Invitamos a nuestra casa a quien consideramos oportuno«.

Con esta premisa quizá nos saquemos de encima mucho mal rollo y similar, tratando de explicara qué diantres piensa la Vuelta en el momento de hacer su selección de equipos.

Pero uno, que lleva un tiempo en esto, no deja pasar una elección tan importante como esta como si tal cosa.

La Vuelta es clave para los equipos españoles, aunque como nos confirmaron desde Caja Rural el año pasado, un año podrías pasar sin ella.

Sin embargo, extraña ver que los verdes, con un equipo que va a más, queden fuera de su mejor escaparate al tiempo que Burgos prueba por primera vez el amargor de estar fuera de la mejor carrera.

Kern Pharma, Euskaltel y Caja Rural ya saben lo que es no ir a la Vuelta y salieron adelante, ahora a ver qué sucede con Burgos.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

No sé hasta qué punto pudieron influir el famoso dossier y la posible vinculación de Caja Rural al radioactivo Maynar, pero me cuesta creer que no se haya tenido en cuenta.

En el último podcast, Raúl Banqueri habla del asunto dentro del tema de la Operación Illex.

Podemos discutir cuál de los cuatro equipos es mejor deportivamente hablando, pero en el fondo sabemos que su presencia en la carrera se dirige a instantes puntuales, presencia en fugas, clasificaciones secundarias y quizá un triunfo de etapa, cada ciertos años, eso cuando no implica la explosión de ciclistas como Oscar Rodríguez -ahora en el Team Sky-, Oier Lazkano o Pelayo Sánchez.

Pero la plataforma que les supone la Vuelta es aire y justificación para el patrocinio, en resumidas cuentas que haya empresas contentas con el dinero que ponen en este deporte.

Por eso, y acabando por lo que tendría que haber sido el inicio de este artículo, es muy triste que la Vuelta tenga que elegir dos de cuatro equipos españoles.

Imagen:

Unipublic / Cxcling

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.